Hace 10 años | Por Bakla2 a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Bakla2 a eleconomista.es

La conclusión que se deriva de un rápido vistazo a los márgenes de beneficio de las eléctricas españolas respecto a sus rivales europeas es que su negocio resulta rentable en España. La generación de beneficios a partir de las ventas conseguidas es mayor en España de la que lo es en el resto de Europa.

Comentarios

D

#2 #7 Eso es desconocimiento. Nadie informado dice que el déficit de tarifa significa que pierdan dinero.

Cesc_

#11 No me refiero a pérdidas pero sí dejar de ganar, más de una vez han dicho el dinero que dejan de ganar por culpa del déficit de tarifa cuando resulta que ya ganan más del doble que sus compañeros del resto de Europa.

D

#13 no dejan de ganar nada,

Es más, ganan mucho más de lo que deberían.

Cesc_

#14 No me estás entendiendo a lo que me quiero referir, pero vale, aceptamos barco.

D

#15 es que hablas de cosas que no tienen mucho sentido en este contexto. El déficit de tarifa es la parte que no pagan los consumidores de lo que el estado se ha comprometido a que cobren las eléctricas. Haya déficit de tarifa o no, las empresas tienen su parte asegurada, bien de clientes, bien del estado, por virtud del boe. Pero te digo que si el barco que aceptas es un yate, llévame a dar una vuelta, que me gusta eso del mar.

elblocdenotas

#4 y facturan y estiman el consumo el doble de rápido que las europeas.

p

déficit de tarifaaaa?????????

pd.- #6 y a pesar de darles salarios de la OSTIA a esa lista de gente (y varios más), por no hacer nada, aun sacan el doble de beneficios...

D

#19 lo que no había era que haberlas privatizado. Ni telefónica, ni la petrolera.....
pero na, aqui privatizamos y después gloria (ver comentario #6 )

D

#20 "lo que no había era que haberlas privatizado" Al 100% de acuerdo con tu comentario, pero puesto que ese desastre ya se hizo, necesitamos un gobierno que piense en el pueblo y haga lo que dice #19 ,con el que también estoy de acuerdo al 100%. Y no es por nada, pero, con la purria PP/PSOE jamás llegaremos a algo ni remotamente parecido.

Un saludo

joansas

#6 tu eres valenciano y terrorista ¿ no ?

Bakla2

Timo Timo

f

#30.Pues si.Pero me temo que la nacionalización jamás la veremos.Por el contrario,me apuesto que en unos pocos meses nos vuelven a subir la luz.

rafaLin

#30 El término fijo sube un 70%, no un 36.

filosofo

Par eso tienen sobre-comprado al gobierno. Para que defiendan sus intereses y las eléctricas sí ganen por encima de sus posibilidades. Luego nos encontramos con que el gobierno legisla contra sus ciudadanos y dificulta todo lo que puede las renovables.

eltxoa

Esto demuestra que la inversión en sobre funciona.

D

Me tienen hasta los huevos. Esto, y no lo de Bárcenas, es lo que tienen que explicar. Esto es lo que tendría que estar en portada de todos los periódicos día tras día. Pero aquí mucho Bárcenas, mucho Bretón, mucho criminal con morbo, y la casa sin barrer.

Bakla2

#40 Pienso lo mismo, esto es lo que realmente demuestra el desgobierno actual y anteriores

estewan

#33 Si ganan el doble de lo normal a pesar de que, en teoría, les pagamos menos de lo que le deberíamos, evidentemente, alguien miente. Como bien mencionas, hace falta una auditoría... que, prudentemente, rechazan nuestros prebostes:

Trescientos diputados paralizan la auditoría energética



Y con la reforma que están preparando se cepillan de un plumazo la competencia que podríamos hacer todos y cada uno de nosotros autoconsumiendo:

Este es el autoconsumo del ministro Soria
Hace 10 años | Por Itrio a solartradex.com


Lo tienen bien montado, si señor.

D

Será que lo hacen el doble de bien.

vi100

#1 Más que el doble porque el gasto en calefacción de España no será comparable al de Alemania o Francia sin ir más al norte.

Melapela

#1 Mucho más del doble, al menos roban diez veces más.

D

#1: Claro, son el doble de competitivos y eficientes.

Trigonometrico

#51 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

NoEresTuSoyYo

Os la estamos metiendo doblada "fin de la cita" .

Moreno81

A eso en mi pueblo se le llama prueba fehaciente de que nos están robando a manos llenas.

Asi todo, si yo tuviera a todos los gobiernos durante mas de 20 años sobornados y haciendo leyes a mi placer y medida...hasta un tonto sacaría beneficios.

