1539 meneos
18110 clics

'Owned' a Salvador Victoria en Twitter

Una tuitera contesta contundentemente a las afirmaciones del consejero de transportes en la red social sobre supuestas condiciones privilegiadas de trabajo en Metro de Madrid.
etiquetas: salvador victoria, metro de madrid, huelga, mentiras
negativos: 41   usuarios: 580   anónimos: 959  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Zas, en toda la boca!
    votos: 69  karma: 607  link
    el 05-01-2013 21:03 UTC por Licor43connaranja Licor43connaranja
  2. #2   Yo diría que es duplicada de la relacionada, es exactamente la misma captura y no aporta nada mas.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 05-01-2013 21:06 UTC por juvenal juvenal
  3. votos: 0  karma: 9  link
    el 05-01-2013 21:08 UTC por Tarod Tarod
  4. #4   ¿No hay una palabra en castellano para definir lo que ha pasado?

    Los owned, fails, wtf, lol, epic..., le están friendo el cerebro a toda una generación.
    votos: 92  karma: 672  link
    el 05-01-2013 21:19 UTC por --333532-- --333532--
  5. #5   Por Dios, ¡qué jrande!
    votos: 6  karma: 58  link
    el 05-01-2013 21:44 UTC por peperoarrepentido peperoarrepentido
  6. votos: 5  karma: 61  link
    el 05-01-2013 21:44 UTC por peperoarrepentido peperoarrepentido
  7. #7   #1 Más bien en todo el hocico, porque esta gente gruñe más que habla.
    votos: 10  karma: 95  link
    el 05-01-2013 21:51 UTC por Perrico Perrico
  8. #8   Estos del PP y sus redes sociales :-D
    votos: 6  karma: 67  link
    el 05-01-2013 22:13 UTC por blanjayo blanjayo
  9. #9   #4: Toma, tu monóculo, se te había caído al suelo. Suerte que no se pwneó el cristal. Huy, perdón, quería decir, suerte que no se fracturó el cristal.

    PD: si se ponen entre comillas, no pasa nada por usar "pwned", "WTF" y expresiones similares. Salvo que se use monóculo, claro.
    votos: 45  karma: 64  link
    el 05-01-2013 22:17 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  10. #10   #9 Es perfectamente normal usarlo si tienes 15 años, yo también era un poco subnormal a esa edad.
    votos: 19  karma: 21  link
    el 05-01-2013 22:22 UTC por --333532-- --333532--
  11. #11   Se dice, se comenta, que la mujer de Salvador Victoria se gana el sueldo en las cuatro reuniones de sobra, gracias a su don de lengua.

    PD: Las rodilleras se las trae ella de casa.
    votos: 4  karma: 29  link
    el 05-01-2013 22:28 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  12. #12   En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, En toda la boca, etc. etc.
    votos: 8  karma: 62  link
    el 05-01-2013 22:30 UTC por Potopo Potopo
  13. #13   #10: No tengo 15 años, pero aunque los tuviera, no sentiría la necesidad de aparentar X edad criticando que la gente use unas palabras o otras. Si fuera una falta de ortografía, te entendería, pero siendo una palabra de uso bastante común, pues lo que te decía, si se te cae el el monóculo, lo recoges y punto, ya ves que problema.

    Si quieres, hazte una extensión para Firefox que reemplace "owned" y "pwned" por "derrota absoluta" y "derrota aún más absoluta" o algo similar.

    EDITO: Parece que se te cayó en la taza de te, bueno, en ese caso puedes limpiar el monóculo con agua y secarlo con un paño, ya está, solucionado.
    votos: 19  karma: 37  link
    el 05-01-2013 22:37 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  14. #14   #4

    Humillación? Aunque supongo que para que alguien se sienta humillado debe de tener un mínimo de vergüenza y eso no es algo muy extendido entre la casta política.
    votos: 9  karma: 97  link
    el 05-01-2013 22:52 UTC por pktON pktON
  15. #15   Así hay que hacer con los bulos de la derechona ultraliberal para evitar que a base de repetirlos sus sectarios, los terminen convirtiendo en verdad oficial. Cada vez que suelten uno, contestar, siempre contestar con la verdad.
    votos: 3  karma: 47  link
    el 05-01-2013 22:54 UTC por reemax reemax
  16. #16   #14: Toma, creo que se te ha perdido una de estas: "¿" mira a ver si es tuya. :-P
    votos: 4  karma: 42  link
    el 05-01-2013 23:00 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  17. #18   #0 Uff eso si es que es un : "ir a por lana y salir trasquilado"¡! :-D Menuda patada en toda la bocaza¡!
    No me extraña que se desvivan por acabar con Internet... Esta inmediatez en la respuesta le tiene que resultar isoportable xD
    votos: 5  karma: 59  link
    el 05-01-2013 23:03 UTC por madremelian madremelian
  18. #19   #4 Hipócrita.
    votos: 11  karma: -69  link
    el 05-01-2013 23:04 UTC por welyn welyn
  19. #20   PP = hipocresía e hipocritas
    votos: 2  karma: 25  link
    el 05-01-2013 23:05 UTC por twixer twixer
  20. #21   #10 Se nota que todavía no has cumplido otro año.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 05-01-2013 23:07 UTC por amimeconvirtioengrillo amimeconvirtioengrillo
  21. #22   El owned es el que nos hace esta gente cada dia que sigue viva en su puesto. Yo no me reiria tanto.
    votos: 3  karma: 34  link
    el 05-01-2013 23:07 UTC por xfce xfce
  22. #23   Como owned está muy bien pero me parece mucho mejor esta www.meneame.net/story/salvador-victoria-decencia porque demuestra que lo que va predicando ese señor por twitter etc. No es más que el típico mantra de mentiras que la noticia que enlazo demuestra como tales.

