Hace 14 años | Por --25450-- a asociacioneleusis.es
Publicado hace 14 años por --25450-- a asociacioneleusis.es

Jonathan Ott, autor del manual sobre enteógenos “Pharmacoteon”, acusó durante una conferencia el pasado miércoles en Madrid a Coca-Cola de disponer de una "gigantesca fábrica de cocaína legal" en Newark (New Jersey). Según Ott Coca-Cola compra en Perú y Bolivia del orden de “100 toneladas de cocaína anuales legalmente” para añadir como aromatizante al famoso refresco. La fábrica de donde se produce el “polvo de Coca-Cola” actúa como “caja chica” para financiar partidos político, según el escritor.

Comentarios

lotto

#10 exacto

A

#18 No te digo yo no, pero sigue sin ser lo mismo "cocaina" que "hoja de coca".
El articulo sugiere que Coca-Cola compra cocaina y la mete en las bebidas y eso no es verdad. Coca-cola lo que hace es comprar hojas de coca y usarlas de alguna manera en las bebidas. Ves? Si el asunto ya da bastante juego de por si para ser conspiranoico, no hace falta exagerarlo

J

#32 En el artículo en ningún momento se dice que Coca Cola use la cocaína para la bebida.

ooalmg

Ummm... por eso lo de ¡la chispa de la vida!

D

O sea, Coca Cola compra la hoja de coca y la descocainiza (como Nescafe descafeina el café), (Joer, con los trabalenguas), (joer con los paréntesis), (joer con los joer) lol

Sensacionalismo puro. Una vez quitada la droga, la coca no deja de ser una especia más. Y debe saber bien, ya que se usa para bebidas roll

J

#22 Y después hace negocio con la cocaína, siendo la única que puede hacerlo en Estados Unidos.

Catacroc

Este tio o tiene buenas pruebas de eso, o es un magufo de tomo y lomo o si es un investigador serio tiene un grave problema.

D

Pues la segunda parte del nombre, (la cola), no será coca pero también es una bomba. La nuez de cola se usa en Africa para ponerse a tope, por su altísimo contenido en cafeína (algo así como las bebidas excitantes-energéticas actuales).

D

#27 En Madrid (Barrio de Lavapiés) hay una tienda de africanos que venden la nuez de cola, y puedo asegurar que "pone a tope" todo! roll

Zzelp

¿Dónde compra la Coca-Cola? ¿En el Lidl? lol

D

Este tío, o es un magufo de cuidado, o se ha pasado tomando, o dice la verdad y el mundo está realmente jodido...

yo apuesto por un poquito de cada

xenNews

La Coca Cola es suficientemente poco saludable por si misma como para no tomarla. No hace falta buscar cocaína, hoja de coca, ni nada raro...

D

Un vistazo a Wikipedia confirma que Coca-Cola importa coca para darle a su bebida "la chispa de la vida":

http://en.wikipedia.org/wiki/Coca-cola#Coca_.E2.80.94_cocaine

In the United States, Stepan Company is the only manufacturing plant authorized by the Federal Government to import and process the coca plant,[32] which it obtains mainly from Peru and, to a lesser extent, Bolivia. Besides producing the coca flavoring agent for Coca-Cola, Stepan Company extracts cocaine from the coca leaves, which it sells to Mallinckrodt, a St. Louis, Missouri pharmaceutical manufacturer that is the only company in the United States licensed to purify cocaine for medicinal use.[33] Stepan Company buys about 100 metric tons of dried Peruvian coca leaves each year, according to Marco Castillo, spokesman for Peru's state-owned National Coca Co.[34]

Edito: se me han adelantado

J

El único problema de la noticia es la afirmación de que Coca Cola compra cocaína. Algo que Ott no afirma. Él afirma que Coca Cola actúa como fábrica de cocaína. Exporta toneladas de hoja de coca (algo prohibido para el resto de entidades en Estados Unidos) y de ellas extrae su ingrediente secreto para la bebida. Con la coca restante produce cocaína (algo prohibido para el resto de entidades en Estados Unidos) y las vende a una empresa farmaceútica (algo prohibido para el resto de entidades en Estados Unidos). Y con esos beneficios se financia a partidos políticos.

En resumen, lo de siempre. La ilegalización de cualquier sustancia siempre tiene motivos económicos detrás. Y que Evo Morales tiene toda la razón del mundo para pedir la despenalización de la hoja de coca, cuando todo el mundo la consume al tomar la dichosa bebida.

paLitroke

Y dicen que si pones coca en la cola tienes diversión para toda la noche lol lol

Eversmann

Me apetece una cocacola...

panchito_el_glu_glu

Ni así me paso a la Pepsi

Coca-Cola RULES!!

Wayfarer

#12 Yo antes pensaba como tú... hasta que probé la Cola Light de Hacendado.

Hacendado rules!

k

Aunque sea una magufada, me parece curioso constatar que utilizan la hoja de coca en su fabricación.

Noboy

Mira que hay aromatizantes más baratos, qué caprichosos que son...

¿Y cómo hacen para hacer llegar la cocaína a las fábricas de Colloto (Asturias) o de Martorelles/Montmeló (Catalunya)? ¿La llevan desde New Jersey o las compran directamente a las mafias locales?

XintoK

#4 como la compren aqui ya tiene que estar bien cortada... lol

J

#4 En esas fábricas sólo añaden agua (o lo que añadan) a la sustancia original, que sólo se produce en Estados Unidos.

R

ya decía yo que es muy adictiva.

D

¡No lo van a conseguir!!!!!! ¡Mi dosis de Coca Cola diaria es sagrada!!!!!!!!!!!!

D

"Eleusis | información e investigación sobre estados de conciencia"

A mí es que estas cosas tan esotéricas, me matan...

D

La CocaCola llevaba cocaína antes, de ahí su nombre. La prohibición legal en EEUU les pilló y tuvieron que sustituirla por cafeina, que es lo que lleva ahora.

d

Con razón conozco adictos a la CocaCola y no a ningún otro refresco... Qué fácil es de dominar al endeble ser humano...

D

Yo lo que sé es que después de haber visto "the road" Quiero tomar cocacola y chetos.
PD: Si no la habéis visto, no la veáis.

a

Bien, compra toneladas de coca a las que tiene que eliminar la cocaina.
Luego esta aislando la cocaina de la hoja de coca.
Probablemente se venda luego a empresas farmaceuticas.

y

joder un espectrometo y salimos de dudas no?