Hace 11 años | Por --84148-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --84148-- a elmundo.es

Bajo el lema 'Cataluña, un nuevo Estado de Europa' la marea independentista colapsa Barcelona en la celebración de la Diada. Se ha quemado una bandera española, otra francesa y otra de la UE. Los Mossos d'esquadra cifran en un millón y medio los asistentes.

Comentarios

D

#35 Amén, "En mi caso particular, prefiero que la nación debata de como modernizarse de verdad y como poner proa al bienestar norte europeo que en estar en permanente debate-enfrentamiento-cesión con estas regiones. Prefiero menos nación pero con las ideas más claras." Chapeau. Yo también pienso eso.

#111 Yo tenía a Cataluña en un altar en cuanto a ir un paso por delante de España pero con lo de CiU y el paso por delante en recortes me quedé más tranquilo. Los mismos memos a un lado y otro.

D

#35 Opino exactamente igual. Si se da el caso que Cataluña siga su camino, que seamos buenos vecinos y que se refunde una nueva España mejorando en todo. Sabes lo mas lamentable de todo? Que seguro que al final estariamos ellos y nosotros con las mismas mierdas de politicos y en el mismo plan salvo que cada uno por su lado.

De todos modos por hacer mucho ruido (como en la manifestacion de hoy) no quiere decir que eso sea lo que realmente pasaria, los que han ido hoy a Barcelona son mucha gente pero todavia quedan muchos millones mas que ni han ido, ni han opinado, ni nada de nada. Seguramente si hubiese un referendum la gente ya se lo tomaria en serio y con toda probabilidad ganaria el no a la independencia, es un cambio muy radical y a nadie le gustan las inestabilidades.

N

#35: Totalmente de acuerdo. Los nacionalismos tienen secuestrada buena parte de la política. Prefiero que el país en que vivo sea más pequeño y haya puntos en común para avanzar, a vivir en uno en el que si alguien dice "España necesita producir más energía propia", la respuesta de buena parte sea "no me siento español". Por no hablar de cuando Urkullu dice que respetar la ley hiere sus sentimientos, o cuando desde Barcelona sueltan que se la refanfinfla lo que diga el Tribunal Supremo. Así no se puede estar: no hay forma de que nadie respete ley o norma alguna si son desde arriba los políticos los que se las pasan por el forro de los cojones.

Además, aquí lo que pasa es que a mucha gente le da miedo que Cataluña o el País Vasco se independicen y les vaya mejor que al resto. Pues, noticia de última hora, aunque ocurriera eso, que les fuera mejor que al resto, siempre será eso mejor que como estamos ahora. Porque así, lo que quedara de España (o como se llamara) podría desarrollarse con menos broncas internas y más puntos comunes. Y respetando la ley un día de éstos, que no estaría mal.

Yo soy pro-independencia. Para estar a hostias, mejor un divorcio civilizado, claramente.

S

#35 Los países pequeños se administran mejor, yo estoy a favor de la Europa de Regiones, nada de grandes países.
Muchas pequeñas comunidades, con sus leyes y administraciones, que colaboran en un alto grado. Cada comunidad se dedica a algo en particular, que reparte, y recibe de las otras a cambio.

t

#35 Has dado en la diana

Estoy leyendo ahora "España desquiciada", de Jesús Laínz. Trata sobre muy diversos temas, en especial los relativos a separatismos y sus estupideces. Apesta a rancio en muchas ocasiones, pero cuando tiene razón, la tiene. No todo es leer lo que queremos leer, hay que hacerlo desde un punto de vista crítico con diversas opiniones. Lo recomiendo a pro-independentistas.

Andreas00

#35 "Tengo mi duda particular de que vayan a ser mejor gestionadas por sus políticos regionales independientes que ahora autonómicas (Pero también comprendo que uno prefiere a sus bobos que a listos ajenos, España incluida en ese razonamiento)"
exacto!!! Tengo la impresión que el día siguiente a la independencia de Catalunya saldría en la tele el President de turno diciendo que no hay suficiente dinero en la caja, que habría que subir los impuestos... nunca será suficiente para la codicia de algunos.
Ahora mismo no creo que la mayoría de partidos catalanes estén muy por la labor, ganan demasiado dinero sin hacer nada al respecto como para cambiar las cosas.
Y los ciudadanos... a veces creo que firmarían la independencia sin dudarlo, pero luego miras los resultados electorales y... wtf!!!

mackjavi

#35 Yo soy Gallego, y veo esto desde la otra esquina del mapa:

Estoy de acuerdo con los que dicen que primero hay que arreglar la mierda que tenemos en madrid, conseguir una verdadera democracia y después hablar de independentismos.

CREO que estas manifestaciones estarían mucho menos concurridas si nuestra realidad política fuese distinta, si el estado fuese realmente un estado de las autonomías y todos nos conociésemos unos a otros.

