Hace 5 años | Por A_D a motor.es
Publicado hace 5 años por A_D a motor.es

Cada vez más fabricantes se apean de la tecnología de los motores diésel para sus modelos más populares, a la par que hacen pomposos anuncios sobre una invasión híbrida y eléctrica (electrificación) para la próxima década. Llegan con 20 años de retraso. Toyota tardó 10 años en Europa en llevar la tecnología Hybrid Sinergy Drive a su compacto superventas, Auris, y otros dos años para que llegase al Yaris. A partir de ahí sí que empezó una revolución, primero despacito, después llegó el momento en que no merecía la pena apostar por motores diésel

Comentarios

D

#9 Llego un poco tarde, pero decir que el "reinado" de los híbridos de Toyota puede ser efímero.

https://forococheselectricos.com/2018/10/tesla-se-dispara-en-estados-unidos-toyota-cae-un-10-en-septiembre-y-lexus-un-6.html

En Estados Unidos ya se está derrumbado. Y Lexus le sigue.

Or3

#4 Pues es sencillo de calcular. 230V*16A=3680W*10h=36.8kWh que es suficiente para casi cualquier EV que no sea un Chevy Bolt o un Tesla.

kumo

#55 Según tus cuentas, tras 10h ni siquiera cargarías al 100% last baterías de 40Kw de los nuevos Leaf, que distan mucho de ser Tesla y de tener su autonomía. Mira el video que he puesto. Con una toma así, tras un par de horas apenas te da para 20Km y yendo suave y sin extras.

Or3

#66 ¿Te parece poco un 92% teórico?

A mí la única sensación que me ha dado ese artículo es que el redactor es subnormal.

kumo

#90 Pues sí, me parece bastante poco para ese tiempo de carga.

t

#66 ¿De verdad haces 300 km cada día, y llegas a casa por la noche casi al 0% de batería? ¿O más bien harás lo normal, que son 50-60 km como mucho, y tendrás de sobras con lo que recargues por la noche?

Hay mucha paranoia con el tema autonomía. Es hablar de coches eléctricos, y nos entra a todos un ansia irreprimible de hacernos 600 km del tirón cada día, que cosa mala. Cuando luego resulta que usamos el coche para ir al curro a 15 km, y de vez en cuando vamos al Carrefour.

j

#55 Y durante esas 10h no pongas el micro, una estufa o algo que chupe, y cuando sean dos coches eléctricos en casa ya puedes contratar 10kw para que los cargues en 5h cada uno.

e

#24 No una, sino muchas, que cuando haya más eléctricos va a haber cola para cargarlos!!!

borteixo

#35 esto es tal cual el móvil, cuando te compras uno nuevo y la batería te dura días, la sensación de no tener que estar cargando sí o sí continuamente es una liberación mental importante.

t

#35 Efectivamente, si haces ese tipo de uso seguramente un eléctrico no te conviene.

Lo que pasa es que la mayoría de gente no usa el coche así. Pero es hablar de eléctricos, y de repente resulta que todo el mundo hace 300 km al día para ir a trabajar, cada fin de semana se chupa 1.000 km mínimo para ir al pueblo (y del tirón, ¿eh?, nada de parar). Y no por plano, no, sino por cumbres agrestes y en páramos dejados de la civilización sin ningún enchufe a cientos de kilómetros. No sé, igual exageramos un pelín, ¿no?

TheGoOse

#12 Por otra parte, por poner un ejemplo cercano, un vecino del barrio carga su i3 de empresa cuando lo necesita tirando un alargador hasta la calle.

Pues eso que hace tu vecino es ilegal, y se puede buscar un problema cualquier día.

Yo vivo en una urbanización tranquila, aparcando mi coche enfrente de mi puerta todos los días, pero no me atrevo a comprar un eléctrico. Lancé una consulta al ayuntamiento, y me respondieron que está terminantemente prohibido ocupar una acera pública con un cable privado desde mi casa.

Sí me lo permitieran mañana mismo me compraba uno, porque mi segundo coche está pidiendo ya jubilación, pero me temo que caerá otro híbrido.

Y fíjate que tengo tantas ganas de tener un eléctrico que me he planteado mudarme solo por tener garaje propio, pero depender de la mínima infraestructura disponible, con gran parte de los cargados estropeados o inaccesibles, o tirar ilegalmente un cable toda la noche por la acera... Pues no, la verdad. Es una putada, pero es así.

