Hace 13 años | Por --85940-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a cadenaser.com

El PP catalán empieza a tomar posiciones para las próximas elecciones catalanas del 28 de noviembre. Si ayer proponía restringir el empadronamiento y ceder los datos a la Polícia, hoy plantea regular el acceso a prestaciones sanitarias de los inmigrantes. Sin embargo, los médicos de cabecera presentaron la semana pasada un informe que demuestra la poca base de las afirmaciones de los populares.

Comentarios

D

#10 Si, menudo personaje ese.
Como ya sabemos hay gente por ahí suelta que lo está dejando pequeño.

d

#6 "si no van a trabajar para ir al médico pierden el salario de ese día. Si piden la baja, se pueden encontrar sin trabajo a la vuelta."

Estas condiciones no son exclusivas de los inmigrantes, por el resto del comentario estoy mas o menos de acuerdo.

D

#28 Un español tiene su familia aquí, tiene más margen y no teme perder su permiso de residencia por perder un trabajo, por razones obvias.

angelitoMagno

El PP catalán abusa de mi paciencia

D

Estos van a por los votantes de CiU.

D

#11 Está claro que no conoces a CIU ni a sus votantes, la cuestión para ti de todos modos es echar balones fuera y distraer la atención.

D

#20 Lo que esta haciendo ahora el PP lo hizo el ayuntamiento de Vic hace varios meses. Y declaraciones de ese estilo las lleva haciendo CiU desde hace tiempo.
http://www.meneame.net/search.php?q=vic ciu&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
http://www.meneame.net/search.php?q=vic inmigrantes&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
http://www.meneame.net/search.php?q=ciu inmigrantes&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

la cuestión para ti de todos modos es echar balones fuera y distraer la atención.
A mi me la pela lo que haga el PP, CiU, ERC o el PSOE. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Nada me impide decir que el PP y CiU son de la ultra derecha racista, que el PSOE improvisa y no sabe gestionar la crisis o que UPyD odia toda la cultura distinta a la suya. En cambio tu apego a un partido político de ultraderecha y racista y tu postura sectarea de negación de hechos documentados y publicados repetidamente en los medios en cambio no te deja en buen lugar.

D

#23 Si no sabes distinguir entre un ayuntamiento y un ámbito mayor no es problema mio. No tengo apego a ningún partido, pero menos apego le tengo a la demagogia barata que hacen algunos.

D

#33 Toma ámbito mayor.
http://www.20minutos.es/noticia/166916/0/elecciones/catalanas/inmigrantes/

Sigue con tu negación del racismo de CiU, sigue.

andresrguez

Conviene recordar que en Catalunya participará en las elecciones el Partido de extrema derecha (Plataforma per Catalunya) por lo que ahora, lo que están haciendo es buscar y atraer a los posibles votantes de PxC, aunque no compartan el mensaje (¿o sí?) que por algo estamos en Campaña

De aquí a las elecciones veremos mensajes del estilo:

- Los inmigrantes son delincuentes, los inmigrantes colapsan las urgencia, los inmigrantes roban los trabajos, etc...

Todo ello, a pesar de que esos mensajes son mentiras porque las tasas de delincuencia son iguales o menores que con los nacionales, acuden menos a las urgencias ya que van a los PAC o a los médicos de cabecera (lo que habría que hacer siempre y cuando sea posible) y eso de que roban los trabajos, va a ser que no (ver los "nacionales" que quieren trabajar recogiendo fruta, etc...)

Aitortxu

#16 El problema de las siglas PxC es que puede llevar a confusión con Pirates per Catalunya; creo que uno de los dos debería cambiarlas.

v

#19 No se llamaban Pirates de Catalunya?

Aitortxu

#37 Razón de más para el cambio de siglas.

Melirka

#16 "las tasas de delincuencia son iguales o menores que con los nacionales"

Esto... deja los porros.

McManus

#22 Que hablen las matemáticas y la estadística. Me gustaría ver estadísticas sobre delincuencia en Cataluña.

caralim0n

¿Pero que se ha tomado el PP Catalan?

Espero que la sanidad publica tenga medicinas para el Populismo electoral.

D

#4
No hace falta que tomen nada simplemente son asi, entre el ciruelo y la cara de caballo con botox eso es el circo de los freaks.

DexterMorgan

Y siempre igual, falacia tras falacia, basura racista tras basura racista.
¿Como espera esta gente que luego no pensemos de ellos lo que pensamos?.
Está bien claro que votos les interesan.

l

Por ahí empiezan. Luego dirán que la mejor manera de evitar que los inmigrantes "abusen de nuestra sanidad" es que cada uno se pague lo suyo, y de ahí a la privatización solo hay un pequeñisimo paso.

o

A ver, es normal. Si el PP del resto de España carga contra los catalanes, ¿Contra quién iba a cargar el PP de Catalunya?

kikuyo

¡Zas!

t

El PP catalán sabe que lo tiene bastante difícil en Catalunya, así que le toca adoptar un discurso más extremo. Con ello busca dos cosas: la primera, penetrar con fuerza en municipios en los que siempre ha dominado el PSOE y IC, como los de 'Cinturón Rojo' de Barcelona; y segundo, y más inquietante, comprobar hasta qué punto tiene aceptación el discurso xenófobo, con tal de adoptarlo de cara a las municipales y autonómicas del año que viene y las generales de dentro de dos.

