Hace 11 años | Por conversador a diariodeleon.es
Publicado hace 11 años por conversador a diariodeleon.es

Varios centenares de personas ocupan el centro de la plaza de Cataluña de Barcelona en la concentración antiindependentista que por primera vez se celebra en la capital catalana con motivo del 12 de octubre.Relacionada con Convocan una manifestación contra la independencia el 12 de octubre
Hace 11 años | Por lorips a abc.es
Publicado hace 11 años por lorips
a abc.es

Diversas plataformas están convocando a través de las redes sociales una manifestación contra la ind [...]

Comentarios

allioli

La foto es bastante mala, por no decir muy mala, para saber que esta ocurriendo. ¿No hay otro medio con mejores imágenes?

EDITO: Gracias #9

dreierfahrer

#10 en el link que pongo en #9 hay una vista desde un punto mas elevado:

https://cdnmossl.coveritlive.com/media/image/201210/phpuljrCi_thumb_vistaarea.jpg

conversador

#25 gracias por tu opinión, para mi y como decía en mi comentario anterior es difícil encontrar un voto negativo adecuado para votar negativo noticias como esta. Ya he visto casos parecidos en Meneame con noticias del 15-M o del 25-S

Luther_Harkon

#32 E incluso con manifestaciones de signo contrario a la de hoy (10 de julio de 2010, por ejemplo). Por eso yo la he votado, aunque sea algo sensacionalista, la noticia creo que merece aparecer por aquí. Y si sale una mejor, pues perfecto y se llevará mi voto también.

conversador

#33 Las NOTICIAS son las NOTICIAS y pueden gustar o no pero Meneame es "un agregador de noticias" y hay que contar lo que está pasando aunque pueda no gustarle a alguien. Es mi opinión

Wir0s

#4 No hay de que, opinar diferente y discutirlo siempre es provechoso mientras no se caiga en el "y tu mas"

dreierfahrer

#6 Y tu mas!

Wir0s

#12 lol lol

#14 Tal vez el facha eres tu cuando te parece mal que la gente se exprese libre y pacíficamente.

D

#16 El problema no es que se expresen, el problema es lo que expresan.

D

#22 Exacto Göebbels no solo aprobaba sino que era ferviente promovedor del nacionalismo.

D

#22 Goodwin en sólo 22 mensajes!

oso_69

#3 En este caso han ido otros fascistas a intentarlo. Concentración independentista insulta a asistentes a la manifestación 12-O

Hace 11 años | Por zordon a elcorreo.com


Todo el mundo debería poder manifestarse en paz, tanto independentistas como centralistas.

Wir0s

#28 Seguramente los mismos pocos que mientras el dia 11s nos manifestábamos por el centro, se juntaban en el fossar de les moreres y quemaban banderas.

Idiotas los tenemos en todas partes y de todos los colores, de eso no hay duda.

oso_69

#29 Por eso digo "otros". Lamentablemente "fascistas" los hay de todos los colores.

vicvic

#3 Por suerte, fueron muy muy pocos los elementos radicales en la manifestacion, y no se hicieron notar demasiado. De hecho, la mayoria eran gente totalmente normal (de TODAS las edades y hasta niños), lo cual y para ser la primera convocatoria hecha en Barcelona (fuera de las convocatorias más radicales de Montjuic) estuvo MUY bien, ya que ha conseguido normalizar la situacion.

De todas maneras, creo que fueron la anecdota de la jornada, porque realmente serian una docena. Me fije, y fue bastante dificil ver banderas diferentes de la Española (actual), Catalana o Europea. Creo que puedo contar con los dedos de la mano las otras que vi..

#90 Por favor, mira tú DNI y me cuentas que es lo que pone lol

#23 Esa es tú realidad - que no has estado- los que si hemos estado hemos podido constantar el ambiente pacifico, sin incidentes, y la presencia de todo tipo de personas en ella.

lorips

#100 ¿por qué dices que a ciudadanos y empresas españolas les interesa Catalunya fuera de la UE?,¿Es por sentimientos?

#95 ¿esas banderas raras que se han visto las tenía la gente en su casa?

lorips

#2 ¿A que no estás defendiendo que todos los catalanes sean bilingües (=hablar dos lenguas)? pues ale, te espero defendiendo la inmersión y que siempre me respondan en la lengua que pregunto.
#31 Quedarnos en España...¿no es ir al abismo?

