Hace 11 años | Por lorips a abc.es
Publicado hace 11 años por lorips a abc.es

Diversas plataformas están convocando a través de las redes sociales una manifestación contra la independencia para el 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Comentarios

O

#10 En realidad deberían decir que 7.480.000 catalanes no son unionistas.

D

#8 Jajaja, qué soplapoyez! A ver si nos centramos, a mi no me duele, me toca las narices tanta perversión lingüística. Ni Londres es de España ni decimos London...y no me duele nada...Así que se dice Cataluña, Gerona, Lérida, ya que así se dice en español. En catalán sí que se dice así... Pero en 100 años a lo mejor, al ritmo que va el crecimiento de Cataluña frente a otras regiones (antes era un tren, hablamos de los años 20, ahora está cada vez más y más atrasada, frente a Madrid por ejemplo en competitividad e investigación, frente a lo que era)...Por lo tanto basta de tonterías y centrémonos en lo PRIMORDIAL: Tener un buen nivel económico, las necesidades sociales resueltas, una buena convivencia y tolerancia...Y dejemos a los que se quieran matar un buen CIRCO.. Lo demás, CORRECCIÓN IDIOMÁTICA! Y se estudia también en las universidades!! No lo confundamos con "arma arrojadiza"!

D

#9 También se dice Maguncia, y Ratisbona, y Aquisgrán, asi se habla en ezpañol del bueno con dos cojones aunque nadie sepa lo que quieres decir, lo importante es "el sentirse muy español". También supuestamente en español según algunos retrógrados (aparece en la wikipedia en español) se dice El Carballino, (por O Carballiño) población de la provincia de Ourense, aunque su nombre lo inventó el franquismo y el realidad en castellano del bueno sería El Roblecito, lo otro es un apaño de analfabetos. La estupidez no tiene límites porque clama hasta el cielo, y mas allá.

D

#12 Bueno, si no puedo ir con una bandera española por Barcelona, vosotros sí por Madrid con la catalana, ni yo con una camiseta del Real Madrid por Barcelona y sí que hay muchas del Barça por Madrid...La diferencia es que la libertad VA EN UN SENTIDO...pero claro "ES RETRÓGRADO" pedir que se hable bien, que se respete, que se diga...En definitiva...Los nazis son los otros, nunca los catalanes independentistas...yaya...

O

#22 Cada dia del mundo puedes ver a gente con la camiseta de la selección o del Real Madrid (el segundo equipo con mas seguidores de Catalunya) paseando por la rambla. Te iría bien tomar el AVE y pasar un dia por aquí, tus absurdos prejuicios fruto de la ignorancia desaparecerían.

D

#24 #23 Joer con la conquista catalana de meneame Nada nada, que me independizo! Ahora ya vamos a decir Catalunha, que es más portugués...Y a tomar fanta tos! Pues no me dice "visita relámpago"...Si ahora va a ser que no he estado en Barcelona casi...Que no que ni facherío ni gaitas, que a la no tolerancia, sea donde sea, no se la debe tolerar! Punto pelota, tanta independencia y tanta chorrada, a la cárcel los mangantes que atacan con cortinas de humo como estas. Ni Catalunha va a ser independiende, ni Espanha es facha hombre...Somos como 2000 veces más tolerantes los que pretendemos unión y solidaridad que los espanholes de la comunidad autónoma de Catalunha QUE pretenden esa chorrada de las balanzas, que por cierto, le otorgarían a Madrid una goleada en competitividad que Catalunha lleva perdiendo muuuchos anhos, y en cuanto a intolerancias... a los hechos que he vivido y me cuentan me remito...TODOS Y TODAS MIS AMIGOS QUE HAN PASADO TEMPORADAS ALLÍ SIEMPRE SE QUEJAN DE QUE TODO ES DEMASIADO CERRADO HACIA LO CATALÁN Y POCO ABIERTO AL MUNDO, NO COMO HACE VEINTE ANHOS QUE ERA AL REVÉS...POR ALGO SERÁ NO?? Y VIVA LA ENHE CONHO! ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

D

#22 En Barcelona tengo visto de todo, hasta a inmigrantes con la gorra de la selección española y con el torito de Osborne, y nadie les decía nada.
En cambio en la españolista Galicia es mucho más fácil que te metan un mamporrazo por gritar viva España que en Barcelona, y a la mayoria no les gustan nada (rayando el odio) ni los toros ni el flamenco, cosa que no sucede en BCN (por lo menos con el flamenco), paradojas de la vida.
A mi en Madrid no se me ocurriría ir con una camiseta que ponga indepedencia o tan siquiera con el Che Guevara, sobre todo por algunos barrios conocidos por su facherío, aunque a lo mejor me equivoco porque no soy un experto en Madrid.
Sin embargo lo que queda claro es que tu tampoco sabes nada más de Barcelona que lo que te contaron o lo que pudiste ver en alguna visita relámpago llena de prejuicios preconcebidos.

D

#24 El "He visto hasta" jajaja Me encanta que llames a todo lo que sea diferente "prejuicio" y que millones de personas que visitan la tierra de la comunidad autónoma de Catalunha diga lo mismo...Joder con la batallita contra telemadrid (merecida por cierto)...Ahora vamos a por los nazis y endogámicos de TV3, televisión de Catalunha, etc,etc,etc que vaya pedazo de CENSURADORES DEL MUNDO CATALÁN ES LO MEJOR QUE SON...JOODER, Telemadrid son UNOS nidos de transparencia comparados! Así que nada, empezando por los correbous (prohibidos por ser crueles), terminaremos por prohibir rotular en catalán...para incentivar lo que los nazis como Carod o Màs han hecho (nazi = nazional sozialista claro) y ale! A seguir mutilando la convivencia, que es lo que se pretende...Tras la independencia luego tendremos que soportar a miles o millones de pro-unionistas que hagan lo contrario, y es que los gilipollas nazis, mejor en la cárcel que gobernando...Y si no que se lo pregunten a los hospitales y escuelas...Todo robado, pero que no falte "hespíritu pro Catalunha" Cojonudo!!

