734 meneos
1427 clics

El Gobierno ejecutó en Catalunya el 35% de lo presupuestado frente al 111% en Madrid

Recoder ha recordado que de las cuentas de 2011 sólo se ha ejecutado el 35% del presupuesto que había para obras catalanas, mientras que en Madrid esta cifra alcanza el 111%: "Si los presupuestos para este año ya son malos, no quiero saber cómo será la liquidación". En conjunto, Catalunya cuenta con 1.262 millones para infraestructuras en los PGE de 2013, el 11,9% del total, situándose por detrás de Andalucía (15,3%), Castilla y León (14,9%) y Galicia (12,3%).
etiquetas: presupuestos, cataluña, madrid, infraestructuras
negativos: 17   usuarios: 280   anónimos: 454  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Y como todo el mundo sabe, la Comunidad de Madrid saca el dinero de los árboles, claro. :roll:

De hecho da igual de dónde saque el dinero la Comunidad de Madrid, porque estás mintiendo. Las infraestructuras viarias nunca han sido competencia autonómica. Y no pueden serlo por motivos de seguridad nacional, así de claro y simple.
    11  votos: 0   link
    el 17-01-2013 17:53 UTC por Malversan Malversan
  2. #102   #100 "La acabo de buscar y efectivamente existe desde mayo de 2011, año en que le dieron la cacareada subvención."

Ah, vale, y te quedas tan fresco... ?pero tu has leído las difamaciones que has hecho a cuenta de esa mentira, que si no estoy yo aquí para corregirla hubiese quedado como tal? ...esa es la práctica habitual del nacionalismo, manipulaciones a base de mentiras, que quedan como verdades...

...y más: ¿entiendes la credibilidad que tienes como presunta persona "informada" dando lecciones aquí a todo el mundo cuando ni lees la prensa ni sabes que el principal diario del país tiene edición en catalán y en castellano?

PD otro día si quieres te explico cómo y por qué La Vanguardia es el diario de CiU, los asuntos del Conde de Godó, etc...que te veo muy desinformado...
    -11  votos: 2   link
    el 17-01-2013 17:54 UTC por charnego charnego
  3. #103   #102 Es que a pesar de mi equivocación me has dado la razón, ¿o no lo pillas? ¿No entiendes que no existía antes de la subvención, y que eso justamente justifica la subvención?

Tú eres de los que miran el dedo en vez de la luna, ¿verdad? Venga, ahora vuelve arriba y lee de qué iba el tema. Que sois vosotros y no yo los que echáis pelotas fuera tildando a La Vanguardia de partidista. Tú peor, tú ni sabes de qué hablaba y te crees que por un gazapo invalidas "ad hominem" toda la tesis. Hay que ser "pringao"... xD
    el 17-01-2013 18:01 UTC por Malversan Malversan
  4. #104   #100 Macho, lo tuyo es de traca, menuda viga tienes en el ojo.

A ver, revisa mi comentario, la crítica va a los que dan la subvención para que les laman el culo y cuando se les critica van de catalanistas.

La hace pública y no la das, claro.

Te repito que si cogiera una balanza por ideología cogería una sóla, como hacen los independentistas o los de la caverna, y la cogería del extremo que más me favoreciera, no las que parecen más objetivas y ofrecen datos intermedios, de verdad, comprensión lectora 0 tienes.

Tú has sacado el tema del supuesto expolio, y ese tema se fundamenta en las balanzas, ahí las tienes.

Me extraña que os queráis independizar con un gobierno que también incumple sus presupuestos porque falla en las previsiones y prioriza el gasto a otras cosas que no van por lo social. Por no hablar de lo corruptos que son, ya ves tú el cambio que habría, sigues sin entender lo que digo.

De nuevo comprensión lectora 0, no he dicho las balanzas de todos sino todas las balanzas.

Cataluña depende de España, mira tus preciadas balanzas fiscales, he puesto una dada por Barcelona que por muchas pajas mentales que se hagan reconocen dependencia con España porque con España hay superavit, de unos 70.000 millones si no recuerdo mal, y con el resto déficit, de unos 40.000.

Si que hay impuestos, como el IVA, que la gente paga en un comercio de Andalucía(u otra CCAA) y repercuten positivamente para Cataluña, de verdad, miralo en google si no te lo crees, pasa con todas las comunidades, no sólo con Cataluña. Por cosas como esas yo veo que no hay expolio, ni Madrid ni Cataluña ni otras son generosas, viven de otras CCAA que es diferente.

Del estatut se quitaron algunas cosas que no recuerdo yo que fueran mucho de la financiación, alguna tontería como el obligar el uso de una única lengua cooficial en los comercios(ya fuera catalán o español) que quitaron y cosas asi.

Y de nuevo vuelves a fallar en lo de Mas, no he dicho que Rajoy aceptara el pacto fiscal ni mucho menos, he dicho que ofreció renegociar financiación: www.teinteresa.es/politica/Rajoy-revisar-financiacion-autonomica-legis

De verdad, revisa tu capacidad lectora, tus fuentes y esas cosas. Infórmate de lo que hablas y deja de ponerme tonterías.
    9  votos: 0   link
    el 17-01-2013 18:09 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  5. #105   #101 La comunidad de Madrid per cápita obtiene menos dinero presupestariamente que Cataluña. Y dentro de lo que obtiene lo gasta en lo que cree que le beneficia más. Madría habrá preferido gastarselo en la M-45 y Cataluña se lo prefiere gasta en embajadas o en lo que haya querido el gobierno de turno. Pero tu reproche en este caso es absurdo totalmente.

Por cierto, muchas veces el grado de ejecución de la inversión estatal depende también de que las administraciones locales. Vamos, de que pongan la parte que les suele corresponder, de que se den prisa en aportar los terrenos comprometidos y mil circunstancias.
    1  votos: 1   link
    el 17-01-2013 18:25 UTC por merogos merogos
  6. #106   #14 Total, pagar impuestos y recibir la mitad de lo que pagas en inversiones...mejor irse.
    17  votos: 1   link
    el 17-01-2013 18:38 UTC por hanstupu hanstupu
  7. #107   #104 La subvención te acaba de demostrar el charnego para qué era: para crear una edición impresa en catalán que antes no existía.

"La hace pública y no la das, claro".

Perdona, no sabía que eras tan corto como para no saber usar Google.

www.fundaciocatalunyaestat.cat/wp-content/uploads/2012/04/Presentaci%C
    politica.e-noticies.es/ciu-calcula-el-deficit-fiscal-en-300000-millone

De hecho me estás trolleando de nuevo, porque no me creo que no hayas oído esa cifra antes en boca de políticos de la Generalitat, ya que CiU la ha esgrimido como el principal motivo de su giro hacia la independencia.

"Me extraña que os queráis independizar con un gobierno que también incumple sus presupuestos porque falla en las previsiones y prioriza el gasto a otras cosas que no van por lo social. Por no hablar de lo corruptos que son, ya ves tú el cambio que habría, sigues sin entender lo que digo".

Esto es nuevo. Pretendes camuflar un elefante con un pañuelo, ¡juas! xD

¿Pero qué coño hablas de gasto social o de corrupción, chiquillo? Eso son minucias comparado con el tema del que hablamos. ¿Tú no te enteras de que hablamos de cifras del orden de porcentajes del PIB de una nación, y que cualquier partida que se va o que no nos pagan no baja de los nueve ceros?

El gobierno catalán que la administre es secundario, lo único que importa es que esa pasta se quede en casa, porque por experiencia ya sabemos que si se la damos a administrar a España sencillamente no vuelve. Incluso poniendo como administrador a un preso de la Modelo salimos ganando, porque la pasta se queda en casa. ¿Lo pillas ya?

Por cierto, ¿qué coño dices de un superávit fiscal autonómico de 70.000 millones a favor de Catalunya? xD xD xD ¿Qué es esto, el circo del trolleo?

Por cierto, tu articulo sobre la balanza positiva venía de una fuente tan aberrantemente anticatalanista que ni había considerado necesario comentarlo, pero ya que insistes en él...

