Hace 10 años | Por torbe_1964 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a elboletin.com

El Deustche Bank, el principal banco alemán, podría estar al borde de la quiebra. Y no sería la única gran entidad europea con problemas. Al menos esa es la opinión de Thomas Hoenig, el vicepresidente del Fondo de Garantía de Depósitos de EEUU. Hoenig, ha asegurado que el Deustche está "horriblemente descapitalizado y no tiene margen de error". Según él, si esa situación no trasciende es sólo gracias a la forma de medir la solvencia en el acuerdo Basilea III que, gracias a extraños y complicados cálculos, hace posible que se mantenga oculta

Comentarios

D

#14 aunque ya hay alternativa, no esta del todo claro que a los peces gordos les interese que se imponga.

D

#16 Alternativa que sea técnica y comercialmente viable y que esté funcionando ahora mismo?

miguelin.calle

#17 esa pregunta es tendenciosa, puesto que en el post #16 ya te da la respuesta, no la hay por que no interesa, sin ir mas lejos los motores que funcionan con hidrogeno ya están en funcionamiento, de manera poco menos que bandolera, puesto que son la mismas personas las que se instalan en kit en sus coches, porque no vienen de fabrica?, he ahí la cuestion

s

#20 Los motores de hidrógeno tienen un saldo negativo mayor que los eléctricos. No creo que nunca haya movilidad masiva en vehículos de hidrógeno. A lo sumo para una élite o para usos concretos.
Si algo puede sustituir al motor de explosión por hidrocarburos, al menos en varias décadas, no será el motor de hidrógeno.
A fecha actual no tenemos capacidad para una transición relativamente rápida.

D

#17 la alternativa se llama coche eléctrico, de qu ya existen numerosos ejemplos, con hasta 500 km de autonomía, como el Tesla Model S.

Extender dichos modelos a las clases medias sólo es cuestión de tiempo y de economías de escala. Habrá verdadero interés??

En unos años lo veremos aunque personalmente creo que nadie podrá evitarlo.

F

#31 El consumo de los coches es sólo un porcentaje modesto del total de consumo de petróleo

D

#31 ¿Coches eléctricos con la tecnología de baterías que tenemos hoy día? Ni de coña. O hacen baterias que se puedan cargar al 100% en menos de 5 minutos o es inviable.

Y #40 las renovables funcionan de lujo pero eso no quita que hoy día sin petróleo volvemos al siglo XIX

Ramanutha

#44 El coche eléctrico será inviable para ti. Las personas que viven en una casa o tienen una plaza de garaje, dejan el coche cargando de noche y lo usan por el día para ir al trabajo o a hacer la compra. Además, el uso masivo de coches eléctricos es lo que hace que mejoren antes sus prestaciones.

Como ya te he dicho, hay países que generan más del 100% de la electricidad que consumen con energías renovables. Si a ti te parece que usar ordenador con ADSL, o microhondas, o batidora, o taladro, o teléfono móvil, o bombas de calor, o ascensores, o semáforos, o lavadoras, o lavavajillas, etc. es vivir en el siglo XIX, creo tienes una imagen un poco equivocada de como era ese siglo.

D

#45 o acaso no hay esa tecnología, sigue siendo tendenciosa, por que impones que la respuesta sea algo imposible

Yo no he dicho que sea imposible, he dicho que no se puede dejar de depender del petróleo ahora. Cuando dentro de 20 o 30 años tengan reactores de fusión técnicamente viables, entonces y sólo entonces podremos empezar a plantearnos a ver el qué. Antes, ni de coña.

#52 Esas personas con garaje y enchufe representan un % ínfimo del total. Esas personas no pueden usar el coche eléctrico más que para rutas concretas y específicas de una distancia limitada, nada más. Nadie se gasta lo que vale un coche (eléctrico o no) para sólo poder usarlo en un caso de uso como mucho. Repito, cuando se puedan cargar las baterías en 5 minutos y empiecen a sustituir un par de surtidores de gasolina por enchufes en las gasolineras, entonces es cuando será viable. Ahora mismo el coche eléctrico es un timo, por eso no venden ni uno. Híbridos en cambio a tutiplén, en Barcelona son legión los taxis Prius II. ¿Por qué? Porque tienen un motor de gasolina que los convierte en viables, nada más.

