Hace 5 años | Por Mysanthropus a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a businessinsider.es

Los salarios medios de los españoles están exactamente igual que hace veinte años, según los datos aportados por un estudio del Banco de España que analiza la moderación salarial en nuestro país en comparación con la Unión Económica y Monetaria Europea (UEM). El informe recoge un gráfico con la tasa de crecimiento interanual de los salarios y la tasa de paro entre el primer trimestre de 1998 y el segundo de 2017, últimos datos analizados.

Comentarios

k

#1 Los bancos los venderan a los extranjeros, y los lugareños les servirán

Siete_de_picas

#25 Eso es el presente. Date una vuelta por la Costa del Sol.

D

#1 Ahora preguntate como por ejemplo con esos "sueldos" como tienes a subsaharianos y musulmanes, teniendo hijos a porrillo (muchos de ellos sin dar palo al agua).

BiRDo

#30 Racista

SemosOsos

#47 plantea una situación que es cierta. Inmigrantes i/legales que tienen familias numerosas mientras que los nativos apenas pasamos de 1 de media.

BiRDo

#75 Para empezar, me gustaría ver estadísticas, porque también conozco a bastantes inmigrantes que no tienen hijos (ni esperan tenerlos), para continuar, lee todo el párrafo donde la parte más racista está justo al final. Y por último, a ver si se nos va a olvidar que en España también tenemos a muchos "nativos" con familia numerosa que, fíjate tú, son evangelistas o de alguna secta cristiana similar, como los kikos.

En general, algo tienen en común todas las parejas que residiendo en España tienen más de un par de hijos con salarios de miseria: son unos inconscientes ya que es muy probable que no tengan dinero suficiente para cubrir todas las carencias que se les avecinan. Servicios sociales trabaja con todos, aunque claro, a algunos su secta particular les va a ayudar a mantener a esas bocas de más. Y esa inconsciencia puede estar relacionada con querer repetir lo que hicieron sus padres antes que ellos sin tener en cuenta el riesgo que les supone y/o estar alienados a saco por su religión en particular.

D

#75 Plantea una situación que es FALSA. Punto. Es falsa porque no es cierto que los inmigrantes tengan más hijos que los españoles, sino que es justamente al contrario y de manera aplastante además (obvio y lógico, por otra parte).

Además es que quien se deje engañar con esas mierdas es porque es tonto de remate. Una sencilla búsqueda en la web del INE te da la respuesta inmediatamente. Por ejemplo, año 2015, el año en que por primera vez en la Historia de España hubieron más defunciones que nacimientos, nacieron 420.290 niños http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e301/nacim/a2015/l0/&file=01001.px de los cuales un aplastante número de 75.316 eran de madre extranjera http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e301/nacim/a2015/l0/&file=05001.px

Pero bueno, mejor no hagamos caso del Instituto Nacional de Estadísticas, que seguro está lleno de rojos, judíos y feministas, y escuchemos a los usuarios de derechas contarnos como una vez que fueron al ambulatorio había una madre negra con sus dos hijos en la cola del médico. ¿No os da vergüenza, intentar tomarnos a todos por gilipollas como si fuéramos abuelas de pueblo o makinetos de instituto de la ESO? Idos a Forocoches y a Burbuja donde estaréis más cómodos entre vuestros camaradas, por favor.

D

#47 Racista por que, por decir la verdad?. Aqui ya he contado lo que por ejemplo vi un dia, una pareja de subsahas un martes a las 10:30-40 de la mañana, el con un crio de la mano, ella con otra de la mano, otra en un carrito y otro/a en la panza. Un dia laboral al menos 1 de ellos deberia estar currando.

Yo, lo maximo que he visto ha sido un compañero ecuatoriano, a media jornada, cobrando la otra media en negro (y lo gracioso es que se iba a dormir a casa por que vivia al lado, fichaba y se iba), y cobrando ayudas por que cuando le conoci tenia 1, y cuando deje de currar con el (a los 2 años y pico), ya iba a por el cuarto

#33 Sigue soñando que por ahora, es gratis.

Bueno, mi comentario debio ser bueno, 5 cuentas (de esas para tumbar noticias y negativizar ) de 18, votaron negativo.

