#50:
#44 Has elegido unos malos ejemplos.
En todas esas películas que citas tratan, con mayor o menor acierto, de caracterizar a esos actores,. Como cuando Marlon Brando interpretó un papel de japonés en el que era caracterizado con los rasgos propios de la gente asiática del extremo oriente. No ponían a un rubio a hacer de un guerrero zulú sin caracterizar y ya está, que es el equivalente a lo que hacen ahora.
Por ejemplo, en el caso de El Rey yo, Yul Brynner era ruso pero con unos notables rasgos exóticos (para el Hollywood de la época) ya que había nacido en la Rusia asiática y creo recordar que su madre era mongola.
Será cuestionable lo que hacían en el Hollywood clásico por falta de actores principales de otras etnias y razas, por tratar que sus estrellas interpretarán determinados papeles para atraer al público tirando de su fama o simplemente por el racismo de la sociedad americana en los años 50 y 60 pero esto es diferente y mucho peor. Directamente se cargan la caracterización prescindiendo de ella haciendo todavía más inverosímiles a los personajes de lo que ya eran cuando se les intentaba hacer pasar por gente de otras razas a través de pobres maquillajes.
#5:
Enrique puede ser un japonés travesti. Y el verdugo puede ser una cantimplora.
#112:
#86 perdona, pero si eso te parece racista, entonces por lógica, este caso es de racismo a la inversa. Con agravante de revanchismo.
Además de darle 100% la razón a #86 añadiría que todos tus ejemplos son de hace medio siglo atrás. Seguro que existirá alguno más reciente, pero podemos estar de acuerdo que hace ya mucho tiempo que aceptamos con facilidad que vivimos en un mundo globalizado y multicultural. Nadie se sorprende de ver cualquier raza en una pantalla, siempre que el contexto sea coherente.
Aquí, no le veo el sentido. La única justificación que veo posible, es encontrar una forma económica de darle visibilidad a la película, haciendo uso de polémica.
(Y sí, creo que estás defendiendo una estrategia de marketing pura y dura)
#104:
#46 La peli la vi hace mucho y puede que me falle la memoria, pero el personaje de Daniel Day Lewis era blanco adoptado por los indios, por lo que el actor encaja perfectamente.
#11:
#5 Enrique VIII lo interpreta una enana china de Wuhan
#13:
Muy mal. Debería interpretarla una decapitada. Es cuellicista.
#96:
#44
"¿Cuando un blanco interpretó a un apache en 1954 no era absurdo?, "¿Cuando un ruso interpretó a un tailandés en 1956 no era absurdo?"
"¿Cuando un inglés interpretó a un árabe en 1962 no era absurdo?".
- No, no lo era en la época. Lo absurdo es juzgar el pasado con ojos del presente.
"un Plácido Domingo negro la mas refinada de las artes".
Cuando un negro tenga la voz de Domingo me lo dices.
Y no se ha elegido a Turner por sus dotes artísticas, sino por ser negra y levantar la crítica revanchista.
Todos los ejemplos que me has mostrado anteriormente eran épocas en las que la gente negra y asiática no tenían acceso a papeles de actores y los que había eran marginales, sólo había opción de un actor blanco para X papel, pero muchacho, vivimos en el S. XXI y ahora no se trata de eso, es liarse la manta a la cabeza y ser más papista que el papa. Como bien dice #5 podía ser una cantimplora.
Y te pongo un ejemplo más claro. Si a Cumberbatch le da por interpretar a Shaka Zulu le linchan se tizne o no, le piden que se ponga de rodillas puño izquierdo en alto y si quiere seguir trabajando en el cine retractarse de la apropiación cultural y dejar el papel.
#52:
#44 Ejemplos de hace 60 años no sé si son los mejores posibles. Pero vamos, que precisamente por todo el movimiento y críticas que sigue habiendo hoy en día y porque en el siglo XXI ya está más que claro que el "blackface" es racista, se debe presuponer que lo mismo en sentido inverso.
#6:
Ya estamos cerca de ver en las pantallas una película biográfica sobre Muhammad Ali interpretada por Dolf Lundgren.
#63:
#44 Yo veo bien que se aumenten los papeles para actores negros, que sobre todo en USA en relación a su porcentaje de población han estado infrarrepresentados en el cine. De lo que se queja la gente es que en el 90% de peliculas actuales debe haber obligatoriamente un personaje de cada raza y condición sexual posible, aunque en el entorno histórico donde trascurra eso no tenga ningún tipo de sentido, con lo que al final acaba afectando al argumento de la historia que nos quieren contar.
Como siempre pasa de un extremo al otro opuesto sin llegar nunca a una situación "normal". Que antiguamente se hiciera mal no justifica que ahora tambien se haga mal en el otro sentido.
Ah no, que solo es absurdo cuando un no blanco interpreta a un blanco. Pero no es racismo, ojo. Es lógica de la de toda la vida. La misma logica que dice que un Michael Jackson blanco es ridículo pero un Plácido Domingo negro la mas refinada de las artes.
#8:
Diría que esta mierda nos va a devorar, pero será la reacción la que lo haga.
#170:
#44 Poniéndonos finos, Cleopatra no era étnicamente egipcia, sino de origen griego macedonio, descendiente de uno de los generales de Alejandro Magno que se repartieron el imperio a su muerte.
Pero aquí la cuestión es la caracterización. En los años 50's y 60's casi no había en Hollywood actores principales que no fueran blancos. No podían dar el papel de protagonista a un actor asiático en una película sobre Genghis Khan, porque no había ninguno reconocido, pero al actor se le caracterizaba para tener aspecto asiático. No creo que caractericen a esta actriz para que parezca blanca
#66:
#44 Caracterizados pueden dar el pego mas o menos, pero blanco por negro o negro por blanco no, no cuela, Además en esas peliculas del año catapum que has puesto lo interpretaron blancos porque son los actores que tenían. Si me dices que en Zimbabue han hecho una pelicula sobre el siglo XVI en Inglaterra pues no escandalizaría que los actores fueran negros, seguro que entre los actores no hay muchos blancos y si el presupuesto no da para contratar fuera pues vale.
Pero contratar a una actriz precisamente porque es negra, no se la elige por ser la mejor para el puesto, que sera buena actriz pero ahi lo que decanta la balanza es que es negra, y eso es lo que no tiene sentido. Si la primera película que comentas la hubieran rodado en tailanda con 30 actores tailandeses talentosos y 2 ingleses, a quien eliges para interprestar a un tailandes? al blanco? y encima precisamente por ser blanco? no tiene ni pies ni cabeza.
Si crees que los ejemplos que has puesto y esto es lo mismo, pues no, no lo es.
#144:
#44 imaginate una película de Martín Luther King interpretado por Joaquín Phoenix... La que se armaria.
Es totalmente ridículo que a un personaje histórico se le cambie la raza.
No es racismo, es sentido común.
