Hace 10 años | Por snorkel a spiegel.de
Publicado hace 10 años por snorkel a spiegel.de

Según el diario digital Der Spiegel, el nuevo aeropuerto Berlín-Brandenburgo va camino de convertirse en la obra más costosa de la historia. 20 millones de euros al mes y todavía sin abrir. Los costes se han disparado.

Comentarios

JuanBrah

#15 Has vivido en Alemania?

albertiño12

#27 No.

JuanBrah

#28 Pues te lo aconsejo, si quieres tener una perspectiva diferente. La información masificada y fragmentada imposibilita construir interpretaciones objetivas. Básicamente, porque he vivido unos años por allá y me rio de como los medios embotan el cerebro

albertiño12

#30 ¿A qué te refieres exactamente? Tu visión de Alemania es de gran interés para el resto de meneantes. Cuenta, cuenta...

#32 ¿Spam?

kastromudarra

#33 nadie va a entrar a más de dos enlaces, tres máximo. No, no es spam. Era... una manera de decir.
Estoy buscando la noticia de un aeropuerto que se ha inaugurado relativamente cerca de Frankfurt que sí puede ser un enlace interesante y que aporte algo. (No, no esperes que entre en todos tus enlaces a ver si alguno es interesante, son tantos, que sistemáticamente me quita el apetito de saber :P)

JuanBrah

#33 Lo que opine yo es irrelevante, más que nada porque no ofrece experiencia, vivencia, y eso es lo que realmente cuenta. Alemania tendrá sus cositas, pero en relación, nos dan mil vueltas en muchas cosas, y mientras que en este pais nos vamos descomponiendo a ritmos acelerados, lo único que hacemos es seguir viendo la paja en ojo ajeno, insultando, distorsionando, despreciando, en vez de observar e imitar aspectos de funcionamiento para luego adaptarlos a nuestra propia idiosincrasia.

Ay España! lo que nunca fuistes y lo que nunca llegarás a ser!

D

#30 Totalmente de acuerdo.

#10 Los estados de Berlin y Brandenburgo? Por favor, si están hecho polvos presupuestariamente. Otra cosa es que el aeropuerto de BER será bien útil cuando funcione pero la broma hace dano a un maltrecho presupuesto estatal ya.

kastromudarra

#15 voy a empezar a votar negativo como spam comentarios con más de dos enlaces.

D

#36 En proporción, hablan en proporción.

D

#15 aun así les llevamos años de ventaja

nanobot

#5 Cambia ese Bueno por no han entendido nada.
#13 ¿Calatrava? Me has hecho pensar en una torre de control estilo Ojo de Sauron pero en blanco lol lol y avión que pase, avión que se le rasgan los bajos (esto ya no tiene tanta gracia).

RocK

#5 algo que obviamente no podrían hacer si fueran a despegar o aterrizar aviones.

SantiH

#5 Pero en Berlín ya tenemos uno así, el de Tempelhof. Ese lo construyeron los nazis en pleno centro y como no se podía ampliar, lo han convertido en un parque gigante. Pero... sí, ahora hay dos, este es el de las afueras

D

#3 En Berlín pueden meter la pata con el presupuesto, pero no tendrán problemas en amortizarlo.

ikipol

EN TODOS LOS PAÍSES CUECEN FABRAS

JuanBrah

#29 Joder Ikipol, 18 de karma, eres imparable

b

#29

Que va. Anda que no molaria que cocieran a los fabra en un puchero.

Imag0

#29
Y EN ESPAÑA A CACETADAS

D

#4 a si? Podrias decirnos como?

D

#18 Tu de donde crees, de nuestros recortes, aunque no lo pagan todos los españoles, los culpables no pagan nada.

Rubalomen

#18 ¿Con los intereses de la deuda?

D

El otro día leí que en una ciudad de alemania (Stuttgart) querían soterrar el tren... ¿Para que? Ni idea, pero en España hemos tenido la misma manía en bastantes ciudades...

#18: ¿Con las interrogaciones de apertura que no has escrito?

