96 meneos
208 clics

New York Times: Manifestación de protesta en Cataluña añade una preocupación más para España [EN]

El día nacional de Catalunya convertido en un una inmensa manifestación separatista representa un nuevo desafío para el presidente Mariano Rajoy. Al menos 1,5 millones de personas tomaron el centro de Barcelona mientras ondeaban banderas catalanes y lucían pancartas exigiendo la independencia.
etiquetas: diada, 11s, manifestación, catalunya, españa
negativos: 23   usuarios: 87   anónimos: 9  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 59  votos: 10   link
    el 11-09-2012 22:22 UTC por DaniTC DaniTC
  2. #2   #1 La he enviado porque la anterior la están votando "irrelevante". Tal vez si lo dice un medio de fuera como el "New Yok Times" eso convierte la noticia en "relevante" :-P
    27  votos: 7   link
    el 11-09-2012 22:26 UTC por Hanxxs Hanxxs
  3. #3   #2 Si se manda la misma noticia desde otro medio, no se vuelve relevante. Se vuelve duplicada.
    61  votos: 7   link
    el 11-09-2012 22:27 UTC por DaniTC DaniTC
  4. #4   #2 Ja ja, bravo por la crítica :-D
    9  votos: 0   link
    el 11-09-2012 22:30 UTC por Bimago Bimago
  5. #5   La cuestión es censurar la noticia y no llegue a portada, es lo que está ocurriendo hoy en Meneame. Hoy mas de un millón de personas se ha echado a la calle y aquí consideran que es irrelevante! Como no van a pedir la independencia si cuando ni siquiera los lugares mas tolerantes de España como podria ser meneame los censuran!!
    101  votos: 15   link
    el 11-09-2012 22:35 UTC por celtico celtico
  6. #6   #5 Votando negativo mis comentarios no vas a ganar nada. En ningún momento he dicho algo que no sea cierto.

    Desde luego tolerancia y democracia no predicas.
    41  votos: 6   link
    el 11-09-2012 22:36 UTC por DaniTC DaniTC
  7. #7   Te voto negativo porque no quieres que llegue a portada sea como sea!
    -45  votos: 6   link
    el 11-09-2012 22:38 UTC por celtico celtico
  8. #8   #7 ¿Y cómo lo sabes? ¿Cómo has llegado a esa conclusión?
    28  votos: 1   link
    el 11-09-2012 22:40 UTC por DaniTC DaniTC
  9. #9   ¿Acaso es mentira?
    -23  votos: 3   link
    el 11-09-2012 22:42 UTC por celtico celtico
  10. #10   #5 "Como no van a pedir la independencia si cuando ni siquiera los lugares mas tolerantes de España como podria ser meneame los censuran!!"

    ¿Menéame, un lugar tolerante? Ejem...

    www.meneame.net/user/celtico/shaken_comments
    15  votos: 2   link
    el 11-09-2012 22:45 UTC por AitorD AitorD
  11. #11   #9 A las preguntas se les responde, no se vuelve a preguntar. Demuéstrame que no quiero que llegue esta información a portada. Yo solo he dicho que esta noticia, solo esta, es duplicada.
    12  votos: 0   link
    el 11-09-2012 22:46 UTC por DaniTC DaniTC
  12. #12   #11 Es lo que tiene ser gallego, puedo responder con otra pregunta, es un derecho inherente del alma galaica. Tan genérico como que esa noticia ha sido constantemente censurada como has hecho tu y tan simple como que ni siquiera lo has negado. ¿Puedes contestarme porque ni una sola de las enviadas ha llegado a portada?
    #10 Hasta ayer lo creia
    24  votos: 1   link
    el 11-09-2012 22:51 UTC por celtico celtico
  13. #13   #12 Mira, yo no seré gallego y quizá por eso te molesta que te diga esto, pero las otras noticias no suben a portada por una sencilla razón: otros han votado negativo. Yo no, hermoso.

