Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Cinco víctimas mortales por los distubios Tres jóvenes han muerto tras ser atropellados mientras protegían sus negocios. Otro varón ha recibido una paliza por unos encapuchados.

Comentarios

Endor_Fino

#5 Cuando uno está realmente cabreado es difícil de preveer por donde va a salir su válvula de escape. No lo entendemos porque aquí aún no estamos lo bastante cabreados. Pero sí, esta es la definición gráfica de explosión de rabia contenida.

D

#4: Y algunos del otro bando dicen que las políticas de Tatcher no tenían nada que ver.

Lo que han hecho en UK es crear una sociedad cada vez más clasista y así están. Y mientras tanto, incluso hay gente que justifica que se asesine a los que hacen los disturbios.

Yo no justifico los disturbios, pero creo que la solución se debió tomar 20-30 años antes.

#13: Suma dos más, que esto también forma parte del nuevo orden social:
Los policías que mataron a un brasileño en el metro de Londres implicados en nueva muerte

Hace 17 años | Por aberron a actualidad.terra.es

Otro más:
Graves disturbios en Londres tras la muerte de un joven por disparos de la policía [INGLÉS]
Hace 12 años | Por volandero a guardian.co.uk

Y otro más:
Un jurado decide que fue la Policía la que mató a Tomlinson , el joven fallecido durante el G-20 de Londres
Hace 12 años | Por --169646-- a publico.es

Y más que ahora no encuentro. ¿Terrorismo? Para mi si lo es, y para el diccionario de la RAE, también.

D

#17 #22 partis de un presupuesto social de "pobres vs ricos" Yo parto de un presupuesto social marxista" clase trabajadora- clases parasitas" desde esta perspectiva, el lumpen(delincuentes, miserables, vagos, maleantes...) pese a ser una clase "pobre" es asu vez una "clase parasita" que parasita no a la clase burguesa sino a la clase trabajadora.

Unos roban a la clase trabajadora desde arriba y otros desde abajo:

Si la burguesia desposee al trabajador del valor real de su trabajo mediante la posesion de los medios de produccion(entiendase en sentido amplio desde fabricas hasta empresas de servicios...donde un comercial e incluso un oficinista bancario on clase trabajadora, de cuello blanco pero trabajador) o de la fuerza del capital. Estos mismos, los trabajadores, son los principales perjudicados por la "explotacion" ala q son sometidos por parte de lumpen, en forma de delincuencia.

En este sentido, las "ayudas sociales" q recibe el lumpen, es detraido del trabajo del obrero(de cuello blanco o azul)mediante IRPF, IV, etc... para sostener auan clase social q se dedica a delinquir, y explotarlos o parasitarlos de esta manera. son los q robana ala clase trabajadora, pero desde abao.

Y mientras los burgueses tan panchos, en sus casa vigiladas y con la policia practicamente dedicandose en "semi-exclusiva a ellos)

D

#27 para nada parto de tal supuesto, creo que no me entendiste.

Parto de un presupuesto de abandono social por parte del sistema. Y el sistema somos todos, en este caso todos los ingleses. Los jóvenes de 16 años que protagonizan esto, no son pobres en sí, y los pijos que están hoy con escobas (me parece perfecta la iniciativa que conste) no son ricos. Estos jóvenes que rompen y queman son cazurros educados en familias obreras, obreras hasta el máximo exponente, familias cuyos miembros en edad de trabajar trabajan 12, 14, 16 horas, y por lo tanto no han podido atender la educación de sus hijos, que se han educado en la calle. Por lo tanto aunque estos jóvenes se vean como pobres, la pobreza es relativa porque es un factor que requiere de la comparación y con el conocimiento que estos chavales poseen el término pobre se desvirtúa. ¿Es que es rico un pijo o un yupie con una hipoteca, dos préstamos personales alargo plazo para sus vehículos y algun otro para pagar viajes? No obviamente, ea persona vive un mundo irreal que en cualquier momento puede caerse como un castillo de naipes, pero en la tele es lo que a estos chavales se les está inculcando, y su baja educación junto con esto produce en su cabeza una reacción que desemboca en estos disturbios.

