Publicado hace 12 años por JuicioAlfon a noticias.lainformacion.com

Los datos dan por tierra con los prejuicios que todavía mantienen algunos sectores respecto de la inmigración. De acuerdo a un estudio de la Fundación La Caixa, los inmigrantes apenas tienen peso en el gasto sanitario y el cobro de pensiones, son más pobres y se han visto más afectados por la crisis, aunque son los que más contribuyen a las arcas públicas, a mantener el sistema de protección social y a frenar el envejecimiento poblacional.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo y eso que vienen como vienen...

D

#13

Reconócele que ha tenido gracia el jodio.

mancille alguien de fuera y no un pillo perroflauta nacional.

lol lol lol lol lol

D

Pues sí que os escuece la noticia a algunos, ¿no?

Nacho552

Es un estudio privado. Otra empresa podría hacer otro estudio demostrando lo contrario.

D

#2 es lo que tienen los estudios.
Pero yo desconfio de los estudios que dan razón a la masa, y este no lo hace

Ishkar

#2 Si aparece otro, compararemos datos. De todos modos, la Fundación La Caixa es bastante parecida a una ONG ya que sólo se dedica a proyectos de obra social (con la parte que pone la Caixa de lo que le obligan por ley por ser caja de ahorros), así que no obtienen ningún beneficio afirmando lo que afirman. Además es una entidad que siempre ha merecido gran respeto y nunca dice nada fuera de lugar.

tocameroque

Es muy complejo "medir" cuánto se gasta en nosotros el Estado y cuánto aportamos a él. Y más con la inmigración donde hay precariedad, economía sumergida y picarescas varias. Sin leer el estudio en profundidad es imposible pronunciarse., pero la lógica de las cosas nos dice lo contrario y no por xenofobia sino por que las clases medias y bajas son las que más reciben del estado en función de lo que aportan en impuestos y trabajo, si es que eso se puede valorar adecuadamente. Por otro lado los inmigrantes por motivos de deslocalización familiar si tienen un apuro han de recurrir forzosamente a los servicios sociales o a las subvenciones. No sé. Supongo que el estudio estará bien hecho y demostrará lo que dice.

tocameroque

#32 Yo no he dicho en ningún momento de mi comentario que los inmigrantes hagan uso de picaresca y economía sumergida de modo exclusivo.
Y desde luego que usan los servicios sociales y médicos. Por que tienen todo el derecho a hacerlo. Lo que pasa es que nos pensamos que los inmigrantes son álmas cándidas y no señora, no, son gente que viene a ganarse la vida y hace uso de todos los resortes de supervivencia que encuentra. Incluídos los de algunos espabilados reprobables y aprovechados que abusan de ellos.

alecto

#40 Si les haces caso a algunos, lo hacen todo a la vez...
Según #11 (que ahora dice que no dijo esto) Y más con la inmigración donde hay precariedad, economía sumergida y picarescas varias.
Según #19 curran en negro y cobran el paro a la vez
Según el amigo #37 las mujeres inmigrantes viven del aire y encima tienen guardería gratis...

#42 Otra vez vas y te lees la noticia o el informe:
los datos recabados indican que el 30 por ciento de los inmigrantes son pobres, frente al 18 por ciento de autóctonos que se encuentra en esta situación, y que pese a ello sólo un 6,8 por ciento de las intervenciones de los servicios sociales están destinadas a ellos. Tú y #39, que insiste en que usan los servicios sociales.

#43 Si los datos contradicen mis prejuicios, entonces son los datos los que están mal. Por supuesto

D

#45, #53, #55, #57

Chavales, ya esta bien de vivir en el mundo de yupi, tenemos un 21% de paro, el mayor paro de la Unión Europea, y 5 millones de parados, ya es hora de que empecemos a mirar primero por nosotros, eso es algo normal y natural, si te obligasen a elegir entre tu familia, tu mujer y tus hijos o el vecino a quién salvaríais?

La economía no lo soportara durante mucho tiempo.

Y si no, hagamos una cosa, si lo que dice ese articulo es cierto, que lleven a los inmigrantes a los barrios donde vosotros vivís y a las escuelas, toda la riqueza que ellos produzcan para vosotros hasta el ultimo euro, y los demás nos que damos como estamos y nos las arreglamos solos. Asi no habría problemas.

RojoVelasco

#65 El problema del paro va "un poco" mas allá del problema de la inmigración. Es un problema de concepto y de base, la inmigración sin embargo es algo inherente a los estados durante todas sus épocas, quizá mas acentuado en nuestro caso debido a nuestra situación geográfica y elementos culturales, pero sinceramente, creo que con lo que respecto al empleo en España, la inferencia de la inmigración es trivial.

Mi opinión, ojo...

McManus

#65 Lo curioso es que ya ha habido tasas de paro muy elevadas en otros años, cuando apenas existían inmigrantes: http://www.fecyt.es/especiales/mujer_empresa/pdf/Tasas_actividad_ocupacion_paro.pdf

¿No has oído, por ejemplo, hablar de la crisis española de 1975, que afectó gravemente al sector industrial? Además... no hay que olvidar que la economía científica dice algo más bien distinto sobre el paro.

