Portada
mis comunidades
otras secciones
#56 Eso me recuerda a esa escena de los Simpson en la que Nelson le golpea a Milhouse con su propia mano a la vez que le dice ¿por qué te pegas? Solo que aquí sería, ¿por qué no te integras?
Madre mía que mal se ve el video, esos seres emiten demasiada luz y ha quedado sobreexpuesta.
#4 #6
Lo del 26% del trabajo en su beneficio quizá se refiera a exclusivamente "su beneficio", de ella, de la mujer indemnizada.
Por ejemplo, lavarse ella su ropa es algo suyo, que si trabajase por cuenta ajena no le pedirían hacerlo... También si cocinaba se considera que una parte era cocinar para ella misma.
El 74% restante quizá era un 24% para su marido y un 50% para sus hijos/hijas.
Pero el 50% del trabajo para las hijas creo que es lógico que lo paguen a medias...
Así que en este ejemplo lo que le deberían pagar es el 24% + 50%/2 = 49%
Entonces es como estimar en 564 euros al mes su trabajo.
Bueno, quizá no, ya que la noticia dice que se considera el SMI (salario mínimo).
Así que es posible que su trabajo se considere mas de 1000 euros al mes... y de esa cantidad quizá hayan descontado los gastos comunes que tendría que haber pagado, como un mínimo de alquiler a pagar a medias y la comida de sus hijos a medias.
Dije un "mínimo" de alquiler porque si su marido es millonario y vive en una mansión no me parece razonable que pague un alquiler de mansión ya que si ella no tenía dinero no habría alquilado una mansión sino un piso pequeño. Recordemos que la noticia habla de Vigo, no de Madrid o Barcelona. ¿Cuánto vale hoy el alquiler más barato en Vigo? ¿500 euros? Pues ella tendría que pagar a medias, 250 euros. A eso se sumarían unos mínimos gastos de comida y de electricidad. Nótese que no son los gastos reales ni medios de un habitante de Vigo sino lo "mínimo" digamos probado que una persona tiene que gastar.
Tras descontar esos gastos mínimos que ella hubiera tenido que pagar (a medias) pueden quedar 564 euros ...
O quizá el cálculo sería:
SMI • 0.49 - gastos mínimos = 282 euros/mes
Ej: SMI 2024 (12 pagas) = 1323 eur
Luego 1323•0.49 = 648.27
Restando 250 de alquiler, 20 de electricidad y 100 de comida quedan 278.
Por un lado tengo serias dudas de que consideren que ella se debe pagar su comida, ya que se puede considerar que su marido "la invitó", le pagó la comida porque quiso.
Pero por otro lado la noticia dice que se ha considerado el SMI.
En el año 1995 era de menos de 400 euros (aunque en esa fecha eran pesetas). No es posible que si pagan todo el SMI menos el 26% salga 282 euros. Tampoco me parece lógico ni razonable que la sentencia diga que le paguen 26 o 28 años después sin un recargo.
Por cierto, en otra noticia similar, tras 25 años de matrimonio la sentencia fue pagar a la mujer 200 000 euros. Y también consideraron el SMI. No sé por qué tanta diferencia entre un caso y el otro.
Una jueza obliga a un hombre a pagar 200.000 euros a su exmujer por el cuidado de sus hijas
#199
Buen estudio.
Para el caso, que bueno, si yo me voy a vivir con una pareja, convivimos X años, y si al final de ese tiempo yo no he trabajado nunca fuera, ella se encarga de traer dinero cada día a casa y yo me he dedicado a estar en casa y un día cortamos, puedo pedir una indemnización. Entendido.
Por cierto, me gustaría saber, ya que no hay registro, ni contrato, ni horas fichadas, cómo evalúan su trabajo, como calculan la jornada y su productividad (¿Ha sido una buena cocinera? ¿Ha sido una buena limpiadora? ¿Ha sido una buena educadora de los niños? ¿Qué porcentaje de su trabajo realizaba ella y cuánto la trabajadora doméstica que había contratado su pareja?)
Y este es el tema, tratar una relación de pareja como una relación laboral, la cual nunca se acordó con un contrato con términos.
Pero bueno, está bien saberlo. Quizás algún día yo también pueda reivindicar lo que me pertenece por derecho.
#46 Igual violencia es negarse a trabajar y obligar a que todo el dinero lo ganase el marido.