En un país con un sistema como el inglés esto es muy fácil que ocurra, ya que los gobiernos han desarrollado un sistema de desatención social y han descuidado las bases que crean una sociedad justa y plural, y no hablo de dar 300 euros de cheque bebé, medida que seguro limpia las conciencias de los electores de los barrios yupies cada 4 años, pero que en términos sociopolíticos constituyen migajas para hoy y hambre para mañana; hablo de infraestructura, educación y calidad de vida, de trabajo diario y duro por parte de los políticos con resultados sólo a largo plazo, es decir, sacrificio puro, ya que el esfuerzo no será reconocido en las próximas elecciones, ni en las siguientes, ni quizás en las siguientes. Es el cortoplacismo imperante el que genera esto.

Y citar a Marx y su lumpemproletariado es acertado, pero la sociedad de la que hablaba Carlos Marx y esta, aunque puedan tener algunos paralelismos, son en esencia totalmente diferentes; por lo tanto acertado el término, pero difícil extrapolar su significado o su interpretación en toda su extensión de una era a otra.

London calling: ¿un vistazo a nuestro inquietante futuro? (ENG)

Hace 12 años | Por --193382-- a roarmag.org


Este artículo del que aquí pongo el link acierta bastante en el anállisis, no en vano es una lectura desde dentro y no desde fuera. La mirada que tenemos del tema en España es muy ajena a la realidad, por la sencilla razón que nuestro sistema y el inglés han caminado por senderos distintos, otra cosa es que lo que hoy pasa en inglaterra pueda ocurrir en 10 años o incluso en menos en nuestro país al paso que van las cosas.

D

#43 tu no has vivido en Londres, no? Alli habia gentye q se tiraba 12, 14, 16 horas no trabjando, sino en la puerta de los "off licence" gastandose el dinero del paro.... a que te crees q hay tanto español o brasileño de "kittchen porter" a 5,5 libras la hora? que alos ingleses, por ese dinero, no van acurrar: te sacas 250 libras a la semana trabajando(incluyo propinas y horas extras...q en londres no se pagan como normales, pq alli la jornada laboral legal es de 48 horas semanales), te pagas la tarjeta de transporte semanal, deduces impuestos, y.... te sale mejor cobrar las 100 libras del paro y pedir "housing benefits", y ya, si has tenido la suerte de dejar preñada a tu novia de 16 años... triunfazo!!!!!!!!!

Asi viven los riorters(blancos y negros, lumpen desclasado) pero no los pakis, ni los sikhs, que desde luego no paran de currar(esos si q abren y trabajan 16 horas al dia, los comercios de los pakistanies o los indios... y no participan en asaltos ni robos)

D

#44 Si has estado viviendo en Londres es obvio que hablas inglés, entonces no tendrás problema para leer el extenso análisis de un londineneses sobre lo que acontece en su ciudad en la esquina de al lado y sus causas. Veo que te quedas en la superficie y no profundizas. Deduzco que como tantos cientos de miles de personas has visitado, como turista, la ciudad probablemente más visitada de Europa. Yo con seis mese todavía procuro acudir a opiniones más facultadas, pero veo que a ti te basta con la tuya y quzás algunos vistazos a la wiki en la entrada de lumpemproletario.

Qué quieres que te diga, prefiero la opinión de un londinense que vive en londres a la tuya. Fui a Londres y estuve seis meses, en un principio pensé en quedarme, tengo amigos allí que emigraron, pero deseché la posibilidad ante el ritmo de vida y trabajo que llevaban, demasiado caro absolutamente todo. Sí un trabajo da mucho dinero, pero cuando necesitas 2 para vivir medianamente bien algo falla. He estado un tiempo en París también viendo cómo iba la cosa, al final vine a Berlín y aquí me quedé. Puedo decir que lo que describes lo he visto en Inglaterra, Francia y Alemania, por supuesto en España también, por lo tanto prefiero profundizar en las peculiaridades inglesas antes que formar una opinión tan simple en base a quienes viven del paro, sobre todo cuando hablamos de un lugar donde 600.000 jóvenes no han tenido jamás un día de trabajo a la edad de 25 años y otros tantos lo han tenido pero sin contrato, por lo tanto no viven del paro, sino que viven en casa de sus padres y estos son obreros, además de haber componentes como el alcoholismo que acusó inglaterra en la generación que ahora tiene 50 años. Es decir hay múltiples factores, y una sociedad depende de decisiones políticas, y estas son un factor determinante pero no las de Cameron que pueden haber lcolmado un vaso, sino todas las anteriores que han estado gota a gota llenándolo.

