Hace 12 años | Por volandero a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por volandero a guardian.co.uk

Dos coches de policía, un autobús y varias tiendas han sido asaltados e incendiados en las últimas horas.

Comentarios

D

#32 Yo he puesto un comentario del estilo (#31) y me resulta increible que la gente vote negativo. Lo que me hace pensar que la gente estaria encantada con que nos quemaran las calles todos los dias, los delincuentes camparan a sus anchas, etc... O eso o la gente vive en el mundo de yupi y los que votan eso tienen una edad de 15 años porque me cuesta creer que alguien que se considera adulto lo vea mal.

g

#34 están contentos hasta el dia en que les quemen su coche o les saqueen su tienda. Entonces sacarán espuma por la boca gritando ¿donde esta la policía?
No estoy de acuerdo con muchos actos que hace la policía pero aun menos con los "manifestantes" que se dedican a romper todo lo que encuentran.

nachosaenz

#34 No seas demagogo,tu comentario rezuma cinismo... normal que te voten negativo.

D

#38 Que argumentacion existe contra alguien que dice que la gente esta muy harta de la policia, que son unos matones... Cuando este caso evidentemente esta mas que justificada la accion policial.

D

#12 #13 creo que es bastante fácil entender a #3

En Reino Unido llevan una buena tanda de abusos policiales. Haced las siguientes consideraciones:

- Es un país en el que la policía no llevaba armas de fuego habitualmente (no sé si lo han cambiado)
- Es un país en el que la gente no lleva DNI, ni quiere que se ponga, porque lo consideran propio de países dictatoriales. Eso hace una idea de lo que aceptan el control policial y estatal.
- Últimamente ha aumentado el número de crímenes violentos y de revueltas violentas.
- La gente no se pone a quemar coches y destrozar cosas porque sí. Bueno, excepto en Vancouver, pero en norteamérica la idiosincrasia no tiene nada que ver con la europea. Sólo hay que ver a las rubias haciéndose fotos con los coches ardiendo detrás, sólo porque son muy cool.

En fin, que si la poli se carga a un hijo de puta, pues la gente brindaría. Pero si la gente se exalta es poque debe de haber una "guerra" entre la policía y grupos sociales de estos barrios. Vamos, que se han roto las relaciones cordiales. Y eso no es culpa sólo de uno.

D

#15: Quizás sea verdad, pero después de la gran mentira de 2007, cualquiera confía.

Si hubieran depurado responsabilidades, o mejor, si no hubiera sucedido nunca, no pensaría así.

No soy anti-policía, sino que soy pro-una-policía-mejor, de cara al ciudadano, no al autoritarismo.

ktzar

#18 ¿Y cómo actúa un policía bueno cuando, en un control de carretera, a su compañero le disparan en el costado? Curiosidad, vamos.

#28 Pues la policía, al menos en Londres, es muy amable, siempre ayuda. No van de chulos... Y vaya, en España tampoco es que sea muy normal encontrarse a un policía gilipollas. que los hay


It was revealed on Saturday that Duggan had been shot in an exchange of fire after the police's Trident unit, which deals with gun crime, stopped the vehicle he was travelling in. A police officer was said to have escaped injury in the shootout when a bullet lodged in his radio.

http://www.guardian.co.uk/uk/2011/aug/06/tottenham-riots-protesters-police

Vamos, unos malnacidos

D

#22: No es una tortura sicológica... Mi idea de celda para asesinos es una celda cerrada en la que durante un número de horas al día (no 24 horas) se emitan imágenes de la víctima, vídeos donde los familiares digan que la hechan de menos... vamos, forzar un arrepentimiento.

Tampoco hace falta que estén toda la vida en ese tipo de celdas. Con que se les despierte la conciencia basta, luego, la conciencia será su propia prisión.

Despertar una conciencia no es torturar, la "tortura" la realizará la propia conciencia.

Hay una regla simple: no hagas nada de lo que tu conciencia podría castigarte.

#50: No se si me entiendes... cuando dispararon al ciudadano brasileño en 2007, dijeron poco menos de que iba con un cinturón de explosivos y ganas de inmolarse.

Luego resultó ser todo una gran mentira, era una persona inocente y sin armas ni explosivos, la dispararon 8 veces, y luego impidieron que pudiera tener cualquier tipo de asistencia médica. Para rematar, dijeron todas esas mentiras, para justificar su asesinato, y lo peor es que ni siquiera se les ha condenado.