#1 gran parte del cobro es en especie: Casa, comida y facturas pagadas.
Bueno, pues nada, si hay que pagarla como a una empleada... habrá que cobrarles por el alquiler, comida, ropa, comunicaciones, energía...
#50 han tomado como indicador el sexo y la edad, no aclara mucho, la verdad. Tengo claro que hay otros indicadores más importantes.
#49 Tu pásate por los centros de atención primaria y pregúntate donde se deben haber sacado la carrera.
#27 Los hombres menores de 40 no vamos al medico, a no ser que nos estemos muriendo.
Leed la noticia, aclara bastantes cosas.
#37 Depende de donde se haya sacado la carrera.
#113 Además de ser perenne y que sus propiedades tienen utilidad (superconductor, inoxidable...), cosa que garantiza que siempre tendrá valor.
¿Pero nadie va a contar que pasó a las 18:00h?
¿pero qué coño es lo que ha pasado por la mañana, por la tarde y a las seis?
#3 yo me apuesto a que el tipo tiene un hijo que la ha liado y le echaron del centro de juventud y ha ido en plan "al hijo del alcalde nadie le echa"
#34 Una diferencia con "otros", es que a esos les mandábamos la factura a su gobierno,
Seguro que no aparece por ningún sitio el nombre de esos "profesionales".
Ir a casa de alguien, y que te insistan en que tomes mango, papaya, aguacate, o cualquiera de esta mierdas, lo mínimo es llamar a la policía.
#3 como en la seri “The Bear”
#2 Si, y no.
Estoy de acuerdo en que se debería seguir obligando a leer libros, pero que los vayan actualizando y dejen elegir al alumno de entre varios estilos. Obligar a leer si, tostones infumables no, que no aprueben a nadie sin haber leído al menos 3 libros de Pratchett, indudablemente.
#1 Yo creo que no es cosa de los docentes, que no querrían todas esas memeces, querrían que los dejasen trabajar y ya.
El problema es que la gente que está en los departamentos de educación deben justificar su sueldo y se dedican a tocar las cosas para poder tener una excusa para ser necesarios.
Estoy totalmente convencido de ello!
#10 Hace poco he participado en un curso de muchas horas en el que compartía sesiones con compañeros de primaria, FP, escuela de idiomas, etc, muchos de ellos cargos directivos. El curso era impartido por inspectores de educación, directores de secundaria y algún que otro elemento sin identificar. Llegué a las siguientes conclusiones:
-Los de primaria se aferran furibundamente a este tipo de tendencias, incluso es complicado hablar abiertamente de que no están basadas en la evidencia y que su origen y promoción son absolutamente opacos. Y si, llegué a escuchar repetidamente que la parte académica no es importante y que lo importante es que sean felices, tanto implícitamente como explícitamente. Los de secundaria estamos mayormente hasta la genitalia.
-Que las consejerías de educación están infiltradas por gabinetes de coaching que operan tanto con un partido como con otro. Los cursos de "liderazgo educativo" y demás patrañas están literalmente tomados de cursos de management de empresa y mierdas de esas basadas en autoayuda, pseudociencia, charlatanería y demás.
-Que los programas llamados "de innovación educativa" como codocencia, organización curricular en ámbitos o por proyectos y demás casi no cuentan con autores que los defiendan, ni papers, ni publicaciones ni nada. Salen en boletines autonómicos de la noche a la mañana de la forma más opaca y mafiosa. Y otros como la evaluación por competencias no son más que transposición de principios ultraliberales directamente tomados de Drucker y otros que a su vez son discípulos directos de Von Mises y Hayek. El que se tenga que valorar inciativa emprendedora como una competencia básica no es más que una mierda ideológica de alguien que considera que todo ciudadano europeo debería ser un empresario.-Todos los proyectos de apoyo a alumnos con dificultades se cambian con frecuencia, independientemente de si funcionan o no. Y se burocratizan hasta decir basta.
Y te podría decir que existen Coaches que hacen lobby en las consellerías para que adopten estas pseudometodologías mientras que en los centros concertados de su propiedad emplean metodologías tradicionales.
Sacad consecuencias.
#31 El que se tenga que valorar inciativa emprendedora como una competencia básica no es más que una mierda ideológica de alguien que considera que todo ciudadano europeo debería ser un empresario
No se puede decir más claro.
#31 Mi experiencia es muy similar.