Efectivamente los pakis los shiks, los turcos, los iraníes y todas las demás etnias que hay en londres no participan, pero ellos tienen una cultura propia y por lo tanto controlan su familia controlan sus estudios y controlan sus ámbitos. Eso ocurre también en Alemania, en Francia y en España, con toda la inmigración procedente de etnias muy marcadas en sus lineas culturales. Interactúan mayormente en sus círculos étnicos.

D

#46 Estuve trabajando, de kitchen porter. Y me fio mas de lo que vi, y lo q me cuentan mis amigos, de lo que pueda escribir un "intelectual" britanico de izmierda.

Por cierto, para articulo de un britanico, aqui tienes este: Hooligans "versus" Indignados

Hace 12 años | Por Cralos a elpais.com

D

#48 ah izmierda, haber empezado por ahí y me habría evitado perder el tiempo con una opinión guiada por la idiotez más supina. Hala, sigue con menéame las 24 horas, que en España el lumpemproletario eres tú, personas pegadas al ordenador viviendo de sus papis, que se creen que lo saben todo porque estuvieron de juerga unos meses trabajando en un restaurante de comida rápida, como otros cientos de miles ¿o te crees que eres el único? Por cierto ¿crees que en 6 meses no me dio tiempo a ver lo que me cuentas? Claro que sí, el tema es que como lo he visto en otros paises lo considero irrelevante. Lo que en otro paises no veo son familias descuidando la educación de sus hijos las 24 horas del día, porque necesiten trabajar 14h para llevar comida a casa, o que una mujer trabaje 12 horas fregando suelos mientras el marido mecánico trabaja 6 y se emborracha otras 6 en la taverna. La sociedad inglesa está enferma y esa enfermedad es la causa de lo que ves. Un chaval de 16 años no cobra el paro, por mucho que tu paja mental te lleve a pensar que sí

Hale izmierda, sigue perdiendo el tiempo, algunos ya terminamos nuestra jornada, tu debes llevar meses sin empezarla

#43 no lo hacen porque son gamberros, chavales sin cuatro días seguidos de cole. Pero veo que te cuesta entenderlo.

D

#50 El mismo rollo de siempre, es q no teneis solucion...

D

#51 ¿quién no tiene solución? ¿Me dice eso un tío que ha estado en inglaterra poniendo un huevo y no pudo ni aprender inglés y hoy vive de sus viejos? Anda chaval sal, ve mundo, intenta currartelo un poco, y luego vienes a dar lecciones ¿ok?

Lo que hay que leer

D

#52 a) no se ingles, pero tengo el First Certificate in English (FCE) b) con dicho titulo "en teoria" acredito un nivel de ingles suficiente para dar clases en los institutos bilingues de la Junta de Andalucia( que es a lo q me dedico, como interino) c) y si, vivo con mis padres pq no soy tan gilipollas como para comprarme una casa ahora mismo(y probablemente, nunca)

D

#53 el First Certificate in English (FCE) b) con dicho titulo "en teoria" acredito un nivel de ingles suficiente para dar clases en los institutos bilingues de la Junta de Andalucia

No me lo puedo creer. Sinceramente

Yo no me lo saqué, supongo que hoy me lo sacaría sin mucho problema incluyendo el Advance (para el cual ya tendría que estudiar más pero llegaría), aunque mis compis de instituto (nivel COU SELECTIVIDAD) muchos sacaron el titulín porque por aquel entonces, hace 15 años, era bueno para el currículum. Pero yo creía que al menos se requería el Advance para dar clase, u obviamente el proficiency roll

editado:
la diéresis es importante, los acentos pase, porque yo soy tan desastre como tú, pero sin diéresis...

¿First Certificate para dar clase en institutos bilingües, sin fonética? Así nos va. Aquí en Alemania un profesor de Español o es nativo o habla Español bien o no enseña español, con el inglés lo mismo. Te lo digo porque yo siempre que puedo doy algunas clases particulares para sacarme algún plus. El título está muy bien, pero la entrevista es lo que determina si vas o no a dar clases porque, con todos mis respetos, el FCA lo tienen hasta los barrenderos.

D

#54 Aqui tienes las bases: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/Bolsas_Trabajo/20090121_andalucia_abiertas_listas_de_interinos_para_puestos_bilingues.pdf

Los hay de ingles, frances y aleman(un puñao... vamos q los puedes contar con los dedos de una mano)

Yo me saque el FCE de pura potra(vamos, me daba por suspenso) no se si es q querian sacar un cupo alto o q... pero la cosa es q me aprobaron

con el titulo de licenciado, el FCE y el CAP te puedes presentar aun no habiendo aprobado unas oposiciones.

