Noticias de ciencia y lo que la rodea
12 meneos
64 clics
SpaceX y Blue Origin: la Luna es la prioridad absoluta

SpaceX y Blue Origin: la Luna es la prioridad absoluta

Como sabemos, el administrador interino de la NASA Sean Duffy no logró permanecer en el cargo y su puesto ahora lo ocupa Jared Isaacman. Sin embargo, quién iba a decir que una de las pocas cosas que Duffy promovió durante su breve paso por el cargo iba a pasar a ser una prioridad para la agencia espacial estadounidense. Nos referimos, claro está, a poner por delante un alunizaje tripulado frente a otros proyectos espaciales, con el objetivo de vencer a China en esta nueva carrera lunar.

| etiquetas: spacex , blue origin , luna
10 2 0 K 127
10 2 0 K 127
La luna puede esperar, la humanidad no.
#1 #2
Por supuesto la prioridad absoluta debería ser la Tierra y no la Luna.
La solución estaría en convencer a ese montón de chiringuitos políticos y lobbys empresariales de que se puede ganar dinero a millones arreglando la Tierra, porque es cierto, sólo falta voluntad.
Hay un vídeo del canal llamado astrofriki, en Youtube que explica todos el lío que hay montado con el proyecto artemis.
Hay un montón de chiringuitos políticos y lobbys empresariales ganando dinero a millones con el cuento de ir a la luna.
#2 Supongo que empezando por Musk, que básicamente les ha timado, lo mismo que a suele hacer a los clientes de Tesla.
Esto si sus propios satélites dejan salir
Y así amigos es como se va cerrando la ventana de acceso al universo. Primero prometían Marte, ahora la prioridad es la Luna, luego la prioridad será sólo enviar satélites, luego sondas estratosféricas y luego se admitirá que la humanidad nunca saldrá de la Tierra.
#6 tal vez todavía no, pero en un futuro no muy lejano se podrán mandar robots capaces de tomar del medio ambiente los elementos necesarios para crear un óvulo fecundado, y luego gestarlo. Robots capaces de transmitir el conocimiento a esos humanos, y de cuidarlos hasta llegar a la edad adulta.
No es necesario enviar humanos vivos a las estrellas. Basta con poder replicarlos in situ
#8 Ok. Yo creo que eso no llegará nunca. De hecho, si eres joven, serás espectador de cómo la humanidad desiste de enviar aparatos al espacio.
Viendo el cariz que están tomando las cosas, no me extrañaría que al llegar a la luna clavasen una banderita y la declarasen propiedades Elon Musk

menéame