D

#94 Claro que no, por que en el resto de españa dan unas ayudas de mierda en comparacion con las del pais vasco...
Mira cantabria, que indice de "migrantes" tiene, sabes por que?, por que no dan practicamente ni los buenos dias.
Pon otro negativo, a ver si a ti tambien te activan eso de "negativos en exceso" como a otros... (por que es curioso ayer puse entre 4 y 7 a personas distintas y hoy, activada la penalizacion por exceso de negativos, raro raro raro)

#93 El plan E fue una mierda por que habia obras que costaba mas el cartel que la obra en si. Pero fue una medida cojonuda de propaganda, ya que hubo carteles con obra acabada que no dejaron quitar hasta despues de las elecciones (con la obra acabada, 2 y 3 meses antes de estas). Y lo digo con conocimiento de causa. Asi que como medida de propaganda para el PSOE pagada por todos, fue cojonuda.

Ten cuidado BIRDo, a ver si van a pensar que estas enamorado de mi. Saludos a tu "Circulo"

BiRDo

#96 Más trolas. ¿De qué ayudas hablas? ¿Donde están esos boletines oficiales de las comunidades con esas gilipolleces? En serio, te has debido confundir de sitio para propagar bulos de extrema derecha.

D

#96 El dicho de no hay nada más idiota que un obrero de derechas, se te puede cincelar a ti en con un hierro oxidado en medio de la puta frente

R

#89 Y yo a los chinos sólo los veo trabajando en las tiendas, nunca paseando por la calle ni de ocio. Eso significa que trabajan 24 horas diarias y no salen de sus locales.

Comentario hecho con palillo en boca

Summertime

#89 sabes lo que es el trabajo a turnos? Pues si el o ella trabajan puede perfectamente tener un turno de tarde o noche y pasear a esa hora .
Te voy a contar una cosa que igual te extraña, pero ocurre, la gente que trabaja el fin de semana en hospitales, policia, atención telefónica, hostelería .....¡descansan entre semana! , no son vagos los que ves un martes pasear por la mañana, son trabajadores en su día libre.

tetepepe

#30 Tan ingénuo eres que te crees todas esas mentiras de los fascistas de VOX?

r

#30 Habría que poner a todos los niños moros a trabajar en el campo, ya está bien de holgazanear en el colegio

D

#30 Es jodido que haya que convivir con ESCORIA racista de derechas como tu, y que encima tu voto valga lo mismo que el de una persona normal

Acuantavese

#1 Tranquilos, que a Franco lo sacan en dos semanas, tened paciencia y fe en los políticos

par

#33 Una cosa no quita la otra.

BiRDo

#33 Claro, es imposible hacer dos cosas a la vez desde el gobierno. Ni que tuvieran ministerios distintos dedicados a cosas diferentes. No me cuentes milongas, que lo de Franco debería haberse hecho hace décadas y no tiene nada que ver con la política económica que los pesoístas han intentado arreglar tímidamente con la subida del SMI.

Acuantavese

#50 Ostras eres como un jefe que yo tuve hace años, nos tenía todo el dia en reuniones absurdas y despues se quejaba de falta rendimiento en la ejecución de proyectos

BiRDo

#53 ¿Mande?

Meinster

#50 Lo de Franco debió hacerse cuando se aprobó la Constitución, la democracia no debe honrar a un dictador.

blueboy

#50 Hace dos décadas no hablaba de Franco ni Dios, estaba muerto enterrado y olvidado. Así debería de seguir , pero ....

D

#1 España se muerde de capitalismo, no de vejez.

dreierfahrer

#1 No pasa nada, ahora los elecrodomesticos estan 4 veces mas baratos pq se hacen en china y no en mondragon....

....

D

#1 Vete fuera de la ciudad a una vivienda en la periferia de segunda mano y no valen tanto.

M

#81 Lo poco que ahorras lo gastas en transporte

J

#1 España y la UE... o ¿crees que en el resto de la UE están mejor?

D

#1 Donarlos a Cáritaslol

MJDeLarra

#1 Y las patatas, y el pan, y la leche, y la carne, y el pescado, y la fruta han subido un 50% en los últimos dos años.

j

#1 Da igual. España o los españoles dan igual. Cuando nos muramos de viejos, se irán con el dinero ganado a otra parte. Es una explotación sin piedad. Cuando se muera la vaca, se deja y se busca otra. Para qué cuidarla. Es el funcionamiento del sistema. Luego se extrañan de los nacionalismos.