¿Cómo iba a saber que ahora dicen la verdad? Se supone que antes también decían la verdad.

D

#59 el hacer que se arrepientan de lo que han hecho y que se sientan mal por haberlo hecho me parece bien, pero no de esa forma, eso es tortura, hay que hacer terapia para que desarrollen la empatia por si mismos y sean ellos mismos quienes se den cuenta de que hicieron, ponerles eso solo les volveria locos.

D

#65: Dime que delito cometió Nicola Tanno, que le dejaron tuerto por puro capricho de un antidisturbios terrorista*. Ni siquiera estaba en disturbios, estaba en una zona tranquila.

*Hablo bajo mi punto de vista, no afirmo que "legalmente" sea terrorista.

#61: Es que la policía está para eso, para atajar la delincuencia.

Para impedir que la gente deje cacas de perro por ahí o vuelquen escombros en cualquier sitio no hace falta dejar tuerto a un italiano y varios españoles, tampoco hace falta tirotear a brasileños, tampoco hace falta apalear a los detenidos....

No justifiques el terrorismo.

#63: ¿Estás justificando que se dispare 8 veces a una persona (7 a la cabeza) y que luego se impida cualquier tipo de asistencia médica para asegurarse bien de que se muera?

Además, el único testimonio que hay es el de la policía, puesto que las cámaras, "misteriósamente" dejaron de funcionar ese día.

Lo tuyo si que es hablar desde la barrera.

#66: Yo no tendría ningún miramiento por quién no tiene miramientos.

e

#67 Lamentable lo que le pasó a NIcola. El tema está denunciado supongo y habrá juicio.
Un claro caso de imprudencia grave, pero no creo que existiese ánimo de dejarlo tuerto. El mosso espero que pague por ello, pero es algo puntual y anecdótico,es como un atropello, algo casual, imprudente y desgraciado, con consecuencias trágicas pero sin "animus".

D

#70: NO ES LAMENTABLE, ES CONDENABLE. Esto me empieza a recordar un poco lo de Batasuna.

No es algo puntual, son muchas las personas que han perdido un ojo o que han recibido un disparo en la cara. No se permite usar esas armas disparando por encima de la cintura, así que me dirás que pinta un disparo en la cara. No hace mucho, una persona quedó inconsciente debido a un disparo en la sien, y tuvo suerte, puesto que es probable que fueran a por sus ojos. Y todavía más: nadie ha denunciado al que hizo el disparo, se cubren entre ellos. Y no queda ahí: no han ofrecido parte de su sueldo para pagar a científicos que investiguen como curarle sus heridas. Y todavía quedan más detalles: no me permiten donarle uno de mis ojos si yo me muriese (y en protesta por esto último, condicionaré la donación de mis órganos a que curen a Nicola Tanno).
https://docs.google.com/document/pub?id=1d9if95badv-WjTsFFfO01UXIP2U_U2PNd-1KZzbkjmo
Suena fuerte, pero es la medida de protestar que he decidido tomar contra la negación de la curación de Nicola Tanno.

Si tu quieres creer que no había intención de dejarle tuerto, adelante, es tu vida. Pero no pretendas que nos creamos los demás lo mismo.

Para mi los mossos son una banda terrorista.

e

#71 ¿todos los mossos apretaron el gatillo? ¿como sabes tú cual era su intención? Claro que es condenable, pero te guste o no, no son terroristas. A mi primo le pegaron un tiro en la cabeza en barcelona, un colombiano. No se me ocurre pensar que todos los colombianos son sicarios. Es fácil ¿verdad? Ahora inténtalo tú.
Por cierto , los mossos 6 meses después atraparon a los asesinos, al autor material y al que lo contrató. Una muerte que no quedó impune

D

#72: Todos los mossos, no. Pero si que pueden ver quién dispara, también pueden recoger grabaciones de cámaras de seguridad para investigar todo cuanto antes...

Como dije, unos disparan, y otros encubren.

De momento, a Nicola Tanno le sigue faltando un ojo y le siguen negando la curación.
https://docs.google.com/document/pub?id=1d9if95badv-WjTsFFfO01UXIP2U_U2PNd-1KZzbkjmo

D

#67 Te convertirias en lo que es el, y tu merecerías el mismo castigo

D

#78: Como mi modelo de celda, no matas a nadie. Es solo despertar la conciencia.