Empecemos por algo tan identificativo como los idiomas:
Yo quiero que mis hijos estudien Gallego, evidentemente es necesario que estudien Español e Inglés o Francés, consecuentemente entiendo que un catalán quiera el catalán, y un vasco el vasco... y si España es un estado de las Autonomías con varias lenguas oficiales ¿no debería un madrileño estudiar alguna de las otras lenguas oficiales? creo que daría un poco mas de cohesión y cultura que se enseñasen todas las lenguas en todo el país y así daría menos impresión de que tu autonomía es un trozo de tierra con historia propia metida en país donde no quieren saber nada de tu historia.

Alfonso X el Sabio se esforzó en conseguir que la lengua oficial fuera el castellano, pero al mismo tiempo no eliminó ni quiso aniquilar el Gallego-portugués, que era el idioma de las Cantigas de Santa María y uno de los principales idiomas de la corte... otros vinieron después que sí se esforzaron en intentar eliminar aquello que no era Español.

Tenemos que conseguir, o deberíamos conseguir que un Gallego se sienta Gallego y Español, y lo mismo el resto, pero eso no se consigue montando un follón cada vez que una lengua "autonómica" se convierte en la principal lengua en la escuela de esa autonomía. Eso se consigue enseñando cultura, aprendiendo que saber Catalán es tan útil como saber Castellano o Gallego, porque si el problema es que el Catalán/Gallego/Vasco... sólo te sirve en tu comunidad, entonces para qué te sirve el Español si sólo te sirve en España?... ah, pero es que España es más grande, es más fuerte, te da más posibilidades y también te arrastra al mismo agujero cuando desde madrid se meten contigo se llevan tu dinero...

En fin, independencia = Divide y vencerás. Mientras se lucha por la independencia no se consigue el apoyo de quien no cree en tu independencia pero sí cree en que nos están robando... Debemos conocernos, respetarnos y ayudarnos, y sobre todo, eliminar esta mierda de ladrones que lo único que están haciendo es empeñándonos a todos para conseguir sus propios propósitos

ElCuraMerino

#35 Cataluña no se va a sentir comoda en casi ninguna configuración del estado.

¿Y quién eres tú para hablar por "Cataluña"? ¿Y tú qué sabes qué formas de configurar el Estado existen? Destilas ignorancia por todos los poros...

D

#8 Un ensalzamiento fascista no me parece algo de lo que sentirse orgulloso, posiblemente la mayoría de los meneantes sientan vergüenza ajena.

d

#11 Anda bonito, ábrete la mente más veces que la bragueta y no digas más gilipolleces, que no sirves ni para troll.

D

#21 Vete a cantar himnos con el brazo en alto y dar besos a las banderas. Facha.

d

#27 Porqué sueltas espumarajos por la boca tachando a los demás de lo que tu eres?

D

#32 LOLOL ¿quien está aquí defendiendo los nacionalismos?
Tú fachita, tú.

d

#33 Tu estás defendiendo "tu" nacionalismo, fachorro.

D

#39 Te equivocas, a mi todos me dan asco.

d

#32 Tu estás defendiendo "tu" nacionalismo fachorro.

D

#27 No son necesariamente fachas. Ni los nacionalistas catalanes ni los españoles, siempre que no sean intransigentes con sus respectivas posiciones. El facha es el que no permite el diálogo y considera que su ideología, su nación y sus costumbres son superiores a las demás y da caza a aquellos que no comparten su fervor ni su opinión.

D

#8 Pues a mí no subir la de amy y la tortilla me ha provocado indignación suprema. Sabrán distinguir lo importante ... lol

Bernard

#8 Cuando pasa lo mismo con la actual campeona de la eurocopa, en una final que vieron más de 15000000 de personas en España sin embargo todo son risas...

kncer

#8 Si uno es una mani de los 15-Memos no sale a portada

Sirereta

#2 No hay más ciego que el que no quiere ver.

No soy independentista ni muy de nacionalismos, pero está claro que esto no puede ignorarse. Y yo no he visto la manifestación por los medios, la he visto desde dentro, vivo en el centro de Barcelona. No es cosa de cuatro gatos, no.


#8 ¿fascista sólo porque no casa con tu ideología? Qué concepto más raro de la democracia tienen algunos.

M

#8 y otros: ¿qué importa si la manifestación sale en portada del telediario de RTVE, o portada de menéame? Lo que importa es que salga en portada de las noticias de la BBC.

D

#8 Es bien conocido el escaso respeto de una parte de los meneantes habituales.

Hace 2 años hubo otra manifestación similar en Barcelona por un tema muy parecido y con 800 votos no subió a portada por que 150 mal educados la censuraron.

Será que una noticia 2 como cientos de miles de personas ponen en jaque la política nacional no es relevante.....