#142:
#91 no, pero los faraones egipcios de la dinastía Ptolemaica ( es decir los de la época de Roma) eran rubios ojos azules porque eran griegos. En Turquía la. Población en la era de Roma y Grecia era caucásica no Árabe, porque ellos vinieron luego con los otomanos y la caída del Imperio de oriente., los cartagineses del Norte de África eran caucásicos también, no "Morillos" Como los quieren caracterizar muchas veces.
Y en ejemplos recientes, uno puede ser surafricano y ser o blanco o negro, uno puede ser brasileño y ser mulato o Rubio ojos verdes...
#44 Has elegido unos malos ejemplos.
En todas esas películas que citas tratan, con mayor o menor acierto, de caracterizar a esos actores,. Como cuando Marlon Brando interpretó un papel de japonés en el que era caracterizado con los rasgos propios de la gente asiática del extremo oriente. No ponían a un rubio a hacer de un guerrero zulú sin caracterizar y ya está, que es el equivalente a lo que hacen ahora.
Por ejemplo, en el caso de El Rey yo, Yul Brynner era ruso pero con unos notables rasgos exóticos (para el Hollywood de la época) ya que había nacido en la Rusia asiática y creo recordar que su madre era mongola.
Será cuestionable lo que hacían en el Hollywood clásico por falta de actores principales de otras etnias y razas, por tratar que sus estrellas interpretarán determinados papeles para atraer al público tirando de su fama o simplemente por el racismo de la sociedad americana en los años 50 y 60 pero esto es diferente y mucho peor. Directamente se cargan la caracterización prescindiendo de ella haciendo todavía más inverosímiles a los personajes de lo que ya eran cuando se les intentaba hacer pasar por gente de otras razas a través de pobres maquillajes.
#86 perdona, pero si eso te parece racista, entonces por lógica, este caso es de racismo a la inversa. Con agravante de revanchismo.
Además de darle 100% la razón a #86 añadiría que todos tus ejemplos son de hace medio siglo atrás. Seguro que existirá alguno más reciente, pero podemos estar de acuerdo que hace ya mucho tiempo que aceptamos con facilidad que vivimos en un mundo globalizado y multicultural. Nadie se sorprende de ver cualquier raza en una pantalla, siempre que el contexto sea coherente.
Aquí, no le veo el sentido. La única justificación que veo posible, es encontrar una forma económica de darle visibilidad a la película, haciendo uso de polémica.
(Y sí, creo que estás defendiendo una estrategia de marketing pura y dura)
#46 La peli la vi hace mucho y puede que me falle la memoria, pero el personaje de Daniel Day Lewis era blanco adoptado por los indios, por lo que el actor encaja perfectamente.
#44 Ejemplos de hace 60 años no sé si son los mejores posibles. Pero vamos, que precisamente por todo el movimiento y críticas que sigue habiendo hoy en día y porque en el siglo XXI ya está más que claro que el "blackface" es racista, se debe presuponer que lo mismo en sentido inverso.
#44 Yo veo bien que se aumenten los papeles para actores negros, que sobre todo en USA en relación a su porcentaje de población han estado infrarrepresentados en el cine. De lo que se queja la gente es que en el 90% de peliculas actuales debe haber obligatoriamente un personaje de cada raza y condición sexual posible, aunque en el entorno histórico donde trascurra eso no tenga ningún tipo de sentido, con lo que al final acaba afectando al argumento de la historia que nos quieren contar.
Como siempre pasa de un extremo al otro opuesto sin llegar nunca a una situación "normal". Que antiguamente se hiciera mal no justifica que ahora tambien se haga mal en el otro sentido.
#44
"¿Cuando un blanco interpretó a un apache en 1954 no era absurdo?, "¿Cuando un ruso interpretó a un tailandés en 1956 no era absurdo?"
"¿Cuando un inglés interpretó a un árabe en 1962 no era absurdo?".
- No, no lo era en la época. Lo absurdo es juzgar el pasado con ojos del presente.
"un Plácido Domingo negro la mas refinada de las artes".
Cuando un negro tenga la voz de Domingo me lo dices.
Y no se ha elegido a Turner por sus dotes artísticas, sino por ser negra y levantar la crítica revanchista.
Todos los ejemplos que me has mostrado anteriormente eran épocas en las que la gente negra y asiática no tenían acceso a papeles de actores y los que había eran marginales, sólo había opción de un actor blanco para X papel, pero muchacho, vivimos en el S. XXI y ahora no se trata de eso, es liarse la manta a la cabeza y ser más papista que el papa. Como bien dice #5 podía ser una cantimplora.
Y te pongo un ejemplo más claro. Si a Cumberbatch le da por interpretar a Shaka Zulu le linchan se tizne o no, le piden que se ponga de rodillas puño izquierdo en alto y si quiere seguir trabajando en el cine retractarse de la apropiación cultural y dejar el papel.
Ah no, que solo es absurdo cuando un no blanco interpreta a un blanco. Pero no es racismo, ojo. Es lógica de la de toda la vida. La misma logica que dice que un Michael Jackson blanco es ridículo pero un Plácido Domingo negro la mas refinada de las artes.
#44 Caracterizados pueden dar el pego mas o menos, pero blanco por negro o negro por blanco no, no cuela, Además en esas peliculas del año catapum que has puesto lo interpretaron blancos porque son los actores que tenían. Si me dices que en Zimbabue han hecho una pelicula sobre el siglo XVI en Inglaterra pues no escandalizaría que los actores fueran negros, seguro que entre los actores no hay muchos blancos y si el presupuesto no da para contratar fuera pues vale.
Pero contratar a una actriz precisamente porque es negra, no se la elige por ser la mejor para el puesto, que sera buena actriz pero ahi lo que decanta la balanza es que es negra, y eso es lo que no tiene sentido. Si la primera película que comentas la hubieran rodado en tailanda con 30 actores tailandeses talentosos y 2 ingleses, a quien eliges para interprestar a un tailandes? al blanco? y encima precisamente por ser blanco? no tiene ni pies ni cabeza.
Si crees que los ejemplos que has puesto y esto es lo mismo, pues no, no lo es.
#66 además que al final va a llevar a un maquillaje de la historia que puede ser más nocivo.
Los jóvenes pensaran que eso del racismo es una tontería, que había negros en todas partes.
Poner a los negros "solo" a hacer papeles de esclavos (o lo que sea realista) en películas históricas europeas antiguas estará mal visto, pero refleja fielmente la realidad y ayuda a no olvidar el pasado.
La ficción o películas de otros entornos son otro tema, claro.
Por ejemplo, si se hiciera una película de la Alemania nazi con Hitler siendo un rubio, católico alto y fornido, el que lo viera sin saber más se perdería parte de lo lamentable que tuvo.
Y ya.. Ya se que el cine no tiene por qué educar. Pero crea un imaginario colectivo.
#52 pero es que esto no es lo mismo que un black face
Un black face era un señor blanco pintado de negro haciendo de negro porque no contrataban negros
Esto es una señora interpretando un personaje
Es que los negros no pueden hacer obras de teatro clásicas?
Antonio Banderas hizo de homosexual en Philadelphia.