D

#15 ¿Has visto imágenes de esos disparos? ¿Sabes que han existido con alguna certeza mayor que la de "lo dice un policía y los medios se han hecho eco de ello"? Porque te recuerdo que cuando mataron a Alexis en Atenas hace ya tres años también dijeron que el chaval estaba atacando a la policía con cócteles molotov junto con veinte amigos suyos, cosa que luego resultó ser una obvia mentira de los policías implicadas para justificar lo que hicieron.

D

¿También dirán que era un terrorista que se iba a inmolar y todas esas mentiras que dijeron en 2007 para justificar el asesinato de una persona inocente?

Que por cierto, ninguno de esos policías ni sus responsables fueron condenados que yo recuerde, cuando se merecían* la pena capital como mínimo, por ser unos terroristas asesinos.

*Estoy contra la pena de muerte, así que aunque se la merezcan, no me gustaría que se les aplicase. En su lugar, preferiría cadena perpetua en celdas sin luz natural, y con proyección de fotos de la víctima sobre las paredes de la celda, y vídeos donde hablen sus familiares sobre su muerte.

#12: ¿Nos lo tenemos que creer? Ya nos trataron de engañar (y con mucha gente lo consiguieron, preguntad por ahí y veréis) en 2007, colándonos un atentado terrorista por una acción heróica.

D

#14 vamos, que tu no quieres la pena de muerte, solo quieres que se les torture psicológicamente

D

Traducción by google:


Por 22:30, Tottenham High Road había sido tomado por los manifestantes, con dos coches de policía en el fuego, una serie de tiendas saqueadas y un edificio en llamas.

Los restos de una estación de policía saqueó laicos esparcidos por el pavimento.

Los manifestantes, en su mayoría adolescentes, algunos de los cuales cubrían sus rostros con bufandas, ladrillos lanzados, botellas y huevos contra la policía. Carritos de la compra había sido utilizado para cargar a la policía, que apareció en gran medida superados en número.

La violencia se desató al anochecer después de aproximadamente 120 personas marcharon el Tottenham estación de policía para expresar su ira por la muerte de locales, Mark Duggan el jueves.

Un portavoz de la policía metropolitana dijo que el problema comenzó cuando "misiles" fueron lanzados a los coches patrulla aparcados en 20:30. Dijo que uno era empujado, en llamas, en medio de Tottenham High Street. Ninguno de los dos oficiales que habían estado conduciendo los coches resultaron heridos.

Los intentos de la policía para obtener algún tipo de control logrado por 23:30, ya que limpiaron una zona de la calle con los peores incendios, permitiendo que dos camiones de bomberos a la calle.

El resto de la zona se mantuvo en el control de los manifestantes, quienes se reunieron a lo largo de las calles laterales, algunos llevando palos.

La mayor parte de la multitud constaba de los espectadores, que se burlaban de camionetas de la policía a su llegada. Hubo gritos de "queremos respuestas" y "cuyas calles? Nuestras calles". Un gran número de tiendas habían sido saqueadas, incluyendo una tienda de música y una tienda de electricidad y equipo de música.

Los jóvenes fueron vistos huyendo de la calle con televisores y equipos de sonido. Un joven, en su temprana adolescencia, ruedas un carrito de la compra cargados con objetos robados. Un almacén de ramos generales y una floristería también había sido asaltado.

Una tienda de la esquina de Turquía había apilado de cajas de agua mineral embotellada fuera de sus ventanas para mantener a raya a los saqueadores.

Funcionarios del Grupo de Apoyo Territorial estaban en la escena, cargando a los manifestantes y tratar de bloquear las calles laterales. La policía antimotines, algunos con perros, la gente guió lejos.

La policía a caballo, también asistió a la escena, junto con los refuerzos de la Ciudad de la policía de Londres. Un helicóptero de la policía sobrevolaban.

Proviene de las botellas y ladrillos fueron lanzados de manera intermitente a la policía de las calles laterales que llegaran los refuerzos. Los manifestantes también se dirige fuegos artificiales a la policía. En un momento, cuatro cohetes de fuegos artificiales se dispararon a una línea de caballos, lo que provocó una carga y una multitud cercana a dispersarse por el pánico.

Cientos de residentes se reunieron para ver los disturbios y hay varias denuncias de ataques contra transeúntes. En un punto de los manifestantes fueron vistos golpeando a un hombre tratando de tomar imágenes de la película de la escena.