Tannhauser

#45 "porque mi segundo coche está pidiendo ya jubilación, pero me temo que caerá otro híbrido."
¿Vas a jubilar un híbrido o es que en casa ya tenéis un híbrido?

TheGoOse

#85 Tenemos dos coches porque ambos trabajamos, haciendo cada uno entre 30 y 50km diarios de camino mixto ente autopista y urbano. Uno es un Corolla diesel con unos trece años y otro un Lexus CT200h que compramos justo cuando salió hará unos 7, y con ambos estamos más que contentos (humildemente creo que fueron grandes elecciones).

El Corolla va perfecto pero por edad hay que ir pensando qué hacer cuando de problemas. Mi caso es perfecto para híbrido+eléctrico, pero mi casa no tiene garaje.

Me he planteado un Zoe o Leaf, porque con mi uso podría cargarlos un par de veces en semana o incluso solo el fin de semana, pero la verdad... Me da un poco de miedo depender de cargadores que en muchos casos no están operativos cuando hace falta, y en mi pueblo por supuesto no hay ninguno ni se le espera.

Trabukero

#12 O sea recorrido urbano.

D

#12 400km sobre el papel, ahora en invierno y a los 2 años haces 100km menos vamos, que no vas ni de Madrid a la sierra.

Ahora súmale plaza de garaje, los 30.000€ del coche y que cuando vayas de vacaciones te tienes que alquilar uno por que el electrico no te permite echar un día fuera.

G

#12 No se tú, pero a mí no me da para tener un coche con el que ir a los montes de Asturias y otro para ir a trabajar a diario, quiero un coche que me sirva para todo, vamos como el que tengo ahora.

¿Y quién tiene 7-8Kw en casa? Y por cierto, no veo yo en Madrid tirar un cable por la acera para cargar tu coche... Igual te cascan una buena multa por ello, ocupación de la vía pública y eso

Y queda otro problema, el litio es tan escaso o más que el petróleo ¿Qué pasará cuando haya un montón de coches eléctricos con los precios de las baterías? ¿Y las batería desgastadas, residuo altamente contaminante del que solo se recicla un 5% o menos de ellas?

D

#3 #8 O en algunas capitales de provincia, donde yo vivo solo hay tres estaciones de carga y una esta en un concesionario y cierra los fines de semana

t

#11 El coche eléctrico está pensado para que lo cargues en tu casa por la noche. Da igual si la carga es lenta, en 8h lo tienes cada mañana al 100%.

powernergia

#3 Pues en tu último párrafo contradices totalmente el primero.

Y tal vez los eléctricos actuales si tienen algo que envidiar a los coches térmicos actuales.

DogSide

#44 Estás muy equivocado respecto a las partículas que emiten ambos tipos de coches de combustión, ya que gracias a los filtros que están obligados a tener instalados los diésel actuales hacen que emitan menos partículas que su equivalente en gasolina actual.

Te paso un par de enlaces para que lo compruebes:
Estudio demuestra que algunos motores de gasolina de inyección directa son menos limpios que los diésel [ENG]

Hace 6 años | Por ED209 a empa.ch

“Hay futuro para el diésel, pronto las emisiones ya no serán un problema” afirma Volkmar Denner, CEO de Bosch
Hace 5 años | Por --379974-- a todotransporte.com


Y por si te quieres informar un poco más te añado un par de comentarios con más información sobre el tema:
gasolina-contamina-mas-diesel-nos-mienten/c020#c-20
Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

gasolina-contamina-mas-diesel-nos-mienten/c022#c-22
gasolina-contamina-mas-diesel-nos-mienten/c023#c-23

CC #38

#15 Tienes toda la razón. Lo que tienen que envidiar es el precio. El eléctrico más barato ronda los 18.000€ y el de combustión más barato los 8.000€. Y esta diferencia de 10.000€ parece que se mantiene a lo largo de todas las gamas.

empe

#3 Con 100.00 km está más que amortizada la diferencia. Con 200.000 te pagas el coche.

t

#19 Si no tienes garaje propio (o comunitario), no te vale la pena tener un eléctrico. Nadie dice lo contrario.

Pero hay muchísima gente con garaje a la que sí le valdría la pena si hiciera los números.

f

#25 vives cerquita. Ganas tengo yo de tener un eléctrico pero de alquiler y en pisos como que me es imposible. Imagino que tendrás casa no?

D

#32 Sí, tengo casa con el PodPoint en la fachada, que es donde tengo el jardín de delante con una plaza de parking para el coche.