En 2009 se hicieron efectivos la mayoría de pagos de la construcción del AVE Madrid-Barcelona (con dos años de retraso, pero bueno). Efectivamente es una de las pocas inversiones en infraestructuras que también se han impulsado desde Madrid (por los cojones de Zapatero, si no el AVE no llegaba ni para el 2030) y que excepcionalmente el Gobierno ha pagado. Esa inversión puntual   » ver todo el comentario
    -1  votos: 1   link
    el 17-01-2013 19:37 UTC por Malversan Malversan
  8. #108   #105 Sigues mintiendo. La Comunidad de Madrid no se ha gastado un duro en la M-45 porque NO PUEDE. Es como si dijeras que la Comunidad de Madrid se ha gastado millones en comprar aviones para el Ejército. No entra en su competencia. ¿Qué parte no entiendes?

Por cierto, "aportar los terrenos comprometidos" para obras públicas viarias no depende de las administraciones locales, sino de que el Estado pague el dinero necesario para expropiarlos. Siempre es una cuestión de que llegue el dinero del Estado. Y en Catalunya no llega.

P.D.: El negativo es por la sobadísima chorrada de llamar "embajadas" a las delegaciones comerciales que TODAS las CC.AA. tienen en el extranjero. Algunos sois tan lerdos que pensáis que repitiendo las mismas trolas mil veces se convierten en verdad.
    el 17-01-2013 19:45 UTC por Malversan Malversan
  9. #109   #105 Por cierto, a mí la renta per cápita de Madrid me la pela. Lo que no me la pela es que un 40% de los impuestos que pago se esfumen sin ninguna contrapartida con la excusa de que hay que ayudar a otras comunidades, y que algunas de las comunidades que reciben dicha ayuda terminen teniendo una renta per cápita superior a la de mi comunidad. Eso no tiene ningún sentido ni lo tendrá nunca.

En otras palabras, que muchos estén acostumbrados a tener leche gratis no significa que la vaca dé leche eternamente. A nadie le parece mal que el nivel de vida de los demás crezca, pero no a costa de que el nivel de vida propio decrezca hasta extremos insostenibles.
    el 17-01-2013 19:54 UTC por Malversan Malversan
  10. #110   #108 Me da que el que estás equivocado eres tú
    es.wikipedia.org/wiki/M-45

Pero en todo caso estaría mal informado, que no es lo mismo que mentir. Tu mala educación ya empieza a ser legendaria por aquí. Vete a un psiquiatra o algo, porque tiene que ser alguna tipo de carencia afectiva yo creo.

Y lo del 40% de los impuestos que pagas te lo has sacado de la manga como un campeón, por cierto. Igual tú por ser catalán tienes un sistema impositivo diferente al mío, que soy gallego.
    el 17-01-2013 20:09 UTC por merogos merogos
  11. #111   #107 Lo tuyo es de manicomio de verdad.

La subvención también es para lamerles el culito más, que no hace falta más que leerles de vez en cuando. Lo mismo que las subvenciones que dan otros a otros diarios.

Como esperaba lo de los 300.000 millones no se basa en datos completos sino parciales. Que raro.

Ah bueno, no pasa nada si el que os roba es la administración catalana, vale, precioso argumento.

No has visto los enlaces que envié? Uno era la balanza comercial(que no fiscal, ya se vuelve a ver tu compresión lectora) algo detallada en la que se ve el déficit con el exterior y con España, mirala anda y la incluyes al expolio ese.

Te pongo el enlace del resumen de La Vanguardia de nuevo: www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352442180/economia-catalana-m

El que de la noticia es indiferente, obviamente no saldrá en La Vanguardia, son balanzas fiscales que maneja el gobierno catalán pero que esconde porque, como he dicho ya mil veces, sólo coge la del extremo que le interesa y esconde las otras.

Es curioso como cada vez que se dice que hace una inversión en algo es como si fuera la primera vez, pues vaya.

Lo del IVA, ¿qué tendrá que ver que lo recaude uno u otro si se contabiliza en otro sitio??? De nuevo lo lees lo que digo, como para entenderlo, de verdad, si me criticas a mí por no buscar en google declaraciones sin datos busca tú el funcionamiento de los impuestos y su reparto.

¿qué artículos? A verlos. ¿El resto de Estatutos los incluyen? ¿O son estatutos sin sentido?

Un articulo obligaba a los comercios a recibir a los clientes en la lengua cooficial que eligieran por oral o por escrito, al menos esa es mi interpretación. Si un local pasa de hablar un idioma es su negocio, como si quiere atender sólo en chino.

¿Qué neolengua? La financiación autonómica y el pacto fiscal que proponía Mas son cosas radicalmente distintas. No cambia, es diferente.

El Estado reparte según necesidades, lamentablemente no lo hace bien con nadie y hay que revisar el modelo sin duda. Lo del préstamo tiene su explicación, y es que los gobiernos de Cataluña han gestionado tan mal que han acabado en bono basura como Valencia, teniendo que pagar intereses más abusivos que Grecia incluso y por eso no van a los mercados. Aunque coincido en que el Estado ahora mismo esta abusando de TODAS las CCAA con lo del déficit y el FLA.

Agravios en su mayoría inventados, y si quieres pacto de Estado por mí bien, que se hagan los cambios pertinentes en el reparto de impuestos centrales y en las transacciones comerciales y a ver si sale tan favorable. Ya encontrarían otra forma de echar la culpa de todo el dinero que prometieron pero no existe.

Y lo de la guasa me lo cuentas después de volver a demostrar no entender lo que digo, pues nada oye.
    9  votos: 0   link
    el 17-01-2013 20:18 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  12. #112   #110 Me encanta que aportes un enlace que confirma todo lo que yo decía acerca de la ruina que suponen las autovías de Madrid, que era el punto principal.

Y eso nos lleva de nuevo a que la Comunidad de Madrid saca el dinero de los árboles, por supuesto. :roll:

"Igual tú por ser catalán tienes un sistema impositivo diferente al mío, que soy gallego".

Pues claro. Existen los impuestos autonómicos, ¿sabes?

Comprendo que viviendo en Galicia no te suene dichos concepto. En las comunidades que reciben ayudas los impuestos autonómicos son menores gracias a dichas ayudas. En cambio Catalunya es fuente de dichas ayudas, aquí el gobierno autonómico tiene que exprimir más para obtener lo mismo.

Pero es aún peor. En Catalunya los impuestos autonómicos no suben sólo a causa del gasto, sino porque el Estado no paga lo que debe a la Generalitat. Hay incluso tasas específicas que existen porque el Estado no paga lo que corresponde por competencias transferidas.
    el 17-01-2013 20:40 UTC por Malversan Malversan
  13. #113   #112 Si es una ruina, es para Madrid. ¿A ti que te importa? Tu punto principal era que probrecitos nosotros que a los madrileños les construyen la M-30 y la M-45 y a nosotros no nos dan ni un leuro.

Pues claro. Existen los impuestos autonómicos, ¿sabes?

Apenas hay diferencias más allá de unas décimas en los tipos autonómicos. Además, si la Generalitat recauda más, en vosotros os lo invierte. A mi que me cuentas.

Pero es aún peor. En Catalunya los impuestos autonómicos no suben sólo a causa del gasto, sino porque el Estado no paga lo que debe a la Generalitat. Hay incluso tasas específicas que existen porque el Estado no paga lo que corresponde por competencias transferidas.

Queremos ejemplos.
    el 17-01-2013 20:58 UTC por merogos merogos
  14. #114   #113 Ejemplo de impuestos autonómicos que se han tenido que aplicar directamente a una competencia transferida: el céntimo sanitario (que ya te avanzo que no es un céntimo) y el euro por receta. Y antes de que me digas "en Madrid también se paga algo de eso", ya te contesto "¿y a mí que me importa eso?".

De hecho que el Gobierno de España no nos pague lo que cuesta el ICS (cuando por ley debería hacerlo) es el pan de cada año.

No te inventes las cosas, majete. Mi punto sobre las autovías de Madrid no era el que a ti te dé la gana, era que la comunidad que tiene más asfalto pagado con dinero público es la que más dinero público necesita para mantenerlo (es de cajón). ¿Y qué es eso de "a tí qué te importa"? Madrid paga mucho y recibe mucho, Catalunya paga mucho y no recibe una mierda, ¿y eres capaz de decir que eso no tiene relevancia?

De hecho, respondiendo a tu pregunta acerca de dónde sale el 40% que he mencionado antes de impuestos catalanes que se volatilizan sin contrapartida alguna en los fondos de solidaridad, aquí tienes un estudio oficial publicado por el CSIC:

pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf
    "la equiparación de Cataluña con el País Vasco en términos de financiación por habitante exigiría unos recursos adicionales de más de 16.000 millones de euros que habría que detraer del resto de las 7 comunidades de régimen común"

Traducido llanamente, si Catalunya gestiona sus propios impuestos, España tiene 16000 millones menos para fundírselos en otras comunidades. O en otras palabras, esos 16000 millones salen de Catalunya y no vuelven, ni en forma de inversiones ni en ninguna otra forma. Hacienda saca de Catalunya algo más de 40000 millones anuales. Haz la división.