De hecho, esta sustitución de los contenidos por las payasadas también afecta a los cursos del profesorado. Sin ir más lejos, el curso oficial del INTEF (Ministerio de Educación) que habilita para ser director de un IES, en teoría de 150 horas, consiste meramente en unas cuantas dinámicas simplonas y unos cuantos pinta y colorea (literalmente, adjunto captura).
No hay formación legal, técnica, económica, administrativa, de gestión de equipos, informática... no hay contenido. Hemos llegado a una situación en la que en lugar de formar a las personas en conocimiento de los centros, organización de recursos, planificación de proyectos, comunicación, etc., lo que se hace es pintarrajear un esquema y a tirar.
#31 No se que tiene que ver Hayek y el liberalismo con el pasatismo educativo. De hecho Stuart Mill aprendió latín y álgebra a los 8 años y a los 14 filosofia economía y derecho . Nunca fue a la escuela, estudió en su casa educado por su padre. Hoy, en algunos estados norteamericanos y siguiendo unos protocolos se permite que los niños no vayan a la escuela y los eduquen los padres.
#31 Llegué a ser una apestada en mi centro por tener un discurso como el tuyo. Y llegué a enfrentarme en infinidad de veces a la (des)orientadora por plantear esas didácticas chupiguay con pseudoargumentos vanguardistas. En definitiva yo seguí con mis planteamientos "tradicionales" (hasta hacía dictados con mis alumnos, y redacciones semanales, cosas que eran consideradas totalmente subversivas por antiguas) y ellos dejaron de dirigirme la palabra. Ambiente muy "agradable" de trabajo que me obligó a jubilarme seis meses antes ya que la situación se había vuelto insostenible.
#31 Justamente en mi universidad estoy participando en un proyecto que busca estudiar si de verdad los juegos en el aula ayudan a la docencia o si son bluffs como tú dices y de momento es pronto para sacar conclusiones que os pueda exponer. Lo que si puedo decir es que lo que estamos haciendo es llevar un control metodológico estricto con el que controlamos como es la situación del alumno previa y post los juegos, etc. Y evidentemente el resultado será el que será para bien o para mal. La cosa es que hace 1 año o 2, no me acuerdo bien, nos trajeron a un experto en estas mierdas que comentas y menudo personaje, su propia charla era una performance de gilipolleces y sólo miraba el reloj con ganas de irme de allí. No sé si preocuparme por el futuro que nos espera con estas nuevas generaciones o alegrarme de que no me voy a tener que preocupar por la competencia a largo plazo.
Es que si no vivo en el centro no es guay...
#2 Lo dices como tratando de defender a los carteristas...
Y este es el tipo de persona que atraen los cuerpos de seguridad.
#9 Lo ideal sería que no echasen al hombre de su casa (el 50% era suya) hasta que la vendiesen para que así no tuviese que rozar la indigencia.
#21 Pues habrá que ver la situación particular, en tu comentario inicial no decías que habían echado a nadie de su casa, pero entiendo que divorciados es muy dificil convivir en la misma casa...
Lo que quiero decir es que no siempre es necesariamente injusto, el juez suele dictar en beneficio de la persona que se hace cargo de los niños.
#2 #9 Soluciones ideales no hay, pero no tiene sentido que le impongan a pagar más de lo que puede, y si siguieran juntos cada uno aportaría lo que puede. En todo caso, me parece que hay muchas cosas injustas, como el tema de la vivienda.
#32 Y es un enfoque comprensible, pero también puede ser contra producente, porque al final fácilmente jodes a uno, y si consigues que uno sea insolvente, al final no podrá hacerse cargo de esa situación. Me recuerda a un caso de una pareja que no podía pagar su piso, y al final les quitaron a sus hijos para llevarlos a un centro de acogida, alguien comentó que al estado le va a costar mucho más tener a esos niños en acogida que directamente darles ese dinero a los padres, y no acabar de hundirlos en su miseria.
#78
no tiene sentido que le impongan a pagar más de lo que puede
Lo que pasa es que no se lo han impuesto, de hecho los juzgados han desestimado la petición de ella.
El problema es este tipo de titulares que hablan de dramas y se reservan para el último párrafo el indicar la realidad. Cada uno puede pedir lo que considere oportuno. Si se lo otorgan o no, ya es otra movida. Eso no ha sido nunca noticia ni debería serlo tampoco en este caso.
