2622
Al grito de ningún ser humano es ilegal un grupo de personas pertenecientes al movimiento 15-M evitaron en el Metro de Oporto (Madrid) una nueva redada por parte de la policía. Un ciudadano que salía del metro, avisó a la asamblea de barrios del 15-M de Oporto, y éstos, sin pensarlo ni un segundo, se dirigieron a toda prisa a la redada. Vídeo: www.youtube.com/watch?v=Lt721-Ebjsk
menéame
Pero trata de entender que me resulte hilarante el que un indivíduo, que depende de sus padres, que vive en casa, come de ellos, viste de ellos y sale de ellos. Hable con tanta autoridad sobre temas que no ha visto, ni vivido, ni le han afectado en su vida ni siquiera tangelcialmente.
Desde luego, ya lo ha dicho más de uno... esta es la primera generación tras la Guerra Civil que va a vivir peor que sus padres...
No se trata de una queja, se trata de que solo alguien que vive en las condiciones que describo podría sugerir algo como tu has hecho... carente de toda perpectiva y contacto con la realidad
Y si estaban buscando a alguien que coincidia con sus características.... acaso lo sabes... lo dice el vídeo o todo son conjeturas y dados por hecho...
Ejemplo: Agresión en el metro linea tal... grupo de indiviudos presuntamente subsaharianos/chinos/negros/sudamericanos... vistiendo ropa deportiva y mochilas de deporte...
No todo es lo que parece
2º me da absolutamente igual las absurdas ideas que te hagas sobre mi, tu no me conoces de nada.
3º estoy flipando con los des-varios que hay en tus comentarios, se te va la olla ?
4º la muerte de inmigrantes es una tragedia, aparte de un genocidio por parte de quien lo consiente y permite que así suceda.
Esta claro que yo ni pincho ni corto en el tema, ni tengo poder, ni dinero para cambiar las cosas. Pero puedo quejarme y expresar mis sentimientos como ami me de la gana.
Por supuesto que puedes opinar de lo que quieras... pero dada tu situación personal, que tu mismo has descrito, entenderás que no estás en las mejores condiciones para valorar algo que no conoces ni de lejos.
Esa inocencia y candidez, típica del que vive bajo el ala de sus progenitores, no te preocupes, se te quitará con los años... seguramente cuando empieces a enfrentarte a la vida real por ti mismo.
Y la ira, ya sabes, a follar más que siempre viene bien y es barato
Suerte amigo
Suerte en tus fantasías temporales...
ASi tendré las mismas ideas chachipiruleta y me contagiaré del buen rollito.
Prometo no contárselo a tus padres.
Curioso tb que el policía se fuese si era un control buscando a unos individuos que coincidían con esos.
Ni sé para qué me molesto en contestarte.
¿Sólo faltaba salir a la calle indocumentado pero que nos hemos pensado que es esto? y eso aquí, si hablamos de democracia, y el 15M es democracia, lo más democrático es que si te pide la autoridad a la que tú le das poder, que te identifiques, te tienes que identificar obligatoriamente.
Yo no soy amigo de los policías, pero tampoco soy tan incoherente de no dejarles hacer "su trabajo" que es velar por nuestra seguridad, no la de pegarnos palos en manifestaciones pacíficas.
no sé yo esto no lo identifico con el 15M por qué el 15M somos todos y yo personalmente no veo ahí xenofobia ni nada, simplemente veo unos funcionarios haciendo su trabajo, y sí sí es ilegal por mucho que nos guste o no, irse a un país y quedarse en él sin permiso de nadie.
Es como si tu entras a mi casa en plan okupa y cuando quiero desalojarte de mi casa por que me he ido de vacaciones, viene unos cuantos cantando y no dejan a la policía sacarte de mi casa por que mi casa es de todos!
Seamos coherentes, si yo viera en el video un mínimo de xenofobia, sería el primero que diría que otra vez la policía se ha pasado y los criticaría como ahora, pero yo en ese video no veo nada más que gente cantando que todos somos legales.
De verdad te crees que la Poli se fué por que estaba haciendo algo ilegal...
Por cierto, menuda mezcla... has cogido la parte d ela frase que te ha gustadp de dos párrafos distintos para darle el sentido que te ha apetecido... te veo muy puesto en eso de manipular, aunque poco hábil.
Te cito el mensaje completo original sin tu manipulación:
"Vaya... y si lo que se está buscando es precisamente eso... inmigrantes ilegales.... en un control autorizado y comunicado a la delegación del gobierno a tal efecto...