No, no viven en los mundos de Yupi. Os están enseñando lo qué es un trabajo riguroso en ciencias sociales (mi campo de formación): estadísticas a nivel macro que recogen un montón de casos particulares, con universos poblacionales relativamente aleatorios. ¿No es de cajón que los casos particulares que se puedan ver en la calle, a lo sumo, ocupan menos del 0,01% del territorio español y de su población? Intentar contrastar un estudio... con casos reales... así no se trabaja en las ciencias sociales. Para poder contrastarlo, tendrías que señalar, por ejemplo, fallos en la metodología o intentar hacer otro que lo refute o confirme.

shinjikari

#65 Definitivo. No miras...

Cuando intentas defender tu posición xenófoba mediante el paro, te conviertes automágicamente en esbirro de España 2000 y asociados, con aquello de la prioridad nacional y bla bla bla...

Fin de la conversación.

#70 Le estas pidiendo peras al olmo, macho

M

#70 o cualquier otra persona que confie en este riguroso estudio de ciencias sociales:
Ruego me expliquen lo siguiente, no soy capaz de comprenderlo yo mismo.
En el artículo indica que los inmigrantes "son los que más contribuyen a las arcas públicas". Textualmente, sacado del artículo.
Hasta donde yo sé, a las arcas públicas se contribuye principalmente mediante la retención que te practican en el sueldo y mediante impuestos.
En el mismo estudio se indica que el colectivo de los inmigrantes tiene una tasa de paro superior, sus empleos son más precarios y el porcentaje de pobres también es superior.
A ver, si este colectivo tiene mayor porcentaje de paro y además sus sueldos son inferiores en la parte aportación a las arcas públicas proveniente del sueldo no es posible que contribuyan más que el resto. Es más, ni siquiera es proporcional lo que te retienen, a mayor sueldo mayor porcentaje de retención, lo que implica mayores impuestos aún para los que tienen buenos sueldos.
Si hay mayor tasa de pobreza, y como consecuencia del paro que sufren y sus bajos sueldos su capacidad de consumo es menor. Obviamente no aporta más a través del IVA el inmigrante que gasta al mes 400 euros en comida que el que se funde 1500 euros en comida, viajes, tecnología y otro tipo artículos que no son de primera necesidad. Lo mismo para el caso de impuestos derivados del patrimonio, quien no tiene patrimonio no paga impuestos derivados del mismo. Por lo tanto, mediante impuestos entiendo que tampoco es posible que aporten más.
Alguien me lo explica, por favor?

f

#72 "El inmigrante no te quita el empleo carapán."

Yo recuerdo como en el 98 los estudiantes de la universidad de Salamanca iban a Guijuelo a sacarse unas perras durante el verano en las fabricas carnicas. Ahora ninguno quiere trabajar por la miseria que ofrecen.
Y los que ves trabajando, son inmigrantes. Y el sueldo, es el mismo que el de hace 20 años, así que no es por vaguería de los estudiantes.

Pienso que la inmigración ha hecho mas bien que mal. Estoy a favor.

Pero tampoco hagamos generalizaciones como "los inmigrantes no quiten trabajo" porque en algunos casos SI es cierto.

Negando los hechos no hacemos más que dar alas a los que si los reconocen, como la extrema derecha, y luego nos preguntamos porque crecen esos partidos en Europa.

tocameroque

Citando tu comentario #32, que reiteras en el #45 que me hace mucha gracia que hable de picaresca y economía sumergida como algo exclusivo de los inmigrantes. en referencia a mí comentario #11.
Yo sólo he dicho que los inmigrantes usan la picaresca, pero no he dicho en ningún punto que sea algo exclusivo de ellos.
Yo soy hijo de padres emigrantes en América y como tal puedo decirte que la picaresca se usa todo lo que la ley te permite, tanto o más que los propios del país.
Me apena que alguien tan equilibrada como tú en tus comentarios no entienda el mío. No voy a discutir, si lo quieres entender así, tú misma.

D

¿En qué quedamos están a la sopa boba o currando en negro? #32
Estos socialistas......

D

Gente joven en edad de trabajar. ¿Qué esperaban? Me hacen gracia los viejos que se quejan de que "colapsan el sistema sanitario", cuando quienes lo colapsan son ellos (no digo que tengan la culpa, todo el mundo sabe que la personas mayores tienen más problemas de salud por lo general.)

Yo diría que los inmigrantes hacen un poco más sostenible la sanidad.

elzahr

#37 Creo que en ningún momento se dice que sean los inmigrantes los que más aportan. De hecho, su aportación debe de ser mucho menor. Lo que dice la noticia es que la relación dado/recibido es superior para los inmigrantes que para los españoles.

D

A ver si se lo dicen a la gente, porque la cosa se está poniendo bastante xenofóbica.

