Actualidad y sociedad
9 meneos
43 clics
Redalsa responde a la Guardia Civil que los verificadores de las soldaduras de Adamuz sí tenían experiencia acreditada

Redalsa responde a la Guardia Civil que los verificadores de las soldaduras de Adamuz sí tenían experiencia acreditada

La empresa Redalsa, contratada por Adif, ha remitido un informe aclaratorio en el que rebate las conclusiones recogidas por la Guardia Civil en relación con la experiencia de los técnicos que verificaron las soldaduras en el tramo donde se produjo el accidente ferroviario de Adamuz del pasado 18 de enero, en el que murieron 46 personas y 155 resultaron heridas.

| etiquetas: redalsa , adif , guardia civil , adamuz
La gente pretende que en miles de kilometros de vía a revisionar no haya errores, errores que como en este caso cuestan vidas, además errores detectables que no todos lo son, la gente se ha vuelto imbécil.
Seguira habiendo accidentes , la seguridad 100% es un utopía, accidéntes de trenes , de aviones, de autobuses, de teleféricos y de tiovivos, el único objetivo posible es que vayan a menos
#7 quita, quita.... Eso que haces se llama reflexionar y aqui lo que queremos es linchar a alguien....y sino al Perro....
#4 Go to #7
#14 ¿Cuantos descarrilamientos han habido en otros trenes de Alta Velocidad en el resto del mundo?
Estamos viendo trenes en otros lugares que no se mueve una moneda y aquí pegamos unos botes brutales. Pero oye, ha sido "un terrible accidente", nada que ver con el malgasto de dinero en PUTAS por parte del ministro y poner a gente afin al partido en vez de aprofesionales.
Oye, que teniamos al ministro de Fomento 3 meses antes diciendo q los trenes iban a ir ahora a 350km/h...

Si todo es tan así, que mas da, que se maten 100 más o 200 más, total, es q "no se puede revisar todo". Solo pagamos con las vidas de los ciudadanos. sus errores
#15 ¿Cuantos descarrilamientos han habido en otros trenes de Alta Velocidad en el resto del mundo?

Pues de hace solo una semana:

Un choque entre un tren de alta velocidad y un camión deja un muerto y varios heridos en Francia
es.euronews.com/2026/04/07/un-choque-entre-un-tren-de-alta-velocidad-y

Si buscas, encontrarás más con mayor mortalidad, como uno en China con 40 muertos hace unos 10 años o el de Alemania con más de…   » ver todo el comentario
#15 La accidentalidad ferroviaria en España es un 37 % menor que la media europea
cadenaser.com/nacional/2026/02/02/la-accidentalidad-ferroviaria-en-esp

Aquí tienes esto también. ¿Comentamos en base a datos o en base a sensacionalismo barato del "aquí somos los peores en todo"?
#17 ¿cuantos muertos hay en vía de alta velocidad?
#18 En alta velocidad: 101 muertos en Alemania (1998), 40 muertos en China (2011) y 107 en Japón (2005).

¿En serio sigues insistiendo?
Me bajo, sigue con tus prejuicios y tu falta de información.
#19 En todas hubo investigación y dimisiones, aquí hay aplausos

Y del sistema de Alta Velocidad Japones
El sistema de alta velocidad Shinkansen en Japón destaca por su extrema seguridad, con cero pasajeros fallecidos por descarrilamientos o colisiones en sus líneas principales desde 1964. Aunque en 2005 ocurrió el grave accidente de Amagasaki (107 muertos), este no fue en la red Shinkansen, sino en una línea ferroviaria convencional.
Pues alguien no hizo bien su trabajo, si no no hubieran muerto 46 personas
#1 Seguramente no sea el caso, pero no es imposible que haya sido todo fortuito sin que necesariamente alguien la haya tenido que cagar.
#2 Lo raro es que un día antes ya estaba roto el carril y no se detectara.
#1 puedes tropezar y hacerte una brecha en la frente en mitad de la soldadura, y cuando retomes la misma ya no va bien echa. Puede aparecer un nubarron y mojar un poco la soldadura enfriadola, puede que un componente de la mezcla se haya derramado un poco por fuera.....
Mil cosas pueden salir mal cuando se hacen mil veces repetitivamente.
#3 tropezar? Mezcla derramada? Qué clase de soldaduras hacen en los trenes?
#5 Con termita, hierro fundido por reacción con el aluminio.
#6 no lo sabía, yo pensando en TIG y MIG

Desde luego un tropiezo y ningún derrame puede hacer que la soldadura salga mal
#5 hasta al mejor chef se le estropea una paella. Cualquier trabajador que efectúa miles de veces una tarea tiene derecho a que alguna no salga perfecta. Acaso usted es irremediablemente perfecto. Acaso nunca comete una falta de ortografía o no le han puesto nunca una multa. ? ES Usted don perfecto?
A la gente que certifica algo nunca la vas a pillar, siempre tiene el documento que le habilita, paso muchas OCA y al final el tío es un notario, lo que pase 1 minuto después de estar el no es su responsabilidad.
Ojalá hubiera una forma de comprobar el trabajo después, podríamos llamarlos a protocolos, sistemas de verificación, etc.

Simplemente pasan miles de personas por ahí, dejémoslo todo a la suposición de pegarse un golpe en la cabeza y matar a 46 personas
#4 en tuberías de gas alta presión se radiografían el 100 % de las uniones soldadas. Me sorprendería que en el ferroviario fuera diferente.

menéame