Efectivamente no hace falta fonetica... Y LOS PROFES VIEJOS QUE NI SIQUIERA TIENEN EL FCE NO HABLAN INGLES EN LOS BILINGUES.

La cosa es que la Consejeria de Educacion, Griñan(anteriormente Chaves) y los sociolistos se cuelquen las medallas de "haber llenado Andalucia de centros bilingues" aunque luego los niños ni papa.

En resumen: esto es Andalucia, y las cosas se hacen asi, no haber votado a los socialistas

PS: si te quieres presentar, es una buena opcion de trabajo, siempre q tengas alguno de los titulos que acrediten un determinado nivel. Ojo, el titulo es lo unico importante, puedes no tener idea del idioma, pero con el titulo entras, y puedes hablkarlo como un nativo y sin el titulo no entras.

D

#55 Da igual, me fío de lo que me cuentas, igual que intento escuchar y leer a todo hijo de vecino en Londres para entender el caso y formarme una opinión lo más objetiva posible, o la BBC que estoy viendo bastante estos días. También me fío y valoro tu opinión ya que lo estás viviendo.

No he vivido nunca en andalucía ni nunca voté a los socialistas como ya sabes, porque no es la primera vez que hablamos de esto. Tú podrías haber estudiado un poquito más o haber leido un poquito más si tu intención era hablar inglés. Sí, no hace falta que me comentes el cachondeo que es el CAP, lo conozco.

De todas formas no deja de ser curioso que culpes de tu ignorancia a tus políticos, y te niegues a reconocer el factor político-social de los hechos acaecidos en Londres.

La cosa es que la Consejeria de Educacion, Griñan(anteriormente Chaves) y los sociolistos se cuelquen las medallas de "haber llenado Andalucia de centros bilingues" aunque luego los niños ni papa.

Ni los niños, ni los profesores, eso sí para rajar y tal ahí estás tú, el primerito lol

En resumen: esto es Andalucia, y las cosas se hacen asi, no haber votado a los socialistas

¿Me estás diciendo que estás esperando a que gobierne el PP para ponerte a estudiar? Igual no te he entendido bien, pero esto unido a la insistente falta de diéresis en la palabra bilingüe, tras decirme que eras profesor, me deja como preocupado

#56 tengo el B1 y ahora voy a empezar el B2 y espero sacarme el C antes de Marzo del año que viene. El B1 me lo ha subvencionado el jobcenter pero los siguientes me los pago yo.

D

#57

a)Mi intencion no era hablar ingles, sino encontrar trabajo. Los titulos academicos valen para eso.

b)Yo no culpo de mi ignoracia los politicos, no soy tan gili, me culpo ami por vago.

c) Sobre el nivel: a los que pillan vacantes los ponen a dar clases de ingles en grupos de diversificacion... y les pide el director que de la clase en español para q los nenes lo entiendan.

Si haces una sustitucion, te puedes encontrar con q el sustituido(lo mas normal un cincuenton) estuviese dando las clases en castellano( las clases son historia bilingue, filosofia bilingue, matematicas bilingue, evidentemente no hay clases de ingles bilingue o aleman bilingue ;)) y lo q entendiesen por clases bilingues fuese hacer q los crios tradujesen algun pequeño texto... ahi si llega alguien con aptitud y actitud es "machacado"(al menos en lo q a espectativas se refiere) por el centro: "baja el nivel, no le exijas tanto a los crios... y aprueba a mas gente q la inspeccion esta pendiente de nuestros resultados."

d) cuando llegue el PP va a seguir igual, o tu te crees q va a cambiar algo?. Y ojo, en Navarra por ejemplo no te piden ni titulo, sino un examen oral y escrito del idioma solicitado(o al menos era asi hace un par de años)

e) veo q tienes el CAP, por lo cual debes tener una licenciatura, y q tienes un titulo q te capacita en un idioma... si la licenciatura se ajusta a alguna bolsa q se pida, te recomiendo q la eches, es facil entrar a trabajar(al menos hasta ahora... pero con esto de la crisis...) Puedes ver las convocatorias aqui: http://www.sadifederacion.es/?cat=9 q es donde yo las veo.