El barrio es muy tranquilo, por lo que sería raro que me vandalizasen el cargador.

neo1999

#25 Justo hoy he estado informándome sobre este coche y he visto que han sacado la versión 2.0 que debe de tener más autonomía.

F

#3 ¿nada que envidiar? ¿y para diario dejo un dineral en uno eléctrico y para los fines de semana uno gasolina? Porque en el momento que haces viajes fuera de entornos urbanos grandes el coche electrito no sirve para nada.

Trabukero

#3 Hoy por hoy los electricos no sirven mas alla de urbano, los 400 km en secundaria o autovia se lo ventila volao y si es cuesta arriba ya ni te cuento.

aun queda mucho por mejorar.

Y lo digo muy a pesar, me tocaba cambiar coche y los electricos en mi zona donde yo me muevo, como que no.

Hay que ser realistas hoy por hoy los hibridos son una alternativa real entre electrico y motor termico.

Dentro de algunos año... ya se dira.

D

#3 sí tienen que envidiar, y MUCHO... Sobre todo en autonomía.
Dentro de diez años? A lo mejor, pero hoy por hoy tu argumento es erróneo

b

#3 Claro. Gastarte 40.000€ en un coche con el que no puedes hacer viajes, o bien estos te llevan tres veces mas de tiempo que con un coche conencional. El electrico para los que tienen mucho dinero y...otro coche con combustible fosil. Ah, y un adosado o similar. Si el coche duerme en la calle, olvidate.

f

#3 Muy pocas personas no han hecho nunca más de 300 km al coche.

Y eso de "los enchufes están muy extendidos" Ve de vacaciones a la España rural y me cuentas.

Y por cierto, hay en un punto que los eléctricos tienen mucho que envidiar a los térmicos: El precio.

P

#3 "rango"? Por favor escribid en español y no en inglés mal traducido

Inviegno

#2 Pues yo entiendo que la mejor opción a medio plazo son los eléctricos con extensor de autonomía.
Funcionar en modo eléctrico el 95% del tiempo con una batería de tamaño medio (30kwh) y cuando necesites autonomía extra que un motor muy pequeño y eficiente queme gasolina a un régimen de carga en el que la eficiencia sea máxima.
Ya existe una aproximación bastante buena a ese concepto (BMW i3 Rex), pero el problema es el de siempre, el coste del producto.
El día que haya una red de estaciones de carga ultrarrápida y las baterías puedan tecnológicamente con ello habrá que dar el salto al eléctrico puro para todo, pero mientras tanto, no es aceptable tener que esperar una o dos horas para cargar un vehículo mientras estás de ruta.
Hasta entonces, está bien poder hacer la chapuza de llenarlo con gasolina y funcionar.

fugaz

#2 No. Los híbridos enchufables están bien hoy, como solución de compromiso, pero en un par de años dejarán de tener sentido comprar uno nuevo.

Piensa que tienes que meter una complejidad enorme.

Mira el Model 3 en EEUU. Se venden como churros. En unos meses sale la versión de 35.000€ con 350km de autonomía real.

T

#29 para mí venderse como churros es que vendan 1 millón.

t

#29 Aún está la mayoría de gente esperando a que le llegue su Model 3 normal, como para ponerse a pensar en el modelo que saldrá "en unos meses". Usarlo para hacer predicciones o comparar me parece casi un chiste, y siendo realistas no sé hasta qué punto un coche que lo encargas hoy y te lo entregan en 3 años existe en realidad.

Paisos_Catalans

#2 error. Igual que no usas un coche para hacer un viaje de 2000 kilómetros, usas el avisón, no usas un electrico para hacer un viaje de 500. Para eso usas un carguero de combustible con forma de coche.

El electrico es suficiente para el 99% de la población EN SU ESTADO PRIMARIO ACTUAL, cuando tengas mas autonomía, será simplemente el terminator de los de combustión.

neo1999

#2 Hoy mismo he estado mirando vídeos sobre el Nissan Leaf y lo he flipado. Te recomiendo buscar por YouTube.

D

#1, pues un híbrido enchufable (con buena autonomía) actualmente se puede usar con eléctrico con la ventaja de que si quieres hacer viajes largos tienes la autonomía y facilidad de repostaje de un gasolina.

Shotokax

#1 como todo, depende de si ves la botella medio llena o medio vacía. Si la ves medio llena, tiene gran parte de las ventajas del automóvil de combustión y gran parte de las del eléctrico, sobre todo en el caso de los enchufables.