#138 Antes nada, hablo en general, y en todo caso lo que me dices es que el juez ha entendido lo mismo, pero no pasa siempre. Ni siquiera critico que la madre lo pida, simplemetne digo, repito, que no tiene sentido que le impongan más de lo que puede pagar.
Que hasta "parece" que te pareciera mal que lo diga... igual te he entendido mal.
#9 Los hijos que los disfrute quien los mantenga.
La prensa española afín al PP agita de nuevo la teoría de la conspiración y ve el PSOE tras las protestas.
Microsoft ha anunciado que con el próximo Sistema Operativo de la compañía, el Windows 7 se podrá desactivar Internet Explorer y otros programas integrados. Esta decisión es consecuencia del litigio que existe entre la compañía de Redmond y la comisión europea.
Madre mía que mal se ve el video, esos seres emiten demasiada luz y ha quedado sobreexpuesta.
#46 Igual violencia es negarse a trabajar y obligar a que todo el dinero lo ganase el marido.
Bueno, pues nada, si hay que pagarla como a una empleada... habrá que cobrarles por el alquiler, comida, ropa, comunicaciones, energía...
#49 Tu pásate por los centros de atención primaria y pregúntate donde se deben haber sacado la carrera.
#27 Los hombres menores de 40 no vamos al medico, a no ser que nos estemos muriendo.
Leed la noticia, aclara bastantes cosas.
#37 Depende de donde se haya sacado la carrera.
#113 Además de ser perenne y que sus propiedades tienen utilidad (superconductor, inoxidable...), cosa que garantiza que siempre tendrá valor.
¿Pero nadie va a contar que pasó a las 18:00h?
#34 Una diferencia con "otros", es que a esos les mandábamos la factura a su gobierno,
Seguro que no aparece por ningún sitio el nombre de esos "profesionales".
Ir a casa de alguien, y que te insistan en que tomes mango, papaya, aguacate, o cualquiera de esta mierdas, lo mínimo es llamar a la policía.
#2 Si, y no.
Estoy de acuerdo en que se debería seguir obligando a leer libros, pero que los vayan actualizando y dejen elegir al alumno de entre varios estilos. Obligar a leer si, tostones infumables no, que no aprueben a nadie sin haber leído al menos 3 libros de Pratchett, indudablemente.
Es que si no vivo en el centro no es guay...
#2 Lo dices como tratando de defender a los carteristas...
Y este es el tipo de persona que atraen los cuerpos de seguridad.
#9 Los hijos que los disfrute quien los mantenga.
#97 El segundo párrafo deja claro que el primero se refiere solo a nacionalizados.
#129 No, no se refiere únicamente a nacionalizados, ya que los españoles de origen también son privados de su nacionalidad española.
Como he dicho, un ejemplo es el actual artículo 24.3 del código civil.
#62 "...y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley..."
Dice que los nacionalizados la pueden perder, a ver si se acuerdan...
Esta peña está viniendo...
Compraron armas y se les dispararon.
#9 Pero en 50 años no han conseguido ser conocidos fuera del sector, parece.
La película puede ser la hostia, que esos premios seguirán sin sonarles a casi nadie.
Hacer caso a un rabino, es como hacer caso a un cura o a un imam.
#57 Dios es un producto de unos estafadores, no existe.
#56 Eso me recuerda a esa escena de los Simpson en la que Nelson le golpea a Milhouse con su propia mano a la vez que le dice ¿por qué te pegas? Solo que aquí sería, ¿por qué no te integras?
Madre mía que mal se ve el video, esos seres emiten demasiada luz y ha quedado sobreexpuesta.
#4 #6
Lo del 26% del trabajo en su beneficio quizá se refiera a exclusivamente "su beneficio", de ella, de la mujer indemnizada.
Por ejemplo, lavarse ella su ropa es algo suyo, que si trabajase por cuenta ajena no le pedirían hacerlo... También si cocinaba se considera que una parte era cocinar para ella misma.
El 74% restante quizá era un 24% para su marido y un 50% para sus hijos/hijas.
Pero el 50% del trabajo para las hijas creo que es lógico que lo paguen a medias...
Así que en este ejemplo lo que le deberían pagar es el 24% + 50%/2 = 49%
Entonces es como estimar en 564 euros al mes su trabajo.
