Hace 4 años | Por jmizquimi
Publicado hace 4 años por jmizquimi

Comentarios

cincinnata

Gracias por tu reflexión. Estoy muy de acuerdo. Ser madre también me ha hecho replantearme muchas cosas. Mis hijas tienen 4 años la mayor y uno y medio la pequeña... y aunque mis valores no han cambiado, la realidad es que desde fuera todo parece mucho más fácil. Un abrazo y ánimo kiss

lestat_1982

Yo lo que he aprendido desde que soy padre, entre otras cosas, es en no criticar lo que hacen otro padres por qué no sabes ni lo que tienen en casa ni lo que han pasado ese día, nosotros "prometimos" no hacer muchas cosas que al final no nos quedó más remedio que hacerlo.
No dormirá en nuestra cama, por ejemplo, con 3 años de vez en cuando aún lo hace, en el pasado muchas veces.

l

Yo creo que el sistema no esta adaptado para los niños y la vida seria mas facil si se les tuviera mas en cuenta.

Aparte del abuso del tiempo de trabajo directo o indirectamente( tiempo para ir y volver del trabajo) permite que se tenga menos tiempo en cantidad y calidad porque los padres esta agotados de diversa manera.

En el colegio estan inmoviles mucho tiempo y cada vez se ve mas que es contraproducente para el aprendizaje y si se moviesen mas durante ese tiempo en casa estarian mas relajados.
Además, tienen menos hermanos, primos cercanos, hay menos niños en la calle por menos natalidad y que no se le deja solos, porque muchos ambitos urbanos estan llenos de coches.

Hay algunos restaurantes que tiene area de juegos y para los niños viene muy bien y no molestan a los comensales de dentro. Y sitios no preparados pero que tiene espacio libre fuera, sirven para que los chavales se desfoguen.
Por un lado se queja de los niños movidos y por otro que no hacen ejercicio. Los niños cada vez tienen mas obesidad y paradojicamente, la cantidad de calorias que consumen los niños no ha parado de bajar desde los 80.

Muchos problemas de conductas puede suceder por frustacion. En el colegio pocos no lo pasabamos bien. La frustracion es facil que provoque rebelacion y eso pasa con niños y con adultos con estudios universitarios altos, porque en el proyecto de aislamiento Mars 500 preveieron que fuese pasar y tomaron medidas para evitarlo.

D

Unos niños activos son una bendición, sobre todo si se compara con lo contrario.

Nova6K0

Tratar a niños y niñas con la sobreprotección actual hace que en el futuro se le generen diversos problemas algunos de tipo psicológico que pueden o no pueden arreglarse. Esta infantilización actual de la Sociedad viene por qué cada vez se tiende a sobreproteger más. Sólo me hace falta ver el tema de la tecnología y la demonización constante a esta.

Primero no podéis controlar a una persona por muy menor de edad que sea las 24h, primero por qué esa persona menor a partir de su adolescencia no os lo va a permitir (y de hecho os va a hacer creer que la tenéis controlada cuando no) y por otro lado es un estrés enorme estar las 24h pensando si le va a pasar algo a tu hijo/a, incluso sobrinos/as (yo mismo cuando escapó el violador aquel de León, me acojoné un poco por mis sobrinas. Especialmente por la mayor que ya es una mujercita preciosa y ya sabemos que estos tíos es lo que les va). Por otro lado no es nada beneficiosa esa sobreprotección. Esa urna de cristal que van a acabar rompiendo.

Y luego el estrés general de la Sociedad hace que tampoco sea bueno para esas personas menores. Ni para las personas adultas.

Salu2

i

Sé que lo que voy a escribir molestará a muchos. Es duro pero los padres tenemos que pensar que los hijos son nuestros y no de los demás. Es habitual ver a niños que viajan en avión catorce horas porque a sus padres les hace mucha ilusión de vivir la experiencia (ahora todo se vende así, ya no viajas comes o te diviertes, tienes experiencias) de visitar Japón o Australia. Sin llegar a ese extremo y volviendo al restaurante, está claro, si no puedes mantener a tus hijos bajo control, no vayas o déjalos con alguien para que así puedas disfrutar tranquilo de la comida. Hace setenta años, casi nadie iba habitualmente a comer a un restaurante y no había problema. Hace sesenta años, si el niño se ponía tonto, un cachete y se le pasaba la tontería. Pero en los años setenta llegó la modernidad y a los niños había que dejarlos libres. Desde hace unos años ya se superó el límite de lo tolerable y en cualquier sitio ves a los críos comportándose como salvajes sin que los padres hagan lo más mínimo, o como mucho, pidiéndoles por favor que no molesten al señor que ya tiene las espinillas moradas de las patadas que le están dando. A muchos padres les viene bien esto de la libertad. Yo siempre pienso que en el pecado llevan la penitencia y esos niños cuando lleguen a adolescentes serán delincuentes o maltratadores porque no han sido educados para respetar a los demás y están acostumbrados a tener lo que quieran cuando quieran. Así que cuando sean mayores y no quieran estudiar ni trabajar y os exijan que los sigáis manteniendo o sean yonquis, no os quejéis ni echéis la culpa a la sociedad porque vosotros seréis los únicos culpables

tableton

Mi sobrina tiene casi 15 y va camino de convertirse en una choni irrespetuosa que no veas. Mi hermana no puede con ella y esta desesperada. En la familia creemos que un error de su educacion ha sido que mi hermana se ablandaba cuando la castigaba y al final le levantaba el castigo, unido a que se divorcio pronto y el padre siempre ha pasado de regañarle o implicarse en su educacion mas de lo que es verla de vez en cuando. Y ella no aprendio que los actos tienen consecuencias y hace lo que le sale del chichi.
No sabemos que hacer, es una edad dificil pero le da todo igual