Era necesario ser homosexual?
Un montón de gente en este hilo ha visto poco teatro moderno, especialmente los Shakespeares con Ricados Terceros cowboys, Sueños de una noche de Verano ambientados en andamiajes de obra, brujas de MacBeth interpretadas por bolsas de basura animadas por ventiladores... Si no, no me explico tanta sorpresa.
Edito: sorpresa no, pura rabia por parte de algunos propia de los míticos ofendiditos que probablemente invoquen en otros casos.
#26 Si quieres hablar de un tema siempre puedes hablar de ese tema (como ahora) en tu comentario, o enviar una noticia al respecto. Pero escribir un comentario para quejarte de exactamente lo que estás haciendo en ese comentario, es un poco raro... Es como si yo digo que me tocan las narices los que escriben un comentario sin poner el punto final
#44 imaginate una película de Martín Luther King interpretado por Joaquín Phoenix... La que se armaria.
Es totalmente ridículo que a un personaje histórico se le cambie la raza.
No es racismo, es sentido común.
Vaya drama
El mundo se derrumbó porque un actor negro hiciera de Don Pedro en Mucho ruido y pocas nueces?
A qué no.
Pues esta chica puede hacer de Ana Boleta en una OBRA DE FICCIÓN
#21 Hombre, es que de eso hace 27 años. Por ese entonces los actores interpretaban personajes de otras razas de manera habitual y nadie se llevaba las manos a la cabeza...
Pues yo estoy preparando un guión para una peli sobre la guerra civil. Franco será un aborigen australiano, La Pasionaria será una mujer trans no binaria esquimal o bosquimana, y todos los actores secundarios serán chinos, senegaleses y malayos gender fluid. Los extras serán cabras y patos de corral. El ministerio de cultura dice que me va a financiar con 500.000 euros.
También estoy preparando otro sobre el descubrimiento y conquista de América. Cristobal Colón será un ugandés con espina bífida, Rodrigo de Triana será un camboyano ciego y mudo, y Hernán Cortés será un indio mapuche.
#18 Tu comentario me parece un poco ridículo.
Pero también me da ascopena ver cómo tienes que comentar que esto es un poco ridículo pero al mismo tiempo no te paras a comentar sobre alguna serie histórica reciente que sí te haya gustado.
No sé, es como si esta serie no te importase más que para quejarte del ridículo casting.
#60 por supuesto que a día de hoy un actor puede interpretar lo que sea.
Pero no es lo mismo tomar una historia, pongamos Romeo y Julieta y situarla en el año 2100 y hacer ambos chinos que situarla en su contexto histórico y hacer lo mismo.
No es mas que una decisión creativa, a mi juicio mala. Si tomas una historia clásica, o un evento histórico, cambiar de raza a un personaje solo aporta que se vea...raro. Luego si se pega el batacazo no uses la carta del racismo.
#64 el tema es que no es Shakespeare ni teatro moderno, es una miniserie que pretende ser histórica, con personajes históricos ¿te imaginas a un Malcom X o a un Luther King blanco? ¿verdad que no? Sería ridículo.
Hay muchos de personajes históricos negros que pueden ser interesantes para un serie histórica, ¿porque no hacen una de ellos en vez de definir a actores negros en papeles de personas que sabemos eran blancas como la leche? Por ejemplo, sería interesante una miniserie sobre Mansa Musa de Mali, quien probablemente haya sido la persona más rica de toda la historia. O de los faraones negros de la dinastía XXV, y si además quieren mostrar mujeres, sería precioso ver representada a Amenirdis I por ejemplo. O Ana de Sousa, reina guerrera que dirigió por 4 décadas la guerra contra los portugueses en Angola. La actriz de la noticia es de padres jamaicanos... ¿porqué no hacer una serie sobre la reina Nanny?
No se, se me ocurren mil ejemplos que pueden ser interesantes, no se que necesitad hay de hacer una Ana Bolena negra salvo que el objetivo sea en si mismo causar controversia para tener publicidad gratis
#5 El otro día vi la nueva de Mulan. Te puedes creer que tanto los protagonistas como todos los extras eran asiáticos? Muy mal, con ese rigor histórico vamos fatal en las pelis de época. Yo me esperaba vikingos travestis y alguno de avatar por ahí en el campo de batalla. Qué decepción.
#82 Como digo.
Denzel Washington hizo de don Pedro en Mucho ruido y pocas nueces
Hay que saber si la serie tiene intención de ser históricamente fidedigna o simplemente se usan personajes históricos para crear ficción
#76, con una mente abierta, a muchas de esas propuestas se les saca no ya provecho (que suena muy de monóculo y meñique) sino como mínimo un buen rato.
#91 no, pero los faraones egipcios de la dinastía Ptolemaica ( es decir los de la época de Roma) eran rubios ojos azules porque eran griegos. En Turquía la. Población en la era de Roma y Grecia era caucásica no Árabe, porque ellos vinieron luego con los otomanos y la caída del Imperio de oriente., los cartagineses del Norte de África eran caucásicos también, no "Morillos" Como los quieren caracterizar muchas veces.
Y en ejemplos recientes, uno puede ser surafricano y ser o blanco o negro, uno puede ser brasileño y ser mulato o Rubio ojos verdes...
#44 los tiempos han cambiado y ahora esas cosas sí chirrían, además que enseguida hay grupos de ofendiditos que sacan las picas y antorchas hablando de apropiacion cultural, whitewashing o cualquier palabro de la neolengua cuando alguien que no sea de la raza o colectivo que ellos consideran adecuado representa un papel, lo consecuente seria que esos mismos ofendiditos mostraran su disconformidad, pero seguro que se llenan la boca de excusas, justificaciones... o cualquier argumento.
Personalmente me da igual quien represente dicho personaje, reconozco que puede resultar chocante al principio, pero creo que el criterio para elegirla debería ser su talento y no el color de su piel o las ganas de aprovechar la polémica para sacar publicidad gratuita.
Por otro lado, para aquellos que tanto claman por quién interpreta qué personajes ahora o en tiempos pasados habría que recordar que en otros aun más antiguos solo actuaban hombres y hacían todos los papeles e incluso anteriormente los actores eran esclavos y nadie se extrañaba por ello ni hacia dramas.
#44 Poniéndonos finos, Cleopatra no era étnicamente egipcia, sino de origen griego macedonio, descendiente de uno de los generales de Alejandro Magno que se repartieron el imperio a su muerte.
Pero aquí la cuestión es la caracterización. En los años 50's y 60's casi no había en Hollywood actores principales que no fueran blancos. No podían dar el papel de protagonista a un actor asiático en una película sobre Genghis Khan, porque no había ninguno reconocido, pero al actor se le caracterizaba para tener aspecto asiático. No creo que caractericen a esta actriz para que parezca blanca
#93 pero si en esa el prota es adoptado...no es Mohicano de nacimiento. El padre y el hermano sí parecen nativos.