D

#1 Un híbrido es un eléctrico que se carga solo y que nunca te dejará tirado porque siempre puedes invertir cinco minutos en ponerle gasolina.

Vamos, que está el horno para llevar un coche que en vez de solucionar problemas te los causa.

dfneo

#30 estás muy equivocado. Pero mucho.
Lee más sobre automoción moderna.
Y te lo digo como propietario de híbrido desde hace 9 años.

Rubenix

#30 No, un híbrido no se carga solo. Tienes que meterle gasolina. Por lo tanto es un térmico con apoyo eléctrico.
Tienes los eléctricos de rango extendido que, cuando se les acaba la carga, arrancan el motor generador y tienen una mayor autonomía que un híbrido en modo eléctrico.

D

#1 Pues yo lo tengo 2 años y merece la pena. Tenia claro que un diesel no lo iba a tener. El Auris me gustaba. Por 3000€ más tenía un 1.8 inyección indirecta automático sin caja de cambios, sin turbo vs un 1.2T manual con todo lo demás.
Que si diréis mucho por aquí que si eléctrico, híbrido enchufable o lo que queráis. Hoy parece que empiezara a ser rentable pero a mi por autonomía aún no lo es.
Por cierto la gente está muy equivocada con los híbridos. La parte eléctrica es solo una ayuda, para aprovechar inercias, velocidades bajas y situaciones de caravanas. El objetivo del eléctrico no es abusar de él. Es una ayuda para las situaciones anteriores.
Es lo típico que te dicen. "Vaya mierda que poca autonomía en eléctrico". Si no es para ir así, lo lanzas con el de gasolina y aprovechar inercia. Te ahorras mucho combustible.

powernergia

#34 Me da a mí que los 3000 € no los amortizas en la vida.

Tal vez para un taxi que hace un montón de kms diarios en ciudad, aunque es mucho más económico pasarlo a gas.

D

#43 Yo un coche no lo voy amortizar en la vida, créeme. Ya que vivo en un pueblo y lo tengo por necesidad.
Ventajas por esos 3000€.
Cambio CVT, no necesita mantenimiento y no llevas embrague o caja de cambios. (Te ahorras posibles averías)
No llevas turbo, inyección indirecta. Son todo averías que te ahorras.
La única pega es que a los 10 años o 150.000/200.000 km aproximadamente suele caer la batería híbrida. Créeme que la cambias por 1800€ y es mucho mejor que una avería de embrague, turbo, inyección,etc.

powernergia

#49 Yo hablaba de amortizar esos 3000€ que gastaste de más.

Un vehículo híbrido es más complicado y con más piezas que uno no híbrido, y por tanto más propenso a averías.

Igualmente hay coches no híbridos con ese cambio, sin turbo y con la misma inyección.

D

#53 Estás muy equivocado. El motor de gasolina del híbrido es mucho más básico que un turboalimentado a gasolina actual. Y la parte eléctrica, el único complejo es el inversor. Pero que no suele dar fallos.
Hay taxistas que hacen 500.000 km sin ninguna avería. Solo pecan de eso la batería.

powernergia

#59 Claro que hay taxistas con un Prius sin averías, lo cual no quiere decir que un Prius no híbrido tuviera más averias, sin duda los Toyota son muy fiables.

Es obvio que un híbrido es más complejo y con más piezas (una de las razones de su mayor precio), y el que determinada marca use otros motores en sus híbridos no quiere decir que esos motores no sirvan para otros coches.

Por cierto los taxistas se están olvidando del Prius y escogiendo otras opciones bastante más baratas, y no híbridas.

Tampoco es que tenga nada en contra de los híbridos, solo digo que esa diferencia de precio normalmente no es amortizable económicamente, aunque no dejan de tener algunas otras ventajas (etiqueta ECO para acceso a determinadas zonas sin restricciones, más silenciosos, y generalmente menos contaminantes aunque esto último es matizable en determinadas marcas)

D

#60 Nos ha jodido. Se estan pasando a Dacia a gas o cosas así. Pero bueno eso es como todo. En coches al igual que en todo, tienes unas marcas o tienes otras.
Yo como particular ya de por si un coche no es rentable. Mas bien es por necesidad.
Y en cuanto a marcas me inspira mas confianza Toyota que Dacia. No es por menospreciar a Dacia, pero vamos seguro que Toyota es mejor.

dfneo

#60 Prius: gasolina, 136 CV, automático, tamaño familiar adecuado con maletero decente (además de no tener embrague, turbo, caja cambio automática, no gastar apenas pastillas, cadena distribución, sin impuesto matriculación...) Consumo medio real (no marcador) de 4.1.
Otro coche similar: consumo... 6? 7? 8 quizás?
Va para 9 años y 150.000 mi Prius, 0 averías, 2 bombillas, 1 limpia escobillas, 1 juego de ruedas y una batería auxiliar.
En mi opinión fue una compra redonda y el ahorro ha sido considerable.