Paulidos

#81 Ya me acuerdo y me parece incríble, que un portal que se supone serio se rebaje a censurar una manifestación de dos millones de personas. Ya me quejé en su momento, pero ya ves, silencio total. Censura pura y dura!

b

#86 Ya sabéis cual es la mejor queja. Borrarnos de esta web, y no volver nunca más (ya encontraremos otras)

D

#86 Es bien conocido por todos como los votos negativos se usan para censurar noticias. Como muestra la de la manifestación de 2010 y la de hoy. Por no hablar de las victorias de ciertos equipos de fútbol, victorias de Fernando Alonso...

Un montón de noticias muy relevantes que por un sistema injusto acaban descartadas.

D

#86 ¿Que se supone serio? ¿hablamos del mismo manipulame? ay ingenuo.

ceroeurista

#8 Por fin está en portada! Lo que ha costado...

D

Cualquier cifra que pase de medio millón de personas me parece SENSACIONALISTA (sincéramente, es que no me la creería). Que estamos hablando de muchos quilómetros de calles de gente apretujada y viendo las fotos la gente no estaba tan apretujada, con lo que se necesitaría más superficie aún.

Lo siento, pero es que ni el PP cuando llevaba autocares de toda España lograba pasar de unas 200 000 personas. Aquí parece que mola más dar un número gordo que decir la verdad.

#8: A ver, hablar de más de 500 000 personas me parece que es entrar en el terreno de la SEUDOCIENCIA.

Es que no hay vuelta de hoja, da igual que ideas sean, NO HAY TANTA GENTE.

¿Es que nos tomáis por tontos o que? ¿Tanto cuesta no manipular la realidad?

#118: Si la gente está apretujada la manifestación no podría avanzar a penas.

Para que pueda andar (y sin mucha prisa, que chocan los pies) la densidad debe ser de unas dos personas por metro cuadrado, como mucho. Es que sino es imposible, que no lo digo por ser antiindependencia, es que es algo científico y son leyes de la física.

rojo_separatista

Acabo de llegar a casa, has sido la cosa más brutal que he visto nunca, Barcelona entera ha sido un grito por la independencia, de hecho creo que el día de hoy marca un camino de no retorno.... #8, #115, que haya tenido tantos problemas para llegar a portada una noticia como esta, explica en gran parte porqué la inmensa mayoría de catalanes se han hecho independentistas en apenas una década.

#118, más de un millón son 10 campos del barça, para hacernos una idea y creo que es perfectamente posible, ha sido burtal y te aseguro que la gente estaba muy apretujada. El problema es que no podias circular por el recorrido de la manifestación y mucha gente ha circulado por las calles paralelas.

E

#6 #8 No creo que la gente la esté votando con negativos sea xk renieguen, simplemente es algo que no gusta. El hecho de que haya comunindades que se quieran separar nos deja a los demás como si fueramos mierda de la que intentais huir, y eso resulta bastante ofensivo la verdad. Y lo peor es que a la hora de la verdad las diferencias no existen. Yo estuve de Erasmus con gente de todas partes, y entre ellos habia catalanes y al final acabamos siempre todos los españoles juntos sin importar de la comunidad de la que eramos.

Yo creo que es bastante triste que con la que nos está cayendo encima, en vez de intentar unirnos más para salir a delante nos dediquemos a echarnos la culpa y a insultarnos unos a otros.

D

#6, #8, #17, #18 Ya teneis la portada... LLORICAS.

D

#8 Ni que Catalunya hubiera ganado una Eurocopa, tú...

ElCuraMerino

#8 Este portal ningunea a millones de españoles todos los días. No sé de qué te sorprendes.

Por ejemplo, 8 millones de católicos practicantes.

DetectordeHipocresía

#6 #8 #144

Ya ves, es una vergüenza, estos de El Mundo qué pedazos de fascistas, censuradores y hasta hijos de puta si me permites, negando semejante realidad, son peores que los de El Nodo los cabrones estos y fascistoides de El Mundo. Menos mal que está Menéame, garante de las libertades y de la gloria bendita de la dronja, para llevar a portada lo que los conservadores, fascistas y meganazis de periódicos como El Mundo no han sido capaces de mostrar al mundo.

roll

RTZ

#6 Cuando entre todos los españoles consigmos una verdadera democracia ya hablaremos de referendums independentistas, por ahora esto no sirve de nada.

D

#18 Veo tu "haiga" y lo subo a "herror" que me ha hecho mucha gracia.

