Hace 5 años | Por ReyDeBastos a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por ReyDeBastos a huffingtonpost.es

Será suficiente con que un caco amenace con usar un arma, aunque no la muestre, para que quede justificada cualquier respuesta en su contra.

Comentarios

D

#5 Pues se está poniendo la diana él solito....

E

#13 yo con que quien tenga la posibilidad de defenderse, con armas o con lo que sea, pueda legalmente hacerlo, me doy por satisfecho. Ahora mismo lo de España es una risa

perrico

#13 A la derecha lo que le pone es el negocio de la venta de armas.

D

#13 Lo más gracioso de todo, más que lo que tú comentas, es que es esa misma ultraderecha la que es "la escoria de las calles".

No hay grupo nazi o neofascista que no esté liado con las mafias, drogas, prostitución, tráfico de armas entre delincuentes, atracos, robos con violencia, secuestros, asesinatos, redes de extorsión a empresarios... Siempre, en todos los casos, la ultraderecha está siempre relacionada con lo peor y lo más asesino del lumpen de sus respectivos países.

Pero sí, hay que "limpiar las calles" de peligrosísimos mendigos y tal. Luego los narcos, los que van atracando a tiros, secuestrando y matando gente y en general lo más peligroso del hampa son ellos, pero oye, que están muy preocupados por la seguridad siudadana y hay que ir armados no sea que te venga un vagabundo malo.

currahee

#57 Qué parte de "la mayoría" no queda clara?

Conozco al menos 30 suizos que han hecho el servicio militar (y otras decenas más que no tengo ni idea). Un puñado han devuelto su fusil y, de los que lo conservan, ninguno (repito, ninguno) tiene munición en casa.

Respecto a los campos de tiro, deberías visitar un campo de tiro en Suiza. Cada bala está controlada hasta límites que ni te imaginas. Si crees que puedes salir de un campo de tiro suizo con kilos y kilos de munición para irte a la suite del Mandalay Bay, pues no seré yo quien te quite la ilusión.

SOBANDO

#63 Los suizos que han hecho la mili (la mayoría) tienen arma en casa, aunque muchos la han devuelto desde un cambio reglamentario hace unos años, pero no tienen munición.

Falso, no es que tengan munición, es que el Estado se la da a precio de costo. La munición militar.

A no ser que digas que la gente que ha devuelto el armamento militar tampoco conserva munición porque no le da la gana y es absurdo que la guarde para nada, lo que sería un comentario absurdo e innecesario de tu parte.

currahee

#69 Whaaaaat???

D

#18 Te iba a contestar pero veo que #57 ya lo ha hecho convenientemente.

volandero

#15 En toda mi vida sólo he visto una pistola en el cinto de un policía o en la mano de un militar.

En toda mi vida no he conocido a nadie que haya conocido a nadie que haya muerto por un disparo.

Creo que ambos datos están íntimamente relacionados.

borteixo

#33 has visto a pocos policías o militares desde luego.

Polmac

#15 Tener armas no es malo per se, solo si disparas a alguien.

Saltar de un tercer piso no es malo per se, solo si te rompes algo.

Darte cabezazos contra un muro no es malo per se, solo si te abres el cráneo.

Mejor dejar de hacer el gilipollas y alejarse de las cosas que matan, digo yo.

D

#62 Como de los coches por ejemplo. ¿O eso es asumible?. En 2016 murieron 1.116 personas.

m

#15: Vale, el que quiera armas que se vaya a un país con armas.

Mientras tanto y mientras no mejoren las técnicas médicas para recuperar a las personas víctimas de arma de fuego, que estas sean las menos posibles.
Y cuando digo recuperar, me refiero a una regeneración integral de cualquier herida y sin secuelas.

y

#15 Un buen ejemplo es Canadá, que lo tienen ahí al lado. Hay más armas que en EEUU y los niveles de delincuencia son muchísimo más bajos.

Nagash

#15 El único comentario coherente en este hilo

Sr.No

#15 puro despotismo.