Residente David Akinsanya, de 46 años, dijo que varias ventanas de la tienda había sido destrozada. "Es realmente malo", dijo. "Hay dos coches de policía en el fuego. Me siento inseguro. Parece que se va a poner muy sabroso. Vi a un tipo sufrir un ataque."

"La policía parece muy asustado en el momento, la gente es imparable", dijo el Tottenham residente Maria Robinson a la BBC. "Se han dividido en varios negocios, joyerías, casas de apuestas, es absolutamente una locura. Han golpeado a un hombre para hablar con los bomberos."

La red social Twitter fue un hervidero de mensajes de apoyo y condena de los disturbios.

La Policía Metropolitana había establecido su estructura de mando de oro - una respuesta de rutina para los grandes acontecimientos de orden público - antes de la noche.

Una fuente policial dijo el comisionado Tim Godwin estaba siendo informado de los hechos.

Comandante Stephen Watson, de la operación del comando de Oro, dijo que la situación "compleja y dinámica". Le dijo a Sky News la creación de la central de mando para hacerse cargo de la operación fue un plan de contingencia de rutina.

A pesar de que la policía estaba al tanto de las crecientes tensiones en la zona desde la muerte de Duggan, Watson dijo que no tenía aviso de que una revuelta iba a estallar.

La policía no pudo confirmar si la violencia estaba relacionada con la indignación por la muerte de Duggan, de 29 años, quien recibió un disparo en una operación policial anti-armas de fuego en el Tottenham.

El alcalde Boris Johnson, dijo que no había verdadera preocupación en la comunidad a la que estaba allí era una investigación adecuada y que el IPCC fue investigando la muerte de Duggan. "La violencia contra la propiedad no hará nada para facilitar esa investigación", dijo el alcalde.

Un amigo de la familia de Duggan, quien dio su nombre como Nikki, de 53 años, dijo que los amigos del padre de cuatro hijos y familiares había organizado la protesta para exigir "justicia para la familia".

"Están haciendo notar su presencia, porque la gente no es feliz", agregó. "Este tipo no era violento. Sí, él estuvo implicado en las cosas, pero él no era una persona agresiva. Nunca se había hecho daño a nadie."

Duggan había recibido un disparo en un tiroteo después de que la unidad de la policía Trident mando de las operaciones, que se ocupa de los delitos con armas en la comunidad de negro, se detuvo el vehículo en que viajaba in un agente de policía dijo que resultó ileso en el tiroteo cuando una bala alojada en la radio.

Diputado local David Lammy llamó a la calma, diciendo que la comunidad estaba ansiosa sobre lo que había sucedido.

Granja Broadwater cercano, donde los manifestantes iniciaron su marcha, fue el escenario de los disturbios de 1985 en el que un agente de policía, Keith Blakelock, fue asesinado por asaltantes armados con cuchillos y machetes.

Anikuni

#5 Buff, segun esto se deducen muchas cosas:

"Los restos de una estación de policía saqueó laicos esparcidos por el pavimento."

Les policias que quedaban en una estacion, han saqueado a unos cuantos laicos que estaban ahi tirados en medio de todo, suponemos que inconscientes, no se hubiesen dejado saquean

Ahora en serio, una autentica desgracia, si lanzaron cocteles molotov a los coches de la policia... la cosa se pone muy fea

D

#5: No te dejes lo mejor:
"It wasn't like this before," said one woman standing close to one of the two burned-out police cars. "It started out as a peaceful demonstration. The police shot a guy here last week and they lied about what happened. They said he pulled a gun but he wouldn't have done that with armed police. They shot him so badly that his mother could not recognise him."

