Publicado hace 10 años por --260573-- a ataquealpoder.wordpress.com

En enero el sindicato del crimen ha anunciado un nuevo incremento en la factura de la luz cuando crece desmesuradamente la pobreza energética, a este ritmo todos seremos pobres y las cuatro criminales podrán pagar sus inmensas deudas en su descontrolada ambición de comerse el mundo. Los presidentes de estas compañías junto con sus políticos compinches tendrán que pasar por un Tribunal de la Verdad. Tiempo al tiempo y la acusación no es otra que alta traición.

Comentarios

d

#6 Coincido plenamente, el concepto del patriotísmo se lo pasan por la cuenta del banco, y son impunes.
Ni orgullo propio, ni vergüenza. ni está ni se la espera

robustiano

#3 Te voto positivo, aunque el acrónimo correcto es HDGP...

Nerk

Estoy contigo #24 empiezan a merecer mas que una manifa pero bueno y opino igual que tu #18 es terrorismo se mire por donde se mire

sadcruel

El único consuelo que nos queda: Con estos precios es rentable desconectarse y poner renovables en casa, incluso con baterías. Y si no lo es ahora, lo será dentro de poco.

(De hecho, los altos niveles de sol/viento en España hacen que los paneles/molinos rindan más que en otros países, de forma que necesitamos menos cantidad para conseguir lo mismo.)

gulfstream

Yo lo tengo decidido, vuelvo a la lumbre y a calentarme con leña, aprovecho lo que sobra de las limpiezas de los montes, genero empleo rural y me ahorro un 60% con respecto al gas o la electricidad

D

Alta traición en la alta tensión.

xyrxyr

Yo ya estoy perdidisimo, si en mi casa del pueblo, me pongo dos molinos ( de los pequeños) unas placas y un sistema para almacenar (baterías) y no me conecto a ninguna linea ya instalada, aun tengo que pagar? y es cierto que no se puede almacenar?

sadcruel

#2 No, según la última reforma deben pagar peaje solo los que combinen el suministro tradicional con la generación de energía. La energía se puede almacenar en baterías, pero éstas tienen un coste, un límite de almacenamiento y un mantenimiento (y una vida útil menor que el resto de elementos).

jainkone

#2 para empezar, no puedes tener DOS tipos de generación alternativa ( si molino, no placas y viceversa)

y eso es de antes de la ultima reforma

cc #4

D

#27 ¿Pero eso es sólo si estás conectado o también si no hay ninguna conexión con la red?

jainkone

#29 ya te he dicho que eso, era para empezar la a jugar la partida

NO puedes tener dos tipos de cogeneración en ninguno de los supuestos.

kafkiano?? yo creo que Kafka habría flipado si llega a conocer los oligopolios eléctricos..

PD: simultáneamente están legislando para que no puedas negar la entrada a los técnicos si les da por inspeccionar, cosa que ahora de momento puedes hacer(negarte)

rocacero

#30 Te suena un tal Corcuera, de los pocos ministros que dimitió porque hizo una ley de seguridad ciudadana que el Tribunal Constitucional tiró para atrás en uno de sus artículos?
Precisamente, a esa ley se le llamó de la patada en la puerta, porque permitía a la policía entrar sin orden judicial en los domicilios, A LA POLICÍA, ¿cómo va a entrar un inspector de UNESA, por favor, y que sea constitucional?
Requeriría nada más y nada menos que modificar el Título de Derechos y Deberes, eso implica mayorías de 3/5, disolución de las dos cámaras, posterior referéndum, nuevas elecciones, que las nuevas Cortes aprueban la modificación constitucional con una mayoría otra vez de 3/5, y un nuevo referéndum, todo para que a un inspector de UNESA, se le permita comprobar si tienes placas solares o tienes placas solares y un aerogenerador, es demencial.

jainkone

#33 mucho, conozco perfectamente los artículos que sí pasaron.

el asunto creo que estaba en que te requerían a que lo hicieras voluntariamente> tu te niegas > pasan el requerimiento a un juez (supongo que a SU juez) >te requieren lo mismo pero por mandato judicial.

