1540 meneos
2722 clics

La Audiencia Nacional señala a las eléctricas como causantes primigenios del déficit

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional le han dicho "no" a Iberdrola, que había demandado al Estado porque este la obliga a financiar el déficit de tarifa, lo que la eléctrica considera discriminatorio contra ella. Pero la justicia no solo ha establecido que la eléctrica no está discriminada. La Abogacía del Estado le ha venido a decir a Iberdrola, además, que ese déficit ha sido originado precisamente por esa compañía y por las otras cuatro grandes eléctricas que controlan el mercado nacional.
etiquetas: audiencia, nacional, eléctricas, deficit, iberdrola, causantes
usuarios: 470   anónimos: 1070   negativos: 3  
36comentarios mnm karma: 436
  1. #1   Muy interesante
    votos: 6    karma: 63
  2. #2   Lo que tiene huevos es que nos metiesen en la facturta los "costes de transición a la competencia, que eran supuestamente una compensación (agarraos todos) "por las bajadas de precios en el mercado que se iban a dar tras la libre competencia".
    No me meo porque no echo gota.
    votos: 87    karma: 764
     *   Perrico Perrico
  3. #3   Entonces, ¿esto es una victoria del gobierno frente a las eléctricas?
    votos: 5    karma: 60
  4. #4   Sueño con el día en que se nacionalicen, por haber rodabo y abusado del pueblo cuando más jodido está. Estos si que son patriotas. Asquerosos
    votos: 10    karma: 93
     *   sentado sentado
  5. #5   #3 xD xD xD
    votos: 9    karma: 98
  6. #6   #3 No, del estado contra las eléctricas, que no es lo mismo. Las electricas querían el dinero del estado que pertenece a todos los españoles y usan todos los medios, poner butacas en consejos de administración a miembros del gobierno entre otros, pero a veces, cuando estan sobraditas se pasan de la raya y no de dan cuenta de que ciertas medidas pueden poner contra las cuerdas al gobierno que amamantan. Entonces ese gobierno rechista por miedo a que le pillen.
    votos: 35    karma: 299
  7. #7   No os riáis, esta chulería judicial nos va a costar dos o tres políticos mas en algún consejo.
    votos: 7    karma: 64
  8. #8   www.estafaluz.com algo habrá tenido que ver las investigaciones de este hombre , héroe nacional.
    votos: 34    karma: 287
  9. #9   Ya vendrá alguien del Gobierno a cambiar alguna ley que les solucione el entuerto. Y si luego cae un puestecito bien remunerado en el consejo de administración, pues oye, mira tú qué suerte.
    votos: 3    karma: 18
  10. #10   Eso si que es tener la cara dura. Son los culpables de crear un déficit y le piden al estado (y por ende a todos los ciudadanos a quienes roban en la factura) que les compense, aunque claro han visto tapar socavones como el de Bankia y han pensado "vamos ha hacer lo mismo a ver si cuela"
    votos: 2    karma: 41
     *   kimnet kimnet
  11. #12   Falso y sensacionalista, la sentencia no dice eso, copia de la sentencia www.poderjudicial.es/stfls/AUDIENCIA%20NACIONAL/NOTAS%20DE%20PRENSA/20

    En ningun sitio dice que sean causantes del déficit, es mas el primer fallo de la sentencia es: "1º Se rechazan las causas de inadmisibilidad invocadas por la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal."

    Lo que dice la sentencia es que no es discriminatorio que paguen la financiación del déficit
    votos: 8    karma: 47
  12. #13   bah, si total seguirán subiendo los precios cuando les salga de los huevos
    votos: 2    karma: 22
  13. #14   ¡¡ZAS!! En to la boca
    votos: 0    karma: 10
  14. #15   Ahora que me expliquen por qué seguimos pagando esta estafa.

    Y que la explicación la de un partido que no tenga miembros en los consejos de dirección de las grandes eléctricas :troll:
    votos: 2    karma: 41
  15. #16   Iä! Iä! Iberdrola fhtagn!
    votos: 0    karma: 10
  16. #17   Es hora de mandar a las grandes eléctricas que conforman el oligopolio del mercado eléctrico español a tomar por culo.