Trabukero

#53 Falso los toyotas hibridos son hoy por hoy de los que menos averias tienen.

En comparacion con marcas y de motores termicos estan entre los primeros por no decir primeros como el prius.

powernergia

#63 "falso los toyotas hibridos son hoy por hoy de los que menos averias tienen"

Cuando he dicho lo contrario?.

Qué manía de acusar de falsedad sin leer o entender los comentarios.


"En comparacion con marcas y de motores termicos estan entre los primeros por no decir primeros como el prius"


Edit ¿Los Toyotas híbridos no son térmicos?

Vaya cacao tienes.

lol lol

Trabukero

#72 En serio me vas a venir con esas...

Me vas hacer mandarte aclararte que motor termico se refiere a vehiculos con motor termico sin hibridacion...
Vamos hombre no te rebajes de esa manera.

powernergia

#82 Bueno te dejo que es de locos hablar contigo y tus salidas por peteneras.

Si me dices que híbrido en concreto tienes y cuánto te costó de más que un equivalente sin híbridas, te haré el cálculo de si lo amortizaras algún día.

Ya te digo que si la diferencia son 3000€, ni de coña.

Buenas noches que el reloj suena a las 5:15

dfneo

#87 te expongo mi caso.
Prius del 2010, 19.000e y acabado básico (incluia muchas más cosas que acabados básicos de otras marcas y modelos)
Por 16.000 poca variedad había. Y ni de coña con 136cv plazas amplias y automático.
Quería gasolina si o si.
Cualquier otro gasolina similar, de precio similar consume entre un 50% y un 80% más.
En 140.000 kms he gastado en gasolina 6.500e
Haz tu mismo cuentas, pero con cualquier otra opción hubiera gastado más de 10.000e en combustible.
Sumale el ahorro de no haber tenido ni una sola avería, no haber cambiado pastillas de freno (las tengo prácticamente nuevas, al igual que los discos...)
Es un suma y sigue.

dfneo

#63 efectivamente, como he puesto más arriba
" Va para 9 años y 150.000 mi Prius, 0 averías, 2 bombillas, 1 limpia escobillas, 1 juego de ruedas y una batería auxiliar"

Trabukero

#53 Un vehículo híbrido es más complicado y con más piezas que uno no híbrido, y por tanto más propenso a averías.

Tu sabras que lo has dicho.

powernergia

#74 Claro, los Toyota tienen pocas averías, los Toyotas no híbridos menos aún.

Trabukero

#76 Busca la lista que es oficial.
Toyota hibridos, no los de motor termico, lo deja bien claro.

Estan el prius, el yaris, y el auris creo recordar.

dfneo

#76 discrepo.
Demuestra eso.

Trabukero

#43 Me da a mi que si, actualmente el ahorro en combustible con respecto a mi anterior diesel es de mas de 600 euros al año.
Recuerdo una conversacion que tuvimos en otro hilo y me comentabais que el hibrido en carretera no aportaba dado que la bateria no se cargaba en modo mixto.
lo mire y resulta que si que aporta la bateria electrica y ademas carga , desde que lo se he bajado el rendimiento del coche 0.4 de aquel 3.9 que comentaba que hacia de media
ahora estoy en 3.5 para el mismo recorrido y con un coche de 1.4 toneladas.

powernergia

#61 Yo no he dicho que un híbrido no cargue la batería en carretera llana, he dicho que si lo hace, esa carga consume más gasolina, y por tanto no produce ahorro si no al contrario.