se ha hablado de esto en otros hilos, no se si es proyecto todavía o está ya ratificado, pero el panorama es cachondo

lisantropo

#33
#34 De hecho en países como Irlanda ya existen cosas parecidas. Un tipo se cuela en tu casa con tu consentimiento para saber si tienes televisor y cobrarte la debida tasa. Si te niegas te la cobran igualemente y trasladan el valor de la prueba al usuario. Es decir, serás tú el que demuestres que no tienes televisor para no pagar la tasa.

rocacero

#39 Aunque en mi opinión esta medida es contra derecho, que la carga de la prueba sea contra el administrado dando por hecho que disfruta de un servicio aunque no esté acreditado fehacientemente, sí que es cierto, que desde hace más de 15 años, el 99,50% de los hogares disponen de TV.
Los afectados por este agravio serían un 0,5% de los hogares, posiblemente segundas residencias, no es lo mismo que el 3-10% de hogares que puedan ser inspeccionados por disponer de energías de respaldo para satisfacer su dependencia energética. Imagínate que a todo el mundo se le cobrara el impuesto al sol, y el que no estuviese de acuerdo que recurriese, menuda gracia, porque es que es lo que hay y así son las cosas, en el fondo es lo que hemos votado, como decía Miguel Delibes, Milana Bonita.

jainkone

#41 súmale a eso que las maneras alternativas de producción energética no son precisamente "invisibles", lo que debido al tamaño de las propiedades en Hispanistán (sobre todo en el norte, donde más necesitarías/podrías obtener varios recursos ante la falta de sol en invierno y la disponibilidad de agua/viento por ej.), a la ausencia de una valla a diez kilómetros del rancho y a la imposibilidad de recibir un balazo si se hacen los despistados.. deja muchos huecos.

lo de la incompatibilidad de poseer dos tipos diferentes de utilaje para la cogeneración era una curiosidad cuando solo cuatro gatos optaban a ello.. y se lo saltaban y saltan seguramente(ley inaplicable no es ley).

pero la semilla ya estaba sembrada, ahora pueden empezar a exprimir la aceituna y decirte que la ley es ya hasta añeja

PD #42: yo soy de ese 0.5% sin tele y con pocas ganas de dejar entrar a nadie en mi casa..¿ que hago?, ¿le rajo la garganta y lo escondo en el congelador para evitar una injusticia flagrante?

lisantropo

#42 Yo también estaría de acuerdo con que este actuar sea contrario a derecho pero gracias a la Discrecionalidad de la administración y a sus funciones sancionadoras atribuidas no se le considera como tal y como no hay un control real de dicha discrecionalidad salvo agotando todos los recursos administrativos y acudiendo a la vía contenciosa (es decir a los tribunales) la carga de la prueba recae sobre el administrado en todo proceso administrativo convirtiéndose la discrecionalidad en mero acto arbitrario y contrario al sentido del ordenamiento jurídico, pero al fin al cabo legal.

rocacero

#34 Tienes mucha razón. Sobre los actos actos administrativos y los requerimientos judiciales existen muchas lagunas, pero nos pueden fundir igualmente en cuanto a la inviolavilidad del domicilio, no digamos de cualquier propiedad privada, sea un local comercial, terreno, vehículo, etc...
Dentro de estas lagunas quedan algunos subterfugios como la forma en la que se solicitan estos requirimientos ante la autoridad judicial, es decir, si el inspector ante la negativa del administrado no solicita ante el juez (contencioso-administrativo, nada de instrucción de guardia, díficilmente elegible, o sí), debidamente cumplimentados una serie de requisitos y formalidades como las causas de las negativas o ausencias, aunque en estos casos, caben como siempre, los recurrentes edictos en los boletines provinciales, autonómicos o nacionales, pero es tiempo que se gana por parte del administrado para preparar una inspección preventiva, nunca sorpresiva.

xyrxyr

#27 Pues me parece increíble que no se permitan esas cosas.

D

#2

Si tienes un sistema de generación propio totalmente aislado de la red no vas a pagar ninguna multa, el tema de las baterías es que pueden ser caras tanto de adquirir como de mantener, pero como su uso en principio puede ser solo como respaldo nocturno (o ni eso según el viento de la zona) te pueden durar años, ni idea de la rentabilidad de esto. Lo que si tengo claro es que eliminando intermediarios es muy posible hacerse una gran instalación, desde que en la ecuación entran instaladores y asesores se sube un pico, obviamente si no tienes ni idea pues a pagar toca, pero si tienes tiempo para informarte bien por Internet de todo el material y como se monta pues será mucho más viable.

