Hace 12 años | Por sinplomo a enlatino.com
Publicado hace 12 años por sinplomo a enlatino.com

Al grito de ningún ser humano es ilegal un grupo de personas pertenecientes al movimiento 15-M evitaron en el Metro de Oporto (Madrid) una nueva redada por parte de la policía. Un ciudadano que salía del metro, avisó a la asamblea de barrios del 15-M de Oporto, y éstos, sin pensarlo ni un segundo, se dirigieron a toda prisa a la redada. Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Lt721-Ebjsk

Comentarios

Jack-Bauer

¿redada? pedir documentación es hacer una redadad? pero qué tontería es esa?
como he leído esta gente del 15M se cree que esta por encima de la ley.
A mi (y a otros muchos) el otro día me pidieron el billete en el metro porque mucha gente se cuela... tendría que haber llamado a los del 15M para que cantaran "ito ito ito, metro gratuito"???

D

#41 NOBODY SPECTS SPANISH 15MQUISITION

D

#56 Es ilegal ir pidiendo la documentación sin ninguna prueba, si además lo haces porque es de otra "raza" es discriminatorio (¿doblemente ilegal?).

Edito con un link: http://www.unionprofesional.com/index.php/unionprofesional/sala_prensa/noticias_colegiales/economia_sociedad/las_redadas_masivas_contra_inmigrantes_ilegales_y_contrarias_a_los_derechos_humanos

D

#60

Esto te lo has inventado ahora mismo. La policia puede pedirte la documentacion en cualquier momento.
Tu eres libre de darsela o no, pero el no darsela supone estar indocumentado y quiza suponga que te lleven a comisaria.

D

#66 Te animo a que te informes, la policía solo puede pedirte la documentación si hay una razón fundada.

Si te la pide no eres libre de dársela, si te niegas a identificarte será una falta (eso último me lo imagino). Estar indocumentado no significa nada, puedes darle los datos y solo en caso de una sospecha (fundada) de que le has dado datos falsos puede llevarte a comisaría hasta que te lleven el dni.

He ampliado la información de #60.

D

#90 #93 Os vuelvo a poner el link de #60 ? Es ilegal las redadas a inmigrantes.

A mí me han pedido la documentación una vez, había sospecha fundada (Estaba al lado de un colegio por la noche y unos vecinos llamaron que había gente dentro de él (No eramos nosotros)) y se la di sin ningún problema.

No os pueden pedir la identificación sin que haya ninguna sospecha fundada. Obviamente si no la tienes por ser un inmigrante ilegal te pueden expulsar en determinadas circustancias.

D

Las redadas de la policía son una vergüenza, si al menos controlaran a TODOS los que pasan por ahí y no sólo a los que tienen "pinta" de no españoles.

#0 Pon en el titular que es una estación del metro de Madrid y no Portugal

hobbiton

Es falso que los españoles queremos que se vayan los inmigrantes, en los barrios están revitalizando el pequeño comercio porque no tienen coche para ir a las afueras al centro comercial a comprar al (francés) Carrefour, así que los tenderos están encantados con ellos.

Y un Zas en la boca para los que dicen que los inmigrantes agravan la crisis:

Los inmigrantes aportan más al Estado español de lo que reciben de él


Los inmigrantes acuden al médico la mitad que los españoles
Hace 13 años | Por cd_autoreverse a lavozdeasturias.es


El PP catalán acusa a los inmigrantes de abusar de la sanidad pública, pero los médicos lo desmienten:
El PP catalán acusa a los inmigrantes de abusar de la sanidad pública, pero los médicos lo desmienten
Hace 13 años | Por --85940-- a cadenaser.com


Afortunadamente, los españoles -que hemos sido migrantes desde hace más de 500 años y lo seguimos siendo hacia los países del Norte- nos sentimos identificados con sus carestías y sus penas y la añoranza que les produce estar lejos de su país de y de su gente, y actuamos con solidaridad en infinitas ocasiones:
"Cuando vi a 100 personas dando su comida y toallas a los inmigrantes, me emocioné"
Hace 17 años | Por franciscohm a elpais.es

B

Estan consiguiendo que el 15M tenga la misma credibilidad que el reiki y la homeopatía.


#67 "los españoles -que hemos sido migrantes desde hace más de 500 años"

Te habrás quedado agusto tras soltar esta chorrada, amigo. Si querias abusar de la hipérbole, con haber dicho que dentro de 10 años los Españoles seremos emigrantes igual hasta tendrias razón. Estamos en un país arruinado por culpa de haber estado viviendo como niñatos ricos a crédito. Lo que me faltaba ya por ver es una banda de matones impidiendo que la policia haga su trabajo.

Elphie

#153 Bueno, yo sí vi en Barcelona el 19J y he leído propuestas y frases en los carteles que parecían de origen inmigrante. La que me acuerdo ahora era "Sin los inmigrantes la revolución no tiene sentido" (o algo así) y creo que por lo menos merece la pena que lo pensemos. Los inmigrantes representan un amplio sector de los ciudadanos españoles, tengan un papel que lo acredite o no. ¿Realmente nos conviene ignorarlos? ¿Tiene siquiera sentido? ¿No es esta una buena oportunidad para la integración? Porque nos quejamos mucho de comunidades cerradas pero luego gente del 15M se moja con ellos y lo menos es una meada fuera de tiesto. Hay que fortalecer los lazos entre ciudadanos porque el aislamiento es lo que nos ha mantenido parados todo este tiempo. Ellos también lo son, de ciudadanos. Y si creéis que no lo son... pues bueno, me remito a #67 .

D

Me hace mucha "gracia" los que desde aquí, sin haber intentado ayudar ni haber ido a asambleas a ver cómo funcionaban y qué se estaba haciendo dicen en cada noticia que sale de este tipo que el 15M se ha acabado, que ya no siguen los puntos de DemocraciaRealYa, que hacen todo mal, etc

Cada día el sentimiento es más fuerte (solo hay que ver las manifestaciones) y seguimos luchando por esos puntos, lo que no quita que a título personal, un grupo de gente que además pertenece al 15M vaya a parar un desahucio o a evitar una redada ilegal; dejad de meter mierda que para eso enciendo la tele.

D

#53

Todavía nadie me ha explicado por qué la redada es ilegal

Rembrandt

#56 Que a algunos nos importa una mierda que sea legal o ilegal...

Las leyes van y vienen, los derechos, la justicia, la ética, la solidaridad.... están por encima de las leyes. Si, hay cosas por encima de la ley.

El mundo se divide en blanco y negro, los que ven este vídeo y creen que no todo está perdido, y los que solo miran por su puñetero interés.