Y sí, para Catalunya esos 16000 millones son una ganacia NETA si nos independizamos. Amén de que hay muchas más.

"Apenas hay diferencias más allá de unas décimas en los tipos autonómicos".

Imagino que estás de coña. :palm: No es sólo que varíen arbitrariamente según las necesidades de la comunidad, sino que hay impuestos DIFERENTES. Y no dos o tres, sino muchísimos. ¿Cómo puedes decir la tontada de que los impuestos apenas varían unas décimas entre comunidades si ni siquiera se aplican los mismos impuestos?

(Por cierto, no estaría de más que ante afirmaciones tan tontas como ésta pusieras los ejemplos que tú mismo pides, ¿no te parece? Aunque es obvio que no tienes ni la menor intención de hacerlo)

"si la Generalitat recauda más, en vosotros os lo invierte".

Así debería ser, si no fuese porque la morosidad del Gobierno Español hace que esos impuestos extras no sean para inversión sino para tapar los agujeros que deja el Estado, que no paga ni siquiera lo necesario para mantener las competencias transferidas.
    el 17-01-2013 21:37 UTC por Malversan Malversan
  15. #115   #114 Ejemplo de impuestos autonómicos que se han tenido que aplicar directamente a una competencia transferida: el céntimo sanitario (que ya te avanzo que no es un céntimo) y el euro por receta. Y antes de que me digas "en Madrid también se paga algo de eso", ya te contesto "¿y a mí que me importa eso?".

En Galicia también hay el céntimo sanitario. No entiendo donde ves el agravio.

De hecho que el Gobierno de España no nos pague lo que cuesta el ICS (cuando por ley debería hacerlo) es el pan de cada año.

[citation needed]

No te inventes las cosas, majete. Mi punto sobre las autovías de Madrid no era el que a ti te dé la gana, era que la comunidad que tiene más asfalto pagado con dinero público es la que más dinero público necesita para mantenerlo (es de cajón). ¿Y qué es eso de "a tí qué te importa"? Madrid paga mucho y recibe mucho, Catalunya paga mucho y no recibe una mierda, ¿y eres capaz de decir que eso no tiene relevancia?

La M-30 y la M-40 se la han pagado ellos con sus impuestos. Madrid está 8 veces más endeudada que Barcelona por ese motivo.

De hecho, respondiendo a tu pregunta acerca de dónde sale el 40% que he mencionado antes de impuestos catalanes que se volatilizan sin contrapartida alguna en los fondos de solidaridad, aquí tienes un estudio oficial publicado por el CSIC:

www.pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf

En ninguna parte de ese estudio del catedrático de la Universidad de Barcelona dice tal cosa. Pero ni remotamente además.

Me imagino que estás de coña. No es sólo que varíen arbitrariamente según las necesidades de la comunidad, sino que hay impuestos DIFERENTES. Y no dos o tres, sino muchísimos. ¿Cómo puedes decir la tontada de que los impuestos apenas varían unas décimas entre comunidades si ni siquiera se aplican los mismos impuestos?

Palabrería sin pruebas y sin exhibición de casos concretos y contrastables, es eso, palabrería.

Así debería ser, si no fuese porque la morosidad del Gobierno Español hace que esos impuestos extras no sean para inversión sino para tapar los agujeros que deja el Estado, que no paga ni siquiera lo necesario para mantener las competencias transferidas.

Sigo sin tener fuente alguna que avale la presunta morosidad. La única prueba es que cuándo Cataluña agotó su presupuesto el Estado le adelantó dinero este año (lo que se llamó el rescate de Cataluña)
    21  votos: 1   link
    el 17-01-2013 21:43 UTC por merogos merogos
  16. #116   #114 De ese informe que me dejas me ha gustado especialmente la conclusión:

En este trabajo se argumenta que la propuesta de Pacto Fiscal defendida por el actual Gobierno catalán es inviable constitucional y políticamente y desaconsejable en términos de racionalidad económica y administrativa. Esta reivindicación sólo servirá para excitar sentimientos de agravio dentro de Cataluña y de rechazo fuera de ella,
    alimentando así un sentimiento de confrontación que, aunque podría ser beneficioso electoralmente para algunos partidos nacionalistas catalanes, no serviría a los intereses de ninguna de las partes.

Es que es radicalmente contrario a tus proclamas.
    21  votos: 1   link
    el 17-01-2013 21:49 UTC por merogos merogos
  17. #117   ...y todo esto antes de hablar de independencia... así nos quiere españa. Que se vaya a tomar por el culo, directamente, nos vamos y no volveremos. INDEPENDENCIA YA!
    -9  votos: 2   link
    el 17-01-2013 21:50 UTC por Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  18. #118   #115 "En Galicia también hay el céntimo sanitario. No entiendo donde ves el agravio".

En serio me pregunto si eres tonto. ¿Que a otros también se les gestione mal justifica que se gestione mal a Catalunya? Además el expolio no se debe a UN impuesto, ya hay que ser animal como para pedir UN ejemplo con la intención de pretender que el expolio se reduce únicamente a ese ejemplo.

Y anda que ponerme a Galicia como ejemplo de comunidad agraviada fiscalmente... menudos cojones, y menudo trollazo estás hecho.

"Madrid está 8 veces más endeudada que Barcelona por ese motivo".

No, si que tienen exceso de cinturones urbanos es más que sabido. A saber por qué harían tantos, si todos son deficitarios.

Ahora vuelve al tema y explícame de qué árbol sacan el dinero. Porque mucho hablar siempre de la deuda autonómica catalana con España, y ahora resulta que cuando se habla de Madrid "se lo pagan ellos solitos con sus impuestos". Y un cuerno.

Y encima eso lo dice el que dos mensajes más arriba me soltaba que todas las comunidades pagan los mismos impuestos. Lo dicho, niño, tú sólo eres un trollazo que no duda en inventarse lo que haga falta e incluso contradecirte a tí mismo según te da el aire en un intento imposible de tener la razón.

"En ninguna parte de ese estudio del catedrático de la Universidad de Barcelona dice tal cosa".

Hasta te he citado la frase que da la cifra. Simplemente no quieres leerla. xD Espectacular la ceguera selectiva que gastáis algunos.

De hecho lo dicen muchos más economistas reputados (aquí tienes otro: salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredad). Si te he enlazado un informe del CSIC es sólo para que vieras que es un dato objetivo e imparcial.

Por cierto, ¿para qué pides pruebas si te niegas a leerlas? xD

Y ya puestos, ¿por qué tú no aportas ni una sola prueba de tus fantasiosas afirmaciones?

"Palabrería sin pruebas y sin exhibición de casos concretos y contrastables, es eso, palabrería".

O sea, que es palabrería que las comunidades tienen muy diferentes impuestos autonómicos, ¿no? Ahora lee un poco más arriba, donde TÚ mismo dices que los madrileños se han pagado sus ruinosas autovías con SUS impuestos ELLOS SOLITOS. Porque eso implica lo que digo yo, y según tú es palabrería. xD

Es descojonante cómo te dejas con el culo al aire tú solito, tildando de "palabrería" hechos que tú mismo   » ver todo el comentario
    0  votos: 1   link
    el 21-01-2013 15:14 UTC por Malversan Malversan
  19. #119   #118 En serio me pregunto si eres tonto.

Ahí paré de leer. A faltar a tu puta casa, donde por lo visto no te han dado educación alguna.

Vamos, lo que faltaba a mi, aguantar a macarrillas de internet.
    el 21-01-2013 15:55 UTC por merogos merogos
  20. #120   #119 Quizá que dejes de trollear, de inventarte tonterías "ad hoc" en cada mensaje e incluso de contradecirte flagrantemente a ti mismo para intentar mantener falacias insostenibles contra viento y marea. Que "en tu puta casa" esas cosas igual cuelan, pero en la de la gente normal resultan ofensivas para la inteligencia.

Por cierto, gracias por resolverme la duda. Ya no me pregunto si eres tonto. Aunque cabe decir que pocas dudas tenía, visto el nivel de incongruencia de tus propios "argumentos".

