Hace 11 años | Por jordi.lopez2003 a invertia.com
Publicado hace 11 años por jordi.lopez2003 a invertia.com

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha advertido este lunes del peligro para la "experiencia de los clientes" de los "nuevos monopolios", en referencia a gigantes de Internet como Google, y ha indicado que hay que romper con esta tendencia de controlar los mercados por parte de algunos jugadores. Noticias en Invertia

Comentarios

j

Dijo la sartén al cazo...

D

Habla la puta de tacones. lol

roybatty

Ejemplo de troll con corbata

p

Esto es España.

cathan

Telefónica quejándose de monopolios... lo que me faltaba por ver.

Wallack

#7 Lacoste tiene monopolo.

D

Yo quiero comentar algo, pero solo me alcanza a reirme.

D

#34 #7 #17 telefónica, una fábrica de embutidos o incluso en la tabacalera... Oh wait! Que ahí ya la ha liado http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Tabacalera

D

""Los clientes quieren un Internet abierto, seguro y transparente. Firefox es la solución que responde a las necesidades de desarrolladores y clientes", ha asegurado el directivo."

Para que lo cerréis vosotros en vuestros terminales, ¿No, pequeños hijos de puta?

D

Y hacer mercados cautivos como en Espanya ?? Se han creido que en USA los van a dejar! Mira lo que le paso a Rockefeller!! Le crujieron la Standart Oil, y a ATT la frieron por chulos!

P

Google no es un monopolio, simplemente fue el primer buscador que no tenía 1000 banners cargando cuando el ancho de banda medio de los usuarios no llegaba a 128kb/s.

Es increíble que Alierta no sepa diferenciar entre monopolio y que Google no hace lo que a mi me gusta.

D

ALierta podriais innovar en algo en tu empresa, aparte de hacer eres y llevarte call centers a latinoamerica para pagar sueldos de esclavos. ¿Cuando fue la ultima vez que innovó en algo telefonica?

D

Sí, pero sólo los nuevos, los viejos conservémoslos por nostalgia. Qué espabilado eres Alierta, sobre todo cuando vas borracho.

j

Spanish big corp management style seal of approval

D

José Luis afirma que hay que romper los antiguos monopolios, como Telefónica y Repsol.

FIX'D

Jiboxemo

La empresa de Alierta es una gran...

D

A Alierta lo que le jode es no poder meter sus mierdas de aplicaciones y servicios en Android y iPhone.

Por eso le interesa Firefox OS, para poder quitar los servicios de los demás y poner los suyos.

disconubes

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Alguien tenía que decirlo.

prisonerofheaven

#27 "Habló de putas la tacones", ya que estamos por corregir no olvidemos la gramática

D

Alierta debería estar compartiendo celda con txeroki y callarse la puta boca.

D

#7 Si, de los polos de pijos

el_Tupac

y luego añadió "fachas, que sois unos fachas"

iramosjan

#17 Es que si hubiera dicho solo Google hubiera parecido una rabieta (más que nada porque es una rabieta pura y dura). Lo curioso es que escogiera a Apple y no a Microsoft...

jaz1

y darselo a terra?????

kolme

#60 Una cosa no quita la otra. Se es monopolio independientemente de como se haya llegado hasta ahí.

Otra cosa es que Telefónica, que una vez pertenecía a todos los espanholes, fue poco menos que regalada a traición. Y ahora nos cobran a precio de oro una infrastructura obsoleta que nosotros mismos hemos pagado.

Google es tambien un monopolio que ha llegado hasta ahí por metodos honrados y transparentes. Pero eso no le quita ni un ápice de monopolio.

Vrek

#59 Opino igual, es mejor si hay diversidad (no demasiada). Lo malo es que la alianza con Telefónica (y otras) pinta tan mal... porque luego meter mierdas y demás no sólo lo va a hacer Telefónica llegado el caso de que se haga un hueco en el mercado, claro.

capitan__nemo

Relacionadas:
Un informe policial sugiere que Bárcenas tuvo información privilegiada para invertir en bolsa
Un informe policial sugiere que Bárcenas tuvo información privilegiada para invertir en bolsa

Hace 11 años | Por conversador a vozpopuli.com

El Supremo absuelve a Alierta por prescripción en el 'caso Tabacalera'
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/22/economia/1293002554.html