Parece que ya no pudiera decir nada en público ni quejarme de nada, porque enseguida sacan mi origen como argumento para callarme.

D

Vienen a quitanno los trabajus!! Y viven del estao!! Nimigrantes fuera!

Luis_Kalambur

Yo diría que los inmigrantes aportan más al empresariado Español que lo que reciben de el, no así al estado, pues con la bajada de sueldos fruto de la ley de hierro, y del aprovechamiento del excedente de demanda de trabajo (fruto de un aumento de la población sin un cambio del modelo productivo y agotamiento del que había), el pago de impuestos per cápita ha bajado mucho

La cotización de un submileurista (gran mayoría de inmigrantes) no da ni para pipas en el estado del bienestar. La leche va a llegar cuando todos los que han salido "reforzados" del brechazo salarial(gente con ahora 45-55 años) tengan que jubilarse y tengan pensiones que para ser pagadas necesiten 10 trabajadores.

Estos "estudios" le hacen más daño a la causa antiracista de lo que le hacen los propios racistas de postal, ya que abogan por un modelo huida-hacia-delante en el que el crash será aun más fuerte, y ya hemos visto que en el último momento el 99% nos agarramos al populista de turno.

JuicioAlfon

#28 No entiendo tu argumento. Cuando llegue el momento de pagar esas pensiones, como dices, ¿de dónde va a salir el dinero? Porque si dependemos de nuestra propia natalidad, vamos mal.

flekyboy

Yo soy inmigrante en Irlanda y desde que llegué a este país he pagado los impuestos, nunca me he quedado en paro y en definitiva no he recibido nada del gobierno.

El día que me quede sin trabajo lo más seguro es que me vaya a otro país, dejando atrás años de pagos de impuestos que en general no veré recompensados con nada. Más o menos, como los impuestos que pagué en España los 5 años que trabajé.

Los únicos que chupan de un estado son los que viven en él toda la vida.

M

Si querían hacer un estudio para desmontar mitos, que lo hubieran hecho completo, digo yo.
El principal argumento de la gente se queja de que los inmigrantes aportan menos las arcas públicas que lo que reciben de ellas es porque consideran que se lo llevan en forma de ayudas y prestaciones. ¿A qué viene estudiar únicamente cuantos cobran una pensión?

Luis_Kalambur

#42 Esa es la trampa de este estudio al que muchos se agarran con buena fe, que no hace ningún tipo de proyección a futuro porque no le interesa. ¿Qué pasa? ¿que a estos jóvenes en edad productiva cuando se vayan a jubilar los vamos a tirar a un hoyo? Obviamente aportan más, pero todavía no se han jubilado... Para que el estudio fuera justo habría que eliminar las pensiones de la ecuación. Al final harán que solo se pueda cobrar pensión si vives en España, y eso sería injusto.

#35 El crecimiento exponencial de la población para retrasar el déficit en un sistema piramidal, lo retrasa sí, pero solo consigue que cuando el déficit llegue, sea mayor. Además si no crece la oferta de empleo junto con la población, se puede dar el caso de que incluso anticipe el déficit.

l

A leerse le informe antes de opinar, que la noticia siempre decide sacar trocitos de éste (qué, por cierto, ya tiene unos añitos la primera versión):

[http://revistas.ucm.es/cps/11308001/articulos/POSO0707230171A.PDF]

y luego la re-edición de La Caixa de la que posiblemente es lo que habla la noticia (qué manía de no poner enlaces a los estudios en las noticias) - tiene datos un poco más actualizados (principios de 2010) -

[http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/show_annex.html?id=18760]

Edito: En el informe se habla del programa SIUSS, aquí la información de cómo funciona: http://www.msps.es/politicaSocial/inclusionSocial/serviciosSociales/siuss/home.htm

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

l

Pues después de leer tranquilamente el estudio (he puesto los enlaces en #48), viendo que no hay datos más que de unas pocas comunidades, que no de todas, y que los datos de algunas de las comunidades no hace distinción entre español e inmigrante (y encima se permite el lujo de contabilizarlo como español para las cuentas -véase Andalucía- ) y otros desconcertantes datos que son "de elaboración propia" sin fuentes ni referencias, pues la verdad, me parece un estudio no creíble, lo siento, pero me temo que es mentira.

c

Si los inmigrantes son tan buenos, ¿por qué no hacemos un llamamiento mundial para que vengan más? Hay dos mil millones de pobres que están deseando venir.

D

Yo hace tiempo que lo digo, y sólo hace falta analizar este documento para ver que eso es cierto y que la inmigración tiene otros efectos positivos sobre el Estado.

http://www.ucm.es/info/ecap2/mulas_carlos/economia_laboral/Tema6bis-MovilidadInmigracionEspanaOEP.pdf

Libertual

Serán los que vienen en patera, porque los demás nos están jodiendo vivos...

