«Ha sido más curativo que una condena de treinta años». Maixabel Lasa, exdirectora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco y ella misma víctima, relató este martes en el Colegio de Abogados su experiencia con la justicia restaurativa y el encuentro con tres de los asesinos de su marido, Juan Mari Jaúregui. Intervino en una mesa redonda junto al abogado, Eduardo Santos Itoiz, facilitador de este tipo de procesos y consejero-secretario del Consejo de Navarra.
|
etiquetas: lasa , eta , condena
Y te tienes que reir por no mandarlo a la trituradora de la memoria.
Asi como van a sacar camisetas.
El problema en cierto modo es que los que no quieren tienen que joderse y permitir a los que sí que lo hagan, y eso a algunos dentro del grupo del "no" les sentará como una patada en los cojones, y con toda la razón.
Prefiero vivir en 2026 que en 1981 felizmente con la deposición de las armas.
Es una cosa humana, habrá gente más permisiva o que perdone y otra que no, yo ahí no me meto porque creo que estaría en el grupo de los que no iría a hablar con ellos pero tampoco me importaría que hablase alguien con ellos tras cumplir su pena.
Si, es lo que suelen hacer los asesinos, los de las bombas, los del tiro en la nuca, los del ametrallamiento, los de la cal o los que te tiraban por la ventana de la comisaria.
Lo de cumplir la condena esta bien, pero también podían cumplir la legislación y también investigar los crímenes sin resolver de ETA y los crímenes sin resolver del estado. Por lo menos para que los criminales pagados con nuestros impuestos cumplan alguna condena, que apenas han tenido unos pocos durante poco tiempo.