    Demosles donde más les duele, hay alternativas. Cambia tu contrato a una cooperativa como Som Energia, y que le vayan dando a Iberdrola, Endesa y demás.
    votos: 2    karma: 28
  17. #18   Supongo que ahora nos devolverán todo el importe cobrado hasta ahora con el concepto de "deficit tarifario"...
    votos: 0    karma: 8
  18. #19   No os preocupéis, no pasa nada.
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   Pedirle a la Audiencia Nacional que no los juzgue y condene porque sino el gobierno del PP nos restriega nuevos indultos en la cara, que como ellos dicen solo se aplican en casos excepcionales.
    votos: 0    karma: 7
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  20. #21   Todo esto se quedará en agua de borrajas si no se les obliga a pagar, en primer lugar, y si no se modifica la legislación para que estas cosas no ocurran. Se produce un beneficio, sin obligación, bajo un supuesto falso de caida de la tarifa, por parte de Aznar a sus amiguetes. Recompongan lo sucedido ya, y si hay que expropiar pues que expropien y que repongan a la ciudadanía con la pertinente bajada de tarifas, es lo justo.
    Y que esto no sea algo que sale a la luz para sacarles el culo del asunto a los demás responsables de la puñetera crisis (no se sabe si provocada, algunos están ganando mucho con ella).
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   #1 pero mucho
    votos: 0    karma: 8
  22. #23   deficit estafario
    votos: 0    karma: 8
  23. #24   A ver si alguien me lo explica que o soy tonto o muy duro de entendederas...

    El gobierno decide liberar el sector eléctrico, tal como ha hecho con tantos otros sectores, combustible, telecomunicaciones,... no contento con ellos decide indemnizar a las eléctricas para cubrir la bajada de precios que la nueva competencia iva a provocar, para empezar no acabo de entender el motivo, pero bueno sigamos.

    Una vez indemnizadas las eléctricas con la friolera de 6000 millones, no entiendo el motivo de cuantificar ese famoso déficit tarifario, no solo eso sinó que en muchos otros países de la eurozona para no irnos mu lejos tiene precios similares, si no inferiores a los de España, pero en ellos no existe ese famoso déficit, entonces de donde narices viene? Tenemos que creernos el cuento de las elesctricas de que les cuesta mas generar esa energía que lo que cobran por ella?

    Para mas INRI no solo los precios no bajaron con la nueva competencia, sino que no han parado de subir, incomprensible habiendo competencia a menos que todos estén compinchados y hayan fijado los precios (digno de sanción en otros casos)

    Es que quieren insinuar que estas empresas llevan 10 años perdiendo dinero? tal vez soy duro de entendederas pero si mi negocio no me da mas que perdidas, tardo poco y menos en cerrar la empresa y dejar de perder dinero y si con ello dejo a millones de hogares sin electricidad pues que otro valiente ocupe mi ligar y pierda él su dinero.
    votos: 2    karma: 22
  24. #25   Errónea/senacionalista. La "noticia" atribuye a la Audiencia Nacional un argumento usado por la Abogacía del Estado. Que la sentencia recoja sus alegaciones, junto a las de la eléctrica, no quiere decir que el juez las valide .
    votos: 8    karma: 75
  25. #26   Muy bien, me parece fenomenal esta noticia, magnífica.

    Significa esto entonces que cuando me llegue la próxima factura de la luz dejarán de robarme un 50% del total de esa factura como hacen ahora??

