Hace 3 años | Por Ferran
Publicado hace 3 años por Ferran

Comentarios

fjcm_xx

No me digas. ¿Y no se puede denunciar entonces a las empresas que así lo publican en su política de devoluciones?

Ferran

#3 Gracias.

Hace un mes compré un aparato de aire acondicionado portatil en Tiendas MGI.

La empresa de transporte Seur nunca hizo entrega del paquete, dijeron que no había nadie en casa cuando no era cierto y devolvieron el producto.

Me ofrecieron volverlo a enviar pero yo cancelé el pedido y me ofrecieron un vale de compra.

Yo les dije que quería mi dinero no un vale de compra... y aun estoy esperándolo.

Me dijeron que les llamase por teléfono y me contestó el departamento jurídico: que deje de quejarme en redes sociales y que si quiero que reclame por cauces legales.

¿Qué me recomiendas? Gracias.

sam2001

#4 ¿Cuándo les dijiste que querías tu dinero?

Ferran

#5 Realicé el pedido el 19 de Mayo, el 8 de Junio les dije que quería que me devolvieran el dinero cuando me dijeron que la compañia de transporte lo había devuelto a su almacén y me ofrecían un vale de compra.

Adjunto imagen:

sam2001

#6 Tienen que devolverte el dinero, pero parece que no lo van a hacer por las buenas, así que te tocará reclamar, espero que no en un juzgado

Ferran

#7 Según ello avisan en los terminos y condiciones de su web, pero no me enviaron ningún contrato ni mención al realizar la compra de eso mismo, que entiendo que es lo que deberían haber hecho.

sam2001

#8 Los términos de una web es el contrato, un contrato puede estar en un email o una servilleta. Pero no pueden poner cláusulas contrarias a la ley.

Ferran

#9 Pensaba que estaban obligados a enviar el contrato, no solo tenerlo en la web.

sam2001

#10 Es que "contrato" es la mera voluntad y acuerdo entre las partes. No es necesario que sea un documento en PDF que ponga arriba "Contrato de blabla". Cuando tú compras en Amazon con un click, estás formalizando un contrato.

Ferran

sam2001sam2001 ¿qué me dices de éste?

sam2001

#2 Es correcto con carácter general, pero cuidado porque el derecho de desistimiento en compras online tiene un montón de excepciones:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.