Ley Beckam para deportistas, tributar en Irlanda o en paraisos fiscales para los empresarios, comilonas putas y vacaciones para los políticos y diplomáticos, etc...

mrwylli

¿Alguien dudaba de esto?


En serio, ¿alguien en su sano juicio puede creer que si no vinieran inmigrantes íbamos a crecer una milésima?

Los inmigrantes ayudan a las economías que crecen, lo demás son cuentos de nazis, xenófobos e ignorantes (grupos no excluyentes)

lemenyou

Yo conozco a una farmacéutica que está harta del papelito que pone "inmigrante sin recursos" y todo gratis.
Supongo que será una minoria, pero existir, existe.

xenko

Yo no soy xenófobo, pero esta noticia...

Nomegna

#23 Te voto positivo, suponiendo que es una ironía utilizando la frase de siempre

xenko

#87 Yo te voto positivo por suponer bien.

esceptica

Esto es España: cuando más pobre seas, más contribuyes y menos obtienes.

D

Hoy he ido a solicitar un piso de protección oficial, en la cola de unas 50 personas yo era el único español.

.hF

#90 Ajá... ¿y?

Mallory

#90 tranquilo que la noticia seguirá recibiendo meneos y tu mensaje sólo lo responderé yo.

javireco

Me alegro sinceramente por el estudio, pero también entra dentro de la lógica porque todavía nos los hay que cobren pensiones, tiene sentido

bdebaricco

los inmigrantes han sido una necesidad en nuestro modelo economico.Como conseguimos que un pais con una economia tan bollante tuviera los sueldos mas bajos de Europa en los años 90?pues gracias a la importacion de mano de obra barata.Ahora la gente se cabrea.En vez de tirar piedras a los politicos y empresarios es mas facil tirarlas hacia abajo.Siempre al mas debil.Me quieren decir cuales son las aportaciones a la SS y a hacienda de unas nominas de 800 euros??Mucha demagogia en este tema.

JanSmite

El título tiene un error:

"Los inmigrantes aportan más al Estado español de que lo que reciben de él"

Jiraiya

Pues sinceramente no me lo creo. Mi hermana y su marido trabajan y por ello aportan al Estado con su IRPF, IBI, impuestos indirectos, etc...vamos, como todos.

Pero por otro lado, todas las guarderías son gratuitas para mujeres con pocos recursos (que por estadísticas suelen ser inmigrantes) Mi hermana a pagar 200 euros al mes por la guardería. Ella cobra poco más de 1000 euros y el marido más de lo mismo.

Esa mujer deja de aportar a la Junta esos 200 euros que sí paga mi hermana. Esa mujer como tiene pocos ingresos, es normal, que tenga pocas retenciones. Una cosa es que tengan menos recursos y otra que aporten más al Estado.

Decir que se está en contra de la tesis que sostiene este informe no puede servir para acusar de xenófobo.

elzahr

#26 Generalizando a partir de un caso cercano y singular. Rigurosidad científica en bruto.

Jiraiya

No podemos aceptar como reales que:
- Los inmigrantes son los que menos recursos tienen, y además,
- Los inmigrantes son los que más aportan.

¿Nadie ve una contradicción en todo esto? Esto no es aplicable a nadie. Aporta más quien más tiene. Si me lo explican, estoy dispuesto a cambiar de parecer.

#34 El caso cercano es un caso aplicable al resto de madres que tienen que pagar por su hija en una guardería. Tendríamos que saber el dato de cuántas madres que usan los servicios de guardería gratuita son españolas con pocos recursos o inmigrantes con pocos recursos para hablar con más propiedad, pero lamentablemente no disponemos de esos datos.

Catland

#37 Imagino que lo de que aportan más es haciendo la media entre nº de inmigrantes y de españoles, lo cual es bastante absurdo teniendo en cuenta que la mayoría de inmigrantes están en edad de trabajar, y entre los españoles habría que contar niños y ancianos. No lo considero manipulación exactamente pero sí que veo bastante tendencioso el estudio.

En cualquier caso para mí quien colapsa el sistema sanitario no son los inmigrantes, sino cualquier persona que va por cualquier gilipollez que a los dos días se le hubiera ido sin necesidad de ir al médico.

D

#19 es que lo que tu ves en tu micromundo no es extrapolable a la realidad social con estadísticas nacionales.

Lo tuyo, es solo dos ojos que miran lo que quieren mirar.

Por eso, tu opinión no se cuenta en ningún estudio, porque tiene un valor científico que tiende a cero, o más concretamente, a opinión que no vale un duro.

#26 demuéstrame todo eso que dices. La Caixa lo ha hecho, tú me hablas de tu mujer.

#43 otro iluminado que lee demasiados power points.

p

En líneas generales estoy de acuerdo con lo que se explica pero como muchos otros estudios de muchos otros temas, veo que solo se centra en los aspectos económicos positivos y a mí me gustan los estudios completos y que analizan una causa en todas sus vertientes. A no ser que la notícia se dedique solo a una parte del estudio.