Y si estaban buscando a alguien que coincidia con sus características.... acaso lo sabes... lo dice el vídeo o todo son conjeturas y dados por hecho...
Ejemplo: Agresión en el metro linea tal... grupo de indiviudos presuntamente subsaharianos/chinos/negros/sudamericanos... vistiendo ropa deportiva y mochilas de deporte...
No todo es lo que parece"
En contestarme no se, pero en manipular y tergiversar deberías perder algo más de tiempo zagal
Salu2
#191 ...Desde luego, Meneame no e slo que era ni mucho menos, sino de que parte podría pnesar que un comentario, exponiendo legislación real y aprobada en España como el #91 recibiría tantos negativos y tan poco apoyo.....
Tienes razón, yo por lo menos tampoco veo yo ningun tipo de blasfemia o insulto que justifique esos negativos a Munolin. Los que los han clavado podeis especificar por lo menos por qué. Gracias.
#192 ...Es como si llamaran xenofobos/fascistas a los municipales del control de alcoholemia por parar a quienes presentan evidentes síntomas de ir tajados hasta las trancas....
Es completamente diferente parar a alguien porque se encuentre de algun modo ebrio que puede ser todo el mundo, que parar a alguien por su aspecto o color. Lo primero es normal, lo segundo es totalmente xenofobia.
Te daria igual si en el control de alcoholemia te paran en tu coche normal (borracho o no) pero a todos los tipos supertrajeados que van haciendo eses con su bmv los dejan pasar como si nada.
#192 ...Si se trata de un control legítimo de documentación y buscan individuos con residencia irregular.... desde luego no van a parar por regla general al que tiene un 99% de posibilidades de ser Español......
Y desde luego tampoco van a ir buscarlos por las playas de Marina Dor que allí solo hay españoles 100% </ironic>
#192 ...De verdad que no lo entiendo, insisto, creo que el problema lo tiene mucho más el que escucha que el que habla...
Pues yo creo que todos los españoles ya estamos sordos, mudos y ciegos hace tiempo
#195 ...ni tengo nada que ocultar..
Umm, peligrosa frase. Que no tengas nada que ocultar no quiere decir que no te pase nada, que no te encuentren algo por error, o que simplemente cometan un fallo (que ellos tambien son humanos) y te jodan porque hayan visto algo sospechoso o te confundan con algún delincuente. Cuentaselo al chico que volvia de jugar a futbol en la plaza de sol, el tampoco tenia que ocultar ni ocultó nada.
Creo que la privacidad de uno está antes del "yo no tengo nada que ocultar", si no acabaremos con la ley en que la policia pueda pasearse libremente por tu casa porque mientras "no tienes nada que ocultar" no pasa nada.
#197 Segun este enlace (que no se si es fiable):
www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/09103011.htm
La mayoría de los condenados en 2008 fueron de nacionalidad española (70,3 por ciento del total frente al 70,8 por ciento de 2007). Entre los extranjeros, los americanos constituyeron la mayoría (38,7 por ciento del total de extranjeros).
#198 Por eso mismo todos los empresarios estan acojonados contratando españoles por no menos de 1000 euros. oh wait!!
Se ve que esta es una de esas leyes de papel mojado que solo se usa cuando politicos/empresarios necesitan joder a alguien que no tragan.
Entonces si todos los trabajos los hacen españoles, ¿por que se queja la gente tanto de los inmigrantes?
#203 ...Y si estaban buscando a alguien que coincidia con sus características.... acaso lo sabes... lo dice el vídeo o todo son conjeturas y dados por hecho......
Pues yo no lo se, pero por lo que veo de los comentarios no es aislado por esa estación de metro, y a falta de pruebas de primera persona me remito a lo que leo. Y por lo tanto doy por sentada la explicación mas simple. ¿Que podria ser lo que tu dices? si, ¿que es lo probable que sea? no.
son parte del pueblo oprimido y con la dificil tarea de repremir a sus hermanos.
¿Cuando nos daremos cuenta, de que los pobres, no somos enemigos de los pobres?
El enemigo, es el que se forra ha nuestra costa.
Pero no importa, aunque te estuviera citando, en realidad escribía para todo el que quisiera leer, que no era tu caso. No te sientas obligado a leer solo porque te he citado.
Del resto de los sitios no te puedo comentar porque no he estado...