Lo mismo que con la legalidad/ilegalidad, es el tema de que nos favorezcan los inmigrantes o no.... que además es que si, pero aunque no lo fuera, ¿qué os han extirpado para que no podais poneros en el cuerpo de otros?. Que habeis nacido aquí por pura casualidad ...

alexwing

#53 Me hace gracia los que van a reunirse a las asambleas, con gente que poco debate, por que todos tienen la misma ideología practiamente, donde realmente surgió el movimiento es aquí en internet, y donde hablan expertos en todas las materias y en todas las ideologías para llegar a un conseso en el que estemos todos de acuerdo, no cuatro perroflautas que se creen portavoces de todos nosotros por reunirse con una tienda de campaña. Eah lo he dicho!!

landaburu

#62 #86


brrrrummmmm!!! brrruuuuuuumm!!!

........|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
........|..........2 Puntos........|||"|""__
........__________________|____|)<
........!(@)'(@)""""**!(@)(@)****!(@)

D

#86 http://tomalacalleleon.org/wp-content/uploads/2011/06/1308519170342catedral-manos-19jgd.jpg

Mira bien la foto a ver si ves todo gente igual. Sobre todo en las gradas, llenas de gente mayor. Vete a las asambleas de los barrios, a ver si sigues opinando lo mismo. Antes de opinar vuelve (si es que has ido alguna vez) a una asamblea y mira como son, si de verdad todos dicen lo mismo o se debaten cosas interesantes.

Y a ver si lo entendéis, no todo el mundo puede manejar internet, el sentimiento es de toda la población, no solo de los cibernautas. Si te quieres recluir en internet y tumbar webs se van a reir de ti y te lo cortarán finalmente. Hay que "tomar la calle", llevar esta "re-evolución" a todas partes y parece ser que estamos consiguiendo poco a poco regenerar la política por este camino.

D

Ley y justicia, dos conceptos bastante diferentes y alejados.
Pero hay mucha gente a la que le han lavado bien el cerebro con la Ley, algo que nunca es igual según a quien se aplique y que esta muy lejos del principio de igualdad.

frankiegth

Destacable del artículo :

...A pesar de que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, niega por activa y pasiva que en Madrid ni en ninguna parte de España se persigue al inmigrante, con este testimonio visual queda otra vez demostrado que el político miente...

No siguen tomando por el pito del sereno, día si, día también.

Peazo_galgo

Vamos a ver, igual mi karma vuela pero si no lo digo reviento...

En primer lugar, estoy en contra de las redadas arbitrarias de la Policía, me parece no sólo discriminatorio sino además chapucero (qué raro en este país eh...)

Peeeero lo que estoy también en contra es con directrices de ultraizquierda en plan "nacionalicemos todo" y "papeles y servicios gratuitos para todos". Porque vamos a ver, CON QUÉ DINERO pretenden hacer eso? Que parece que es que nos salen los billetes por las orejas y con quitárselos a los malvados políticos y banqueros vamos a poder liquidar todas nuestras deudas, nacionalizar Endesa, Telefónica y unas cuantas más y ponernos a construir Hospitales y Escuelas a puñados para atender a todo el que lo necesite, sea de aquí, de África o de Singapur.

Y la realidad es que España debe hasta los calcetines y las gomas de mascar por la "alegría" de años pasados y lo que están haciendo las "castas dirigentes" es trincar todo lo que puedan antes de que esto se vaya al garete y poco más. Que aunque se les pusieran a todos sueldos mileuristas, se les embargaran todos sus bienes y se expropiaran todos los beneficios de los bancos, eléctricas y Telefónica (que son cantidades importantes) nos darían para tapar unos cuantos agujeros y bajar un % la deuda acumulada. POCO MÁS. Y estamos hablando de decenas de miles de millones de euros eh... A no ser que queramos volvernos Chavistas, saltarnos toda la legalidad vigente y nacionalizar "porquesí". Qué bonito eh.. y ya que estamos, vamos a expropiar por el jeto todo piso vacío que veamos y a permitir que cualquiera que ponga 4 ladrillos pueda legalizar su casa y obligar a que tenga luz y agua públicas.... Que no hay consecuencias hombre, que verás tú cómo nos dan de palmaditas en la espalda y todo...

Que no digo que no tuviéramos que hacer como en Islandia y encarcelar a las cúpulas de los bancos (empezando por el de España, que supuestamente debería haber supervisado esto) y la panda de trápalas ladrones que tenemos por políticos, pero aparte de hacer JUSTICIA, no va a servir ni mucho menos para detener esta CRIZI, sólo atenuarla.

Y digo yo que primero vamos a enderezar esta fangal en que se ha convertido la Economía y luego hablamos de ayudar todo lo que se pueda.... que para repartir la misma miseria entre más gente me quedo en mi casa...

D

#39 Si quieres que te diga algo, la inmigración no es lo que está arruinando a España. Además, nadie habla de nacionalizar sino de regularizar y legalizar su situación… aparte que los servicios no son gratuitos, se pagan con los impuestos – impuestos que pagamos todos mediante muchas vías, entre ellas el IVA (que incluso un ilegal paga en todo). Así que ilegal o no, están contribuyendo, con la diferencia de que siendo legales contribuirían más en el caso de trabajar y cotizar.

En definitiva, estáis proponiendo una solución a un problema que España no tiene.

B

#45 Hay países a los que por su economía les beneficia la llegada de extranjeros aunque sea sin contrato en origen (no tardarán en encontrar trabajo) y otros a los que les perjudica ya que no van a tener oportunidades, por lo que se produce un dumping social.

Con un 20% de paro (5 millones de personas), ¿en cuál de esas 2 situaciones está España?

M

#47 Es evidente.

Muy agudo.

Un País, estado, sociedad, tiene unos recursos limitados... en el caso de españa, encima endeudados hasta las trancas...

De verdad os creeis que el sistema, la seguridad social, sanidad, educación... o nuestra capacidad de generar trabajo, puede asumir absolutamente a cualquiera que pise el territorio nacional.

De verdad nadie se da cuenta que esto no es posible...

No consiste en dar peces... por que puedes vaciar la cesta...se trata de enseñar a pescar.

brokenpixel

#52 lo hacen por que de cara a la galeria,el karma de meneame y el sentirse super guay esta muy bien

luego en la vida real,son los primeros que dicen "que pasa con lo mio" por eso ni me suelo molestar cuando la gente en meneame se pone en ese plan,es como el indignano que habla de paro y hambre y esta haciendo un streaming con un mobil de 600 euros

D

#47, pues te remito a mi comentario en #55. La inmigración no está siendo una carga para España, sino más bien todo lo contrario. Sin la inmigración estaríamos peor todavía. Me gustaría ver qué sería de España si de pronto desaparecen todos los inmigrantes que recogen fresas, pepinos, uvas, y demás en invernaderos, viñas, y campos españoles. Si desaparecieran de golpe todas las fruterías de barrio llevadas por inmigrantes, todos los Kebabs, las teterías, los ultramarinos y supermarts de barrio que abren domingos, los todo-a-cien, los restaurantes chinos, los almacenes chinos, los colombianos y ecuatorianos haciendo todas las reformas de las ciudades… me gustaría ver qué crecimiento económico vería España. De verdad me gustaría verlo.

