Hace 12 años | Por --244395-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por --244395-- a nuevatribuna.es

Esta multinacional es una de las menos respetuosas con el medio ambiente allí donde se instala. Sirva el dato, que hay más de 170 universidades, muchas de ellas norteamericanas que ponen trabas a la venta de sus productos, precisamente por estas malas prácticas ambientales. Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda han expulsado a Coca Cola de sus campus.

Comentarios

D

#1 Por eso mismo es tan indecente e indigno lo que hace esta empresa.

D

#3 Desde luego; solo hago ver que el agua es imprescindible y finita, lo que la convierte (en presencia de empresas) en futuro desencadenante de conflictos. Coca Cola pertenece a un país con experiencia en esto (igual que todos los colonizadores en su momento).

D

#19 "Esta noticia me parece, algo sensacionalista, vale que es una multinacional y todo el rollo ese de el capitalismo eh... si serán malotes, pero vamos hay cosas muchiiiisimo peores que denunciar, incluso de cocacola, ¿que chupan agua?, joer hacen un bebida ¿como no la van a chupar!? Considero que si queremos denunciar de esta manera lo podemos hacer con casi cualquier multinacional (y digo casi porque no las conozco todas, pero en su lugar podría decir TODAS)"

O sea, como hay cosas "muchíiiisimo peores que denunciar", con ésta hacemos la vista gorda, ¿no? Y precísamente, qué muchísimas cosas son las que tú denuncias como para obligarte a no poder hacer nada por esta causa? Se te pide algo tan fácil como dejar de consumir los productos de Cocacola (que no sólo es la bebida Cocacola)
Estamos mandando el mundo a la mierda, y en gran parte es por culpa de todas estas corporaciones que se creen que la Tierra es suya. Pero si existen es porque nosotros les compramos los productos, su poder está en nuestras manos por así decirlo.

"¿El agua es finita? la verdad no es cierto , si las guerras serán por agua peor no porque sea finita, sino por avance de los desiertos, y por la apropiación de aguas (ríos, lagos, agua subterránea...) por los que mas pasta tengan.

Aclaro que no me gusta ni justificare jamas, ningún menosprecio, abuso ni ataque sin razon, a la naturaleza y la humanidad en si. "

Sí es cierto, el agua es finita, no infinita, esto es obvio y más si se está al tanto de las noticias que hablan sobre cómo estamos acabando con los recursos hídricos. Y sobre todo si hablamos del agua al que nos referimos, que es la dulce y potable y que sólo ocupa un 3% del planeta. Algunos dirán que el agua siempre puede desalinizarse. Sin duda, otra forma de negocio del que se están aprovechando las grandes empresas. Son procesos muy costosos que encarecen el precio final del agua potable.

#1 La guerra por el agua ya ha empezado en algunas partes del mundo: La guerra del agua ha empezado

D

#19 ¿El agua no es finita?

* Agua dulce: Flujo limitado (quiero decir, estoy utilizando el 70% de mi cuerpo, no se la puedo dar a otros); según ciclo del agua, el total disponible es limitada. No toda se puede beber en todas partes (prueba a beber agua del Tajo o del Llobregat sin tratar), luego hay que gastar energía y recursos en tratarla
* Salada: También hay una cantidad finita, muy grande, pero finita. No toda es desalable, tienes como restricción la energía disponible para hacerlo

¿Conoces algún recurso infinito? ni siquiera la energia solar es infinita (es muy grande comparada con la escala humana de tiempo y consumo, pero no infinita)

D

#1 Tu próxima guerra patrocinada por Cola-Coca!!!
Las petroleras ya tuvieros suficientes guerras...

j

#1 No hace falta esperar, muchas de las guerras tienen y han tenido desde la antiguedad como principal detonante el control por los recursos naturales, entre ellos el agua. Sin ir máslejos el "conflicto" Palestino-Israelí

f

la cocacola es el mejor producto para tus fogones, desincrusta que da gusto y más barato que el kh7, solo deberían venderlo en droguerías.

D

#5 Si tu idea de limpiar los fogones es que queden pringados y pegajosos, entoces, sí.

Floppy85



este video lo dice todo.

R

Voy a beberme una botella bien fresca, espumosa y con gas de coca-cola mientras leo éste artículo tan interesante.

D

¿Una de cal y otra de arena? http://goo.gl/ZPJSQ

R

#21 Eso jamás llegaría a portada, no es sensacionalista ni es propio de malvadas multinacionales.

Dalocer

No bebas Coca-Cola, bebe Cerveza: es más barata y está mucho más buena

sinplomo

Me acuerdo que en pueblos perdidos de Marruecos, podías encontrar fácilmente CocaCola o Fanta y no agua embotellada, porque CocaCola contrataba camiones especiales para llevarles las botellas, aunque fueran pueblos de 50 personas; y cuando encontrabas agua embotellada, era mucho más cara que la CocaCola

j

En La Coruña tenemos la fábrica a la entrada de la ciudad y nunca ha habido ningún problema con ella.

D

#27 Y también teneis la planta de Cerveza La Estrella de Galicia, que consume mucha mas agua que la planta de Coca-cola y, como muy bien dices, no pasa nada. El artículo me parece muy poco fiable. El mismo rollo de siempre de las multinacionales malignas y conspiratorias.

Vladimir693

Mira, no he bebido nunca Coca-Cola (no me ha gustado nunca) y ahora me alegro de que siempre me hayan dicho que soy un rarito

CapitanObvio

Coca Cola...

D

El día que os entereis del agua necesaria para que podais comer in bistec, beber una cerveza o llevar unos tejanos os va a dar un infarto. roll

Graffin

Mi batalla era la diabetes. Ahora se que es el desperdicio de agua.

D

Vaya no me lo esperaba yo creí que fabricaban criaderos de osos polares.

En fin si hay gente que bebe mas cocacola que agua y sabiendo como son las grandes multinacionales con el ecosistema y derechos humanos en general pues sota, caballo y rey.

lokai
Erlanz

No tenía ni idea de esta actitud deplorable tanto de Coca-cola comod de Pepsi hacia el medio ambiente. Siempre me han gustado mucho ambas bebidas pero voy a hacer el esfuerzo por evitar seguir consumiendolas, visto lo visto.

3282Bargen

Os recomiendo un documental llamado "la guerra del agua" en la que Coca Cola no sale muy bien parada (bueno Nestle tampoco).

a

#26 ¿puedes dar un link? gracias

3282Bargen

#28, aquí lo tienes

Thomson

Para fabricar un litro de Whisky Famous Grose, se utilizan 100 litros de agua.

En estados unidos se ha hecho una campaña contra las bebidas azucaradas, como CocaCola o Pepsi, pero no por su forma de consumir recursos hídricos, si no por el mal uso que se le da a estas bebidas siendo, en gran parte, culpables del sobrepeso de su población.

Lo de esas prohibiciones me suena al tema del Redbull, que dicen que está prohibido en nosecuantos países, siendo que están considerados medicamentos y hay sitios en los que no se puede vender ningún producto energético... en fin.

k

Hijos de Puta!!

D

Hay razones para creer en un mundo mejor (siempre y cuando no estemos nosotros por el medio)

Pero no nos engañemos, la gran mayoria de las grandes coorporaciones (no dire todas por si hay aunque tan solo sea una que sea la excepcion) explotan igualmente los recursos naturales, personas y lo que pillen por delante con tal de ganar algun millon mas.

t

Que os claveis una cerceza vale... que un rico vino... vamos... que un jugo... bueno...
Pero tomar coca-cola o pepsi... es una mariconada.
Casi tanto como beber agua embotellada...

D

#30 tu no has bebido el agua del grifo de Barcelona majo, vamos, te hacía beber 100 litros que te ibas a hartar a suplicar agua embotellada después lol

a

#32 por desgracia para muchos no es solo en barcelona.