Google suelta 60 millones a la prensa para que Hollande no imponga la Lex Google
Google suelta 60 millones a la prensa para que Hollande no imponga la Lex Google
Hace 11 años | Por capitan__nemo a internautas.org

Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
Hace 11 años | Por luruna a tecnologia.elpais.com

Google no es neutral, pero no manipula
http://www.periodistas21.com/2013/01/google-no-es-neutral-pero-no-manipula.html
Comunidad Europea hace frente al supuesto Monopolio de Google
Comunidad Europea hace frente al supuesto Monopolio de Google
Hace 11 años | Por --309189-- a invertia.com

2012: El Año que el Mundo dejó de Amar a Google
2012: El Año que el Mundo dejó de Amar a Google
Hace 11 años | Por unsueño a losgatosdematt.com

Busqueda mnm google monopolio
http://www.meneame.net/search.php?q=google monopolio
Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
http://www.meneame.net/story/google-podra-seguir-ampliando-monopolio-busquedas
Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU
Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU
Hace 11 años | Por conversador a economia.elpais.com

El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos
El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos
Hace 11 años | Por Ashlie a eldiario.es

Comentario en noticia:
El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos/c8#c-8
#0 #1 #2 #3

D

#5 El plan original de privatización del PSOE era ese, pero llegó el PP y lo regaló todo.

frankiegth

Parque Jurásico...

D

¡Es impresentable que haya empresas que no deben su éxito al BOE!

Shotokax

#17 no se lo tengáis tan en cuenta. Iría borracho, seguramente. Ni que fuera la primera vez.

a

#45. Exacto. Y otros monopolios se han creado porque el pavo se sentaba en el mismo pupitre que el Aznarín o similar.

EspecimenMalo

Que asco me da el subnormal del Alierta, él es la razón de no haber contratado nada con telefónica en mi vida

j

#22 No es Telefónica. es un ...señor...sólo él

D

Si es por romper, que se lo den a él.

Con lo majo que era el perrete "Lycos"... y la de "Terra" que tenía para correr.

Hay que estar "alierta"...



Uff... alguien ha visto mis antipsicóticos??

StuartMcNight

#101 Deberes para mañana. Repasar un poquito el significado de la palabra monopolio.

depptales

#48 Mecachis, te me has adelantado por un minuto lol lol lol

mangrar_2

Alguien sabe donde tienen Apple o Google los monopolios? hay una empresa llamada Microsoft que tiene un monopolio con el sistema operativo windows, porque no habla de MS?. Por no hablar como bien decís muchos "habló de putas la tacones".

D

La rebelión debería de ser de los clientes de Telefónica, cancelando sus contratos, por el fichaje de impresentables sociales como Rodrigo Rato y Urdangarín. Esa debería se la revolución que no se da conseguido, evitar que estos sinvergüenzas se rían de nosotros a carcajadas.

D

Este señor sigue sin entender qué hicieron mal con Terra. Si tiene un logo bonito y un servicio de chat cantidad de animado!

D

Alierta es reptiliano, cuidado con el

u_1cualquiera

Alierta representa el "Capitalismo castizo" que tanto prospera(ba) en España. El de los grandes negocios que se cierran en el Palco del Bernabeu o en algún restaurante de Madrid o Barcelona. El capitalismo que hace informes (Telefónica) para tumbar al único organismo que trata de limitar su poder (CMT) haciendo que sus competencias vuelvan la Ministerio (donde están esos grandes funcionarios/subsecretarios que manejan los hilos de la economía española). Capitalismo que no se basa en la innovación, en ideas nuevas, sino en el pelotazo, la especulación y la explotación de trabajadores y usuarios.

KarmaSutra

#30 Desgraciadamente, al menos en Android meten sus "mierdas" en los teléfonos. No se si sabrás que Android en estado puro, sólo se puede encontrar en los Nexus, a partir de ahí cada fabricante mete sus "capas de personalización" que no son otra cosa que aplicaciones y funciones específicas para esa marca. Y la cosa no acaba ahí, después de eso, en caso de que el móvil sea "subvencionado" por un operador, éste mete otra capa más con sus "mierdas" que además no se pueden desinstalar, y que en muchas ocasiones además quitan funcionalidad al dispositivo.

Respecto a iOS no tengo ni idea porque no tengo (ni quiero) ningún dispositivo de la manzana.

sabbut

Momentazo "habló de putas la tacones", tan típico por otra parte del empresauriado (no confundir con el empresariado a secas).