Hoy en día ya no se hace. Punto. Poner a una negra a hacer de reina medieval que sí existió es ganas de provocar y punto. Que luego igual queda bien la peli y la actriz es maravillosa. Pero de siempre se ha intentado que los personajes basados en gente real se parezca lo más posible. Y cambiarlos de raza, hoy en día, es absurdo, précisamente porque a nadie le importa ya de qué raza sea el prota. Si la peli es sobre un rey negro de Africa, lo estupido sería poner un blanco pintado de negro hoy en día, o directamente sin pintar. No tendría ningún sentido tampoco.
Me parece un poco ridículo.
Pero también me da ascopena ver cómo todo el mundo tiene que comentar que esto es un poco ridículo pero al mismo tiempo nadie se para a comentar sobre alguna serie histórica reciente que sí le haya gustado.
No sé, es como si esta serie no importase más que para quejarse del ridículo casting.
#34#16#39 y si habéis leído los libros sabréis el problema que de seguirlos se habrían metido con el tema de Odetta. Para que funcione el personaje ella ha de ser negra y el pistolero blanco (para ser objeto de su odio a los blancos).
Y sí, el propio King dijo haberse basado en el personaje de Clint Eastwood en sus pelis del oeste.
#24 La movida es que llevamos años viendo cómo la gente solo opina sobre las polémicas como la del meneo y llevo años pidiéndole a los supuestos frikis y aficonados al cine que me hablen de alguna serie que sí les haya gustado.
La semana pasada se estrenó Barbaros en Netflix, 6 capítulos muy buenos sobre la relación entre romanos y germanos. Me ha gustado mucho por que muestra los grises sin enfangarse en acumular facciones e intrigas.
También he visto Revolución, una versión de fantasía y terror la Francia justo antes de la revolución, me gustó pero acabó más rápido de lo que me hubiese gustado, al principio pensé que se acercaría más al estilo de El Pacto de los Lobos pero se queda a medio camino, al menos está bien grabada y ambientada.
¿Has oído a alguien hablar de estas dos series históricas recientes? ¿Algún meneo lleno de comentarios?
Pues eso.
#60Antonio Banderas hizo de homosexual en Philadelphia.
Era necesario ser homosexual?
Hoy por hoy? De acuerdo a ciertos colectivos, si, seria necesario. Si hasta reclaman que los papeles de inválidos lo hagan inválidos y criticaron a Batwoman porque el personaje lo interpretaba una persona de sexualidad "fluida" y no una lesbiana pura y dura.
Como siempre el problema es que quien pide estas cosas barre para casa, cualquiera puede interpretar a un blanco, sea asiático o negro, pero como se te ocurra poner a un mulato para interpretar a un africano incurres en la ira divina de twitter y a los dos días tienes a la productora pidiendo disculpas.
Si hace nada criticaron a los ganadores de un concurso de disfraces de Cyberpunk porque eran personas no-trans disfrazadas e trans. Al parecer solo los trans pueden disfrazarse de trans.
#34 Claro, tal como se describe en la serie de novelas viene a ser tipo Eastwood, y eso es lo que los lectores llevamos en la cabeza. Ves la peli y simplemente no puedes empatizar con el personaje porque su aspecto no coincide en absoluto con lo que llevas años imaginando. No tiene nada que ver con cuestiones racistas, Simplemente fue una monumental cagada de casting y una estafa a los lectores.
Me gustaría conocer la sincera opinión de King al respecto.
#93 Ya te he dicho que un blanco por negro o viceversa no cuela, los ejemplos que pusiste no eran negros, y para que sea equivalente a esos casos la actriz negra debería caracterizarse y maquillarse para parecer blanca como en todas esas películas que pones de ejemplo, y no creo que en esas películas hubiera un actor tailandés, indio, etc con la suficiente experiencia para hacer un papel protagonista, y son apaños, que caracterizados pueden dar el pego.
Vamos a ver a ti te parece lógico que si hago un película sobre un niño de una aldea congoleña ponga a un chino como actor? No tiene puto sentido no me jodas y que encima haya gente que lo defienda...
Pues ya que se abra el grifo para todo. Romeo y Julieta con dos rusos borrachos interpretando, por que no?
En la próxima peli de nazis que me salga un Hitler negro, o mongol o japones, y travestido de mujer por favor.
Me pones salvar al soldado Ryan 2 y los soldados del desembarco que sean la selección femenina de voleibol de Bielorrusia.
Si el color no debe ser una barrera para interpretar personajes por que el género si? Y el número?
Romeo y Julieta y Julieta le interpretan 6 rusos conductores de camión porque tampoco vamos a discriminar por la profesión o si?
En serio. Al carajo ya.
Seguro que está chavala hace bien el papel pero lo que me jode es el discurso estúpido de quienes defienden la elección. Porque tienen sus prejuicios y seguro que los ejemplos que he puesto les parecen grotescos pero aquí van de finolis.
A mi me parece una cuestión dd respeto la audiencia y a la historia no a una moda estúpida que cada día de mas asco.
Por cierto ..
Dos rubias de pelo en pecho.
Nada que comentar ahí verdad?.. lo sabré yo que la inteligencia de estos se acaba donde empieza la lógica.
#28 No fue un fiasco por eso, es que la dirección y el guión fue una reputisima mierda.
Idris Elba y Mcconaughey son actorazos pero no pueden hacer milagros.
Hasta la actual "The Spanish Princess" siempre ponían a una Catalina de Aragón más bronceada que la cara de Trump cuando era pálida y rubicunda. Que no se quejen.
#28 Justamente había pensado lo mismo al ver esta noticia. Te lees la obra y te imaginas una especie de Clint Eastwood y te encuentras ... Todo lo contrario. Y no es por nada, pero joder...
#8 Casualidad que tu comentario lo han votado positivo conocidos reaccionarios... ¿Dejamos de una vez de alentar profecías autocumplidas? Sería recomendable...
No es algo nuevo. En teatro (y otras artes) se dan bastante este tipo de adaptaciones. Cambiar el sexo, la "raza", la edad.... de un personaje; o el contexto en el que se desarrolla la historia. Se hizo, se hace y (cuanto más se indigne la peña más) se hará. Polémica=$$$$ Seamos menos talibanes, señores, que estamos hablando de un puto thriller psicológico no de reescribir la historia. El dogma 95 murió hace muchos años. Celebrémoslo. O no. Pero dejad a los chavales que camelen, por lo menos.
#9 Ostras, vi el primer capítulo y ni uno más. Ya no es porque el Rey Arturo era negro, sino por la calidad de la serie, ¡qué mala era!
Por cierto, me "hizo gracia" la declaraciones del actor que hacía de Rey Arturo. Dijo algo así como que ya que el Rey Arturo era un personaje de ficción, bien podría ser negro... pues vale.
#55 vale, porque se quedó en una peli y no siguió la historia, pero con un Roland negro, cómo metes al personaje de Odetta, una negra que odia a los blancos pero que termina por sentir algo por el pistolero?
Sí, dejando la peli como la dejaron no hay problema y menos con ese pedazo de actor, pero no siempre se puede cambiar el personaje.
