ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4669043/03/13/P... por
torbe_1964 el 12-03-2013 19:36 UTC publicado: 13-03-2013 11:55 UTC

El Pleno del Congreso, con los votos del PP, el PSOE y UPyD han rechazado la propuesta presentada por Esquerra (ERC) y apoyada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para regularizar, en el plazo más breve posible, la producción, distribución y consumo de cannabis en España. La iniciativa planteaba a su vez la creación de una subcomisión o grupo de trabajo para estudiar la citada despenalización, que tampoco ha salido adelante. Relacionada:
www.meneame.net/story/veintena-ayuntamientos-catalanes-piden-cambios-l etiquetas: españa, rechazo, despenalizacion, consumo, cultivo, cannabis negativos:
5 usuarios:
447 anónimos:
742
#99 Obviamente no, pero no todo lo ilegal es peor que lo legal, el alcohol es mucho más nocivo y peligroso que el cannabis a cualquier nivel, pero es legal y el cannabis no.
Proximamente en menéame.
Ahora lo que no entiendo es por qué se sigue deforestando cuando existe una alternativa cultivable.
Conste que no fumo ni tabaco: y no recomiendo fumar nada, pero defiendo el derecho en sí.
En el papel y en la realidad. ¿Cuántas muertes son provocadas por consumo de cannabis o sus efectos? ¿y por el alcohol?
Al cannabis le han adjudicado ese rol por interés, el iniciador de todo suele ser el alcohol.
www.europapress.es/nacional/noticia-rosas-diez-apoya-legalizar-cannabi
Rosas Díez apoya legalizar el cannabis, debatir la cadena perpetua, mantener nucleares y exigir permiso para abortar
Se vayan los pobres ladrones políticos a quedar sin los sobres que manda Mohamed.
#71 Yo he conducido una vez fumado y nunca mas, esto es como todo, responsabilidad.
#70 Sobre que es una droga de entrada a otras drogas duras, no es una realidad, es tu realidad. Yo llevo consumiendola desde los 16 años, de manera esporadica, y de manera habitual a partir de los 21 y me han ofrecido de todo tipo de drogas mas duras y nos las he aceptado, y logicamente mi circulo de amigos de ese tiempo es igual, tambien conozco gente que le da a todo y otros que le daban y ahora solo fuman porros.
Como se dice por aqui hay muchos intereses que estan por medio para que no se legalice, empezando por USA, Marruecos y grupo de narcos varios. Yo solo veo beneficios a la legalizacion que ya han comentado aqui y ningun punto real por el cual el uso recreativo del cañamo tenga que estar ilegalizado, y si se mantiene ilegalizado, yo abogo tambien por una ilegalizacion del tabaco y del alcohol por se mas dañinas, el resto de medias tintas es hipocresia pura y dura.
Saludos y buenos humos.
Lo curioso es que IU y otros estén a favor de las drogas.
La medicación es un medio para conseguir una mejora del paciente, no es el fin, como es el del cannabis. Si el medicamento es simplemente dañino dudo que esté comercializado.
Lo siento, pero ese argumento no se sostiene. No me vengas a comparar el tranquimazín que le dan a una persona con una enfermedad mental diagnosticada con el porro que te fumas en tu casa jugando a la play.
#96 Es una opinión respetable, sobretodo viniendo de alguien que no consume, pero aun quedarían los beneficios de eliminar el mercado negro provocado por su consumo generalizado, los recursos que se destinan para combatirlo, comparado con el hipotético aumento del gasto en saud pública de un supuesto aumento del consumo con la legalización.
Está bien que los pro-legalización pidan el autoconsumo como tope negociador, pero veo mucho más factible la opción de controlar la producción gravándola con impuestos. Es una opción mucho más beneficiosa para el conjunto de la sociedad.
#100 Sin duda, el factor determinante es el cannabis. Sólo considero que acerca más el cannabis no es algo beneficioso para la salud pública.
#102 Esa una, y la otra que quien empieza con el cannabis, pasa a probar sus variantes y el gusanillo por las duras también.
#70 Mi realidad no... No seas ciego, la mayoría de la gente que ha probado alguna droga dura antes ha pasado por el cannabis. Si ahora seré yo el rarito
#112 Obviamente tampoco estoy a favor del tabaco, ni mucho menos, y del alcohol más de lo mismo asique no saquemos conclusiones sin saber...
La edad de mis amigos eran ya los 18 años osea que estarían fumando "legalmente" si se legalizara digo yo. Lo malo de la marihuana es que aunque no sea adictiva la gente lo mezcla con tabaco lo que les hace pensar que necesitan más y más, eso le ha pasado a un amigo hace poco y yo le he dicho que mejor lo fume por separado o se podría crear una "falsa" adicción a la marihuana con el tabaco.
Yo doy mi opinión y si hubiera una votación votaría que no, obviamente no obligo a nadie a no fumar solo digo lo que pienso.
En cualquier caso, el problema no era el consumo, era el abuso. Dicho por sus médicos, si un sábado peca y le da cuatro caladas a un porro no pasa absolutamente nada, pero que bajo ningún concepto se vuelva a convertir en un consumidor habitual,
Esta mas claro que el agua.