No podemos ni tener un smartphone más de un día sin cargar, como para plantearnos los coches...

Ramanutha

#56 Si los Taxistas compran Prius, será porque la electricidad tiene ventajas.

Los coches eléctricos tienen la misma desventaja que los smartphones, que que hay que recargarlos todos los los días si haces más 100 Km diarios... Claro claro, tener que dejar el coche enchufado de noche es un engorro, mucho más que ir hasta la gasolinera.

albertiño12

#44 La relación entre consumo de petróleo y calidad de vida no es tan directo como pueda parecer. Mira este enlace de consumo de petróleo por persona en cada país:

http://www.indexmundi.com/map/?v=91000&l=es

Por ejuemplo, en estados unidos se consume el doble de petróleo por persona que en españa. ¿Quiere eso decir que el nivel de vida de los habitantes de estados unidos es el doble mejor que el de los españoles?

Alemania y Suiza tienen el mismo consumo por habitante que España. Y el consumo de Francia, Reino Unido, Dinamarca, o Italia es más bajo.

#52 #60

D

#74 No caigamos en el error de creer que el petróleo que se consume por habitante es el que tú consumes directamente. Tu modo de vida, vivas o no en EEUU, depende al 100% del petróleo directa o indirectamente.

Todo lo que se cultiva, transporta, construye, repara, la extracción de materias primas, etc. etc. todo depende del petróleo. Que tú consumas más o menos litros al año por tu consumo directo no significa nada. Si te puedes comprar un microondas o acceder a toneladas de comida y bebida a precios ridículos es por el petróleo.

Por cada barril de petróleo que se extrae nos ahorramos 25.000 horas de trabajo humano (1.7 MW/h). Es decir, es lo que nos separa de ser campesinos analfabetos con 40 años de esperanza de vida.

Ramanutha

#77 Hay una cosa que se llama adicción al petróleo, y no es algo bueno.


Según el enlace de #74, Grecia consume más petróleo por persona que Reino unido. Eso quiere decir en cierto modo que, cuanto más depende un país del petróleo peor calidad de vida tiene.

No es el petróleo el que abarata la producción de alimentos, es la energía; y cuanta más energía se produzca con renovables, más prometedor es el futuro de un país.

D

#78 cuanta más energía se produzca con renovables, más prometedor es el futuro de un país.

Eso por supuesto, pero aún así la dependencia del petróleo es total. No es que seamos adictos al petróleo, es que es lo único que nos separa del siglo XIX.

Cada día se consumen unos 86 millones de barriles de petróleo. Multiplica eso por 25.000 horas de trabajo humano por barril y entenderás por qué no estamos viviendo como a principios del siglo XIX.

Hay que encontrar ya un sustituto efectivo y real al petróleo o vamos a acabar muy mal.

Ramanutha

#79 86.000 * 25.000 = 2.150.000.000 horas.

Si a esto le restamos la parte del petróleo que gastan los coches de gasolina y la parte gasoil que se gasta en coches, calefacción y otras cosas sustituibles por electricidad, nos sale un 60 % menos de horas de trabajo humano que se realizarían con petróleo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Usesofpetroleum.png

El petróleo consumido por los aviones directamente no puede sustituirse por trabajo humano, ni de ninguna otra clase (al menos de momento), y eso supone una diferencia importante entre este siglo y el siglo XIX, pero la mayoría de las máquinas restantes se pueden mover con otras energías, y no por eso volveríamos a la edad media. Quizás sea más importante en este aspecto el plástico que la gasolina.

D

#44 las ventajas de la tecnología actual (economía de la electricidad, ecología, limpieza, el petróleo se acaba y la electricidad no) supera con mucho las desventajas (ya ves tu lo que me importa dejar el coche enchufado por la noche).

Pero la tecnología de baterías avanza continuamente, si estás al tanto lo comprobarás.