Siento desengañaros a muchos, pero las frases que veréis en la película es muy probable que tampoco las dijeran esos personajes históricos. Y en la mayoría de óperas que hizo Montserrat Caballé con más de 45 años interpretaba a muchachas de veintitantos. Y, ¿sabéis qué? Que nadie se quejaba, porque habían ido a oírla cantar, no a disfrutar de la caracterización. Del mismo modo, si os interesa la actuación, podréis disfrutar de ella sin necesidad de recordar a cada momento que el personaje histórico tenía el color de la piel más claro.
#44 hace 60 años era ilegal prácticamente que un negro compartiera habitación con un blanco en EEUU, imagínate dejarles actuar.
Que tal si en vez de poner ejemplos de hace mil años, los pones de los 80 en adelante?
Ah, y lo de Plácido Domingo roza el ridículo, los cantantes de opera se tienen que caracterizar sino... Solamente pueden ser negros los que hagan un papel de negro? Vaya carrera más mala les espera a los negros y asiáticos, porque el 99% de los personajes de ópera son blancos
#35 Hablando de "apropiación cultural" o directamente de falsificación de la Historia, el summum corresponde a los dos milenios de iconografía cristiana con un Jesucristo blanco y rubio.
#50 Liz Taylor en cleopatra estaba supercaracterizada... de Liz Taylor. Le pusieron un peinado guay egipcio y maquillaje en losojos. Ningún esfuerzo para caracterizarla como la auténtica Cleopatra
Después de haber salido un zurullo de la envergadura de Cazafantasmas versión femenina por aquello de la moda del feminismo ya te puedes imaginar cualquier mierda modificada por eso de caer bien y del correctismo, aún cargándose la Historia.
Comentarios
#44 Has elegido unos malos ejemplos.
En todas esas películas que citas tratan, con mayor o menor acierto, de caracterizar a esos actores,. Como cuando Marlon Brando interpretó un papel de japonés en el que era caracterizado con los rasgos propios de la gente asiática del extremo oriente. No ponían a un rubio a hacer de un guerrero zulú sin caracterizar y ya está, que es el equivalente a lo que hacen ahora.
Por ejemplo, en el caso de El Rey yo, Yul Brynner era ruso pero con unos notables rasgos exóticos (para el Hollywood de la época) ya que había nacido en la Rusia asiática y creo recordar que su madre era mongola.
Será cuestionable lo que hacían en el Hollywood clásico por falta de actores principales de otras etnias y razas, por tratar que sus estrellas interpretarán determinados papeles para atraer al público tirando de su fama o simplemente por el racismo de la sociedad americana en los años 50 y 60 pero esto es diferente y mucho peor. Directamente se cargan la caracterización prescindiendo de ella haciendo todavía más inverosímiles a los personajes de lo que ya eran cuando se les intentaba hacer pasar por gente de otras razas a través de pobres maquillajes.
Enrique puede ser un japonés travesti. Y el verdugo puede ser una cantimplora.
proximamente
#5 Enrique VIII lo interpreta una enana china de Wuhan
Muy mal. Debería interpretarla una decapitada. Es cuellicista.
Ya estamos cerca de ver en las pantallas una película biográfica sobre Muhammad Ali interpretada por Dolf Lundgren.
#86 perdona, pero si eso te parece racista, entonces por lógica, este caso es de racismo a la inversa. Con agravante de revanchismo.
Además de darle 100% la razón a #86 añadiría que todos tus ejemplos son de hace medio siglo atrás. Seguro que existirá alguno más reciente, pero podemos estar de acuerdo que hace ya mucho tiempo que aceptamos con facilidad que vivimos en un mundo globalizado y multicultural. Nadie se sorprende de ver cualquier raza en una pantalla, siempre que el contexto sea coherente.
Aquí, no le veo el sentido. La única justificación que veo posible, es encontrar una forma económica de darle visibilidad a la película, haciendo uso de polémica.
(Y sí, creo que estás defendiendo una estrategia de marketing pura y dura)
#46 La peli la vi hace mucho y puede que me falle la memoria, pero el personaje de Daniel Day Lewis era blanco adoptado por los indios, por lo que el actor encaja perfectamente.
Diría que esta mierda nos va a devorar, pero será la reacción la que lo haga.
Porque sé que es un personaje histórico, sino diría que son gemelas
#44 Ejemplos de hace 60 años no sé si son los mejores posibles. Pero vamos, que precisamente por todo el movimiento y críticas que sigue habiendo hoy en día y porque en el siglo XXI ya está más que claro que el "blackface" es racista, se debe presuponer que lo mismo en sentido inverso.
#6 eso sería apropiación cultural de esa. So racista.
#44 Yo veo bien que se aumenten los papeles para actores negros, que sobre todo en USA en relación a su porcentaje de población han estado infrarrepresentados en el cine. De lo que se queja la gente es que en el 90% de peliculas actuales debe haber obligatoriamente un personaje de cada raza y condición sexual posible, aunque en el entorno histórico donde trascurra eso no tenga ningún tipo de sentido, con lo que al final acaba afectando al argumento de la historia que nos quieren contar.
Como siempre pasa de un extremo al otro opuesto sin llegar nunca a una situación "normal". Que antiguamente se hiciera mal no justifica que ahora tambien se haga mal en el otro sentido.
#44
"¿Cuando un blanco interpretó a un apache en 1954 no era absurdo?, "¿Cuando un ruso interpretó a un tailandés en 1956 no era absurdo?"
"¿Cuando un inglés interpretó a un árabe en 1962 no era absurdo?".
- No, no lo era en la época. Lo absurdo es juzgar el pasado con ojos del presente.
"un Plácido Domingo negro la mas refinada de las artes".
Cuando un negro tenga la voz de Domingo me lo dices.
Y no se ha elegido a Turner por sus dotes artísticas, sino por ser negra y levantar la crítica revanchista.
Todos los ejemplos que me has mostrado anteriormente eran épocas en las que la gente negra y asiática no tenían acceso a papeles de actores y los que había eran marginales, sólo había opción de un actor blanco para X papel, pero muchacho, vivimos en el S. XXI y ahora no se trata de eso, es liarse la manta a la cabeza y ser más papista que el papa. Como bien dice #5 podía ser una cantimplora.
Y te pongo un ejemplo más claro. Si a Cumberbatch le da por interpretar a Shaka Zulu le linchan se tizne o no, le piden que se ponga de rodillas puño izquierdo en alto y si quiere seguir trabajando en el cine retractarse de la apropiación cultural y dejar el papel.