También quiero decir que yo no intuyo racismo en la sociedad, y sí algo de clasismo (que por cierto se da con el inmigrante y con el autóctono). Y los casos de "racismo" de los que tengo conocimiento los veo más como una excusa de adolescente para liarla, siendo la razón el ser un "empollón", "modosito", inmigrante o cualquier otra.

shinjikari

#47 También quiero decir que yo no intuyo racismo en la sociedad, y sí algo de clasismo (que por cierto se da con el inmigrante y con el autóctono).

Yo también he pensado muchas veces esto, pero no es así del todo creo yo. Verás, si fuera un problema de clases, yo podría sufrir cierta discriminación (español, si, pero de clase baja). Sin embargo, ¿cuantos españoles blancos de clase baja conoces que sufran discriminación? ¿Es ese número realmente alto? No. En España, cuando discriminamos, aplicamos dos reglas de oro: que no sea español y que no sea rico. Si no cumples con ninguna de esas dos premisas, tienes pocas posibilidades de sufrir discriminación. Claro esta que es una opinión mía, la verdad es que no he mirado ningún estudio ni nada similar. Llámalo intuición

Doppelganger

Recordemos...

p

Los inmigrantes apenas tienen peso en el gasto sanitario y el cobro de pensiones, son más pobres y se han visto más afectados por la crisis, aunque son los que más contribuyen a las arcas públicas, a mantener el sistema de protección social y a frenar el envejecimiento poblacional.

Ya, pero no son ESPAÑOLES.

D

Racismowned.

D

Los inmigrantes puede que aporten más ahora, porque vienen todos en edad de trabajar. El problema es cuando toda esa masa se jubile.

al009675

Y los no inmigrantes también. La diferencia entre lo que aportamos y lo que recibimos es lo que roban los políticos.

e

"También se destaca que el 50 por ciento del superávit de las finanzas públicas en los años de mayor crecimiento económico correspondió, justamente, a impuestos y contribuciones sociales aportados por los colectivos inmigrantes."

¿Esto que quiere decir? Lo suyo sería decir que tanto por ciento de impuestos y contribuciones fueron aportados por colectivos inmigrantes, con esta frase no te puedes hacer ninguna idea de su aportación: ¿cuanto era el valor mínimo para obtener superávit? ¿de cuanto fue el superávit? Porque si el superávit fue de 1000€ su contribución fue de 500€ ¿Esta frase viene así en el estudio o es el típico dato que el periodista no entendió y lo está explicando como el culo?

e

"Los inmigrantes que llegan a España, especialmente los no europeos, son jóvenes y por tanto están en plena etapa productiva, con lo que su aporte al sistema de pensiones es fundamental para el país. Según este estudio, su presencia ha permitido retrasar en cinco años la entrada en déficit de este sistema "

¿Por qué? ¿se da por hecho que esos trabajos sólo los iban a ocupar inmigrantes y que de no haberlos nadie iba a cotizar?
y sigue:
"mientras que menos del 1 por ciento de los extranjeros residentes son perceptores de pensiones y de ellos más de la mitad son comunitarios. "

Esta última frase sí tiene relación con el titular, hay más de los que aportan de de los que reciben, pero a mi no me queda claro lo anterior

D

"apenas tienen peso en el gasto sanitario y el cobro de pensiones", menos mal, teniendo en cuenta la media de edad de la población inmigrante sería lo esperable.

De todas formas basar las pensiones en un sistema piramidal (sea con inmigrantes o con autóctonos) lo veo un tanto arriesgado y con razón hay peligro de colapso en un futuro no muy lejano.

j

No te jode! y yo y soy de Madrid de toda la puta vida y el estado no me ha dado nada

alfjial

Y el PP que Dice, con esto se le jode la estrategia en cataluña. Ya veo a Camacho y Anglada en la cola del paro.... #nolesvotes

t

Este estudio no dice nada nuevo, esto ya se había dicho antes por activa y por pasiva. Como el estudio de la policía diciendo que los inmigrantes no delinquen más que los nacionales, sino que la tasa de delincuencia depende directamente del nivel de pobreza y no de la nacionalidad.

Pero bueno, los topicazos son muy golosos, y mucho más atractivos que la aburrida realidad.

o

El informe habla de que gastan menos del Estado, pero de lo que ingresan?

D

De los inmigrantes chinos me lo creo.
Ademas ponen bares que es una gran aportacion al estado.

D

Tambien se puede mirar de otra manera, si desde 2000 a 2010 han llegado 5.000.000 de extrangeros, y tenemos 5 millones de parados...es simple, se han concedido demasiadas nacilonaidades y ha entrado mas gente del que el empleo en españa podria soportar.