D

#60 Una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. Yo con un coche con motor térmico tengo garantizada cualquier ruta que se me antoje con una autonomía de como mínimo 500 Km y con menos de 3 minutos de parada para repostar, y no me tengo que preocupar de nada más.

Los coches acabarán siendo eléctricos todos sí o sí, pero tal como están las cosas ahora son un quebradero de cabeza. La gente no está dispuesta a tener que ir todo el día con el agua al cuello ay ay ay que me quedo sin batería. Con el móvil quizá te lo puedas permitir, con el coche no.

Las ventajas de la tecnología actual no son suficientes. Dentro de 10-15 años quizá ya empiece la cosa a ser viable. A ver si con el puñetero grafeno terminamos ya de espabilar.

D

#63 diez años en historia, no son nada. En tecnología, una barbaridad.

Evidentemente en 15 años las baterías habrán evolucionado lo que no está escrito, pero con la tecnología que hay a día de hoy ya hay para sustituir al 90% del parque móvil.

D

#68 ¿A qué ritmo y con qué materias primas y recursos? Porque ahí está la clave de todo. No se puede sustituir el parque automovilístico de la noche a la mañana (solo hay que ver la antigüedad media y máxima de los vehículos que circulan ahora mismo en el mundo), y de la maquinaria pesada, etc. que funcione con derivados del petróleo mejor ni hablar (creo que de sustituir los depósitos de combustible de los aviones por baterías nadie ha hablado todavía). Lo cierto es que si se produce el temido máximo de producción del petróleo no habría tiempo para reaccionar, ya que de lo que se estaría hablando es de sustituir con prisas y con unos costes disparados toda la infraestructura actual basada en derivados del petróleo, lo cual no es ninguna tontería. Y por cierto que el cambio en las infraestructuras se tendría que hacer con tecnología actual, es decir, en un alto porcentaje dependiente de los precios del petróleo.

En fin, hay quien ha estudiado esto con mucho más detalle de lo que puedo contar en unas líneas, pero podemos calificarlos de catástrofistas y seguir durmiendo en los laureles.

D

#17 Si

Ramanutha

#14 Hay países que ya generan más del 100% de su electricidad con renovables, y mover los coches con electricidad supondría un 10% de la electricidad que consume un país. Esto nos lleva de nuevo al comentario de #1.

#1 No son malavares, en esencia son los pecados capitales que existen desde el principio de los tiempos. Son sobornos, robos y saltarse las leyes, nada que no pueda entender cualquier ciudadano de a pie.

r

#14 Hay energias alternativas y muy viables; si hasta cuando vamos al baño producimos una forma de energia (http://es.wikipedia.org/wiki/Biog%C3%A1s ) lo que interesa vender las cosas muy caras y por unos pocos, o concretando que para que unos pocos vivan muy bien, otros tienen que vivir mal.

D

#1 Claro, pero como los que mandan en la sombra hacen ellos las reglas entonces si que lo pueden hacer. Es decir, hacerse trampas al solitario.

zordon

#47 Vaya, la fuente original de Reuters es Meneame

albertiño12

Relacionadas:


La OCDE alerta de que la banca alemana necesita más capital que la española
La OCDE alerta de que la banca alemana necesita más capital que la española

Hace 11 años | Por --338821-- a elmundo.es


Egan-Jones: el agujero de Deutsche Bank es cuatro veces el de Bankia
Egan-Jones: el agujero de Deutsche Bank es cuatro veces el de Bankia
Hace 11 años | Por --85315-- a invertia.com


Deutsche Bank crea su propio ‘banco malo’ con más del doble de activos que el de Guindos
Deutsche Bank crea su propio ‘banco malo’ con más del doble de activos que el de Guindos
Hace 11 años | Por albertiño12 a elboletin.com


El G-7 pone en duda la solvencia del Deutsche Bank
El G-7 pone en duda la solvencia del Deutsche Bank
Hace 11 años | Por albertiño12 a elboletin.com


"Los activos tóxicos de las 'cajas' alemanas podrían ascender hasta los 250.000 millones de euros"
¿Qué esconde Alemania bajo la alfombra de sus cajas de ahorros?
Hace 11 años | Por sentado a arndigital.com