D

#58 ¿por qué hablas puntualizando tanto? es gracioso

Bueno el punto d) me tranquiliza, veo que no estás sectarizado. Me vas a perdonar, pero políticos buenos los hay en la derecha y en la izquierda, el problema es el corporativismo en los partidos, que además está aplaudido por una base social muy zombie, y esas palabras que usáis bien por trolear de izmierda os coloca en mi cabeza en ese grupo sectario. Ahora bien, a lo mejor lo hacéis por trollear. Qué quieres que te diga, me parece innecesario y no creo que aporte nada.

El punto b) también me tranquiliza, no te preocupes que a vago no me ganas seguro. El punto a) es cierto, por eso aquí te comentaba que los títulos son necesarios, pero si tú vas en otro país como Alemania a una entrevista de trabajo con tu título, muy probablemente te saluden en inglés y entonces la entrevista empiece siendo en inglés lo cual puede ser una debacle si lo único que tienes es un papel pero de ingles real ni papa.

Jajaja, ¿yo licenciatura? lol no hombre, yo hice la carrera de historia en la UCM pero no la acabé al tercer año abandoné tristemente, tuve que empezar a trabajar porque mi situación era complicada y bueno no soy un ejemplo obviamente porque fracasé a la hora de compaginar las 8 horas de curro con los estudios. Conozco gente que si lo consiguió, para mí auténticos cracks. Obviamente y tristemente hoy muchos de ellos en paro o en precario. Y conozco el CAP porque ya hace 10 años cuando me independicé vivía con compañeros que se estaban sacando el CAP y me interesé por ver como era. Ojee un poco todas las bases y demás y me di cuenta que era muy pobre. En otros paises un profesor es una persona que ha tenido como mínimo dos carreras y el título de profesor no se saca en 180 horas como comprenderás. Mismamente en la VHS donde yo estudio Alemán hay profesores extraordinariamente preparados y haciendo algo tan básico como enseñando Deutch a inmigrantes, pero tan necesario al mismo tiempo. La calidad de estos profesionales tiene mucho que ver con la calidad de los futuros profesionales en que nos hemos de convertir cada uno de nosotros, los inmigrantes.

D

#60 Porque me embrollo argumentando.

Realmente lo escribo todo en un parrafo, y luego voy haciendo las separaciones antes de enviar el coemntario.

Y si te fijas bien despues de enviar, entro a corregir faltas de ortografia MUY graves(no pongo tildes, a veces confundo la g y la jse me cuela una h de mas o menos... etc)

D

#60 Sobre la segunda parte de tu coemntario: Si, evidentemente el sistema universitario español es un "gran tangazo". No te arrepiemntas de no haber terminado la carrera, donde yo vivo es mas un lastre para encontarr trabajo de reponedor en carrefour que una ventaja para acceder aun trabajo digno.

Soy de Sevilla, y hoy han enviado un articulo sobre como esta la cosa por aqui: El 40% de los contratos a menores de 30 años ni siquiera llegan al mes

realmente o curras para la Junta, o tu padre es empresartio, o lo vas apasar muy mal para tener una vida decente, ano ser q emigres.

PS: veo q te ha costado, pero q te has dado cuenta de que me gusta trollear con el tema politico, guardame el secreto

D

#57 Acabo de cojer lo de la dieresis... lo q pasa es q no se escribir en teclado, solo uso 2 dedos, y paso de lo de marcar la dieresis pq es q se me pasa. Lo siento, es lo q hay.

D

#54 los de aleman, q supongo tendras uno:

- Goethe-Zertifikat B2.
- Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB).
- Prüfung Wirtschaftsdeutsch International (PWD).
- Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP).
- Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP).
- Goethe-Zertifikat C1.
- Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS).

luego te hace falta el CAP(ahora es un Master de 1 año, pero a mi me vale mi viejo CAP de 180 horas ) y una licenciatura de las requeridas en alguna de las bolsas.

D

#43 ¿Qué factores explican la explosión de la violencia?

Según Eduardo Suárez, ex corresponsal de EL MUNDO en Londres, los disturbios no son el fruto de los recortes. La explosión de violencia la explican otros factores.

La violencia tiene que ver con la cultura de la dependencia que se ha instalado en los barrios más pobres del Reino Unido. Unos cinco millones de británicos viven de la beneficencia del Estado, que recompensa su inacción con generosos subsidios por hijo y por vivienda y les ofrece una ayuda de desempleo de por vida. Millones de niños crecen sin ver trabajar a nadie en su entorno familiar y los educadores son incapaces de corregir el ejemplo dañino que ven en su casa. He aquí el verdadero origen de los disturbios. Un inframundo en el que florecen el alcoholismo y los embarazos adolescentes y en el que los jóvenes heredan la indolencia y los brotes ocasionales de violencia de sus padres

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/internacional/1312987258.html

D

#45 En serio, olvídate de Eduardo Suárez y dale al inglés que si no no te vas a enterar de nada

Despero

#24 Muchos conocesmos gente que ha ido a Reino Unido de vacaciones y si es cierto que no es el escenario de una película post apocaliptica, no hay que buscar mucho para ver el color de las llamas en el cielo.

Ni más media ni hostias, yo todavía no he visto que dicen los telediarios sobre esto, sólo se las noticias de meneame y un par más de páginas de noticias, con fotos tomadas por aficionados y algunos, acojonados.


Así que no, a mi no me han manipulado, lo que hay se les está yendo de las manos.


#17 Y los tres musulmanes que atropellaron ayer los manifestantes, a modo de venganza, ¿A ti te parecen víctimas tambien o como los que cometieron ese atroz crimen piensas que se lo merecen por haber traido la ruina al pais?

D

#4 pues no, es tan sólo una involución, una regresión, el síntoma claro e inequívoco de un problema nacido tiempo ha pero que ha sido convenientemente escondido. La mugre que afanosamente los líderes políticos durante varias décadas se empeñaron en esconder bajo la alfombra, y una consecuencia: la miseria en su más reaccionaria expresión, el caos.

Yo no estoy muy puesto en las opiniones, pero sólo veo comparar esto con "revoluciones" "15Ms" y demás a gente, una de dos, muy muy muy muy muy cortita de entendederas, o a hienas políticas que intentan arrimar el "ascua" a su sardina.

Por cierto, no te pases, no seas tan duro con #1 como se entere que le has llamado "giliprogre"...

D

#4 ¿Ah, sí? ¿Dónde?

D

#33 mira a tu alrededor

D

#34 Alrededor de #33 están #32 y #34.

D

#35 Amplia tus horizontes...

D

#36 Me llamarán imperialista.

D

#37 que te van a llamar imperialista, si eres de Cai

D

#38 Pues con más razón, si quiero expandir mi horizonte tendré que pillar a eso que llaman capital de Andalucía terreno.

D

#39 tu conformate con seguir siendo de una barriada de Jerez, y no te metas en lios.

D

#40 Te crees mierda y no llegas ni a peo, pintamonas =)

D

#41 gaditano

Gaeddal

#6 Eso si a los ricos del centro financierio de Londres y los bancos ni los tocan, menudos lerdos.

O dicho en plata, que sientes cierta identificación con las actuales víctimas (clase media y tal), por lo que esto te lleva a los demonios.

Si las víctimas fueran ricos banqueros y no te identificaras con ellos, ya no te importaría tanto. ¡Que se jodan!

Cambiando un par de variables, es exactamente el mismo sistema que guía a los que la están liando en Londres. Amiguitos, la dolorosa verdad es que todos llevamos una pequeña bestia dentro, deseando salir de pogromo.

(En concreto, yo he tenido sueños húmedos entrando en el Palacio de Longoria y quemando a un par de directivos de la SGAE).

antroxu

#6 La revolución no será televisada.

D

#8: No pudieron. También robaron la televisión.

Jiboxemo

"Esto no es Anarquía, es el Caos."

V de Vendetta

M

"A la consternación que se está viviendo en Birmingham, se ha conocido esta mañana un vídeo de Youtube que destapó la paliza en Ealing que le dio un grupo de encapuchados a un hombre mientras le robaban todas sus pertenencias. Todo esto ocurrió delante de un policía que no pudo intervenir hasta que no llegaron los refuerzos."

O sea que un agente de la ley entrenado permitió un asesinato a palos porque estaba solo? Joder, va a resultar que solo cuando se sofocan manifestaciones de civiles pacíficos es cuando pueden intervenir solos...

El que si estuvo solo es al que mataron a palos. Para que sirve la autoridad si noes para defender a los civiles?

thirdman

#11 claro 1 contra muchos y si usa el arma es un opresor

M

#12 No, justamente en ese caso es cuando se contempla que la use, no? Lo que es inaceptable es que se quede de convidado de piedra por ser uno solo.