La inmigracion (legal) es necesaria, pero tiene que haber un control, si nacionalizas a 500.000 personas y no creas empleo estable el sistema se resiente.

i

En mi opinión, y habiendo leído las partes del artículo donde habla de "residentes" y de "impuestos", creo que al titular le falta la palabra "legales" o "con papeles". Dado que me da que los "ilegales" o "sin papeles", reciben del estado bastante mas de lo que aportan, porque no pagan impuestos, y creo que es a esos a los que critica la sociedad.

a

No dicen que hay una tasa de paro juvenil cercana al 50%? no voy a decir nada con el estudio este, pero que quereis que os diga, a voz de pronto ellos cobran menos, todos los xavales que veo currando todos son extrangeros, de diferentes nacionalidades, el problema esque ahora no hay trabajo para todos y luego dicen que ayudan a que la poblacion no envejezca ... joder pero como vamos a tener hijos si no tenemos un trabajo asegurado? que le damos de comer? piedras? debajo de un puente? cuantas familias estan en la calle? 800mil familias en españa no tienen a nadie trabajando ... que les dan de comer a sus hijos? la inmigracion es un problema cuando se hacen regulaciones como las que se hicieron, masivas, la inmigracion controlada hubiera arreglado muchas cosas, y los salarios, un joven o se queda en casa de los padres hasta los 40 o con 800 euros no tienes ni para un alquiler casi

D

Yo lo único que puedo discernir claramente es que la inmigración favorece a las élites, de otro modo, estaría perseguida.

No sé si es buena para la sociedad en general. Los que somos de clase obrera (el 99% de los que comentamos en en esta web) sólo podemos fijarnos en los hechos de las élites para tratar de saber qué piensan realmente.

Mallory

No tengo nada en contra de los inmigrantes... pero eso mismo ocurre con los españoles y así debe ser, de lo contrario estaría en déficit.

D

Hay un buen chorro de datos contradictorios, y me reconozco receloso de la presencia inmigrante, pero hay que decir en su descargo que:
1) no pueden evadir impuestos como buena parte de los chorizos autóctonos de altas esferas mediante SICAVs,
2) por mucho que nos pensemos que España es el paraíso, todo el mundo tiene morriña de su tierra y es de esperar que muchos de esos inmigrantes acabarán pasando sus últimos años en su tierra de origen, y
3) pese a los problemas asociados, lo normal de los inmigrantes pobres es que vengan precisamente a dar el callo y cotizar en la SS, muy a diferencia de los jubilados alemanes, ingleses y franceses, que desde el primer día son ya un lastre para la economía nacional hasta el día que la espichen

Aquí lo único que es totalmente monocromático, son las pelis de final feliz de hollywood, la realidad es bastante más compleja. Como no acabemos de forma de percibir las cosas, vamos a acabar como esos abuelos asustados que lo primero que hacen al llegar a casa es decir escandalizados la cantidad de (inserte su raza preferida aquí) que se han encontrado yendo en el metro.

M

#84 Existe un mecanismo que permite recuperar el dinero empleado en dar prestación sanitaria a los jubilados ingleses, franceses y alemanes, aunque por temas burocráticos no se recupere todo, pero por poder ser, es posible:
http://m.publico.es/25910
Los jubilados europeos reciben la pensión de su país, que es donde han cotizado, y se la gastan en nuestros comercios, pagando la parte del IVA correspondiente.
Ahora bien, dime tú como recuperamos el dinero empleado en curar a un señora de 50 años de Zambia, que ha venido gracias al derecho de reagrupamiento familiar de su marido. Esta señora ni recibe pensión alguna de su país, ni ha cotizado ni por su edad va a cotizar en el nuestro, ni hay posibilidad de recuperar si quiera una mínima parte del dinero que cueste su asistencia médica.

k

¡Ah, bueno! ¡Entonces que se queden!

D

El mundo es un lugar muy grande, por desgracia (y lo digo sinceramente) hay gente que se muere de hambre, por ejemplo, en África, hay decenas de millones de personas que se mueren de hambre, lo mismo en asía, o en América, que hacemos, les dejamos venir a todos aquí? A millones de personas? Como la respuesta coherente será un no, vemos que hay una tasa o limite de inmigrantes que un país puede soportar o quiere dejar entrar.

Solo pido que se defina esa tasa.

ZeN

Yo el otro día fui a hacerme un análisis de sangre y el 40% de las personas eran extranjeros...

No me fio mucho de este estudio...

D

jajaja me río de estos estudios, todavía recuerdo cuando me ofrecieron una beca (hace ya 8 años) en una "organización" en Murcia y entre las tareas que debía desempeñar estaba escribir informes FAVORABLES al trasvase del Ebro...... cuando yo soy contrario al trasvase y para colmo aragonés.


Obviamente pasé de ellos y lo mejor de todo es que ya no me creo sus manipulaciones.

RojoVelasco

#59 Mata un perro y te llamarán mata perros. Que sociedad mas radical, la leche.

D

¿Cuando el hijo nacido en España, y por tanto español, de un inmigrante se beneficia de la sanidad pública cuenta como español y por tanto cuenta como gasto de un español o como gasto de un inmigrante?