    Lo que sí es verdad es que su esposa de usted, Mayte Jiménez, fue contratada a dedo para el Consejo de Administración de una filial de Caja Madrid sin tener ni experiencia laboral ni formación para el mismo y cobrando 1.800 €/mes por unas cuatro reuniones al año.
    votos: 7  karma: 72  link
    el 05-01-2013 23:08 UTC por regis regis
  23. #24   #4 Sí, se puede decir "pillada", "cagada"... pero como aclara #9, si no usas las nuevas expresiones entonces es que llevas monóculo por lo que, en la obsesión enfermiza que tienen muchos por el "qué diran" y para que otros no piensen que pueda existir la posibilidad de que lleven monóculo, usan las nuevas expresiones.

    No te preocupes, ya se pasará la moda.

    Por cierto #9, ese monóculo es mio. Gracias.
    votos: 20  karma: 160  link
    el 05-01-2013 23:09 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  24. #25   #4 Pues anda que el golf.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 05-01-2013 23:10 UTC por kurroman kurroman
  25. #26   #4 #9 #13 #24 Yo también quiero un monósculo de esos...
    votos: 4  karma: 39  link
    el 05-01-2013 23:16 UTC por kerala kerala
  26. #27   #4 Se llama internacionalización. Amo mi lengua pero tampoco hay que ser tan puntilloso, si no debería irritarte también que se use la palabra parking en lugar de aparcamiento y muchas otras.
    votos: 13  karma: 122  link
    el 05-01-2013 23:18 UTC por Lucer Lucer
  27. #28   #1 Zas, en toda la mamandurria. :-D
    votos: 1  karma: 25  link
    el 05-01-2013 23:19 UTC por OCLuis OCLuis
  28. votos: 9  karma: 103  link
    el 05-01-2013 23:27 UTC por merogos merogos
  29. #30   ¿Es cosa mía o es exactamente la misma noticia que ya salió ayer en portada?

    www.meneame.net/story/consejero-pp-mujer-bankia
    votos: 33  karma: 344  link
    el 05-01-2013 23:27 UTC por Jonarano Jonarano
  30. #31   Duplicada como dice #30 aquí www.meneame.net/c/12073726
    votos: 4  karma: 64  link
    el 05-01-2013 23:29 UTC por disconubes disconubes
  31. votos: 1  karma: 18  link
    el 05-01-2013 23:30 UTC por soundnessia soundnessia
  32. #33   #10 ¿Con el tiempo has ido perfeccionado la técnica?
    votos: 2  karma: 25  link
    el 05-01-2013 23:30 UTC por hamahiru hamahiru
  33. #34   #24: Yo no digo que haya que usar esas palabras, digo que no hay que criticar su uso si se hace corréctamente: entre comillas o en cursiva.

    Si no te gustan esas palabras, siempre tienes la opción de usar un monóculo de lejos para leer de cerca. :-P

    PD: "pillada" es una palabra un tanto... ¿infantil? hay... te ha pillado la profe... que recuerdos. xD Owned tampoco se corresponde mucho con "pillada" porque es algo más potente, y no te cuento si es pwned ya eso es palabras mayores.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 05-01-2013 23:31 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  34. #35   Hacía mucho que no se usaba lo de "Es que viven como reyes, tienen de todo y encima hacen huelga" para poner en contra a la ciudadanía. Aqui todos son unos privilegiados menos ellos....No, espera:

    Sueldos de 60.000 Euros para arriba
    Coche oficial con escolta
    Sin responsabilidad alguna por su mala gestión
    Posibilidad de enchufar a quien te de la gana
    Dietas y gastos de representación
    Comisiones y maletines por debajo de la mesa
    Cuentas en paraísos fiscales
    Pensiones vitalicias
    Trabajo de consejero asegurado tras la vida política
    votos: 7  karma: 64  link
    el 05-01-2013 23:33 UTC por gulfstream gulfstream
  35. #36   #30 tu comentario tb es dupe :-P
    votos: 1  karma: 15  link
    el 05-01-2013 23:34 UTC por merogos merogos
  36. #37   #10 Son, I am dissapoint. Why u no learn english?

    Fuera de coñas, quien eres tú para intentar intentar conducir la evolución de la lengua castellana? Como crees que llegaron a nuestro lenguaje palabras como garaje, maquillaje, restaurante, etc.? Las lenguas están condenadas a evolucionar, te guste o no, y tu pataleta lexicofascista me da ganas de abandonar el planeta.

