523 meneos
2361 clics

Salvador Victoria y la decencia  vídeo

Me sonaba muy raro que Metro concediese a los sindicatos puestos de trabajos hereditarios en un servicio público controlado por el PP de Madrid desde hace 18 años, así que busqué el convenio para comprobarlo.De herencia nada. No recibes un puesto de trabajo, lo único que recibes es una preferencia, una prioridad, y sólo si tienes cierta edad, ciertas cotizaciones previas, si superas todos los exámenes médicos y técnicos... Algo así como unos puntos extra en una oposición por ser mujer maltratada o familia numerosa. Y nada más.
etiquetas: salvador victoria, metro, pp, decencia, huelga, mamandurrias
negativos: 4   usuarios: 248   anónimos: 275  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 31  votos: 1   link
    el 04-01-2013 16:39 UTC por juvenal juvenal
  2. #2   ¿Salvador Victoria y decencia en la misma frase?
    105  votos: 8   link
    el 04-01-2013 17:18 UTC por littleq littleq
  3. #3   Mira si es mala persona que se le escapa la risita maléfica al final de la segunda llamada. Trolaso!
    14  votos: 0   link
    el 04-01-2013 17:20 UTC por Vlemix Vlemix
  4. #4   Falacias y trols peperianos. De vergüenza.
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2013 10:32 UTC por Ponzoñoso Ponzoñoso
  5. #5   Es vergonzoso, da asco. Está claro que para la chusma los derechos sociales y laborales son "privilegios". Que se lo digan a la viuda, que gracias a la lucha de sus compañeros (que así se consiguieron esos derechos) tiene la posibilidad de entrar a trabajar y ganarse el pan en lugar de sobrevivir con una pensión mísera. Privilegiada!

    Hijo de perra, así muera mañana y veríamos que opinión tiene este hijo de puta de los derechos de herencia. O igual sólo el heredar trabajo es privilegio, no te jode.
    11  votos: 3   link
    el 05-01-2013 13:03 UTC por sharcashmo sharcashmo
  6. #6   Irrelevante, irrelevante, menuda chorrada.
    1  votos: 3   link
    el 05-01-2013 15:58 UTC por teleoperador_1 teleoperador_1
  7. #7   Ni irrelevante ni duplicada. Este tipo de informaciones deberían estar un mes en portada si atendemos a su gravedad, ya que es esta clase política la culpable, en gran medida, de la ruina moral y económica de este país. Y el gran problema es que ya no se conforman con robar y dedicarse al parasitismo, ahora quieren esquilmar los pocos bienes que van quedándole al resto de ciudadanos que suelen levantarse diariamente para realizar un trabajo honrado.
    33  votos: 2   link
    el 05-01-2013 16:31 UTC por mnlrhz mnlrhz
  8. #8   #2 Con esa reflexión termina precisamente el artículo.

    Un excelente análisis y un destripado de las afirmaciones, falaces (por ser suave), de Salvador Victoria. Si este personaje es una muestra de cargo político del PP competente, honesto y conocedor de su trabajo, estamos apañados. Nos quedan aún unos meses de lucha y rebelión. Ánimo a los huelguistas, que sigan con la batalla.
    65  votos: 5   link
    el 05-01-2013 17:10 UTC por dosvga dosvga
  9. #9   estrategia del PP, critican 'privilegios' de los q protestan, ya sea profes, médicos, bomberos... y si hace falta nos inventamos dichos privilegios (como lo de q el trabajo se hereda en el metro) qué más da, miente que algo queda !!
    Privilegios? de quién? lo gracioso triste es q quienes más critican lo público... más tiempo llevan chupando de las arcas públicas y sin dar un palo al agua oiga!! pasen y vean!!
    44  votos: 3   link
    el 05-01-2013 17:18 UTC por rumplestilskin77 rumplestilskin77
  10. #10   ...y con su mujer ecnhufada de consejera delegada de Bankia.

