Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es
Publicado hace 12 años por tonirodriguez a europapress.es

La Asociación Valverde Solidario ha adquirido una silla de ruedas adaptada con la venta de 14.000 kilos de tapones de plástico a una empresa por valor de 3.650 euros, con el fin de donarla a Inmaculada Sánchez Sánchez, una joven de 26 años de la localidad onubense de Cañaveral de León con tetraplejia tras sufrir un accidente de tráfico.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#3 Conocia a un paisano que juntaba los precintos del tabaco para una silla de ruedas. Tenia que juntar no se cuantos miles (muchos miles), y digo yo que antes que una silla de ruedas deberian darte un pulmon de acero con semejante cantidad.

D

#3 Yo mismamente llevo guardando y entregando los tampones cada cierto tiempo, ya he ayudado a 3 niños a conseguir su silla y ahora los guardo para una asociacion que los entrega a los que mas necesiten (los tapones).
Donde curro, tambien los guardamos, la verdad es que casi todo el mundo que conozco, los guarda.

xaphania87

#3 Ya ves, yo lo he leído y pensado: ¡no me jodas que era verdad!!

bajoqueta

#11 Yo me enteré por una compañera de trabajo hace unos meses, y vi que en el club deportivo de frontenis donde juego, habian puesto un recorte de prensa con la noticia (http://www.lasprovincias.es/20111220/comunitatvalenciana/provincia_alicante/tapones-aitana-201112201433.html) y un cubo para recoger los tapones. Solo con el boca a boca y la buena voluntad de la gente, el cubo se llena cada semana.

D
Natxelas.

#11 Y no sería más lógico poner uno o dos euros por cabeza y dárselos a Aitana?

Nolexi

#37 Se trata de enseñar a los niños reciclaje y solidaridad al mismo tiempo.

thingoldedoriath

Tiene que haber detalles* de este tipo para que algunos podamos seguir escribiendo de vez en cuando "que el ser humano si puede ser maravilloso"; sin que nos tiren los trastos a la cabeza

Ha sido, supongo, un gran trabajo. 14.000Kg de tapones son muchas toneladas de algo que pesa muy poco por unidad. Mi agradecimiento a todos los que participaron.

Después habría que analizar un poco por qué la compañía de seguros no le facilitó esa silla de ruedas... posiblemente tenía un seguro obligatorio que no cubre al conductor, o tiene tan poca cobertura que no alcanza para una silla eléctrica. Y es evidente que esta chica con los miembros superiores afectados, no puede moverse con una silla manual...

Huevosfritosconjamon

Joer, mi madre puso una bolsa de plástico para los tapones de plástico de los bricks de leche...pensaba que era una tontería que le soltó la vecina (y yo los meto en la bolsa, que me queda más a mano que la basura)

#13 Si el accidente ocurrió en octubre de 2010, sólo han pasado 14 meses...te puedo decir a modo de ejemplo, que la indemnización de un accidente concreto, ocurrido en 2001, aún no ha sido pagado íntegramente por la compañía de seguros (ahora la compañía de seguros ha pedido aclaración de la sentencia, así que hasta 2012...el palo que les va a caer por los intereses de demora es de los buenos, un 20% anual después de los 2 primeros años). No obstante, para reclamar pagos y recobros no tardan más de 6 meses.

thingoldedoriath

#20 Si, si... conozco los trucos de las compañías para no pagar o para retrasar el pago de indemnizaciones
A mediados de los años 80, una compañía de seguros que ya no existe; se negó a pagar un golpe que mi novia había dado a otro coche con el nuestro; porque el coche dañado era de una vecina ¡!
Yo tuve que pagar la reparación, fueron 44.000 pesetas de entonces. No era ninguna broma... Finalmente, después de casi dos años y medio, el juez falló a nuestro favor y tenían que pagar más de 200.000 pesetas. Se negaron ¡! hasta que el juez ordenó el embargo de las instalaciones cuando aparecí por allí con el agente judicial, me dieron un cheque. La broma les salió cara, porque el recargo del 20% creo recordar que era "mensual"...