    Shut up and keep rollin'
    votos: 15  karma: 13  link
    el 05-01-2013 23:39 UTC por recycled recycled
  37. #38   Anglihoyganismos.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 05-01-2013 23:44 UTC por Pancar Pancar
  38. #39   Está bien que a cada tontería que dicen haya alguien que los ponga en su sitio. Más que nada para que los que llevan ellos su cuenta (Rajoy tiene negros que le escriben sus bobadas) dejen de escribir más aunque sea por vergüenza torera.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-01-2013 23:45 UTC por searex searex
  39. #40   #37 Anda, mira, otro quinceañeros acnéico que tiene como página principal cuantocabron.com

    Y encima escribes como un cani inglés. No eres más cool por escribir u en lugar de you. Y antes de mandarme a aprender inglés, aprende tú, que la frase está mal escrita.
    votos: 12  karma: 24  link
    el 05-01-2013 23:48 UTC por --333532-- --333532--
  40. #41   #9 La lengua está para comunicarse. Esta inundación de "wtf", "owned" y etc. acaba dificultando la comprensión de la noticia si no se está a la última en vocabulario de internet. La RAE desaconseja totalmente usar palabras extranjeras cuando existen equivalentes en castellano. Las comillas son para usar extranjerismos cuando no existen tales sustitutivos. Yo uso lentillas, que soy más presumido.

    #37 La lengua no es tuya. Y seguro que la usas mal y te falta muchísimo vocabulario del español. La ignorancia no da el derecho a importar extranjerismos.
    votos: 8  karma: 66  link
    el 05-01-2013 23:52 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  41. #42   #40 Ando y miro, pero si estas interesada por mi configuración debo corregir que mi home es reddit. Por cierto, eres tan facha que hasta has acentuado el dominio :-D Are you from the past???
    votos: 3  karma: -21  link
    el 05-01-2013 23:56 UTC por recycled recycled
  42. #43   #40 Lo digo simplemente por meter un poco de cizaña, pero según tengo entendido la primera persona en reducir you a u fue el mismísimo Bardo, William Shakespeare.

    Y por lo demás las frases esas son memes y están escritas mal aposta, para intentar ser graciosas.
    En fin, por lo demás estoy de acuerdo contigo. #yoTambienUsoMonóculo
    votos: 1  karma: 12  link
    el 05-01-2013 23:59 UTC por Baro Baro
  43. #44   joder que pais....
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 00:00 UTC por --352948-- --352948--
  44. #45   #4 Esta mañana desayune un yogourt. Baje al parking pero no tenia gasolina asi que me puse a esperar al bus junto a un stop. Al final subi a un taxi que me llevo al centro. Por alli hay un parque donde hay gente haciendo picnic, jogging, footing, y hasta algunos haciendo puenting. Alli me encontre con un amigo que trabaja de sparring que me ofrecio esnifar un polvo blanco. Pero yo no me meto. El dopping no es bueno para mi fitness. Al lado de un box para perros alguien habia tirado una CPU de PC. Tenia un slot roto y el HD habia sido dumpeado pero la torre booteo bien tras el POST de la BIOS. La CPU la done a una ONG. Al medio dia me tome un sandwitch de bacon y ketchup en un bar. En la mesa de al lado, un chico acababa de ser friendzoneado por su cita. Le di un flyer de un nightclub para que se quitase el stress esta noche. Ahora estoy tirado escribiendo esta bullshit desde mi smartphone y, claro, no he puesto acentos y por eso si te doy mi monoculo nunca estaras seguro que WTF te estoy queriendo decir en realidad.
    votos: 52  karma: 385  link
    el 06-01-2013 00:02 UTC por treintaitantos treintaitantos
  45. #46   Sobre el arte de gobernar, y por 25 pesetas, ¿quién fue el autor de la obra? Por ejemplo: "El príncipe", Maquiavelo. ("El príncipe", Maquiavelo). "El idiota",...

    Tit-tut tuquitu-tuquit. Cucu cucu.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-01-2013 00:05 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  46. #47   #45 Solo por linkear cada frase que ibas diciendo mis mas sinceras felicitaciones equisde
    votos: 1  karma: 12  link
    el 06-01-2013 00:06 UTC por kosako kosako
  47. #48   #41 Lo que la RAE aconseje ya sabes por donde me la trae, como el hecho de dificultarle la comprehensión a gente como tú (dos pájaros de un tiro). Ahora te voy a dar una pequeña aclaración semántica, los lenguajes no pueden ser de nadie porque son tan solo un código que usamos los humanos para comunicarnos, moldeado por convenio y no un bien material, esto significa que por mucho que se empeñe la RAE, tampoco son propiedad suya y yo puedo usarlos como me dicte la Real Academia de mi Escroto. Espero que haya quedado claro y no se sientan ofendidas sus ilustrísimas señorías ortográficas.
    votos: 2  karma: -12  link
    el 06-01-2013 00:06 UTC por recycled recycled
  48. #49   #10 #41 ¿Por qué la gente habla de lenguas sin saber nada de lingüística? Os animo a leer algo de lingüistas de este siglo, esta ya MUY superado el dogma de que "la lengua está para comunicarse". La lengua está para miles de cosas más y como dice #37 si fuera por gente como ustedes y por academias de la lengua aun hablaríamos latín. Esto tan "puro" que queremos conservar, el castellano, fue hace no mucho una mala forma de hablar el latín. Un idioma de barriada y degenerado. Eso mismo que ahora criticáis. Abrid los ojos "trolls" del idioma, esta batalla está perdida. El lenguaje evolucionará y ahí os quedaréis quejándoos y acudiendo constantemente a mentar a la gramática de la RAE, una institución de CERO valor científico y lingüístico. La RAE no sirve para nada y por supuesto no tiene ninguna potestad ni legitimidad sobre el lenguaje. De hecho hay muchas, muchas academias diferentes (en sudamérica hay más de 10) y todas son de Español o Castellano.