Sobre lo de si un híbrido es amortizable habría que echar cuentas, pero si la diferencia de precio son 3000 € ya me extraña, salvo para un taxista que rueda todo el día en ciudad

Trabukero

#62 Te lo estoy diciendo mas de 600 al año en gasolina.
14 a la semana cuatro semnas al mes y 11 meses al año.
y eso sin tener en cuenta el precio de combustible.
dado que el diesel es mas barato en realidad el ahorro de combustible es mayor.

powernergia

#64 Y como sabes que te ahorras 600€ al año en gasolina?

editado:
"eso sin tener en cuenta el precio de combustible"

Y entonces como leches calculas esos 600€!

Trabukero

#65 Porque para el mismo trayecto con el diesel le echaba 30 .

si con uno gastaba 30 a la semana y ahora con el hibrido gasto 16... pos me sobran 14 todas las semanas.

powernergia

#67 ¿Estas comparando con tu anterior coche?

Y como sabes que con un coche moderno no híbrido no ahorrarías más?

Trabukero

#84 Porque tengo amigos... y hablamos... y eso pos comparamos, fardamos...

fugaz

#64 ¿Cuánto ahorrarías si tuvieses un eléctrico?
- Asumamos un (caro para el usuario medio) Model 3 std que sale en el 2019, 41.000€ costará.
- Asumamos autonomía real de 350km y superchargers.
- Asumamos coste: 1,5€/100km.
- Omitamos ahorro en mantenimiento.

dfneo

#61 mi mujer tiene un Peugeot diésel de 112 CV y tamaño similar al Prius. Lo he llevado en carretera de la misma forma que el Prius y el consumo era ligeramente superior. Echando cuentas, cuestan los mismos euros cada 100kms debido al precio inferior del diésel.
Con lo que un híbrido (Prius en este caso) es al menos tan económico como un diésel mechero en carretera)
En ciudad y recorrido interurbano ya ni hablo)

p

#34 "la gente está muy equivocada con los híbridos. La parte eléctrica es solo una ayuda, para aprovechar inercias, velocidades bajas y situaciones de caravanas"

La gente no está muy equivocada, es que hay diferentes tipos de híbridos, principalmente:
Los que trabajan en modo eléctrico como una ayuda al motor de combustión. (El que tú dices).
Los que trabajan siempre en modo eléctrico y llevan un generador para cuando se quedan sin batería.
Los que trabajan siempre en modo eléctrico y cuando se acaba la batería funciona con motor de combustión.
Y algunas otras tecnologías intermedias que me dejo fuera del tintero.

urannio

#1 pues el RAV-4 Hybrid del 2018 va muy muy bien. Y el Prius Prime 2018 también es una buena opción

d

#1 el hibrido es el paso necesario para llegar a un electrico como dios manda.

D

#1 se equivocan tanto que son los que más coches venden en el mundo.

Cuántos estás vendiendo tu, cuñado?

e

#1 Es un coche con los problemas mecánicos de un combustión más los problemas (que los tendrá) de un eléctrico. Y encima, al 99% o lo llevas al taller oficial o nada.

J

#1 Un eléctrico si que es un quiero y no puedo ahora mismo. Lo mas potable y barato del eléctrico ahora, es un Zoe con 300 km de autonomía. Pero el bicho cuesta 21000 € y sin baterías!!!. Es decir, un coche que en prestaciones y acabados es mas parecido a un Clio que otra cosa, tiene un sobreprecio de varios miles de € + baterías (ya sea comprándolas o en alquiler).

Vamos que con lo que cuesta un eléctrico, la mayoría de personas les da para un gasolina normalito (si si, ni siquiera diesel) y casi todo el combustible que vayan a necesitar.

Luego, tenemos las baterias y su duración. En 7 u 8 años, o varios miles de KM, ya las empezaras a tener degradadas, y donde antes hacias 270 harás 200 o menos. Ale, otros 8000 € en baterías.

Y ya no hablemos de los cargadores. Que en Madrid solo te los encuentras en el centro, o con suerte en algún concesionario de marca, que tenga cargador.

Y con lo que esta subiendo la electricidad veremos dentro de unos años a que precio esta recargar.

r

#1 Pues me da que es una buena opción si no quieres/puedes depender de que haya donde enchufarlo...

Ruador

#1 pues yo tengo un honda insight desde hace 7 años y no puedo estar mas contenta.

p

#1 Un coche es un quiero-y-no-puedo de un helicóptero.

D

#21 Por supuesto, todo se trata de economía y beneficios, por eso como siempre, nos venden la tecnología por fascículos y ganan más dinero.
Tienen la tecnología y el potencial para vendernos eléctricos competitivos y a buen precio, pero amigo, primero hay que amortizar y asegurar ganancias, así que en medio nos vamos a tragar los híbridos mientras ven qué hacen con los de combustión.