También cabe decir que tu salida de troll del tres al cuarto, haciéndote la niñita herida para huir de toda argumentación, es architópica. Por si le quedaban dudas a alguien.
    el 21-01-2013 16:39 UTC por Malversan Malversan
  21. #121   #118 Hay que ver que eres pesado, mira, primero entiende algo de lo que se te pone, que es un coñazo ponerte lo mismo 5 veces, que no lo entiendas ninguna y encima vayas de listo por la vida.

Te repasas el tema, punto por punto, lo argumentas con enlaces, no con pajas mentales y luego me cuentas de verdad.

Que ya hemos demostrado en otros comentarios que afirmas cosas que son FALSAS, así que de verdad, a estudiar, que paso de seguir poniendo lo mismo una y otra vez para que tú sigas negándolo porque sí, porque te sale del nabo. Cansa
    12  votos: 0   link
    el 21-01-2013 17:02 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  22. #122   #121 Chiquitín, yo te he puesto enlaces probatorios siempre que lo has solicitado (lo acabo de hacer de nuevo en #118, ya ves tú). El que suelta animaladas una tras otra sin aportar ninguna prueba eres tú, tío cínico. Y no será porque no se te piden.

De paso, aprende a redactar aclarando de qué hablas cada vez que cambies de tema, en vez de redactar incoherentemente mezclando las cosas hasta no saber ni tú mismo de qué hablas. Que los demás no te adivinamos el pensamiento. Es extremadamente ridículo que redactes como el culo y proyectes tu defecto en los demás diciendo que no te entienden. :roll:

Que conste que entiendo que renuncies a argumentar nada más. Inventarse chorradas una tras otra e intentar que cuadren debe ser verdaderamente agotador.
    el 21-01-2013 17:37 UTC por Malversan Malversan
  23. #123   #122 Cada vez que los pido eh?

Pues venga, enlaces sobre cómo funciona el IVA y su reparto, del conjunto de balanzas, de los artículos recurridos que sí se negaron, de las facturas que dices tú que ha asumido la Generalitat que le ha hecho llegar a bono basura.
    el 21-01-2013 18:00 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  24. #124   #123 ¿En serio sigues pidiendo una PRUEBA de que el IVA es un impuesto estatal recaudado por Hacienda y no por las CC.AA.? ¿Y qué es lo siguiente, que te demuestre que el mar moja? xD

Pues nada, hombre, toma la imbecilidad que pides: es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_(Espa%C3%B1

Y no olvides empollarte la fuente oficial, chiquitín. Así te evitas esas fantasías sobre el sesgo de los medios cuando la información te quita la razón.
    www.boe.es/boe/dias/1992/12/29/pdfs/A44247-44305.pdf

Si eso, la próxima vez que suba el IVA mira si en tu comunidad sube también. xD xD xD

Los detalles de las balanzas fiscales sabes que son secreto de estado y no se publican, por la cuenta que le trae al Estado Español. Y tu última pregunta la responde el mismo meneo en el que estás escribiendo, melón: los PGE y su liquidación autonómica no coinciden.

Tú mismo aportaste la prueba de eso, mostrando que el único año en que Catalunya ha podido declarar superávit fiscal en gasto-beneficio ha sido el único año en que España le ha pagado una obra pública: en 2009, cuando se liquidaron los costes del AVE de 2007. El resto de años el balance gasto-beneficio es prácticamente el balance de flujo monetario. Lee tus propios enlaces, niño.

Por último, hay que ser rematadamente burro para no saber buscar en Menéame mismo una información que apareció en portada decenas de veces: www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/barcelona/1277803804.html

Y como postre: www.meneame.net/search.php?q=estatut+art%C3%ADculos
    Lee, lee, que verás cuán ignorantemente niegas la realidad.

P.D.: En total no ha llegado a dos minutos la búsqueda. Tú debes ser muy tonto para pedir estas cosas, en serio.

Venga, ahora empieza TÚ a aportar demostraciones de que la recaudación del IVA es autonómica o que repercute positivamente en Catalunya, y todas esas soplapolleces que te sacas de la manga. Quien tiene que demostrar eres tú, que estás acostumbrado a soltar burradas y quedarte tan pimpante.

Déjame adivinar... ahora te harás la niñita ofendida y te largarás, como el otro. xD
    el 21-01-2013 19:01 UTC por Malversan Malversan
  25. #125   #124 De nuevo, no sabes leer, en ningún momento he dicho que lo recauden las CCAA, intentalo de nuevo, de verdad, búsqueda en google, es fácil.

De nuevo, hay más balanzas que la fiscal y fijate que esa que enseñé al principio no había superávit, gran maquillaje de cuentas, y eso de que no se ejecuta más que un año sigues sin probarlo, sólo veo algunos años cogidos.

En la wikipedia venía mejor y recordemos que "parecido!=igual".

Me llamas tonto cuando sigues, tras varios días, sin entender nada de lo que digo y poner en mi boca cosas que no he dicho para justificar tus "argumentos". en serio, mejora la comprensión lectora.
    el 21-01-2013 19:10 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  26. #126   #125 ¿De los agravios de la censura del Estatut ya no dices nada? ;) Qué coño vas a decir...

Yo estoy esperando que DEMUESTRES que la recaudación del IVA repercute positivamente en Catalunya. Son tus palabras exactas en #104. A ver, a ver cómo lo repartes... A ver cómo salvas el "pequeño escollo" de que todos los balances de flujo monetario digan lo contrario... A ver de dónde te sacas que los PGE (o las las partidas presupuestarias autonómicas, o lo que tú quieras) incluyan algo parecido a "reparto del IVA"... A ver qué más gilipolleces dices... :roll:

Que no, chiquitín, que no es que no te haya entendido, es que mientes tanto que al final dices cosas sin sentido. Y ésa ha sido MUY gorda. Que ahora te pongas como un crío a exigir una demostración de que el mar no moja no es más que desesperación tuya. Eres tú quien tiene que demostrar la burrada que has dicho sobre la repercusión autonómica del IVA, cosa que evidentemente no vas a poder hacer. Venga, niño, ¿dónde están esas pruebas que tanto pides pero tú no das?

A propósito de tus delirios, deberías entender que expresiones como "ésa que enseñé al principio", "no se ejecuta más que un año" o "veo algunos años cogidos" no le dicen nada a nadie si no aclaras de qué cojones estás hablando (y de forma concreta, no diciendo abstractamente que enlazaste algo hace una semana como vienes haciendo). Parece que sigues creyendo tontainamente que los demás son capaces de adivinarte el pensamiento, vete a saber por qué. Y luego te imaginas que si no se te entiende es culpa de otro, claro, no tiene nada que ver que tú tengas la expresión escrita propia de una zarigüeya muerta.
    el 21-01-2013 19:29 UTC por Malversan Malversan
  27. #127   #126 Te repito que busques en google, si fuera difícil te lo pondría yo, pero es que no lo es, de verdad. C.I.F.

¿Qué agravios? Quieres discutirme algún artículo en concreto?

Ah, lo último es una reducción de lo que he manifestado desde el principio, que se cojan las liquidaciones de las últimas décadas todo junto, no años aislados, y que se incluya también si se liquidó un impago posteriormente.
    el 21-01-2013 19:35 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  28. #128   #127 Claro, claro... xD ¿Cómo no vas a estar exento de poner pruebas tú, si no has dicho NADA que sea verdad? Por lo que dices son pruebas tan fáciles de encontrar que cualquier imbécil puede hacerlo... pero curiosamente tú no. xD

Por cierto, de Google han salido mis enlaces, chiquitín. ¿Dónde te crees si no que iba a tardar menos de dos minutos en aportar enlaces para bajarte cuatro veces los pantalones?

Espera, espera, que te cito las sabias palabras de #121...

"Te repasas el tema, punto por punto, lo argumentas con enlaces, no con pajas mentales y luego me cuentas de verdad.
    Que ya hemos demostrado en otros comentarios que afirmas cosas que son FALSAS, así que de verdad, a estudiar, que paso de seguir poniendo lo mismo una y otra vez para que tú sigas negándolo porque sí, porque te sale del nabo. Cansa
    "

No puedes ser más hipócrita y zafio mentiroso, vamos. :roll: Gracias por tan espléndida demostración de las cualidades que siempre acompañan a "opiniones" como la tuya.