He visto casas funcionando totalmente con fotovoltaica y gas para cocinar, eso sí tenía mucho tejado y vivía una sola persona.

N

La alta traición del gobierno fue tan rápida que ni siquiera la rozó. Pero de eso ya hace mucho.

D

De rozar nada. GOBIERNO TRAIDOR. ¡A la cárcel!

powerline

Voto errónea. No la rozan, entran en ella de pleno

jaz1

a mi me dan ganas de llorar

alvadema

haceros con vuestra llave de cuarto de contadores, llegara el dia que sera vuestra mejor amiga.

f

las baterias de una instalacion fotovoltaica duran mas de 20 años, pero son caras de cohones, ademas no es que se tired de ellas generalmente de noche, de noche se tira casi en esclusiva de las baterias o de un generador eolico,pero lso paneles no suelen generar tanta energia como para mantener de golpe todo lo que precisa una casa cada vez mas a no ser que tengas un buen huerto solar y eso encarece la instalacion.

lo habitual son casas con iluminacion led, el minimo de electrodomesticos a corriente electrica, incluso el frigorifico de butano, y nada de radiadores electricos o vitroceramica,

pero esto cambiara, cuando con 2 placas puedas dar a toda la casa energia, esto cambiara...

ann_pe

#22 Hay frigoríficos sin congelador que consumen 75KWh al año, más o menos lo que un router adsl. No sé como harán las mediciones de consumo pero salen en la web del IDAE:

http://www.aparatosmaseficientes.es/Frigorificos.aspx

f

#40 fijate en las medidas, son un frigorifico de juguete, los mas normales suben a 268 kw y son A+++

ademas, debes ver el consumo diario, con un dia de carga de margen de bateria, y cuantos mas apratos enchufes, mas cara seran las baterias

ann_pe

#44 346 litros de capacidad para mi no es pequeño, aunque los hay más grandes. Sobre el consumo si quieres saber los KWh (que no KW) diarios aproximados divide esos 75 entre 365.

gpresti

Rozan? deberiamos juzagarlos a todos por crimen contra la humanidad. Detener el progreso y ser responsables del hambre de tanta gente.
A los cargos mas altos deberiamos colgarlos en la plaza mayor como se hacia antes.
Espero que entiendan que el pueblo entero es su enemigo y que pronto los echaremos a todos a la calle

D

Lo de este país es de escándalo. Algún día va a reventar.

jainkone

por cierto..coño

casi 1500 meneos y cuatro gatos comentando.

Todavía teneís mucho margen para que os expriman, os estaís dando cuenta pero el límite llegará cuando una noticia de estas tenga 600 comentarios como cuando sale una noticia sobre referendums separatistas.

triste pero cierto

Nova6K0

Yo cambiaría rozan por ejercen...

Salu2

p

Es el libremercao, hombre.

D

Mientras no hagamos nada por remediarlo nos lo merecemos por gilipollas y por borregos, así de claro y rotundo

D

¿Y porque consumo no denuncia? Quiero decir, ¿porque nadie denuncia a un tribunal internacional la alta traición de los gobiernos?

Yo creo que ganarían pero algo más debe haber para que nadie denuncie.

JoseMartinez

No rozan no, le han dado de lleno, amigos hay que exterminar toda esta mierda YA.

A

#16 Cuando ETA mataba estaba mal ¿y ahora que no mata está peor?.
Es como para reflexionar muy seriemente sobre quien controla a los depredadores, nuestros depredadores...
Poner la Justicia por primera vez en manos del Pueblo quizá sea la solución.
#23 Ya han perdido el temor a las manifas. No sirve desgraciadamente enseñar los dientes, hay que usarlos.

Nerk

No estaria mal organizarles una manifa en condiciones a las queridas electricas y recordarles quien les da de comer

atl3

#23 a no ser que sea como la ucraniana... Poco vamos a conseguir

G

Se me ha ocurrido algo inédito: a ver qué os parece si nos vamos a Sol a levantar las manitas ? A que es una ideota ?

Hanxxs

#7 ¿Estabas anoche pegándote con los antidisturbios? Ah, no, eso tampoco, que se está más calentito criticando desde Menéame.

sleep_timer

#7 Imbécil. Bueno, por eso eres CM del Partido Podrido.