D

#9 Deja expresarse a la gente como le salga de las gaitas, por más que gente como tú se siga quejando seguiremos escribiendo Catalunya como nos salga de los nacasones. BTW gaitas y nacasones significa cojones.

quiprodest

#8 No se trata de nombre oficial, Ousdog, es cuestión de topónimos en el idioma en el que hablas. Cuando escribes en catalán, ¿verdad que pones Saragossa, Casp o Terol? Sin embargo, los nombres oficiales son Zaragoza, Caspe y Teruel y, además, no solo son los nombres oficiales sino que es como los habitantes de esas ciudades se refieren a ellas. Pero no es una cuestión de nombres oficiales, sino de topónimos que en catalán son esos, y punto ¿No te parece que es buscar polémica en cualquier menudencia?

Quel

#1 Yo siempre me pregunto lo mismo. Al contrario que tu, si soy independentista, pero si se hiciera un referendum bien hecho, serviría para salir de dudas y conocer la "realidad". Y fuese como fuese el resultado, al menos conoceríamos la realidad social que nos envuelve, en lugar de visiones interesadas de unos y otros.

s

#13 Mira estoy de acuerdo contigo, aunque no quiero separarme de españa, pero si que es cierto que hay que encontrar una solución, para que dejen de utilizar la secesion como amenaza, porque al final, como siempre, "LAS DISPUTAS DE LOS SEÑORES LO PAGARAN LOS CIUDADANOS".

mesemoversologracias

#13 y #14 .Totalmente de acuerdo. Creo que lo único sensato que ha dicho Mas en todo este merder ha sido proponer un referéndum.

blabla28

Ojalá los catalanes consigan independizarse, yo como madrileño estoy ya perdido y no me queda otra que irme del país dejando a mi familia o recibir palos y ser robado pero al menos los catalanes tienen una oportunidad.
Mi más sincero apoyo a los catalanes, yo no iré a esta mierda de manifestación pero sí iría a una apoyando lo que decidáis.

lorips

#18 Si fuera no catalán pensaría como tu.

Pero vete a saber si por querernos independizar el resultado es una España mejor. Si nos vamos España se tendrá que reorganizar y quizá entonces podamos estar juntos de alguna manera. La única opción que hay sobre la mesa es centralizar y nos produce terror. A nosotros no nos quedan mas opción que la independencia.

blabla28

#19 Vuestras opciones son muy claras y créeme cuando digo que me sentiría exactamente igual, desde hace tiempo me da vergüenza decir de donde soy cuando viajo.

Si os va mejor o peor, es un riesgo que hay que correr pero al menos no os estarán negando lo que sois. Desde mi punto de vista lo que más jode es que te digan que no sin escucharte, igual si os escucharan podríais llegar a un acuerdo o no.

Viendo el panorama actual, los tintes dictatoriales de los políticos y el enorme apoyo que tienen en el resto de España, la fortaleza del deseo de independencia es más que lógico.

O

#18, #19 En chino la misma palabra para decir crisis sirve para decir oportunidad. Pase lo que pase, los españoles deben aprovechar esta crisis política y territorial para cambiar. Saldremos todos ganando.

lorips

Si no van 5,5 millones de personas será un fracaso.

Habrá muchos independentistas manifestándose contra los recortes.

Es una cortina de humo de Rajoy

___________________

Nekobasu

A ver cuantos autocares de "fuera" vienen...y no me refiero de las comarcas catalanas.. si no desde espanya.
Y a ver cuantas calles llenan.
Ya no 5.5 millones de personas.. si no llegan a los 1.6 que eramos el 11S, será alga patetico.
Ademas de otro chorrito de aceite en la maquina de hacer independentistas.. que lleva 2 semanas sacando chispas las 20 horas de dia.

O

Esperemos que sea, por lo menos, la mitad de pacífica y cívica que la del 11S. Veremos.

D

Cataluña se escribe con Ñ en español, no con ny, qué pesados! Qué yo no digo ni London ni Rio do Xaneiro, por qué tengo que decir Cataluña con ny habiendo Ñ ??

O

#3 Escríbelo como quieras, y deja a los demás que lo escriban como quieran. Vive y deja vivir. O te saldrá una úlcera.

D

#4 Pues no, porque si no tendríamos un español la mar de reshulon y que shepashhh que shería mazo de cañerohhh, asín que pa' ezcribí bien, mejor seguir a Lázaro Carreter y hablar en español. Si quieres hablar en catalán lo hablas, pero "todo vale"...es el inicio de lo que tenemos en el congreso de los di-puta-2. En fin, que de una vez por todas basta ya del "todo vale". Las cosas como son para que podamos entendernos todos dentro de 100 años. Si no habrá 250 dialectos y al final lo importante que tiene un idioma que es entenderse, no se logrará (siempre luego hay aprovechados, pero en la esencia, esto es lo bueno de los idiomas: entenderse)

strangeoutsider

#3 Básicamente de acuerdo. Aunque el ejemplo que pusiste de Rio do Xaneiro... en portugués se escribe Rio de Janeiro (igual que en español pero sin la tilde en Río).

En la Wikipedia hay un artículo interesante sobre la política que aplican en estos casos: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Top%C3%B3nimos_de_Espa%C3%B1a