Buen viaje de vuelta a todos y cuando quieran volver de turismo ya saben donde estamos...

S

#2 Yo tampoco entiendo los negativos y los aires de libertad que se exigen, cuando se hacen manifestaciones que no nos gustan...

Sería interesante analizar el caso del federalismo alemán...

m

Ellos también existen.

Yoryo

¿Llena la Pza. Catalunya....?, estos no han visto las imágenes del 15M.

conversador

#8 yo estoy viendo el reportaje en directo que están dando en "Intereconomia TV" y la verdad es que se ve bastante gente

D

#31 Han habido tantas cosas relevantes que se han votado como irrelevantes... si esto te parece relevante, ya me dirás que te parece la resolución del Parlament en la que se establece una consulta sobre la independencia la próxima legislatura... y no llegó a portada.

DaniTC

#39 Ya ves, ¿cuantos millones decían que se manifestaron en septiembre?

r

#42 Yo sinceramente no creo que llegasen a un millón.

Pero vamos, más que aquí, sí

D

#42 He visto por twitter que representan un 1,3% de los manifestantes del 11S.
http://www.setmanaridirecta.info/noticia/partit-popular-plataforma-catalunya-colze-colze-al-macromiting-placa-catalunya


PD: Las Nuevas Generaciones del PPC dice que la cifra oscila los 500.000.

DaniTC

#45 No me extraña que digan 500 000 porque aquí nadie cifra fijándose en la realidad. Solo he visto una foto y habrá como mucho 10 000 personas y mirando las fotos de la manifestación de septiembre, yo estimo como mucho 80 000. Como te digo, aquí nadie se quiere mostrar una cifra real.

#36 ¿125 personas el m2? "Con Rajoy es posible".

m

#49 ¿80.000 como mucho en la manifestación de septiembre? ¿Me estás diciendo que puedes poner en el Camp Nou toda esta gente y encima te sobran más de 10.000 asientos? http://static.noticiasdenavarra.com/images/2012/09/13/diada34_11.jpg

DaniTC

#70 Lynce ya hizo estimaciones con la manifestación del año 2010 donde decían que asistieron un millón y medio de personas y salieron 60 000 con error del 20% al alza. He aumentado en 20 000 por ser más numerosa, por pura regla de tres aproximada (a ojo vamos). http://lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

eboke

#71, claro, sacando las fotos media hora después de acabar la manifestación, JAJAJA.

DaniTC

#73 ¿Que en dos horas se fueron cientos de miles de personas? Vamos, un millón o más de personas. ¿Cómo lo hicieron?

eboke

#75, yo me fui una hora antes del agobio* de gente, por ejemplo

Creo que quien más se acercó y dio todos los datos (con calles colindantes incluídas) fue la de El País: http://elpais.com/diario/2010/07/11/espana/1278799221_850215.html

* Por el mismo motivo no fui a la del 11-S

PD: Igualmente, en media hora da tiempo de sobras para que un millón de personas se disperse debido al mogollón de calles por las que poder irse, además de múltiples entradas de metro y trenes. No es un recinto cerrado con una única salida.

DaniTC

#79 Es imposible que un millón de personas se disperse en ese tiempo, te lo digo sin ánimo de ofender a la gente que asistió o apoyó esa manifestación.

Yo la verdad es que quedé asombrado de la gente que asistió a esa manifestación (ojalá asistiera tanta gente a otras de la misma importancia o más), pero de verdad que no me creo que fuese tal cantidad de personas.

eboke

#82, ya te digo, por los datos que dio El País, 450.000 sí es un dato fiable. Y que en media hora quedaran 56.000 (+20%) es totalmente posible en una ciudad como Barcelona.

m

#71 Yo no digo que haya un millón, simplemente digo que se me hace imposible colocar la gente que hay en la foto dentro del Camp Nou. Sin ir más lejos, en el último Barça - Madrid hubo más de 80.000 personas en el campo, yo incluido, y si bien había muchísima gente, no se puede comparar con la manifestación de septiembre.

