Actualidad y sociedad
272 meneos
689 clics
Trump culpa a Biden por caída del PIB; "no tiene nada que ver con los aranceles", dice

Trump culpa a Biden por caída del PIB; "no tiene nada que ver con los aranceles", dice

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió noticias preocupantes el miércoles sobre cómo la economía estadounidense se prepara ante las posibles repercusiones de sus aranceles, y de inmediato intentó culpar a su predecesor, el demócrata Joe Biden.

| etiquetas: trump , bien , pib , aranceles
98 174 1 K 412
98 174 1 K 412
Comentarios destacados:                
#2 Cuando la economía iba bien, Trump decía que era mérito suyo incluso antes de tomar posesión; ahora que las cosas se tuercen específicamente por su propia idiotez, culpa a Biden.
Cuando la economía iba bien, Trump decía que era mérito suyo incluso antes de tomar posesión; ahora que las cosas se tuercen específicamente por su propia idiotez, culpa a Biden.
#2 eso me suena.
#2 puede ser verdad y que se trate de un efecto tardío causado porque Biden no es capaz de bajar las escaleras por sí mismo.
Es como el tema de la escasez de huevos, debido en gran parte a que Biden no era capaz de bajar las escaleras por sí mismo.
Y la posible recesión igual, por la administración anterior, porque, ¿he dicho ya que Biden no es capaz de bajar por las escaleras solo?
#21 #44 Trump estaba afirmando que la bonanza del mercado de valores era "su" mercado incluso 9 meses antes de las elecciones.  media
#45 De un tío que escribe todo en mayúsculas no puedes esperar nada bueno
#45 todavía me pregunto si lo de hablar y razonar como un niño es a propósito o le sale así.
#45 QUE NO GRITES!
#2 A mí lo que me parece francamente preocupante es que haya cien millones de garrulos que voten a este despojo humano con aires de dictador y reyezuelo perdonavidas.
#27 Por ser más preciso, a Trump lo votaron 77 millones de estadounidenses, pero lo que me parece absolutamente surrealista es que sacase 4 millones más de votos que en 2020.
Parece que la gente hubiera decidido que el intento de golpe de estado no importa
Cómo apuntan #27 y #29 entre otros, tenemos un problema muy grave en el mundo.
Más que Trump, que es el síntoma, el problema es que haya gente tan estúpida o tan mala persona para apoyarlo.
#31 no atribuyas a la maldad lo que se puede atribuir a la estupidez.
#33 Pero ten por seguro que entre los millones que le han votado hay muchísima gente mala (además de una mayoría de estúpidos)
#33 Tienes razón, por eso he dejado abiertas las dos opciones.
#33 ¿Por qué es tan famoso este comentario? ¿Por qué no "no atribuyas a la estupidez lo que se puede atribuir a la maldad"? Que parece que tiene más sentido: tan tontos son serán, cuando han llegado al poder.
#57 El principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon es un principio o regla empírica que establece: «Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez».Este principio sugiere que, en lugar de asumir intenciones maliciosas detrás de las acciones o errores de una persona, es más razonable considerar que estas acciones podrían ser el resultado de la ignorancia, la falta de comprensión o un error.

es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon
#62 Si me parece muy bien que sea una regla, pero de eso empírica... poco lo veo. También hay una regla matemática (no filosófica, ergo mucho más fuerte) que indica que, si se encuentra un contraejemplo, entonces la premisa ya no sirve. Y me parece que hay demasiados contraejemplos que demuestran que la regla de Hanlon es incorrecta, y que la mayoría de las veces es más maldad que ignorancia, como para seguir citando la navaja de Hanlon.
Así que, por mucho que la gente apele a la regla de…   » ver todo el comentario
#64 hombre, al final la regla de Hanlon no es una ley científica, es más una guía para entender el comportamiento humano, no una premisa matemática. Su validez se basa sobre todo en la experiencia y la observación.

Los contraejemplos no invalidan la regla, ya que se basa en tendencias generales y estos muestran que hay excepciones.

Respecto a Trump, aunque podríamos pensar que sus acciones son maliciosas, también podrían deberse a una combinación de confianza, estrategia y visión (y porqué no, estupidez).
#31 Igual hemos sobrestimado la capacidad de razonamiento lógico y el sentido crítico de la gente y hemos infravalorado la influencia de los medios y su goteo constante de mentiras y manipulaciones.
#29 no solo que no importa, sino que lo apoyan. Demencial.
#27 Mira, eso sí que puede ser culpa de Biden.
#27 aquí un buen puñado votan a gente como la Ayuso o votaron a Rajoy.
#2 Dirá esto muchas veces y muy alto y mucha gente le creerá. Es así de lamentable todo.
#2 No deja de ser el truco de siempre, quizás con un poco menos de vergüenza
#2 Este hombre es un chiste.. es como Rajoy pero con prepotencia
#2 los narcisistas siempre actúan así.
#2 Es que es de primero de populismo: la culpa siempre la tiene otro.
De crecer 2,8% al -0,3 en 100 días. Hay que reconocer que hay que esforzarse y trabajar mucho para conseguir semejante logro.
#11 hacemos porrita en otros 100 días?
Al que más se acerque por encima o por debajo, apuesto por -2.5%
#13 Yo digo -2,8, por mantener la simetría xD
#14 Perdona, para ser simétrico debería quedar -3.4

