Actualidad y sociedad
42 meneos
120 clics
El Gobierno reforma los copagos y fija máximos mensuales: las rentas más bajas no gastarán más de 8 euros al mes en fármacos

El Gobierno reforma los copagos y fija máximos mensuales: las rentas más bajas no gastarán más de 8 euros al mes en fármacos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una reforma del sistema de copago farmacéutico que fija nuevos límites mensuales para las rentas medias y bajas y busca reducir el impacto económico de los medicamentos en pacientes con enfermedades crónicas o de elevada carga terapéutica. El decreto ley del Ministerio de Sanidad establece, así, y por primera vez, topes máximos mensuales para las personas con ingresos inferiores a los 35.000 euros anuales, para "reducir desigualdades y garantizar la continuidad de los tratamientos".

| etiquetas: copago , medicamento , rentas bajas
¿Que dirán de esto los votontos del PP, VOX o JUNTS??????

Me imagino, que por coherencia, ellos seguirán pagando lo mismo religiosamente en la farmacia. Y si no, lo donarán a alguna ONG o fundación afín.
#1 Creo que no entiendes lo que es ser un demócrata.

Un demócrata emite su voto y respeta el resultado, lo acata si le perjudica y se beneficia si le supone un beneficio, con independencia de cual hubiera sido el sentido de su voto, ser demócrata es respetar el resultado. Y ser demócrata es respetar el voto de los demás.

Yo me alegro que distintos grupos de distintas ideologías representando a distintos grupos de la sociedad se junten para decidir conjuntamente las decisiones que nos afectan a todos.
#3 no se puede respetar a partidos que pretenden reventar el sistema desde dentro, por mucho iluso al que hayan engañado.
#13 A quienes respetas es a tus conciudadanos y a quienes votan para representarles, a quienes respetas es a aquellos con quienes compartes derechos y obligaciones y que participan en tomar las decisiones que nos atañen a todos.

Ser demócrata es respetar el voto de los demás.
#15 sí, por que los partidos que quieren reventar el sistema desde dentro no suelen estar llenos de gente xenófoba, violenta, tribalista y que se caracteriza sobre todo por no respetar a sus conciudadanos.

Uno de los últimos ejemplos?

kaosenlared.net/vox-provoca-disturbios-en-granada/

Hasta con porras extensibles iban para respetar y amar al conciudadano. Entiendo la idea que quieres transmitir de fondo, pero es que no tiene sentido.
#17 Eres libre de decidir que la democracia no va contigo y que no respetas el voto de tus conciudadanos.

Yo sí respetaré tu voto aunque opines de esa forma.
#18 pero cómo voy a respetar a un partido político que abiertamente ha dicho (no lo ha dicho, pero tampoco deja de demostrarlo en cada ocasión que tiene) que no respeta mi voto?

Por no mencionar que yo no he dicho nada de respetar o no a la gente, yo hablo de formaciones políticas muy concretas de hecho, y no, no puedo respetarlo como formación, ni lo que defienden, ni lo que representan, ni cómo actuan, ni de hecho viendo cómo se comportan a los miembros que integran esa formaciones…   » ver todo el comentario
#19 Esas formaciones están actuando en representación de la gente que los ha votado, son éstos quienes han votado a ese partido y es ese el voto que un demócrata debería respetar.

[...] algunas formaciones políticas de este país son poco más que bandas de delincuentes de guante blanco que [...]

Esas formaciones están en el Congreso de los Diputados por que hay grupos de ciudadanos que les han votado para que les representen. A menos que defiendas que hay fraude electoral esa afirmación…   » ver todo el comentario
#20 Votar cada cuatro años y lavarse las manos no es democracia.

La democracia es tener un poder judicial independiente y que aplique las leyes que emanan del poder legislativo de la forma más imparcial y comedida posible, cosa que en España vemos día tras día que es mentira.

También podríamos hablar de un poder ejecutivo, de nuevo, imparcial y que no montase policías patrióticas ni infiltrase espías en movimientos sociales y respetase el derecho a la libre asociación pacífica o todos los…   » ver todo el comentario
#21 Estás lleno de contradicciones.

Dices no respetar el voto de quienes dices quieren "reventar el sistema desde dentro" un sistema qu defiendes que "no es democracia".

Tu discurso de negar la existencia de una democracia no hace otra cosa que reforzar el discurso de quienes dices quieren reventar el sistema desde dentro, les estás avalando con tus argumentaciones.

No.

La democracia no solo existe en los sistemas ideales e idealizados, la democracia es algo que existe…   » ver todo el comentario
#22 La única contradicción aquí la planteas tú al pedir respeto para partidos que han montado policías patrióticas subvirtiendo la libertad política de esos conciudadanos de los que dices preocuparte tanto, que tienen a los medios de comunicación a su servicio pero pagados por el dinero público de todos, partidos políticos que destruyen los servicios públicos que tanto nos ha costado montar, que activamente causan la muerte por incompetencia o, peor aun, por conveniencia de esos conciudadanos que debían representar.