Merkel intenta desestabilizar de nuevo a la banca española para tapar las vergüenzas de las cajas alemanas
Merkel intenta desestabilizar de nuevo a la banca española para tapar las vergüenzas de las cajas alemanas
Hace 10 años | Por --221617-- a vozpopuli.com



Más información sobre el mito del "ejemplo alemán":
nuevo-aeropuerto-berlin-convierte-fiasco-millonario-eng#c-15

Ryouga_Ibiki

#43 No es que me guste el sistemas precisamente, pero si como afirmas debido a las escasas reservas que tienen obligacion de poseer los bancos la solvencia de todos esta en dudas la noticia sigue siendo irrelevante pues entonces tan insolvente es el Zürcher Kantonalbank como Bankia.

#38 vamos a poner mas informacion sobre Alemania y sus bancos...

De los 10 bancos mas solventes del mundo 4 son alemanes...

1 KfW (Germany)
2 Bank Nederlandse Gemeenten (Netherlands)
3 Zürcher Kantonalbank (Switzerland)
4 Landwirtschaftliche Rentenbank (Germany)
5 L-Bank (Germany)
6 Nederlandse Waterschapsbank (Netherlands)
7 Caisse des Dépôts et Consignations (France)
8 NRW.BANK (Germany)
9 Banque et Caisse d’Epargne de l’Etat (Luxembourg)
10 Rabobank (Netherlands)


Read more: http://www.gfmag.com/tools/best-banks/12326-worlds-50-safest-banks-april-2013.html#ixzz2WPJ9SZ51
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Pero venga seguid intentando comparar la solvencia de la banca alemana con la española, opiniones, cotilleos y "podrian" por todas partes.Si al final Botin y Blesa debian de ser Bremen o Berlin.

albertiño12

#48 A mí no me lo digas. Díselo a la OCDE, al G-7, el FMI, analistas, periodistas... También le podrías preguntar al Deustche Bank por qué ha creado un banco malo. El FMI también lo dice:

El FMI advierte de los problemas en la banca alemana
El FMI advierte de los problemas en la banca alemana y en las cajas españolas

Hace 13 años | Por --36793-- a elpais.com

Ryouga_Ibiki

#51 deberias de leer tus enlaces en vez de quedarte con los titulares que te interesan, primero pones enlaces de noticias que "dudan" de la solvencia de las cajas alemanas ,sospechas y rumores pero cuando hacen las pruebas de resistencia (de tu enlace)

Aprobaron 13 de los 14 bancos alemanes sometidos a las pruebas de resistencia.La excepción era de esperar: el Hypo Real Estate (HRE), que pasó al sector público el año pasado después de que el Gobierno lo salvara de la quiebra en otoño de 2008.

En el supuesto de crisis más grave contemplado por las pruebas, las entidades alemanas saldrían con una media de coeficiente Tier 1 del 8,5%.

El ministro de Hacienda, el democristiano Wolfgang Schäuble, se mostró ayer satisfecho. Considera "una señal positiva" el aprobado "en un improbable escenario de hundimiento de la coyuntura". Y matiza que el caso del HRE "es especial porque no recoge aún las medidas de reestructuración" que el Estado está imponiendo al ruinoso banco hipotecario bávaro.

http://elpais.com/diario/2010/07/24/economia/1279922417_850215.html

albertiño12

#55 Si claro, unas pruebas de resistencia hechas, como todo lo demás, a la medida de alemania:

La férrea negativa de la canciller alemana Angela Merkel a la creación de un supervisor bancario único en la zona euro si no se cumplían sus condiciones de que solo se controlaran las entidades con activos superiores a 30.000 millones de euros o las que tuvieran un tamaño superior al 20% del PIB, ha vuelto a poner bajo sospecha al sector financiero alemán. Los dirigentes europeos claudicaron ante las exigencias de Merkel y, de esta manera, solo una de las 426 cajas de ahorros alemanas podrán ser ‘vigiladas’ por el BCE.

