Hace 11 años | Por --309189-- a invertia.com
Publicado hace 11 años por --309189-- a invertia.com

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, se mostró hoy favorable a exigir a Google que cambie su sistema de búsquedas, ya que podría estar abusando de su posición dominante al redirigir las búsquedas de los internautas a sus propios servicios antes que a los de sus competidores.

Comentarios

habitante

¿Supuesto?

D

#1 para no herir la sensibilidad de algunos...

D

#1 #7 No, eso es por ser políticamente correcto y meter la pata en ello. Google (el buscador) es un monopolio, creo que en Europa tiene cerca del 95% de la cuota de buscadores, eso entra perfectamente dentro de un monopolio.

Ser un monopolio no es nada ilegal si te lo has ganado sin malas prácticas y si no usas esa posición para ganar una ventaja competitiva en otros mercados, como hizo Microsoft con Windows e IE por ejemplo, o para perjudicar y complicar la entrada y crecimiento de posibles competidores, como hizo Intel con sus pactos para dejar fuera de los OEMs a AMD en la época que estos les comían terreno con mejores productos.

Pero llamar a algo monopolio no es acusarles de nada si no se han hecho prácticas que si que sean ilegales apoyándose en él.

UtahNutria

uplicada!

Feindesland

Tienen toda la razón. En un par de años se ha convertido en un despelote.

Gilbebo

"Los vamos a desbancar gracias a un acuerdo con Terra" añadieron.

D

¿Hacen frente a un supuesto? ¿No será mejor comprobar si es real o no antes de mover un dedo?

CHuRrOFlasH

Es que con estas etiquetas...

editado:
http://www.meneame.net/search.php?q=google monopolio

ccguy

Ya podrían meter mano a otro monopolio mucho peor: PayPal

D

Conocen esos "caballeros" el sistema de posicionamiento de resultados en Google? No hablo ya del algoritmo secreto, sino del sistema de reputación. Más que nada porque si sale un servicio de google antes que otro es porque probablemente la mayoría de los usuarios suelen usar sus servicios, con ciertas excepciones como Flickr o Worpress...