Hace 11 años | Por jordis_ferre a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por jordis_ferre a ccaa.elpais.com

La manifestación desborda todas las previsiones y ya ocupa más del doble de las calles previstas por la organización

Comentarios

m

#16 Ahora sabrás como se sienten los que menean noticias de fútbol

D

#33 No me gusta nada el fútbol pero me parece fatal como algunos mal educados tiran abajo esas noticias.

No es cuestión de la temática, si no del respeto a las opiniones de los demás.

En esta comunidad hay un nutrido grupo de elementos que no tienen ni el mas mínimo.

Tuxito

#16 La manifestación más multitudinaria de la historia no ya de Cataluña, sino de España, los informativos de medio mundo abriendo con esta noticia e ¿irrelevante? Luego nos quejamos de la manipulación de los medios tradicionales. Verguenza les debería dar.

D

#18 Y si España es capaz de hacer todo eso y reducir el fraude fiscal y la economía sumergida a cotas europeas, estaría por encima de Francia y cerca de Alemania.

m

#18 Hombre, si aprendéis catalán sí....

D

#35 ¿en qué cálculo se basa lo de decir que hay 2 millones de personas? En ninguno, pura fantasía.
Totalmente de acuerdo con lo de los niños. Es lamentable.

salsero

#35 Truco de las manifestaciones:
El sistema dira que habia la mitad, y los convocantes que habia el doble.
Suma ambas cantidades y la divides por dos, sera mas razonable la cifra
En este caso, sale 1.300.000 (que ronda el 1,5M del NYTimes)

D

Acaban de decir en TV3 que la Guardia Urbana de Barcelona estima millón y medio de personas.

D

#40 No se lo creen ni ellos.
¿Veremos cifras razonadas de medios imparciales? Me refiero a esos que dicen: 4 personas por metro cuadrado, o 3, o las que sean; en una calle de tantos metros de ancho, por tantos km. de calles ocupadas, por ejemplo. Por que es muy fácil empezar a hablar de cifras sin ninguna base.

D

#40 Esa es la cifra me la decían ayer unos catalanes, me da que es una cifra que ha ido aireando su ministerio de interior durante días para que cale pero que se sustenta en....

D

#43 me da que es una cifra que ha ido aireando su ministerio de interior

????

D

¿Manifestación independentista en cataluña? ¿Ha ido mucha gente? uy, negativo pues.

fusta

#69 "Una imagen vale mucho más que un comentario mucho más largo"

D

Me da vergüenza que una manifestación multitudinaria como la de hoy, ya sean 2 millones, 1.5 o 600.000 personas no salga a portada. Menuda basura.

ilhun
carey

#29 Por eso se llama Lluís Llach i Grandes...

D

La opinión de 27 usuarios tumba a la de 136 pero luego somos los primeros en pedir democracia real. Menéame es un chiste.

Y ya no es la primera ni la segunda vez que ocurre algo así. El sistema de votos y karma es un asco.

fusta

Es que nadie piensa poner esto?

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19564640

Ah, claro, que en la BBC son independentistas catalanes, malditos ingleses rojos separatistas...

D

#62 Ellos usan los datos oficiales para informar, no es una cifra estimada por sus corresponsales, sino que han tomado las de los informes oficiciales, en este caso, de la poli.

fusta

#66 Está claro

meneanteBlanco

El sistema de Meneame permite que unos pocos manipuladores ejerzan la misma censura que rechazamos en otros medios. Tras esta decepción tardaré en volver a pasar por aquí.

raoulduke

En cualquier democracia que se precie de ese nombre una manifestación de esta magnitud traería de la mano un referendum... Pero me juego una mano a que la mitad de la población abducida se está convirtiendo en cabestros para usar la cabeza para embestir en vez de para pensar.

c

Como todos los años, aprovechando que los independentistas están en la manifestación, procederemos a repartirnos lo que les hemos robado a los catalanes en el curso anterior.

Yo me pido el título de Liga.

D

No me gustaría que Cataluña se separase de España, preferiría más una república federal, dicho sea de paso. Pero esta noticia debería de estar en portada. La reivindicación de tantas personas no debería ser obviada.

Makar

Que alguien le dé la pastillica o le pase un enlace de Manolo Escobar a littleq, que le va a dar algo lol lol lol

D

#45 Estoy muy bien y no me gusta Manolo Escobar. De todas formas, gracias por tu preocupación. lol lol lol

i

Si la mayor manifestación de la historia de catalunya no llega a portada... No sería un wtf total?

D

Lo de TV3 es alucinante. ¡Qué vergüenza!

albertiño12

¿Y por qué CIU es más (aparentemente) separatista en algunos momentos y menos en otros? ¿Será por conveniencia o para distraer al personal de los auténticos problemas de los ciudadanos causados por su gestión?

#15 ¿Por qué exactamente?