D

#28 el haiga es una influencia del gallego q de vez en cuando se me escapa

D

#40 Pues en castellano suena ¿cómo decirlo? Suena muy rural. No sabía que era gallego, se lo oí siempre decir a gente mayor.

dr_zoidberg

#40 Pues en galego se dice "haxa". Lo estás diciendo mal en los dos idiomas

http://www.verbix.com/webverbix/go.php?T1=haber&imageField.x=16&imageField.y=7&D1=6&H1=106

AlexCremento

#6 ¿Realidad? Mira yo soy catalán de nacimiento aunque hace unos años que salí de allí. Evidentemente esa realidad existe, pero cómo mucho es la MITAD de los catalanes. La otra mitad te aseguro que está asqueada de todas estas cosas, y esa realidad también debería mostrarse de vez en cuando.

f

#37 cómo puedes asegurar estas cosas solo por haber nacido en Cataluña? si que conoces a gente no? y de todos los ámbitos, impresionante.

M

#37 Los números, aproximadamente, son: 50% independentistas, 20% unionistas, 30% NS/NC

http://www.lavanguardia.com/politica/20120627/54317853266/51-1-catalanes-votaria-si-independencia-referendum.html (la Vanguardia no es un periódico independentista, precisamente)

t

#37 #242

Exactamente, si la mitad de las personas se mueve a favor [ojo, se mueve, son activas] entonces en la otra mitad tienes que contar a las que se mueven en contra [a las que irían a votar conscientemente un NO en caso de referéndum], más las que están asqueadas pero estarían también asqueadas de lo contrario, más las que pasan de todo, más las que se dejan llevar... Total, me creo ese 50-20-30.

PutoCrio

#6 No deja de sorprenderme/asustarme que tantos meneantes prefieran ocultar/censurar una noticia de este calado y no por la propia censura, sino pq el meneante medio es infinitamente más tolerante que el español medio, así que miedo me da pensar en la opinión del resto de españoles!!!

p

#17 hay colas para demostrar lo irrelevante que es.

Boníssim!!

Kariyuga

#17 jajaja estás hablando del recuento de Lynce de la mani del Estatut, cuando realizaron el recuento 2 horas después de acabar y dijeron que eran cuatro gatos, que bueno fue eso por dios...

O

#17 #131 El problema de Lynce es que decía la verdad, y la verdad no gusta a nadie (por eso han tenido que echar el cierre, porque los periódicos de un signo u otro no los contratan; por decir la verdad). No creo que en la historia de España haya habido nunca una manifestación de más de un millón de personas; ni estatut, ni Diada, ni Miguel Ángel Blanco. ¿Hay alguna toma cenital de la Diada a la hora de máxima afluencia, y que abarque toda la superficie ocupada? También hay que recordar que para hacer el cálculo la estimación más correcta (como se cansaron de demostrar los del manifestómetro) de ocupación está entre 1.5/2 personas/m^2

D

#53 A mi me da más vergüenza que una manifestación facha sea más multitudinaria que las que hubo para pedir el fin de ETA o para decir no a la guerra de Irak. Eso es lo que me da vergüenza.

D

#54 Creo que para utilizar tanto la palabra facha como lo haces, no tienes muy claro su significado.

Tuxito

#56 Al margen de interpretaciones interesadas, esta manifestación no tiene nada que ver con CIU. Y en cuanto a los recortes, igual que se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo, pues se puede luchar por la independencia y contra las medidas que mencionas al mismo tiempo. Vamos, digo yo

DetectordeHipocresía

#60 Los fachas ya no sabéis ni qué ideas tenéis lol

Corre a cantar tu himno mientras ves ponno, que igual aumenta el orgasmo y todo lol

M

#56 De hecho, CYU estaba en contra de que la manifestación fuera independentista.

D

#56 No son luchas incompatibles

Dillard

#56 CiU no es el responsable de la manifestación. La cosa lleva hirviendo de hace años, y ahora se ha hecho más sólida con lo de la crisis. Además, cualquiera que sepa algo de CiU entiende que no es un partido independentista, y que ellos querían una manifestación por el pacto fiscal. La única pancarta que vi del pacto fiscal decía: "Ni pacto fiscal ni hostias, independencia".

kncer

¿Irrelevante? Anda, ¡iros a la puta mierda!

progresismo2.0

#62
A mucha gente de otros lados si le dicen que le dan mas dinero a lo mejor también querrían la independencia.
Cataluña no es espoleada,es de las regiones que mas tiene,puesto que aunque el estado central les de menos,puesto que producen mas(al igual que la comunidad de madrid),con lo que producen y les da el estado tienen mas por habitantes que cualquier otra region,al igual que madrid.
Podemos exceptuar pais vasco y navarra,por sus cosas de la historia,injustas pero que siguen presentes.
Pero abrir ese camino de la independencia por la avaricia no es un buen camino.
Que si que habrá algunos(paletos nacionalistas los hay en todos lados) que los hacen por sus símbolos estúpidos,pero la mayoría lo hace por el dinero,como a lo mejor lo haría muchas personas de otros sitios.
Esta vía(económica) es peligrosa, y luego pasa las cosas que pasan.El dinero se lo llevan siempre los mismos.No pienses que es mejor que te roben los propios políticos catalanes por considerarlos de lo tuyos,porque claramente ellos no te consideran de los suyos,los suyos son lo de la pasta.
La avaricia rompe muchos sacos ....y la historia demuestra todos los sacos que han sido rotos ya.
¿Que pasaría si una provincia con cierto poder adquisitivo se quisiera independizar?Las vías que se abren son muy amplias.