“El sistema financiero alemán tiene problemas muy gordos y los esconde. Es muy creíble que estas cajas tengan dificultades, de ahí la negativa de la canciller a que sean supervisadas. Prefieren que no se sepa que existen problemas, pero es como querer ocultar un elefante, imposible, y los mercados se dan cuenta de ello”, afirma Miguel Ángel Rodríguez, analista de XTB.


http://www.arndigital.com/economia/noticias/4529/que-esconde-alemania-bajo-la-alfombra-de-sus-cajas-de-ahorros/

Ryouga_Ibiki

#57 “El sistema financiero alemán tiene problemas muy gordos y los esconde. Es muy creíble que estas cajas tengan dificultades, de ahí la negativa de la canciller a que sean supervisadas. Prefieren que no se sepa que existen problemas, pero es como querer ocultar un elefante, imposible, y los mercados se dan cuenta de ello”, afirma Miguel Ángel Rodríguez, analista de XTB.

Claro hombre ,en quien vas a confiar, en unos resultados aceptados intercionalmente basados en unas pruebas de estress o en un "analista" de una compañia que se dedica a aconsejar inversiones en bolsa y que tiene fama de estafadora?

Supongo que depende de tus prejuicios ,la gente suele creer lo que quiere y busca cualquier afrimacion por poco fundamentada que esté con tal de que le apoye.

¿XTB estafa? Los traders dan su opinión
Uno de los brokers más conocidos de inversión en Forex es “X-Trade Broker”, más conocido como XTB. Se trata de una compañía de origen polaco creada en 2002, que actualmente tiene presencia en más de 15 países de Europa. Sin embargo, seguramente debido a su popularidad, y como ha sucedido con la mayor parte de los brokers de Forex, también de XTB han surgido comentarios en Internet acerca de si estafa o no a sus clientes.

OJITO CON XTB
Notapor Jucar el 24 Dic 2010, 22:03
Hola, buenas tardes, quiero comentar en este foro lo que me ha pasado durante la sesión de ayer con el broker XTB, os recomiendo que cuando veáis una vela en vuestros gráficos con una gran sombra alargada, bien alcista o bajista y si os han saltado con esa sombra de vela algún stop, que intentéis verificar esos precios mediante otro broker o consultándolo con algún otro usuario, vamos que intentéis
averiguar si el mercado ha realizado ese movimiento o no.
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=105189

albertiño12

#61 Vale, eliminamos la opinión del analista de XTB y nos quedamos con el primer párrafo que no es una opinión, es un hecho.

Ryouga_Ibiki

#66 Te refieres a este parrafo?

La férrea negativa de la canciller alemana Angela Merkel a la creación de un supervisor bancario único en la zona euro si no se cumplían sus condiciones de que solo se controlaran las entidades con activos superiores a 30.000 millones de euros o las que tuvieran un tamaño superior al 20% del PIB, ha vuelto a poner bajo sospecha al sector financiero alemán. Los dirigentes europeos claudicaron ante las exigencias de Merkel y, de esta manera, solo una de las 426 cajas de ahorros alemanas podrán ser ‘vigiladas’ por el BCE.

No veo ningun hecho referente al estado de la banca alemana ,solo sospechas, rumores, impresiones u opiniones de "analistas" .Que Merkel no acepta la creacion del supervisor? puede ser por mil razones en principio ellos no tienen problemas de liquidez bancaria ni han tenido que pedir rescates por lo que quizas no este de acuerdo en que sean examinados como los corruptos bancos del sur o quizas sean detalles de ese futuro organismo o su composicion lo que no les guste.

Lo que esta claro es que no hay absolutamente ninguna prueba de que tengan problemas.Asi que todo esto es sensacionalismo y humo.

Como he dicho muchos "podrian" muchas "sospechas", numerosas opiniones de "analistas" y de hechos absolutamente nada.Hechos son que Alemania tiene los bancos mas solventes del mundo y que los inversores se pelean por poner su dinero alli aunque no les den intereses simplemente por la seguridad que ofrece ese pais.

ellen_james

Sin defender ni un pelo a los alemanes, tampoco es que me de mucha garantía un jerifalte del país que se sostiene a base de darle a la maquineta del dinero cuando las cosas van mal.
Li diu el mort al degollat...