E

#15 Yo tampoco me siento cómodo teniendo a mis vecinos armados

IlIlIlIlIlIlI

#5 " índices de criminalidad en España e Italia, a día de hoy astronómicos y al nivel de Venezuela o México"

¿What the fuck?

currahee

#23 Se te ha estropeado el detector de sarcasmo.

IlIlIlIlIlIlI

#24 Me parece que está bastante claro que si...

IlIlIlIlIlIlI

#73 Gracias, con la aclaración de #24 no era suficiente.

D

#23 se llama sarcasmo

D

#5 En el juicio por homicidio:
- Es que me quería robar el papel higiénico.
- Ah, bueno, otro puto bolivariano. Bien muerto está. Caso sobreseído.

S

#5 Tu critica se basa en la suposición de otra suposición que habla por el resto.

Critica: Seguro que después los índices de criminalidad en España e Italia, a día de hoy astronómicos y al nivel de Venezuela o México, vuelven a los de un país de ley y orden como los pacíficos EEUU.

Suposición 1 - lo siguiente será facilitarlo como en EEUU
Suposición 2 - Así dormiremos todos con una Glock bajo la almohada

Según dice el artículo:
Lo que se hace en el nuevo texto es modificar el artículo 52 del Código Penal, que ahora establece que será suficiente con que un ladrón amenace con usar un arma, aunque no la muestre, para que un ciudadano pueda justificar el uso de la legítima defensa.

Vamos, que si te cargas al ladrón con un martillo, una flecha un palo o lo que sea: será en legítima defensa. No dice nada de que tenga que ser obligatoriamente con un arma de fuego ni exime al resto.

En mi opinión, esto hará que los atracadores se lo piensen dos veces antes de entrar a robar, que las bandas internacionales eviten italia y que si una persona le pega un tiro a un atracador, que no acabe en la carcel, como en estos casos:

El drama del policía Casimiro: disparó con su arma a los ladrones de su casa y le piden 20 años

Hace 5 años | Por xabonda a elespanol.com

Policía nacional inhabilitado por disparar a un ladrón que le amenazó con un cuchillo
Hace 13 años | Por enak a europapress.es

Al hostelero que mató a un ladrón le pueden caer hasta 15 años de cárcel
Hace 13 años | Por magic_senna a eldiariomontanes.es

Un hombre hiere leve al ladrón que asaltaba su finca y ahora el detenido y fichado es él
Hace 13 años | Por pablicius a diarioinformacion.com

Dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa y agredió y torturó a su esposa
Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com

Un policía de Benidorm mata de un tiro a un hombre que entró en su casa
Hace 16 años | Por --25166-- a diarioinformacion.com

y

#76 No creo que los atracadores se vean afectados. El efecto de esta ley es el no destruir la vida de una persona que ha sido atacada y no ha hecho otra cosa que defenderse.

D

#5 pues yo tmb, de hecho se debería poder dispara hasta la policia si entra en la casa de uno

j

#5 Pues va a ser cierto eso de que los extremos se tocan porque al que le debe estar encantado es a Pablo Iglesias, además dicho por el

currahee

#90 lol lol lol lol lol lol lol
En serio me lanzáis un vídeo de Pablo Iglesias (con el que no estoy de acuerdo) en el que habla de que el pueblo pueda tener armas para defenderse de la tiranía del poder (y en el propio vídeo dice que hace una defensa teórica de ese derecho) con que cada cuál pueda pegarle un tiro a un ladrón ?

En fin. Lo vuestro es triste. Muy triste. Os podrían poner a Abascal pegándole una patada en la boca a una señora por la calle, que vuestra respuesta sería que Pablo Iglesias dijo una vez no sé qué de Mariló Montero.

cc/ #86

emilio.herrero

#5 #2 Claro, claro.... la extrema derecha y Abascal son justicieros del Oeste Americano... ¿entonces que no sera este señor? que precisamente propone el libre acceso a las armas por parte de la población... DENTRO VIDEO->

ikatza

#90 ¿La noticia está hablando del derecho a portar armas?

emilio.herrero

#93 La noticia esta hablando del derecho a disparar en defensa propia, para eso necesitas si o si un arma, el señor Iglesias siempre ha sido defensor a ultranza del derecho a portar armas por parte de la población civil, por eso y viendo por donde van los tiros de algunos comentarios de relacionar a la extrema derecha con armas de fuego dejo el dato la fuente y que cada cual saque sus propias conclusiones.