    Mira si es democrático este sitio que me votas negativo solo porque te escuece que otros no quieran que esta información siga adelante.
    31  votos: 2   link
    el 11-09-2012 22:53 UTC por DaniTC DaniTC
  14. #14   #13 No, no me molesta, hace falta mas para eso, pero si has confirmado lo que pensaba.
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2012 22:55 UTC por celtico celtico
  15. #15   www.meneame.net/search.php?q=diada ¿Cuantas han llegado a portada? Solo han llegado a portada aquellas que por una cuestión u otra llevan implícita una crítica a la demanda de independéncia, aka UE aka Cospedal
    18  votos: 1   link
    el 11-09-2012 22:57 UTC por celtico celtico
  16. #16   #14 ¿Eh? Bueno, tu verás.

    #15 Ya, tienen muchos negativos. Aquí puede votar cualquiera, es así.
    12  votos: 0   link
    el 11-09-2012 22:58 UTC por DaniTC DaniTC
  17. #17   Algo que ha ocurrido en España (Al menos hasta la fecha lo es) sale en todos los medios internacionales (new york times, bbc, figaro, republica, cnn, chicago tribune, etc. etc.) y no sale en Meneame. Sea votando irrelevante, duplicada, cansina,etc. Al final es lo mismo
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2012 23:04 UTC por celtico celtico
  18. #18   #5 ¿Has pensado si realmente caben 1 millón de personas en Paseo de Gracia?

    De hecho no cabrían ni en la Diagonal, que tiene 11Km de largo y 50 metros de ancho...

    Basta una división para comprobarlo.
    28  votos: 2   link
    el 11-09-2012 23:19 UTC por OscarToscano OscarToscano
  19. #19   #6 Llorica :-)

    Y si el comentario es erroneo, que no digo que el tuyo lo fuera(el que voto orignariamente) si que se merece negativo.
    -17  votos: 3   link
    el 11-09-2012 23:20 UTC por llorencs llorencs
  20. #20   #18 ¿Paseo de Gracia? Yo ni siquiera he podido llegar, hemos tenido que bajar dos calles antes por Roger de Lluria. Mira este collage con tres fotografías tomadas en el mismo instante desde diferentes lugares.  media
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2012 23:36 UTC por Hanxxs Hanxxs
  21. #21   ¿Cuántos metros mide esa línea roja? ¿Cuántos metros de anchura mide el Passeig de Gràcia? ¿Cuánta gente crees que cabe en un metro cuadrado?

    Si todavía crees que podrás cuadrar los números basándote en las calles adyacentes, piensa lo siguiente: ¿Crees que cabrían 1 millón de personas ocupando toda la Diagonal?
    9  votos: 0   link
    el 11-09-2012 23:41 UTC por OscarToscano OscarToscano
  22. #22   #20 Te he respondido en #21. Y añado: ¿Cabrían esas personas en ese espacio si fuesen defensores de la familia?

    Y solo estoy cuestionando los números inverosímiles, que a mi me parece perfecto que voten por la independnecia y se independicen si así lo desea una amplia mayoría...
    9  votos: 0   link
    el 11-09-2012 23:48 UTC por OscarToscano OscarToscano
  23. #23   #21 ¿Y si en lugar de 1 millón eran 600.000 cambia algo? ¿Dejará de ser la mayor manifestación ciudadana ocurrida nunca en Barcelona?
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2012 23:48 UTC por Hanxxs Hanxxs
  24. #24   Todo el mundo, incluso los lectores del New York Times, saben que Cataluña ha emprendido el camino hacia la independencia.

    Bueno, en menéame no. Prefieren meterse los dedos en los ojos.
    18  votos: 1   link
    el 11-09-2012 23:50 UTC por Piaf Piaf
  25. #25   #23 ¿En qué nos basamos para decir que ha sido la mayor manifestación de la historia? Lo mismo se dijo, con los mismos números (1 millón y medio) en la manifestación de "Som una nació. Nosaltres decidim".

    Por otra parte, ¿Crees que caben 600.000 personas en el Paseo de Gracia? Haz los cálculos. Ni de coña.
    9  votos: 0   link
    el 11-09-2012 23:51 UTC por OscarToscano OscarToscano
  26. #26   #25 600.000 es la cifra estimada por la Delegación del Gobierno, que como todos sabemos gusta de inflar los datos de participantes en manifestaciones independentistas xD
    20  votos: 1   link
    el 12-09-2012 00:00 UTC por Hanxxs Hanxxs
  27. #27   #26 ¿Pero caben o no caben? Esa es la cuestión.