D

#22 La pregunta no es tendenciosa porque nadie me ha dicho exactamente qué alternativa energética y económicamente viable existe y de la cual nadie sabe nada.

Yo estoy preguntando por un método de obtener (no almacenar) energía que pueda sustituir al petróleo. Que yo sepa no hay alternativa posible.

ellen_james

#24 esto...

miguelin.calle

#24 pero si hay la tecnología suficiente para no hacernos tan dependientes del petróleo, la humanidad avanzo antes del petróleo, asi que un material vital para el ser humano no es, o acaso no hay esa tecnología, sigue siendo tendenciosa, por que impones que la respuesta sea algo imposible, puesto que el petróleo sirve para lo que sirve, crear plásticos y gasolina y demás, asi que un sustituto al petróleo no hay, pero si hay investigaciones para general plásticos a partir de otras materias primas, y combustibles eficientes que no tienen su base en el petróleo, (biodiesel)

Autarca

La economia, esa gran pseudociencia.

Niessuh

Lo peor es que tanto el que dice que el banco está a punto de quebrar como el que dice que tiene la máxima solvencia tienen el mismo grado de conocimiento de la situación real: NINGUNO

Ryouga_Ibiki

El Deustche Bank, el principal banco alemán, podría estar al borde de la quiebra. Y no sería la única gran entidad europea con problemas. Al menos esa es la opinión de Thomas Hoenig, el vicepresidente del Fondo de Garantía de Depósitos de EEU...En unas declaraciones exclusivas para la agencia Reuters, Hoenig, ha aseguraos que el Deustche está "horriblemente descapitalizado y no tiene margen de error"

Reuters solicitó también la opinión al respecto del propio banco, cuyos portavoces afirman que, tras la ampliación de capital realizada este año, de 5.000 millones de euros, la entidad se ha convertido en una de las más solventes del mundo.

Pero Hoenig lo pone en duda. Aunque la FDIC deja claro que esa es la opinión individual de su vicepresidente y que este organismo no hace comentarios sobre la situación de ningún banco en concreto.


La opinion de una persona , a titulo personal , y desmentida por el propio banco que afirma haber realizado una enorme ampliacion de capital.

¿Irrelevante? no, llega a portada porque muchos meneantes quieren poner a los bancos alemanes al nivel de las cajas españolas dirigidas por politicos que financiaban obras absurdas ,despilfarraban y desviaban fondos para repartirse en B.

en serio creeis que la solvencia del Deustche Bank esta en duda? comparar el precio de sus acciones con las de Bankia.

PythonMan8

Noticia patrocinada por Emilio Botín.

#7 Significa que vayas preparando la huerta y unas gallinas.

#34 En el momento en que por ley los bancos sólo tienen que tener en reservas un 10% del dinero prestado, la solvencia de cualquier banco está en duda. ¿Te acuerdas lo que pasó hace sólo 5 años con EEUU y el mayor banco del país con un capital 8 veces mayor que el del Deutsche Bank?

3282Bargen

Esto no se sabía pero se intuía. Era algo que yo por lo menos sabía que se iba a conocer tarde o temprano.

D

#4 esto se sabia tanto como que Grecia y España mintieron al entrar al euro. Todos lo sabiamos pero callamos como putas

jccardenas

Nada que alguien quiere que el Euro baje la semana que viene, y así es como se hace...

bralmu

#11 Puede ser.

Me acuerdo de cuando la agencia AP publicó un tweet sobre una bomba en la Casa Blanca y el Down Jones bajó un 1,2% en 10 minutos. AP lo desmintió enseguida diciendo que le habían hackeado su cuenta de twitter. Las cotizaciones volvieron a subir rapidísimo. Se movieron 20.000 millones en un momento. Uno podría preguntarse si lo hicieron queriendo.
http://www.cbc.ca/news/business/story/2013/04/23/business-ap-twitter.html

Es una prueba de hasta donde puede llegar el poder de influencia de un medio de comunicación o un "experto".