Penetrator

#1 Especular con ellos.

polux.v

#13 lol lol lol lol Mis dieses!!!

D

#13 Gracioso, pero tristemente falso: nuestros políticos son españoles y han salido de nuestra sociedad, de entre nosotros. No podemos hablar de ellos como si fueran invasores marcianos: son nosotros.

io1976

#48 No de donde yo he salido ni donde vivo. No serán invasores marcianos, pero muchos son unos auténticos psicópatas.

RoyBatty66

#48 Algunos son mucho peor; son murcianos

D

#48 no tío, les encanta que creas eso pero la política es un sistema de destilación de lo peorcito. La buena gente en general no llega arriba en política en España

j

#13 Pues si,pero no te olvides que están donde están por ser elegidos por la gente.E indirectamente por la gente que se ha quedado en su casita diciendo "a mi no me representan","todos son iguales" etc,

Triskel

#3 eso incluye a los del chalet con piscina? Porque a los del PSOE ya soy por hecho que los metes en el saco si es que conoces algo sobre las reformas laborales en España

D

#11 Chupito!! ya salió el primero con Podemos lol
(por favor, no me quiero emborrachar si los siguientes vienen con Venezuela, Cuba, Corea del Norte e Irán (Irán no porque financia a Vox) lol

Triskel

#14 es que con lo de "cada vez más ricos y viviendo con lujo".... Por qué no habría de pensar en podemos?

blid

#28 Le ha dolido esa lol

e

#14 yo me tomo un chupito cada vez que sale uno con el pp. hace tiempo que he cambiado al agua por problemas de higado

D

#56 a la gente le mola que la precaricen tíos ignorantes del Opus, así que votarán a Casado o Rivera y tan panchos oye. Y diciendo que en España se vive de pm

Sawyer76

#56 Ya que sabemos según absolutamente todos los estudios que se confrontan con datos que los países donde mejor se vive (menos violencia hay, menos agresiones, menos delitos) es aquellos en los que la renta está mejor repartida,

Según ese argumento en España la riqueza debe de estar estupendamente repartida, ya que tenemos unos de los niveles más bajos de violencia y delitos.

D

#11 ¿Los chalets y propiedades (porque son más de uno) comprados con dinero negro de los criminales a los que apoyas te molestan igual o esos como son de derechas y ya se sabe que son unos ladrones no te importan?, en ocasiones me cuesta entender como no os ahogais con vuestro propio cinismo

s

#3 #8 Yo creo que el irresponsable aquí es el banco. Parece que volvemos a las andadas y los bancos dan préstamos para todo.

D

#3 El PP es una manga de ladrones, pero te recuerdo que las políticas ecónomicas del PSOE han sido iguales que las del PP.

D

#36 Por eso siempre digo P$_€ y PP, la misma mierda es

#3 Mientras tanto en los mundos de yupi....

D

#3 ostia, es verdad. Que los únicos que han gobernado en España en veinte años son cristofascistas de derechas!

D

#6 Mientras haya un paro alto, los salarios no van a subir, y aun peor, si con un paro alto, vienen inmigrantes a competir a la baja con los trabajadores poco cualificados autóctonos, los salarios van a disminuir o como mínimo estancarse. OFERTA Y DEMANDA.

Hay muchas causas de la actual situación española, y una de ellas es la inmigración de baja cualificación/productividad que vino de forma masiva durante la burbuja para trabajar por y para la burbuja, y que siguieron viniendo después, pero claro, una vez eliminada la burbuja, no hay tanto trabajo para repartir.

Los beneficios empresariales desde la crisis descendieron mas de un 50% (pico más bajo en 2012). Cuando bajas mucho, después una subida parece impresionante en términos de porcentaje, pero es volver a normalizarse.
Por cierto, si tanto ganan las empresas aquí. ¿Como es que no vienen todas las multinacionales del mundo a ganar pasta gansa?