P.D.: ¿Necesitas otra vez enlaces de los agravios estatutarios? Claro, mi niño, unos cuantos: www.meneame.net/search.php?q=estatut+art%C3%ADculos . Ahora tómate la pastillita para el Alzheimer, va. xD
    el 21-01-2013 19:53 UTC por Malversan Malversan
  29. #129   #128 Nada? que raro, desde subvenciones a balances he demostrado tener razón en varios casos, eres tú el que hasta la fecha no ha dicho gran cosa, ni reconocer que te equivocabas cuando se te ha probado.

De verdad, usa otros parámetros de búsqueda, te aseguro que es muy fácil encontrarlo, de hecho acabo de descubrir que ZP lo modificó hace unos años para darle mayor ventaja a los exportadores.

De nuevo, quieres discutir algún artículo? En los enlaces veo "artículos que el PP ha recurrido", no que hayan quitado.
    el 21-01-2013 20:04 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  30. #130   #129 ¿De veras? ¿En este enlace de #124 que me pediste explícitamente tú ves "artículos que el PP ha recurrido pero no que se hayan quitado"? www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/barcelona/1277803804.html
    Pobrete, quizá te ha despistado la primera frase, ésa que dice "la sentencia declara inconstitucionales los siguientes preceptos". xD

Pero qué demonios le estás vacilando a nadie de que encuentras en Google pruebas que no pones, so cenutrio, ¡si no sabes ni leer! xD

P.D.: ¿Has demostrado tener razón en... qué? ¿En que La Vanguardia obtuvo una subvención en 2011 para hacer una edición en catalán, tema para nada relacionado con el meneo con el que incomprensiblemente te recreaste cien mensajes (vete a saber por qué)? Sí, hombre, sí. Y ni siquiera eso lo has demostrado tú, so fantasmón. :roll:

Tus "demostraciones" se cuentan con los dedos de un chanquete, chavalín. Sencillamente porque te importa una mierda si lo que dices es verdad o es la mayor burrada del mundo, tú lo sueltas y piensas que cuela porque lo dices tú. Pero como comprenderás la realidad dista mucho de tus sueños pajilleros.

Además cínicamente te permites exigir pruebas que tú no eres capaz de dar en ningún momento. Para rematar, cuando te plantan las pruebas en las narices (a los demás no nos cuesta ni dos minutos, usando la fuente que tú dices usar) las ignoras y quedas como un estúpido que tiene serios problemas con el castellano.

En otras palabras, no sólo estás escribiendo chorradas sin parar sin aportar prueba ninguna, es que además no tienes calidad ni como troll.
    el 21-01-2013 20:41 UTC por Malversan Malversan
  31. #131   #130 Eres incapaz de ver el enlace de tu anterior comentario al que hacia referencia?? Mezclas unos artículos con otros.

Sigues sin encontrarlo? Busca algo con palabras clave como: "IVA" "Cataluña" "CIF" "beneficia". Aunque creo que sólo con las dos primeras ya hay resultados.

Y mantengo que no es sólo IVA por cierto, hay otros como los impuestos especiales o el IRPF

Lo de La Vanguardia venía a cuento de que dabas más credibilidad a cifras de periódicos partidistas que a las oficiales, y los enlaces que puse lo demostraban, otra cosa es que tú te inventaras que no había ninguna sección en catalán y esas cosas.

¿Qué pruebas has planteado tú en las narices de nadie? Si hasta has aportado enlaces que iban en contra de tus argumentos y has fallado en el tema de la balanza fiscal, que por cierto, veo que sigues obviando las demás balanzas y otros temas.
    el 21-01-2013 20:49 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  32. #132   #131 Muy bien, campeón, ahora junta los enlaces de los artículos del Estatut censurados con los de los artículos aprobados en otras comunidades y... ¡oh, sorpresa! xD Dime, ¿en serio eres TAN tonto?

Ni eso hacía falta. En el segundo enlace de la lista que te he pasado hasta te pone qué artículos aprobados en el Estatuto Andaluz han sido calcados de artículos censurados en el Estatut de Catalunya. No sólo te los explica, es que hasta te pone los numeros de artículo en ambos estatutos y todo. Más masticado imposible. Definitivamente o no sabes leer o eres imbécil, no hay otra explicación.
    elpais.com/diario/2007/02/07/andalucia/1170804126_850215.html
    Especial atención a los artículos que hablan de autonomía tributaria y judicial. ¿Agravio? Qué va, hombre, debe ser que todo el mundo miente menos tú. xD

Por cierto, por diversión he usado tus términos de búsqueda. Resultados: un enlace a "Yahoo answers" (fuente fiable donde las haya, dónde vas a parar xD ) con la respuesta de otro imbécil que directamente confunde el IVA con el 35% de retorno del IRPF, y el blog de un tal A.M.P. (a la sazón un Don Nadie de libro, pero imagino que para ti debe ser un experto de cojones) que no hace sino repetir tu cantinela sacada de un "Powerpoint" de correo cadena. ¿Enlaces? ¿Pruebas? "Pa qué", son seres divinos como tú y no les hacen falta. xD

Ningún otro enlace relacionado con tus delirios acerca del beneficio que Catalunya saca del IVA. Ninguna fuente oficial, ni siquiera una remotamente creíble. Ninguna prueba. Nada.

Chiquillo, que yo te he enlazado directamente el PDF del BOE en que se publicó la ley del IVA. ¿Pero tú cómo coño esperas rebatir LA LEY con opiniones, pedazo de mendrugo? ¿A ti te parece acaso que eso es interpretable, merluzo "escabechao"?

Quizá que dejes de pedir pruebas que ya se te han dado (ultramasticadas) y empieces a poner tú alguna, melón. Porque lo único que estás haciendo es quedar como un rematado y cínico mentiroso, amén de ser un troll de patas y mente muy cortas.

Te vuelvo a remitir a tus propias palabras en #121. O pones pruebas que acrediten tus fantasiosas burradas, o directamente te callas. Que tu gilipollez divierte cinco minutos, no más.

P.D.: ¿Qué dices que he obviado, trollete? ¿Lo que no dices, lo que te callas, o lo que no sabes explicar? Aclara a qué te refieres, Don Mentalista, que los demás no adivinamos el pensamiento como tú. xD

De hecho sobre las balanzas fiscales te he respondido varias veces, USANDO TUS PROPIOS DATOS, tanto en gasto-beneficio como en flujo monetario (que ni sabes qué significan, pero para qué explicártelo si igualmente vas a seguir como un autista diciendo que nadie te ha respondido a eso). Hace unos veinte mensajes que tu gran caballo de batalla quedó analizado y desmontado, chiquitín. Usando tus propios datos, insisto. Que tú no te hayas dado cuenta porque no tienes ni repajolera idea del tema que hablas, evidentemente no es un problema que tengamos los demás. Así que vuelve atrás y te lo lees, que a los demás nos pagan por repetirte las cosas una y otra vez porque tú hayas decidido adoptar el papel de lelo terminal que no entiende el castellano.
    el 21-01-2013 21:49 UTC por Malversan Malversan
  33. #133   #132 ¿Sólo ha salido un enlace en Google? O es que tines tendencia a buscar sólo en Yahoo? En fin, ni informarte sabes, intentalo de nuevo por favor que ya van como 20 veces....

Y no está mal, del IVA era un 35%, ahora 100%, del IRPF era un 33%, ahora un 50%.

Ahórrate las parrafadas y vuelve a intentarlo, que volvemos al tema de la subvención, esta claro lo que pasa pero tú no lees o no entiendes y lo rechazas por una construcción errónea de la realidad en tu cabeza.
    el 21-01-2013 22:03 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  34. #134   #133 Aprende tú a leer, niñato. Por más que mientas y por más pajillas que te inventes, con tus términos de búsqueda en Google sólo salen dos enlaces sobre el tema, los que te he descrito. Si tú quieres hacerte pajas leyendo enlaces sobre identificación tributaria de la UE, clases de idiomas, precios de mapas de Catalunya,... adelante.

Y de paso aportas tus "relevantes" enlaces para que los disfrutemos todos, que por más estúpida y persistentemente que huyas de hacer tus deberes, los demás no los vamos a hacer por ti. Ánimo, tú puedes... o mejor dicho no, no puedes. :-D

De hecho, ¿cómo puedes ser tan imbécil de pedirle a los demás las pruebas que has de aportar tú? Especialmente sabiendo los demás que todo lo que dices es mentira. xD ¿Tienes algún tipo de retraso mental que no te permite siquiera trollear de forma coherente?