Como dicen los de Lynce, un millón de personas es muchísima gente y quizás no se ha visto nunca, pero 80.000 se puede ver fácilmente cuando se llena el estadio y claramente no es comparable. Sin ir más lejos, con los más de 1.000 autocares reservados ya nos acercamos a esta cifra, y eso sin contar a nadie de BCN ciudad!

Robus

#71 Las foto de lynce las hicieron fuera de la area principal de manifestacion y horas despues de que hubiesen pasado cerca los manifestantes...

Aqui nos lo tomamos muy a cachondeo, sobretodo si, como yo, tarde 45 minutos en poder salir de la escalera del metro (10 jul 2010)

O

#71 Lynce estimó que habían 60.000 personas en la manifestación dos horas después que esta finalizara. Hizo tal ridículo, dejándo en evidencia a sus desinformados clientes (el pais entre otros) que perdió su razón de ser y tuvo que bajar la persiana.

r

#39 Subo otra foto del momento ya histórico! (porque hace rato que se han ido todos a su casa..). Y ahora sale el sol, que cabrón

Por otra parte, estoy oyendo que la Delegación del Gobierno cifra en 65.000 las personas?

Pero si se pueden contar la cabezas!!

D

Esto en menéame no interesa Aplicando la técnica Rajoy, todos los que no han ido es porque apoyan la independencia lol

Ah mira, #39 ya la aplica lol

r

#53 No te equivoques. Tan solo comparo la capacidad de convocatoria y movilización de uno y otro proyecto político.

A

#59

El fracaso es que en España uno no pueda salir a la calle con la bandera de su País por miedo a que un violento independentista le agreda.

D

#61 Te equivocas, el miedo es a que un violento españolista te agreda.

D

#66 Tienes razón.

D

#66 Subestimas bastante al instinto tribal humano. Si lo que dices es cierto, es sorprendente el número tan alto de psicópatas que ha habido a lo largo de la Historia.

l

#61 Anécdota de hoy: 12:41H: Un joven muestra una estelada. Lo reducen a grito de "hijo de puta" y "fuego, fuego". Entonces aparece un miembro del servicio de orden de la organización de la manifestación y dice: "Es español, la quería quemar". Entonces todo se tranquiliza.

A

#67

No me extraña que quieran quemar esa mierda de bandera independentista porque representa la represión de todo Catalán que se siente Español y que traga 364 días al año con toda la basura que le hacen tragar.

Robus

#61 No, si estuviese en su país no habria problema... roll

eboke

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-6000-personas-secundan-concentrac
6.000 han ido. Luego hay 7.533.618 independentistas según la forma de contar del PP.

eboke

#41, ya, ya, lol

Kantinero

Gracias a todos los catalanes de bien que no van a manifestaciones jejeje

conversador

El voto en Meneane el libre y hay que respetarlo pero en mi modesta opinión habría que crear una categoría nueva para este tipo de noticias que es "no me gusta" porque esta noticia podrá ser lo que queráis pero a ver: ¿irrelevante? depende ¿sensacionalista? refleja algo que esta ocorriendo ¿errónea? no veo que sea erróneo lo que se esta viendo y ¿spam? no se publicita nada que yo sepa. Tal vez el voto negativo más adecuado por referirse a esto del independentismo que ya se ha hablado mucho sea el de "cansina". Aunque por supuesto en absoluto discuto los votos que respetó y acato como no puede ser de otra manera. Es tan solo una opinión personal escrita viendo la evolución de esta noticia

W

#20 Es sensacionalista el enfoque. A mí que Cataluña se independice o que no me da completamente igual, pero la plaza no la veo llena.

e

vaya así que esta era la 'mayoría silenciosa' que no se manifestó el 11S, ¿no?

DirtyMac

Solución democrática: Referéndum y lo que diga la mayoría.

p

#69 Efectivamente, ése es el camino del cambio constitucional. Ahora sólo necesitamos los dos tercios de ambas cámaras (art. 168)

DirtyMac

#74 Que cámaras? de fotos??

p

#76 No, otras.

DirtyMac

#77 Pues ya me explicarás que cámaras son esas..

p

#80 Se llaman Senado y Congreso.

p

#83 De hecho, el referendum escocés depende de la conformidad del gobierno británico, que es el legítimo poseedor de los poderes que se traspasarán el día 22 al parlamento escocés. El referendum será no vinculante, y no tendrá efecto legislativo alguno, aunque en el borrador http://www.webcitation.org/5no62m3yB, el gobierno escocés sostiene que espera que el parlamento escocés y el británico tuviesen en cuenta el resultado. Bueno, así están legisladas estas cosas en el Reino Unido. Las cosas en España están legisladas de otra manera.