Vosotros

Es curioso que se oiga tampoco en las noticas de television este tipo de cosas. Y luego dicen que no hay manipulacion, pues yo empiezo a creerlo.

angelitoMagno

#27 Antena 3 ha abierto el avance de noticias que ponen durante los Simpsons con esta noticia. Supongo que tambien abrirán las noticias se las tres.

t

La historia se repite.La haine año 2011.

inenya

Por Twitter la gente dice que los equipos de la BBC y Sky News han tenido que cortar la transmisión por motivos de seguridad (por lo visto al de la BBC se le ha visto pillar antes de que se cortara). También dicen que no sólo están saqueando tiendas, sino que se están colando en casas para robar

fallheim

No puedo resistirme: http://goo.gl/Me5Uo

d

un video

K_os

#4 Está censurado

D

El "poder" de la turba embrutecida...

ju4nk

Alguien con noticias mas frescas? Por que yo estoy en Wood Green (A 10 minutos de tottenham crt ) y solo oigo sirenas y ambulancias, además hace un momento estuve muy cerca y no vi nada raro... salvo varios coches de la policia llendo y viniendo.

inenya

#19 Pues por Twitter la gente dice que se está extendiendo a Wood Green precisamente, y también a Brixton. Cuánto habrá de verdad en ello ya no lo sé.

inenya

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1337119/order/19">#19 El twitter de un periodista que anda por tu zona ahora mismo, por si te interesa:

majestad

Aquí os dejo un vídeo de 5 minutos con un resumen de los disturbios

Eurociudadano

¿Nadie explica por qué está pasando esto?

D

Ahora un mensajito para los que no distinguen entre manifestaciones violentas y manifestaciones pacíficas:

- Violentas: algunas de Atenas, Vancouver o Tottenham
- Pacíficas: otras de Atenas, Madrid, Barcelona,... o Tel Aviv

e

#46 Rezar es un comportamiento irracional, al igual que tus argumentos. Simplemente no se comenten más delitos por el miedo a ser cogidos y al castigo, la principal labor de la policía es prevenir. Es imposible que todos los delitos/faltas tengan su castigo, pero si la gente no comete más es por el efecto disuasorio de ser cogidos. Hubo una vez, una huelga de policía en una ciudad de Canadá y te aseguro que el caos se apoderó de dicha localidad. Ya lo comenté en otra ocasión, el día que viajes a un país donde la policía sea corrupta de verdad o apenas exista, te aseguro que pasarás miedo. Simplemente impera la ley del más fuerte, lo contrario al estado de derecho. Si no te das cuenta me preocupa, y si es lo que quieres, empieza a ir al gimnasio

D

#48 "si la gente no comete más es por el efecto disuasorio de ser cogidos" Con eso queda todo dicho, creo que no tenemos que discutir nada más. Fíjate el efecto disuasorio que tendrá la policía, que se han visto casos de cómo al dueño de un bar le han entrado hasta siete veces para reventarle la caja y las máquinas tragaperras. Y así multitud de ejemplos. El miedo nunca sustituirá a la educación.

Y edito: precisamente los países de los que hablas son los que tienen el sistema educativo hecho unos zorros.

e

#53 y los han cogido, el problema es que el castigo es insuficiente en muchos casos y les compensa.
No crees que si no hubiese miedo a ser atrapado, robaríamos todos los días un banco, un supermercado o una tienda para proveernos.
Tú crees que la gente es buena por naturaleza, yo pienso que somos más animales de lo que creemos, y los más sanguinarios.
Si me meto en tu casa con mis amigos, ¿como me echarías? ¿y si somos más fuertes que tú y tus amigos? ¿adiós casa? Piensa un poco

s

Me ha recordado a como empezaron los disturbios de Los Ángeles en 1992.
http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Los_%C3%81ngeles_en_1992 Habrá que esperar que no sea tan grave como aquello.

s

odio llama a mas odio...y el odio nos destruira.

telaeh

terrible!

G

Y cada día mas gente se cansa del sistema y el sistema se cansa de la gente. ¿Quien ganara?

arcadia78

Vivo bastante lejos de Tottenham pero aún así ayer por la noche se oían constantemente sirenas. Aquí hay un artículo del Daily Mail sobre la causa de los disturbios:
http://goo.gl/xtbd3
Hay que tener en cuenta que el Mail es un tabloide y por lo tanto conservador, pero aún así hay algunos comentarios de lectores interesantes.
Desde luego que no defiendo la ejecución de nadie, pero no creo que podamos comparar a este hombre que iba armado con víctimas inocentes anteriores de la policía como aquel hombre al que dispararon en el metro.