"del IVA era un 35%, ahora 100%, del IRPF era un 33%, ahora un 50%".

xD xD xD

Directamente mentira, para qué decir nada más. Y como de costumbre pruebas no aportas porque no tienes.

Hala a pastar, niño. :roll:
    el 22-01-2013 20:23 UTC por Malversan Malversan
  35. #135   #134 Se ve que aparte de no saber cómo se reparte el IVA ni dónde se paga no quieres averiguarlo, no puedo hacer nada para remediar tu falta de interes en aprender las cosas correctamente.
    el 22-01-2013 20:31 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  36. #136   #135 Aporta tus "relevantes" enlaces para que los disfrutemos todos, que por más estúpida y persistentemente que huyas de hacer tus deberes, los demás no los vamos a hacer por ti.

De hecho, ¿cómo puedes ser tan imbécil de pedirle a los demás las pruebas que has de aportar tú? Especialmente sabiendo los demás que todo lo que dices es mentira. ¿Tienes algún tipo de retraso mental que no te permite siquiera trollear de forma coherente?

P.D.: Ya ni tengo que molestarme en redactar. :roll:

Hasta otra, "retardao".
    el 23-01-2013 12:13 UTC por Malversan Malversan
  37. #137   #136 lo dicho, ni puta idea de cómo se reparten los impuestos ni dónde contabilizan, luego hablarás de fiscalidad y balanzas xD
    el 23-01-2013 12:16 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  38. #138   #137 Aporta tus "relevantes" enlaces para que los disfrutemos todos, que por más estúpida y persistentemente que huyas de hacer tus deberes, los demás no los vamos a hacer por ti.

De hecho, ¿cómo puedes ser tan imbécil de pedirle a los demás las pruebas que has de aportar tú? Especialmente sabiendo los demás que todo lo que dices es mentira. ¿Tienes algún tipo de retraso mental que no te permite siquiera trollear de forma coherente?

Hasta otra, "retardao". :roll:
    el 23-01-2013 13:59 UTC por Malversan Malversan
  39. #139   #138 Vale, te cuento cómo va a ver si lo hilas tú solito, el IVA no se "paga"(contabiliza) donde se consume sino donde se encuentra la sede social de la empresa y el reparto de impuestos consiste en dar una parte a la CCAA y otra se reparte a todas, aunque algunas eligen no entrar en el reparto y quedarse lo que se recauda en la misma.
    el 23-01-2013 14:09 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  40. #140   #139 No, si a mí no tienes que contarme nada, lo que digas tú vale menos que cero. Tan sólo tienes que enlazar pruebas documentales de lo que dices para que te crea alguien, así de sencillo.

Aporta tus "relevantes" enlaces para que los disfrutemos todos, que por más estúpida y persistentemente que huyas de hacer tus deberes, los demás no los vamos a hacer por ti.

Hasta otra, "retardao". :-D
    el 23-01-2013 14:23 UTC por Malversan Malversan
  41. #141   #140 No te has leído lo que mandas ni los estatutos de autonomía de los que tanto hablas? lo dicho, luego va dando lecciones de nada.
    el 23-01-2013 14:37 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  42. #142   #141 Aporta tus "relevantes" enlaces para que los disfrutemos todos, que por más estúpida y persistentemente que huyas de hacer tus deberes, los demás no los vamos a hacer por ti.

Hasta otra, "retardao". :-P
    el 23-01-2013 14:41 UTC por Malversan Malversan
  43. #143   #142 Si ya viene en los tuyos, ¿para qué?
    el 23-01-2013 15:03 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  44. #144   #143 Aporta tus "relevantes" enlaces para que los disfrutemos todos, que por más estúpida y persistentemente que huyas de hacer tus deberes, los demás no los vamos a hacer por ti.

Hasta otra, "retardao". ;)
    el 23-01-2013 15:14 UTC por Malversan Malversan
  45. #145   #144 El retardao a entrado en bucle.
    el 23-01-2013 15:18 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  46. #146   #145 Cierto, eres reiterativamente retardado. xD

Aporta tus "relevantes" enlaces para que los disfrutemos todos, que por más estúpida y persistentemente que huyas de hacer tus deberes, los demás no los vamos a hacer por ti.

Hasta otra, "retardao".
    el 23-01-2013 15:30 UTC por Malversan Malversan
  47. #147   #146 Nada, que no sales del bucle, sera que has leído tus propios enlaces y has visto tu error, que pena que te haya pasado tantas veces en el mismo meneo, desde la subvención a medios a las balanzas fiscales y comerciales pasando por enlazar tú mismo unos argumentos que iban en contra de lo que tú apoyabas del pacto fiscal.
    el 23-01-2013 15:57 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  48. #148   #147 Claro que he leído mis enlaces. Los que no he leído es ningún enlace tuyo que demuestre las burradas imaginarias que dices. Nada extraño, ya que te emperras en quedar como un gilipollas negándote a aportar ninguno en absoluto. :roll:

Hasta otra, "retardao".
    el 23-01-2013 16:01 UTC por Malversan Malversan
  49. #149   #148 ¿qué burrada?¿Qué el IVA se paga en la sede social de la empresa? Pocas luces hay que tener

Y luego está el reparto noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l22-2009.html
    el 23-01-2013 16:20 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  50. #150   #149 Hombre, un enlace. ¡Qué novedad! xD

Tu burrada es que el IVA recaudado se reparta en partidas autonómicas proporcionalmente a lo recaudado. Más concretamente que el IVA se reparta de forma beneficiosa para Catalunya.

De hecho el artículo 13 de tu enlace demuestra la architópica contabilidad de fantasía del Estado Español para con las autonomías, en la cual toda fórmula contiene un factor arbitrario para incrementar o rebajar la ponderancia de lo devengado por la autonomía de forma totalmente arbitraria: en este caso ICVP, "índice provisional de consumo de la Comunidad Autónoma", una estimación futura que permite reducir el resultado a cero a la entera discreción del Gobierno de España. Lo mismo se repite en el resto de artículos de tu enlace. ¿Dónde ves tú el reparto justo o proporcional de impuestos, si la propia fórmula que aportas muestra claramente la trampa?

¿De hecho en qué mundo alternativo te parece a ti que tu enlace demuestre que el reparto del IVA sea beneficioso para Catalunya? ¿Qué tal si en vez de una fórmula que usa un factor arbitrario para no decir nada, te animas por fin a poner un enlace con las cifras, con el reparto REAL, para que todos veamos que mientes con números contantes y sonantes? Ah, ¿que sigues sin querer demostrar lo que dices? Vaya "poddió"... :roll:

Por cierto, tu fórmula se aplica explícitamente al 50% del IVA recaudado, no al 100% como dices en #133. Lo que de nuevo demuestra que te lo inventas todo. Gracias por la demostración. ¡Siguiente! :roll:
    el 23-01-2013 16:52 UTC por Malversan Malversan
  51. #151   #150 Te repito que el tema reside en lo que se paga de IVA en otras CCAA y se contabiliza en Cataluña por tener ahí la sede social.... En ningún momento he dicho que este reparto fuera justo, beneficia a los más exportadores dentro de España y las CCAA que más empresas tienen, osease Madrid y Cataluña, por lo que veo completamente lógico que sean las que más den pues se benefician comercialmente.

En el reparto real Cataluña es la que mas dinero recibe de este reparto.

Si, el 50% se da y el otro 50% se elige si meterlo en el reparto general o quedárselo, por regla general los que menos recaudan con este impuesto eligen la primera opción.
    el 23-01-2013 17:02 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  52. #152   #149 ¡Qué grande! El artículo 12 de tu enlace es mucho más explícito incluso al hablar del IRPF: el factor arbitrario en este caso es IaTIR, "índice de actualización o incremento previsto para la tarifa autonómica del impuesto de la Comunidad Autónoma". O sea, directamente "ponderación según Comunidad Autónoma".

(Y de nuevo tu enlace desmiente el porcentaje que te inventaste en #133, dicho sea de paso)

Lo que estás aportando son pruebas de cómo se legitima y se aplica el agravio entre comunidades, melón. Y ni te enteras. xD

#151 ¿El 50% se da? Tu propio enlace demuestra que la ley especifica que lo retornado se puede reducir a 0% o aumentar al 1000% según la comunidad autónoma concreta, usando un factor arbitrario que determina el Gobierno Español. ¿Algo que no entiendas en esa frase?