Lo cierto es que me suda la polla lo que gasten o dejen de gastar los inmigrantes, o lo que aporten o dejen de aportar. Si están aquí y no cometen delitos a mí no me molestan. Si no puedo competir con ellos para encontrar trabajo ellos no tienen la culpa. Y si trabajan en negro, o por un sueldo muy inferior al del convenio, cosa que sí me jode, a por quien tienen que ir es a por el empresario no a por ellos.

Lo que sí molesta que haya lobbys que viven de protestar continuamente contra la intolerancia de la sociedad, y que si la sociedad fuese perfecta, esa utopía a la que todos querríamos llegar, se joderían porque dejarían de tener razón de ser y por tanto posibilidad de mover toda esa pasta que mueven ahora.

Me niego a aceptar que se haya que ayudar a una persona por ser inmigrante, se ha de ayudar a una persona porque necesita ayuda, sea inmigrante o no. Pero la pregunta que lanzo es un ejemplo de que, si se quiere hacer un estudio que ayude a una demagógica causa se puede hacer.

Se pongan como se pongan, un país con una tasa de paro del 20% no necesita inmigración, si se quiere discutimos si éticamente aceptable negar a alguien venir a buscarse la vida, para mí no lo es, y sin embargo me declaro EGOISTA (DIFERENTE DE RACISTA O XENOFOBO) y prefiero que hasta que no estemos preparados nosotros, y hayamos conseguido que los países exportadores de mano de obra más barata que la nuestra también estén preparados, no se abran las fronteras, porque como EGOISTA que soy, prefiero no hacer peligrar demasiado mi "way of life".

Me saca de quicio quien por aquello de ser políticamente correcto, y sobre todo por una especie de sentimiento de culpa (saber que eres racista o xenófobo pero sabes que está mal e intentas subsanarlo) defienden hasta el infinito la necesidad y las bondades de la inmigración, para en la misma "tertulia" pasan a defender con uñas y dientes la cultura autóctona, o criticar la precariedad laboral que padecemos. Chico, defínete, si viene gente de fuera va a influir en tu cultura, lo quieras o no, si viene de poco en poco tu cultura los absorberá y la aceptarán como propia, incluso la defenderán, y la cultura que traiga esa gente enriquecerá la tuya. Si vienen de muchos en muchos se juntarán entre ellos porque es más fácil continuar con su cultura y su forma de vida, que adaptarse a la tuya, y su cultura y la tuya en lugar de aceptarse y enriquecerse chocarán.

Y por otro lado, si quien viene trabaja por menos, en el capitalista mundo en el que vivimos ley de oferta y demanda, o tú trabajas por menos o te quedarás fuera de juego.

Así que hay que decidirse (los racistas lo tienen muy fácil porque no tienen que decidir nada, su ética dice que mejor inmigrantes no), o somos buenos y permitimos que los inmigrantes vengan a competir de tú a tú con nosotros porque nos parece lo más justo, o nos aceptamos como seres EGOISTAS (va en nuestra naturaleza) y preferimos asegurar nuestra supervivencia social y económica así como la de los más cercanos a nosotros. Pero querer una cosa y la otra, hoy, en el 2011, con el sistema neoliberal que padecemos, es imposible.

Y como dicen por ahí arriba, este estudio tiene pinta de recoger medias verdades para apoyar una causa, y lo siento, pero aunque no esté bien vista mi postura, a mi no me gusta que me manipulen.

Mallory

Aquellos que no quieran su karma... por favor digan lo que piensan y todos sabemos que es cierto en esta noticia.
Karma bajando a causa de sub-seres progres en 3,2,1...

s

claro, si comparamos patatas con lechugas...

Pero que manera de engañar a la gente! Si solo tenemos en cuenta sanidad y pensiones... claro (estas son recibidas principalmente por gente de la tercera edad) pero que pasa con los inmigrantes niños, jóvenes y en edad de trabajar? Y todas las ayudas sociales que reciben??? Y todo el dinero en NEGRO que ganan hasta mientras no son legales y del que no pagan ni un impuesto??? y los los robos, muertes por violencia de género (90% del total en españa), gasto de policiía, ect que generan los inmigrantes "delincuentes" (no generalicemos)?? No soy racista y me da igual el color de la piel de cada uno, pero si soy clasista. Y la cultura del pais, mentalidad religiosa, educación y respeto hacia los españoles deja mucho que desear... (y me refiero principalmente a inmigrantes rumanos y africanos )

li70

a mi eso de que se reproduzcan como Gremlins con el agua para obtener la nacionalidad me parece triste,que cobren el paro de dos años todo junto si se vuelven a su país un apaño muy feo de ZP para bajar el numero de parados,en resumidas cuentas me sobran,no creo que aporten casi nada,pero es solo mi humilde opinión.