Esto es como los PC y sus micros. Desde hace dos décadas casualmente cada seis meses o un año sale un modelo nuevo un pelín más potente. ¡Qué maravilla de I+D! (los cojones...). Tienen la tecnología y nos la venden por oleadas.

D

#17 Los de inyección directa, los Toyota son de inyección indirecta.

isra_el

En fin luego los híbridos serán lo peor. Tengo entendido que el motor eléctrico que tienen tira nada y menos y solo son realmente útiles para tener la pegatina de ecológico en las ciudades.

En unos años serán los primeros en caer y luego tendremos que pillar la siguiente mierda que nos ofrezcan. Negocio redondo.

fugaz

#17 Esmola es un ignorante y un manipulador hipócrita.
Tiene una furgoneta de hace 30 años diesel y va contaminando, y eso estaría bien si no fuese porque en vez de admitir que no puede tener algo mas limpio, manipula y miente y omite información para autojustificarse. Ojo, lo hace para autoengañarse, no para engañarte a tí.
Ah! y odia a Musk por rico. Un genio el esmola.

D

#13 millenials descubren que la tecnología evoluciona, y que nuevas mejoras dejan obsoletas a las anteriores.

isra_el

#18 no creo que lo que dije tenga que ver con lo que comentas.

D

#13 pues infórmate mejor

D

#13 "Tengo entendido que el motor eléctrico que tienen tira nada y menos y solo son realmente útiles para tener la pegatina de ecológico en las ciudades."

Eso te lo ha dicho tu cuñado o tu colega del bar

isra_el

#42 no, la verdad es que no. De hecho puedes leer más arriba como tienen 40 km de batería eléctrica. ¿ Te parece una autonomía decente para un automóvil o crees que tirará más de combustión?

Me invento algo? Solo te quedas en decir cuñao y ya está? Eso es muy de cuñado.

Trabukero

#68 Pues lo que te esta diciendo... que no tienes ni idea.

Ese dato por si solo no aporta nada.

si no sabes como funciona un hibrido, ni que que es realmente un hibrido, pues eso...

isra_el

#75 macho os quedáis en señalar la ignorancia ajena sin demostrar vuestro saber. Aportáis poco o nada. ¿No?

isra_el

#75 lo de que no aporta. Si te parece poco importante la autonomía eres libre de justificarlo. Pero no, es más fácil no decir nada.

Trabukero

#93 Me gustaria contarte. pero es hora de dormir ya.

Los híbridos se recargan cuando conduces, por tanto la autonomía de los 40 es solo para ir en modo eléctrico puro.

Si te interesa ya me enrollare en otro momento.

Trabukero

#13 Tienes entendido... pero no lo sabes.

isra_el

#73 yo es que lo que no sé es que leches sabes tú. Ni siquiera te has esforzado en intentar plasmar algún razonamiento o conocimiento de interés. Ni una opinión ni un enfoque distinto. Solo uuu no sabes no sabes cuñado! Qué lastima.

Trabukero

#91 Metete en mis comentarios, he hablado mucho sobre el tema, por no repetirme, más que nada.

javiercostas

#13 La parte eléctrica funciona siempre, incluso a 150 km/h, otra cosa es que funcione de forma exclusiva. En ese error caéis el 100 % de los que no conducís un híbrido.

A por los híbridos irán dentro de 15-20 años, cuando estén más que amortizados.

hellodolly

Nota del artículo: "Respecto a los diésel, los gasolina sin hibridar emiten más CO2"

metocaslascomas

#5 Lo bueno sería un híbrido enchufable diesel con todas las ventajas de las nuevas tecnologías de hibridación, como ir en modo eléctrico en modo vela, por ejemplo. O bien arrancar siempre en eléctrico. Como transición al motor eléctrico 100%, me parece la mejor opción ya que los contras del diesel (emisiones nocivas) ha mejorado muchísimo con el nuevo ciclo de homologación y el siguiente Euro 6, que no recuerdo si era la versión c o d. Y en gasolina también tenemos esas emisiones nocivas además de mayor CO2.

Duke00

#5 ¿Y acerca de otros gases muy contaminantes que comparación podemos hacer entre diésel y gasolina? No todo es el CO2

powernergia

#14 Hay determinadis motores de gasolina (algunos equipan híbridos) que contaminan más que los diesel:

https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/

Trabukero

#46 Los toyotas no entran en esa lista.