Huevosfritosconjamon

#26 Si hicieron eso por 44.000 pelas, imagínate qué no harán cuando tienen que soltar cantidades mucho más elevadas...retrasan el pago al máximo, oposiciones absurdas en los Juzgados, contratan detectives privados para hacer seguimientos a los accidentados...y si el cliente necesita un tratamiento (o una silla de ruedas), se tiene que buscar la vida, y ya si eso, después de unos años, le pagan tras haber sido condenados.
Todo el mundo habla del comportamiento poco ético e inmoral de los bancos...pero si vieran lo que hacen las compañías de seguros...

Alvarosky

Estas noticias sí que deberían estar en portada...

ojovirtual

3650€/14000kg = 0,26€/kg .... ¿me estáis diciendo que cuando llevo las botellas de prástico al contenedor soy gilipollas porque hay alguien que pagaría por ese plástico?

periko62

#7 Más que pagar por este plástico creo que pagan por el tiempo y energía que se ahorra, ya que el tapón es un plástico diferente a la botella y tiene un proceso de reciclaje diferente.

D

#7 Uhmmm aparte de lo de #9, piensa cuanta cantidad de plástico necesitas para que pese 1Kg (y que te den 26 céntimos, según tus cálculos).

a

#9 Si, el tapon es de polietileno... mientras que la botella es de PET.

El PET se paga mucho mas caro que el polietileno.
¿Por que se recogen los tapones y no las botellas enteras?

Simplemente por que la gentes es idiota

D

#7 si, bienvenido al gran timo del reciclaje en España.

D

#7 Un precio de 0,26EUR el kilo es una ganga. Ese plástico es ideal para ser reciclado y en el mercado puede alcanzar el doble o más sin problemas. Con eso os aseguro se podrían haber comprado lo mínimo DOS sillas. Estoy en el sector y toco estos materiales todos los días. Sí, la basura vale dinero.

periko62

Yo pensaba que era una especie de timo esto de los tapones.

Goldford

En mi empresa los guardamos y los enviamos a esta asociación.

Ferran

#5 ¿Como enviais los tapones? Lo digo por curiosidad, porque me da a mi que se consiguen antes los 3.650€ con donaciones que 14.000 Kilos de tapones.

Es un éxito como reciclaje, eso sí, pero no como financiación, creo yo. Recoger y almacenar todo ese plástico cuesta más de 3.650€

Goldford

#23 Mi compañera esta de vacaciones esta semana... Ya le pregunto te agrego como friend!

Natxelas.

Esto es absurdo. El trabajo necesario para recolectar 14 toneladas de tapones de plástico no tiene correspondencia alguna con la miseria de 3650 euros conseguida. Con poner una mesa en cualquier calle concurrida durante unos días o unas semanas y unas cuantas huchas en comercios, se consigue ese dinero y más.

s

#35 Yo siemprepensé que era una leyenda urbana porque como caridad es estúpida. De hecho, por muy europapress que sea la noticia, atenta demasiado contra mi sentido común...

Pones unas pocas huchas, y de cinco céntimos en cinco céntimos llegas mucho antes.

Si alguien se espera a coger todos esos tapones para conseguir una silla es directamente gilipollas. Hay mil formas más rápidas de tener esa silla.

De hecho, hacer esperar todo ese tiempo, y ese esfuerzo por una silla, es poco caritativo; es hacer esperar demasiado a la persona que la necesita.

Es más... aún sigo creyendo que esto tiene mucho de bulo y de campaña de marketing de la empresa de reciclaje porque, sencillamente, atenta contra el sentido común:

Cuánto vale el tapon de una botella de plástico? un céntimo? dos?

Cuánto ocupan 14.000. kilos de tapones?
Dónde se guardan?
Cuánto vale el almacenamiento?
Cuánto vale el camión (dudo que quepan en una furgoneta los 14.400 kilos)?
Cuánto la gasolina para mover el camión?

Si juntamos todos esos costes, y le añadimos la buena voluntad de la gente, resulta que se consigue la silla de ruedas mucho más barata en tiempo, dinero y esfuerzo con huchas, y probablemente la persona que la necesite esperaría mucho menos!

a

Nunca tantos hicieron tanto para conseguir tan poco.

s

#41 Hay que pagarle la sanidad a una persona insolidaria y sin empatía? Yo creo que sí; incluso a ese!. Probablemente también al fumador y los demás casos.