    No, sencillamente no cambiará NADA. Seguirán robándonos todos los meses. Como siempre.
    votos: 0    karma: 10
  26. #27   #24 No hay nada que explicar. Simplemente te están estafando.

    www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

    Te recomiendo que veas ese programa.
    votos: 2    karma: 26
  27. #28   a ver que alguien me aclare esto ¿significa que no nos van a subir el precio por aquello del "déficit tarifario"?, es que tengo la sensación que siempre nos toca palmar a los mismos
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   pues al trullo no? no son las mafias eléctricas los malos y los jueces de la AN los buenos? oh wait...
    votos: 1    karma: 22
  29. #30   #24 Te lo explico muy brevemente: las eléctricas las pobrecitas dicen que les cuesta mucho mucho mucho mucho producir la electricidad siendo mentira, y el gobierno les deja porque así enchufa políticos al final de la legislatura. Y mientras tanto, pagamos nosotros.
    Esta gentuza tenía que ser quemada viva en sus chalecitos, porque nos están robando a todos queramos o no y quien tendría que ponerles en su sitio no sólo no lo hcae sino que encima pone leyes y hace la vista gorda para que sigan llevándose cada vez más.

    Las eléctricas españolas aún no han accedido a una auditoría de la estructura de costes por parte de la UE, para ver si es verdad que les cuesta tanto producir la electricidad como dicen. Si alguna vez hay rescate, será uno de los sitios donde la UE primero meterá mano. Cuando ZP les chulearon con la venta de Endesa y es donde se ve que es el lobby con mayor poder en España (los bancos están detrás).

    Cuanto antes se conciencie la gente de que hay que dejar de gastarse la pasta en coches, móviles de ultimísima generación y chorradasy empezar a gastarla en paneles solares y equipo auxiliar de autoproducción, mejor nos irá. Esto sí que es un problma grave que nos afecta a todos y nos arruinará si no hacemos nada, ya que tristemente con las instituciones podridas hasta la médula no podemos contar.
    votos: 0    karma: 10
  30. #31   Ladrones, ladrones, ladrones. De los gobiernos españoles, de sus eléctricas, de sus bancos de rapiña.
    Todo se mueve para seguir robándonos, aunque sea la salud de la sanidad, la educación de la escuela, las pensiones que pagamos durante toda una vida.
    Chorizos a morir.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   #12 Podrías leer tu propio enlace:

    "UNDÉCIMO.- En lo que hace a la financiación del déficit, la evolución la expone la demandante y, aparte de que responde al relato objetivo de la secuencia de normas que han jalonado tal evolución, no es cuestionado por la demandada ni por el Ministerio Fiscal. Puesto que tanto la Abogacía el Estado como el Ministerio Fiscal centran su oposición a la demanda en que el trato diferente de la actora se basa en que las entidades financieras fueron las perceptoras de los CTCs, de tal evolución interesa destacar lo siguiente:

    1º Que primero la Resolución de la Dirección General de Energía de 28 de marzo de 2000, y luego ya la OM 21 de noviembre de 2000 y la Orden ECO/1588/2002, de 12 de junio, imputaban el déficit a los perceptores de los derechos derivados de los CTCs, entre los que figuraba la demandante en consonancia con el Anexo III del RD 2017/1997, de 26 de diciembre (artículo 16). En concreto, tales Órdenes fijaban un orden de precedencia y en caso de que los costes superasen a los ingresos previstos se aplazaba el pago de los CTCs.
    "
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   Cada vez que un gobierno sudamericano nacionaliza a una empresa energética española, abro una botella de buen cava.
    votos: 1    karma: 18
  33. #35   #2 Lo mas gracioso del mundo es lo de:

    Lo que tiene huevos es que nos metiesen en la facturta los "costes de transición a la competencia, que eran supuestamente una compensación (agarraos todos) "por las bajadas de precios en el mercado que se iban a dar tras la libre competencia".

    Y los precios no han bajado desde 2002 ni por un instante....

    Vamos, que les dan 6000 millones de euros que no tenian porque haberles dado para 'compensar las bajadas de precios' y no hay bajadas de precios sino subida....

    6000 millones de euros -de los de 1997- de regalo para las electricas.

    Que generosos somos.

    .....

    Yo ya ni me rio ni lloro... creo que esto no se arregla con palabras...
    votos: 0    karma: 10
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  34. #36   Pues que hagan algo....meterles aunque sea un pepino por el culo a sus directivos...
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame