Hace 16 años | Por petertosh a expansion.com
Publicado hace 16 años por petertosh a expansion.com

Coca-Cola lleva tiempo anunciando su campaña de tratamientos de Aguas en paises pobres. El presupuesto que destina a la comunicación en medios de la campaña, es superior al presupuesto que gastará en la depuración de aguas. Tanta noticia para gastar SOLO 397 euros al dia... Y nos lo quieren vender como un gran esfuerzo. Para un imperio como Coca-Cola es una vergüenza. No nos dejemos engañar.

Comentarios

p

#4 Tu comentario es el lema de los "utilitaristas", aquellos que proponen el "mayor bien para el mayor número" y "sálvese quien pueda" a costa del precio a pagar: miseria para las minorias y el más debil. Es la filosofía de las economías liberales que nos ha vuelto crueles y egoistas, que solo miremos las estadisticas que muestran nuestro bienestar. Éticamente para mi no es válida esa filosofía.

C

nadie obliga a nadie a regalar nada cada uno podemos hacer con nuestro dinero lo que queramos ahora a los que han ayudado vete a decirles que ha sido poco

araucaria

El fin justifica los medios... prefiero que Coca-cola gaste dinero para tratamientos de aguas en paises pobres con el fin de darse publicidad... a que solo gaste dinero en publicidad

RadL

Los 397€ euros al dia son aproximadamente unos 218.000$ al año.

Obviamente CocaCola podria hacer un esfuerzo de varios Millones de dolares tranquilamte, la verdad es que se queda algo corto teniendo en cuenta que es una de las 100 compañias mas ricas del mundo.. pero menos es nada.

Provablemente la cifra venga dada por el tope que establece hacienda para dar gratificaciones por donativos, por tanto donar mas dinero no les iva a ser "rentable".

crafton

Hablando de agua y de tercer mundo, la GOODmagazine hablaba esta semana sobre ello, recomiendo el video:

Cantro

Me recuerda a aquella campaña de Pepsi navideña con Médicos Sin Fronteras...

Creo que era el 1% de lo que le sacaban a cada lata (ellos, no el súper) en navidades (cuando menos refrescos se consumen). Creo que les costaba más cada emisión del anuncio que todo lo que donaron a MSF al final

Cantro

#4 Pues yo prefiero averiguar alguna ONG que haga esas cosas (porque posiblemente Coca Cola encargará esto a una ONG porque les sale más barato) e ingresarles directamente unos cuantos euros. Eso hace mucho más que consumir Coca Cola para ayudar a esa gente.

r

La coca-cola no es tan mala, tiene muchas utilidades:
- Limpiar las baterias de los coches.
- Limpiar la loza del baño.
- Asar jamones.
- Remover grasa de la ropa.
- Hacer desaparecer filetes (famoso experimento de leyenda urbana).
... Y muchos más... podriamos convocar hacer una lista entre todos.

r

#10 Quizás se ha escapado un cero, pero sigue siendo irrisoria la cifra. Coca-cola ganó en 2007 6000 Millones de dolares, lo que supone que al dia gana unos 16 millones... Siendo éste su mayor proyecto de ayuda al desarrollo, y teniendo en cuenta que Coca-Cola toma el Agua de paises pobres como su principal materia prima, invertir 300 o 3000 euros al dia sigue siendo de risa.
Fuente: http://money.aol.com/news/articles/_a/the-coca-cola-company-reports-fourth/n20080213070709990035

JBM00

Ya sabemos que es una farsa, pero pienso que algo es algo y es mejor 387 euros diarios que nada. De todas maneras estoy de acuerdo que son unos rufianes.

Q

¿Pero de qué os extrañais? Coca-cola es una multinacional, su objetivo es hacer dinero, no hacer obras sociales, y si realiza algo relacionado con obras sociales es para tener mejor reputación pública y que la imagen de marca sea más valorada y que les reporte mejores beneficios. Es una inversión , pura y dura.

alecto

Pues a mi lo que me ha llamado la atención es este trocito

"El objetivo de Coca-Cola es que en 2010 todas las plantas embotelladoras del mundo cuenten con un sistema de tratamiento de agua, siempre y cuando no sea posible conectarse al sistema público, como ocurre en los países desarrollados"

¿¿¿Hasta 2010 la cocacola se fabricará con agua sin depurar en un número indeterminado de plantas embotelladoras???

D

erronea, nada más que añadir.

r

Al hilo del comentario anterior, he encontrado este post http://www.webadictos.com.mx/2007/08/28/usos-curiosos-de-la-coca-cola/ donde se detallan todos esos usos para la cocacola y muchos más.

D

Mejor que den eso a que no den nada. ¿No? Nadie les obliga pero lo hacen, aunque sea por darse autobombo.