Dilo todo.

powernergia

#69 No he dicho nada de Toyota en mi comentario, estas un poco obsesionado no?.

Joder léete los comentarios y entérate lo que pongo.

Trabukero

#80 Teniendo en cuenta que en todos los hilos del tema pones la noticia esa....
El obsecionado soy yo

dfneo

#83 fijo que es comercial de dieseles alemanes... Si no, no me lo explico.

Duke00

#46 Echo en falta en ese análisis los sulfuros, ¿es por alguna razón que no los han incluido?

D

#5 Un 15% más de CO2.

A cambio, un 5000% más de partículas cancerígenas, irritantes, alérgenos, etc.

Priorat

#5 Pues vaya novedad. El problema de los diésel son las micropartículas. El CO2 afecta al mundo, pero las micropartículas afectan en el lugar donde se emiten.

D

#5 y los diesel emiten más NO2, que es peor que el CO2

d

trabukerotrabukero estarás disfrutando con esta noticia, yo porque ya apague el pc pq algunos comentarios me gustaría comentarlos, mañana q se preparen q vengo con energías para comentar

Trabukero

#88

v

Los híbridos son un avance, pero no dejan de tener parte del mismo problema, la emisión de los productos de combustión de hidrocarburos.

Los eléctricos no cubren todo el espectro de usos, gente que los usa diariamente muchas horas, etc. Tampoco hay mucha aceptación de lo GLP, por motivos que desconozco.

Conclusión: Si no te viene tremendamente mal, pillare un eléctrico. A la vida útil del coche está mas que amortizado.

D

#98 Perdón, dedazo, te compenso.

Venía a decir que la gente no se fía del GLP ni del GNV porque se temen un aumento de precio brutal si se generaliza.

Veelicus

A dia de hoy los hibridos son la mejor solucion, ojala para el 2030 los electricos ya puedan ser adoptados de manera masiva.
P.D: Que todas las marcas apostasen por un enchufe estandar ayudaria muchisimo.

D

#50 En autovía un Auris híbrido puede hacerte un 5l/ 100 km. La versión en gasolina el consumo es mayor, creo recordar que está en un 6 o 7.

jaspeao

Yo quiero un coche que funcione con rodajas de delfín y grasa de ballena corcovada, en vez de cacharros eléctricos que se cargan con producción eléctrica a carbón y nuclear y con pilas que al final de su vida útil no sabemos que hacer con ellas.

mosisom

#27 Estoy seguro que Toyota, como buenos japoneses que son, serian capaces de desarrollar la tecnologia necesaria para producir vehiculos propulsados por el sufrimiento y la masacre de esos mamiferos marinos que citas.

jaspeao

#47 ummmm rodajas de delfín y porno japonés con cuadraditos, una tarde de viernes de esas...

javiercostas

#28 No fue un error, menos del 10 % de sus ventas eran de diésel. Mantenerlos no tenía sentido.

d

Los híbridos no enchufables son una tecnología destinada a morir en breve. El consumo es muy similar a un gasolina normal. Uno enchufable todavía puede ser una opción internedia, pero estos no.

powernergia

#37 Dentro de 10 años casi todos los coches equiparan motor electrico, y la gran mayoría serán híbridos.

#37 No, el consumo de un híbrido de Toyota de última generación es siempre menor que uno de gasolina a igualdad de pesos y potencias. En ciudad están a años luz de cualquier gasolina y diesel, mientras que en autovía el consumo es similar a un diesel. Aunque en esa situación tiran el 90 por ciento del motor de combustión, al ser motores de ciclo Atkinson el rendimiento es superior a otro de gasolina convencional.

D

#37 sacame tu un gasolina de 140 caballos que tenga 5.4 de media a los 64k km. Bajo y te hago una foto? lol.

t

#37 Yo diría más bien que en breve no quedará un solo gasolina que no sea híbrido. Lo que no tiene sentido es desperdiciar la barbaridad de energía que se pierde en las frenadas, y que ahora mismo se disipa como simple calor en las pastillas de freno.

MMGV

Wankel + eléctrico...

D

#7 Wankel + Turbo + Gasolina gratis

D

#7 por cierto qué querías decir con lo de wankel + eléctrico? Que yo sepa esa combinación no existe. Los híbridos de Toyota son de ciclo Atkinson, más parecidos a un motor normal y más eficientes que este en ciclo estacionario

1 2 3