D

la puta casta politica nos roba por todos lados.

freenetico

Hay que nacionalizar las eléctricas

reithor

¿Alguien se acuerda de la OPA hostil de E.ON sobre Endesa? No consigo resistirme a pensar que, si hubieran entrado estando acostumbrados a márgenes mucho menores, habrían bajado mucho los precios para ganar cuota de mercado, arrastrando a las de siempre a bajar los precios. Pero claro, Sebastián tuvo que intervenir en el mercado libre...

barkalez

Deficit de tarifa es para que la gente no se moleste y piense que es algo serio. Es puro robo de ex - políticos.

D

No es de extrañar, a mí la factura también me deja "doblao" cada mes.

A

Los atracadores por lo menos tienen la decencia de taparse la cara

Milkhouse

.... Y nos queda el déficit de tarifa, esa gran estafa inventada por Aznar y Rato.... Que grandes son y la gente votándolos, es la ostia!!!

amonraes

¿Estas eran las empresas que se irían al garete si la ley del ministro de industria no las salva por los pelos?

Los españoles no somos más imbéciles porque no practicamos y nos merecemos este y todos los atracos que nos echen encima esta pandilla de atracadores de gigaempresas+gobiernoPP.

LiberaLaCultura

España pais de corruptos y paletos

fincher

No sé en el resto de Europa pero aquí se dedican a engañar a domicilio a ancianos indefensos con tretas (presuntos descuentos) para sacarles más dinero.

l

Marca Eshpaña!!! Fin de la cita.

Rekt

Lo peor de todo esto es que el déficit de tarifa es posiblemente real, y es que las electricas Españolas están tan sobredimensionadas y tan mal gestionadas que se convierten en aspiradoras de dinero.

D

#42 Es real sin ese dinero que reciben por el morro, perderían por lo sobredimensionadas y mal gestionadas que están. Hay docenas de plantas de gas innecesarias, centrales nucleares que podrían cerrarse, plantas solares que se montaron cuando costaban 4 veces más que ahora...

El déficit de tarifa y los otros chollos como los pagos por capacidad para el autoconsumo, hacen que estas cosas que no serían rentables en un mercado libre tengan sentido

Nova6K0

Normal es que tendría que ver si en el resto de Europa, la legislación permite a las eléctricas de los distintos países estafar a sus ciudadanos con el beneplácito de los Gobiernos, tanto actual como anteriores.

Salu2

D

No sabia que ROBAR POR LA CARA, tambien es podia decir "Doblar el margen de beneficio"...

Spartan67

Por eso el resto tenemos los sueldos más bajos de Europa.

elbascula

mientras vosotros paganinis yo recibo

ur_quan_master

que los expedientes s lleven 100 nos cuesta 100000, las guillotinas son más batatas

joansas

Todos los cálculos hechos hasta ahora sobre la cantidad que Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, se llevó tras abandonar la eléctrica el año pasado se han quedado cortos.

joansas

la nacionalizacion de los recursos basicos es el unico camino. La " liberalizacion del mercado" ya no sirve. El dinero ya no produce. Hacerse mas rico simplemente con el empobrecimiento de los mas pobres es un suicidio humano

joansas

A veces el camino se tuerce, es lo que le paso a Manuel Pizarro cuando refiriendose Gas Natural dijo que nunca trabajaría para La Caixa. Contrariamente a lo que dijo España no solo perdiò sino que se está hundiendo. A el le hundirá la codicia por la mala suerte que le persigue en su vida. A quien hierro mata ...

joansas

Uno de los percusores del anticatalanismo fué Pizarro. Empezo por LaCaixa y siguiendo por el cava. Olvidese de que fuese por proespañol.Un loby que beneficio a 4. Entre ellos a Botin

joansas

EL PP DE LA VENTA DE ENDESA A LOS ITALIANOS ( ellos le llamaron privatizacion ) SON LO MAS ANTIESPAÑOL QUE HAY. TODO HA SIDO UN ENGAÑO, UNA MENTIRA

joansas

Preguntale a un tal Pizarro. El que puso a Rajoy en el gobierno para llenarse los bolsillos de dinero ( sucio por supuesto ) con las plusvaluas de las acciones que como presidente de Endesa compro antes de jugar al " trilero ladròn"

D

Vaya, ya se porque pago el doble que hace unos años.

mangrar_2

Solo las eléctricas? yo diría que todas las empresas grandes.

D

No se... se descuenta del beneficio el pago a los asesores? porque lo mismo con tanto asesor se explica el deficit de tarifa

P

Importantes son los asteriscos de la primera gráfica: cotización en bolsa al alza (sin contar con los bancos). Me gustaría ver la gráfica contando con las entidades bancarias.