D

#59 Claro, claro... Todo el mundo sabe que antes del boom inmigratorio, Espara era un paramo seco donde no habia nada de nada, nadie trabajaba ni habia negocios.

c

#59 lo que pasaría es que ese trabajo lo harían los parados españoles, se acabaría el paro, se terminaría la fuga de capitales al extranjero, aumentaría el consumo interno y subirían los sueldos. Si tan buena es la inmigración, ¿por qué no traemos a 100 millones de inmigrantes más? Han sido los políticos contra los que protestáis los que os han metido en la cabeza que la inmigración es buena para poder bajaros los sueldos y favorecer a sus amigos los empresarios, que no os engañen.

B

#59 Precisamente eso que comentas es el dumping social al que yo aludía antes.

Yo soy partidario de que entren de la raza y nacionalidad que sea pero que puedan llevar una vida digna, sino es malo para ellos y para nosotros. Eres feliz con mucha inmigración ilegal porque así tienes servicios y mano de obra tercermundista por un cuenco de arroz al lado de casa, y los servicios públicos actuales no se sostendrían con el modelo económico que tú propones.

Una vez más los negreros usando a los perroflautas como tontos útiles y haciendo quedar como fascistas a la clase trabajadora y a los que tienen algo de pensamiento crítico.

m

#39 Y digo yo que primero vamos a enderezar esta fangal en que se ha convertido la Economía y luego hablamos de ayudar todo lo que se pueda.... que para repartir la misma miseria entre más gente me quedo en mi casa...

Y según tú, ¿cómo se endereza este fangal?

ailian

¿Que pasa que hoy es el día de las cavernas abiertas?

Menuda panda de xenófobos hay por aquí.

brokenpixel

#95 y de tontos del haba politicamente correctos que van señalando a los demas por no tener la misma opinion e insultandolos (cavernas,xenofobos) de manera totalmente intolerante

Rembrandt

#95 me he acordado de lo del otro día que hiciste poner voto "racista" en el botón rojo...

p

#95 ¿Y no ves xenófilos? Yo nunca me fio de la gente que defiende algo desde un punto de vista absoluto. Tu ves xenófobos y no xenófilos. Otros ven xenófilos y no xenófobos. Yo solo veo radicales de dos bandos tirándose los trastos a la cabeza, insultándose en lugar de hacer debate, y luego cuatro comentarios perdidos hablando desde un punto de vista racional.

eulez

En esa salida del Metro, las "redadas" a inmigrantes son de lo más habitual. Constantemente piden documentación y paran a la gente que viene del trabajo. Es curioso, tampoco es que sea una zona conflictiva ni nada.

landaburu

#54 Que no hombre, que no funciona así. No puede ser que vayas por la calle y te encuentres un control en cualquier esquina. Para pedirte identificación tiene que mediar una causa justificada.

Además parece que confías en tu apariencia europea, pero y los que parecen un poco extranjeros, o los que ya son tan españoles como tú o como yo, o los que tienen algún ascendiente de un color "sospechoso"?.

O si la policía te coge ojeriza, o es directamente racista?.

Imaginate a la salida de un acontecimiento social, que venga la policía y te separe del grupo para pedirte el dni, así una vez y otra.

Si quieres dar ese poder al Estado, adelante. Pero luego no vengas alegando indefensión, porque será demasiado tarde.

D

#61

Eso es falso. La policia puede pedirte la documentacion en cualquier momento.
Tu eres libre de darsela o no, pero el no darsela supone estar indocumentado y quiza suponga que te lleven a comisaria.

landaburu

#69 de nuevo te equivocas.

No pueden pararte porque sí para identificarte

Hombre, en la España superprogre y super guay de Zapatero y el PSOE, si.

En cualquier otro pais realmente democratico del mundo, NO.

Por ejemplo en EEUU: el pais con mas inmigracion ilegal del mundo, no te pueden parar y pedir los papeles por nada. Si un policia lo hiciese porque "te ve pinta rara" o "pinta de ilegal" incluso aunque sea cierto que no tienes papeles, en cuanto el abogado acusa al policia de "racial profiling" (detenerte debido a tus rasgos raciales, y no a tu conducta delictiva) y te sueltan a la calle antes de que acabe de decirlo. Ademas de que el policia se juega la carrera y se lleva una bronca que no te lo crees.

En España sin embargo, si un ministro del PSOE dice que le has pegado, la policia politica adel PSOE hace unos papeles falsos, te enchirona, y cuando se descubra todo, en vez de pedir perdon, le echan a él la culpa y unos cien usuarios de menéame te llaman fascista y dicen que "algo habrá hecho". Eso es lo que en la secta entienden por democracia y talante.

D

la entradilla define muy bien como actúan esta gente: "... y éstos, sin pensarlo ni un segundo...", de razonar ya ni hablamos, en fin...

#78 no digas gilipolleces, te pueden pedir identificación cuando les sale de las narices, que atrevida es la ignorancia joder...

landaburu

#82 #81 Mira gilito, igual he viajado más que tú.

Yo no me refiero a que me pidan la documentación en el aeropuerto o en la aduana. Ni siquiera cuando voy a visitar el Reichstag o la Plaza de Tiananmen (vaya ejemplo, por cierto). Hablo de el derecho a ir por la calle y que no venga un funcionario a pararte y a exigirte la documentación. Y eso se respeta en cualquier país con garantías.

brokenpixel

#87 mira chaval..tu que cojones sabes lo que ha viajado cada uno? ahora parte de no tener ni puta idea de leyes eres adivino?

me he tirado la practica todalidad de mi vida laboral trabajando en casi 24 paises (casi 23 años ya) y lo que estas diciendo es una puta mentira,y veo que no solo no te da verguenza continuar con ella si no que encima vas como elefante por una cacharreria para alante

¿estas diciendo en serio que en china los cuerpos de seguridad no te paran a identificarte? en japon tampoco? en estados unidos tampoco? pues tu yo hemos visitado paises diferentes en realidades alternativas por que en mis años de vivir en japon me pararon,en estados unidos he visto parar muchisima gente y en china ya es el puto cachondeo

lo de antes,deja de mentir y de decir gilipolleces

landaburu

#94 Te apoyo, me parece muy mal esa discriminación a las personas sólo por tener cara de extranjero, o de gilito, como en tu caso.

#98 Pero de qué hablas? Apoyo yo al régimen chino?. Parece que te faltan un par de minuticos al microondas.

D

#87 ¿pero qué más da? que la noticía va de algo que ha pasado en España, demágogo, más que demágogo, vete a Tiananmen si tanto te gustan sus normas que desconozco, dudo que te dejen hacer las gilipolleces que se hacen y se permiten aquí, ¿quieres que te cuente cosas que se pueden hacer aquí y no hacer en Tiananamen? prueba de acambar allí en la plaza a protestar en contra del sistema establecido, veras lo que te pasa listo, como dicen por ahí, vives en los mundos de Yupi, de la Gominola y de la Piruleta fusionados, el hecho aquí en España la documentación te la pueden pedir cuando crean conveniente, #91 lo explica muy bien,a ver si te enteras, chico.

brokenpixel

#78 tu lo que tienes que salir es mas,por que a mi me han parado a pedir documentacion en varios paises,( y soy rubio de ojos azules vamos) como en japon,china,alemania y sobre estados unidos,el TSA tendria unas palabras contigo

deja de decir gilipolleces

Melirka

Definitivamente han perdido mi apoyo estos del 15M (si es que queda alguno de los que había al principio), se han separado del objetivo inicial que compartíamos todos, la regeneración de la política, para llegar a un nivel de encorvamiento hacia la ultra izquierda ya inasumible, y que se aleja totalmente de lo que quiere el conjunto de la sociedad.