Y tiene que tener bajo cuerda sobres "D, de droga" a mas de uno...
Entonces quieres decir que si planto tomates en mi huerta, me los puedo comer, dar al vecino, invitar a un amigo sin problemas ni pagar mas impuestos que los de las semillas, plantas, propiedad de la tierra, herramientas, etc etc etc etc etc etc etc etc ...
Pero si planto marihuana en la misma huerta necesito, ademas de todos "etcs"... el qué?!?!?!?! pagar el qué??? y por qué ??!! y por supuesto, nada de invitar a los colegas, no?
"Es una opción mucho más beneficiosa para el conjunto de la sociedad."
que sociedad??, la encargada de extraer beneficios de mi trabajo y mis aficiones sin hacer ni el huevo? las casta de políticos??
¿por qué la sociedad se tiene que ver beneficiada de que yo me coma un tomate de mi huerta??
¿por qué se debe beneficiar de que yo me fume un canuto de mi huerta??
un saludo
#96 Pero no se está prohibiendo el tabaco. Se está prohibiendo su consumo en sitios concretos, pero en la calle, en un club de fumadores o en un domicilio particular puedes fumar lo que quieras. Lo mismo pasaría con el cannabis.
#103 Si fuera legal estaría igual de controlada que ahora el tabaco, el alcohol o las medicinas. Siendo ilegal es cuando no puedes saber que te estás metiendo.
De todas formas te dejo una pregunta al aire: ¿Deberiamos ilegalizar azucar, cafe, te y otras sustancias que son tambien drogas al uso?
Sobre la edad, estaria en el tramo de edades en donde el cerebro aun esta en desarrollo, no se si eran hasta los 20 y tantos. De todas formas tambien depende de la genetica de la persona, habitos de consumo de la droga, etc. Al igual que tu tambien conozco gente ezquizofrenica por fumar porros de joven, aunque son casos minoritarios, la relacion que seria 2 a 100, igualmente seria mi realidad y mis vivencias, no valdria como estudio estadistico.
Sobre lo que comentas de mezclar tabaco y hierba, estoy totalmente de acuerdo, a mi me pasa eso, fumo mas porros por mi adiccion al tabaco. El pensamiento que viene es: ¿Para que me fumo un cigarro si me puedo fumar un porro? y al final acabas mas colocado de lo que deberias y te gustaria, porque ni lo disfrutas y gastas mas de lo necesario. No se cuantas veces he intentado dejar de fumar tabaco y al final siempre vuelvo y no se cuantas veces he dejado los porros y no he tenido ningun tipo de mono o problema por no fumar.
www.youtube.com/watch?v=R7BCqPEMbpQ
Yo creo que habría que pedir primero legalización de la farlopa. Estos no legalizan el hachis porque fumar porros es de pobres.
Si quieres comer mierda, mientras no exales tu aliento sobre mi, como si te haces coprofagovegano.
Que no quieres fumar ? no fumes, Que no quieres abortar ? no abortes, Que no quieres (X <- Ponga aqui cualquier cosa) ?, no lo hagas, pero deja a los demas hacer lo que quieran con SU puto cuerpo.
Antes de que venga alguien a decirme alguna capullada sobre el gasto sanitario, le recuerdo que el 70% del precio de una cajetilla de tabaco son impuestos, asi que los fumadores a lo largo de su vida, han pagado de sobra, varios transplantes de pulmon.
#141 Como decía en La milla verde: ¿Cuánto tiempo estuviste meando sobre la tapa hasta que te dijeron que la levantaras?
(De ahi mi comentario)
Sin embargo, si lo ven como una posible solución parcial al déficit del Estado y al paro, es más probable que salga adelante la medida, que si solamente se contenta a los consumidores de marihuana.
Pero bueno, es solamente mi opinión.
Por cierto PSOE acaba de demostrar de que lado está. Junto a la derecha fascista.
No creo el gusanillo por las duras venga a raíz del cannabis, en todo caso siempre ha sido más fácil encontrar porros que drogas duras.
"Mi realidad no... No seas ciego, la mayoría de la gente que ha probado alguna droga dura antes ha pasado por el cannabis."
La cuestión en todo caso sería si la mayoría de la gente que haya probado cannabis ha terminado consumiendo una droga dura que antes de probarlo no estuviera dispuesta a probar, cosa que creo que no es así. Es decir, si el cannabis hubiera cambiado la predisposición de quien lo consume sobre las demás drogas sí sería un factor determinante, pero personalmente no veo que ésto ocurra.
En fin, se votaban dos propuestas conjuntas: comisión parlamentaria y requerimiento al gobierno. Han votado que no porque la segunda era realmente inútil ya que el gobierno no está por la labor y, en todo caso, debería ir despues de la primera. Supongo que es mucho pedir hacer las cosas bien.
www.meneame.net/story/toni-canto-plantea-debate-serio-sobre-legalizaci
www.meneame.net/story/toni-canto-upyd-hay-abrir-debate-sobre-legalizac
En cualquier caso da igual, si lo propone UPyD son cantos de sirena, si lo hacen "los míos" es chapiguay ...
