Actualidad y sociedad
26 meneos
100 clics
Lo que aguantamos en el trabajo no lo aguantaríamos en ningún otro lugar

Lo que aguantamos en el trabajo no lo aguantaríamos en ningún otro lugar

Imaginemos un sistema de gobierno en el que a cada grupo de personas se le asignara un superior al que debieran obedecer. Este dictaría a sus súbditos una serie de tareas más o menos rutinarias que, sin embargo, no seguirían estrictamente unas reglas claras. Toda orden del superior puede ser arbitraria y cambiar en cualquier momento, sin previo aviso

| etiquetas: trabajo , jerarquía
22 4 0 K 238
22 4 0 K 238
Lo mismo que muchas cosas que le aguantas a tu mujer/marido a otra/o le mandabas a la mierda rápido, en ese mismo instante. De hecho, algunos lo hacen y se divorcian, igual que otros se dejan su curro.
Home... Es que en mi salario va implicito el tener que relacionarme con educacion con gente que a priori me come el culo. Y creedme, es algo que hago constatar a menudo en reuniones cuando alguien pregunta ¿Te importa si? la respuesta es "Me pagan para ello o sea que...".

Y precisamente por ser consicente de ello tambien tengo bastante claro donde estan los limites de lo que ese dinero que me pagan puede comprar...
Lo aguantamos porque somos pobres, los que no necesitan trabajar para vivir o pueden aguantar una buena temporada sin trabajo puede que pasen una, pero a la segunda... agur
Marx y Engels ya analizaron este fenómeno en "El capital". Esta es la base de la esclavitud de la clase trabajadora, que necesita aceptar los trabajos para sobrevivir, por necesidad y el capital necesita reproducir las condiciones de necesidad para extraer la plusvalía del trabajador.

De aquí se extrae que el ser humano es esclavo de sus necesidades y que una vez cubiertas esas necesidades tendría autentica libertad para tomar la decisión que más le convenga. El comunismo trabaja para cumplir con esa necesidad y para ello hacen falta cumplir una serie de requisitos necesarios. La abolición de la propiedad privada de los medios de producción es una condición necesaria para cumplir con ese objetivo.
Pues a ver, si el gobierno nos diera un salario por cumplir todas esas tareas y normas, pues seguramente la gente lo aguantaría.
#0. Delincuentes homologados. Que existan empresas que con empleados contratados a tiempo completo, que además de tratarlos con desprecio, sean conscientes de que sus empleados no llegan a fin de mes y que la rueda del hamster siga girando como si nada.  media
#4 Les motivan para que se hagan autónomos :roll:
#7. La pescadilla que se muerde la cola no justifica los reprochables comportamientos de las empresas.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Evidentemente fue el huevo, del que un día salió una gallina que, o casualidad, ponía huevos.
#9 Que hubo primero empresarios o trabajadores?
#10. Hombres libres, eso hubo primero.  media
#11 Ya tenían al jefe del clan para joderles
#12. En esa época todo eran dictadores benévolos. El hijopustismo descarnado nos lo implantaron mucho después.
#13 Ostras, eso mismo oía decir de niño sobre Franco
Lo que aguantamos en el trabajo lo aguantaríamos también en cualquier otro lugar en el que nos pagasen lo mismo por aguantarlo.

menéame