Bueno, quizá no, ya que la noticia dice que se considera el SMI (salario mínimo).
Así que es posible que su trabajo se considere mas de 1000 euros al mes... y de esa cantidad quizá hayan descontado los gastos comunes que tendría que haber pagado, como un mínimo de alquiler a pagar a medias y la comida de sus hijos a medias.
Dije un "mínimo" de alquiler porque si su marido es millonario y vive en una mansión no me parece razonable que pague un alquiler de mansión ya que si ella no tenía dinero no habría alquilado una mansión sino un piso pequeño. Recordemos que la noticia habla de Vigo, no de Madrid o Barcelona. ¿Cuánto vale hoy el alquiler más barato en Vigo? ¿500 euros? Pues ella tendría que pagar a medias, 250 euros. A eso se sumarían unos mínimos gastos de comida y de electricidad. Nótese que no son los gastos reales ni medios de un habitante de Vigo sino lo "mínimo" digamos probado que una persona tiene que gastar.
Tras descontar esos gastos mínimos que ella hubiera tenido que pagar (a medias) pueden quedar 564 euros ...
O quizá el cálculo sería:
SMI • 0.49 - gastos mínimos = 282 euros/mes
Ej: SMI 2024 (12 pagas) = 1323 eur
Luego 1323•0.49 = 648.27
Restando 250 de alquiler, 20 de electricidad y 100 de comida quedan 278.
Por un lado tengo serias dudas de que consideren que ella se debe pagar su comida, ya que se puede considerar que su marido "la invitó", le pagó la comida porque quiso.
Pero por otro lado la noticia dice que se ha considerado el SMI.
En el año 1995 era de menos de 400 euros (aunque en esa fecha eran pesetas). No es posible que si pagan todo el SMI menos el 26% salga 282 euros. Tampoco me parece lógico ni razonable que la sentencia diga que le paguen 26 o 28 años después sin un recargo.
Por cierto, en otra noticia similar, tras 25 años de matrimonio la sentencia fue pagar a la mujer 200 000 euros. Y también consideraron el SMI. No sé por qué tanta diferencia entre un caso y el otro.
Una jueza obliga a un hombre a pagar 200.000 euros a su exmujer por el cuidado de sus hijas
#199
Buen estudio.
Para el caso, que bueno, si yo me voy a vivir con una pareja, convivimos X años, y si al final de ese tiempo yo no he trabajado nunca fuera, ella se encarga de traer dinero cada día a casa y yo me he dedicado a estar en casa y un día cortamos, puedo pedir una indemnización. Entendido.
Por cierto, me gustaría saber, ya que no hay registro, ni contrato, ni horas fichadas, cómo evalúan su trabajo, como calculan la jornada y su productividad (¿Ha sido una buena cocinera? ¿Ha sido una buena limpiadora? ¿Ha sido una buena educadora de los niños? ¿Qué porcentaje de su trabajo realizaba ella y cuánto la trabajadora doméstica que había contratado su pareja?)
Y este es el tema, tratar una relación de pareja como una relación laboral, la cual nunca se acordó con un contrato con términos.
Pero bueno, está bien saberlo. Quizás algún día yo también pueda reivindicar lo que me pertenece por derecho.
#46 Igual violencia es negarse a trabajar y obligar a que todo el dinero lo ganase el marido.
#1 gran parte del cobro es en especie: Casa, comida y facturas pagadas.
Bueno, pues nada, si hay que pagarla como a una empleada... habrá que cobrarles por el alquiler, comida, ropa, comunicaciones, energía...
#50 han tomado como indicador el sexo y la edad, no aclara mucho, la verdad. Tengo claro que hay otros indicadores más importantes.
#49 Tu pásate por los centros de atención primaria y pregúntate donde se deben haber sacado la carrera.
#27 Los hombres menores de 40 no vamos al medico, a no ser que nos estemos muriendo.
Leed la noticia, aclara bastantes cosas.
#37 Depende de donde se haya sacado la carrera.
#113 Además de ser perenne y que sus propiedades tienen utilidad (superconductor, inoxidable...), cosa que garantiza que siempre tendrá valor.
¿Pero nadie va a contar que pasó a las 18:00h?
¿pero qué coño es lo que ha pasado por la mañana, por la tarde y a las seis?
