Actualidad y sociedad
32 meneos
246 clics
La broma de la IA se nos ha ido de las manos

La broma de la IA se nos ha ido de las manos  

Video de Lord Draugr sobre la posible burbuja de la IA.

| etiquetas: lord draugr , ia , burbuja
26 6 0 K 150
26 6 0 K 150
¡Ah, que buen video! ¡Gracias! Ha sido como hidratar el cerebro, qué bien poder estar unos minutos escuchando a alguien que habla bien y sabe pensar.
Yo como informático que usa la IA intensivamente, cojo palomitas para leer vuestras opiniones. :popcorn:
#1 ¿Y siendo sincero más allá de para documentar código o peticiones muy muy sencillas su uso te ahorra tiempo (incluyendo el tiempo que usas para revisarlo)?
#2 Con ClaudeCode noté un salto gigante comparado con el resto y sí que me ahorra tiempo. Lo hace más rápido y programa mejor que yo.

Sin embargo es verdad que para tareas complejas se suele perder y te monta un berenjenal curioso. Ahí toca arremangarse para picar código y/o guiarlo a base de palos.
#2, #4, #5, stackoverflow ha pasado de 300.000 consultas mensuales a apenas 6000 y bajando, esto habla por sí solo, todo lo demás no deja de ser evidencia anecdótica basada en experiencias personales, que está muy bien, pero no sirve para dimensionar adecuadamente el impacto de la IA en el mundo del desarrollo.
#6 los chatbots son un re-emplazo directo de StackOverflow, es evidente que lo ha matado, y también es evidente que prácticamente todos los programadores a día de hoy usan IA en mayor o menor medida y que el impacto es enorme, nadie duda eso.
#6 Por añadir algo más, mira el drama que está sucediendo con TailwindCSS por culpa de la IA.
pip #5 pip *
#2 yo la uso solo para scripts aislados muy claramente definidos y que no tienen mucha importancia. Para el proyecto me da mucha pereza explicarle a la IA lo que quiero que haga para al final tener que acabar borrando todo el código. Cada programador y cada proyecto es un mundo.

La uso a diario mucho más para hacer consultas que como generador.
#1 ten cuidado, vivimos tiempos en que te pueden llamar hereje.... y quien sabe si eso puede tener consecuencias incluso punibles antre un tribunal popular
#8 Yo también fui un no creyente xD

menéame