DirtyMac

#87 Como bien dices lo de Escocia tiene muchas diferencias con lo de Catalunya. Y lo sé muy de cerca puesto que mi pareja es de Aberdeen y vivimos en Reino Unido. Mi puntualización trataba de resaltar el hecho de que el día de la votación, votarán solo los escoceses como es lógico. Otra cosa es que Reino Unido esté más abierto que España a permitir un referéndum, que seguramente ganarán los unionistas igual que el anterior.

Pretender que el Gobierno Central tenga algo que decir sobre la independencia de Cataluña es surrealista. Lo van a hacer unilateralmente. Sin perdir permiso, y desacatando totalmente lo que diga la Constitución Española. Es el quid de la cuestión. ¿Si no de qué?

p

#88 "Pretender que el Gobierno Central tenga algo que decir sobre la independencia de Cataluña es surrealista." ¿Por qué, cuando como usted mismo otorga, tanto el gobierno como el parlamento británico tienen algo que decir con respecto a la independencia de Escocia? ¿O también eso le parece surrealista? Y la posición de España al respecto del referéndum, no tendría que conocerse cuando se cumpliesen las condiciones formales para solicitarlo -lo que está ocurriendo en el Reino Unido- y no presumirla para celebrar un referéndum sin validez formal ni legal alguna, pero con una enorme carga de emotividad en juego y con una pregunta tan poco seria como la que hoy parece proponer el molt honorable, que ni siquiera incluye el término "independencia" en la misma?

DirtyMac

#91 En Escocia no hay tanto sentimiento independentista como en este momento en Cataluña. Los escoceses saben que el motor económico está en el sureste de Inglaterra. El parlamento británico es mucho más diplomático que el español y conociendo bien la situación se permite ofrecer este caramelo al parlamento escoces para que se calle un rato.

En Cataluña, según todas las encuestas de ser mañana el referendum ganaría la independencia por algo más del 70% a favor. En general, los catalanes creen que a medio largo plazo vivirán mejor económicamente hablando que con España. El gobierno de España se muestra tajante e inamovible al respecto, la independencia no es una opción (incluso se la jugaron con el Estatut). Por estos motivos, Cataluña, a diferencia de Escocia, sí va a independizarse.

Ambos casos son diferentes. Cataluña,te pongas como te pongas lo va a hacer de manera unilateral, diga lo que diga España y la Constitución. Y tú, el Rey, Rajoy, Rubalcaba, el Ejercito y su puta madre ya podéis poneros a leer artículos de la Constitución que antes de acabar la frase escuchareis un portazo y esa fue Cataluña al salir.

Y España lo que mejor puede hacer es tomárselo a buenas pues en Cataluña (país) tendrá a su mejor socio económico importador y exportador.

Otro cantar es que lo de Más sea una maniobra para ganar las elecciones, que no lo descarto. Pero se está creando una expectativa tan grande que a ver como se echa atrás ahora.

p

#97 En el caso de que se produjese la independencia de Escocia y del nuevo estado dependiese el petróleo del mar del norte el PNB per cápita escocés sería superior al británico actual, y muy superior al del Reino Unido restante.
No sé si el parlamento británico es más diplomático que el español. Lo que sé es que no le ha llegado una petición expresa del parlamento y gobierno catalán para permitir que se celebre un referendum consultivo que, de tener una pregunta clara (algo así como "¿Está usted de acuerdo en que Cataluña se independice de España?") y una respuesta suficiente (por ejemplo, el 50% +1 del electorado apoyando esta independencia (recordemos que el porcentaje de apoyo en el referéndum de 1978 fue en Cataluña del 61,43% del electorado), podría (debería) motivar una convocatoria a Cortes Constituyentes que redactasen una nueva Constitución.