#3 yo me apuesto a que el tipo tiene un hijo que la ha liado y le echaron del centro de juventud y ha ido en plan "al hijo del alcalde nadie le echa"
#34 Una diferencia con "otros", es que a esos les mandábamos la factura a su gobierno,
Seguro que no aparece por ningún sitio el nombre de esos "profesionales".
Ir a casa de alguien, y que te insistan en que tomes mango, papaya, aguacate, o cualquiera de esta mierdas, lo mínimo es llamar a la policía.
#3 como en la seri “The Bear”
#2 Si, y no.
Estoy de acuerdo en que se debería seguir obligando a leer libros, pero que los vayan actualizando y dejen elegir al alumno de entre varios estilos. Obligar a leer si, tostones infumables no, que no aprueben a nadie sin haber leído al menos 3 libros de Pratchett, indudablemente.
#1 Yo creo que no es cosa de los docentes, que no querrían todas esas memeces, querrían que los dejasen trabajar y ya.
El problema es que la gente que está en los departamentos de educación deben justificar su sueldo y se dedican a tocar las cosas para poder tener una excusa para ser necesarios.
Estoy totalmente convencido de ello!
#10 Hace poco he participado en un curso de muchas horas en el que compartía sesiones con compañeros de primaria, FP, escuela de idiomas, etc, muchos de ellos cargos directivos. El curso era impartido por inspectores de educación, directores de secundaria y algún que otro elemento sin identificar. Llegué a las siguientes conclusiones:
-Los de primaria se aferran furibundamente a este tipo de tendencias, incluso es complicado hablar abiertamente de que no están basadas en la evidencia y que su origen y promoción son absolutamente opacos. Y si, llegué a escuchar repetidamente que la parte académica no es importante y que lo importante es que sean felices, tanto implícitamente como explícitamente. Los de secundaria estamos mayormente hasta la genitalia.
-Que las consejerías de educación están infiltradas por gabinetes de coaching que operan tanto con un partido como con otro. Los cursos de "liderazgo educativo" y demás patrañas están literalmente tomados de cursos de management de empresa y mierdas de esas basadas en autoayuda, pseudociencia, charlatanería y demás.
-Que los programas llamados "de innovación educativa" como codocencia, organización curricular en ámbitos o por proyectos y demás casi no cuentan con autores que los defiendan, ni papers, ni publicaciones ni nada. Salen en boletines autonómicos de la noche a la mañana de la forma más opaca y mafiosa. Y otros como la evaluación por competencias no son más que transposición de principios ultraliberales directamente tomados de Drucker y otros que a su vez son discípulos directos de Von Mises y Hayek. El que se tenga que valorar inciativa emprendedora como una competencia básica no es más que una mierda ideológica de alguien que considera que todo ciudadano europeo debería ser un empresario.-Todos los proyectos de apoyo a alumnos con dificultades se cambian con frecuencia, independientemente de si funcionan o no. Y se burocratizan hasta decir basta.
Y te podría decir que existen Coaches que hacen lobby en las consellerías para que adopten estas pseudometodologías mientras que en los centros concertados de su propiedad emplean metodologías tradicionales.
Sacad consecuencias.
#31 El que se tenga que valorar inciativa emprendedora como una competencia básica no es más que una mierda ideológica de alguien que considera que todo ciudadano europeo debería ser un empresario
No se puede decir más claro.
#31 Mi experiencia es muy similar.
De hecho, esta sustitución de los contenidos por las payasadas también afecta a los cursos del profesorado. Sin ir más lejos, el curso oficial del INTEF (Ministerio de Educación) que habilita para ser director de un IES, en teoría de 150 horas, consiste meramente en unas cuantas dinámicas simplonas y unos cuantos pinta y colorea (literalmente, adjunto captura).
No hay formación legal, técnica, económica, administrativa, de gestión de equipos, informática... no hay contenido. Hemos llegado a una situación en la que en lugar de formar a las personas en conocimiento de los centros, organización de recursos, planificación de proyectos, comunicación, etc., lo que se hace es pintarrajear un esquema y a tirar.
#31 No se que tiene que ver Hayek y el liberalismo con el pasatismo educativo. De hecho Stuart Mill aprendió latín y álgebra a los 8 años y a los 14 filosofia economía y derecho . Nunca fue a la escuela, estudió en su casa educado por su padre. Hoy, en algunos estados norteamericanos y siguiendo unos protocolos se permite que los niños no vayan a la escuela y los eduquen los padres.