ElRelojero

Mi chica trabaja en una asociación de disminuidos psíquicos y físicos y una compañera también recoge tapones para un de allí, para otra silla de ruedas eléctrica porque no puede con una normal.

En mi trabajo todo el mundo llevándome tapones, es emotivo ver como tus compañeros ayudan.

D

Yo aun recuerdo hace ya demasiados años, en tercero o cuarto de primaria. Asistí a una conversación tal que así:
- Dame el hierrecito de la lata, que es para conseguir una sill de ruedas.
- ¿Y cuantos hacen falta, 100 o 150?

Me gustó mucho, ya en esa época, la precisión del rango dentro del cual parecía estar tan preciado tesoro. No recuerdo la respuesta

a

No se por que, debe ser una especie de síndrome de diogenes, pero el caso es que a la gente le gusta acumular objetos pequeños y sin ningún valor o utilidad

La gente guarda los plastiquillos de los paquetes de los cigarrillo, los filtros de las colillas, las anillas de las latas de refrescos, las etiquetas de los botellines de cerveza, o los tapones de plástico.

El motivo no es otro, que el placer por recolectar y almacenar estas cosas. Pero como nos creemos racionales, no podemos aceptar que hacemos cosas sin ningún motivo, por eso le buscamos algún motivo que justifique nuestro comportamiento.
He oído historias francamente extrañas para justificar la acumulación de estos objetos. Los filtros de las colillas serian de un material supertoxico, por lo que no se pueden tirar a la basura. Las anillas de las latas las pagan carisimas en Chile, porque allí no tienen maquina que las fabrica... El plástico de los paquetes de tabaco es un material carisimo... el motivo es lo de menos, lo importante es que nos gusta almacenar cosas.

Por este motivo surgieron todo este tipo de leyendas urbanas.... Y en un espectacular giro, alguien necesitado decidió convertirlas en realidad.
Viendo el grandisimo interés de la gente por acumular cosas aun sin motivo, decidió darles un motivo verdadero.

arsuceno

En la Granada Byte Festival también nos dedicamos a recopilar tapones este año. Una buena noticia.

davidrgh

En mi familia también hemos estado reuniendo tapones. Nos lo contó mi abuela un día que estábamos comiendo todos juntos y desde entonces todos hemos ido reuniendo cuanto tapón de plástico se nos pusiera por delante.

jubileta

Yo me tire un año entero recogiendo chapas de las latas de cocacola. Recogí cerca de 10.000 y se lo entregué a una amiga que a su vez había recogido otras tantas. Hacía falta 1 millón y nunca supe qué pasó.

Enhorabuena por conseguirlo.

areska

A mi estas cosas me emocionan, con el anuncio de cocacola de #razonesparacreer pensé que me ahogaba...

R

#16 La solidaridad, coaccionada mediante impuestos, no es solidaridad. Hay que pagarle un pulmón a un fumador empedernido ? Un hígado a un alcohólico ? Una silla de ruedas a un irresponsable de la velocidad en la autopista ? Un rescate a un bañista que se lanza al mar con bandera roja ? Queda muy emotivo lo de ayudar a todo el mundo, pero donde queda la responsabilidad individual ?

silosenovengo

#4 con el anuncio de cocacola de #razonesparacreer pensé que me ahogaba...

Lee, anda:

La edulcorada publicidad de Coca-Cola
En la última campaña publicitaria de Coca-Cola, de título "hay razones para creer en un mundo mejor", en la que se afirma que se utilizan datos extraídos de un estudio realizado en 2.010 sobre la situación mundial, se hacen una serie de comparaciones desatinadas y falsas.
La edulcorada publicidad de Coca-Cola