Usted me dice que Cataluña lo va a hacer a las bravas. Pues ¿qué quiere que le diga? Pero entonces no se extrañe si a muchos esta falta de seriedad nos parece exclusivamente una bravuconada. Y no creo que sea muy justo pedir que las bravuconadas sean tomadas "a buenas". Si la independencia se realizase de manera unilateral yo sería de los que apoyaría que mi gobierno vetase su entrada en la Unión Europea. Y querría que la Comunidad Internacional estuviese extremadamente vigilante del respeto a los derechos de mis conciudadanos en su país. Porque no me fiaría un pelo.

¿Para cuándo piensa usted que el señor Mas va a convocar ese referéndum? Porque creo que cuatro años (cifra que él dio) va a haber muchas oportunidades para echarse para atrás. Pero seguro que yo soy muy mal pensado.

S

#99 Estoy de acuerdo con usted; una pregunta limpia sería respetable si obtiene al menos ese 61% del voto. Pero lo que ofrece el líder del secesionismo, según ha contado él en un medio extranjero, es una pregunta tramposa y absolutamente inasumible por falaz ("¿Desea usted que Catalunya sea un nuevo Estado de la UE?"), ya que ser un nuevo Estado de la UE no depende del voto de los catalanes sino del acuerdo por unanimidad de los 27 estados miembros. Y, por supuesto, yo al igual que usted, exigiría que mi gobierno (sea el que sea) proteja los intereses de los ciudadanos españoles y de sus empresas vetando su entrada sí o sí.

Ante esto podemos pensar dos cosas: o bien Mas y todo su equipo no saben lo que hacen, o bien saben muy bien lo que hacen al proponer una pregunta inválida, lo que es considerablemente peor.

p

#100 Creo que la pregunta que hoy presenta Mas tiene como fecha de caducidad el 25 de noviembre de 2012, y no 2016. No creo que sea una pregunta inválida, sólo creo que es propaganda. La verdad es que tengo serias dudas de que CiU convoque el referéndum, tiene mucho tiempo para reconducir la situación. Puede ser que la jugada le salga mal y Convergencia entre en un cisma entre independentistas y soberanistas light como puede que le suceda al PSC entre soberanistas light y federalistas. Pero un cisma estando en el gobierno te da mucho más aire que si te pilla en la oposición. Y a eso parece que estamos.

O

#100 ¿Tienes algun motivo de peso para afirmar que a las empresas españolas les conviene que Catalunya (principal socio económico de España) quede fuera de la UE?

O

#99 Catalunya tendrá que hacer el referéndum por las malas, puesto que hace tres dias el 85% de los diputados (PP, PSOE+PSC y UPyD) dijeron que por las buenas, de forma legal, no es posible. Pero ojo, consta en acta que se pidió hacerlo bien, y esto lo tendrán en cuenta los países democráticos que observen todo el proceso. Es el parlamento español el que impide que se pueda hacer por las buenas, es el parlamento español el que cierra todas las puertas.

Yagami_Raito

#69, #124:



Es muy triste y anti-democrático no querer permitir consultas al pueblo.

mmlv

Pues muy bien, que se manifiesten.

Pero que no nos intenten convencer de que son cientos de miles, sino millones, de manifestantes y que aclaren que han tenido que fletar buses desde fuera de Catalunya para que no fuera una concentración ridícula y además con la presencia de neonazis como Anglada y Albiol

h

esos demócratas de meneame que no censuran y respetan las opiniones distintas....

16 votos negativos a una manifestación tan real como la de la diada. Si fuera al revés, no quiero ni imaginarme la de burradas que soltarían por la boca...

En fin...

D

#51 Es que ya fue al revés. Y no paso nada. Siempre hay unos cuantos que se dedican a joder a los que no opinan como ellos.

Yo no veo que sentido tiene bloquear una noticia simplemente porque a mi no me guste.