XOSELOIS

#64 pos mas a mi favor el 0,79 % de lo que resuelven.Pero olvidando el tema delictivo,hablo de personas normales sin antecedentes y sin nada,la mayoria multados o golpeados,trafico,manifestaciones etc.Y de esos ni siquiera les han robado nunca,es decir solo conocen a la poli,por multarles o por que les han machacado cuando han ido a pedir mejoras laborales.

e

#74 Que demagógico. "por que les han machacado cuando han ido a pedir mejoras laborales". Será cuando han cortado carreteras o calles y han impedido que el resto de la gente pueda moverse libremente. Esto es ,coaccionar y coartar a resto de las personas.
Si quieres ir probando como se vive sin policía vete a las 3000, las 1000, Pena Moa, los vikingos.... vamos, un capitulo de callejeros

D

#75: Estás mezclando temas que no tienen que ver.

Parece que solo hay dos opciones:
- Vivir en "ciudades sin ley" como las 3000 viviendas en Sevilla.
- Vivir con el riesgo de que algún policía decida que "sobramos" y nos mate.

¿De verdad que no eres capaz de imaginar un punto intermedio?

Yo no digo que quiten la policía, digo que quiten la impunidad ante los actos de injusticia que algunos policías comenten a veces. Símplemente eso, que cada acto tenga sus consecuencias.

e

#76 Esto último lo apoyo 100%. Pero no se parece nada a tus afirmaciones anteriores en plan "todos los mossos son terroristas" y "no hay que tener piedad con ellos" y rollos de ese tipo. Esta bien evolucionar
edito
esta bien evolucionar y revolucionar pero no involucionar

D

en algunos comentarios de youtube aparecen rollos racistas así que puede que sea pq están "enguettando" a la población y cortando las alas a los jóvenes de padres inmigrantes y no tan inmigrantes... ahogando su futuro...

opcional

Hace unos años en Francia se incendiron coches, en Grecia estamos acostumbrados de ver enfrentamientos entre policias y manifestantes, en las últimas protestas que está habiendo en Londres también están habiendo muchos enfrentamientos... Y aquí en España? Nada. Y pese a todo el tratamiento que da la prensa hacia el 15M siempre es el mismo; antisistemas, okupas y violentos. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando? Sinceramente, a mí muchas veces me entran ganas de darles algo de razón..

assman

Y la noticia es que han quemado unos coches, o que la policia ha matado a una persona (otra vez más)

e

#51 Son dos noticias diferentes, aquí hablábamos de los disturbios. A ver, ¿cuantas personas han muerto en España a manos de la policía este año? ¿y a manos de maltratadores, conductores borrachos, reyertas entre gitanos, ajustes de cuenta, locos armados...?
La próxima vez que haya que coger a unos terroristas como los del 11M, vas tú

D

Verémos como termina todo, de momento los informes de balística no parecen confirmar la idea de que la persona asesinada hubiera efectuado el disparo, sino todo lo contrario, lo desmienten.

¿Tendremos otro caso similar a otros que ha habido antes de asesinatos por la policía seguidos de una mentira?

Dedico este comentario a todos los que me votaron negativo por poner en duda la versión oficial. Deberían empezar a pedir perdón a la familia de la víctima, uno por uno.

D

Brutal.

Ese no es el camino a seguir, este tipo de revoluciones han de ser pacíficas y responsables y en caso de haber algún problema acudir a la vía judicial. Esos extremos sólo generan rechazo, odios y daños materiales económicos y materiales a gente que puede que no tenga nada que ver con esos asuntos.

b

Nos llevan años de ventaja

Karlnagga

creo que no soy el primero pero me suena a Anarchy in the UK

Jakehoyt

Que locura cocteles molotov , ladrillos , botellas , asaltando tiendas , robando ...

Spartan67

Que salgan las guillotinas...

e

En fin, que muchos rajan de la policía todos los días, pero en seguida van a denunciar cuando algo no funciona, que si estafas de ebay, que mi vecino hace ruido, que si olores....corriendo a la policía a denunciar, que es lo normal por otro lado, pero luego sueltan que no debería existir
No entiendo como puede ir mal España con la de genios y maestros liendres que pululan por aquí, no me lo explico.

D

#54: (casi)Nadie pide la desaparición de la policía. Lo que se pide es que actúe de forma responsable.

-No hay derecho a que los asesinos del brasileño no hayan sido encarcelados ni nada.
-No hay derecho a que los mossos que disparan pelotas de goma a los ojos no tengan que pagar el coste de poner un ojo nuevo y de verdad (investigación científica, sobretodo).
-No hay derecho a que haya presunción de veracidad en la policía ahora que hay tantas cámaras en todas partes. Eso da pie a que se puedan inventar cargos contra ti.
-Tampoco hay derecho a que se den patadas a una persona detenida y esposada.