crowhunter

#5 si, de adolescente me decían que se empieza por la maria y acabas yonki

e

#5 En el resto de Europa no se decirte, pero en España para tener acceso a un arma de fuego solo hay que pasar una revisión médica y poco más. Lo que no hay acceso es a pistolas o rifles de asalto, pero una escopeta de caza la puede tener prácticamente cualquiera. Y hay un montón.

y

#5 No puedes comparar los niveles de delincuencia con EEUU solamente en base a la disponibilidad de armas cuanto hay otra cosa mucho más relevante:

En EEUU, cuando has estado en la cárcel esa información es pública y cualquiera la puede consultar. Esto impide a los ex-reclusos el encontrar trabajo y les obliga a seguir delinquiendo para sobrevivir.

HaploG

#5 qué? Creo que no sabes como funciona la auto-defensa en Alemania. Aquí en este canal (que me encanta) lo explican, está en inglés pero el tipo es alemán:

NinjaBoig

#5 Que vendan tasers, que pueden servir igual y son bastante menos letales...

e

#5 no se trata de ser como estados unidos , se trata de poder defenderte ante una persona que va a robarte y que si la cosa se le complica puede hacer daño a ti y a tu familia y que si lleva un machete ahora mismo en españa tienes qu3 esperar a que te lo hinque para poder dispararle sino te acusaran de homicidio.

D

#5 Dice la ley algo de si valen armas ilegales?

De todas formas, para lo que sí que vale es para incentivar que la gente las adquiera (legal o ilegalmente).

#1 #2 #20

D

#5 Es la típica ley que crea problemas donde antes no había, y aún así mucha gente la defenderá porque le da una falsa sensación de seguridad. Lo primeros años morirán algunos ladrones porque les salen varios de gatillo fácil, seguramente también habrá alguna que otra muerte accidental porque el propietario del arma "se confundió y pensó que le estaban robando"; después los ladrones decidirán que para robar en Italia ahora es vital llevar arma de fuego, por lo que se las arreglarán para obtener una en el mercado negro y llevarla en sus golpes; entonces pasará lo que dices tú, que Italia vivirá una ola de crímenes violentos con armas de fuego y la gente pedirá al gobierno una vía legal sencilla para obtener su propia arma y poder defenderse de estos atracadores armados; con la multiplicación exponencial de los crímenes con armas de fuego, probablemente se llegue a plantear lo de retirarles las armas a la gente para volver al escenario previo, pero los ciudadanos responderán: "A mí no me mires, que yo solo la uso para defenderme, quítasela a los delincuentes".

La mítica tormenta perfecta.

L

#2 Pues este es mas del Che con ikurriña.

ikatza

#30 E Ynestrillas ha participado en homenajes a miembros del IRA. ¿Y? ¿Ynestrillas ahora no es extrema derecha?

L

#38 No sabria decir. Hasta hace unos meses pedia el voto para Podemos

https://www.publico.es/politica/ynestrillas-vuelve-rojo.html

En su nueva andadura política, el reconocido dirigente ultraderechista se dejó fotografiar en un homenaje realizado por 'La Bandera Negra' a Sean South y Fergal O'Hanlon, dos históricos militantes del IRA

Salvini sigue igual.

E

#38 Ynestrillas ahora es de Podemos, no es coña, montó el circulo Podemos con el nombre de Izquierda falangista
https://www.lainformacion.com/politica/partidos/ynestrillas-funda-la-izquierda-falangista-despues-de-sus-coqueteos-con-podemos_nerm6don6dsk9vhtqjhil7/

dreierfahrer

#30 es curioso, la liga norte ha pegado un viraje ideologico q ni ciudadanos....

Por esa epoca era independentista!

D

#30 Quién es?

Esperanza_mm

#2 Os va a explotar la cabeza el día que averiguieís que lo de desarmar la población es la manera habitual de proceder de las dictaduras...

D

#8

Segunda enmienda de la Constitución de EEUU: https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos

Siendo necesaria una Milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido.