    Lo cual hace todo más nauseabundo si cabe.
    57  votos: 4   link
    el 05-01-2013 17:48 UTC por milflores milflores
  11. #11   Ya le han dado en toda la boca :  media
    191  votos: 22   link
    el 05-01-2013 18:47 UTC por Sixela Sixela
  12. #12   Cree el ladrón que todos son de su condición. :roll:
    24  votos: 2   link
    el 05-01-2013 19:07 UTC por robustiano robustiano
  13. #13   ...una preferencia, una prioridad, y sólo si tienes cierta edad, ciertas cotizaciones previas...
    Yo es que alucino...
    Desde luego no es una herencia, pero... ¿De verdad os parece bien?
    Pais...
    68  votos: 7   link
    el 05-01-2013 19:11 UTC por manomon manomon
  14. #14   No sera hereditario, pero yo no encuentro normal dar puntos extra para entra en un trabajo solo por el vinculo filial.
    46  votos: 5   link
    el 05-01-2013 19:16 UTC por figus_black figus_black
  15. #15   A portada sube todo colega!
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2013 19:18 UTC por --319457-- --319457--
  16. #16   #6 :-D :-D Votas irrelevante tu blog, eres la po...
    19  votos: 2   link
    el 05-01-2013 19:21 UTC por Koast Koast
  17. #17   #13 en caso de fallecimiento?, sí.

    No hablamos de que se jubile y le pase el puesto a su familia.

    Hablamos de que su familia se queda sin los ingresos de uno, porque ha muerto, y se les da cierta preferencia con los demas si cumplen los requisitos para acceder al puesto de trabajo que tenia el fallecido. No me parece mal, no.
    32  votos: 5   link
    el 05-01-2013 19:26 UTC por KaiserSoze KaiserSoze
  18. #18   #17
    A pues mira, yo también quiero que se le dé preferencia a mi hija en mi trabajo caso de que yo fallezca.
    Cumple todas los requisitos...
    ¡Que viiiiva Espaaañaaaa!
    30  votos: 5   link
    el 05-01-2013 19:33 UTC por manomon manomon
  19. #19   #18 Proponlo a tus representantes sindicales cuando se negocie el convenio. Así de fácil.
    28  votos: 2   link
    el 05-01-2013 19:43 UTC por Pedro.j.alvaro Pedro.j.alvaro
  20. #20   #17 Hombre, pues si todos los trabajos fuesen así...a mi me parece un privilegio sin ningún sentido.
    Conducir un vagón de metro no es un carrito de golf, tiene que conducirlo el mejor, no el que tenga mas familiares muertos que hayan sido ex-conductores.
    26  votos: 4   link
    el 05-01-2013 19:44 UTC por figus_black figus_black
  21. #21   Y exactamente ¿en cuantos trabajos, tus hijos reciben "el privilegio de entrar en tu puesto de trabajo"?
    17  votos: 1   link
    el 05-01-2013 19:52 UTC por FunFrock FunFrock
  22. #22   #19 ??? Comorrr? En serio ves normal que el sindicato decida las pruebas de admisión a conductor de Metro? Y para piloto de avión? Que pasa si manana deciden que puede entrar también los hijos de piloto sobre otros con mejores cualificación? Venga ya.
    Ostia tu, que no están fregando suelos, que conducen cacharros llenos de gente...