    U Lose this time
    votos: 8  karma: 48  link
    el 06-01-2013 00:08 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  49. #50   #45 Marry me! :-D
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 00:09 UTC por recycled recycled
  50. #51   #4 SKSZ LNGSTK N L RZ
    www.youtube.com/watch?v=kTy1x5b6puo
    votos: 2  karma: 25  link
    el 06-01-2013 00:09 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  51. #52   #42 No consigo entender la relación entre el fascismo y el uso de las tildes.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 06-01-2013 00:10 UTC por Pancar Pancar
  52. #53   #42 ¿Soy facha por no escribir como un retrasado?

    Haz que te lo miren.
    votos: 7  karma: -5  link
    el 06-01-2013 00:12 UTC por --333532-- --333532--
  53. #54   #52 Yo te la explico. El fascismo es totalitario y dirigista. Posee componentes victimistas, acude al término "pureza" constantemente, rechaza aceptar otras posturas aunque sean las populares. Además es clasista.

    Todos estos que van por ahí corrigiendo textos que son perfectamente entendibles por todos, encajan (siempre en su contexto) en esta definición. No entienden que las normas en lengua no son como las leyes físicas o matemáticas. Son chapuzas auténticas llenas de excepciones y que cambian constantemente. No son teorías científicas. No son nada. Porque no hay nada que pueda regir un idioma. Solo un código que deciden unos vejestorios QUE NADIE ELIGE y que se sientan en unos suntuosos bancos a realizar sus gramáticas y a preservar el idioma con un clarísimo carácter conservador, reaccionario y con olor a viejuno.

    Luego esta gente que corrige, se cree superior, critica a los demás, van de víctimas, de últimos bastiones de la cultura castellana. Y no son nada de eso. Son ignorantes simplemente. Con miedo a que les cambien las tildes que aprendieron de sitio.
    votos: 4  karma: 22  link
    el 06-01-2013 00:16 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  54. #55   #52 Me reía de que ese dominio en especial va sin tilde, algo no tan obvio para alguien con un sindrome de corrección ortográfico-compulsiva, también conocidos en algunos círculos como acentomaníacos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 00:16 UTC por recycled recycled
  55. #56   #49 En realidad la RAE está para reflejar o registrar las palabras y usos del idioma, no para crearlos. Pero lo cierto es que para hablar un correcto castellano hay que limitarse a lo que dicho registro contiene en cada época. Curiosamente, de esa manera el lenguaje evoluciona pero lo hace más lentamente, hay quien opina que gracias a la gramática de Nebrija somos aún capaces de entender textos escritos en el siglo XVI e incluso de mala manera los de siglos anteriores.

    No quiero ser pesado pero sigo sin monósculo
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 00:16 UTC por kerala kerala
  56. #57   #45 Yo sí entiendo lo que estás queriendo decir: Que te encanta Disney Channel.
    votos: 4  karma: 38  link
    el 06-01-2013 00:18 UTC por Name_Required Name_Required
  57. #58   #56 La RAE hace tiempo que no sirve ni para eso. El otro día incluyeron "cederrón" como palabra. Venga ya, es una auténtica chapuza de institución sin ningún carácter mínimamente científico. Ni estudios sociológicos siquiera. Nada. Son decisiones de "sabios" que no se eligen. Es una institución de otro mundo.

    En otros paises no es así. Es mucho más abierta y en comunicación constante con el pueblo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-01-2013 00:19 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  58. #59   Moraleja: si tienes mierda que ocultar, no levantes la alfombra de nadie
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 00:20 UTC por Sweety_Issy Sweety_Issy
  59. #60   deberiamos los ciudadanos hacer algo
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 00:21 UTC por --352948-- --352948--
  60. #61   Combo breaker!
    votos: 1  karma: 17  link
    el 06-01-2013 00:23 UTC por amarillo114 amarillo114
  61. #62   #59 Sí, pero para mi que por desgracia, a esta gentuza, les trae al fresco todo, se creen intocables aún quedando al descubierto, y puede que..., con las leyes que tenemos..., y con los indultos...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 06-01-2013 00:36 UTC por inconformistadesdeel67 inconformistadesdeel67
  62. #63   #54 Todos estos que van por ahí corrigiendo textos que son perfectamente entendibles por todos, encajan (siempre en su contexto) en esta definición

    Es que ese es el error, dar por supuesto que la jerga que uso con mis colegas la entiende todo el planeta. No todo el mundo conoce todas las siglas de todos los ámbitos.

    Luego están las preferencias personales, donde este un buen ¡QUE COJONES! que se quite WHAT THE FUCK! ;)
    votos: 2  karma: 28  link
    el 06-01-2013 01:01 UTC por capa5 capa5
  63. #64   Sería un owned si este hombre sintiera vergüenza por algo.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 06-01-2013 01:01 UTC por trollazo trollazo
  64. #65   #4 Estoy harto que los mayores defraudadores y chorizos de este país de dediquen a dar lecciones a los demás. No es fondo de el asunto. Pero....  media
    votos: 2  karma: 32  link
    el 06-01-2013 01:04 UTC por Neochange Neochange
  65. #66   #41: Ya, pero es que "owned" y "pwned" son palabras difíciles de traducir, porque son nuevas.

    Podemos decir "derrota humillante" y "derrota extremadamente humillante", pero ya es más largo.

    En cuanto a WTF son unas siglas, como CD, DVD, HDD...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 06-01-2013 01:06 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  66. #67   #63 Pero es que no es lo mismo. Y Owned no tiene equivalente. Me atrevería a decir que, como dijo el gramático A. Bello ninguna palabra tiene equivalente, porque las palabras no significan cosas, se refieren a cosas. "Afternoon" no es "tarde", "What the fuck" no es "Qué cojones", y LOOOL no es "vaya risas".

    Un owned es un owned y nada más. No creo que sea tan infernal aprender lo que es si nunca lo has oido, he incluso incorporarlo sin miedo a tu vocabulario personal. No te vas a volver retrasado como insinúa #4 por aprender nuevas palabras. Todo lo contrario. Y podrás decir "owned" cuando la situación te lo sugiera, y decir "qué putada" u otra cosa cuando la situación te sugiera esa otra.

    Ahora, por ejemplo, está muy aceptada y usada "freak". Un freak es un freak y no es un raro, o un supuesto equivalente.
    votos: 9  karma: 89  link
    el 06-01-2013 01:09 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  67. #68   para ser politico hay ke mentir, y tener la cara de decirles a miles de persona lo que sabes que es una puta mentira.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 01:36 UTC por perica_we perica_we
  68. #69   #67 Quizás sea un tema generacional, pero a mi owned no me sugiere nada, sé lo que significa, pero no lo uso porque en mi vocabulario me salen otras palabras antes, y me insistirás en que no hay ninguna que exprese lo mismo, pero personalmente creo que alguna de estas se adapta bastante bien: perdedor, sorprendido, descubierto, aplastado, pillado, pescado, atrapado, cazado, cogido, desenmascarado, vencido, deshecho, destrozado, derrotado, batido, dominado, ganado, sometido, subyugado, rendido, conquistado, machacado, aniquilado, finiquitado.

    Lo curioso es que estas palabras sí las oigo por la calle, y el owned solo en ciertos ámbitos de internet. Quizás tú la uses en tus conversaciones normales porque en tu grupo social la uséis frecuentemente, pero cuando hables en otro contexto quizás tú mismo no la uses por pura cortesía, porque sabes que no te van a entender. Yo a mi madre no le digo que fulanito es un freak, sí, le digo que es un poco raro, y ya me entiende de sobra. Creo que no se trata de ser puristas es simple empatía lingüística.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 06-01-2013 01:50 UTC por capa5 capa5
  69. #70   En inglés Sheldon diría Bazinga!
    votos: 1  karma: 19  link
    el 06-01-2013 01:51 UTC por elzahr elzahr
  70. #71   Recuerdo cuando en meneame se votaba microblogging...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 01:57 UTC por fperez fperez
  71. #72   #69 Entiendo tu argumento y lo comparto. Pero aquí lo que discutía en un principio era el comentario de #4 que directamente dice que adoptar expresiones de internet "está atontando a una generación". De todas formas te animo a mostrar palabras a tus mayores. Mi abuela con 90 años entiende lo que es "mandar un wasap" y habla de ello con naturalidad. Muchas veces te sorprende la predisposición que tienen y lo rápido que lo utilizan.

    Por cierto para mi el "owned" es la situación en la que un sujeto va de listillo o dándoselas de entendido, y de repente pues le sucede algo (una caída, una contestación, un fallo...), que le deja en ridículo ante los demás. Es esa especie de lección de humildad/golpe de karma/humillación todo en uno. Es imposible sustituirlo por una palabra en Castellano.
    votos: 3  karma: 39  link
    el 06-01-2013 02:07 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  72. #73   Con tanta gilipollez que dicen y con una hemeroteca tan a mano en internet, hemos llegado a un punto en el que cada vez que un político abre la boca se lleva un ZAS!
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-01-2013 02:41 UTC por chemari chemari
  73. #74   Diooos justicia, pero que por mi casa no pase.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 03:26 UTC por fpove fpove
  74. #75   #4 Si, un "owned" es un corte de toda la vida.
    votos: 3  karma: 34  link
    el 06-01-2013 04:15 UTC por Frezno Frezno
  75. #76   #45 Yogourt y bus son francesas ;)

    btw, que no se nota ni nada que eres informático xD
    votos: 1  karma: 16  link
    el 06-01-2013 07:00 UTC por Mskina Mskina
  76. #77   Que raro es leer a un político hablar de gente privilegiada con puestos hereditarios, pagas extras y dietas...y que no se refieran a ellos mismos.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 06-01-2013 07:37 UTC por Jiraiya Jiraiya
  77. #78   #4 Ya estaba frito desde la anterior con "parking" y cosas similares...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 06-01-2013 08:47 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  78. #79   ¿No habláis de la noticia porque es duplicada? ¿No?
    votos: 1  karma: 19  link
    el 06-01-2013 08:51 UTC por sapere.aude sapere.aude
  79. #80   #30 Técnicamente esto es un owned de un owned?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 06-01-2013 08:54 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  80. #81   #2 lo que es duplicada es la hipocresía y la falta de empatía de ese puto desgraciado. Si te fijas bien, ese perfil suele hacer justo lo contrario de lo que le dicta la conciencia.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 06-01-2013 08:55 UTC por jadcy2k jadcy2k
  81. #82   Está claro que la RAE apesta pero eso no quita que debido a esta super globalización inundemos nuestro idioma de anglicismos basados en malas traducciones que sustituyen palabras de uso común en nuestro idioma. Un ejemplo que me jode particularmente es el uso de "aplicar". "He aplicado para un puesto de trabajo" Aplicar es una palabra que es castellano significa una cosa y tenemos palabras en nuestro idioma que nos valen.

    Importemos lo que haya que importar, pero no convirtamos nuestro idioma en un refrito de malas traducciones inglesas. A mí me parece muy respetable pero no quiero terminar hablando como Pitbull.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 06-01-2013 09:38 UTC por cuchufleta cuchufleta
  82. #83   #72 Yo entiendo "pillada" exactamente como describes "owned": ibas de listo y te han pillao
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-01-2013 09:40 UTC por semaolvidao semaolvidao
  83. #84   #4 La juventud de hoy en día ya no es como la de antes.

    La frase favorita de cada generación que no es la última desde tiempos inmemoriales.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 06-01-2013 10:23 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  84. #85   No sólo eso, este jeta se sacó la oposición en 1997 y ha ido pululando de puesto en puesto... pero puesto A DEDO hasta donde ha llegado. De los gastos sin justificar en comida que se le achacan hablaremos otro día y de los "privilegios" de un político parlamentario miembro de un Gobierno autonómico también.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-01-2013 10:32 UTC por eltiofilo eltiofilo
  85. #86   Si lo que dice de los trabajadores del metro fuera cierto pero multiplicaramos las cifras por tres al menos, no tuvieran que hacer oposiciones ni trabajar... serían puestos políticos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 06-01-2013 11:27 UTC por Pedrordep Pedrordep
  86. #87   y tú más
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 11:32 UTC por K_os K_os
  87. #88   #87 Ad logicam
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 11:47 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  88. #89   #19 obviamente, lo de hipócrita iba para el consejero.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 06-01-2013 12:36 UTC por welyn welyn
  89. #90   #4 Un visigodo ve cómo construyen una mezquita:
    "Estos tipos le están friendo el cerebro a toda una generación".

    Un íbero oye a un destacamento romano pasando:
    "Estos tipos le están friendo el cerebro a toda una generación".
    votos: 2  karma: 27  link
    el 06-01-2013 14:03 UTC por Monsieur-J Monsieur-J
  90. #91   #58 La RAE es de hecho una institución del s. XVIII, como tantas otras nacidas del despotismo ilustrado de los Borbones.

    Sus imposiciones idiomáticas no tienen ningún sentido en el s. XXI.

    No hay ninguna institución dictatorial que se arrogue el poder sobre la lengua para el idioma inglés, por ejemplo, y mal no les va.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 14:07 UTC por Monsieur-J Monsieur-J
  91. #92   #37 #49 " Shut up and keep rollin' " - "U Lose this time "

    Dadle la vuelta. Imaginaos que sois de EEUU y por tanto vuestro comentario está en inglés salvo una parida de frase al final que la ponéis en español. Ridículo ¿verdad? al menos yo no lo he visto nunca. Pues así de ridículas son vuestras frases finales. Que digo yo, ¿por qué en Inglés y no en Hindi, el cuarto idioma más hablado en el mundo? ¿qué pasa, que el Hindi no mola? pues es chulo.

    Conozco unos cuantos Estadounidenses y unas cuantas inglesas, es decir, gente que de verdad puede "presumir" de saber inglés. Pues en muchos años nunca les he visto pintar la mona de esa manera.



    #45 "nunca estaras seguro que WTF te estoy queriendo decir en realidad. "

    ¿demostrar que desconoces el vocabulario necesario para escribir eso correctamente en castellano? Venga, inténtalo.
    votos: 4  karma: 40  link
    el 06-01-2013 14:15 UTC por Marx Marx
  92. #93   #46 Dosto??
    votos: 0  karma: 9  link
    el 06-01-2013 15:38 UTC por m18u31 m18u31
  93. #94   #92 lo ves? Estas tan inmerso en "el conceto" que no has entendido que al no poder poner acentos no sabes si te estoy dando un monoculo o un culo mono (que no es lo mismo).
    votos: 0  karma: 7  link
    el 06-01-2013 16:23 UTC por treintaitantos treintaitantos
  94. #95   #91 Las "imposiciones idiomáticas" de a RAE tienen exactamente el mismo sentido que los estándares del W3C, de la ANSI o del IEEE, por si sabes lo que son.

    Es decir, como escribir, tú puedes escribir en lengua española como te salga de las gónadas, cargarte todas las tildes y eliminar las haches intercaladas para ponerlas en otro sitio. La RAE no te quita esas libertades "imponiéndote" nada, porque la RAE no es sino un conjunto de académicos que evalúan el estado del lenguaje actual cada cierto tiempo y fijan unas reglas para su uso común, de tal forma que todos podamos entendernos y n vng 1 sbnormal a prtnder que io lo entienda qando l da x writear cmo a l l sale de los cojones.
    votos: 2  karma: 31  link
    el 06-01-2013 16:31 UTC por Raiser Raiser
  95. #96   #92 Primero he de decirte que estás equivocado, después de una inmigración brutal de hispanohablantes parece ser que los habitantes de la tierra del dólar ya empiezan a añadir palabras sueltas en español en muchos de los comentarios informales que leo en internet, aunque esta no es la razón principal de que yo lo haga. No utilizo el hindi por dos sencillas razones, no conozco ninguna palabra en ese idioma (mea culpa) y hasta la fecha no he considerado ponerme a aprenderlo (de hecho la idea me parece bastante interesante). Si tu lo usaras, (cosa que no haces, y por qué negarlo, me has desilusionado un poco) definitivamente no montaría una pataleta desviando el tema de conversación principal y simplemente lo traduciría a un idioma conocido usando algún servicio como Google Translate (e incluso sería beneficioso para mí). Me importa bien poco presumir de algo tan sencillo de conseguir como hablar otro idioma que no es el materno. Lo que haga o deje de hacer la gente que tu conozcas no significa que sea lo "normal", y solo si llegáramos a un acuerdo en el cual hacer lo "normal", es lo "normal" (sí, aparentemente el término "normal" tiene un significado recursivo). Soy conocedor del vocabulario necesario para traducir dichos términos, pero me siento completamente insatisfecho con el resultado, te explico; tomando la palabra "owned", mucha gente (como alguien ha dicho antes) lo traduciría como "humillado/a", pero a mi personalmente leer "owned" no me hace sentir exactamente esa significado (como a un angloparlante no le hace sentir lo mismo que leer "humiliated"), si la gente estuviera más abierta a la creación de significados al vuelo yo usaría la traducción directa "adueñado", pero soy consciente de que la mayor parte de la gente no acepta las traducciones directas y las critica duramente. Espero que esta aclaración punto por punto haya quedado mas clara, y que respetes mi opinión (y la de los demás) de ahora en adelante como yo respeto la tuya. Y por favor, no subestimes ni uses de manera irónica el verbo intentar, ya que "intentarlo" es un paso obligatorio para poder llegar a "hacerlo".
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-01-2013 21:35 UTC por recycled recycled
  96. #97   #92 Entra a Reddit y luego me dices lo que "conoces" a los americanos. Por su cercanía a México e inmigración suelen usar a veces muchas palabras en español.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 06-01-2013 22:58 UTC por Ander_ Ander_
  97. #98   #83 Ahá. ¿Y si alguien va en moto, esputo en flequillo para ser peinado mano mediante, gafas de sol deslumbrantes y paquete marcando, con una de sus muelas brillando ante la luz del sol, mientras va haciendo corte de mangas a cuantos peatones pasen por su lado y, en uno de esos cortes de mangas, se choca contra una farola y se mete la hostia padre? ¿Sería una "pillada"?

    Va a ser que no. Lo que sería es un OWNED de tres pares de narices. Lo siento, pero no tiene equivalente en español. Hay términos en castellano que pueden sustituir a "owned" en determinadas situaciones (pillada, corte...) pero no en todas.

    Como dicen por ahí, las palabras no significan cosas, sino que se refieren a cosas. Intentar buscar en un idioma un término totalmente equivalente a otro no sólo es una necedad, sino que es una demostración de la falta de comprensión del funcionamiento del lenguaje y de la conceptualización de los términos que hace el SNC.

    Por algo se dice que los bilingües tienen una mayor capacidad a la hora de comprender determinados conceptos e incluso una mayor capacidad de aprehender la realidad, ya que piensan en dos idiomas y los términos o expresiones inexistentes en uno, los tiene en el otro.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-01-2013 02:31 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  98. #99   #98 Vayamos por partes:

    1. Eso que describes, para mí sería un FAIL (en este caso epic ;) ) y creo que se puede denominar en castellano "cagada"

    2. Aunque fuera un owned, también lo puedes llamar cagada y es equivalente o casi.

    3. Es cierto que muchas veces no hay un equivalente palabra por palabra al traducir (quiero decir, que signifique exactamente lo mismo en todos los contextos). Pero sí que suele haberla en el contexto de la traducción (como decía en un caso cagada, en el otro pillada). Y si no, siempre habrá una frase que signifique lo mismo (aunque es verdad que eso a veces implica una pérdida de énfasis, humor, etc.)

    4. No te equivoques, con cada lengua moderna se pueda hablar de lo mismo, aunque no tengan vocabulario específico.

    5. Cuanto más vocabulario, más capacidad semántica, sea bilingüe o no.

    Nota: utilizar las siglas de SNC lo único que consigue es dificultar la comprensión de tu discurso sin aportar nada, pues si nos ponemos analíticos, el bulbo o las meninges no intervienen en el lenguaje, y si nos ponemos holistas, tendríamos que hablar del cuerpo entero. ;)
    votos: 0  karma: 10  link
    el 07-01-2013 10:30 UTC por semaolvidao semaolvidao
  99. #100   #99 Si dices que es una "cagada" la situación que he descrito, estás pasando por alto la soberbia y humillación que he narrado en la historia. El "Owned", en cambio, lo recoge. ¿Fail? Podría decirse, sí, pero no es un término en castellano, ni recoge los matices del "owned" que sí pegarían en esta historia.

    Si dices que en cada lengua moderna hay términos totalmente equivalentes imagino que es, directamente, porque no hablas más idiomas además del castellano. Los monolingües tenéis una reducción conceptual con respecto a los bilingües y multilingües, y la mayor prueba de ello es tu propia respuesta.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-01-2013 12:47 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  100. #101   #54 En realidad, lo que es clasista es utilizar expresiones de entendidos, para aparentar ser una élite. Yo no tengo problemas con que una secretaria diga "clip"; sí con que su jefa hable de las "slides" y los "deadlines".

    #63 #4 Efectivamente, nos colonizan hasta en los tacos www.meneame.net/story/no-digais-jodidamente-cono
    votos: 0  karma: 10  link
    el 07-01-2013 12:53 UTC por Tonyo Tonyo
  101. #102   Lo de Salvador Victoria es otro buen ejemplo de estos autodenominados "liberales" que sólo saben vivir de la teta del Estado. Uno más para la lista: www.meneame.net/story/altos-funcionarios-liberales
    votos: 0  karma: 10  link
    el 07-01-2013 12:54 UTC por Tonyo Tonyo
  102. #103   #97 ¿hacemos una porra a ver quien consigue más anglicismos en menéame y más hispanismos en reddit? Por cada anglicismo que yo encuentre tú me darás un positivo. Yo haré lo mismo contigo.

    #96 "después de una inmigración brutal de hispanohablantes"

    Que aquí no tenemos de ingleses.

    "ya empiezan a añadir palabras sueltas"

    Aquí lo raro es no añadir palabras sueltas en inglés.

    "No utilizo el hindi por dos sencillas razones, no conozco ninguna palabra"

    Qué curioso que aquí "sólo conozcamos el inglés", pese a haber gente que sabe otros idiomas. Y sin embargo, yo nunca he visto nada escrito en Alemán o en Francés, japonés, chino, lo que los meneantes sepan, que saben. Qué extraño que siempre se "presuma" con el inglés, nunca con otra lengua. Curioso ¿verdad?

    "Si tu lo usaras"

    Todos me dirían WTF?

    "y simplemente lo traduciría a un idioma conocido usando algún servicio como Google Translate"

    Sí, la gente pondría wtf en el traductor de google para quedarse "a ve-las vir" (no uses el traductor de google con esto, lo traduce mal).

    "Me importa bien poco presumir de algo tan sencillo"

    Ya se vio en el otro comentario. Aunque para hablar en cani, es mejor no presumir. Yo sí que estoy dissapoint .

    "lo traduciría como "humillado/a", pero a mi personalmente leer "owned""

    ¿qué te parece "dejarlo en vergüenza" (que no avergonzado)? Seguro que algo hay que te haga sentir lo correcto.


    " si la gente estuviera más abierta a la creación de significados al vuelo yo usaría la traducción directa "adueñado" "

    ¿Adueñado? Como mucho podrá ser "quedarse con él" pero las traducciones literales nunca son recomendables. No pasemos de usar anglicismos a inventarnos palabras y significados.


    "Y por favor, no subestimes ni uses de manera irónica "

    No pretendía ser irónico, lo decía en serio para ver si era capaz de escribir lo que escribió en perfecto castellano porque estamos tan acostumbrados a usar anglicismos que nos olvidamos de cuáles son las palabras correctas en español, así usamos "encriptar" creyendo que eso está en castellano y bien usado.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 07-01-2013 13:22 UTC por Marx Marx
  103. #104   Añado etiqueta #monóculo. :-P
    votos: 0  karma: 11  link
    el 08-01-2013 18:29 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  104. #105   Veo que has usado el típico formato de frase por frase que la gente usa cuando no pueden llevar el hilo de la discusión por si solos, una pena, gran discusión que se va a ir al garete. Veamos que tal se me da a mí:

    "Que aquí no tenemos de ingleses."

    Eso es irrelevante, no estaba justificando mis acciones en ningún dato en concreto, simplemente estaba razonando porqué se percibe un uso mayor de palabras en castellano en sitios como reddit, donde la mayoría de usuarios proceden de Estados Unidos. Tienes que trabajar en tu comprehensión lectora.

    "Aquí lo raro es no añadir palabras sueltas en inglés."

    También irrelevante, a mi me importa poco lo que sea o no raro, ya te lo expliqué con anterioridad.

    "Qué curioso que aquí 'sólo conozcamos el inglés', pese a haber gente que sabe otros idiomas. Y sin embargo, yo nunca he visto nada escrito en Alemán o en Francés, japonés, chino, lo que los meneantes sepan, que saben. Qué extraño que siempre se 'presuma' con el inglés, nunca con otra lengua. Curioso ¿verdad?"

    No te he dicho que sólo conozca el inglés, te he dicho que no hablo indi, tu tendencia la la suposición de hechos que no son reales puede ser un problema en tus relaciones sociales, si no lo es ya. Hablas de presumir por conocer un lenguaje como un hecho de facto, realmente parece que te mueres por aprender, te aconsejo Duolingo, gran servicio online gratuito.

    "Todos me dirían WTF?"

    No, quizás serias hasta recordado como aquel que introdujo el uso del indi en menéame, a lo mejor hasta ligabas mas. Pruébalo y me dices que tal.

    "Sí, la gente pondría wtf en el traductor de google para quedarse "a ve-las vir" (no uses el traductor de google con esto, lo traduce mal)."

    Me refería a frases, no a acrónimos, ahi Google Translate falla bastante. No obstante tienes multitud de servicios para ilustrarte, elige tu favorito.

    "Ya se vio en el otro comentario. Aunque para hablar en cani, es mejor no presumir. Yo sí que estoy dissapoint ."

    No sabía que querias decir con 'cani', lo acabo de buscar (no es difícil con google, en serio) y parece ser que es un termino peyorativo usado en el sur de españa para referirse a una cultura urbana. La verdad es que ese idioma tampoco lo hablo y por lo que veo no despierta en mí tanto interés como aprender indi, le falta bastante vocabulario en mi opinión. Te pido perdón por haberme equivocado en la doble consonante, la frase era "Son, I am di   » ver todo el comentario
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-01-2013 00:08 UTC por recycled recycled
comentarios cerrados

menéame