D

#11 Hombre, me parece que perdemos un poco el norte, para empezar un policia no es un ninja y en UK la policia normalmente no va armada, asi que dime tu que haces contra una puñado de tios por muy policia que seas, no quiere decir que tengas que ser un kamikaze, igual no te queda otra que pedir refuerzos y que sea lo que dios quiera.

Lo de la gentuza esa es increible, espero que les caiga un puro increible, cosa que dudo.

Y que haya gente en este pais mediojustificando esto, hablando de que la gente esta harta... Si, claro, esta harta, pero de la basura como esa.

D

ok: dale tu tambien a este: Hooligans "versus" Indignados

Hace 12 años | Por Cralos a elpais.com


Por cierto, en el video q se ve en tu enlace, cuando la gente destrocza el Ladbrokes¿es protesta social por sus tradicionales cuotas bajas?

Extratenestre

No pasa nada, solo son daños colaterales...

... asi justificaban las muertes de civiles en Irak/afganistan no?

D

Cinco personas ya han experimentado el nuevo orden social ¿por qué no ser tú el próximo?

K

Estoy leyendo los comentarios y de ¿verdad a estas alturas os creéis todavía lo que ponen los medios tradicionales?
No habrá como en todos lados unos cafres que aprovechan cualquier ocasión para saquear y luego gente normal que de verdad esta hasta los huevos de todo y que salio a protestar porque como esta pasando en todo el mundo la gente ya empieza a ver que hace algo o cada vez vamos a peor.
Por lo que se ve el problema con la policía viene de largo y le juntas con la situación economica y social de cada vez mas gente, que cada vez hay mas gente pobre pues se arma.
Y como he dicho en primer comentario luego están los 1000 que la intentan armar ya sea en una celebración deportiva, o en una manifestación pacifica.
Pero visto los comentarios anteriores es mas facil creerse las versiones oficiales y pensar que protestan cuatro delincuentes que su unica motivación es destrozar y robar y olvidarse del resto de la gente.
Las manifestaciones no se hicieron para saquear tuvieron su motivo. No hay que simplificar tanto las cosas.

#24 No habrá como en todos lados unos cafres que aprovechan cualquier ocasión para saquear y luego gente normal que de verdad esta hasta los huevos de todo y que salio a protestar porque como esta pasando en todo el mundo la gente ya empieza a ver que hace algo o cada vez vamos a peor.

¿Y esa gente tan normal sale a manifestarse durante 4 noches seguidas a pesar de que la violencia aumenta progresivamente hasta los asesinatos?

D

A mí lo que me ha sorprendido desde el primer momento es que no se declarase un toque de queda. Mucha mano blanda.

Y aquí, sin embargo y sin motivo, mucha mano dura.

D

El ingles, desde siempre ha sido un ser violento, llamemosle memoria genetica colectiva, pero sabemos que desde siempre que al ingles le gusta mucho robar y la pelea, sino mirad los hooligans, skinheads, cuando vienen a España de turismo, un imperio construido por el saqueo, no podemos olvidar que toda la riqueza que obtuvieron esta panda de piratas fue saqueando todo lo que se ponia a tiro, y eso queramos o no, cala, otra vertiente son sus primos, los yankes, asi que no me extraña mucho

T

Los que defienden actos de violencia como estos o los justifican, no tienen perdón. Pero los que intentan decir que todo aquel que intenta cambiar una situación política o social son bandidos sin escrúpulos y que acabarán matando y robando también tienen tela.

Es decir, lo que está mal es el asesinato y el robo, no la revuelta en sí, que tiene muchos más matices. En todo movimiento social hay gente que se une para buscar un objetivo y hay free-riders, aquellos que buscarán unicamente su propio beneficio aunque perjudiquen al resto. Los que roban DVDs estarían entre estos últimos. Por qué lo hacen es otro tema, tiene que ver con el empoderamiento que da ser el que manda en una zona, y no la policia u otros miembros del grupo de poder. Tiene que ver con conseguir objetos con un valor simbólico importante, por eso no roban pan. Pero eso, como digo, es otro tema.