Y encima con contradicciones absurdas, como la que se observó ayer: un grupo de indignados evitando el desahucio de una especuladora a la que le salió mal la jugada y ahora los bancos quieren quitarle la gigantesca mansión (aquello no se podía definir como "casa") que se compró sin antes haber vendido su anterior propiedad por un precio mucho más alto del que pagó por comprarlo. ¿No luchaban contra los especuladores? ¿Por qué defendían entonces a esta especuladora?

jubileta

#30 A ver si te enteras de una vez que la burbuja no la ha hecho tu vecino Pepito por comprarse una casa y luego venderla, etc. Uno solo no hace una burbuja (y no me digas que había miles que ese argumento no me vale), las grandes constructoras junto con los bancos, construyeron y construyeron, tasaron por encima de su precio real para darte más hipoteca (hombre, cómprate el coche, ya que estás... verás como puedes pagarlo sin problema) y luego si no puedes pagar (cosa lógica), en vez de devolver la casa al precio que ellos te dieron, te vuelven a tasar la casa a precio actual, así ellos se quedan con una casa y tú tienes que seguir devolviendo el dinero al banco.
No está mal la jugada, no? ¿Y encima la culpable es esta señora? Por cierto, esta señora se mudó incluso de ciudad porque un vecino suyo le acosaba... tenía derecho a hacer una hipoteca puente? Si no puede pagarla, que devuelva la casa al banco, como en EEUU y punto.

LaInsistencia

Pues mira tu por donde, a mi tampoco me importa mucho el karma. Visto que es la tonica general...

#29 y similares: si, la ley permite a un agente pedir la documentacion. Pero cuando la pide por norma a un colectivo determinado, esta cometiendo una discriminacion y esta pervirtiendo la funcion de esa ley. En lugar de emplearla para proteger y servir a la ciudadania, se convierte en un elemento de presion sobre un colectivo determinado. Discriminacion, con todas las letras.

#30 los que han parado esa actuacion policial no es el 15-M. Son los vecinos del barrio de Oporto que estaban en la asamblea del 15-M, tal como dice #27. Es sutilmente distinto. Aqui nadie hizo una propuesta "vamos a ayudar al supuesto indocumentado... votos a favor de ir? votos a favor de no ir? votos en contra de...". Aqui lo que pasó es que llego alguien dando voz de alarma, y los vecinos, las personas que estaban en ese lugar, tomaron libre y expontaneamente la decision de ir a ayudar. Y si lo hicieron, sera porque ya lo han visto mas veces, porque creen que es injusto y porque esten hartos de ver sufrir al personal, por muy inmigrante que sea, ilegal o no. "Esta bien? Es correcto? Ok, lo hare. No esta bien? No es correcto? No lo voy a hacer". Ojala mas gente actuara asi, el mundo seria un sitio mucho mejor.

#38 no son invitados que no trabajan en tu casa. Son personas que han tenido que emigrar, que puede que trabajen o no (no lo sabes), que puede que se esten pagando su alquiler o no (tampoco lo sabes), pero que por su aspecto y por un prejuicio convertido en ley no escrita tienen que aguantar que la policia les haga acoso y derribo. Lee a #55, no voy a repetir y ya lo explica el muy bien. Pero no te preocupes, que tiene facil solucion: cuando se puedan pagar su propio coche ya no tendran que coger el metro. Y de paso, a lo mejor a algunos se les mete en la calavera que inmigrante no necesariamente significa parasito; los verdaderos parasitos estan en otras partes, y a veces tienen hasta coche oficial.

Y antes de que alguien me salte con la trampa... Este video no muestra un caso aislado: lo que muestra es un caso de muchos que hay, en el cual ha dado la casualidad de que habia alguien con una camara. Y los indignados tampoco han hecho nada ilegal: han coreado un cantico durante minutos; es la policia la que ha determinado que no tenian pretexto para continuar y se han retirado. Si de verdad estuviesen actuando contra algo ilegal, habrian pedido refuerzos.

Mi mas sincera enhorabuena a los vecinos de Oporto. A mas de uno nos habeis alegrado la mañana.

M

#90 Si te fijas... la parábola solo hace referencia a aquellos que no contribuyen al sostenimiento de la casa... en este caso sería la inmigración irregular que no ingresa nada para el sostenimiento del estado que les cobija y atiende, pero si le supone un coste... y muy elevado.

Es muy muy obvio

LaInsistencia

#92 ah, perdona. Entonces hay una manera rapida de distinguir a simple vista los inmigrantes ilegales de los legales. Ya no me acordaba de que les tatuamos un codigo de barras en la frente cuando se sacan los papeles, claro... ¿por que pide papeles a los inmigrantes "que tienen aspecto de inmigrante"? ¿Y si un inmigrante tiene aspecto totalmente europeo, que?¿Ese tiene patente de corso?

En la parabola SOLO habla de ilegales, insinuando que TODOS son ilegales. ¿Y si de esos 16 indocumentados, 12 dieran dinero para mantener la casa, y ademas pintaran la valla, cortaran el cesped, trajeran la compra...? Seguro que entonces ya no habria contado esa parabola...

D

#90

Claro, se la pide al colectivo de inmigrantes ¿ a quien le tiene que pedir la documentacion para encontrar inmigrantes ilegales ?

A mi me han pedido la documentacion dos veces, ambas en un parque. Y sin problema. No tomaron nota de nada

D

#90

Claro, se la pide al colectivo de inmigrantes ¿ a quien le tiene que pedir la documentacion para encontrar inmigrantes ilegales ?

A mi me han pedido la documentacion dos veces, ambas en un parque. Y sin problema. No tomaron nota de nada

epound

Solo decir que me ha encantado el vídeo.

a

que yo sepa y segun sentencia del supremo, si que se podia pedir papeles a personas por sus rasgos, cuando lo que se controlaba era la estancia ilegal, asi que de redadas ilegales no tienen nada.
por otra parte esos coches parecen los patrullas normales que estan por la calle y no los de extranjeria, con lo que lo mas seguro es que fueran alli por una llamada previa y que los del 15m se metieran donde nadie los llamo, oo alguien les mintiera y fueran alli con su buena intencion y les colaran otro gol, otro mas por cierto, como el de la especuladora que van a desalojar, que eso si que ha sido un golazo.
por otra parte la policia cuando acaba se va, vamos que hubiera ocurrido lo mismo fueran ellos alli o no.
el movimiento esta degenerando de una forma brutal, lo que al principio todo el mundo estaba de acuerdo con el, se esta convirtiendo al final en lo que nadie quiere que sea.

d

claro, ahora se entiende por qué no tienen tiempo de ir a por los chorizos de corbata, están tan ocupados los policias...