leeber

Pues no sé yo. Eso es lo que dice el estudio, lo que yo veo a diario es bien distinto:
Un coche patrulla de policía pasa todos los días debajo de mi casa para cerrar un bar (que trapichea) y un locoturio que siguen abiertos más allá de las 12 de la noche.
Tengo unos vecinos latinos que, aparentemente, están trabajando y cobrando en negro porque mi hermano les ve en el cola del paro y yo les veo trabajar, que cosas...
Luego, el McDonalds, está lleno de ellos currando por dos míseras perras, el encargado, ecuatoriano con 12 años de residencia en España me dice que no hay subidas de sueldo desde hace 7, que hacen turnos más largos y que no aguanta más y se va porque ninguno de sus compañeros encargados le apoya para quejarse al dueño.
Mi madre está viviendo en Ecuador, junto a mi hermana, y allí no nos pueden ni ver. Todo el que está aquí habla mal de nosotros con los que viven allí, y allí tratan a los españoles como el culo, cobrando de más en los comercios, entrando a robar, con denuncias falsas...
Supongo que sí, que nos aportan mucho los inmigrantes, por eso, por la cantidad de cosas que nos aportan, están empezando a surgir los partidos de extrema derecha, que los quieren echar a patadas como churros, no te jode.

JotaParro_1

yo les diria algo a #8 y a #9 pero no se si seguirles el rollo.
si dire a los que piensan como 9 que lean algo de historia y piensen si los casi 800 años que estuvieron los árabes en la península contaban flores o se truscaron ibéricas sin parar, por lo tanto, genéticamente tu eres también moro... piensa en ello.
A #19 solo pedirle un ligero ejercicio recordatorio y de autocrítica: TODOS los españoles que tu conoces son legales? (sin contar a los políticos, que con ellos la pregunta carece de sentido), todos se buscan la vida honradamente?, todos los empresarios que conoces lo hacen todo al pie de la legalidad?
No todos los inmigrantes son buenos, pero desde luego tampoco son malos, yo tiendo a pensar que son como los españoles que conozco, muchos viven como pueden y unos pocos viven como quieren...

D

#25, #8 y #9 son el mismo.

D

Mentira. Eso no se lo cree nadie.

De entrada, los inmigrantes que nos han venido son en su gran mayoría gente de baja cualificación, que no tiene apenas dinero, como es que ninguno esta viviendo en la calle? porque tienen todos pisos de protección oficial pagados con el dinero de nuestros impuestos, porque ellos todavía no tienen sueldo y muchos trabajan en negro (por culpa de los empresarios, no por su culpa)

Con la consabida burbuja inmobiliaria que hemos tenido, con las casas costando 300.000€, me están diciendo que tras "regalarles" 300.000€ ademas aportan mas de lo que reciben? Han inventado la fusión nuclear o que?
Y eso, que muchos viven de las ayudas sociales y de caritas.

Ya vale de intentar manipularnos.

shinjikari

#43 como es que ninguno esta viviendo en la calle?

¿Pero tu sales a la calle? Y si sales ¿miras?

JuicioAlfon

#43 De entrada, los inmigrantes que nos han venido son en su gran mayoría gente de baja cualificación, que no tiene apenas dinero, como es que ninguno esta viviendo en la calle? porque tienen todos pisos de protección oficial pagados con el dinero de nuestros impuestos, porque ellos todavía no tienen sueldo y muchos trabajan en negro (por culpa de los empresarios, no por su culpa)

Si no tienes dinero, dudo mucho que puedas tener una VPO, que hay que pagar. Pero lo que me flipa en tu comentario es ese todos. Para que eso fuera cierto, te falta al menos conocer la situación de TODOS los que yo conozco, los cuales TODOS viven de alquiler (compartiendo gastos entre familias casi siempre, gracias a lo cual subsisten muchos de ellos).

BBT2MS

Esta noticia no se la cree ni quien la ha escrito.
Estos inmigrantes estan minando de "gratis" no solo al estado, a la seguridad social, a las ong's, a cualquiera que caiga en la "bondad" de pensar en estos probecitos de dios que no tienen para comer, pero en cambio beben como cosacos, disponen de camara de video, de fotos, de movil, estan conectados a las redes sociales, van de bares casi todos los fines de semana y encima no dejan de llorar "DICIENDONOS QUE SOMOS RACISTAS".

QUE SE VUELVAN A SUS ARBOLES DE ORIGEN Y ASI SE LES ACABO EL PROBLEMA.

http://santacana.wordpress.com

D

Pues claro, en Menéame los inmigrantes son los mejores del mundo y los españoles los peores. Busco una página donde se les trate a todos por igual. Estoy harto de la discriminación positiva.

D

Inmigrantes, venid a España a fornicar con nuestras hijas. Será un orgullo para nosotros que las mancille alguien de fuera y no un pillo perroflauta nacional.

D

#9 Gilipollas. No se me ocurre nada mejor que decirte. Si mi odio te hace más grande, métetelo por el culo a ver si sales flotando y te pierdes de vista.

Por cierto, estos comentarios racistas causan el cierre de la cuenta, no? (tampoco es que le importe mucho, el friki este enseguida se hará otra cuenta con otro nombre y avatar de las fuerzas especiales de Freezer)

1 2