#82 La última que yo recuerdo es su cambio de nombre a Vomis..., digo, Movistar, y su campaña de las emes gigantes de color pistacho sin ningún contexto más. Pero sí, lo de las cabinas que no devuelven el cambio clama al cielo.

D

#116 nadie impide a timofónica invertir en desarrollar un ecosistema propio como ha hecho google y ofrecer su prooio e-mail, blogs, webs, suit ofimática online, sistema operstivo, etc... Lo que pasa es que el impresentable de Alierta quiere beneficiarse del trabajo de Google sin ninguna contraprestación. Alierta es un vampiro que tiene a España cin unas comunicacioned tercermundistas al precio más caro de Europa y, encima, no tiene ni puta idea de cómo funciona internet ni las nuevas tecnologías. Eso sí, para contratar gentuza como el Urdangarín... Seguro que el yerno del Rey ed un experto del MIT.

iramosjan

#58 Sí que las hay, y aún más en la Unión Europea, que se toma ese tema bastante en serio

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_la_competencia

¿Que no funciona demasiado bien? Pues funciona peor de lo que a mí me gustaría, pero yo diría que va hasta un poco mejor que en Estados Unidos, donde temas como el de Microsoft o el de Boeing son un auténtico cachondeo.

D

Si lo dice Alierta, hay que hacer lo contrario. Será lo mejor para todos.
Es lo mismo que cuando habla Botín.

A no ser que ya se lo huelan y justamente dicen eso para que hagamos lo contrario... ¡Jumm!

rcgarcia

¿Alguien se acuerda de Keteke, Terra, Lycos...? Pues eso.

D

#5 Y Endesa. Pero cuando Telefónica era del Estado bien que ponía la mano el Gobierno de turno para recibir la guita, sí. :rolleyes:

e

#1 nada tan corto y mejor expresado...Pero que jeta tienen algunos...es acojonante...¡¡¡

Nova6K0

Esto és como cuando habla Microsoft de Google...

Salu2

t

#13 ¿Y Lycos? ¿Es que nadie se acuerda de Lycos?

http://www.elmundo.es/navegante/2000/05/17/terra_lycos.html

jainkone

"los viejos ,y heredados del estado, como el mío, los dejamos" añadió

ragar

En España no hay leyes anti-monopolio, si se hiciera una ley antimonopolio, Movistar tendría que dividirse en otras empresas de manera que ninguna de ellas acaparase mas de cierto % del mercado.

A

para mi que como dice #93 por monopolio se refiere a las tiendas de apps de Google y Apple, eso no quita que yo a este desgraciao no le dejaba dirigir ninguna empresa tecnológica pero, this is Spain!

D

Alierta, gran monologuista. lol

thinkr

#10 hay borracho, hay positivo

D

Este viejo verde, con maximas tales como: "el conocimiento esta en la red y la red es NUESTRA" , piensa que ANDROID es un robot que viene del futuro a matar a John Connor.

D

Este tío nunca deja de superarse. Como trabajador no sirve para nada, pero troleando es un crack.

arn01d

#2 Cómo duelen los monopolios cuando otros la tienen mas grande, eh?

StuartMcNight

#93 Tienes razón. Me pasa por suponer que el presidente de una de las mayores compañías de España habría optado por la palabra correcta para lo que quiere expresar. Duopolio.

Lagallinaazul

#9 ¿pequeños hijos de puta? ¿pequeños? ¿pequeños? WAF

rafaelbolso

Cierto, pero me preocupan más los oligopolios que me afectan al bolsillo: el del sector eléctrico y el de los combustibles, para como está la situación prefiero monopolios del estado.

D

No nos rasguemos las vestiduras. Es evidente que un SO nuevo necesita alianzas. ¿A quien puede encontrar Firefox? Pues a las empresas que perjudica Apple y Google.

Por tanto las telefónicas. Esta jugada estaba clara desde que salió la noticia. Eso si, por mucha ayuda que tenga, Firefox solo funcionará si hace las cosas bien, sino Android seguirá estando en el podium.

Veremos que pasa, pero crep que para los usuarios es buena noticia un nuevo SO multiplataforma.

Nitros

Quien quiera rompes el monopolio de Google, solo tiene que:
- Acceder a https://www.google.com/dashboard/
- Extraer los datos para cada uno de los servicios (suele ser bastante sencillo).
- Llevarse los datos a otro proveedor de servicios.