D

#32 ¿Tú lo has visto? Es igualito que Intereconomía con una de esas manifestaciones de la familia. Un babeo insufrible.

Lo de CiU pregúntaselo a ellos, yo no les trato.

albertiño12

#34 Gracias por la info. No lo he visto, por eso te lo pregunto. "Es igualito que Intereconomía con una de esas manifestaciones de la familia".... O que Telemadrid, añado yo

D

#39 Supongo, pero yo vivo en Barcelona y no puedo ver TeleMadrid.

I

Siempre me he sentido orgulloso de vivir en esta ciudad. Por más ciudades que visite cada año, no hay ciudad que me llene tanto como Barcelona ni en la que me pueda sentir ni remotamente tan en casa.

Pero hoy siento asco y vergüenza al ver por qué clase de cosas se moviliza mi ciudad. Con la que está cayendo y lo poco que son capaces de mover un dedo por otras urgencias. Títeres.

Willou

¿Ni una misera foto?

Locodelacolina

¿Alguna fuente alternativa no vinculada a la Generalitat que indique cifras sobre la manifestación?

D

#13 Entonces todos los que no comparten el terrorismo de ETA son ultras Te cargarías a medio Bildu

Makar

#19 No, el ultra es Arriba. Tiene unos comentarios simpatiquísimos, amén de un nick de lo más evocador.

D

#25 Pues me precipité. Sorry

kikoanna2

Lo que es una pena es que no haya ahora aquel colectivo de Barcelona que se dedicaba a analizar cuanta gente iba realmente a las manifestaciones por que mas fiables que el ayntamiento de Barcelona, Delegacion o de Interior seguro que seria

M

Hay más gente en la sala que le alegre porque la manifestación esté siendo masiva pero que siente verguenza ajena cuando oye hablar de millones de manifestantes?

kikoanna2

¿Si nos hacemos independientes los catalanes no quitamos al rey? Mas que nada lo digo por que ciu nunca se ha quejado del rey. ¿Que seriamos republica o monarquia? Todos los partidos mayoritarios han sido monarquicos aqui en catalunya, es una duda que me recorre el cuerpo

wooldoor

#3 Me acabo de imaginar la dinastía Pujol...

Willou

#4 Hacer eso no deberías...

wooldoor

#5 Por cierto, aquí puedes encontrar un video en directo de la manifestación http://www.elperiodico.com/es/

Makar

#6 #7 Premio al lloriqueo del año.
#10 "Contra el rechazo de Eta". ¿Por qué los ultras siempre faltabais a clase?

Estijo

#13 Cuando queráis os invito a un referendum a ver si acabamos con tanta tontería.

espera! espera! que no se atreven los políticos catalanes....

#14 Si pero en esa si daban palos!

M

#17 No se atreven, entre otras cosas, porque hay una ley en España que dice que si catalanes o vascos hacen un referéndum, el que lo haya organizado se va directo a la cárcel.

D

#23 [citation needed]

D

#28 Pues seria consultar a ver si sigue en vigencia, ya ni me acordaba de eso, del 2003

M

#31 Esta fue una ley ad hoc de Ansar contra Ibarreche, pero que afecta igual para un posible referéndum sobre la Independencia de Cataluña. Volví a oír hablar de esta ley cuando la consulta popular de Arenys, y de eso no hace mucho.

D

#24 Art. 8.1 CE: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Yomisma123

#23 No les conviene, le viene genial tener al gobierno central como excusa de todo lo malo que pase.

I

#7 "Si al 15m le hubieran dedicado la mitad de tiempo y la mitad de cariño con el que hablan de la mani por los medios de comunicacion de Cataluña este pais seria otro hoy en dia"

Los medios de comunicación son propiedad de los que se beneficiarían con la independencia, los enemigos del 15-M.

Yomisma123

#3 Os lo podéis quedar

Chrysoprase

Parece que si que hay bastante gente...

c

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han cifrado en un millón y medio los asistentes a la manifestación independentista

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1248316

D

Según La Vanguardia ahora mismo (18:45): "cientos de miles de catalanes marchan por la independencia en Barcelona".
Veremos cuanto tardan en convertirlos en millones y millones.

D

Espereu-me, catalans, que em vaig cap alla, que "españa" fa pudor a merda.

D

Esto me recuerda mucho al nazismo.

D

#48 Pues si.

Ojala fuera una broma eso de los nazis, pero me lo recuerda de verdad.

Lo mejor que puede pasar es que se vayan de una vez y dejen de molestar. Los nazis, cuanto mas lejos mejor.

Chrysoprase

¿Todos los años lo mismo? que pesadez
Espero que el sistema de alcantarillado funcione bien, porque con tanto llorón junto no van a poder prender las banderas españolas.

Arriba

Las únicas multitudinaria que se ha producido en Barcelona ha sido contra el rechazo de Eta, y las aplaudo con ganas.

D

#10 La del "No a la guerra" cuando lo de Irak, tampoco estuvo mal.