Del mismo modo que la gran mayoria de la gente sabe beber, unas cañas o cubatas pero sin causarse problemas, también muchos consumidores de cannabis saben fumar sin excederse ni provocarse mal alguno salvo el de ser perseguido por la ley que defiendes. Otra cosa es que fumen cantidades de cannabis que no puedan manejar por su condición y sufran lo que tu llamas ataques de psicosis cuando en realidad es una sobredosis de cannabis. Pero si llegas al hospital pálido, con el pulso acelerado y abrumado por el efecto sobre tu mente de los 10 porros que te fumaste te diran que tienes psicosis y que no vuelvas a fumar.
Por cierto si vas al hospital por un coma etílico también te dicen que no tomes alcohol.
Desprestigio barato, demagogia gratis.
Debate Cannabis Congreso - Joaquín Villanova Rueda (PP) vimeo.com/61711942
El alcohol es nefasto para el cuerpo (depende claro está del consumo que hagas de él), pese a la gran tradición que cuenta y lo socialmente aceptable que es. Basta ver que seguimos viendo la figura del borracho con gracia, cuando son personas con sobredosis.
A veces se nos olvida que el alcohol es una droga dura, y de las peores.
Ilegal = No existe y no hace falta que nos preocupemos
Las drogas existirán si o si, así que es mejor que sea legal y lo controle un órgano sanitario. Por lo menos no se enriquecerán las mafias y la droga pasaría por controles de calidad y pagaría unos impuestos sanitarios.
Yo cuando fumaba hachis era mas o menos 1gr cada 2 días, los fines de semana fumaba mas.
twitter.com/UPyD
www.upyd.es/contenidos/noticias/318/95456-Gorriaran_Aprendamos_de_lo_q
Despenalizado no es un delito. Pero no quiere decir legalizado.
Respecto al consumo de cannabis en la calle es considerado una falta (como aparcar mal el coche). Pero en casa o recintos privados puedes fumar legalmente.
Que del tabaco llevan ufff diciendo, lo vamos a prohibir... .
Y si cierto #100, de la marihuana hay mucha leyenda y desprestigio. Soy exfumeta y no me costo dejarlo, mucho mas dañino y adictivo el tabaco y es legal.
y éste en venganza nos planta una "marcha verde" a las puertas de Ceuta y Melilla en dos dias.
Al Gobierno les sale más a cuenta tenerle contento, dar de comer a los de las lanchitas
y los helicópteros, y a todo el circo que hay montado viviendo de esto.
"1. El Congreso de los Diputados insta al Gobierno español a regular, en el plazo más breve posible, la producción, distribución y consumo de cannabis.
2. El Congreso de los Diputados se compromete, mediante los trámites parlamentarios oportunos, a crear una Subcomisión de estudio sobre la regulación de la producción, distribución y consumo de cannabis."
Para los que tengáis interés UPyD voto
- NO ha la aprobación de la moción (punto 1) y
www.congreso.es/votaciones/InvocaReport?sesion=89&votacion=4&l
- SÍ a la creación de la
comisión para el estudio de su legalización (punto 2).
www.congreso.es/votaciones/InvocaReport?sesion=89&votacion=5&l
O lo que es lo mismo, hacer un estudio serio de la legalización y sus consecuencias.
movil.upyd.es/index.php?mdl=noticias&id=95456
Bien,con 45 me hago mis analiticas y demas y el resultado es que lo daños ( leves) que me detectan,todos y unicamente, estan deribados de medicamentos recetados por la SS,por abusar en su uso,por diagnosticos erroneos etc.
Os aseguro que me da mucho mas miedo el funcionamiento de laSS que todos lo "porretas" juntos.la SS se ha convertido en un autentico traficante,de hecho hace el trsbajo sucio de las farmaceutcas recetando, en muchas ocasiones,por sistema.Ademas los medicamentos modernos no estan pensados para curar sino para crear "jonkis" vitalicios y controlados ( no sea que compren otros productos en otros lugares...)
No digo con esto que las drogas sean buenas.SON MALAS TODAS.Pero mantener ilegal la hierba teniendo en cuenta sus escasaos efectos negativos es sencillamente de doble moral.
El que quiera que fume,el que quiera que acuda a su camello legal,y el que no que deje de tocar lo coj...s que si somos mayorcitos para apechugar con el futuro que nos toca sufrir al menos que nos dejen en paz con nuestros dolores y colocones.
El primero de ellos es el fracaso social y familiar, muchos de nosotros tenemos estudios superiores y somos responsables en el trabajo (incluso más que otros), y tenemos una buena relación con la familia si se nos respeta como a cualquiera adulto que toma sus decisiones. El segundo es el pasotismo, muchos tenemos más conciencia social y preocupación por la política que otros que se rasgan las vestiduras, la diferencia es que si no fumásemos ya nos habríamos echado al monte; la mía puede estar algo sedada pero sigue ahí, lo que yo me pregunto dónde coño está la conciencia de los demás.