PD:Gracia me hace de los catalanes que dicen que son de izquierdas o socialistas,y lo basan todo en el dinero ,o bien discriminan a personas por nacer en una orilla u otra del rio.
La incongruencia tiene gracia .

PereER

#62 Como decía Lluís Llach "No creiem en les fronteres si al darrere hi ha un company".

D

28 negativos enserio ? a mi me la soplaba el independentismo, pero viendo el odio que hay por ahí creo que lo mejor es, Visca Catalunya Lliure!

D

Es penoso que se ningunee una notícia así y después la portada se llene de chorradas de gatos. Habéis defraudado a muchos.

b

Menéame se está conviertiendo en una web censuradora de muchas notícias... ya empiezo a estar bastante harto. Una manifestación de 2.000.000 de personas no sale a portada y en cambio si salen unas fotos de monumentos abandonados.

Hasta los cojones ya! Si esta notícia no sale a portada, me borro para siempre de esta "web". Saludos

VISCA CATALUNYA

Paulidos

#83 Y tanto! Pero mejor estar vigilantes y denunciar. Como ves el silencio no es bueno. Bueno, si quieren que Catalunya se independice en silencio, a mi ya me vale.

D

Noxento. Chega a portada unha vaca española que ten un xato pero non a manifestación máis grande de Europa pola independencia. Y esto es en lo que se ha convertido menéame.

DoñaGata

#80 que lastima que me hayan robado el karma...te mereces 100 positivos

t

Ha sido impresionante. Hay que coger las cifras con pinzas, pero no me extrañaría que hubiese sido la manifestación más multitudinaria de la historia de Cataluña. Y lo más importante, ningún incidente a destacar, todo totalmente pacífico (sólo he visto cuatro furgones de los mossos en Arc de Triomf y estaban dentro del vehículo).
Esperemos que el resto del proceso hasta el referéndum se lleve con la misma filosofía.

CerdoJusticiero

#41 ¿Cómo van a producirse incidentes violentos si el hijo de puta de Puig, el peor y más violento agitador que hay en Cataluña, estaba en la manifestación?

D

Me lo ha parecido a mí y a mi familia en casa o el Telediario de esta noche en La Primera ni tan siquiera ha esbozado la existencia de este evento?

Mal vamos si en una de las Comunidades de mayor peso específico dentro del país, después de celebrarse algo así, nadie de los "denominados periodistas rigurosos" no lo califica al menos de tema noticioso.

Sólo pido saber si estoy equivocado.

Salu2

FranJ91

#47 ahora mismo, sale como noticia destacada: http://www.rtve.es/

b

#95 A buenas horas... 2:09 am

b

#47 En el Telediario de TVE ha aparecido en la 5a posición. Que vergüenza...

A

#96 Ahora hay que ver la BBC para que salga la noticia de los 2 millones de personas en el sitio correcto.
Conozco a mucha gente de diferentes sitios de España a los cuales les tengo mucho cariño, pero España no ha querido hacer las cosas bien y por estar ya hartos de ello, toca independizarse.
Está independencia la ha provocado en buena medida el PP que en vez de unir consigue lo contrario

D

#47 yo a las 11 de la noche lo he visto. No han detallado mucho (ni falta que hace) pero ha salido. Y creo ha sido la primera noticia que han sacado..

odolgose

Desde Euskal Herria. Mucha envidia. Catalanes estáis a un paso de lograrlo. Adelante!!

Quimper

#77 Tal vez dentro de lo difícil que es conseguir la independencia, nosotros un poco mas fácil lo tendríamos. Zorionak a los catalanes que habéis dado un paso gigantesco de los muchos que todavía hay que dar. Son muchos pueblos en Europa que quieren hacer ese camino.

EternoViajero

Ni idea de lo que deciis muchos...yo vengo de alli y ha sido para flipar... Pero bueno,como siempre mucho blablabla..

Xenófanes

Yo lo flipo. Llevo todo el día escuchando la BBC noticias internacionales y no paran de hablar sobre la manifestación.

meneanteBlanco

No conozco como funciona el algoritmo que usa Meneame, pero es una pena que permita a un grupo de personas ejercer en el portal la censura que tanto rechazamos en otros medios. Esto hay que arreglarlo ya, a quien corresponda.

