Actualidad y sociedad
16 meneos
216 clics
Los piratas no admiten tarjeta (porque en el mar no funciona el TPV)

Los piratas no admiten tarjeta (porque en el mar no funciona el TPV)

Leo en los foros, y me hace gracia, que los que se oponen a los pagos con tarjeta son piratas que quieren escaquear sus ingresos a Hacienda, y que hay que darles caña, o inspeccionarlos un poco porque sí, como sospechosos, que es lo que propone la Agencia Tributaria en su plan para la lucha contra el fraude este año.

| etiquetas: piratas , tarjeta , tpv , efectivo
13 3 2 K 116
13 3 2 K 116
...Pero si analizas los comercios donde NO admiten tarjeta llegas a la conclusión que el 110% (sic) de ellos defraudan a hacienda, hacen pagos en B y suelen llevar pulserita bicolor, sobre todo en el sector de hostieleros, esos que no encuentran camareros por un cuenco de arroz y que agradezcan los latigazos como los esclavos de antes.

La cuestión no es pagar o no con tarjeta, es que tus datos estén muy limitados, esa es una asignatura pendiente.
#3 No te lo creas. Conozco varios que lo hacen por principios, porque no quieren depender de los bancos.

Mientras el servicio de pago con tarjeta no lo de un ente público, entenderé perfectamente que haya gente que se niegue a proporcionarlo.

Por mi parte nunca pago con tarjeta. Me niego a regalarle todavía más datos a mi banco.
Tengo muy claro que hay que tener y llevar siempre dinero en efectivo y el deposito del vehículo siempre lleno. Es una lección que pudimos aprender con la DANA y con el apagón de 28 de abril, cuando no se podía pagar con tarjeta ni bizum, y no podías acceder a nada sin efectivo. El dinero virtual no te procurará medicinas, ni alimentos ni mefconad, ni comprás online, ni nada, si la red, por avería o accidente, no funciona. Y si la avería dura días tendremos problemas de subsistencia. Ni nosotros, ni menos los bebés y los niños, entenderemos que no podamos comer o adquirir lo necesario porque los medios de pago fracasen. Cada vez más, pago y procuro pagar en efectivo. Es por subsistencia para que se mantenga el uso del dinero físico.
#1 Si cedemos nuestra libertad por seguridad, ni merecemos seguridad ni libertad.

No recuerdo donde lo leí, pero muy acertada la cita.
#2 Benjamín Franklin
El problemas de las tarjetas es que el banco cobra y es dinero que pierde la tienda. Aparte de como se comenta más arriba tener datos de compra asociados a una tarjeta y un perfil. No os extraña que el banco te machaque para que te hagas una, es porque es mucha ganancia para ellos.

Hay mucho troll a sueldo de bancos para demonizar el dinero en efectivo.
solo conozco locales de hosteleria donde no se permite tarjeta,
y SI, son unos ladrones que defraudan lo que pueden,
este tio por lo que se ve debe tener algun negocio de hosteleria,
defiendo la privacidad pero el 100% de negocios que conozco que no admiten tarjeta son defraudadores,
como dcien por arriba se deberia mirar mas los datos que se comparten al comprar con tarjeta
#4 Da igual el medio de pago. Si tú pagas en efectivo también están obligados a emitir recibo.
#6 los locales que conozco que no admiten tarjeta,
es que ni tocan la maquina cuando cobran,
da igual que sean 6 euros o una ronda de 60 euros,
no tickan nada y mucho menos dan recibo
#8 Pues a los sitios que voy yo no hacen eso, y dejaría de ir si lo hiciesen. Si empiezan defraudando luego seguramente no cumplan con los derechos laborales ni de riesgos laborales. Que no cuenten con mi dinero.
#10 pues por aqui ,que yo conozca 4
y a la gente le da igual, siempre estan llenos,
o porque tienen una tortilla famosa en la zona,
o por la terraza en la playa
o por que tienen cocina fuera de hora...
...y aunque el artículo tenga razón, hay un motivo más importante para intentar que la gente no maneje efectivo, y no es el control de la gente (que también) sino el coeficiente de caja. Cada euro que se quede en el banco, son 100€ para poder prestar.

Si todo el mundo hace transacciones bancarias, el dinero nunca sale del sistema banco. Y desde el punto de vista de los impuestos es lo mismo un bizum que en efectivo.
Ni los piratas ni los camellos
Muchas veces es mucho más fácil pagar con tarjeta en un pueblo perdido de la españa profunda que en los destinos turísticos más solicitados. Curioso.
comentarios cerrados

menéame