#9 ¿Cuando un blanco interpretó a un apache en 1954 no era absurdo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Apache_(pel%C3%ADcula)
¿Cuando un ruso interpretó a un tailandés en 1956 no era absurdo?
https://es.wikipedia.org/wiki/El_rey_y_yo_(pel%C3%ADcula_de_1956)
¿Cuando un inglés interpretó a un árabe en 1962 no era absurdo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Lawrence_de_Arabia_(pel%C3%ADcula)
¿Cuando una inglesa interpretó a una egipcia en 1963 no era absurdo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Cleopatra_(pel%C3%ADcula_de_1963)
Ah no, que solo es absurdo cuando un no blanco interpreta a un blanco. Pero no es racismo, ojo. Es lógica de la de toda la vida. La misma logica que dice que un Michael Jackson blanco es ridículo pero un Plácido Domingo negro la mas refinada de las artes.
Yo estoy esperando una buena serie sobre Napoleón que sea protagonizada por Samuel L. Jackson.
#16 Pues sería la leche.
-He vuelto, madafacas. He vuelto de la jodida isla de Elba para llenar de plomo vuestros culos monárquicos.
#6 lo iba a hacer Roberto Benigni pero no quiere encasillarse
#5 Kunta Kinte podría ser Ed Sheeran.
#44 Caracterizados pueden dar el pego mas o menos, pero blanco por negro o negro por blanco no, no cuela, Además en esas peliculas del año catapum que has puesto lo interpretaron blancos porque son los actores que tenían. Si me dices que en Zimbabue han hecho una pelicula sobre el siglo XVI en Inglaterra pues no escandalizaría que los actores fueran negros, seguro que entre los actores no hay muchos blancos y si el presupuesto no da para contratar fuera pues vale.
Pero contratar a una actriz precisamente porque es negra, no se la elige por ser la mejor para el puesto, que sera buena actriz pero ahi lo que decanta la balanza es que es negra, y eso es lo que no tiene sentido. Si la primera película que comentas la hubieran rodado en tailanda con 30 actores tailandeses talentosos y 2 ingleses, a quien eliges para interprestar a un tailandes? al blanco? y encima precisamente por ser blanco? no tiene ni pies ni cabeza.
Si crees que los ejemplos que has puesto y esto es lo mismo, pues no, no lo es.
#44 ERA absurdo y lo de ahora también lo es.
Que no es el belén viviente del colegio.
Has omitido una palabra eh pillín??
Ahora podremos ver cómo decapitan a una negra. Bravo.
#3 #4 #5 #6 No habéis visto la serie "Maldita", por lo que veo.
Después de eso, cualquier mierda es posible.
Esto ha llegado a unos niveles absurdos...
#66 además que al final va a llevar a un maquillaje de la historia que puede ser más nocivo.
Los jóvenes pensaran que eso del racismo es una tontería, que había negros en todas partes.
Poner a los negros "solo" a hacer papeles de esclavos (o lo que sea realista) en películas históricas europeas antiguas estará mal visto, pero refleja fielmente la realidad y ayuda a no olvidar el pasado.
La ficción o películas de otros entornos son otro tema, claro.
Por ejemplo, si se hiciera una película de la Alemania nazi con Hitler siendo un rubio, católico alto y fornido, el que lo viera sin saber más se perdería parte de lo lamentable que tuvo.
Y ya.. Ya se que el cine no tiene por qué educar. Pero crea un imaginario colectivo.
¿Esto no es apropiación cultural según los SJW? ¿O solo si lo hacen blanquitos?
Tendría que ser un transexual , por aquello de los 11 dedos.
Ahí lo dejo:
#52 pero es que esto no es lo mismo que un black face
Un black face era un señor blanco pintado de negro haciendo de negro porque no contrataban negros
Esto es una señora interpretando un personaje
Es que los negros no pueden hacer obras de teatro clásicas?
Antonio Banderas hizo de homosexual en Philadelphia.
Era necesario ser homosexual?
Un montón de gente en este hilo ha visto poco teatro moderno, especialmente los Shakespeares con Ricados Terceros cowboys, Sueños de una noche de Verano ambientados en andamiajes de obra, brujas de MacBeth interpretadas por bolsas de basura animadas por ventiladores... Si no, no me explico tanta sorpresa.
Edito: sorpresa no, pura rabia por parte de algunos propia de los míticos ofendiditos que probablemente invoquen en otros casos.
El actor paralítico Juan García interpretará a Carl Lewis.
#26 Si quieres hablar de un tema siempre puedes hablar de ese tema (como ahora) en tu comentario, o enviar una noticia al respecto. Pero escribir un comentario para quejarte de exactamente lo que estás haciendo en ese comentario, es un poco raro... Es como si yo digo que me tocan las narices los que escriben un comentario sin poner el punto final
#44 imaginate una película de Martín Luther King interpretado por Joaquín Phoenix... La que se armaria.
Es totalmente ridículo que a un personaje histórico se le cambie la raza.
No es racismo, es sentido común.
Vaya drama
El mundo se derrumbó porque un actor negro hiciera de Don Pedro en Mucho ruido y pocas nueces?
A qué no.
Pues esta chica puede hacer de Ana Boleta en una OBRA DE FICCIÓN
#17 ¿Estás asumiendo su género?
#21 Hombre, es que de eso hace 27 años. Por ese entonces los actores interpretaban personajes de otras razas de manera habitual y nadie se llevaba las manos a la cabeza...
#5 No te olvides del robot asesino que es profesor de autoescuela y viaja en el tiempo, que ya se hacía en esa época.
Pues yo estoy preparando un guión para una peli sobre la guerra civil. Franco será un aborigen australiano, La Pasionaria será una mujer trans no binaria esquimal o bosquimana, y todos los actores secundarios serán chinos, senegaleses y malayos gender fluid. Los extras serán cabras y patos de corral. El ministerio de cultura dice que me va a financiar con 500.000 euros.
También estoy preparando otro sobre el descubrimiento y conquista de América. Cristobal Colón será un ugandés con espina bífida, Rodrigo de Triana será un camboyano ciego y mudo, y Hernán Cortés será un indio mapuche.
#44 Se te olvida Joaquín Reyes
#18 Tu comentario me parece un poco ridículo.
Pero también me da ascopena ver cómo tienes que comentar que esto es un poco ridículo pero al mismo tiempo no te paras a comentar sobre alguna serie histórica reciente que sí te haya gustado.
No sé, es como si esta serie no te importase más que para quejarte del ridículo casting.
#60 por supuesto que a día de hoy un actor puede interpretar lo que sea.
Pero no es lo mismo tomar una historia, pongamos Romeo y Julieta y situarla en el año 2100 y hacer ambos chinos que situarla en su contexto histórico y hacer lo mismo.
No es mas que una decisión creativa, a mi juicio mala. Si tomas una historia clásica, o un evento histórico, cambiar de raza a un personaje solo aporta que se vea...raro. Luego si se pega el batacazo no uses la carta del racismo.
#69 Sería graciosa una peli de nazis con un Hitler negro.
#44 Cleopatra era más bien griega
#64 el tema es que no es Shakespeare ni teatro moderno, es una miniserie que pretende ser histórica, con personajes históricos ¿te imaginas a un Malcom X o a un Luther King blanco? ¿verdad que no? Sería ridículo.