D

#16, #24 Es wird überall mit wasser gekocht.
#57 ¿Para aumentar la calidad de vida? Creeme, muchos vecinos lo agradecerían. Firmado: una que conoce bien la entrada a Barcelona en tren...El lugar donde confluyen TODOS los trenes de los enunciados de aquellos problemas de primaria tipo: "Un tren sale de Garrapinillos a las 15.00 y otro, en dirección contraria, de Riudecols a las 16.00. Calcule el punto donde se encuentran."
Confluyen a la altura de Mercat Nou; se lo digo ya.

D

#58: Los que se compraron una casa cerca de las vías del tren, sabían lo que compraban.
Si quieren quitarse de ruidos, que vendan la casa y listo. Y sino, que se aguanten y para la próxima se lo piensen más.

#65: Las obras públicas son un método fácil para robar dinero público. El método es siempre el mismo:

- Proponer una gran obra pública necesaria o innecesaria. Si es innecesaria, se promocionará con mentiras, engañando a la población... Si es necesaria, se sobredimensionará lo adecuado para que pueda dejar "beneficios".
- Realizar las obras sin aprovechar ninguna infraestructura preexistente. Por ejemplo, si construyes una autovía, no reutilices los viaductos que pudieran existir antes, como ocurrió en la A-8 en el viaducto Concha de Artedo, que había uno de dos carriles y en vez de hacer otro paralelo de otros dos carriles, hicieron un viaducto para cuatro carriles y dejaron sin uso el primero: https://maps.google.com/?ll=43.555546,-6.190667&spn=0.011632,0.01929&t=h&z=16&layer=c&cbll=43.55565,-6.190208&panoid=N2P6WcS4X38c18gkiDsnaQ&cbp=12,69.38,,1,-2.5
- Inflar el presupuesto. Cualquier detalle imprevisto será tratado como hacía el ufólogo de El milagro de P.Tinto.
- ¡PROFIT! Si es posible se dejará la obra de forma que si hay que realizar otra, esta sea un obstáculo y se aumente el gasto.

kolme

#4 ¿Entre todos los españoles que vivimos y cotizamos en Berlín, quieres decir?

El aeropuerto de Berlin-Brandenburg (BER) tiene todos los rasgos de un pufo typisch-spanisch:
- Es una obra completamente innecesaria (en Berlin ya había no uno; sino dos aeropuertos).
- Es una obra faraónica y completamente desproporcionada y
- El tiempo y los costes van aumentando a medida que pasa el tiempo.

Ayer leí en las noticias, que nuevo aeropuerto (BER) todavía no está abierto al público, pero a pesar de eso, ya consume más electricidad que su vecino Tegel, todavía en funcionamiento... lamentable.

Todavía hay alemanes que dudan, pero yo lo tengo muy claro. Alguien se está haciendo de oro a costa de estafar a los demás. Si esto no es un pufo, que baje dios y lo vea.

x

#65 Es "lógico" que consuma más si es un aeropuerto destinado a sustituir los otros dos.
El problema es que lo construyeron unos chambones y ahora tienen que pagar esas chambonadas.

Xtrem3

JA! Les llevamos años de ventaja!

M

que hay burbuja dicen ?

p

imitando la Marca España

D

Estos de Castellón! Oh wait!

gatonaranja

#6 Nos quieren imitar... Ya no se puede ser original ni en aeropuertos ruinosos...

Z

Con tanto recorte que hemos sufrido y aqui estamos, EXPORTANDO I+D+I a ALEMANIAAAAA!!

VIVAN LOS AEROPUERTOS SIN AVIONES!!!

Frabra y Camps eran unos visionarios lolxDxD

a

Merckel a sus nietos: ¿Te gusta el aeropuerto de la abuela?

e

Si seguimos exportando, no sé en qué van a acabar estos germanos...

D

Das Pepe Gotërren und Otiliën airport

D

#73 "flughafen" lol

D

Las típicas chapuzas alemanas.

carri

el famoso aeropuerto quijoten arenen

pichorro

#0 No he visto eso de "más caro de la historia" en el artículo. ¿Puedes decir de dónde lo has sacado? Lo único que veo en el artículo es que es ya se ha convertido en la construcción más cara en Alemania.