D

#59 (se me olvido contestarte) Y si hay una bonanza economica como la de principios de siglo, traeran mas migrantes a porrillo para hacer como aquella vez, contencion salarial (y aun asi, mirad que sueldos habia en algunos trabajos).

blid

#6 Pues ya sabes, invierte tus ahorros en estas empresas y fórrate.

D

#5 Bienvenido a la realidad en Madrid. SUerte tiene tu prima de cobrar eso.

#12 La peña joven se pira de aquí

HaCHa

#12 Acabas de spoilearnos el masterplan de la derecha.

Mysanthropus

#5 Pues tu prima es un poco irresponsable en mi opinión. Con un sueldo tan justito para Madrid meterse en una hipoteca a 40 años... no sé, parece que no aprendemos de la experiencia.

D

#8 y una casita a las afueras de 54 años sin ascensor, euribor variable. Con que suba el euribor al 1% no podría pagará la hipoteca.
En 2020 habrá 500.000 fallecimientos anuales y para 2025 serán unos 650.000 fallecimientos anuales frente a unos 200.000 nacimientos.
España o abren fronteras o perderá población a miles cada dia

D

#9 ¿y de qué van a currar los inmigrantes?

Pulgosila

#9 España no necesita más población, necesita mejorar la calidad de vida de los que vivimos aquí.
No cabemos más pobres.

D

#41 y cuando aumente la calidad de vida y aumente el trabajo, aumentara la natalidad

wookie

#64 Nunca va a aumentar el trabajo. El pleno empleo no va a volver. Hay que buscar cómo se puede hacer para vivir con menos empleo porque ya no hay curro para 40 horas semanales.

japeto

#8 Tengo una amiga que, cobrando lo mismo, paga 600eur por el alquiler de un estudio de 20 metros cuadrados. A final de mes su saldo es prácticamente de cero euros. ¿Crees que esa es mejor opción? Su prima se aferra a la única posibilidad de "ahorro" que tiene: comprar un piso. Con un alquiler pagaría más, y no menos, y a fondo perdido.

D

#46 Comprar un piso no es un "ahorro".

japeto

#62 No exactamente, de ahí las comillas, pero es la única forma de ahorro que tiene disponible su prima. Al cabo de los años podría venderlo, o alquilar una habitación del piso. Con el alquiler no tiene esas opciones.

D

#69 Con el alquiler no tienes esas opciones no, pero tampoco tienes una deuda a 40 años. Te quedas 6-12 meses sin trabajo y como pagas la hipoteca?

japeto

#78 De la misma manera que pagarías el alquiler. O bueno, no, ya que disponiendo del piso podrías ponerlo en alquiler y pagar con ese dinero la hipoteca (o al menos una parte). Recuerda que aunque no tengas la deuda a 40 años sigues necesitando vivir en alguna parte.

D

#80 Hay uno esperando en la esquina para el día que tú no puedas pagar la hipoteca te pague 600 leureles de alquiler. Alquilando puedes irte a una casa más humilde que valga menos.

Bueno... que estemos hablando en 2019 de ésto, después de lo visto en 2007 con la crisis tiene tela. Cometemos los mismos errores del pasado.

japeto

#83 ¿Una casa más humilde que una que te cuesta 600eur al mes en Madrid? Por ese precio no alquilas ni un trastero.

D

#88 Yo no hablé de Madrid.

japeto

#97 El ejemplo que estamos tratando sí se sitúa en Madrid. Y ojo, no en el centro: en las afueras.

Mysanthropus

#88 Pues compartes piso

Mysanthropus

#80 El cuento de la lechera...

Summertime

#78 existe algo llamado, seguro de protección de pagos
.

D

#46 donde habré leído eso mismo antes..., ah si, en 2007.

Mysanthropus

#46 Pues es mejor opción alejarse a las afuera, buscar algo más barato y desde luego no tener la espada de damocles del banco de por vida. Es solo una opinión

dreierfahrer

#8 El irresponsable es el banco, que es el que le ha dejado su dinero.

Lo malo es la ley, que protege la irresponsabilidad del banco.

D

#70 el banco va a seguir cobrando

dreierfahrer

#111 Ya.... pero la cosa es que vete a #73....

La ley esta mal: el banco es el que presta dinero PARA HACER NEGOCIO, tiene que tener responsablidad y poder palmar.