#31 Llegué a ser una apestada en mi centro por tener un discurso como el tuyo. Y llegué a enfrentarme en infinidad de veces a la (des)orientadora por plantear esas didácticas chupiguay con pseudoargumentos vanguardistas. En definitiva yo seguí con mis planteamientos "tradicionales" (hasta hacía dictados con mis alumnos, y redacciones semanales, cosas que eran consideradas totalmente subversivas por antiguas) y ellos dejaron de dirigirme la palabra. Ambiente muy "agradable" de trabajo que me obligó a jubilarme seis meses antes ya que la situación se había vuelto insostenible.
#31 Justamente en mi universidad estoy participando en un proyecto que busca estudiar si de verdad los juegos en el aula ayudan a la docencia o si son bluffs como tú dices y de momento es pronto para sacar conclusiones que os pueda exponer. Lo que si puedo decir es que lo que estamos haciendo es llevar un control metodológico estricto con el que controlamos como es la situación del alumno previa y post los juegos, etc. Y evidentemente el resultado será el que será para bien o para mal. La cosa es que hace 1 año o 2, no me acuerdo bien, nos trajeron a un experto en estas mierdas que comentas y menudo personaje, su propia charla era una performance de gilipolleces y sólo miraba el reloj con ganas de irme de allí. No sé si preocuparme por el futuro que nos espera con estas nuevas generaciones o alegrarme de que no me voy a tener que preocupar por la competencia a largo plazo.
Es que si no vivo en el centro no es guay...
#2 Lo dices como tratando de defender a los carteristas...
Y este es el tipo de persona que atraen los cuerpos de seguridad.
#9 Lo ideal sería que no echasen al hombre de su casa (el 50% era suya) hasta que la vendiesen para que así no tuviese que rozar la indigencia.
#21 Pues habrá que ver la situación particular, en tu comentario inicial no decías que habían echado a nadie de su casa, pero entiendo que divorciados es muy dificil convivir en la misma casa...
Lo que quiero decir es que no siempre es necesariamente injusto, el juez suele dictar en beneficio de la persona que se hace cargo de los niños.
#2 #9 Soluciones ideales no hay, pero no tiene sentido que le impongan a pagar más de lo que puede, y si siguieran juntos cada uno aportaría lo que puede. En todo caso, me parece que hay muchas cosas injustas, como el tema de la vivienda.
#32 Y es un enfoque comprensible, pero también puede ser contra producente, porque al final fácilmente jodes a uno, y si consigues que uno sea insolvente, al final no podrá hacerse cargo de esa situación. Me recuerda a un caso de una pareja que no podía pagar su piso, y al final les quitaron a sus hijos para llevarlos a un centro de acogida, alguien comentó que al estado le va a costar mucho más tener a esos niños en acogida que directamente darles ese dinero a los padres, y no acabar de hundirlos en su miseria.
#78
no tiene sentido que le impongan a pagar más de lo que puede
Lo que pasa es que no se lo han impuesto, de hecho los juzgados han desestimado la petición de ella.
El problema es este tipo de titulares que hablan de dramas y se reservan para el último párrafo el indicar la realidad. Cada uno puede pedir lo que considere oportuno. Si se lo otorgan o no, ya es otra movida. Eso no ha sido nunca noticia ni debería serlo tampoco en este caso.
#138 Antes nada, hablo en general, y en todo caso lo que me dices es que el juez ha entendido lo mismo, pero no pasa siempre. Ni siquiera critico que la madre lo pida, simplemetne digo, repito, que no tiene sentido que le impongan más de lo que puede pagar.
Que hasta "parece" que te pareciera mal que lo diga... igual te he entendido mal.
#9 Los hijos que los disfrute quien los mantenga.
@ZEN_ic Si vas a pié o eres canibal no te mueres por este hecho, si no comes carne, si. ( no comer carne requiere tomar ciertos componentes en forma de medicamentos que no encontraríamos en la naturaleza, o sea, ser vegetariano no es natural )
Por cierto, ser canibal tampoco entraría en la dieta humana, pues solo comemos animales no carnívoros (aparte de insectos)
Ser vegetariano no se es por lo "natural" ni lo "sano", sino por sentir lástima por la comida, tampoco creo que sea natural.
En: La desconexión de Xbox será permanente
#36 pues comerán jamón pero tienen pinta de los que llevan 500 años integrándose...