¿Entiendes lo que se pide?

Tu lo que quieres es que traguemos con unos actos de violencia que están fuera de la constitución. Pues te diré que la gente se está cansando de tragar.

e

#60 ¿Y no piensas que la policía también puede esta harta de tantos actos de violencia fuera de la constitución que se comente toooodos lo días? Que nadie, nadie cumpla las normas. Acabo de llevar la basura y han vaciado varios capazos con escombros junto al contenedor, casi piso varias cacas de perro, he tenido que sortear un coche mal estacionado, ha pasado un cani con el volumen a todo trapo....en 1 minuto. ¿alguien respeta las normas? Ojalá NO TUVIESE que existir la policía, pero no creo que eso ocurra.

e

#60 Lo del caso del brasileño es muy triste, pero me gustaría verte a ti, cuando recién han estallado 3 bombas con 56 muertos, más de 700 heridos,cuerpos, desmembrados, gente herida, gritos, olores...ves a una persona con actitud huidiza (se está colando) y le das el ALTO , esta persona empieza a correr. Se lo dices en varias ocasiones, y le adviertes de que si no para, abrirás fuego y aún así el tío no para. Pues nada, déjalo correr, si es otro terrorista al poco oirás una explosión, pero claro, es que el tío no quiso parar.
Supongo que con una visión de rayos-x lo habrían visto, lástima que superman estaba con Dios jugando a los dados.
Es fácil hablar desde la barrera.

XOSELOIS

#54 en la vida de una persona,la media proporcional de relacion con la policia es la que sigue.90% de las veces es para multarte,registrarte,pegarte,o complicarte la vida.un 5% es para cuando te roban,que nunca recuperan nada y tienes que poner la denuncia.otro 4% es cuando hay un riesgo inminente de asesinato o agresion....y siempre llegan tarde.y el 1% restante es cuando esclarecen o impiden un suceso.

e

#62 En España hay 79.000 reclusos cumpliendo pena, supongo que se presentaron voluntariamente ante el juez, y luego fueron andando a la cárcel voluntariamente.
Además voluntariamente reconocieron los hechos, nadie tuvo que investigar.

e

#62 Lo ideal es no tener que tener trato con la policía en la vida. Si respetas los límites de velocidad te aseguro que no te multan. Si no te roban, mejor.
Sin embargo ellos cada vez que tratan con alguien, esta persona no suele estar en un buen momento, o le han pegado , o robado, o es un delincuente, o ha habido una pelea, o algún muerto, sobredosis, abusos sexuales....total, que se comen los peores diez minutos de la vida de una persona todos los días.

Spartan67

Sólo faltan unas cuantas chispas como esta para que reviente el sistema, la gente lleva años conteniendo la rabia de tanta ineptitud política, tanta corrupción y tanto mangoneo al pueblo, nos dan las migajas de un sistema que está haciendo todavía más ricos a los que ya son ricos...o sueltan prenda o la rabia estallará cuando menos se espere y en ese momento dado el paso, no hay marcha atrás...salvación o muerte. He dicho.

m

#47 y demás del mismo tenor:

culo =/= témporas

Suigetsu

Y mi novia en Londres vaya coincidencia.

a

La gente está hasta los cojones de la panda de matones llamados "cuerpos de seguridad" que no son mas que macarras que se creen enviados de Dios y campan a sus anchas.

e

#28 Pues imagínate si no existiese la policía, cosas así sucederían todos los días, coches quemados, tiendas saqueadas... cada día esperando a que tu coche esté intacto....bueno que más da, si con tanto incendio ya no hay asfalto por el que circular.
Ya verás que alegría se han llevado esta mañana los comerciantes al ver que les han arrasado la tienda. Eso que son ¿daños colaterales?

D

#32 El coche ya rezo por encontrármelo bien cada día que lo cojo. Me han roto el cristal una vez y me han robado varias veces los limpias. Probablemente también podrían pegarle fuego o pincharme las ruedas, y la policía no haría absolutamente nada (si no lo pillan en la masa al autor, lo cual DUDO que suceda). Sinceramente, la policía vale más bien de poco, prefiero la educación.

brokenpixel

#28 nah.lo mejor es que campen a sus anchas bandas de pandilleros...ya veras que te vas a reir cuando les pidas tus derechos