Mysanthropus

#70 Yo creo en la responsabilidad de los individuos para tomar decisiones. Como mucho en este caso la irresponsabilidad será compartida entre el banco y el firmante de la hipoteca.

D

#8 Tú sabes que si no puedes pagar una deuda y lo demuestras, la ley te protege, y sólo puede quitarte un min. porcentaje o nada, si es el caso de que tu sueldo es bajo, verdad? ah, que no lo sabes? pues irresponsable nada, ejerce sus derechos, que para eso los tenemos, aunque algunos ni lo sepan, ni les importe o algo. Yi cualquier día d estos me hipoteco y si no puedo pagar que se joda el banco, que no son mejores que nadie, por supuesto. Quuero mi vivienda digna de la q hablan en la constitución. Por qué no?

Mysanthropus

#100 Si tú lo a severas con esa contundencia será que estás muy seguro de ello. Yo como soy perro viejo y ya te visto a muchos cayendo al pozo a causa de la hipoteca prefiero cuidarme en salud. No aprendemos nada... Tampoco sabía que tener una vivienda en propiedad fuera un derecho. Hay que ver lo que aprende uno en meneame

D

#5 Pues a tu prima le sobra un cromosoma.

vilujo

#5 algo me chirría ahí. No diga que no te crea pero me extraña que un banco conceda una hipoteca de esas características donde más de la mitad del salario se destina al pago de la misma.

D

#38 avalada por sus padres

D

#44 Estamos volviendo a las andadas. Luego el banco se terminara quedando con el piso de tu prima y el de sus padres. Ojalá me equivoque

vilujo

#44 con todos los respetos, o tus tíos se lo pueden permitir o tu prima es una optimista porque con 500€ al mes no creo que pueda vivir.

D

#5 y vive ella sola? O cparte gasto con pareja?

Summertime

#5 no conocemos las circunstancias de tu prima, pero si ella pagaba eso de alquiler y se ha comprado un piso de dos dormitorios o más y alquila uno, a lo mejor no ha hecho el primo y su calidad de vida mejora. O puede hacer aportaciones a la hipoteca con lo que le genere alquilar una habitación y sacársela de en medio en menos de 40 años.

Mysanthropus

#63 O puedo que mañana pierda el curro y tenga un problema, o que no alquile la habitación...

vilujo

#63 hablando desde el desconocimiento de su caso pero por el mío personal: el tener un piso en propiedad te obliga a una serie de gastos adicionales que no tienes si eres un alquilado: el IBI y aunque no sé si es obligatorio si es recomendable el seguro de casa y el de vida. Además depende del tipo de alquiler, podría ser necesario tener en cuenta la comunidad (muchos alquileres la incluyen ya y los alquilados se olvidan de ella...) Y posibles derramas que sobre todo surgen en edificios antiguos. En definitiva yo creo que su calidad de vida ha empeorado y considerablemente. Y lo siento por esta gente pero a la hora de comprar piso siempre hay que tener en cuenta la norma de que la hipoteca sea como mucho 1/3 del salario. Y nunca pedir avales, salvo que el que te avale este forrado, claro.

HaCHa

#63 Menos de cuarenta años viviendo con 500 pavos y medio piso alquilado.
Planazo. Faltan cuatro críos y el manovalumen.

Mysanthropus

El problema con los salarios en España es casi tan crónico como la tasa de paro. Nunca han sido buenos y con la crísis no solo no han mejorado sino que han decrecido. No sé dónde debe estar la solución, pero sí sé que ni gobiernos de derecha ni de izquierda han hecho nada por cambiarlo. Si no es porque en este país todavía existe una solidaridad familiar realmente fuerte no sé qué hubiera pasado con tantas y tantas familias que apenas ganan para vivir dignamente.

D

#4 A día de hoy, pregúntale a la CEOE y te dirán que hay que bajar salarios y abaratar el despido para ganar competitividad.

Un poquito más, un poquito más, y ya veréis que después de bajar el sueldo un poquito más, será todo un mundo feliz.

Sawyer76

#4 Tienes razón.
En cuanto a soluciones, solo diré que si nos fijamos en los países que funcionan mejor que nosotros, se observa que un sueldo mayor y unas mejores condiciones laborales no están directamente relacionados con un mayor salario mínimo o mayor rigidez en las contrataciones laborales, sino con un menor índice de paro, lo que suele estar causado por una mayor libertad económica y seguridad jurídica.