Hay muchos de personajes históricos negros que pueden ser interesantes para un serie histórica, ¿porque no hacen una de ellos en vez de definir a actores negros en papeles de personas que sabemos eran blancas como la leche? Por ejemplo, sería interesante una miniserie sobre Mansa Musa de Mali, quien probablemente haya sido la persona más rica de toda la historia. O de los faraones negros de la dinastía XXV, y si además quieren mostrar mujeres, sería precioso ver representada a Amenirdis I por ejemplo. O Ana de Sousa, reina guerrera que dirigió por 4 décadas la guerra contra los portugueses en Angola. La actriz de la noticia es de padres jamaicanos... ¿porqué no hacer una serie sobre la reina Nanny?
No se, se me ocurren mil ejemplos que pueden ser interesantes, no se que necesitad hay de hacer una Ana Bolena negra salvo que el objetivo sea en si mismo causar controversia para tener publicidad gratis
#46 Lo siento pero has fallado estrepitósamente. El personaje es un blanco adoptado por mohicanos.
#28 Hostia puta, era Idris Elba. Idris Elba puede hacer de Caperucita si le sale de los bajos.
#21 no sabía que Ana Bolena fuera un personaje de ficción.
Aki lo que tenemos es mucho racista emboscado, pueden perfectamente blanquearla con maquillaje, estropearle los dientes y hacer que parezca inglesa.
#5 El otro día vi la nueva de Mulan. Te puedes creer que tanto los protagonistas como todos los extras eran asiáticos? Muy mal, con ese rigor histórico vamos fatal en las pelis de época. Yo me esperaba vikingos travestis y alguno de avatar por ahí en el campo de batalla. Qué decepción.
#6 o la vida de Mahoma hecha por un indio de Sudamérica
Se nota que la precisión histórica es muy importante para esta gente
#82 Como digo.
Denzel Washington hizo de don Pedro en Mucho ruido y pocas nueces
Hay que saber si la serie tiene intención de ser históricamente fidedigna o simplemente se usan personajes históricos para crear ficción
#74 más bien no, era de ascendencia griega.
#21 por lo menos el de esa obra es un personaje ficticio... y además la obra transcurre en Sicilia
#76, con una mente abierta, a muchas de esas propuestas se les saca no ya provecho (que suena muy de monóculo y meñique) sino como mínimo un buen rato.
#91 no, pero los faraones egipcios de la dinastía Ptolemaica ( es decir los de la época de Roma) eran rubios ojos azules porque eran griegos. En Turquía la. Población en la era de Roma y Grecia era caucásica no Árabe, porque ellos vinieron luego con los otomanos y la caída del Imperio de oriente., los cartagineses del Norte de África eran caucásicos también, no "Morillos" Como los quieren caracterizar muchas veces.
Y en ejemplos recientes, uno puede ser surafricano y ser o blanco o negro, uno puede ser brasileño y ser mulato o Rubio ojos verdes...
Si es verdad admitamos todos que es ridículo.
#44 los tiempos han cambiado y ahora esas cosas sí chirrían, además que enseguida hay grupos de ofendiditos que sacan las picas y antorchas hablando de apropiacion cultural, whitewashing o cualquier palabro de la neolengua cuando alguien que no sea de la raza o colectivo que ellos consideran adecuado representa un papel, lo consecuente seria que esos mismos ofendiditos mostraran su disconformidad, pero seguro que se llenan la boca de excusas, justificaciones... o cualquier argumento.
Personalmente me da igual quien represente dicho personaje, reconozco que puede resultar chocante al principio, pero creo que el criterio para elegirla debería ser su talento y no el color de su piel o las ganas de aprovechar la polémica para sacar publicidad gratuita.
Por otro lado, para aquellos que tanto claman por quién interpreta qué personajes ahora o en tiempos pasados habría que recordar que en otros aun más antiguos solo actuaban hombres y hacían todos los papeles e incluso anteriormente los actores eran esclavos y nadie se extrañaba por ello ni hacia dramas.
#44 Poniéndonos finos, Cleopatra no era étnicamente egipcia, sino de origen griego macedonio, descendiente de uno de los generales de Alejandro Magno que se repartieron el imperio a su muerte.
Pero aquí la cuestión es la caracterización. En los años 50's y 60's casi no había en Hollywood actores principales que no fueran blancos. No podían dar el papel de protagonista a un actor asiático en una película sobre Genghis Khan, porque no había ninguno reconocido, pero al actor se le caracterizaba para tener aspecto asiático. No creo que caractericen a esta actriz para que parezca blanca
#84 No, hay que hacer una donde Mahoma sea una lesbiana china. Que no te enteras!
#50 oye pero porqué te tienes que meter con la madre del ruso?
#44 Y esto , solo hay un puñetero negro en Asgard y lo colocan de portero ,
#44 welcome to 2020
#93 pero si en esa el prota es adoptado...no es Mohicano de nacimiento. El padre y el hermano sí parecen nativos.
Hoy en día ya no se hace. Punto. Poner a una negra a hacer de reina medieval que sí existió es ganas de provocar y punto. Que luego igual queda bien la peli y la actriz es maravillosa. Pero de siempre se ha intentado que los personajes basados en gente real se parezca lo más posible. Y cambiarlos de raza, hoy en día, es absurdo, précisamente porque a nadie le importa ya de qué raza sea el prota. Si la peli es sobre un rey negro de Africa, lo estupido sería poner un blanco pintado de negro hoy en día, o directamente sin pintar. No tendría ningún sentido tampoco.
#64 yo he visto un Macbeth ambientado en época contemporánea pero era eso, ambientado en época contemporánea. No parece que sea lo mismo.
#58 ¡Airbag, los donuts!
No había tanto ofendido cuando Denzel Washington hizo de Principe de Aragón en 1993.
A ver si hay huevos de hacer una peli donde salga un Mahoma negro.
#44 Lawrence de Arabia era británico (gales para más señas)
https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Edward_Lawrence
#44 Cleopatra era griega, no egipcia.
Me parece un poco ridículo.
Pero también me da ascopena ver cómo todo el mundo tiene que comentar que esto es un poco ridículo pero al mismo tiempo nadie se para a comentar sobre alguna serie histórica reciente que sí le haya gustado.
No sé, es como si esta serie no importase más que para quejarse del ridículo casting.
#34 #16 #39 y si habéis leído los libros sabréis el problema que de seguirlos se habrían metido con el tema de Odetta. Para que funcione el personaje ella ha de ser negra y el pistolero blanco (para ser objeto de su odio a los blancos).
Y sí, el propio King dijo haberse basado en el personaje de Clint Eastwood en sus pelis del oeste.
#24 La movida es que llevamos años viendo cómo la gente solo opina sobre las polémicas como la del meneo y llevo años pidiéndole a los supuestos frikis y aficonados al cine que me hablen de alguna serie que sí les haya gustado.
La semana pasada se estrenó Barbaros en Netflix, 6 capítulos muy buenos sobre la relación entre romanos y germanos. Me ha gustado mucho por que muestra los grises sin enfangarse en acumular facciones e intrigas.