    Te he puesto el ejemplo de la Diagonal. Esas 600.000 personas ocuparían integramente la Diagonal de punta a punta, y de ancho a ancho, y estarían muy apretados (más de 1 persona por metro cuadrado). ¿Sigues pensando que caben en el Paseo de Gracia y calles adyacentes 600.000 personas? ¿y 300.000? ¿100.000?
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2012 00:03 UTC por OscarToscano OscarToscano
  28. #28   #27 Je, je.. la discusión de siempre. Si sólo hay que mirar un mapa. Llegaba desde Paseig de Gracia-Diagonal, hasta Plaza Catalunya, ocupaba la Gran Vía desde Plaza Universidad hasta casi Tetuan y toda la vía Layetana hasta el Moll de la Fusta y llegaba hasta Ciutadella.

    Se tarda más de 1 hora en hacer ese recorrido caminando. Si no era 1.500.000, pues sería alguno más o alguno menos, pero había UN HUEVO de peña.

    Pero a algunos les parece irrelevante, cansina o repetida, y eso que ninguna está en portada.

    Ya os enteraréis cuando os lo cuente el NODO.
    19  votos: 1   link
    el 12-09-2012 00:17 UTC por cosmonauta cosmonauta
  29. #29   #26 Te facilito los cálculos con algunos datos. El Paseo de Gracia desde Diagonal hasta Plaza Catalunya mide 1.500 metros (según Google maps), y tiene menos de 50 metros de ancho (incluyendo aceras, árboles, y todo).

    Para que hubiesen 600.000 personas, tendría que haber... ¡¡¡8 personas por metro cuadrado!!!
    16  votos: 1   link
    el 12-09-2012 00:23 UTC por OscarToscano OscarToscano
  30. #30   #28. Solo hay que mirar el mapa y hacer unos cálculos.

    Asistencia=Densidad*(longitud*Ancho)

    El recorrido que indicas no son más de 5000m, con 50m de ancho como mucho en las partes más anchas... Si ponemos la increible densidad de 2 personas/m2... había 500.000 personas...

    Insisto. Estoy a favor de un referencum de independiencia y que se independicen si existe una mayoría amplia... ¡¡Pero no nos inventemos los números, coño!!
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2012 00:33 UTC por OscarToscano OscarToscano
  31. #31   Yo me he entretenido en mirar los metros cuadrados del recorrido mediante el SIGPAC (como hacía el manifestómetro) y me salen unos 200.000 metros cuadrados. A 3x saldrían 600.000 manifestantes y a 4x 800.000.

    Eso sin contar ninguna calle aledaña y teniendo en cuenta que todo el recorrido desde Diagonal/Paseo de Gràcia hasta el Parc de la Ciutadella estaba lleno.
    10  votos: 0   link
    el 12-09-2012 01:25 UTC por Maroto Maroto
  32. #32   #31 Pero ni estaba lleno desde Diagonal hasta Ciutadella, ni es razonable asumir una densidad media de 3 personas por m2. Es inverosímil.

    Estamos tan acostumbrados a oir manifestaciones de 1 millón de personas desde hace tanto tiempo (por ej: www.tv3.cat/videos/404919), que la realidad ya nos parece decepcionante.

    Pero, probablemente, presencialmente no había más de 100.000. Dos cientas mil como máximo. ¡¡Y es que reunir 200.000 personas ya es una pasada de la que estar MUY orgullosos!!

    todo lo que se dijo la otra vez sigue siendo aplicable: lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2012 01:39 UTC por OscarToscano OscarToscano
  33. #33   #32 Sí, lleno sí que estaba porque estaba siguiéndolo yo por la tele y en el momento en que se llega a Ciutadella es cuando se descongestiona la parte de la Diagonal que rodea al llapis y la gente empieza a bajar solo por Paseo de Gràcia. En cuanto a la densidad, ahí están las fotos. Pero vaya es igual, ni que fueran 2x serían un mínimo de 400.000 personas.
    De los autocares, que comentabas antes, han bajado mil, así que ahí tienes ya 50- 60.000 personas.