I

#60 Eso eso. Las mujeres a la casa, como en tiempos de Franco.

D

#60 Son mas de 800 euros pues no cuentas la inflación. Otro ejemplo ya en 2001 salir de la universidad y empezar a cobrar 166.000 pesetas era ser el puto amo, te permitia vivir y pagarte casi todos los vicios confesables , ahora sin contar la inflación eso es ser mileurista. Y ser mil eurista que tiene lo justo para pagar el alquiler y comer.

M

#24 Sigues empleando un hombre de paja para no argumentar nada de nada, normalmente es lo que ocurre cuando no se tienen argumentos.

D

#26 no es un hombre de paja es una reducción al absurdo para que veas que lo que dices no tiene ningún sentido.

M

#61 A ver, ¿que a mi no me interese estudiar ADE, lo mismo que tampoco estudiaría Medicina o Derecho por mucho dinero que se pueda ganar simplemente porque no entra dentro de mis intereses demuestra algo? ¿Como a mí no me gustan esas profesiones dejan de ser buenas profesiones?

Para ser directivo (o médico, abogado, ....) no solo hace falta formación, hacen falta otras cosas, por ejemplo, te tiene que gustar (no todo es dinero aunque para algunos parece que sí), y para ser uno de los que se suben el sueldo mientras despiden trabajadores hay que tener la cara de hormigón armado, prefiero no ser uno de esos.

También se gana muchísimo dinero jugando al fútbol, como Cristiano Ronaldo o Messi, o cantando, como Julio Iglésias, y no hace falta perder el tiempo estudiando una carrera, ¿por qué no todo el mundo se dedica a jugar al fútbol o a cantar? SImple, ni todo el mundo puede ni a todo el mundo le gusta. Tu reducción al absurdo es absurda.

Por muy absurdo que fuera el que yo no sea directivo (que no lo es) eso no quita que es completamente cierto que los directivos se suben el sueldo independientemente de su productividad y que al resto de los trabajadores les ocurre justo lo contrario. Eso son hechos como se puede ver en las noticias que enlazo. Déjate de reducciones al absurdo ¿el contenido de esas noticias es falso? No, no lo es.

La productividad de la empresa crece y la empresa puede decidir aumentar el sueldo de los directivos y los dividendos a los accionistas y los trabajadores no ven ni un duro de su aumento de productividad y no hay nada que hacer, si no te parece bien ahí tienes la puerta, hay 200 esperando. No hay nada que obligue a la empresa a aumentar los sueldos de los trabajadores cuando aumenta su productividad así que la empresa no lo hace y ya está, pero cuando la productividad baja corren a bajarles los sueldos.

D

nos ha jodido, esto es lo que pasa cuando se pretenden subir salarios por encima de la productividad, que lo único que consigues es trabajo temporal, precario o paro.

si quieres subidas salariales lo que realmente tienes que hacer es invertir en i + d y proponer mejoras fiscales para aumentar la productividad de las empresas

M

#10 Pero los salarios de los directivos siempre suben muy por encima de la productividad, incluso aunque la empresa esté despidiendo trabajadores y se esté yendo a pique, y no pasa nada.

La única productividad que debe afectar a los salarios es la de los trabajadores "rasos", los directivos son siempre muy productivos por lo que se ve. Por poner unos ejemplos:

Los directivos de las grandes empresas se suben el sueldo a pesar de la crisis

Hace 15 años | Por --19754-- a elpais.com

Los altos directivos del Ibex no sienten la crisis y se suben el sueldo un 11%
Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a eleconomista.es

Un tercio de las cajas sube el sueldo a su cúpula en plena crisis

Los directivos de Prisa se suben el sueldo un 40% pese a las dificultades del grupo
Hace 15 años | Por jedux a libertaddigital.com

Pescanova subió el sueldo un 15% a la cúpula directiva antes del preconcurso
Hace 11 años | Por ysetcc a eleconomista.es

La alta dirección de Banco Popular cobra un 15% más en el primer semestre
Hace 12 años | Por Yomisma123 a expansion.com


Resumiendo: si la productividad de la empresa sube los directivos se suben el sueldo porque son la ostia, si baja los directivos se suben el sueldo porque necesitan motivación y tal. Los trabajadores no cobran más ni en un caso ni en el otro porque es el mercado amigos. lol

Si los sueldos de los directivos se comen el aumento de productividad no queda dinero para subirles el sueldo a los trabajadores por muy productivos que sean.