Hace 13 años | Por nava a tercerainformacion.es


Imagina que Coca-Cola no es buena
"En 1996, el trabajador de Coca-Cola y sindicalista Isidro Segundo Gil fue asesinado mientras negociaba el pliego de condiciones para los empleados de la empresa. Se denunció que, como en otros 10 casos de este tipo y unos 200 secuestros, amenazas y torturas han sido llevados a cabo por la empresa a través de grupos paramilitares."
Imagina que Coca-Cola no es buena
Hace 15 años | Por --33693-- a insurgente.org


Expertos recomiendan prohibir la Coca-cola y la Pepsi
Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides. Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso
Expertos recomiendan prohibir la Coca-cola y la Pepsi
Hace 13 años | Por --136875-- a sp.rian.ru


Hacienda reclama a Coca-Cola 55 millones de euros
Hacienda lleva años investigando las cuentas de Coca-Cola en España y a día de hoy ya ha abierto actas a la compañía por valor de 55 millones de euros. El modelo de negocio de la empresa de refrescos, que fabrica el concentrado fuera de nuestras fronteras para suministrarlo después a los embotelladores, es especialmente complejo y proclive a la libre interpretación de las normas fiscales.
Hacienda reclama a Coca-Cola 55 millones de euros
Hace 12 años | Por Karmarada a finanzas.excite.es


Coca Cola: La gran depredadora de agua
Coca Cola: La gran depredadora de agua
Hace 12 años | Por --244395-- a nuevatribuna.es


Jonathan Ott: “Coca-Cola tiene una gigantesca fábrica de cocaína legal”
Jonathan Ott, autor del manual sobre enteógenos “Pharmacoteon”, acusó durante una conferencia el pasado miércoles en Madrid a Coca-Cola de disponer de una "gigantesca fábrica de cocaína legal" en Newark (New Jersey). Según Ott Coca-Cola compra en Perú y Bolivia del orden de “100 toneladas de cocaína anuales legalmente” para añadir como aromatizante al famoso refresco. La fábrica de donde se produce el “polvo de Coca-Cola” actúa como “caja chica” para financiar partidos político, según el escritor.
Jonathan Ott: “Coca-Cola tiene una gigantesca fábrica de cocaína legal”
Hace 14 años | Por --25450-- a asociacioneleusis.es


¿Cuánta agua nos debe Coca Cola?
Notable lo de los muchachos de Coca Cola, se dedicaron a blanquear su derroche de agua. No les parece un poco caro el precio que pagamos por una Coke? Por favor sumense a esta consigna "coke, give our water back"
Cuanta agua nos debe Coca Cola?
Hace 16 años | Por gambande a 48s.blogspot.com


La famosa campaña de Coca-Cola para tratar Aguas : ¡Míseros 397 € al dia!
Coca-Cola lleva tiempo anunciando su campaña de tratamientos de Aguas en paises pobres. El presupuesto que destina a la comunicación en medios de la campaña, es superior al presupuesto que gastará en la depuración de aguas. Tanta noticia para gastar SOLO 397 euros al dia... Y nos lo quieren vender como un gran esfuerzo. Para un imperio como Coca-Cola es una vergüenza. No nos dejemos engañar.
La famosa campaña de Coca-Cola para tratar Aguas : ¡Míseros 397 € al dia!
Hace 16 años | Por petertosh a expansion.com



1999, Kerala (India): Coca-Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohíbe su actividad.

1999 a 2000, Atlanta (EEUU): sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) .

1999, Polonia: condenada por vender bebidas contaminadas con hongos. También en 1991 (Colombia), 1999 (dióxido de carbono en Bélgica y Holanda, raticidas en Francia) y 2004 (bromato en Inglaterra y malatión en
India) . Coca-Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).

2000, EE.UU: multada en 192.000.000$ por sus prácticas de discriminación racial.

2000, Chiapas: tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, distribuye agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.

2001 y 2004: elegida entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor.

2002, Pakistán: Se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot.

2002, India: condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.

2003, Panamá: multada por contaminar con tinte rojo (usado en sus zumos de frutas) el Río Matasnillo y la Bahía de Panamá. La costa quedó de color rosa.

2003, EE.UU.: despide 3.700 empleados mientras paga bonus por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos.

2003, EE.UU: El 24 % de sus contratos indefinidos son sustituidos por contratos temporales sin ningún seguro sanitario . Sus empleados fijos no tienen plan de pensiones y pagan 212 $ al mes por su seguro
sanitario
(los de Pepsi 41 $).