D

#72 A lo mejor tu contestas con demasiada alegría sobre asuntos que no entiendes, supongo que te has limitado a vivir en el mundo que te rodea sin cuestionar nada. Pues miralo de esta forma, suponte que esa familia adopta un hijo, o por algún capricho genético no se parece en nada a sus padres. Luego piensa que ese miembro de la familia tiene muchas más restricciones que cualquier otro. Si pasará en un entorno real daría mucha pena, y sin embargo es algo que he visto muchas veces.

Esto me recuerda un poco cuando en un examen un profesor decidió hacernos preguntas trampa en un examen de historia. Pregunto por los reinos que había en la ultima etapa de la edad media en la península. Nadie se acordó de Portugal, ni del reino Nazarí. Luego del examen reclamaban algo similar a esto, que los nazaríes no eran "españoles", y si un pueblo que ha vivido siete siglos en un sitio no pertenece a él, entonces nadie pertenece a nada.

blid

#85 Míralo de esta forma, una familia permite que cualquier chaval, si quiere, forme parte de dicha familia. Luego una cantidad inmensa de chavales castigados por sus circunstancias personales se lanzan a ser adoptados por estas personas. La familia los recibe con los brazos abiertos, pero en la vida real, se da cuenta que no pueden abastecer las necesidades básicas de todos. La casa no está adecuada, no hay suficientes baños como para que todos puedan ir a hacer sus necesidades cuando quieren, saturando el servicio y reduciendo la calidad de vida de todos los miembros, la convivencia empieza a producir enfrentamientos, ya que los padres no pueden resolver los conflictos de todos, dos padres no tienen suficiente tiempo educarlos a todos.

alexwing

Aunque pueda parecer bien, no es el objetivo del 15m, desde hace ya un tiempo parece haberse perdido aquel consenso de mínimos y ahora es un viva La Pepa.

lenigarcia

#26 El consenso de minimos nunca se aprobo como tal, salvo en reuniones de UPyD

D

Te podrá parecer más o menos justo, pero desde luego ilegal no es.

p

del país deberían expulsar a todos los politicos chupones, tipo pajin, aido, camps, cospedal, el malvaldo rubalcaba etc.

los odio.

a

si esos son del 15M , ESOS SON GILIPOLLAS..... los policías piden documentación, para ver si los papeles están en regla, cualquier persona que pone pie en territorio Español, tiene que estar controlado y para eso se pide la documentación, a los Españoles el Dni y a los extranjeros los "papeles"(también les parece mal como se controla a los inmigrantes), esto es indignante, no dejar hacer las funciones al cuerpo nacional de Policía, para mi esto es vandalismo,muy noble por parte de los agentes que se han ido sin decir nada ni dar palos,(como los MOSOS) porque como conocimiento de derecho , obstrucción a la autoridad es un delito castigado en el código penal vigente.Ya es que este movimiento le parece todo mal, una cosa es cambiar algunas leyes de los políticos donde todos estamos de acuerdo,y otra bien distinta es ir en contra de todo lo que tiene el Estado. yo pienso que estos no son del 15m , son 4 gilipollas que se piensa que la policía van a joder a los inmigrantes.

D

#96 Lo que pasa es que un dia de estos la policia detendra a uno de estos por impedir que hagan su trabajo y le cascaran algun tipo de sancion, entonces es cuando se echaran las manos a la cabeza, comenzaran los gritos, las lagrimas, "los represores!!!" y todo eso.

Es que es comido... Ahora pedir identificacion es hacer una redada A mi me los han pedido varias veces en mi vida, serian redadas personalizadas para mi?

j

#96 No seas faltón. Son 4 gilipollas como los 4 gilipollas de la ONU que llevan tiempo pidiendo a España el fin de las redadas y la modificación de la ley de extranjería, ¿no?. Hace 3 meses, lee http://www.abc.es/20110315/sociedad/rc-pide-espana-redadas-inmigrantes-201103151506.html

D

Yo estoy en contra de las redadas en busca de ilegales, pero si lo que hacían es buscar algún delincuente no me parece mal... en cualquier caso, bien hecho!

m

Como siempre los comentarios del final empiezan a diferenciarse a los del principio, ¿asique ahora pedir papeles a todo el que parezca que carece de permiso de residencia es ilegal? y claro que se les pide a los que tienen pinta de ser extranjeros, una simple criba, nose para que hay leyes de extranjeria ni tratado shengen... flipo con el politicorrectismo que reina en España, no es racismo, ni aqui ni en cualquier pais del mundo se puede estar sin permiso del estado, bueno, en vuestro pais de la gominola si.

blid

#73 Bien dicho, el nivel de lo políticamente correcto está llegando a un punto de imbecilidad alarmante.

D

#84 Supongo que entonces tomar medidas ilegales contra los periodistas que documentan estas redadas también debe ser un resultado del nivel de lo políticamente correcto a que se está llegando. Pues nada, vamos a empezar a poner estrellas y figuras en la ropa de la gente según su raza.

brokenpixel

#88 godwin y la demagogia barata wins

vicvic

Todo ese movimiento del 15M se terminará diluyendo y más si se empieza a hacer cosas tan alejadas de las revindicaciones iniciales. Aqui en Meneame mucha gente ve bien las cosas como lo de la noticia, pero.. en el mundo real este tipo de cosas terminaran por alejar a gente que simpatizaba.

T

¿Qué le pasa a Menéame? ¿No se puede tener ya diversidad de opiniones? ¿Es que hemos entrado ya en una vorágine de desprecio a aquellos que no piensan como nosotros? ¿Qué es la democracia? Menéame, no te reconozco...

D

#64 Aunque presiento que es ironía, esto es lo primero que se me vino a la mente al leer tu comentario. lol
http://media.tumblr.com/tumblr_lmrmhzlDfu1qaawfq.jpg

T

#68 Pues no era ironía, el voto que ya llevo negativo parece sentir esa "ironía" en mis palabras, en fin, no hacen más que darme la razón y no soy nuevo aquí, los nuevos deben ser aquellos que empezaron con el Boom del 15-M, democracia real ya! pero para todo!

D

#77 Será que me gusta meterme en las noticias polémicas lol pero es algo que siempre he visto.

M

Sobre el tema de pedir la documentación.

Aconsejo la lectura de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana, donde trata este tema concreto, muy detalladamente.

También el R.D. 196/76 sobre el DNI que habla de la obligatoriedad de su porte y otros detalles. En vigor por cierto.

LaLey 1/92 ampara a los agentes de la autoridad para efectuar traslados a sede policial de las personas indocumentadas, a los solos efectos d eidentificación, siempre que como mínimo el sujeto indocumentado y al que s eprecisa identificar haya cometido como poco una infracción administrativa para la que se aprecisa su identificación, al objeto de sancionarle.