En cuanto a lo del I+D estoy de acuerdo pero debe ser inversión tanto pública como privada, y ninguno está por la labor, en cuanto a lo de las mejoras fiscales, para las PYMES y autónomos sí pero las grandes ya tienen muchas.

D

#17 pues sí las grandes tienen muchas ya es hora de que les pequeñas les toque algo.

y si tantas ventajas ves en ser directivo pues te puedes animar a emprender e innovar y crear empleo y riqueza por ti mismo son todo ventajas tanto para ti como para lo que contrates.

M

#20 Con salarios que no dan para llegar a fin de mes no se puede ahorrar y si no se puede ahorrar no se puede emprender (a no ser que sea en B)

De todas formas que yo emprenda (en A o en B) o no es irrelevante, lo relevante es que la productividad solo se utiliza como argumento para mantener o rebajar el sueldo de los empleados, nunca para subirlos. Cuando la productividad de la empresa sube el "premio" siempre se lo llevan otros, eso sí, cuando baja les tocó por pringados.

Por cierto, un directivo suele ser una persona contratada no el propietario. El directivo ni emprende, ni arriesga nada de nada, cobra su sueldo y su pensión (suele ser privada) hasta que la empresa quiebre (de ahí que mientras está quebrando se suban el sueldo, total si va a quebrar cuanto más saquen de ella mejor, los trabajadores y los accionistas que se jodan. Luego algunos van a juicio pero suerte demostrando que la subida realmente no era para "mejorar su motivación" y sí para sacar lo máximo posible antes de la quiebra. Ahí tienes el ejemplo de los directivos de las cajas, del Banco Popular, etc.

D

#23 más fácil me lo pones si tan ventajoso es trabajar de directivo, consigue un trabajo de directivo, en España la educación es pública y luego aparte tienes a tu disposición todos los recursos de Internet.

Esfuérzate, trabaja duro y conviértete en directivo.

Caositor_Perez

#24 lea comentario 16 muy acertado bajo mi punto de vista.

D

#71 estoy completamente de acuerdo con ese comentario.

En este país estamos cómo estamos por culpa de los políticos y de las clases extractivas afines que impiden todo tipo de competencia.

Pancar

Las líneas azules muestran la evolución de la tasa de crecimiento interanual de los salarios medidos a través de la remuneración por asalariado y tomando como punto de partida marzo de 1998 (0%). Tras dos décadas de fluctuaciones en los que la tasa subió y bajó mucho más que en el conjunto de la UEM, en junio de 2017 España volvía al punto de partida, esto es, a tener el mismo salario medio que en 1998.

Creo que el redactor se ha hecho un lío tremendo. Si el valor del crecimiento interanual del salario en 1998 es igual al de 2017 eso no quiere decir que el valor sea el mismo, sino que han tenido el mismo aumento respecto al año anterior. Si el salario medio en 1997 era de 100 y en 1998 de 101, el crecimiento interanual para ese año es del 1%; por otra parte si en 2016 el sueldo medio era 1000 y en 2017 1010 el crecimiento interanual también es del 1%, sin embargo los valores medios son completamente diferentes.

D

#77 en realidad es peor aún: el poder adquisitivo ha bajado considerablemente

D

"moderación salarial" que asquito de neolengua ,

luego aplicas "Daño colateral" o "Fuego amigo" , a las molestias o daños que se puedan generar en una huelga o manifestación de trabajadores . y al parecer la neolengua solo es aplicable en una dirección

D

#7 ES uno de los eufemismos más deleznables, moderación de su p........ madre

baronrampante

Es que el negocio de muchos empresarios españoles es precisamente exportar sueldos baratos.

