Publicado hace 12 años por PrinzFrosch a ecodiario.eleconomista.es

Toni Cantó, diputado de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha abogado hoy por abrir en el Congreso un debate serio sobre las ventajas e inconvenientes de la legalización de las drogas blandas.

Comentarios

pedrortega

Por fin alguien con luces y sin hipocresía...

flekyboy

Yo siempre me he preguntado si en España la legalización funcionaría para eliminar el contrabando. Me explico, como todos sabemos, en España las cosas funcionan distinto.

Si tomamos el ejemplo de Amsterdam, está muy bien, puedes ir al coffee shop y fumarte allí un porro o comprar para llevar a casa, pero no es barato. Estamos hablando de unos 20 euros el gramo (si la memoria no me falla).

Supongamos que se legaliza y se abren tiendas especializadas, donde según la variedad se cobre entre 15 y 25 euros el gramo.

Aquí es donde entra el carácter español, que dice que eso es muy caro, que total, la marihuana te la puedes plantar tú mismo en casa, blah blah blah. El mercado de contrabando seguiría existiendo (como existe el del tabaco, hoy en día con más auge que nunca por la subida de precios y la crisis) y uno de los mayores atractivos de la legalización que sería acabar con las mafias se iría la garete.

Es solo una teoría, pero siempre he pensado que sucedería así.

D

#11 Con el sartenazo que pega un gramo de esa hierba tienes que fumar aquí 5 gramos.

D

Esto explica muchas cosas.

StuartMcNight

Lo que me extraña es que hable solo de drogas blandas.

D

Si a Upyd le llega un estudio estadístico donde se dice que el 90% de adultos de este país adoran los dibujos animados, se presentan al congreso vestidos de bob esponja.

D

Desde luego los antis upyd que asco dais con vuestro ad hominen.

D

#22



aquí el que mas y el que menos es capaz de hacer cualquier gilipollez por un voto, no va a ser Toni Cantó una excepción...

De todos modos a mi tampoco me parece como para descojonarme en su cara en plan Nelson, un poco de vergüenza ajena sí

D

#20 ¿Te pongo un enlace de Duran i Lleida tocando la batería en un mitin?

Meritorio

#21 ¿Hace tanto el ridículo como Toni Cantó? Si es así, ponlo hombre.

y

La cosa es que hoy existen las asociaciones que te venden si eres socio, y es ''legal''...

Ratoncolorao

Toni Cantó y debate serio son terminos incompatibles.

D

#5 ¿Por qué?

PrinzFrosch

#6 +1, me parece que está haciendo un trabajo mucho mejor que la gran mayoría de los diputados.

Meritorio

#6

eva02

Los turistas sí que comprarian, y a lo mejor, hasta vendrían hasta más turistas. Y no creo que todos puedan cultivar en casa por espacio, tiempo...

S

Creo que también se refiere al tema de alcohol y botellón, pero me parece a mí que últimamente hacen proposiciones debate que podrían ser interesantes, pero no es el momento. El momento ahora es porque no se crea empleo realmente

S

#9 Pues es verdad, no lo había mirado así. Pero deberían hacerlo con todo. Con la de puteros que hay en España imagina cuanto podrían recaudar

g

#15 Quieres decir como en el Barrio Rojo de Amsterdam???

D

#17 Igual el problema está ahí.

Si el gobierno pone en un lado de la balanza y ve que gana más por las multas que por lo que pagarían de impuestos los negocios relacionados con la marihuana, igual no le interesa legalizarla.

JanovPelorat

#18 Dudo mucho que ese sea el problema. Pienso que generan más gasto los medios policiales y judiciales que genera esa lucha inútil contra las drogas blandas que lo que se pueda recaudar con multas en muchos casos a gente insolvente que no las va a pagar. Eso sin contar el dinero que podría recaudar el gobierno si esas sustancias estuviesen reguladas y los puestos de trabajo que se crearían

Sr.F

¿Este se fue a Amsterdam de vacaciones?