Respetar a esos partidos sí que destruye la democracia y el estado que intentamos construir, así que sigue respetándoles a ver cuánto dura la democracia.
#23 Todo lo que dices querer combatir hay que combatirlo desde la democracia, con más y mejor democracia. Y eso se hace respetando a la democracia, respetando a los votos de los ciudadanos y respetando a los representantes que elijan democráticamente.

Si la única democracia que respetas es la que solo lleve a cabo las decisiones de tu ideología eso no es ser demócrata. Un demócrata defiende la democracia cuando gobiernan los de su cuerda y cuando gobiernan aquellos con quienes no comparte ideología.

Te preguntas que "a ver cuánto dura la democracia" tras afirmar que lo que tenemos "no es democracia", estás lleno de contradicciones.
#24 totalmente de acuerdo con "combatirlo desde la democracia". Pero eso no implica que deba respetar partidos que hace tiempo deberían haber sido ilegalizados. Pedir respeto para estos está al nivel de la falacia moralista de pedir respeto para los racistas violentos que van dando palos a todos pero luego quieren respeto para ellos mismos (redactado para no invocar a Godwin).
#25 Es ridículo que pretendas equiparar el respeto a la democracia con el respeto a la violencia, precisamente las decisiones democráticas en sede parlamentaria son la alternativa democrática a las decisiones por la imposición de la fuerza.

Las ideologías que no compartes es mucho mejor que estén en el Congreso de los Diputados, y que podamos ver todos cual es el nivel de representación real de éstas en la sociedad, a pretender expulsarlas de la democracia y reforzar aún así más su ideología…   » ver todo el comentario
#26 hombre, te agradecería que dejaras de ponerme palabras en la boca, que llevas haciéndolo desde que te contesté. En lugar de leer literalmente lo que te he puesto te me vas por los cerros de Úbeda para intentar colar que o no respeto a las personas, o no respeto a la democracia, o que soy irracional, o.... lee la conversación hasta aquí.

Es ridículo que pretendas equiparar el respeto a la democracia con el respeto a la violencia, precisamente las decisiones democráticas en sede

…   » ver todo el comentario
#27 En qué momento he intentado equiparar el respeto a la democracia con el respeto a la violencia?

Lo hiciste aquí: "Pedir respeto para estos está al nivel de la falacia moralista de pedir respeto para los racistas violentos que van dando palos a todos"

No se trata de compartir o dejar de compartir ideologías.

Sí se trata de eso, cuando hablas de "partidos políticos que destruyen los servicios públicos que tanto nos ha costado montar" estás hablando de…   » ver todo el comentario
#30

"Pedir respeto para estos está al nivel de la falacia moralista de pedir respeto para los racistas violentos que van dando palos a todos"
no estoy equiparando el respeto a al democracia con el respeto a la violencia. En todo caso resalto lo que tú haces, que eres el que pide respeto para todos por igual. E inicialmente ese respeto podría ser, pero cuando les has visto un tiempo no es cuestión de respeto si no de saber con quién tratas.

"Sí se trata de eso, cuando

…   » ver todo el comentario
#33 y crees que voy a permitir [...] aquí me tienes de frente.

¿Si se vota en el Congreso de los Diputados como pretendes impedirlo exactamente?

No suena muy democrática tu postura, más bien parece que pretenderías imponer tu voluntad por la fuerza ante una decisión democrática.

Si no te entra en la cabeza que un partido como el PP que ha costado (estimaciones académicas según Google) 60.000 millones de euros a España debe ser ilegalizado, aunque solo sea por salud democrática,

…   » ver todo el comentario
#34 "y crees que voy a permitir [...] aquí me tienes de frente.

¿Si se vota en el Congreso de los Diputados como pretendes impedirlo exactamente?
"

Vale, o sea, que eso del voto es una tontería, yo no tengo capacidad de decidir nada, ni solo ni en grupo, y mejor me calle y vote cuando toca y no de polculo. Muy bonita tú definición de democracia.
#35 Que forma más absurda de no responder a mi pregunta, la repito: ¿Si se vota en el Congreso de los Diputados como pretendes impedirlo exactamente?

Y obviamente que puedes votar para impedirlo, pero cuando dices que "y crees que voy a permitir [...] aquí me tienes de frente" si con eso te referías a que votarías a un partido que esté en contra pues es una forma muy curiosa de expresarte, por decirlo finamente.

Aunque me alegraría que esa fuera tu postura, que hubieras decidido que la forma de impedirlo es votar en contra de ello.
#36 no, para nada, solo demuestra tu compresión lectora. Hay que leer más.
#37 Me alegra ver que te avergüenzas y te niegas a ser claro ante esa pregunta, es un primer paso en la buena dirección.
#38 Pero de qué hablas loco, no me ves hablar y discutir contigo desde hace 2 horas y media? Tu capacidad de interpretar la realidad es concordante con tu comprensión lectora.
#39 ¿Si se vota en el Congreso de los Diputados como pretendes impedirlo exactamente?
#40 Votando al partido opuesto. O si me tocan mucho los webos, va a seguir pagando impuestos en España quien yo te diga. Para qué apoyaría un proyecto con el que no estoy de acuerdo teniendo elección?
#41 Votando al partido opuesto.