D

vergonzoso el trato de los usuarios de menéame en pos de la información, prefieren hablar de las ofertas de ADSL de pepephone. Y pensar que para mi menéame es una referencia de la información...

b

In, Inde, Independència! Visca Catalunya Lliure!

f

en serio no va a llegar a portada una de las manifestaciones más multitudinarias que se han vivido en España desde el fin del franquismo? ni la mani contra la invasión de Irak, ni la del 11-M fueron tan grandes.

meneanteBlanco

#58 Creo que esta manifestación marcará un hito en la historia de España. Espero que el tratamiento que se le ha dado en Meneame marque un antes y un después en su funcionamiento.

Brill

1,5 catalanes de acuerdo con la portada de "La Razón" de mañana. Ya veréis.

D

Ya pueden estar contentos de tumbar una noticia tan relevante como esta. Enhorabuena chavales, acabais de demostrar como se puede hacer censura en un medio como este.

Enhorabuena, espero que lo contéis a vuetros hijos como anécdota, seguro que se sentirán orgullosos.

grantorino

Ni el título ni la entradilla de este meneo tiene nada que ver con lo que pone en el diario El Mundo, un microbloggin de libro.

a

Es que algunos van mucho de liberales pero luego cualquier cosa que se salga de la normaildad hispanica les enerva

Meritorio

Cuando Cataluña sea independiente, los meneantes seguirán tan contentos pensando que aún es parte de España. Dejadles que sean felices en su realidad paralela, hombre.

Cahernet

Por favor que se independicen de una jodida vez! vaya coñazo de gente...

D

#78: Para nada, los independentistas son minoría respecto al resto de gente.

Ya hicieron unos referéndums y el pueblo habló, y dijo que pasaba del tema.

Cahernet

#78 Perdón por este comentario tan despectivo, estaba borracho, pero ya sabéis, solo los niños y los borrachos dicen la verdad...

h

Si ellos lo consiguen juro que intentare la independencia de Castilla la Nueva, gobernada por la tirana de Cospedal

P

#14 A mi me gustaría que Cataluña fuera independiente, pero antes tiene que desaparecer mucha chusma política: Mas, Puig, Nadal, Banach, Montilla, Saura, los Pujol, Camacho, Chacón, Geli, Laporta, Duran-i-Lleida, Anglada, Hereu, Puigcercós, Portabella, E. Maragall, Carod-Rovira y un muuuuuuy largo etc. ... y sus jefes: Isidre Fainé, Ricard Fornesa ... y sus amigos: Montull, Millet, J. de la Rosa. y a los embajadores catalanes.

Piensa si realmente quieres un Castilla independiente. Eso si Cospedal está más buena que cualquiera política catalana.

Pido disculpas si me he dejado a algún político impresentable catalán ...

a

#23 Siendo independientes sera mas facil echarlos, y ademas nos ahorramos echar a Rajoy y su chusma

P

#25 Pero si no hay ni uno que se salve ... CiU que se separen ya, que parece el PP, sin programa, sin definirse y solo con recortes ... el PSC que se separe ya, que tenemos el PSC "poco catalanista" de toda la vida, y el nuevo PSC nada catalanista (El de Cornellà: Chacón, Navarro, Montilla ...).
Laporta el bluf más efímero de la historia de la política.

Vergessen

#30 Laporta sirvió para que políticos como López Tena salieran a primera línea pública. Así que para algo sirvió.

P

#55 Hoy en día uno de los pocos que votaría.

D

#25 JAJAJAJAJAJAJAJA.

D

#14 #23 ¿Y en los niños vascos? ¿Es que nadie va a pensar en la independencia de los vascos?

Jack_Herer

Luego alguno de vosotros se echa las manos a la cabeza por que cada vez mas gente quiere la independencia en cataluña. Con este desprecio y acciones como la de esta noticia no hacéis mas que echar leña al fuego.

A algunos parece que si lo ignoran los suficiente es que no ha sucedido.

Os puede gustar mas o menos lo que hoy a acontecido pero sigue siendo la noticia del día. Grande decepción menéame.

Relator

Septiembre será el mes en el que la sangre de más de uno hierva, lo siento señores, se ha acabado el chollo, ahora habla el pueblo, y si les molesta a ustedes todo esto (repitan conmigo): A JODERSE TOCA. El fascismo acabó hace mucho tiempo, y no, no volverá.

Llucià_Córdoba

Cuando vuelvan de la mani, a portada! Visca Catalunya Lliure!

Llucià_Córdoba

#42 ya os lo decia yo! Despues de cenar a portada!

Estijo

1,500.000 esos son muchos autocares y bocatas que se han pagado entre muchos catalanes.
Mañana empieza el curso escolar con millones de niños estudiando en barracas, después de unos terribles recortes en cataluña pero no pasa nada catalanes las cortinas de humo están para eso, para desviar a la población de lo que realmente es importante.