D

Claro, porque todo el mundo sabe que los inmigrantes no cotizan ni hacen nada roll

D

Deben de estar buscando el voto nazi. Últimamente está de moda por Europa, no hemos aprendido una mierda.

B

Primero convierten el país en el de mayor tasa de inmigración del mundo para "contener los salarios" favoreciendo a los empresarios negreros y ahora con mentiras para ganar votos.

Tendremos un gobierno pésimo, pero no creo que la oposición sea mejor.

D

Política de taverna.

D

¿Y esa mierda de gente -los del PP- es la que va a ganar por mayoría absoluta SIN HACER NADA?

rmoledov

¿Si cotizan tendrán los mismos derechos que todos, no? ¿Qué más da dónde haya nacido?

Gazza

En tiempos de crisis, la ultraderecha siempre crece.

Vendetta1714

Seria mejor informarse un poco antes de hablar en la barra del bar...

ummon

Sin embargo, cuando examino mi vida, veo emerger un patrón extraño pero inconfundible. Cualquier persona que me ha hecho daño en toda mi vida, el jefe que me despidió, el profesor que me cateó, el director de la escuela que me castigó, el chico que me dio en un ojo con una piedra, el ejecutivo que decidió no renovar TV Nation [N. Del T. programa de televisión de gran éxito que dirigía y presentaba Michael Moore], el tipo que estuvo persiguiéndome durante tres años, el contable que pagó mis impuestos dos veces, el borracho que me embistió con su coche, el ladrón que me robó la cadena de alta fidelidad, el contratista que me estafó, la novia que me dejó, la siguiente novia que me dejó aún más rápido, la persona de la oficina que me robaba cheques de mi talonario y los rellenaba con su propio nombre hasta un total de $16.000, cada uno de estos individuos era blanco. ¿Coincidencia? No lo creo.

Nunca me ha atacado un negro, nunca me ha echado de mi casa un negro, nunca me ha estafado mi depósito del alquiler un casero negro, nunca he tenido un casero negro, nunca he tenido una reunión en un estudio de Hollywood con un ejecutivo negro al mando, nunca una persona negra le ha negado a mi hija poder escoger la universidad que quería, nunca me ha vomitado encima un chico negro en un concierto de Motley Crue, nunca me ha parado un policía negro, nunca un vendedor de coches negro me ha vendido un trasto, nunca he visto un vendedor de coches negro, nunca me ha negado un crédito un negro, y nunca he oído decir a un negro "Vamos a eliminar 10.000 puestos de trabajo aquí, tengan un buen día"!

Miedo a los blancos Por Michael Moore
Cambia negro por immigrate y listo.

parazetamol

Que asco, por favor, que asco de gente. Como catalán siento vengüenza.
Espero que entre todos les demos una lección y se queden fuera del parlament.

sabbut

#58 Cuando se habla de inmigrantes siempre se incluye a los rumanos, y Rumanía pertenece a la UE. También se incluye a los inmigrantes con papeles; a los que están en situación irregular se les añade el epíteto despectivo de «ilegales». Tu consideración de qué es un inmigrante no se corresponde con la realidad, vaya.

sabbut

#53 Buf, entonces las familias con todos sus miembros en paro no deberían tener derecho a la Seg. Social. Ahora mi opinión. La Seguridad Social es un derecho que es independiente de que hayas cotizado o de que lo hayan hecho tus padres o tutores legales. Punto.

En cuanto a las estadísticas, en todo caso habría que comparar el uso que hacen los inmigrantes con el de los españoles en cada tramo de edad. Aun así, los inmigrantes copan sectores laborales como la construcción donde hay una mayor propensión a los accidentes laborales; además, tienen menos fuerza (por tener menor estabilidad laboral y menor arraigo social en España) para exigir a su patrón que respete la normativa de seguridad; por lo que en realidad es más probable que tengan accidentes laborales y tengan que hacer uso de la sanidad pública. Por tanto, lo justo, en realidad, es comparar el uso que hacen inmigrantes y españoles de la S. S. en cada tramo de edad y en cada tipo de trabajo (agricultura, construcción, industria pesada, servicio doméstico, sin empleo...).

Los inmigrantes mayores de 60 años serán el 1 por mil de la población inmigrante, pero como en su gran mayoría son alemanes, ingleses y de otros países ricos, los "yo-no-soy-racista-pero" son más indulgentes con ellos. No se trata del país de procedencia, sino del vil metal.

McManus

#55 ...con lo que nos queda lo siguiente: hay más clasismo que racismo en España, la verdad. Y probablemente en muchas otras partes del mundo por esa vaga asociación de dinero con seguridad.

D

#55 cuando se habla de inmigrantes, se entiende no residentes en la UE, a eso nos referimos, o por lo menos yo. Y a los que estan en situacion irregular; el inmigrante legal cuenta como un nacional, por lo menos para mi.