2004, El Salvador: Nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria. Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de
material reciclado, sino de plástico virgen.En Marzo de 2004 Coca-Cola reconoció que su marca Dasani

envasaba agua común del grifo y no tomada de los manantiales. Retiró 500 mil botellas por la estafa.
Represión sindical en Colombia: Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca-Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato
SIANALTRAINAL.

1990: asesinado A. Eloy durante una huelga. Era miembro de la junta directiva de Sinaltrainal y del Comité de Huelga.

1994: asesinado J. Eleazar. Poco después son asesinados L.E. Giraldo y L.E.Gómez, todos ellos trabajadores de Coca-Cola y dirigentes sindicales en el municipio Carepa, durante la negociación de un pliego de peticiones.

1996: Coca-Cola cierra su planta para despedir 150 obreros sindicados. Se suicida en la fábrica G.G.Maigual ante la suspensión de pagos. 2 años después Coca-Cola reabre con trabajadores temporales.

1996: asesinado en su puesto de trabajo, I.S.GIL, negociador del pliego de peticiones antes mencionado. Su hermano abandonó su puesto por amenazas. Su mujer fue asesinada en el 2000.

1997: Luis Adolfo Múnera es asesinado dos semanas después de ganar un juicio a Coca-Cola.

2001: Todos los trabajadores de las embotelladoras del país son encerrados contra su voluntad y presionados para renunciar a sus contratos y acogerse a nueva legislación. Hubo 1000 despedidos.

2001: asesinado O.D.SOTO que había sutituído a I.S.GIL en la negociación del mismo pliego de peticiones.

2002: asesinado A. J. MÚNERA LÓPEZ, directivo de Sinaltrainal y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Estas son sólo algunas "perlas" del famoso producto. Rechazar la Coca-Cola es apostar por un mundo mejor y por la vida.


De nada.

areska

#33 Eres malísimo, con lo feliz que vivía yo en mi ignorancia...

emegece

Bueno, pues por si alguien aún duda de la veracidad o los detalles de esta historia diré que es cierto, es una chavala de un pueblo de al lado al mío, conocida de la época del instituto y en todas las localidades cercanas se han hecho campañas de recogida de tapones, homenajes para recaudar fondos, etc.

Nomada_Q_Sanz

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 14# y 16#, me parecen muy acertados. ¿Cuanto tiempo ha tenido que esperar esta persona para poder del medio tecnico que le posibilite recuperar parte de su movilidad y autonomia?.

PussyLover

Genial noticia. Tanto para el reciclaje como para la afortunada que ha podido conseguir la silla.

En mi trabajo también se pasan las de la limpieza el día recogiendo tapones para estos temas. Aunque parezca una chorrada es una gran labor.

Sheldon_Cooper

Pero.. si las receta la seguridad social. Sencillitas, eso sí. Pero también creo que subvencionan parte de las electricas para alguien que la necesite.

D

Y a todo ésto, ¿cual ha sido la aportación del empresario, al proporcionar la silla?. Porqué él debe llevarse su beneficio, consiguiendo todos ésos kilos de tapones, con mano de obra gratuita en la recogida de los mismos, ¿No?

Extratenestre

Lo siento pero yo he leído Tampones....sorry

pepitiu

Tengo una compañera del trabajo, que me ha contado que en los 80 en madrid decian que por no se cuantos tiques de metro te daban una silla de ruedas para un minusvalido, ella con buena intencion se paso un año entero guardando en el bolso los tiques de coger el metro todos los dias, hasta que un dia paso el revisor y le pidio el billete y ella abrio el bolso para buscarlo y se dio cuenta de que su billete estaba entre 300 billestes mas, no lo encontro y le cascaron la multa y el revisor se rio de ella en su cara.

D

Hace unas fechas salió un pequeño report en tv sobre este tipo de iniciativas.
Parece ser que detrás están las plantas de reciclaje de plástico. Y son los tapones por estar hechos de plástico de mejor calidad (ergo + €) que los embases.
Siento no aportar más concreción.