El derecho a portar armas estaba pensado para defender al país (en eso no soléis colaborar, sois más de venderlo) no para pegarle un tiro al vecino.

Claro que como chiste para un cuñao vale.

e

#17 Define "defender al país" y "vender el país", que con el rollo de montar guerras civiles, malversar fondos públicos y vender empresas estatales a cualquier empresa extranjera, me deja un poco loco.

O mejor déjalo, que ya sé que la venda es tupida.

D

#8 Pero Pablo Iglesias dice bobadas, en la izquierda no es ni referente, y en la derecha podria ganar adectos propongo quw se vaya a VOX

dreierfahrer

#8 yo creo q tiene razon. Otra cosa es q tengas derecho a matar a alguien cuasipor la cara.

Matar en defensa propia es algo q se hace siempre sea o no delito y nunca es un mal negocio (libre, carcel o tumba). De hecho si es en defensa propia esta permitido en todos lados...

Otra cosa es q lo hagas despues de la situacion de tension o cuando estan en si coche, como los de el cuñado de los Tous, q bajo a la calle y los tiroteo en la calle, sin dejarles ni salir del coche, cuando podia haber llamado a la policia o simplemente haber exhibido el arma.... (aun asi no le condenaron !)

MJDeLarra

#8 No le veo la relación. Ahí Pablo Iglesias está hablando de reparto de poder y de estado. Aquí de tomarte la justicia por tu mano.

Autarca

#3 Pues nada, habrá que dejarle entrar, servirle un café, y rezar para que solo quiera el dinero y no os haga daño ni a ti ni a tu familia.

En serio, lo de las "Reglas de enfrentamiento" me vale para un militar o un policía en acto de servicio, pero una persona en su casa no tiene porque asumir riesgos.

Noeschachi

#19 Estas hablando desde el país con mas policias per cápita y de los mas seguros del mundo: en serio te planteas repartir armas a los ciudadanos - tanto los criminales como la gente "de bien" y darles via libre a la ejecución sumaria con una ley de fugas doméstica?

Recuerda que la defensa propia ya existe en la legislación como eximente o atenuante, ya sea a patadas o con bazooka y que siempre queda a la interpretación del juez de turno vistas las pruebas.

Autarca

#27 La policía no se materializa de la nada, ademas este tipo de asaltos suelen ser mas habituales en viviendas en las afueras.

Te recuerdo que la defensa propia, por increíble que parezca, también defiende al miserable que se ha colado en tu casa para tomar por la fuerza lo que no es suyo.

D

#37 En EE.UU. serías más feliz.

Autarca

#58 No, no lo sería.

D

#19

¿Y a mí quien me dice que tú no eres un ladrón y que no vas armado? Es más, luego es tu palabra contra la mía ... y es jodido que me rebatas con un tiro en la cabeza.

Autarca

#36 Procurare no meterme en tu casa sin tu permiso.

D

#39

Seguro que lo estás planeando desde la calle, o robarme en la calle.

Y mejor prevenir.

Autarca

#55 Mejor pensar que un desconocido que se ha colado en la noche en tu casa, y que esta violando a tu hija, solo es un señor despistado que se ha equivocado de vivienda y que cree que esta con su mujer.

N

#39 El mencionado artículo 52 no dice nada de estar en tu casa. Tal cual está escrito puedes ejercer la violencia contra alguien que sospechas va a agredirte a ti o a otra persona, o que sospechas que va a usar la violencia para atentar contra tu propiedad o la de terceros.

dreierfahrer

#39 estabas delante y me amenazaste. Y con un tiro en la cabeza poco vas a rebatir.

D

#36 ¿Cómo que tu palabra contra la mía? Si uno de los dos está muerto no tendrá nada que objetar.
Plan sin fisuras.

D

#19 "proyecto de ley que amplía el derecho a la defensa". Yo con poder defenderme en mi casa con garantías de que la justicia no se va a volver contra mí estaría más que satisfecho. Esa defensa no implica armas de fuego, que no las quiero tampoco.

E

#3 porque ahora cuando entran en casa habitada suelen hacerlo con flores y pasteles

dreierfahrer

#1 #3 y si le pegas un tiro porque si a cualquiera y luego dices q era un caco y q te habia amenazado con un arma pero q al final no llevaba?