A lo largo del Siglo XX y XXI hemos visto muchas revueltas parecidas. Y todas tienen algo en común: Se han iniciado en lugares de muy bajo nivel económico, con población o bien inmigrante o bien con población marginada. Londres o Paris lo tenemos muy reciente, pero recordemos las revueltas de Los Angeles en los 90 o la de Newark en los años 60 en EEUU, protagonizadas por los negros (y por los latinos en L.A.) estadounidenses.

¿El resultado de esas revueltas? Muertos, destrucción, pero sobre todo la imagen de que no todo está bien. Se levanta la máscara de que todo el mundo puede conseguir lo que quiere si se lo propone y que todos estamos en igualdad de condiciones. No cambiaron casi nada socialmente hablando, pero pensar en objetivos concretos en algo así es, como mínimo, simplista.

D

Siempre está todo el mundo "con la piel muy fina" acerca de éste tema, sobretodo cuando alguien da una explicación del origen, causa o raíz...

A ver si nos enteramos! La diferencia entre justificación y explicación es muy sutil a veces, pero haber la, hay la.

Pero nada, si se trata de aprovechar el post para desahogarse bien y trollear... pues adelante! (Faltaría más)

pulsion

Hasta cuando estos "progres" descerebrados van a seguir usando cualquier noticia para dar hincapié y justificar su ideología, no les da pena ajena excusar actos de vandalismo con el cuento de que es culpa del salvaje capitalismo, que el sistema yo no sé que, que el neoliberarismo, que los ricos, que bla, bla, bla. Yo no tengo auto, ni casa propia, ni siquiera tengo nada ahorrado y para colmo ni empleo tengo, o sea, lo que cualquiera llamaría un pobre y no por ello ando quemando casas, negocios o cosas ajenas culpando al capitalismo de mis males.

Algunos progres con tal de atacar al sistema que tanto detestan pero que tanto usan de la manera más hipócrita son capaces de apoyar dictaduras, saqueos, muertes, toda una vergüenza estos personajes.

Bender_Rodriguez

Anoche tres hombres murieron arrollados por un vehículo en Birmingham, mientras intentaban proteger sus negocios en la zona de Windsor Green, dentro de una de las patrullas urbanas que, a modo de escudos, están tratando de evitar los saqueos. A la consternación que se está viviendo en Birmingham, se ha conocido esta mañana el trágico desenlace que ya se esperaba en Ealing, después de que un vídeo de Youtube destapara la paliza que le dio un grupo de encapuchados a un hombre mientras le robaban todas sus pertenencias.

Y así señores se hace la revolución contra el capitalismo.

D

#1 Te aconsejo leer este artículo. Vale que la gente está enfadada y agresiva, pero no lo pagues con gente que está casi peor que ellos. Si tenéis que quemar algo, quemar una sucursal o la Bolsa, los verdaderos culpables.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Revuelta/Londres/muchos/conflictos/solo/elpepiint/20110810elpepiint_7/Tes


La crisis económica puede haber sido un factor a tener en cuenta en la revuelta, pero eso es algo que no está muy claro. A diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos meses en Grecia o en España, donde son las clases medias las que se han echado a la calle, aquí han sido los jóvenes de los barrios marginales. Sus problemas no vienen de cuatro años de crisis. Su desencanto tiene raíces más profundas.

[...]

Sin embargo, no han sido los bancos el principal objetivo de los pillajes. Han sido las tiendas de gadgets. Y los revoltosos no han hecho una elección politizada de sus objetivos: lo mismo les ha dado destrozar una tienda dedicada a ayudar a los más necesitados o un café macrobiótico que una casa de empeños, un almacén de moquetas o una casa de muebles centenaria que había resistido a los bombardeos de dos guerras mundiales, pero no a la revuelta todavía indescifrable de los jóvenes de Londres en el verano de 2011.

k

#1 Espera que me aclaro las ideas: una minoría de empresas, millonarios, bancos y políticos tienen la mayoría de las riquezas. Ellos nos usan, y fruto de ese uso nos hartamos e iniciamos una "revolución contra el capitalismo". Pero nosotros quienes iniciamos la revolución contra el capitalismo en vez de joder, de matar a las empresas, millonarios, bancos y políticos, nos jodemos y matamos a nosotros mismos, a la gente humilde y quemamos la casa del vecino que está igual de jodido que nosotros mientras que todos los millonarios causantes de la crisis nos ven (si nos ven) por la tele sentados en su cómodo sofá, mejor que ayer pero menos que mañana.

Aquí algo falla ¿no?.