Gracias.

No sé si es que te expresaste como el culo con ese tono beligerante con expresiones como "y crees que voy a permitir [...] aquí me tienes de frente" o si lo que has hecho ha sido recapacitar y renegar de lo anterior para apostar por un discurso acorde con los principios democráticos.

Pero sea cual sea el motivo me alegro mucho que esa sea ahora tu respuesta.

O si me tocan mucho los webos, va a seguir pagando impuestos en España quien yo te diga.

El sistema está diseñado para que el pago de impuestos no sea voluntario. Creer que el pago de impuestos solo tiene sentido hacerlo cuando gobiernan aquellos a quienes has votado suena bastante infantil.
#42 tronco, puede que me haya expresado como el culo en algún momento en dos horas y media, pero ese comentario es de la hora dos.

Los "principios" de mi "filosofía" los había desarrollado desde el principio. Estoy a favor de que se pueda expresar y defender cualquier idea. Dicho esto, hay partidos que han demostrado credibilidad cero y respetabilidad cero y lo han hecho con pruebas fehacientes y verificables por cualquiera durante mucho tiempo.

La respuesta lleva siendo…   » ver todo el comentario
#13 así le ha ido a Pudrimos. Que por cierto, es historia.
#28 seguro que la policía patriótica y casi diez años de persecución política, policial, judicial y de la prensa no han contribuido para nada :roll:
#29 a la política se llega llorado de casa.
#31 pero si apoyas a los partidos que más lloran. Todo el puto día con que si la sensura de la izquierda por no dejarles incitar odio masivo, con que si les atacan cuando cargan porra en mano contra manifestantes, que si se van de vacaciones a México pagadas con impuestos públicos y después de recibir ninguna amenaza y rechazar ninguna seguridad local (de México, por si no lo pillas) o de España lloran por que no les ofrecieron seguridad y tenían miedito y se hicieron popó encima (¿?).

En serio tío, de qué hablas.
#32 pero de donde has salido tú, galán? Estás más perdido que el bocachanclas.
#1 Lo donarán, como con la subida de las pensiones.
#4 PP y Junts votaron a favor de la subida de las pensiones, pero como explico en # 3 un demócrata respeta las decisiones que se toman en conjunto con independencia del sentido de su voto.

www.rtve.es/noticias/20260226/congreso-escudo-social-moratoria-desahuc
#5 Y cuando gobernó las subió por debajo del IPC (las bajo):
www.eldebate.com/economia/20230719/que-ocurrio-pensiones-durante-etapa
#4 o la del SMI
#1 Pues seguramente algo parecido a lo que pueden decir los votantes del PSOE, Sumar, y demas partidos que están en el gobierno por casi dos legislaturas y han tenido tiempo más que suficiente para eliminar esta medida del PP del 2012.

Como otras muchas medidas del PP que critican a voz en grito en sus mítines electorales que siguen en su sitio.
Todos la misma mierda, no te confundas.

Aun estoy a la espera de un solo partido que gobierne y ....programa, programa, programa....
#8 aquí también haciendo el ridículo, la izquierda se queda corta, votas a la derecha.
Que te vayas a la mierda otra vez.
#12 ¿Acaso miento? ¿no es cierto esto que digo?.....

PD. Soy votante del PSOE, y no me importa reconocerlo, tengo mis motivos para votarles tan válidos como los que tengan los que votan al PP, a Podemos o a VOX.

No me hace falta ir, en la mierda estamos muchos españoles y yo mismo desde hace décadas y numerosas legislaturas.
Este tipo de medidas basadas en cifras de la renta deberían incorporar ya desde el primer día el criterio de actualización anual automática en base al IPC, de lo contrario "olvidarse" de actualizar las cifras es en la práctica una subida de impuestos.
#2 si se olvidan de actualizar las cifras entonces cada vez más gente entrará dentro de esos rangos, y lo que tienen que pagar de máximo cada vez resultará un porcentaje más pequeño de su renta. Así que no creo que se olviden de actualizarlo anualmente
#10 Para nada, la ley beneficia a las rentas más bajas, si no se actualizan las cifras cada vez habrá menos gente en ese rango de rentas ya que éstas subirán sin que necesariamente aumente su poder adquisitivo por la pérdida del valor del dinero.
Buena noticia, pero el titular es un poco sensacionalista.
Según la noticia:
"Con el nuevo sistema, quienes cobren menos de 9.000 euros al año no podrán gastar más de 8,23 euros al mes en medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud, aunque mantengan el porcentaje habitual de copago del 40%. Las personas con ingresos de entre 9.000 y 17.999 euros tendrán un límite mensual de 18,52 euros, mientras que quienes perciban entre 18.000 y 34.999 euros no podrán superar los 61,75 euros al mes"
la futura ley deroga la norma 16/1997, aprobada durante el Gobierno de José María Aznar, que abrió la puerta a nuevas formas de gestión privada dentro del sistema sanitario público

El PP desde siempre mirando por el interés público... :wall:

menéame