Peazo_galgo

Y por eso hubo que suplir la falta de poder adquisitivo de la clase trabajadora con... CRÉDITO y MÁS CRÉDITO... Procedente de bancos uropedos en su mayor parte. .. Cuya implosion nos ha llevado a la crisis... Y como el modelo crediticio "nacional" está agotado en el mercado inmobiliario, "mágicamente" han aparecido para suplirlo: Airbnb, inversores extranjeros (regalando nacionalidad de paso), fondos buitre, etc etc que es lo que está inflando la burbuja actual y llevando a la gente al límite en las grandes ciudades teniendo que compartir piso nuevamente o irse a vivir aún más lejos....y sin protestar, eh, que está la cosa mu mala y al menos tienen trabajo.

Nada nuevo cara al sol, como ya han dicho por aquí los beneficios de las multinacionales y los bancos van viento en popa...

D

ehh! que esta tarde hay futbol no le calenteis la cabeza al personal!!

D

No creo que sea noticia. La misma comisión Europea, tras felicitar a España por su recuperación laboral, hizo hincapié en que hay que recuperar los salarios.

Hemos salido del gigantesco paro creando empleo "basura". A su favor hay que decir que el mayor problema era reducir la tasa del paro como fuera, en su momento era aún más crítico que los bajos salarios.

Ahora deberían trabajar en la creación de empleo de mayor calidad y el eliminar el déficit. Pero no parecen capaces de hacerlo.

BiRDo

#22 "el mayor problema era reducir la tasa del paro como fuera, en su momento era aún más crítico que los bajos salarios."

D

#65 Ya se hizo obra pública. El plan E, fue bastante mala idea.

Las crisis impactó tan duramente en la gente porque las empresas caían. Empresas rentables cerrando por culpa de la falta de crédito. Habría sido una estupidez subir el SMI entonces.

BiRDo

#85 El Plan E fue una puta mierda para que no cayera el sector de la construcción. Además, tampoco podemos saber cuántas empresas respiraron lo suficiente gracias a ese plan como para que la hostia no fuera mayor todavía a la que fue. En cualquier caso, la gran obra pública es otra cosa con un presupuesto muy diferente: mucho mayor y aplicado a obras considerablemente de más embergadura. El plan E se dedicó a repartir migajas.

La falta de crédito a empresas rentables se produjo porque el gobierno de Zapatero primero y el de Rajoy después no se preocupó en absoluto por ese problema. El banco de España en lugar de aumentar su capacidad de maniobra generando un cuerpo de profesionales que se dedicaran a estudiar esas empresas viables y dar créditos ICO siguió delegando en los bancos que estaban preocupados por disminuir sus deudas debidas a la explosión de la burbuja. Y es que un país sin bancos que den líneas de crédito a las empresas, como que no funciona. Con el Banco de España desaparecido desde hace décadas y con el resto del sector con gripe vimos lo que ocurrió.

Lo que fue una estupidez fue seguir a pies juntillas las políticas neoliberales que nos han conducido hasta aquí:
- Una población envejecida
- Todo el talento emigrado, junto con la fuerza de la juventud
- Unos salarios equiparables a 1999
- Y unos precios de cuestiones vitales multiplicados varias veces (como el aquiler o la vivienda en algunos puntos del país)
- Un tejido empresarial moribundo

Lo único que me consuela de que pueda gobernar la derecha si la izquierda se abstiene en las próximas elecciones es que van a empezar a recoger lo que durante dos décadas han estado sembrando.

p

Bienvenidos al estado de la miseria en expansión.

Raticulin7

Bueno pero al menos España no se ha roto ....

D

No se a quien le extraña, si casi todo se compra a China, los salarios tambien. Solo es cuestión de tiempo.

Álvaro_Díaz

La situación del país exige una Revolución Española

D

Los salarios estarán igual pero nada comparable con la inflación, está por las nubes comparativamente.

D

#18 el ipc de 1999 fue del 2,31%, si nos guiamos por ese valor, no tienes razón

D

Estancamiento puro y duro. Disfruten del capitalismo.

D

#29 En centroeuropa son mas capitalistas si cabe que en España y el salario mínimo interprofesional para 2019 en Alemania esta fijado en 1.557 € al mes.

D

#55 aquí el empresaurio tiene que cambiar el Mercedes cada poco, hombre. Y dar la mordida al ppsoe. Como quieres que te pague más?

1 2