¿Por qué sigues sin aportar cifras reales?
    el 23-01-2013 17:03 UTC por Malversan Malversan
  53. #154   #153 ¿Pero es que tú no entiendes el castellano sencillo? ¿Te matas a buscar y me sales con eso? xD

Eso es un gráfico de la asignación total, compuesta (según tu propio enlace) por quince partidas diferentes. De dicho gráfico se puede concluir que Andalucía es la primera comunidad en número de fumadores y de alcohólicos, sin ir más lejos. ¿Dónde está el reparto desglosado? Más concretamente, ¿dónde está el reparto del IVA?

Ya hay que ser melón. En la explicación de tu enlace puedes incluso ver clarísimamente las partidas arbitrarias incluidas en la suma, el Fondo de Suficiencia Global, los Fondos de Convergencia Autonómica,... incluso está el Fondo de Competitividad y el de Cooperación. Vamos, el expolio en cifras sin desglosar. No te extrañe que a la cabeza esté Andalucía, la reina de la subvención autonómica.

Que no, niño, que nos muestres a todos lo devengado y lo retornado en concepto de IVA, que es lo que tú te imaginas que beneficia a Catalunya. Cualquier otra cosa son datos conocidos y pelotas fuera que no te van a sacar del pozo de mierda en el que te has metido por fantasmón.

Por cierto, incluso en tu enlace se ve claro que Catalunya no es la comunidad que más dinero recibe en el reparto. Gracias por seguir aportando pruebas que desmienten tus trolas, en este caso la de #151. ¡Siguiente! :-D
    el 23-01-2013 17:52 UTC por Malversan Malversan
  54. #155   #154 ojalá el artículo incluyera otros detallando el resto de repartos.

Se le da a la CCAA con mayor población, que raro verdad?
    el 23-01-2013 17:54 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  55. #156   #155 Sí, ojalá... Qué lástima que no encuentres nada que demuestre tus fantasías, sería algo realmente novedoso.

Anda, ¿ahora diecs que el reparto es según la población? ¿Pero no era según aportación en impuestos, según tú? Y si mayor población produjese más recaudación de impuestos (lo cual hasta tendría cierta lógica, si no fuese porque hablamos de Andalucía), ¿no era según tú Catalunya la que más recibe porque es la que más recauda por el tema de que las empresas facturan en Catalunya? Por si no te das cuenta, tus razonamientos son totalmente contradictorios entre sí.

Me encanta ver cómo te desmientes a ti mismo en cada mensaje, embarrándote más y más y más... xD
    el 23-01-2013 18:04 UTC por Malversan Malversan
  56. #157   #156 No, he dicho que tu compresión lectora es nefasta y lo sigue siendo.

El reparto por impuestos debe primar por la necesidad, Andalucía es una CCAA pobre y debe tener preferencia, además al tener más población es lógico que en bruto reciban más.

De Cataluña he dicho que por su carácter exportador(dentro de España) y el sistema de reparto de impuestos, o mejor dicho, de contabilización, tiene unas ventajas fiscales sobre otras CCAA pues varios impuestos como el de consumo aunque se paguen en otra CCAA figuran en la contabilidad como "aportación catalana" y se los quedan luego en el reparto.

Al ser la CCAA más "exportadora" es la más beneficiada por esto, aunque otras como Madrid también se benefician al tener muchas sedes de empresas allí, una injusticia en mi opinión.
    el 23-01-2013 18:15 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  57. #158   #157 Ah, ahora no es ni por población ni por recaudación de impuestos, ahora es según la necesidad de cada comunidad.

Y así, señoras y señores, es como se justifica el expolio y el reparto arbitrario, que hace que Catalunya no vea apenas ni un 60% de SUS impuestos y tenga que terminar pidiendo SU PROPIO DINERO al Estado Español en préstamos con intereses. ¡Tachán!

Tu base argumental tiene tan poco contacto con la realidad que tienes que cambiarla a cada comentario. ¿Volverás a cambiar el criterio que prima en el reparto en el siguiente mensaje? Lo digo para ir apagando el ordenador.
    el 23-01-2013 18:20 UTC por Malversan Malversan
  58. #159   #158 por necesidad de los habitantes, no de la CCAA, aunque en este caso entiendo el error porque usé a Andalucía en general para simplificar, así es como se deben repartir, aunque a más concesiones del tipo que se hacen, más difícil es hacer un reparto justo, además de los intereses partidistas.

¿qué justificación de qué expolio ni qué cifras te inventas?? Ni la balanza más demagógica refleja esas cantidades, y como enseñé con anterioridad las balanzas dan resultados muy dispares.

Y no olvides la comercial, que esa es tan rotunda que no hay forma de maquillarla para que no se vea que Cataluña es dependiente del resto de las CCAA.

No cambio mis argumentos, es que llevo días aclarándote que no entiendes lo que se te pone.
    el 23-01-2013 18:29 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  59. #160   #159 "Por necesidad de los habitantes"... Pues en Catalunya estamos MUY necesitados, mucho más que en comunidades como Castilla León o Galicia, que están fuertemente subvencionadas. En cambio el reparto sigue saliendo de Catalunya y yendo a parar a esas comunidades. Vamos, que la aplastante realidad de los números no está de acuerdo contigo. Qué raro, ¿no? :roll:

La justificación del expolio la has hecho tú mismo, añadiendo criterios de reparto "ad hoc" hasta llegar a uno completamente arbitrario (y desmentido por la realidad, además).

Se te entiende perfectamente. Simplemente no das pie con bola. Ni siquiera cuando aportas enlaces eres capaz de mantener un argumento único y coherente, tienes que irlo variando a cada mensaje para readaptarlo a la montaña de trolas que te echas encima con tus continuas fantasías.

P.D.: ¿Qué demonios pinta la balanza comercial en el reparto? ¿Es que vas a contar el dinero privado como si lo repartiese el Estado Español o qué? Con lo que nos sangra España, anda que estaríamos listos en Catalunya si no curráramos más que los demás.

Ah, ya... es que según tú el IVA recaudado comercialmente se queda en Catalunya. Lástima que esa fantasía esté sólo en tu cabeza, como tantas otras, y que las balanzas fiscales sigan demostrando lo contrario año tras año desde hace décadas.
    el 23-01-2013 18:40 UTC por Malversan Malversan
  60. #161   #160 muy necesitados por culpa de la mala gestión, como Valencia, hay que aprender a votar no buscar unicornios.

Eres tú el que no se lee los enlaces en profundidad ni entiende argumentos ni números, se ve que confundes Cataluña con Ceuta.

"Currar más que los demás" xD xD luego soy yo el de las falacias, joder, si te crees superman.
    el 23-01-2013 18:45 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  61. #162   #161 A mí Valencia me la pela. Lo que no me la pela es el dinero que sale de Catalunya y no vuelve, y que perfectamente nos serviría a los catalanes para mantenernos sin problemas y sin necesitar pedir créditos para tener acceso a NUESTRO dinero.

Que tú te creas que los catalanes tenemos la obligación de mantener a los demás porque se gestionan peor que nosotros, eso es TU problema. Y su mala gestión es SU problema. Pero no es problema de los catalanes, ni tenemos por qué seguir tolerando el expolio. Y observa que no se pide ningún trato especial, sólo se pretende que la gestión catalana sea cosa de los catalanes.

Pero claro, entonces os quedáis sin teta de la que mamar. Por ahí fuera preferíis vivir a costa de los demás, obviamente. Si se comprende, hombre. Pero es algo que no se puede justificar, ni mucho menos alargar eternamente.

Lo de "currar más que los demás" lo demuestra la superior recaudación que según tú se hace en Catalunya (y que según tú se queda en Catalunya, aunque eso es mentira). ¿O te imaginas que las empresas catalanas que operan por ahí fuera las crea gente de fuera? ¿Es que los españoles aman tanto Catalunya que deciden poner su sede social en tierras catalanas? ¿No te das cuenta de que uno tras otro tus propios argumentos te desmontan el castillo de naipes?
    el 23-01-2013 19:12 UTC por Malversan Malversan
  62. #163   #162 si os lucrais a costa de otras CCAA, de qué es vuestro?

Si vuestra CCAA está quebrada, cómo dices que gestiona mejor que otras?

Pero que tendrá que ver la recaudación???? En Madrid hay empresas que pagan impuestos allí y el trabajador está en Cádiz, el mérito será de su productividad. ¿Qué desmoronar?? Las empresas van a Cataluña porque tendrán ventajas fiscales, si Cataluña se va la trasladarán a Madrid u otra CCAA porque seguirán operando dentro de España.