    Que si, que el Salvador es un cabrón, pero defendéis algo difícil de defender.
    28  votos: 6   link
    el 05-01-2013 19:56 UTC por figus_black figus_black
  23. #23   B-R-A-V-O!
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2013 20:00 UTC por pepalchemy pepalchemy
  24. #24   A los que no os gusta, pues deciros que eso esta firmado en el convenio. Si no os gusta, votad partidos que os representen de acuerdo a ello y todo lo demas que os importe para que a la hora de negociar en vuestro nombre no la caguen segun vuestro criterio.
    2  votos: 1   link
    el 05-01-2013 20:07 UTC por pepalchemy pepalchemy
  25. #25   Yo vi en directo el ZAS en twitter, es más, a mi me pidió respeto... cuando lo único que le dije fue que era un déspota, cínico, cruel y un enchufao. RESPETO?!?!?. Me dan ganas de llorar.
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2013 20:07 UTC por --168465-- --168465--
  26. #26   Para criticar a un pepero indecente no hace falta defender a gremios de enchufados
    16  votos: 1   link
    el 05-01-2013 20:15 UTC por hommer hommer
  27. #27   #20 Por eso mismo el familiar del difunto tiene que pasar todos los exámenes médicos y cursos técnicos que se exigen, exactamente igual que cualquier otro aspirante, y sólo entrará como suplente de algún prejubilado ganando unos 800 € durante vete a saber cuánto tiempo, tal y como contó hace poco un conductor en una carta pública.

    Por eso mismo se nota que tú no te has leído el artículo, donde está copiado del convenio justamente eso. Por eso tu opinión es una mierda.

    Y mientras, un hijo de un diputado del PP enchufado a dedo como directivos de Metro en sustitución de un conductor prejubilado. Y mientras, millones de euros gastados en publicidad de Metro concedida a dedo a productoras de amigos, para promocionar un servicio... ¡que no tiene competencia!

    Y Salvador Victoria enchufando a su señora en un banco que pagamos con nuestros derechos recortados.

    Y Botín escaqueando millones al fisco en Suiza.

    Y Francisco González presumiendo de generación que consiguió la democracia.

    Y todos los mierders de este país señalando los pequeños derechos que los trabajadores han ido conquistando pelea tras pelea y que deberían ser comunes a todas las empresas. Todos los gilipollas clamando indignados contra el de al lado porque a él le ponen vaselina para abrirle el culo.

    Somos un país de mierda.
    69  votos: 10   link
    el 05-01-2013 20:18 UTC por teleoperador_1 teleoperador_1
  28. #28   #22 ¿Que si veo normal que los profesionales que cada día hacen el trabajo decidan los requisitos para optar a ese trabajo...? Ah... ¿Que tú no?
    14  votos: 3   link
    el 05-01-2013 20:20 UTC por teleoperador_1 teleoperador_1
  29. #29   #28 Menudo argumento de mierda para justificar el enchufismo. Todo trabajador es un profesional en lo suyo, y en la empresa pública no se puede defender el enchufismo, y menos el institucionalizado.
    20  votos: 3   link
    el 05-01-2013 20:42 UTC por hommer hommer
  30. #30   Principio de la vulgarización.

    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.


    ¿Os suena, no? En el PP se conocen los once principios de la propaganda de Goebbels al dedillo, y este tweet es el ejemplo perfecto de uno de ellos.
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2013 21:17 UTC por Bilki Bilki
  31. #31   #22 En principio, a estas alturas del siglo XXI estas cláusulas más propias de los gremios medievales me parecen fuera de lugar. Pero vaya, no representan ninguna gran ventaja, hace falta cumplir de antemano con las mismas condiciones que cualquier otro trabajador que también quiera entrar, y conozco a más de uno y de dos que entraron a trabajar en la misma fábrica donde trabaja/trabajó su padre. Simplemente dan una prioridad, dentro de la igualdad de requisitos, a la hora de acceder a un puesto. No estoy de acuerdo en el fondo, pero desde luego no haré una sentada en las vías del metro en protesta (entre otras cosas, porque llevan corriente eléctrica)

    Y que los árboles no nos impidan ver el bosque:

    En primer lugar, el puesto de limpiadora de aseos en las estaciones del Metro de Madrid no se hereda. Punto. Por lo que lo que dice ese sujeto es falso de toda falsedad, mentira intencionada a su vez para poner a la ciudadanía en contra del colectivo de trabajadores del Metro. Funcionó con los controladores y pilotos (cobran mucho) con los profesores (tienen vacaciones medio año y trabajan muy poco) y con los médicos (viven muy bien, malgastan mucho dinero en pruebas que no sirven para nada y si te ven muy mayor y muy malito te dan sedantes muy fuertes para matarte)*

    Y en segundo lugar, si se quiere ver un ejemplo de nepotismo, de puestos que SÍ que se heredan ( www.elplural.com/2012/04/23/baltar-hijo-mantiene-la-tradicion-de-nepot ) de gente que no es que busca trabajo, sino que se lo encuentran ( www.elmundo.es/elmundo/2013/01/04/economia/1357318400.html ) y de gente que enchufa a toda su familia en el trabajo ( www.alertadigital.com/2012/07/14/el-nino-ademas-es-conde-el-hijo-de-es ) no hacía falta comprar billete de metro ( www.estrelladigital.es/espana/consejero-Aguirre-enchufa-esposa-Bankia_ )


    * ojo, irónico a más no poder, pero peores cosas he leído en periódicos supuestamente serios.
    18  votos: 1   link
    el 05-01-2013 21:19 UTC por Pedro.j.alvaro Pedro.j.alvaro
  32. #32   #21 Tengo varios amigos que trabajan en la misma empresa que el padre. Solía ser, además, algo habitual.

    De hecho, en mi círculo de amistades se ha dado últimamente el caso inverso: un hijo ha conseguido un trabajo para su padre (parado de larga duración) en la empresa donde trabaja.

    Ojo, no me parece lo más correcto del mundo; pero entiendo que si vas a hablar con el de RRHH, le explicas el caso, hay una vacante, y el candidato cumple los requisitos, poco cuesta quedar bien con el trabajador.

    Algo muy diferente es dentro de la empresa pública (o de la política) colocar a tu hijo, mujer, cuñado, sobrino... con un carguete de por vida, cobrando una pasta gansa, sin pasar requisito ni condición alguna, generalmente en puestos creados a medida.

    Pero el que dentro del convenio colectivo de cierto sector haya una cláusula que de algo de prioridad a hijos de trabajadores fallecidos en los procesos de selección, pues no le veo problema.
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2013 21:27 UTC por Pedro.j.alvaro Pedro.j.alvaro
  33. #33   Si admitimos el enchufismo a pequeño nivel no podemos luego criticarlo cuando se hace a nivel de los políticos.

    La sociedad española tiene que aprender que la corrupción empieza por las pequeñas corruptelas y luego va creciendo hasta que se hace insoportable. Hay que cortarla de raiz.

    El enchufismo no es un derecho de los trabajadores por mucho que este recogido en un convenio, sigue siendo enchufismo y por tanto corrupción.
    1  votos: 3   link
    el 05-01-2013 21:28 UTC por HORMAX HORMAX
  34. #34   #33 Algo firmado por toda la empresa, directivos incluidos, no es enchufismo, son las normas de la empresa. Cuando firmas el contrato con ella te las facilitan, si no estás de acuerdo con lo firmado dispones de 15 días hábiles para rescindir el contrato. Ah! que no, que lo que quieres es llegar y que te pongan unas normas sólo para ti...
    12  votos: 1   link
    el 05-01-2013 21:48 UTC por Gaizko Gaizko
  35. #35   #14 pues en los coles dan puntos si hay hermanos ¿y? Por cierto, servicios minimos del 90% eso ¿que te parece?
    14  votos: 0   link
    el 05-01-2013 21:49 UTC por milflores milflores
  36. #36   Voy a dejar el hilo por que no entiendo nada...
    No obstante no querría dejar de comentar que no entiendo ese convenio, es que no sé cómo se ha permitido, en mi opinión no es defendible, y si me apurais, inconstitucional, ya que no permite la igualdad de oportunidades. ¿Qué es mentira la declaración (digamos "pelada") de herencia?... Puede. Pero argumentar que: "Está en el convenio" o que "Otros sí que han enchufado si ningún tipo de cortapisa..."
    Pues que quereís que os diga, me parece una cosa "mal" y otras "muy mal", pero no apruebo en ningún caso la defensa de estas prerrogativas.
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2013 21:52 UTC por manomon manomon
  37. #37   #35 Ostia tu, menudo argumento. Dejemos que den puntos a los pilotos de aviones si tienen hermanos piloto. "Como lo hacen en los colegios..."

    En serio, alguien que conduce algo con cientos de personas dentro no puede haber entrado "porque su padre lo fue también". No tiene sentido.
    0  votos: 1   link
    el 05-01-2013 22:29 UTC por figus_black figus_black
  38. #38   #9 del pp y del psoe...vamos de todos los gobiernos

    pillan al colectivo al que quieran destrozar,lo demonizan con los medios para que luego la masa con su odio les de carta blanca para arrasarlos nada nuevo por otra parte,asi de gilipollas somos,que solo cuando nos toque es cuando apreciamos de que va todo

    empezaron con los controladores,y hemos llegado ya a consideras privilegiados a barrenderos...y todo eso lo dicen los de la clase politica..madre mia que ciegos estamos
    24  votos: 2   link
    el 05-01-2013 22:52 UTC por brokenpixel brokenpixel
  39. #39   No es algo fuera de lo común. También pasa en RENFE o en la Guardia Civil, por poner un par de ejemplos.
    12  votos: 1   link
    el 05-01-2013 23:28 UTC por bling bling
  40. #40   O sea, que en las mismas condiciones de cotizaciones y edad, y pasa el examen médico, el trabajo lo tendrá la viuda o el hijo antes que cualquier otro aspirante independientemente de sus méritos o su currículum.

    Y por criticar al pelanas del PP la gente lo defiende. Flipo a dónde está llegando el sectarismo en aquel país. No hay una guerra civil de pura chiripa. Suerte a los que se quedan en España.
    0  votos: 1   link
    el 05-01-2013 23:28 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  41. #41   A mi no me parece un privilegio el que por perder a tu padre o esposo/a la empresa en donde trabajaba te permita seguir subsistiendo.

    Lo que sí me parece un privilegio es tener a la representación sindical que consigue plasmar eso en un convenio colectivo. Ese privilegio es el que deberíamos tener todos.
    12  votos: 1   link
    el 05-01-2013 23:45 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  42. #42   Pues no se. yo insito en que me parece bastante humano que si tu padre la palma y cumples todos los requisitos para el puesto igual que cualquiera la empresa te de cierta prioridad.

    Joder, que si yo tuviera un empresa, se me muere un empleado y me viene el huerfano pidiendo empleo..pues que quereis que os diga, le tendria en cuenta antes que a otro si el chaval cumple con lo que hace falta (sino cumple ya es otra cosa).

    Que al final son personas y no creo que le haga maldita la gracia al "privilegiado" que para obtener esta "superventaja" haya tenido que sufrir la muerte de su padre o su pareja.

    Desde luego yo en la miniparte de dueño de metro que me toca (como madrileño) es una medida que me gusta.
    15  votos: 1   link
    el 06-01-2013 00:57 UTC por KaiserSoze KaiserSoze
  43. #43   #37 hombre...yo he estado en algun simulador...y dificil..dificil...no es. Hay que saber como actuar con incidentes y demas...pero...algunas lineas la conduccion es: mirar por la ventana que no pilles a nadie al cerrar las puertas, darle al boton de cerrar las puertas, darle al boton de arrancar (creoq ue eran dos a la vez de hecho) hasta superar creo que era 4Km/h, soltar boton y cuando se pare (solo) en la siguiente parada abrir las puertas (y si te equivocas de lado no te deja abrir las puertas del lado donde no hay anden, asi que no puedes cagarla por accidnete y tirar a todos a las vías).

    Obviamente hay que saber mas que eso porque no todas las lineas son asi, y ademas tienen que saber como actuar cuando haya casos raros. Pero conducir un metro me parece mucho mas facil que conducir un autobus, por ejemplo. no se necesita ser Einstein, vamos. con dedicación y atención no creo que se tengan que tener requisitos muy especiales como para que el proceso de selección sea vital. Vamos, que la lista de gente que podria se rcaopaz de hacerlo es enorme.