Google lo pone muy fácil para que te vayas, no veo donde está el problema con ese monopolio.

tocameroque

#101 Alierta hablando de monopolios Oh my God!

javicl

Alierta, ese hombre.

D

Falta la etiqueta humor, ¿no?. Porque justo que movistar se queje de monopolios... debería caerse la cara de vergüenza, a ver si así desde el suelo se ve la viga que tiene en el ojo.

f2105

Madre mía, y precisamente hoy que he soñado (y no es ninguna broma) con Bill Gates, al que conocía y bueno, no contaré el sueño porque no me gustó su manera de presentarse besando indebidamente, y me encuentro con ese tipejo hablando de monopolios.

Lástima que Google no despliegue fibra en España que entonces, lo más seguro se iban a enterar. Vamos, cómo el mafioso se queja de otros mafiosos porque "no le pagan". Molesta, eh! Alierta, que no puedas comprar, ni obligar políticamente a otros que tienen su propio mango y sartén y que pueden hacerte pupa, ¿verdad?. Mayormente es lo que pasa por creer y casi decir que Internet es tuyo y que todo el mundo tiene que pagarte unos peajes.

Aquí, o todos nos tiramos a la puta, o la puta al río. No puede ser que a la puta sólo te la quieras tirar tú. (con todos mis respetos a las putas, que es sólo una frase)

Jiraiya

El pobre se ha ido dando cuenta que eso de "La inteligencia está en la red y la red es nuestra" no tal y como se lo pensaba. Madre mia, que empresaurios...qué mentalidad! Pensaba que como mero intermediario ya todo el contenido de internet eran de ellos y podrían cobrar como les diese la gana.

Pablosky

Duda: ¿no tiene nadie por ahí una de esas comparativa entre Alierta, Larry Page y Steve Jobs? Estaría gracioso ver los hitos de los tres juntos.

PD: No me pongáis un enlace a la wiki de los tres que os veo venir, yo digo algo en plan vago, a ser posible que lo haga otro con aspecto de meme gordo .

D

Duopolio Alierta, duopolio. PD: HABLÓ DE PUTAS..... LA TACONES.

T

#97 Es lógico que tengan tantas ganancias. Si vendo agua embotellada a 20€ el litro no hace falta que tenga ni el 20% de cuota de mercado para superar a los que venden agua a precio razonable.

T

#101 Go to #99

T

#104 Da igual lo que mires, las cifras son las que hay. Por mucho que te mole Apple.
El problema del monopolio es limitar las opciones del usuario a la hora de elegir un producto o un servicio. Me da igual el dinero que ganen mientras existan alternativas igual de buenas a un precio más reducido.

Me parece muy bien que ganen mucho dinero, de verdad. Pero ganar mucho dinero no implica tener monopolio.

celyo

#2 sorry, que te he votado negativo por error

Paradisio

Cuanto jode que todo el mundo quiera un iphone y a ese terminal justamente no le saques dinero. Al terminal, los planes salen carísimos, pero a otros móviles seguro que le sacan margen.

s

#1 El burro hablando de orejas...

A

#106 Creo que el problema es que no entiendes la definición de monopolio.

D

Ni google, ni apple tienen un monopolio. Lo que tienen en algunos aspectos es una posicion dominante (cosa tambien peligrosa). Y por cierto, creo recordar que Google no tiene posicion dominante mundial (aunque creo que en españa si) en el mercado de buscadores, sino en el de publicidad por internet.

ipanies

Jajajajajaja, increíble, lo del tío este es increíble.

NapalMe

HAHAHAHAHAHA Me ha alegrado el día... lol

matacalvos

Menudo impresentable, deberían jubilarlo al abuelo cebolleta. Solo por el ya es motivo suficiente no tener nada que ver con Telefónica-movistar.

fabeirojorge

#81 No tenía ni idea de que la idea original era ésa...

D

#33 Eso es una falacia. Busca FRAND y patentes esenciales en Google. Y busca a ver qué empresas hacen juicio a otras utilizando patentes esenciales y cuales no.

Solo puede haber un monopolio de patentes cuando no das acceso razonable a una patente esencial. El resto es mera cosmética, y por tanto no esencial para la competencia.
--

Lo de Alierta es para descojonarse. Es de un rancio que tira para atrás. Que millonario más casposo. Es más casposo que Donald Trump.

f

Eso pasa cuando en vez de innovar le pagas los favores al gobierno contratando a sus amigos....

1 2