Hace 6 años | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 6 años por Ripio a theconversation.com

Mediante la combinación de datos sobre la población de gatos, las tasas de caza y la distribución espacial, calculamos que matan 377 millones de aves al año. Las tasas son más altas en el interior seco de Australia, lo que sugiere que los gatos salvajes representan una amenaza grave.

Comentarios

D

Con las condiciones imperantes en el centro de ese continente desértico, los gatos deben ser de la opinión de ave que vuela a la cazuela

Ripio

#1 Hay un documental al respecto y es la hostia.
No son solo pájaros, es todo lo que puedan cazar: insectos, mamíferos, reptiles........

D

#2 ¿te suena el nombre para buscarlo?

Ripio

#3 Pues ahora no, lo vi zappeando, creo que en Discovery, hace ya varios años.

D

#4 ok, echo un ojo por ahí con el tema a ver si sale

kumo

#5 En una Breve Historia de Casi Todo de Bill Bryson lo comentan por encima. De todas maneras son predadores y están en una puta isla grande semidesértica, qué quieren? Sólo viendo como se lanzan mis gatos a por la comida húmeda me hago una idea de lo que tiene que ser ver un pájaro en ese erial.

D

#6 excelente libro

D

El gato doméstico es una de las especies invasoras más dañinas en todo el mundo, especialmente en las islas, que cuentan con ecosistemas más frágiles.

Los gatos asilvestrados han contribuido a la extinción del 14% de los vertebrados insulares

Peachembela

los gatos domésticos no se alejan más de 300 metros de donde viven los humanos

e

#9 Mi gato no caza pajarillos y mi hija es virgen.

k

Yo tengo una gata de 6,5 Kilos mas perezosa que una señal de trafico... que en cuanto ve una mosca se la ventila en cerocoma... y lo mas alucinante de todo es que es patosa de cojones, incapaz de subirse a la mesa de un salto sin riesgo a caerse, así que no me imagino lo que puede hacer un gato callejero adulto que tiene que cazar para sobrevivir....

g

Yo tengo un gato más bueno que el pan, que caza todo lo que se le cruza..., y me lo trae. He perdido la cuenta de las lagartijas y pajarillos que he rescatado in extremis.