Carecer de autorización administrativa para residir en España, supone como mínimo una violación del artículo 53.a de la vigente Ley de extranjería... que pued econllevar decreto de expulsión o sanción administrativa.... con lo cual, está plenamente justificada la comprobación d ela situación administrativa de cualquier persona.... de cara a sancionar a quienes no poseen el título apropiado.

Del mismo modo que en el coche, tienes que llevar la ficha técnica, la itv el permiso de circulación...

Y no veo a la gente llamando racistas a la Gc por parar un Hyundai fabricado en Corea..

D

#91 Hasta donde sé, no es obligatorio llevar el DNI, pero no me importa discutir eso. Para conducir sí es obligatorio llevar todo lo que dices, además, en esos controles no se prima a un colectivo por ser de una raza concreta. En el otro caso además estás presuponiendo que se ha cometido una falta administrativa.

Eso no es distinto de que la policía pueda entrar en cualquier domicilio sin orden judicial porque ellos quieran. Para eso tienen que tener un indicio importante, o sino, la dicha orden judicial.

D

#118 ¿qué hablas tú de apoyo ni leches? ¿pero que coño te inventas? apoya a quien te salga del ojete, lo que no puedes hacer es poner los ejemplos de los paises que te convenga según sopla el viento a favor, la legislación vigente aquí es la de España, y aquí te pueden pedir identificación, te vuelvo a remitir a #91. Punto.

#122 y paz y amor y el fín de todas las guerras!!!! y solomillos de buey para todos!!!

M

Desde luego, Meneame no e slo que era ni mucho menos, sino de que parte podría pnesar que un comentario, exponiendo legislación real y aprobada en España como el #91 recibiría tantos negativos y tan poco apoyo.

Lo primero amigos, para exigir derechos, es respetar los de los demas... y entre ellos, esta por supuesto el de no opinar como tu y expresar sus opiniones libremente.

Todos a una protestando contra la opresión y la censura... y en cuanto pueden se dedican a oprimir y censurar mucho mejor que aquellos a los que critican...

Desde luego... algunos le hacen flaco favor al movimiento... si es que saben de que hablan

D

#91 En España es obligatorio llevar el DNI o cualquier documento válido que te identifique, como puede ser el carne de conducir o el pasaporte, de hecho no llevarlo te ponen como mínimo una multa, que por lo menos en el 96 ahora no sé a cuanto asciende eran 25.000 pelas.

¿Sólo faltaba salir a la calle indocumentado pero que nos hemos pensado que es esto? y eso aquí, si hablamos de democracia, y el 15M es democracia, lo más democrático es que si te pide la autoridad a la que tú le das poder, que te identifiques, te tienes que identificar obligatoriamente.

Yo no soy amigo de los policías, pero tampoco soy tan incoherente de no dejarles hacer "su trabajo" que es velar por nuestra seguridad, no la de pegarnos palos en manifestaciones pacíficas.

no sé yo esto no lo identifico con el 15M por qué el 15M somos todos y yo personalmente no veo ahí xenofobia ni nada, simplemente veo unos funcionarios haciendo su trabajo, y sí sí es ilegal por mucho que nos guste o no, irse a un país y quedarse en él sin permiso de nadie.

Es como si tu entras a mi casa en plan okupa y cuando quiero desalojarte de mi casa por que me he ido de vacaciones, viene unos cuantos cantando y no dejan a la policía sacarte de mi casa por que mi casa es de todos!

Seamos coherentes, si yo viera en el video un mínimo de xenofobia, sería el primero que diría que otra vez la policía se ha pasado y los criticaría como ahora, pero yo en ese video no veo nada más que gente cantando que todos somos legales.

M

#209 eso es precisamente lo que dice #91 y #195

Salu2

p

#159 y #91 ¿me podeis indicar cual de las dos leyes tiene mas peso?

#191 ...Desde luego, Meneame no e slo que era ni mucho menos, sino de que parte podría pnesar que un comentario, exponiendo legislación real y aprobada en España como el #91 recibiría tantos negativos y tan poco apoyo.....

Tienes razón, yo por lo menos tampoco veo yo ningun tipo de blasfemia o insulto que justifique esos negativos a Munolin. Los que los han clavado podeis especificar por lo menos por qué. Gracias.

#192 ...Es como si llamaran xenofobos/fascistas a los municipales del control de alcoholemia por parar a quienes presentan evidentes síntomas de ir tajados hasta las trancas....

Es completamente diferente parar a alguien porque se encuentre de algun modo ebrio que puede ser todo el mundo, que parar a alguien por su aspecto o color. Lo primero es normal, lo segundo es totalmente xenofobia.

Te daria igual si en el control de alcoholemia te paran en tu coche normal (borracho o no) pero a todos los tipos supertrajeados que van haciendo eses con su bmv los dejan pasar como si nada.

#192 ...Si se trata de un control legítimo de documentación y buscan individuos con residencia irregular.... desde luego no van a parar por regla general al que tiene un 99% de posibilidades de ser Español......

Y desde luego tampoco van a ir buscarlos por las playas de Marina Dor que allí solo hay españoles 100%

#192 ...De verdad que no lo entiendo, insisto, creo que el problema lo tiene mucho más el que escucha que el que habla...

Pues yo creo que todos los españoles ya estamos sordos, mudos y ciegos hace tiempo

#195 ...ni tengo nada que ocultar..

Umm, peligrosa frase. Que no tengas nada que ocultar no quiere decir que no te pase nada, que no te encuentren algo por error, o que simplemente cometan un fallo (que ellos tambien son humanos) y te jodan porque hayan visto algo sospechoso o te confundan con algún delincuente. Cuentaselo al chico que volvia de jugar a futbol en la plaza de sol, el tampoco tenia que ocultar ni ocultó nada.

Creo que la privacidad de uno está antes del "yo no tengo nada que ocultar", si no acabaremos con la ley en que la policia pueda pasearse libremente por tu casa porque mientras "no tienes nada que ocultar" no pasa nada.

#197 Segun este enlace (que no se si es fiable):
http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/09103011.htm

La mayoría de los condenados en 2008 fueron de nacionalidad española (70,3 por ciento del total frente al 70,8 por ciento de 2007). Entre los extranjeros, los americanos constituyeron la mayoría (38,7 por ciento del total de extranjeros).

#198 Por eso mismo todos los empresarios estan acojonados contratando españoles por no menos de 1000 euros. oh wait!!
Se ve que esta es una de esas leyes de papel mojado que solo se usa cuando politicos/empresarios necesitan joder a alguien que no tragan.

Entonces si todos los trabajos los hacen españoles, ¿por que se queja la gente tanto de los inmigrantes?

#203 ...Y si estaban buscando a alguien que coincidia con sus características.... acaso lo sabes... lo dice el vídeo o todo son conjeturas y dados por hecho......

Pues yo no lo se, pero por lo que veo de los comentarios no es aislado por esa estación de metro, y a falta de pruebas de primera persona me remito a lo que leo. Y por lo tanto doy por sentada la explicación mas simple. ¿Que podria ser lo que tu dices? si, ¿que es lo probable que sea? no.

blid

Hay que ser imbécil. La inmigración hay que controlarla, es algo lógico que no pienso discutir aquí, y si hay alguna unidad de la Policía dedicada exclusivamente a esto, es normal que se tengan que guiar por la raza o el aspecto de las personas, a ver si para que no se ofendan los políticamente correctos también tienen que ir identificando a todo cristo, aunque se note a distancia que es un puro macho ibérico.

El otro día impidiendo desaucios y ahora esto... Me estoy alejando de este movimiento por culpa de actuaciones tan radicales.

M

Por otro lado, creo que esto y otras tantas cosas ya nada tiene que ver con el 15M, sino más bien con pandas de niñatos sin oficio ni beneficio.... o ya me explicaréis como están disponibles en horario laboral.... para hacer el melón un día entre semana.

Y encima pretendiendo impedir el ejercicio de la autoridad, cuando encima es para proteger esos mismos derechos que ellos dicen defender.

De veras que no lo entiendo...

Que imagen internacional estamos dando...

Ya te lo digo, la de bandas de niñatos de la genración Y, que lo han tenido todo, nunca les ha faltado la ropa, ni la comida ni la game boy en su casa y se dedican a sentirse algo, haciendo el tonto y jugando con el pan de los demás.

Eternos adolescentes a los que s eles permite todo

D

Aqui todos palmeando a gente que impide a las fuerzas de seguridad hacer su trabajo... Muy bien :S.

Y por favor, no seais demagogos, no os echeis las manos a la cabeza porque la policia pida los papeles a gente que parece extranjera, se los pide al clon de Alfredo Landa que evidentemente se sabe que es español? O es que nosotros no vamos por la calle y sabemos perfectamente quien es extranjero y quien no? Y hay una probabilidad minima (ridicula) de equivocarse.

A parte claro, quien puede estar a favor del via libre para cualquiera? Ya no solo porque no sabes quien te entra que puede ser lo peor de cada casa (como ya nos ha pasado en muchos casos) sino que el sistema asi no se puede sostener, al final ni nosotros, ni que vengan inmigrantes legalmente ni nadie de nadie... Pero oye, todos a palmear con las orejas :S.

La inmigracion hay que controlarla si o si, nos guste o no. Creo que negar esto es de no tener los pies en la tierra.

Y respecto a esto que pone "el 15M"... Ya sabeis que esta pasando y que va a pasar, todo esto esta perdiendo cada vez mas apoyos, mas fuerza, la gente esta viendo que no paran de perder tiempo con chorradas o radicalismos que no son realistas ni llevan a ningun lado. Como dice la frase... "entre todos lo matamos y él sólo se murió"

Por cierto, me encanta el "mode taliban" de mucha gente en meneame...

D

La inmigración ilegal perjudica a la legal.

D

Claro que sííí, vamoooos, inmigración ilegal al poder, vamos a defenderla sin pensar cuales son las consecuencias, sólo porque es "bonito" y queda "cool" ahora mismo, hay que ser borrego para no ver la estupidez y la insensatez que están cometiendo algunos, como ya dije, esto se ha convertido en un saco de criajos inconscientes con ansias de "rebelde sin causa".

PD: me la suda el Karma, se nota no?

B

¿Redada xenófoba? Falta que hablen de trenes hacia centroeuropa en el titular.

La policía pide documentación, se le muestra y se acabó. Pero mola un montón hacer un mundo de esto y sentirse el nuevo libertador del pueblo derrocando imperios del mal.

La demagogia y la estupidez son infinitas y están estropeando el 15M (que sobra en el titular) porque yo también estoy indignado pero no veo nada malo en solicitar documentación.

D

¿Cómo se determina la pertenencia al 15M? ¿Mediante una prueba de sangre?

Mi no comprendei.

Si lo organizaban las de Sol hubieran cantado "Ninguna Sera Humana es Ilegala".

D

cuanto daño han hecho los Beatles, pobres mentes blandas y sensibles de humanito

e

¿ningun ser humano es ilegal??? increible....

M

Esta claro que meneame, no es precisamente un país libre...

Veamos que tal funciona la teoría de la casa.

Supongamos que teneís una vivienda, en la que convivis con vuestros dos hijos, ambos padre y madre trabajais... con lo cual os dá para el sustento familiar.

Bien, en vista de eso, decidís acoger una pareja de invitados... a los que daís de comer y vestir, de vuestro sueldo, pero bien, os lo podéis permitir..

A los meses, en lugar de dos, son 4 invitados y aún así os da para todos.

Un año despues, tenéis 16 invitados, de los cuales ninguno, a conseguido trabajo ni colabora con la economia familiar... estáis en problemas... a duras penas, podéis sobrevivir, justo os da para comer patatas...

Habéis llegado a una conclusión, por el bien de vuestra propia familía, algunos de los invitados tienen que marcharse de vuestra casa por que no podéis afrontar el coste... a riesgo de perderlo todo y no dar de comer ni vestir a vuestros propios hijos...

Cuando se lo comunicais a vuestros invitados, os ponen el grito en el cielo, llamándoos, racistas xenofobos y toda clase de improperios... por supuesto se niegan a marcharse....

Aún es más, avisan a unos amigos miembros de una asociación no se que pro no se cuantas... que viven en sus casas, en las que por cierto no tienen invitados y acampan en vuestra puerta

M

#38 La historia como no puede ser de otra forma, acaba con el colapso de la familia, el deshaucio por parte del banco y todos en la calle... los invitados si te he visto no me acuerdo, van a otra casa a autoinvitarse hasta que reviente y los papis se quedan con una deuda pa cutio de 150000 euros con el banco....

M

#55 Te recomiendo dejar de leer panfletos y sal a la calle en un barrio popular para conocer la realidad.

La teoria de la casa es el 2+2=4 de la economia y la realidad social, sustentada y reproducida con matices en los prinicpales libros de economia a nivel mundial.

Te recomiendo ir a un centro de salud y ver lo que se cuece, acudir a un comedor social y lo mismo, visitar un servicio de urgencias y me lo cuentas o acudir a las oficinas de asistencia social y hablar con los trabajdores sociales...

diminuta

#80 Yo cuando voy al centro de salud o las veces que tuve que ir a urgencias lo menos que veo es gente "con pinta de inmigrante"... oigo hablar gallego a mi alrededor... en realidad la más inmigrante que veo por allí soy yo, que vengo de Asturias...

Del resto de los sitios no te puedo comentar porque no he estado...

D

Hay una frontera que el 15M no debe romper y lo esta haciendo constantemente. Esa frontera es creer que se puede estar por encima de la ley porque uno no este moralmente de acuerdo con ella.

Esta disconformidad no legitima a nadie a interferir en el funcionamiento de la legalidad vigente. Para cambiar esta, hay cauces democraticos que para nada incluyen obstaculizar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Nadie esta por encima de la ley y el 15M menos.

D

#17 Oye oye deja a Cuenca tranquila, que solo nos faltaba que los fiscales se pusieran a mirar aquí

ktzar

#17 El cauce democrático es grabar un vídeo e ir a la policía a denunciarlo.

s

#164 Me equivoqué al votarte positivo. Tampoco quería votar negativo... quería dar al botón de respuesta :-). Ese cauce democrático que comentas, me parece que #17 ya lo menta como imposible... No es un cauce democrático. Es un brindis al sol.

J

#20 de acuerdo pero se escribe "jueces" con C

P

#15, Por encima de la ley han estado, están y estarán la panda de políticos, banqueros, especuladores, etc. ¿Cuántas aberraciones a la Constitución se dan?desde el derecho a la vivienda, usura, corrupción,...Esto no es el "y tu más", pero la ley esta para cumplirla pero para todos.

D

#15 Las redadas son ilegales, si no, simplemente no se hubieran ido. Es fácil de entender.Se ha dicho y comentado esto en meneame y en el congreso, una y otra vez.

D

#23

¿ Por qué lo llamas redada ?
La policia puede pedir la documentación a quien quiera y tienes la obligación de dársela,a riesgo de ir a comisaría por ir indocumentado.

D

#31 A ver...viva la inocencia, no te veo mucho a ti con pinta de inmigrante, tampoco creo que te hayan parado ninguna vez por no hacer nada, solo vivir como puedas en el lugar que puedas..

landaburu

#31 No estoy tan seguro.

Piensa además en el artículo 14 de la Constitución: Principio de igualdad y no discriminación por razón de raza, sexo, religión...

Al Estado, con bozal...

D

#51

Se buscan inmigrantes ilegales.
Si eres inmigrante legal, seal cual sea tu religion, raza o sexo, no tendrás problemas

hobbiton

A los que han puesto el ejemplo de la casa y los invitados, se os ha olvidado el detallito de que ESPAÑA no es vuestra casa, es de los ciudadanos que viven en ella, y los inmigrantes (con o sin papeles) son ciudadanos con derechos básicos y avanzados, como el de comer, ir a la escuela, al médico, votar, reunirse y, por tanto, participar en el movimiento plural que está significando el #15m

A mí me ha encantado el vídeo, en mi asamblea de barrio ya se ha propuesto esta iniciativa para llamar a la gente cuando veamos una redada, ahora se están concretando los aspectos técnicos.

Y me parece nauseabundo el tufillo racista de la mayor parte de los comentarios.

M

#50 Algunos como tu usáis la palabra racista con demasiada alegria... algunos conceptos no están claros.

La fábula de la casa es totalmente aplicable y realista.

La Casa es España

La familia todos los españoles

Los invitados.... adivina

Si no te parece sufientemente descriptivo mal vamos.

Hace mucho que no reponen Barrio Sésamo... debe ser

Y ya no me meto en el comentario estelar de ... aquí en España no damos d ecomer a nadie gratis.... tienes razón... se da de comer, de beber, de vestir, medico, colegio, libros, actividades extraescolares, tratamiento psicologico, viviendas sociales, casas de acogida....

Y ojo, me parece estupendo, pero todo, por muy buena voluntad qie se tenga, tiene un límite... no es gratis, cuesta un dinero que pagamos todos y ahora... quien más quien menos... recordemos 5 millones d eparados declarados... más los que no salen... vease los que están haciendo cursillos... no están para ayudar... sino para que les ayuden y ooo, soprresa... ahora no hay para ellos...

el_Diablo_Cojuelo

#50
[..]
Se os ha olvidado el detallito de que ESPAÑA no es vuestra casa, es de los ciudadanos que viven en ella, y los inmigrantes (con o sin papeles) son ciudadanos con derechos básicos y avanzados, como el de comer, ir a la escuela, al médico, votar, reunirse y, por tanto, participar en el movimiento plural que está significando el #15m
[..]

Puro pensamiento perroflautil, los derechos se disfrutan bajo la observancia de la ley, asi de claro, si no eres ciudadano Español, o no estas legalmente tus derechos se limitan abandonar el territorio al ser un inmigrante indocumentado.

La verdad algunos vivis en los mundos de Yupi

D

#15 ¿Que pasa si algún día tenemos una dictadura y en esas circunstancias la ley es que cualquiera que lea/escriba un libro sea fusilado? Las leyes son importantes, nunca voy a animar a alguien a que vaya contra ellas, pero si las vamos a empezar a tratar como dogmas sagrados no somos diferentes de cualquier civilización, valga la redundancia, supuestamente menos civilizada.

D

#15 Si te hubieses leído la Constitución, sabrías que el gobierno lleva mucho tiempo incumpliendo muchos de sus artículos, y tapando casos de corrupción e ilegalidades. ¿Y te quejas de que (supuestamente) lo hagan los ciudadanos?

D

#15 ¿Has visto el vídeo? Si ves algo ilegal dime qué, porque yo no veo que los indignados hayan hecho algo ilegal

m

no se porque votáis negativo a #15

d

Y ahora digo yo.....¿Por qué estas personas, que no representan a nadie, se creen con el derecho de evitar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado apliquen la LEY?
Esto no es gente del movimiento 15M, estos son matones perroflautas.

D

#3 Las redadas contra inmigrantes no existen. Lo juró y perjuró RuGALkaba.

D

#7 pues con este video y otros que ya comienzan a circular a ver con qué cara sigue diciendo lo mismo

#2 de lo que se trata es de exponer todas las mentiras que desde los gobiernos se nos intentan hacer creer, Que en España no hay racismo y que la policía actúa sólo en casos concretos...

D

#3

¿ Pedir la documentación es ilegal ?

c

#3 Estar en España o en cualquier país sin permiso de residencia es ilegal, otra cosa es que los políticos hayan hecho la vista gorda durante los últimos años por intereses particulares.

el_Diablo_Cojuelo

#3 [..]
¿Qué LEY? Las redadas son ilegales.
[..]


Indicame fallo judicial donde se afirme esto.


Ahora resulta que pedir el DNI es un delito.

m

#3 las redadas son ilegales? Seguro?

vemv

#4 se empieza indignando uno y termina abortando a tutiplén

D

#2 pocas veces le he dado con tanto gusto al botoncito rojo como en su caso.

D

#2 Eres un poco karma-suicida. Pero aplaudo tu valentía.

jacm

#6 lo que aplaudes no es valentía sino falta de inteligencia.

sebiyorum

#2 ya te gustaria a ti vivir en la epoca del banco y negro, el señorito y la familia de bien.

D

#2 la ley inventada del diario el mundo...que sus borreguiles se pasan el dia hablando de que hay qeu aplicar las leyes contra el movimiento y etc etc etc...dejad de inventar leyes anda.

KirO

#2 ese es el tema... si estuvieran cumpliendo y haciendo cumplir la ley no les espantaría una protesta o no incautarían cámaras ni entorpecerían el trabajo de la prensa cuando se les graba haciéndolo...

F

Totalmente de acuerdo con #2

1 2 3