#9 No te pases, que hace 20 años había muchísimos coches y patrullas de la guardia civil.
Sin ir más lejos, yo tenía que hacer 40 kilómetros (20 de ida y 20 de vuelta) para irme de juerga y nos pasaba de todo. Nos ha nevao, carreteras con hielo, riadas y otras cosas.
Antes no era todo fácil.
#5 Pues en los 80 y 90 en mi pueblo, perdido en medio de la Mancha, había 7 bares, 5 pubs y una discoteca. Quedan dos bares y la discoteca reducida a un cuarto como pub, abierta cuatro fines de semana en verano. No, allí no ha sido así siempre.
#16 Yo soy de esa epoca, y en Medio de la Mancha sería así y ahora quedan cuatro, pero aquí en Bizkaia hay muchos pueblos que eran zonas de fiesta y todo eso se acabó en los 2000 con la conversión de bares de fiesta en bares de familia. La fiesta de los 80 desaparecio con nuestra generación y se convirtió en bares de familia, así que no solo paso en los pueblos sino en zonas de ocio de ciudades medias. Se impusieron las discotecas en Polígonos industriales alejados de los pueblos y los botellones.
#22 Pues lo que yo decía, que ha cambiado mucho. Cuando en cada fiesta (sobre todo en verano) se juntaban hordas de gente y quintuplicábamos la población local, mantenía toda esa infraestructura todo el año. Sobre los 2000 se acabó todo, como bien dices.
Que su modelo de negocio esté basado en vender alcohol creo que no ayuda. Me alegro que sea cada vez menos consumido pero entristece que la sociedad no sepamos seguir el paso a estos cambios.
Igual eso ha empezado a pasar ahora en Beniarrés, pero en la mayoría de pueblos pequeños ha sido así siempre. Las negociaciones logísticas en el bar del pueblo para ver cómo vas y vuelves de los sitios eran toda una aventura, porque antes no habían teléfonos móviles.
Ahora ir al pueblo de al lado es más complicado que entonces.
Sin ir más lejos, yo tenía que hacer 40 kilómetros (20 de ida y 20 de vuelta) para irme de juerga y nos pasaba de todo. Nos ha nevao, carreteras con hielo, riadas y otras cosas.
Antes no era todo fácil.
Te dejo con tu realidad.