Maroto

Al final no subirá ninguna noticia de la mani por la mierda del recuento.

Recomiendo votar esta que es la mejor posicionada: La mayor marcha independentista colapsa Barcelona

Hace 11 años | Por jordis_ferre a ccaa.elpais.com

D

#19 Ni por el recuento ni por nada, no subirá ninguna por razones ideológicas, así de claro.

D

Todo mi apoyo. Como español, yo también quiero una Cataluña independiente, cuanto antes mejor.

Hojaldre

A mi esto siempre me ha dado quebraderos de cabeza, los fachas no quieren que se independicen, pero los odian. Es demasiado complejo para mi cerebro formado durante la LOGSE y no conozco a nadie de extremo centro para que me ilustre.

y

El día que exista un sentimiento independentista desvinculado de la política lo tendré en consideración. Exhibiciones como las de hoy son puro oportunismo político para movilizar a las masas a su merced aprovechando, en este caso, la Diada.

y

La verdad que en toda noticia que afecta a un grupo "ista" (el que sea) abundan los votos negativos a cualquiera que piense dintinto que ellos, aún cuando no cumplan lo requisitos de esta página para votar de forma negativa.

Realmente esto no es más que anecdótico pero pone de relieve la radicalidad por definición de cualquier tipo de "ista".

Centrándome en la noticia en sí, no creo que se pueda decir que es irrelevante que se hayan movilizado un millón y medio de personas, lo que sí les puede parecer a muchos realmente irrelevante es el independentismo en si mismo.

Por mucho negativo que se me vote (en realidad 3 votos no es tanto), no digo nada falso al indicar lo politizado del asunto, como digo en #68. Por otro lado, decir que todos los manifestantes estaban apoyando la independencia de Catalunya, es mucho decir teniendo en cuenta el día que era (la Diada). No hay que confundir sentirse orgulloso de ser catalán con ser independentista catalán.

Por último decir que pese a que se hagan notar más, los que quieren la independencia son una minoría en Catalunya porque hay cerca de 8 millones de habitantes. Así que por mucho que sueñen algunos, como bien dice #66 es algo que nunca van a verlo realizado, y no sólo porque sean minoría, sino porque una decisión así se tendría que decidir entre todos los españoles y no sólo los catalanes, con lo cual dificultaría mucho más el proceso.

En fin, creo que un día de alegría en Catalunya no debería verse empañado ni por catalanistas ni anti-catalanes (o fachas o como se quieran llamar), que también los hay.

treintaitantos

#79 Tienes toda la razón en cuanto a lo de todos los grupos "istas". Yo soy teleco de la rama electrónica, y estoy harto de que cada vez que me preguntan por mi cualificación, me digan "anda, eres un chispas". Mis más profundo deseo para conseguir la independencia de los "electricistas" respecto las demás ciencias de la electricidad .

PD: Bueno, igual tan no es...

saó

#79, si en la convocatoria de la manifestación se decía expresamente que el objetivo era pedir la independencia, en la pancarta de la cabecera se pide la independencia, en los discursos se habla de la independencia (y en idiomas), se vota con una cartulina verde que se quiere independencia y una comisión va al al Parlament a pedir la independencia... ¿Seguro que solo se celebraba la diada?

D

#68 Claro, desvinculado de la política... Menuda lumbrera ¿donde te dieron el título de politólogo?

Puede que estés hablando de algo así como apartidizado, pero me inclino más a pensar que no entiendes lo que significa la palabra política. Te sugiero que analices bien esa cuestión, la política lo es todo en la vida del ser humano.

y

#93 Supongo que es tu incultura la que te hace pensar que yo soy un inculto al no comprender lo que digo.

Si no sabes lo que es una "manifestación politizada" porque no aparece en la wikipedia, busca sólo el significado de "politizar" en el diccionario más cercano que tengas a mano y así, me imagino, al fin lograrás comprenderme.

PD muy bueno el vocablo "apartidizado", puedes patentarlo porque no existe, lumbrera.

D

#68 El día que exista un sentimiento independentista desvinculado de la política lo tendré en consideración.

¿Eso como se come?

Bepolobepo

#68 Si lo que quieres decir es apartidista, la manifestación la ha convocado la ANC, una asociación cívica y transversal y absolutamente apartidista.
Otra cosa es que después los partidos políticos, que siempre van un par de pasos por detras que la sociedad, se hayan apuntado.

D

Vinga, amunt, que puja!!!

Maroto

Uf! Ya vuelve a estar en pendientes y subiendo. ¿Llegará finalmente a portada? ¿Se habrán ido los censores ya a dormir?

zordon

Probando

xneo

Dependiendo de quien sea el que mida la afluencia de manifestantes se vera una cifra u otra...para mi son poco creíbles.