D

¿Significa esto que tenemos que pasar todo nuestro dinero a Bitcoins?

Yo ya no se que creerme... porque por un lado hay muchos gigantes con pies de barro en la economía. Y por otro lado hay muchos que viven de lanzar rumores falsos o exagerados para que bajen las acciones y así ganar muuuuuucho dinero.

millanin

#7 si tienes dinerillo tienes que hacer como la gente sabia y meterlo todo en la banca Flex, la caja de ahorros Pikolín y similares. No vaya a pasar como en Chipre.

albertiño12

Claro, claro. Todo el mundo dice la banca alemana tiene problemas y casualmente alemania se opone a que la supervisen.

¿Cómo quieres que lo demuestren con datos si no dejan supervisarlo?

Ryouga_Ibiki

#71 tu y un broker acusado de timador no sois "todo el mundo" y la banca alemana sigue teniendo mucho prestigio ,sus acciones van muy bien y mucha gente busca guardar sus ahorros alli porque confian en la economia alemana.

Y no es que no esten supervisadas, que lo estan por el Bundesbank solo que no estan de acuerdo en delegar el control a otros organismos, puede que no les parezca necesario pues sus bancos no tienen problemas o puede que no les gusten las condiciones.

Los bancos alemanes estan supervisados por el banco central aleman, la supervision externa es necesaria en paises como España ,Grecia o Chipre donde se falsearon cuentas y no aportan confianza a los inversores.

Asi que los problemas te los estas inventando, todo lo que dices no tiene ningun fundamento.

jm22381

El rey va desnudo!

muu625

Teniendo en cuenta que tiene montones de deuda española, griega, portuguesa... no me extraña nada. No hace falta ser vicenada de nada.

D

Creo que hay una "lucha de devaluaciones sin devaluar" entre el euro y el dólar; las dos economías están muy tocadas con respecto al resto del mundo. Son declaraciones para ver quién cae primero.

A nivel particular, tengo la hipoteca con el DB, espero que me respeten las condiciones si cae. Aunque dudo que caiga.

Caramierder

No me he leído la noticia, pero Deutsche está mal escrito en el titular y el subtítulo. Creo de verdad que sólo eso le quita bastante credibilidad al resto.

D

Pues si un banco alemán se da la ostia, a lo mejor se acaba tanta política de austeridad y de cortarse brazos para perder peso

ellen_james

O lo que es lo mismo: Hablando de putas dijo La Tacones.

n

euro a la baja en 3, 2, 1....

gulfuroth

a) No me extraña.
b) No creo que en si, sea bueno.
c) la parte "buena" es que puede hacer cambiar un poco el rumbo de la Señora Merkel. Y poco más.

capitan__nemo

"En sus polémicas declaraciones a Reuters, Hoenig, señaló a otras grandes entidades financieras como potenciales bombas de relojería de similar peligro al Deustche Bank. En concreto, UBS, Morgan Stanley, Crédit Agricole y Societe Generale."

Un supervisor bancario estadounidense que habla de 3 bancos europeos y uno estadounidense.
¿cuanto de este agujero se corresponde con la estafa de las hipotecas basura que organizaron, y del que no parece que vieron nada?
¿que trucos usan el resto de bancos para ocultar sus agujeros?
¿puede que los mismos trucos o parecidos en los que asesoró Goldman Sach al gobierno Griego?
Derivados financieros, paraísos fiscales, contabilidad de mierda auditada con intencion.