    Y la prueba del 7, que la delegación del Gobierno dé 600.000 manifestantes en su recuento me hace pensar que de esa cifra seguro que no baja. Pero vaya, esto es más un divertimento que otra cosa. Coincido que un millón y medio es casi imposible pero veo los 600.000 más que probables.
    10  votos: 0   link
    el 12-09-2012 02:03 UTC por Maroto Maroto
  34. #34   #33 Yo creo que son menos. Has de pensar que las fotos son precisamente del centro más poblado, que no dejan de ser unos pocos centenares de metros cuadrados... En la inmensa mayoria de esos 200.000 metros cuadrados podías caminar sin rozarte con la gente. Los vídeos lo demuestran.

    2 personas por metro cuadrado de media (de punta a punta, y de portal a portal) es una barbaridad.

    No te fijes en las fotos multitudinarias, fíjate en las fotos de cerca, o en los vídeos... La gente no se da codazos ni les entran ataques de ansiedad (que es lo que ocurriría con 500.000 personas reuniodas...).

    En cualquier caso, es una demostración de fuerza indudable y sería de estúpidos ignorar la manifestación.
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2012 02:10 UTC por OscarToscano OscarToscano
  35. #35   #28 Yo he empezado en Provença y para llegar a Aragó, con la pretención de ir con al ritmo de la gente que estaba en medio del Passeig, he estado casi una hora. Hasta que me he cansado y he empezado a ir por el lateral izquierdo, que se podía andar un poco.

    Lo que más me ha sorprendido era la cantidad de gente que había por las calles del Born, en bares, restaurantes, "badulakes"... Nunca había visto ese barrio con tan pocos guiris e immigrantes.

    :-)
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2012 06:35 UTC por Vergessen Vergessen
  36. #36   #34 La noticia ya está más que enterrada pero hoy he visto esta foto aérea y me he acordado de nuestra conversación...

    static.noticiasdenavarra.com/images/2012/09/13/diada34_11.jpg

    ¡Es mucha más superficie de la que yo imaginaba! He añadido las zonas manchadas de gente en el SIGPAC y me salen ahora unos 350.000 m2

    Por supuesto que la densidad de Rambla Catalunya es menor que la de Paseo de Gràcia pero vaya, tomando una densidad de 2x de media ya nos salen 700.000 personas.
    11  votos: 0   link
    el 14-09-2012 19:18 UTC por Maroto Maroto
  37. #37   #36 Buena foto. Lástima que no tengamos más resolución para poder "contarlos" mejor.

    Han pasado unos días y en el recuerdo popular va quedando lo del millón y medio. Prensa, deportistas, ciudadanos repiten esa cifra, aunque basta hacer unos números para ver que es ridícula e imposible (supondría que 1 de cada 5 catalanes estaba ahí...).

    Algunos se conforman con "1 millón" (www.setmanaridirecta.info/noticia/marxa-independentista-davui-ha-super), aunque tengan que poner densidades altísimas y situar 65.000 en Casp, o 100.000 en Aragó (contrástalo con tu foto y verás que es ridículo...)

    Por otro lado, una densidad media de 2 personas/m2 es muchísimo. Cuando los de Lynce acompañaban sus números con fotos y se podían contar las personas una a una se obtenían densidades muy inferiores.

    En cualquier caso, es evidente que fue un HUEVO de gente, pero dar un número es complicado... Lo triste es que la gente se base en su deseo, o en su sensación de que había mucha gente, para lanzar cualquier número...
    9  votos: 0   link
    el 14-09-2012 23:05 UTC por OscarToscano OscarToscano
  38. #38   #36 Por cierto, ¿Sabes de dónde ha salido esa foto? ¿Quién la ha hecho y por qué la comparte tan pequeña y con tan baja resolución?
    9  votos: 0   link
    el 14-09-2012 23:06 UTC por OscarToscano OscarToscano
  39. #39   #38 La vi hoy aquí www.noticiasdenavarra.es/2012/09/13/politica/euskadi/que-no-caiga-en-e

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que lo del millón y medio es imposible pero por una vez las cifras del Gobierno Civil -los 600.000- me parecen bastante razonables.

    Muy interesante el enlace del setmanadirecta, por cierto. Aunque sean discutibles las densidades, al menos siguen una cierta metodología tipo manifestómetro.

    (Y lo de Lynce nunca lo vi claro, la verdad. Tengo la sensación de que vendieron una moto de super-software de reconocimiento de manifestantes y que era más vaporware que otra cosa)
    11  votos: 0   link
    el 15-09-2012 01:18 UTC por Maroto Maroto
comentarios cerrados

menéame