Has matado a los testigos...

Somardon

#3 no creo. No es lo mismo si te enganchsn un delito de hurto, que de robo, que de robo con violencia, que de homicidio en tentativa, que homicidio o que asesinato...

p

#31 no defiendo armar a la población general. pero tampoco a los delincuentes.
y si hay cosas que claman a Dios, pues o se arreglan caminando hacia adelante (aprendiendo de los errores y evolucionando), o aparecen éstos extremos, que tampoco solucionan nada.

pero si tú o cualquiera pilla a uno en su casa, seguro que le preparas un té con pastitas y de paso le das tu cartera, no?

Meinster

#52 No se como reaccionaría, nunca me he visto en tal tesitura por fortuna, pero espero no matarlo, si me roba, pues en definitiva son solo cosas y para eso están los seguros, pero si lo mato dificilmente podría cargar con una muerte en mi conciencia. Desde luego preferiría que no lo hiciese estando yo en casa.

a

#64 El problema no es el robo de bienes materiales, es la violencia que están empleando en muchos casos.
Y conste que tampoco defiendo el modelo americano de matar al visitante.

m

#64 Si entra en tu casa y te pega una paliza que te deja casi un mes en el hospital, mientras ves como apalizan a tu mujer y tu hijo como le pasó a un vecino mío igual entiendes que no se limitan a robar.

S

#52 Los delincuentes pueden armarse ilegalmente, que para eso son delincuentes. Naturalmente, cuanto mas sencillo sea el acceso a las armas, mas fácilmente podrán armarse.

Los ladrones entran a robar, que para eso son ladrones. No entran a matar, matar a alguien es un marrón de cojones que los ladrones no quieren. Ahora bien, si tu objetivo está armado hasta los dientes, entrarás a robar armado por lo que pueda pasar.

D

#31

Claro, como el delincuente tiene miedo en EEUU hay en la cárcel más gente que en la URSS de Stalin en sus peores días.

La de tonterías que hay que leer.

Meinster

#54 Realmente no entiendo lo que quieres decir ¿hay más gente en la cárcel porque la gente porque todo el mundo tiene armas y es legar disparar a un delincuente? ¿No será que hay más gente en las cárceles porque hay una enorme diferencia de clases, una pobre ayuda social y un fácil acceso a armas, además de un racismo por parte de las fuerzas del orden, además de meter a la gente en cárceles por delitos que aquí no conllevarían dicha pena?
¿No será que todo ello conlleve que en Estados Unidos haya muchos más criminales que en España?
https://www.nationmaster.com/country-info/compare/Spain/United-States/Crime

D

#54 en EEUU hay más gente en la cárcel porque allí el consumo de drogas está castigado con penas de cárcel muy duras. Si aquí metieran en la cárcel a cualquiera que se fuma un porro...

Darknihil

#31 Pero por otro lado, si saben que no es probable que haya armas de fuego en la casa, ellos tampoco van a ir con armas de fuego.

D

Y si no tiene arma? Cómo lo demuestras?
Esto es o nada o carta blanca!
Según como lo intérpretes!

p

#22 tampoco hay casos de gente que han entrado a robar en su casa.... y...
ni reincidencias...
es mucho, y ya lo he dicho, tampoco es bueno irse al otro extremo, pero es más que necesario hacer "un poco" más bien las cosas...

D

#26

Tu ¿piensas las tonterías que dices o directamente la sacas del repositorio de VOX?

jacktorrance

#26 hacer bien las cosas es ir pegando tiros? Algunos quieren vivir en el salvaje oeste

p

#59 ya he dicho que armar a la sociedad en general no es la solución, ni algo que quiera. por hacer las cosas bien me refiero a que tomen medidas específicas para que no se robe, y ahí va el "es mucho" que he dicho, porque son muchos factores y muchas cosas que se pueden hacer o dejar de hacer. pero para empezar va lo de las reincidencias, porque dicen que España es seguro que no hay mucho porcentaje, pero al final siempre son los mismos... nos contentamos con bajos índices cuando aún se pueden reducir más, y no es tan difícil, y es de cajón.
#26
porque si alguien que delinque "y no le pasa nada" lo volverá a hacer, y si no tiene otro modo de vida, igual, son muchas cosas, pero la casa de una persona debería ser sagrada, y no sólo se meten que si se te va de las manos en caliente eres tú el que la caga, cuando tú no te lo has ido buscando, que eso debería ser lo importante.