El Gran Casino Global no regulado de los Derivados [Infografía][ENG]
El Gran Casino Global no regulado de los Derivados [Infografía][ENG]

Hace 12 años | Por jammm a demonocracy.info

La amenaza que no se corrige: shadow banking
La amenaza que no se corrige: shadow banking
Hace 11 años | Por capitan__nemo a miguelangeldiez.com

Wall Street vuelve a abrir el casino de los derivados tóxicos
Wall Street vuelve a abrir el casino de los derivados tóxicos
Hace 11 años | Por --341400-- a elboletin.com

Guerra financiera y guerra psicologica
El jefe de la cúpula militar: las Fuerzas Armadas quieren demostrar que no son un "florero"/c10#c-10
Las empresas que apoyan a cada uno de los partidos/candidatos en eeuu (fijaros en los amiguitos de Rommey y los Republicanos)
Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU/c11#c-11

alecto

En España sacábamos dieces en los test de estres... Creo que hasta Bankia llegó a aprobar... Imaginad la mierda que puede haber escondida en otros países que sacaban peores notas en esos test, o que no quisieron someter a la mayoría de sus bancos a ellos (caso de Alemania y sus cajas)

p

No, si ya veréis que al final vamos a tener que rescatar nosotros a los alemanes.

asfaltopo

El río lleva sonando mucho tiempo y tiene que ser más verdad que mentira.

Despero

IMPOSIBLE.

¿Me estás diciendo que todo el ladrillo que los bancos alemanes financiaron en España también les va a tocar las narices al igual que a los españoles? Pero si son alemanes, ellos ya deberían haberlo sabido todo desde el principio.

Waskachu

Me gustaría que quebrara, a ver cómo reaccione el gobierno alemán. Eso sí, me voy a cambiando de banco...

mefistófeles

Este párrafo me parece una majadería: "el Deustche está "horriblemente descapitalizado y no tiene margen de error". Según él, si esa situación no trasciende es sólo gracias a la forma de medir la solvencia fijada por los reguladores internacionales en el acuerdo Basilea III que, gracias a extraños y complicados cálculos, hace posible que se mantenga oculta la verdadera situación."

Pues claro que yo no sé cómo está el banco, ni ese ni ningún otro, pero quienes tienen que saberlo (los demás bancos, la economía capitalista y las casta político empresarial) seguro que sí.

Y si un banco cae no es por nosotros, los ciudadanos de a píe, si no por las maniobras económico financieras de los que manipulan la bolsa y los mercados.

Así que, si quienes tienen que saberlo, lo saben, y no pasa nada (¿o acaso están anunciándolo poco a poco?), pues ya se sabe.

D

Los extraños y complicados cálculos que hacen los banqueros con nosotros:
2 + 2 = ... por el culo te la hinco

D

Puede ser verdad, puede ser otro ataque anglosajón a las instituciones europeas (tipo "el euro va a desaparecer el mes que viene") o puede que sea algo de las dos cosas.

polvos.magicos

Eso sería un alegron muy grande para los desesperados y no se si no nos lo merecemos sin haber hecho nada .

D

Esto es una puñetera conspiración de los de siempre wall

No hace falta qué explicite el tono de este comentario ¿no?

epound

El Deutsche Bank está jodidísimo desde que se comió todas las subprimes de EEUU, lo de echarle la culpa a España es de interesados.

j

Si el Deustche Bank se va al carajo, Alemania se va, Europa se va y España ni te cuento. Pero no va a ocurrir tal suceso. Antes se van los griegos (tan deudores del Deustche Bank).

Sikorsky

Me gustaría conocer qué porcentaje hay en todo esto de realidad y qué porcentaje hay de interés de quiebra por parte de los yankees para especular. Es posible que ambas sean ciertas, ojo, pero habrá que ver en qué grado de exactitud cada una de ellas.

R

Los americanos, tan aficionados a las invasiones militares y la impresión masiva de dólares, están acojonados con el euro, porque como salgamos de la recesión actual, ellos van después.

D

Hace 2 semanas, meneantes aplaudiendo como simios que este banco utilizara la "bola de cristal" para adivinar que Eurovergas finalmente no se haría: Deutsche Bank destroza ‘Eurovegas’: “El proyecto español de Adelson está en las últimas”

Hace 10 años | Por juvenal a vozpopuli.com


Que bien me lo paso aquí!! Que risas me pego!! jajajajaja.

D

¿Y qué mas da?. Alemania tiene la maquinita de imprimir el dinero, ya se rescatan ellos solos.

S

esperemos que la troika vaya por alli a ponerle a merkel las medidas de austeridad