D

Dicen que a los varones del país que se independiza les aumenta 5 cm su órgano viril y a ellas unas cuantas tallas de sujetador.

Torosentado

Eso no es na en cien metros cuadrados en el Rocío, hay un millón. A exageraos no nos ganan a los andaluces.

D

La manifestación más multitudinaria del mundo mundial, solo comparable a cuando ganó Bisbal OT y viajó a Almeria, ha sido apoteosisisisisisico.

chulonsky

Tienen una deuda de 42.000 millones, más del doble que la segunda comunidad autómona, Valencia; y tienen que desembolsar 5.000 millones antes de 6 meses.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1306b.pdf

Sin duda es el momento idóneo para fomentar manifestaciones independentistas para que Naniano conceda préstamos a Polonia provenientes del futuro rescate con menos miramientos. El señorito Mas apoya la manifestación pero no tiene cojones de presentarse físicamente en ellas.

Si os joden los datos del banco de españa, votad negativo al comentario.

jegt1987

LOL, me meo con las cifras. Cambian cada 5 minutos. Dentro de poco vamos por los 2 millones.

Arriba

Más quisieran.

Dalavor

Yo estoy bastante harto de que los catalanes me digan que les estoy robando, así que estoy ya a favor de que se independicen. Vaya, que quiero independizarme yo de ellos. Ya estoy muy cansado de que en las noticias de mi país no se hable de mi región, y siempre tener que estar escuchando los llantos de los políticos catalanes.

Ahora hay que hacer la separación con madurez. Está claro que Cataluña se ha beneficiado de España durante todo el siglo XX, en detrimento de otras regiones. Todas las industrias, todas las infraestructuras, todo eso hay que pagarlo de alguna manera. No es ético que una región se enriquezca a costa de otras, y ahora querer irse con lo que es de todos.

cristomc

#48 el unico que habla medianamente bien y lo funden a negativos... nos invaden los independentistas en meneame!!

Por mi parte, vale, si quereis independencia pues que se las den, pero a españa le pagan sus deudas y no reciben un duro mas (como ese rescate a las comunidades que pidieron al gobierno central, anda que en ese rato ninguno expresaba su "nacionalismo" ... y lo digo por sus politicos)

j

#48 #310 Las industrias las han PUESTO en Catalunya porque somos mas guapos ... Por eso tenemos dos de las mejores escuelas del mundo de negocios y hay el nivel de emprendeduría que hay... Tambien porque somos mas guapos, nos han puesto los peajes, sanidad privada ( gestión ), etc, etc, etc ... y todo esto, con un déficit del 10%. Una amiga alemana, me comentaba que el land de Munich ( de los mas fuertes) también quieren la independencia con un 4 % de déficit, hay no, que se llama SOLIDARIDAD...

c

IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!
IN INDE INDEPENDÈNCIA!!

D

#52 Me da a mi que os vais a fastidiar sin ella

D

#52 Sobre todo tenemos que unirnos todos los seres humanos de la Tierra e independizarnos de los mercados... roll

RTZ

Y yo me pido la indepedencia de Pais Madrid

e

#5 ¿En serio crees que convertir Madrid en una especie de paraíso fiscal sería bueno para el resto?
Yo no lo veo tan claro.

TrollHunter

#12 Es lo que les dicen los lideres, asi que debe ser verdad...

elc

#5 España iría mejor si le hicieran un donut y se comieran casi todos los bordes.

A

#5 Pues igual si hubieras hablado mas con gente de Madrid te habrías dado cuenta que ni todos votamos a esperanza aguirre, ni sacamos nuestra bandera eZpaÑola a pasear cada 2x3.

bruster

Un referendum ya, y se acabó tanta tontería. No obstante, creo que tenemos políticos ineptos (votados por personas con muchas posibilidades de ser más ineptos) en toda España.

#5 Esa es la mayor gipipollez que se ha escrito por la zona. Yo vivo en Madrid y nunca he tenido nada contra nadie, ni por su raza, religión o procedencia. ¿Y tú sueltas esa memez? Por estúpidos como tú es por la que muchos imbéciles cargan contra los catalanes. Y encima yo luego estoy defendiendo que no hay imbéciles según su zona de procedencia, sino que la imbecilidad es universal y no conoce religión, raza o zona geográfica. No le hagas un favor al odio que tienen muchos a Cataluña por ejemplo. No obstante, el fútbol nunca hizo bien en este tema....

p

#4 Concedida

bruster

#4 Tú avatar dice mucho de la inteligencia de tú comentario. Y mira que soy de Madrid...

D

Hace media hora la noticia era 500000 hace 15 min 1000000 y ahora 1500000, jejeje si si en 1 hora que van a ser 2-3 millones o que.

D

#1 Hace unos minutillos tan solo era de 2 millones lol.

D

Irrelevante no, lo siguiente.