D

#26 pues no se estarán haciendo tan mal cuando tenemos unas de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

p

#224 #95
perdón, se me ha ido la cita, te quería citar en el post #224 porque te he leído después y lo que estaba escribiendo iba al hilo de tu comentario.

#22 comparar Estados Unidos, un país federal de ¿50? Estados con un país europeo (que sea el que sea será más pequeño que Texas) y metiendo en el mismo saco desde hawai hasta Alaska es una comparación bastante poco afinada.

Meinster

#79 Vale, hazlo por Estados. Dime un estado de Estados Unidos, el que quieras, cuyo índice de criminalidad sea más pequeño que el de España.

Meinster

#82 Interesante artículo.

D

#79 Texas tiene 25 m de habitantes e Italia 60 m.

Ranma12

#22 La salida fácil de comparar con el caso extremo de estados unidos, cuando hay muchos otros países occidentales con mucha más permisividad para con las armas de fuego que España y con niveles de criminalidad y violencia (tanto física como estructural) mucho menores que el nuestro.

Seyker

#22 Estados Unidos tiene una ratio de 42 homicidios por cada millón de habitantes, España tiene 8.

D

#20

¿carta blanca para los delincuentes? ¿hablas de los peperos y de los ultimos fichajes de Cs?

minardo

#40 o de los alcaldables de Podemos...

D

#70

Ha estado en la cárcel, así que los únicos delincuentes con carta blanca seguis siendo vosotros.

D

#20 Aquí si se hacen daño al robarte o tu perro les muerde te denuncian ellos a ti!

D

#20 En España la delincuencia "callejera" es irrisoria.

Lo nuestro es estafar a hacienda.

D

#20 como juntes delincuente armado y ciudadano armado, ya tienes los ingredientes para que alguien muera.

E

#75 ahora mismo solo hay dos posibilidades, o ciudadano inocente herido/muerto y delincuente haciendo sus cosas, o delincuente herido/muerto y ciudadano inocente en el talego. Algo falla

diskover

#20 ¿Qué carta blanca? ¿Por qué ese empeño de repetir mantra de la extrema derecha que no son ciertos?

Toronado

#20 ya estamos con el discursito de siempre de que los delincuentes campan a sus anchas...
Dos detalles:
-España tiene un código penal duro en comparación con nuestro entorno.
-España tiene una tasa de delincuencia de las más bajas del mundo, ridículamente baja para nuestro nivel de desigualdad.

Los únicos delincuentes que campan aquí a sus anchas son los de guante blanco.

Polmac

#1 Esto es un coladero. Le va a venir muy bien a la mafia para quitarse a gente de en medio con el amparo de la ley. Con decir que el muerto te estaba robando ya eres el bueno de la película.

D

#1 "Cómo lo demuestras?"
Está muy bien pensado: tú te cargas a quien sea, y luego dices "me amenazó con sacarme una navaja". Y ale, para casa.
Salvini está muy concienciado con el problema de la superpoblación.

S

#1 Puedes verlo de la siguiente forma:

No se trata de que yo tenga que tener un arma de fuego para poder pegarle un tiro al ladrón, se trata de que el ladrón sepa que se puede llevar un tiro si entra en mi casa.

A que la cosa así cambia sustancialmente?

D

#83 Si no va acompañado de que la gente empiece a tener armas en casa esto no cambia nada
O es que en EEUU aún teniendo armas hay menos robos?

Duke00

#83 Si que cambia, entonces el ladrón ya seguro llevará arma de fuego y tendrá el gatillo mucho mas suelto... Por no hablar de que sabrá usar el arma mejor.

Fantástico...