    Y priorizar en esos casos al que haya tenido la desgracia de perder un familiar no me parece que ponga en peligro ninguna seguridad.
    15  votos: 1   link
    el 06-01-2013 01:06 UTC por KaiserSoze KaiserSoze
  44. #44   Esta es la actitud. Maravilloso trabajo de investigación y meter cizaña donde duele. A ver si les quitaran las ganas a los mediocres estos que tenemos de gobernantes de seguir generando crispación y división entre la sociedad con estas tácticas cutres para tratar de enfrentarnos entre nosotros.

    Vivan los trabajadores de Metro de Madrid. Vivan los médicos que se manifiestan y hacen huelga. Vivan los mineros que vienen a Madrid a protestar por las injusticias que sufren. Vivan los profesores que tambien salen a la calle a quejarse de lo que están haciendo con la educación. Todos juntos es como se hacen las cosas. Lo saben los políticos y por eso tratan de dividirnos. Saben que si España se une, se les acabó el chollo y los echaremos a patadas por hijosdeputa.

    Ya falta menos.
    14  votos: 1   link
    el 06-01-2013 08:43 UTC por seideraco seideraco
  45. #45   Leyendo este post y el siguiente de El Teleoperador (el de la entrevista al rey), te das cuenta de que hoy, en este país, los periodistas se dedican a hacer publicidad, mientras que son los humoristas con un puntito troll (el teleoperador, el follonero, ...) los que se dedican a hacer periodismo serio.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 13:42 UTC por jaspe jaspe
  46. #46   Parece que hay gente que no se entera por aquí. La gente que vive en Rivas, por ejemplo, tiene mas puntos para el sorteo de una vivienda allí si reunen las condiciones, los militares tienen mas puntos para entrar en la guardia civil si reunen los requisitos específicos que piden y así muchos ejemplos mas.
    Yo no veo mal que si la mujer de un conductor se queda viuda, esta tenga mas opciones de entrar antes que alguien de fuera. Para entrar tiene que pasar muchos exámenes y requisitos que exige la empresa. Como dicen algunos que es un privilegio, menudo privilegio es que se muera su marido y si es apta conduzca los trenes con esos horarios tan buenos que tiene el metro.

    Los políticos quieren pintar este trabajo como si fuese el novamás tener que levantarte a las 4:30 para ir a trabajar.

    Yo voy viendo como la mayoría de mis compañeros se van muriendo de cáncer y es que estar debajo de 1500v de tensión no tiene que hacer ningún bien, por no hablar del polvillo que te vas tragando que hay en el tunel y se te quedan la boca y la nariz secas.

    Privilegio es lo de los políticos, que ellos nos echan la mierda encima para que el pueblo vaya en contra nuestra y son ellos los que enchufan a directivos a dedo porque son amigos o familires y no tienen que pasar ningún examen, igualito que la viuda¿verdad? Son ellos los que nos están robando y privatizando todo y muchos curritos os quejáis de los conductores de metro y no de los políticos cuando ellos son los que lo están fastidiando todo a su favor. Me parece increíble que la gente no se pongan todos a una contra el cáncer verdadero de este país y se deje engañar por la prensa controlada por los políticos de este país. La unión hace la fuerza y los que están en contra de las huelgas de profesores, metro, sanidad, telemadrid, emt y demás nos perjudican realmente porque nos están quitando los derechos del pueblo para darles todo a la clase social alta.

    No creáis ni la mitad de lo que diga la prensa. Si hay huelga de metro, preguntadle a un conductor o taquillero el porqué, si la hay de sanidad, preguntarlo en un hospital, pero no os dejéis manejar como marionetas cuando deberíamos estar todo el pueblo unido
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2013 14:57 UTC por Pitt4 Pitt4
comentarios cerrados

menéame