Firmado: El tiquismiquis
#16 porqué -3,4% es simétrico a 2,8%? No he hecho las cuentas, aunque entiendo que lo que dices es que si subes un 2,8% luego tienes que bajar un 3,4% para quedarte igual. Lo que pasa es que esto es crecimiento interanual, y decir simétrico a quedarse igual... no sé si aplica así. Por ser yo tiquismiquis también.
#25 simétrico si mueves el eje de simetría :troll:
#13 no se va a permitir que haya otro trimestre consecutivo... Si hay que imprimir dolares para inflar las cifras se hace.

Aparte que empezaran a censurar/reprimir el organismo que saque datos negativos.
La rancia recibida.
#1 venía a esto.
#1 Pues nada, la milesima vez que este tipo sale a mentir sin ningun pudor, abiertamente delante de todo el mundo. Y lejos de sentir ningun sonrojo lo ve como un tipo de superpoder.
¿Alguien a estas alturas que tenga dudas de que este tipo padezca al gun trastorno tipo sociopatía/sicpatía?
#23 la única duda posible es cuántos trastornos atesora bajo esa melenita.
El anterior era por la edad, pero este parece ser asi de nacimiento.
#8 El anterior fue un asesino antes de ser senil.
#8 A lo cual se suma la edad.
Igual que aquí, que la culpa es de Carmena 8-D
Acto seguido se cubrió los ojos con sus manos y empezó a gritar :
- ¡No me veis, no me veis! ¡No estoy, he desaparecido!
Estos tipos, da igual donde, siguen cuatro reglas básicas,las mismas y todas basadas en la ignorancia o la estupidez de sus simpatizantes
La herencia recibida {0x2122}
#4 Sí, especialmente el penúltimo gobierno anterior dejó una herencia terrible.
#17 Y por eso están gastando más que antes, además de haber tenido que reducir la previsión de ahorros en varias ocasiones a pesar del desastre de Musk...
Y esto es lo mismo que van a hacer PP y Vox cuando gobiernen aquí y gestionen tan mal todo que pasemos de ser el país que más crece de la UE al peor de todos otra vez.
Y sus votantes se lo van a creer mientras ven como les recortan servicios sociales, públicos, y les quitan ayudas.
#35 tal cual. No podrías explicarlo mejor. Pasaremos de ser un país que está acaparando reportajes y artículos elogiando su economía para volver a ser los parias de antes y sus votantes cada vez votandoles con más fuerza.
Hay que tener en cuenta para que tipo de publico habla.
¿De qué me suena eso de la herencia recibida?
#53 A mí me suena que es la coletilla que llevan ensayando los peperos hace años. Van locos por usarla.
Pobre hombre... Debe estar con la bala detrás de la oreja.
Un loco senil echando la culpa a otro senil, todo es posible en EEUU.
#24 y la población así lo cree
Va desnudo
#19 ¿el emérito?
Cuando se le preguntó si sus aranceles provocan inflación, Trump dijo el martes, en una entrevista con ABC News, que la economía habría implosionado si no hubiera impuesto gravámenes a las importaciones de aliados como la Unión Europea, Canadá, México, Japón, Corea del Sur e India.
“Todo el mundo estará bien”, aseguró Trump.


Trump,el brazo tonto de la ley.
Biden se cargó a Kennedy (no al flipao del gorrito de papel de plata, al otro).
#51 lagente vota lo que dicen los medios. de 1º de manipulación
hombre, eeuu enfrentaba sí o sí una recesión,yo creo que en parte por eso han dejado que se la coma zanahorio
#49 Quien le ha dejado? Le votaron mucha gente pensando eso, que era mejor que el se comiera la recesión?
Es bastante irrelevante lo que diga el zanahorio, la realidad seguirá su curso, cuanto más tarde en aceptarlo, más grande será la ostia.

Es un tipo que dice que el debería ser el papa y que es el presidente de EEUU y del mundo..... Así que.... Bueno... EEUU acabará muy mal. Creo que esta bastante claro.

El único que no lo ve es el rey desnudo de EEUU.
PP style.
Bueno, aquí en España tenemos presidentes nacionales que le echan la culpa a Franco (50 años) o a Aznar (20 años)...

¿Seguimos para bingo?
#34 No hace falta que te vayas tan lejos. En España, pase lo que pase, la culpa es del coletas. ¿eso lo sabes, no?
comentarios cerrados

menéame