D

#83 Sí, cambia sustancialmente. Probablemente el ladrón entonces llame a tres o cuatro amigos y vayan a robarte armado hasta los dientes. Pero no te preocupes, que seguro que como piensa que tienes un arma no te mata a ti y tu familia mientras duermes.

p

#83 también cambia con un cartel de "securitas direct" en la puerta de casa... ( )

D

#85 Hombre. Entre el blanco y el negro se puede encontrar el gris. No?

E

#88 yo personalmente, poniéndome en la situación de que de repente se cuelen unos tipos en mi casa, prefiero que no haya grises, que después viene el juez y con los grises te toca pagar por el mangante de turno. Prefiero tener patente de corso para quitar de en medio al intruso.

S

#94 Ahora imagina que eres el ladrón. Si sabes que el propietario puede hacer eso... Entrarías con un palo/navaja o con una recortada? Si pillas al propietario por sorpresa, amenazarías y gritarías o dispararías primero y preguntarías después?

D

#89 Lo del perro he dicho yo lo mismo más adelante. Eso es cierto.
Dan un puñetazo al cristal para entrar y más te vale cuidarlo mientras llega la ambulancia que si palma o le quedan secuelas liada

m

#1: De eso se trata.

"Es que me amenazó con matarme"

Y ya está, justificado a nivel legal...

D

#1 El problema es que la interpretación siempre viene después del asesinato. Por mucho que un jurado diga que la víctima es inocente ya nadie podrá devolverle la vida.
Y para muestra, un botón:
https://blackthen.com/15-year-old-latasha-harlins-killed-over-a-bottle-of-orange-juice/

Minister

Pues yo le conté las costillas con un palo a un rumano que pillé entrando por una ventana del garage y no veas como corría. Y me da igual la ley, en mi casa viven mis hijos y si pillo a alguien dentro que no debería estar le voy a hacer pasar como mínimo el peor rato de su vida, y como máximo el último. Mejor tabaco a la cárcel que flores a un nicho.

Aryvandaar

#34
Te entiendo perfectamente.

Hace un año entraron a robar en mi piso y nos lo saquearon a fondo, por suerte no estábamos en casa. La sensación de indefensión y desamparo que se te queda y el tener hasta miedo de dormir en tu propia casa no se lo deseo a nadie. El hogar de uno debería ser sagrado.

No puedo decir que me guste esta ley pero personalmente endurecería muchísimo las penas para estos delitos y sinceramente me apena bien poco lo que le pase a este tipo de delincuentes.

Un saludo.

D

#46 Eso es lo que hicieron los comunistas con el joven Peter Fetcher: https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Fechter

#34 Sin dudarlo ni un momento; es tan lógico y obvio, que todos aplaudiremos lo que has hecho. Todos los decentes, claro.

angelitoMagno

Como en South Park.
- Un ciervo
- !Y va a atacaaarnos¡

ReyDeBastos

Me da que la mafia va a tener un filón ahí para deshacerse de "indeseables".

b

Ya me veo a la camorra, poniendo armas en las manos, a las víctimas de sus crímenes. #9

ReyDeBastos

#42 No hace falta, conque pregunten a algún otro sicario si el muerto amenazó con usar un arma... es suficiente.

D

#42 No les hace falta, sobra con decir que amenazaron con sacar un arma (que no la tenía? ah, no haber amenazado).

D

¿Incluido políticos?

bienhecho000

Eso lo viene apuntando el LIDER de Podemos, Sr Iglesias y Señora, desde hace tiempo, incluso antes de ocupar su distinguido chalet.

jcornelius

Aquí si le haces daño al ladrón te toca darle una paga hasta el fin de sus días y si fallece a sus hijos o viuda y no es coña. Podemos seguro que le pone un abogado al ladrón y todo.

D

#47 Igual pasaba en Italia. Los sistemas garantistas han hecho que el ladrón tenga todas las ventajas.
En España hay carteristas o delincuentes con cientos de detenciones. La gente está harta.
Y al final, por petición popular se implanta esto. Cuidado ahora con lo que le pase a cualquiera que entre a casa ajena.
Lo curioso es que en España o en otros países mucha gente apoyaría medidas similares. Puede que yo mismo también, porque no pienso ir a robar a casa ajena.