D

Personalmente cada dia me caen mas gordos los alemanes.... PEROOOO, tendriamos que tener mucho cuidado que no empiecen a cagarla, tengan muchos problemas, y vuelvan a sacar a pasear al mítico "LEBENSRAUM" ... que ya lo han hecho otras veces!

PD: Como las ciudades, podrían "hermanar" el Aeropuerto de Berlin con el de Castellon, o el de Lleida, o el de Ciudad Real... (joder, les ganamos x goleada)

D

Menos mal que eso no nos ha pasado todavía en Españistán, porque si pasa aquí algo así se lía una gorda. lol lol lol

b

Esto como en España luego se reparten el dinero y nadie tiene la culpa del sobre presupuesto, en todas partes hay chorizos

Z

Schadenfreude .

D

#48 Ach so! Das ist sehr typisch.

D

a ver, de tanto visitar el levante español algo se les tiene que pegar a los alemanes

D

En todos sitios cuecen habas

Black_Diamond

#16 En Alemania no, allí cuecen Bratwurst

D

Everywere they bake beans

AmadorCea

Marca Alemania.

KirO

#43 depende de cuál, pero eso ya es más culpa de políticos que no urbanizan bien, o casas diseñadas ya de por si con calidades bajas en las que te congelas en invierno y te asas en verano... (a conciencia, no porque hayan salido mal o no se sepan hacer mejor).

Viner

Son como un virus. Por fin exportamos algo!

Alexxx

En relación con #12, un comentario de un ingeniero hablando de ello: El nuevo aeropuerto de Berlín: una chapuza sin fin/c38#c-38

Más en la relacionada: El nuevo aeropuerto de Berlín: una chapuza sin fin El nuevo aeropuerto de Berlín: una chapuza sin fin

Hace 11 años | Por --279280-- a elconfidencial.com

n

#12 España es el pais del mundo donde peor se construye. Date una vuelta por nuestras ciudades y comprobarás como son las más feas de Europa. En Portugal o Francia se construye mejor.

D

#12 No creo que se refiera a la profesionalidad de las constructoras si no a la gestión política.

Madmaxero

No habéis entendido nada...

a

Por cierto, ¿este aeropuerto no es que había de sustituir al de Peedemunde o de Tempelhof de Berlín y que la gente no quería que se abandonase?

D

Tanto veranear en España es lo que tiene

JoseLuCS

Carlos Fabra estuvo Aquí

c

Parece que quieren seguir los pasos de España.. tener muchos aeropuertos para que luego solo den perdidas, aparte del la gran inversión que se hace en ellos!

D

Menear esta noticia me produce una extraña satisfacción...

r

Eso es porque es un aeropuerto para los aviones, si fuera para las personas y lo llamarán el aeropuerto del abuelo no pasaría eso

F

Inshidiahs! Los alemanes son seres de luz!

D

Fabra seal of approval

D

Charles Fabra Seal of Approval !!!

mikkkkk

han hecho "un españa"!!! :o

Mark_

Si hubieran sido más listos, los alemanes habrían evitado que españoles e italianos al menos hubiéramos caido en esta profunda crisis. De esa manera tendríamos trabajo, podríamos viajar más y usaríamos sus aeropuertos.

Pues que se lo coman con kartoffel.

D

#21 creo que no has entendido nada del articulo

Mark_

#23 Si que lo he entendido...en este caso el problema son más motivos técnicos que el hecho de que pueda tener poco uso. Pero déjame soñar, hombre...

Belu84

En este caso, les llevamos años de ventaja

D

HESTO ZOLO PASA EN HESPAÑISTAN PAÍS DE PANDERETA SOY EL TÍPICO MENEANTE ANTIESPAÑOLITO QUE ME INSULTO Y ME TOCO EL PITO Y LUEGO ME LO METO EN EL CULITO.