Según la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía (AEDPAC), en España hay más de 28 millones de mascotas. Una estimación que se reparte de la siguiente manera: 9,3 millones de perros, 5,8 millones de gatos, 7,9 millones de animales de acuario, 5 millones de aves y 1,5 millones de reptiles y pequeños mamíferos. Si tenemos en cuenta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de julio de 2025 había 19.596.099 hogares en España, la primera conclusión es clara: nos gustan los animales
|
etiquetas: mascotas , sociedad , animales
Creo que con lo de los carritos ya se nos esta yendo de las manos el culto este a las mascotas, y mas de un dueño que esta que no caga con su perrito le esta haciendo mucho mucho daño tratandolo como un niño y humanizandolo, ademas del mundo interior absurdo que se crea mas de uno interpretando todo lo que hace su mascota como si fuera una persona.
la primera vez que lo vi me descojone en la cara de la pobre mujer paseando al perro, o como los que los visten a la ultima moda con jersey y gorrito de lana por donde salen las orejas..
"Por ejemplo, en un estudio realizado por Raisin, solo el primer año de vida de un bebé cuesta en torno a 11.586 euros. Mientras que la media de criar a un hijo según sus cálculos asciende a 900 euros al mes, o lo que es lo mismo, un total de 334.000 euros desde que nace hasta que cumple 31 años, edad media a la que se estima que se produce la independencia del hogar familiar."
Pues eso.
Ese tiempo es el de 2 vidas de perro o gato.
Confinar de por vida en una casa o en una jaula a un animal que ha sido creado artificialmente para decorar una casa o una jaula y para servir de juguete al ser humano es un gusto por los animales exquisito.
Pero es lo que digo siempre: estamos pidiendo ética hacia los animales en un país en el que se defiende como un derecho el poder hacer nacer a los hijos en la pobreza, en la precariedad, y en la fraudulenta explotación capitalista y monárquica que las causan, para sacarles las pensiones y otras diversiones mascotistas progenitoras.