Aryvandaar

#66 Eso mismo me pasa a mí en días extremos. Que endurezcan la ley al máximo me preocupa poco ya que la gente honesta no se verá afectada.
Luego me calmo y se me pasa un poco.

PasaPollo

#47 Sí, y luego Podemos te la chupa fuertote debajo de la mesa. Fijo

wondering

A Pilar Baeza, la candidata de Podemos en Ávila, supongo que le gustará la noticia.

Derko_89

Una ley al nivel de la Ley de Fugas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_fugas

Cehona

Spaghetti Western.

"No debiste cruzar el Tíber"

jcornelius

Aquí si le haces daño al ladrón te toca darle una paga hasta el fin de sus días y si fallece a sus hijos o viuda y no es coña.

nitsuga.blisset

Pues que tengan cuidado los de la Gurtel y los de los EREs cuando vayan a Italia...

D

Otra razón más por la que creo que no me hará falta volver a usar el italiano en el futuro.

HimiTsü

Qué bárbaro.!

F

Relacionada: Como buscarse la ruina

Hace 14 años | Por --79253-- a xlsemanal.com

mr_b

“Por la espalda cuando está huyendo”, añadieron.

ElCuraMerino

Me parece bien.

D

Si esto es cierto....seguramente veremos aumentar los "asesinatos" por parte de policias. Ya se sabe..."es que opuso resistencia y vi peligrar mi vida señor juez"

currahee

#6 Por suerte los europeos somos muy diferentes de nuestros primos culturales del otro lado del Atlántico. Aquí, policía incluída, tenemos una estima del valor de una vida humana bastante más elevada que allí.

El problema llega cuando Abascales y Salvinis empiezan a ganar base social. Pueden acabar arrastrando a una parte de la población a despreciar el valor de una vida humana, aunque sea la de un delincuente, con leyes absurdas como ésta, generando una inseguridad y unos problemas sociales que no existen.

Jokessoℝ

#11 Tu problema no es Abascal o Salvini, es que no te gusta la Democracia. Reconócelo, sal del armario,y declara que eres fascista.Yo tampoco creo que el pueblo debe elegir, porque el pueblo no piensa,siente.

D

#11 "tenemos una estima del valor de una vida humana bastante más elevada que allí"
Tiempo al tiempo, la campaña mediática continúa con fuerza. Cada vez hay más odio recalcitrante entre nosotros: gente celebrando los cadáveres que flotan en el Mediterráneo, gente diciendo que habría que sacar a pasear los tanques por Cataluña, amenazas de tiros en la nuca a políticos de izquierdas...

Meinster

#67 Es curioso como hoy día están aumentando la venta de alarmas (también a base de una gran campaña, cuando estuve en España la mayoría de anuncios era sobre ello) cuando el número de delitos en practicamente todos los ámbitos ha disminuido. Es el miedo que transfieren los medios de comunicación lo que siente la gente y es lo que provoca que se lleven acciones drásticas como esta en Italia, lo que paradojicamente provoca que aumente la inseguridad.
http://www.interior.gob.es/documents/642317/1204780/Informe+Nacional+Evoluci%C3%B3n+Criminalidad+(Senado).pdf/689da2c2-6a52-4527-9b46-b1c82206e0e8

Meinster

#67 Es curioso como hoy día están aumentando la venta de alarmas (también a base de una gran campaña, cuando estuve en España la mayoría de anuncios era sobre ello) cuando el número de delitos en practicamente todos los ámbitos ha disminuido. Es el miedo que transfieren los medios de comunicación lo que siente la gente y es lo que provoca que se lleven acciones drásticas como esta en Italia, lo que paradojicamente provoca que aumente la inseguridad.
http://www.interior.gob.es/documents/642317/1204780/Informe+Nacional+Evoluci%C3%B3n+Criminalidad+(Senado).pdf/689da2c2-6a52-4527-9b46-b1c82206e0e8 #67

dreierfahrer

#6 o por parte de gente q tenga armas y q identifique a gente q le caiga mal (por sus pintas, por ejemplo) con cacos y DIGA q es q le amenazo (ya no quedara nadie vivo para desmentirle)

1 2 3