Hace 12 años | Por Cralos a elpais.com
Publicado hace 12 años por Cralos a elpais.com

Comparación entre los últimos sucesos en Londres y el movimiento 15M.

Comentarios

PepeMiaja

Merece portada.

D

Es increible q esto no sea portada.

ChicleGlobitoTate

Escribir esto y nada, para mi gusto, es lo mismo.

O entras a analizar las circunstancias sociales que preceden tanto al 15M como a los disturbios de Londres y las comparas, o escribes una patochada simplista como esta. De hecho, mi comentario iba a ser: "también podemos extirparnos un par de costillas para poder chuparnos el rabo", pero luego he visto que es de John Carlin, un tipo al que respeto profundamente como analista. (Cuando escribe de fútbol, también es verdad...)

"En Inglaterra, los cultos son más cultos". John, tú parece que no estás entre ellos.

D

"...esa pomposa solemnidad que se da tanto en los españoles" ¡¡Eh!!

D

Es bonito, pero creo que hay que ir un poco más allá en el análisis. Es demasiado superficial.

manitu69

Solo un inciso: Como el criminal Mark Duggan llevaba pistola merecia morir.
Con todos mis respetos a John Carlin, hoy con su articulo le ha hecho un flaco favor a la democracia. Primero por dar a entender que como el asesinado llevaba pistola su muerte es justificable y seguindo por aun siendo britanico, escribir en un medio sin conocimiento o incluso peor omitiendo la verdad.
Mark Duggan, traficante y criminal fue ejecutado por la polica britanica y despues para cubrir sus culos (blancos) dieron una version falsa de lo ocurrido.
Solo hubo dos disparos en la escena del crimen, el primero mato a Mark el segundo impacto en la r4adio de un coche patrulla, la bala de este ultimo impacto tambien provenia de una pistola de la policia.

D

#1 En ningún momento justifica la muerte de Mark Duggan, sino que razona cómo alguien que no se moviera en un contexto que puede terminar en muerte violenta (como es el caso de un criminal, traficante o cómo le quieras llamar) sería mucho mejor mártir. No te inventes contenido que no está en el texto.

Además, la historia del pobre negro ejecutado por la policía no tiene ya credibilidad, es la excusa que han utilizado algunos medios (y personas) para justificar la reacción violenta.