Hace 12 años | Por --193382-- a roarmag.org
Publicado hace 12 años por --193382-- a roarmag.org

Los mercados se desploman y Londres arde. Sean cuales sean sus inclinaciones políticas, no se puede negar la calidad apocalíptica de los titulares que salen de la ciudad más grande de Europa en este momento. Lo que estamos presenciando es crisis financiera y la crisis social en tándem. Y, si bien no existe una relación causal directa entre los dos momentos históricos, hay un hilo conductor que los une en una dialéctica compleja de colapso. http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://roarmag.org/2011/08/london-calling-a-haunting-

Comentarios

epound

Dos frases que me han gustado, una chica diciendo a la BBC cuando les pregunta de que iban las propuestas: “showing the rich we can do what we want.” (mostrando a los ricos que podemos hacer lo que queramos).

Y Esta de un twitter@DominicKavakeb “if you keep telling people who can’t afford stuff to buy stuff, they might just end up taking stuff.” ( Si sigues diciéndole a la gente que no se puede permitir cosas, que se compre cosas, pueden acabar simplemente cogiendo cosas)
Está interesante, gracias.

Edd

#0 Me "harden" los ojos. Ahora voy a leer la noticia.

D

#2 sorry, ya puse el colirio

D

Un análisis bastante profundo y extenso de la situación desde una amplia perspectiva, vale la pena perder un rato con el traductor de google en leerlo. Funciona bastante bien, valga como muestra parte de la introducción:

Así que hasta aquí han llegado las cosas: una tragedia social de proporciones insondables. Lo que el Reino Unido está experimentando en este momento es el colapso total de la cohesión social convertido en el caos total y la violencia indiscriminada. En el tercer día consecutivo de expansión de disturbios y saqueos en la capital y - por primera vez - a otras ciudades del Reino Unido también. Y aunque no me gusta estar triste, tengo que recordarles una vez más que esto es sólo el principio.

Con más de 20 barrios pobres de Londres convulsionados en las llamas de la ira, y con el descontento extendiéndose a las zonas desfavorecidas de Birmingham, Liverpool, Leeds y Bristol, el colapso total de la ley y el orden tiene una innegable calidad estructural de la misma. La explosión de ira y cinismo puede haber sido una completa sorpresa para las autoridades, pero los locales han sabido que esto se ha fraguado a fuego lento bajo la superficie durante años - incluso décadas.

Por eso, cuando Boris Johnson, alcalde de Londres, se refiere a los disturbios sociales como "nada más que la criminalidad desenfrenada", se involucra en una simplificación muy peligrosa. Después de todo, la violencia es un fenómeno complejo que surge de una dialéctica compleja entre los factores de comportamiento / psicológico (individual), por un lado, y culturales / socio-económicos (estructurales) por el otro. Es en su compleja interacción donde tenemos que buscar respuestas.