Y lo de los impuestos que se imputan en otra CCAA no es nada nuevo, viene en los informes oficiales www.vozbcn.com/2012/10/08/129145/generalidad-superavit-fiscal-2009/ (casi al final) y es algo que pasa en toda CCAA pero beneficia a las exportadoras.

Mira el enlace del sistema de financiación, donde el IVA y mira quien recibe más por ejemplo.
    el 23-01-2013 19:22 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  63. #164   #163 Pero qué idiota eres, tío. ¿Te crees que va a colar que trates de confundir balanza comercial con balanza fiscal o qué? xD

Los catalanes nos lucramos de nuestro trabajo y punto. Además es bien obvio, las propias cifras del Ministerio de Hacienda muestran que el Estado Español se lleva más dinero del que nos devuelve, de modo que el lucro no nos viene ni el Estado ni del resto de CC.AA.

¿Pero en serio te has creído que ibas a colar semejante GILIPOLLEZ? xD

"Si vuestra CCAA está quebrada, cómo dices que gestiona mejor que otras?"

Se llama EXPOLIO. ¿Te suena la palabra?

Tu tontísimo argumento se desmonta trivialmente diciendo: deja que nos gestionemos solitos. Pacto fiscal y todos contentos, ¿no? Ah, no... que no quieres... porque entonces te quedas sin vaca que ordeñar. Ya... Pues quizá que dejes de decir sandeces, ¿no?

"Las empresas van a Cataluña porque tendrán ventajas fiscales".

¿Ventajas fiscales? ¿Pero tú eres imbécil? ¡Si aquí tenemos tipos de doble imposición! ¿Cómo te crees tú que mantenemos las competencias transferidas que el Gobierno Español no paga? Si vas a soltar gilipolleces porque sí, sin molestarte en pensar siquiera, por mí te puedes ir a la mierda ya.

Y no me creo que haga falta aclararte de nuevo esto:

- Que pongas como fuente medios que escriben "la Generalidad de Cataluña" no te da la razón, sólo muestra abiertamente cuán fachas son los medios que lees.

- Que los impuestos estatales se imputen en una u otra comunidad no implica EN ABSOLUTO que reviertan en beneficio de dicha comunidad. Tú mismo lo has demostrado en #149, con la ley en la mano.
    el 23-01-2013 19:41 UTC por Malversan Malversan
  64. #165   #164 tú lees lo que te interesa por lo visto, incluso con balanzas que muestran superávit y explicaciones de ventajas fiscales reconocidas por la generalitat te emperras en decir gilipolleces e inventarte chorradas, menos mal que no buscas datos serios porque te ibas a llevar una hostia.....

Ni viendo que Cataluña es la que más IVA se lleva eres capaz de darte cuenta :palm:

Lo siento pero lo tuyo tiene que ser retraso.
    el 23-01-2013 19:54 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  65. #166   #165 Tu costumbre de mentir de forma trivialmente desmentible resulta extremadamente idiota, por si no te das cuenta. De hecho no imaginas la cantidad de "armas" que me estás dando para cuando hagan falta en el futuro.

En cuarenta años no he visto (ni yo, ni tú, ni nadie) balanzas fiscales con superávit para Catalunya, más allá de la que corresponde al pago de las obras del AVE en 2009 (adelantado por Catalunya en 2007), inversión puntual que por cierto imagino no pretenderás argumentar que beneficia específica y únicamente a Catalunya (aunque eso no viene al tema). Así que no hables de "balanzas" en plural, que como siempre no tienes pruebas y te caes.

Es más, todos esos años no verás ni una sola publicación con los detalles de las balanzas fiscales, a pesar de que la Generalitat lleva décadas pidiéndolos. A cualquier ser basado en inteligencia neuronal eso le basta como prueba de a quién NO benefician dichos informes.

¿"Ventajas fiscales reconocidas por la Generalitat"? Esto es nuevo, dos gilipolleces en una sola frase. Y como siempre imagino que esperas que nos fiemos de tu palabra porque no existen pruebas, claro.

Nada, hombre, si tenemos ventajas fiscales y encima reconocidas por la Generalitat... ¿qué hace Artur Mas reclamando un pacto fiscal? ¿Y qué hace Rajoy denegándoselo? Qué mundo más raro, ¿no? :roll:

¿Dónde dices que ha visto NADIE que Catalunya se lleve más IVA? ¿Dónde has visto tú que Catalunya se lleve ALGO de IVA? No hace ni diez comentarios tú mismo has admitido que no puedes probar esa mentira, y ahora algún tipo de droga te hace pensar que ha quedado demostrada. Tú vives en un mundo de fantasía en el que crees que la gente olvida de un mensaje a otro lo embustero e infinitamente mentiroso que eres, ¿no? xD
    el 23-01-2013 20:22 UTC por Malversan Malversan
  66. #167   #166 habrás visto tú muchas balanzas sí.

El resto, en serio, COMPRENSIÓN LECTORA POR FAVOR!!! Que luego nos suspenden en Pisa.

Te pase hace rato un enlace en el que se detallaba la financiación, que ni te has leído ni visto los enlaces que adjunta que detallan cada partida, de verdad, puro retraso, NO TIENES COMPRENSIÓN LECTORA ALGUNA.
    el 23-01-2013 20:28 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  67. #168   #167 No, si comprensión lectora toda la que quieras. Pero dame ALGO QUE LEER. xD Aporta PRUEBAS que avalen tus delirios y ya está, que no has aportado ni una (para más señas te niegas persistentemente a demostrar nada de lo que dices).

De hecho no has pasado ningún enlace que detalle en cifras la financiación por partidas, como dices. Ni uno. Como te he dicho, mentiras de patas tan cortas sólo te hacen quedar como un estúpido.
    el 23-01-2013 20:57 UTC por Malversan Malversan
  68. #169   #168 sí lo he hecho, el que tú decias que aportaba presupuesto general y que Cataluña estaba expoliada por ser la 2a que más recibe. De nuevo, LEE
    el 23-01-2013 21:03 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  69. #170   #169 ¿Y el DESGLOSE? ¿Dónde has visto tú cada partida detallada? ¿Dónde está la partida del IVA desglosada, querubín? Anda, si no está. :roll:

P.D.: ¿En la vida real no te dan de hostias en cada esquina por ser tan patético embustero? xD
    el 23-01-2013 21:12 UTC por Malversan Malversan
  70. #171   #170 el desglose de: "IVA de cortar el pelo“? Ahí te cuentan como funciona el reparto, recaudación y reparto total, se ven los beneficiados, no hay más.

Y dejate ya de gilipolleces anda, que aburre que necesites 20 comentarios para entender UNA COSA!!!! Coño, que un niño de primaria lo entiende antes.
    el 23-01-2013 21:16 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  71. #172   #171 No digas abstractamente "ahí te lo cuenta", que ya lo he leído y tus enlaces no dicen nada de lo que tú te inventas. Si tienes que aportar un enlace con los números del desglose del IVA por CC.AA. lo aportas, y si no te callas.

P.D.: Ciertamente un niño de primaria lo entiende enseguida. Tú obviamente no. :roll:
    el 23-01-2013 21:31 UTC por Malversan Malversan
  72. 11  votos: 0   link
    el 23-01-2013 21:39 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  73. #174   #173 Puedes repetir los mismos enlaces mil veces, que una vez leídos no van a cambiar. xD

P.D.: Los negativos son porque tus gilipolleces y mentiras descaradas cansan, mi niña. Si sufres por tu karma, va a ser que éste no es el lugar idóneo para que sueltes tanta trola.
    el 24-01-2013 02:34 UTC por Malversan Malversan
  74. #175   #174 lo que no cambia es que no lees. Si no puedes encontrar la liquidación del IVA en esa página, apaga y vámonos, porque hay que ser retrasado.
    el 24-01-2013 06:46 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  75. #176   #175 La dificultad estriba en que en esa página no está, ya ves qué cosas.

Ya me duermo contigo, nene. Sigue en tu mundo de fantasía, "retardao", pero no vas a convencer a nadie de tus burradas.
    el 24-01-2013 12:56 UTC por Malversan Malversan
  76. #177   #176 Prueba a hacer click en "recaudación líquida por IVA" Genio
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 13:53 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  77. #178   #177 Zzzzzzzz...
    el 24-01-2013 14:31 UTC por Malversan Malversan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame