Noticias de ciencia y lo que la rodea
23 meneos
118 clics
El nuevo diseño de la estación espacial de Axiom

El nuevo diseño de la estación espacial de Axiom

La empresa Axiom Space está decidida a que su estación espacial sea una realidad cuanto antes. Axiom, actualmente famosa por gestionar misiones privadas tripuladas con la Crew Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS), es una de las empresas destacadas dentro de la iniciativa de la NASA para subvencionar la construcción de varias estaciones espaciales comerciales que sustituyan a la ISS a partir de 2030. A diferencia de otros proyectos, el de Axiom era uno de los más creíbles y sólidos.

| etiquetas: axiom , estación espacial , diseño
15 8 1 K 261
15 8 1 K 261
En la foto aparece el cofundador de Axiom, pero no salen las auténticas personas que hacen posible que existan esas cosas, o sea, los obreros que fabrican los tornillos para construir esa estación espacial, los trabajadores de la construcción de construyen los inmuebles donde instalan esas fábricas y esos talleres, los guardias de seguridad que impiden que las piezas no se las lleven los (penalización por incitación al odio), etc.
Estaciones espaciales "privadas" que estarán pagadas con el dinero de todos. Recordemos que los príncipales o únicos pagadores de estas cosas son los Estados.

Estaré encantado de que los Estados se retiren y hagan paso a la iniciativa privada en el sector espacial. Eso sí, que ese dinero que se gastaban en agencias espaciales y demás chiringuitos lo dediquen a otras cosas que me beneficien más en mi día a día. Y ya el rico que quiera su Estrella de la Muerte para haser abansar musho a la humanidá y esas cosas pues que se la pague de su bolsillo.
#2 La ISS es un laboratorio, no un centro de vacaciones.
#3 Creo que no hablaba de la ISS, sino de un negocio privado.
#4 Da a entender que la ISS es un chiringuito
#3 un laboratorio privado que se financiará con dinero público y al que habrá que comprar los buenos resultados, como los medicamentos.
#2 lo dediquen a otras cosas que me beneficien más en mi día a día
La investigación espacial nos ha traído innumerables avances en nuestro día a día. No es un "chiringuito", y la humanidad debe seguir apostando por ella si queremos sobrevivir a largo (larguísimo) plazo.
Gracias a la investigación espacial se han desarrollado mejores sistema de filtrado y reutilización del agua, tejidos ignífugos, el desarrollo del corazón artificial, termómetros, sistemas de amortiguación, avances en la conservación segura de los alimentos, etc.
www.filo.news/ciencia/La-tecnologia-espacial-en-tu-vida-cotidiana-2019
comentarios cerrados

menéame