Ryouga_Ibiki

Es cierto la culpa de la crisis la tienen los inmigrantes, y los judios junto con los comunistas, deberiamos declararle la guerra a Polonia antes de que se no eche el invierno encima...

dromedario

Claro, no van a decir que la culpa de todo es de los catalanes, como hacen en el resto de España.
Se tienen que buscar otro chivo expiatorio.

D

El PP, cuando no se mete con los catalanes, se mete con los inmigrantes, la cuestión es tener a su caverna de votantes ocupados odiando a alguien mientras ellos roban cuanto no está clavado al suelo. Es mi opinión.

E

Que malotes los chicos del PP.

f

Lo del PP es penoso, aparte de ser un partido corrupto, es racista.
No debe de extrañarnos, puesto que los familiares de los irresponsables del partido fueron en un pasado miembros del gobierno de la dictadura

ipsofacto

El PP es una Zorra! Una puerca y una guarra!

A todo ésto, cada día me convenzo más de que mi voto no vaya para los populares...

D

Pero ¿qué coño hace Anglada presentándose teniendo ahí al PP? Bueno, ahí en Cataluña y en buena parte de la Península.

D

¡Zas en toda la boca!

victurios.

Ya se estan pasando. La usan como la usamos todos que para eso es publica. Algun voto conseguiran, desde luego. Vaya mierda de partido que tiene que rebañar algun voto de esta manera.

badlands

Hace décadas "individuos" como esos dividieron a este país en dos; ahora le toca el turno a los más pobres, a los más desprotegidos, a los infelices que no tienen más que miseria para dar o recibir...
Y a estos energúmenos los votan en una comunidad tan inteligente?

parazetamol

#26 gracias por el cumplido. Afortunadamente, los votamos muy poco:

http://www.parlament.cat/web/composicio/distribucio-escons

m

si que es cierto que la sanidad está saturada de inmigrantes, pero con la salud no se juega y es un tema delicado. si los médicos no dicen nada habrá que hacerles caso...

l

#35. La sanidad está saturada. Punto.
Que pongan medios para que no lo esté, y uno no es ese.
Si has leido la noticia, los medicos catalanes han salido enseguida a desmentir que sea culpa de los inmigrantes, y de hecho usan un 40% menos que los españoles los recursos sanitarios.

D

FALSEDAD como la copa de un pino.
Veamos; ESTAN CONTANDO A TODOS los españoles, contra todos los inmigrantes; cuando lo justo seria contar los españoles en la edad de poblacion en la que hay inmigrantes.
Cuando se es mayor, o anciano, se multiplican por 20 (literalmente), las visitas al medico. Cuantos mayores de 60 años son inmigrantes????? claro los ancianos de aqui ya han cotizado todos sus años, ya han "trabajado" esos servicios que se le prestan.
Hay que mirar los datos entre la franja de poblacion correspondiente; sino es hacer trampas. Y en todo caso, MIRAR LOS DATOS entre cotizantes y no cotizantes; yo no tengo problema porque un inmigrante que cotiza use la sanidad; muy bien; para por ello; el problema es cuando la usa y no paga por ello.
NO HAGAMOS TRAMPAS, metemos toda la poblacion anciana en el saco y entonces se manipulan los datos..
ADEMAS, quienes son los medicos para hacer esas estadisticas??? cuantos de esos inmigrantes que usan la sanidad estan cotizando legalmente? es decir, cuanto uso "gratis" hacen unos y hacen otros???

sabbut

Los inmigrantes son en su gran mayoría de clase baja y no es raro que tengan dos empleos submileuristas para llegar a final de mes. La experiencia que tengo en mi trato con inmigrantes es que sólo van al médico si es estrictamente necesario.

#47 ¿Debería pagar un niño español la sanidad pública por el mero hecho de no cotizar a la Seguridad Social? ¿Y un español que está buscando su primer trabajo y que tampoco ha cotizado?

D

#51 En esos casos dependerán de alguien que esté cotizando; no hay problema. El problema es cuando no cotizan ni tampoco sus familiares; como ocurre muchas veces con los inmigrantes..
LAS ESTADISTICAS estan falseadas, mires como lo mires; porque ademas incluso lo "justo" seria mirarlo por el ratio uso/cotizante; o uso/no cotizante. Haz numeros, cuenta en los ultimos 10 años cuantas veces has ido al medico; ahora cuenta lo mismo para tu abuelo, o persona querida de mas de 60 años...pues ves; falseadas.
Luego cuenta el numero de inmigrantes mayores de 60 años; deben ser el 1 por 1mil de la poblacion, y creo que me paso de largo....

f

#47: Olvídate hombre!! Que esto es menéame aquí hay que ir de jesucristo con todos los extranjeros hagan mal o no, y a los de aquí si se quejan por injusticias, insultarles o lapidarles...

Ah! y de los datos, recoger siempre lo que interese, no vaya a ser que la realidad aplaste mis progre-argumentos.

Tanto que se quejan de fascismo los del rebañito. Los de la moral única que te imponen y que si estás en contra de la misma eres un facha, un fascista, un retrógrado, etc...

Habló de putas la tacones