Maroto

#51 Hombre, la noticia de la diada también recibió muchos negativos al principio y no saltó a portada hasta las 3 de la madrugada. Yo esta la meneo también aún siendo independentista. Por un lado porque me parece relevante y por otro porque también juega a favor de "mi causa" el hecho de que se contraste el millón de personas del 11-S con las 10.000 que se manifestaron hoy.

c

Comparativa de una flashmob con 2.000 personas contadas en Plaça Catalunya i la barbacoa nazionalista espanyola de hoy. Lo dicho, 6.000 personas como mucho.

https://pbs.twimg.com/media/A5AjVkLCcAA-z2N.jpg

Abeel

La manifiestación de Barcelona me la imagino explicada tal que así:
Barcelona, día 12 de octubre del 2012 de la epoca de nuestro jesucristo, Dios todo poderoso.
Aconteció de manera totalmente pacifica el manifiesto de miles de personas por un amor hacia una España unida, grande y libre, entre la mirada de vecinos y curisos, un patriota alzó una bandera conmemorativa con el magistral y siempre grande Aguila de San Juan, procediendo a la ya tradicional ofrenda a la Virgen de la buena Esperanza.
El ambiente se mantuvo siempre correcto y fluido, gracias a la inestimable fuerza de los agentes Mozos de Escuadra que se mantuvieron vigilantes a la par festivos.
Ningun incidente a diferencia de manifestaciones de otra indole Nacionalista con aires a comunismo.
Arriba España grande y libre.

S

#23 ¿No te das cuenta de que esa literatura que usas para ridiculizar ese acto de la bandera de dos rayas rojas, es gemela de que usa el secesionismo respecto a sus actos de banderas de cuatro rayas rojas?

MonkShadow

La mayoría han venido con autocares desde fuera de Cataluña.

D

Y no podía faltar, Doña Botox también estaba ahí

Quel

Me parece perfecto que se manifiesten. No comparto sus ideas, pero si quise mostrar mis idas el día 11 de septiembre, ellos están en su mismo derecho de mostrarlas hoy, día 12 de octubre.

Solo tengo curiosidad por las cifras que se van a dar al final del día. "Muchos miles de personas" para unos y "unos cientos" para otros.

Resfox

#35 Y 500.000 personas según NNGG del PP en Catalunya, que no se nos olvide

(125 personas por m2?)

ignipa2

La vanguardia: "13:22 En Plaça Catalunya se estima que se habrán concentrado unas 10.000 personas"

de los diez mil al millón del 11s mmmh dejame que calcule... 1%

(y ambos eran dias feuchos)

vicvic

Estaba leyendo NacióDigital..(soy masoquista, sí lol) y me he encontrado con otra perla:
http://www.naciodigital.cat/noticia/47730/monde/classifica/12o/acte/extrema/dreta

conversador

El "voto negativo" en Menéame es tan importante que una noticia con 8 o 10 "votos en contra" normalmente se descarta, Es la primera vez que subo una noticia a la que le dan 20 negativos (hasta ahora) y "sigue viva". Eso me demuestra que el poder de los meneantes pueden mantener una noticia. Y os doy las gracias porque pienso que esta es una noticia de esas que "generan polémica" y eso es lo que "le da vidilla " a esta red. Os agradezco a todos vuestras opiniones y votos (tanto positivos como negativos)

Robus

#78 Tienes toda la razón, el voto negativo cuenta demasiado...

Y votar negativo esta noticia, claramente esperada desde hace dias, me parece una chorrada

f

Otra vez con el baile de cifras! con la del 11-S se puede entender dada la magnitud pero con esta el margen de error es mucho más pequeño.

Dillard

¿Porqué los negativos? Si deja bien a los manifestantes, aunque sean cuatro gatos en realidad.

D

"Help Europe, nacionalists are crazy" lol
¿Tanto cuesta consultar un diccionario?

Despero

En caso de ser catalán, tampoco habría ido a la manifestación. ¿Pa' qué?

D

Para bien o para mal en Cataluña es independentista hasta el apuntador. La gente ha pasado por alto que las encuestas se hacen incluyendo a toda la charnegada. Si solo tuvieramos en cuenta a los "catalanes viejos" el independentismo estaría por encima del 90%.

f

según la delegación del gobierno había igual número de personas el 11-S que hoy. Es insultante!

f

#54 perdón, me he confundido que al final dijeron 600000. me pasé de listo ;P

A

Unos cientos o regalemos más, miles contra 2 millones de la diada

dreierfahrer

#17 Yo no lo veo asi:

Me parece muy bien que se manifiesten, entra dentro del juego democratico.

Pero para contar si son mas o menos lo que hay que hacer es votarlo.

D

#17 Ahh jajaja y dale con los dos millones ¿Porqué no ocho millones?

D

¿Me lo parece a mi o en cataluña son todos fachas?

1 2