También he visto Revolución, una versión de fantasía y terror la Francia justo antes de la revolución, me gustó pero acabó más rápido de lo que me hubiese gustado, al principio pensé que se acercaría más al estilo de El Pacto de los Lobos pero se queda a medio camino, al menos está bien grabada y ambientada.
¿Has oído a alguien hablar de estas dos series históricas recientes? ¿Algún meneo lleno de comentarios?
Pues eso.
#9 #44 ayer en la tele "Sudan reina del Nilo" (¡ese peinado!)
#71 Pues una valkiria negra hay... parece que algún asgardiano negro salió de fiesta...
#50 judas es negro en en Jesucristo Superstar y a nadie le subió el azúcar. Mucho llorica de todo color, hay.
#60 Antonio Banderas hizo de homosexual en Philadelphia.
Era necesario ser homosexual?
Hoy por hoy? De acuerdo a ciertos colectivos, si, seria necesario. Si hasta reclaman que los papeles de inválidos lo hagan inválidos y criticaron a Batwoman porque el personaje lo interpretaba una persona de sexualidad "fluida" y no una lesbiana pura y dura.
Como siempre el problema es que quien pide estas cosas barre para casa, cualquiera puede interpretar a un blanco, sea asiático o negro, pero como se te ocurra poner a un mulato para interpretar a un africano incurres en la ira divina de twitter y a los dos días tienes a la productora pidiendo disculpas.
Si hace nada criticaron a los ganadores de un concurso de disfraces de Cyberpunk porque eran personas no-trans disfrazadas e trans. Al parecer solo los trans pueden disfrazarse de trans.
#34 Claro, tal como se describe en la serie de novelas viene a ser tipo Eastwood, y eso es lo que los lectores llevamos en la cabeza. Ves la peli y simplemente no puedes empatizar con el personaje porque su aspecto no coincide en absoluto con lo que llevas años imaginando. No tiene nada que ver con cuestiones racistas, Simplemente fue una monumental cagada de casting y una estafa a los lectores.
Me gustaría conocer la sincera opinión de King al respecto.
#93 Ya te he dicho que un blanco por negro o viceversa no cuela, los ejemplos que pusiste no eran negros, y para que sea equivalente a esos casos la actriz negra debería caracterizarse y maquillarse para parecer blanca como en todas esas películas que pones de ejemplo, y no creo que en esas películas hubiera un actor tailandés, indio, etc con la suficiente experiencia para hacer un papel protagonista, y son apaños, que caracterizados pueden dar el pego.
Vamos a ver a ti te parece lógico que si hago un película sobre un niño de una aldea congoleña ponga a un chino como actor? No tiene puto sentido no me jodas y que encima haya gente que lo defienda...
Pues ya que se abra el grifo para todo. Romeo y Julieta con dos rusos borrachos interpretando, por que no?
En la próxima peli de nazis que me salga un Hitler negro, o mongol o japones, y travestido de mujer por favor.
Me pones salvar al soldado Ryan 2 y los soldados del desembarco que sean la selección femenina de voleibol de Bielorrusia.
Si el color no debe ser una barrera para interpretar personajes por que el género si? Y el número?
Romeo y Julieta y Julieta le interpretan 6 rusos conductores de camión porque tampoco vamos a discriminar por la profesión o si?
En serio. Al carajo ya.
Seguro que está chavala hace bien el papel pero lo que me jode es el discurso estúpido de quienes defienden la elección. Porque tienen sus prejuicios y seguro que los ejemplos que he puesto les parecen grotescos pero aquí van de finolis.
A mi me parece una cuestión dd respeto la audiencia y a la historia no a una moda estúpida que cada día de mas asco.
Por cierto ..
Dos rubias de pelo en pecho.
Nada que comentar ahí verdad?.. lo sabré yo que la inteligencia de estos se acaba donde empieza la lógica.
#28 No fue un fiasco por eso, es que la dirección y el guión fue una reputisima mierda.
Idris Elba y Mcconaughey son actorazos pero no pueden hacer milagros.
#16 Claro, porque a Napoleón sólo puede interpretarlo un hombre cishetero.
Hasta la actual "The Spanish Princess" siempre ponían a una Catalina de Aragón más bronceada que la cara de Trump cuando era pálida y rubicunda. Que no se quejen.
#28 Justamente había pensado lo mismo al ver esta noticia. Te lees la obra y te imaginas una especie de Clint Eastwood y te encuentras ... Todo lo contrario. Y no es por nada, pero joder...
#8 Casualidad que tu comentario lo han votado positivo conocidos reaccionarios... ¿Dejamos de una vez de alentar profecías autocumplidas? Sería recomendable...
No es algo nuevo. En teatro (y otras artes) se dan bastante este tipo de adaptaciones. Cambiar el sexo, la "raza", la edad.... de un personaje; o el contexto en el que se desarrolla la historia. Se hizo, se hace y (cuanto más se indigne la peña más) se hará. Polémica=$$$$ Seamos menos talibanes, señores, que estamos hablando de un puto thriller psicológico no de reescribir la historia. El dogma 95 murió hace muchos años. Celebrémoslo. O no. Pero dejad a los chavales que camelen, por lo menos.
#9 Ostras, vi el primer capítulo y ni uno más. Ya no es porque el Rey Arturo era negro, sino por la calidad de la serie, ¡qué mala era!
Por cierto, me "hizo gracia" la declaraciones del actor que hacía de Rey Arturo. Dijo algo así como que ya que el Rey Arturo era un personaje de ficción, bien podría ser negro... pues vale.
#55 vale, porque se quedó en una peli y no siguió la historia, pero con un Roland negro, cómo metes al personaje de Odetta, una negra que odia a los blancos pero que termina por sentir algo por el pistolero?
Sí, dejando la peli como la dejaron no hay problema y menos con ese pedazo de actor, pero no siempre se puede cambiar el personaje.
#28 #34 #39 En el supuesto de hicieran una segunda (o tercera) parte, no me quiero ni imaginar el color y la cantidad de pies de Susannah.
#77 Todos los que han venido a vomitar bilis por una serie que les importa un carajo no pueden ver a un negro sin fijarse en el color de su piel.
Siento desengañaros a muchos, pero las frases que veréis en la película es muy probable que tampoco las dijeran esos personajes históricos. Y en la mayoría de óperas que hizo Montserrat Caballé con más de 45 años interpretaba a muchachas de veintitantos. Y, ¿sabéis qué? Que nadie se quejaba, porque habían ido a oírla cantar, no a disfrutar de la caracterización. Del mismo modo, si os interesa la actuación, podréis disfrutar de ella sin necesidad de recordar a cada momento que el personaje histórico tenía el color de la piel más claro.
¿ Para cuándo un Spiderman en silla de ruedas?
#44 hace 60 años era ilegal prácticamente que un negro compartiera habitación con un blanco en EEUU, imagínate dejarles actuar.
Que tal si en vez de poner ejemplos de hace mil años, los pones de los 80 en adelante?
Ah, y lo de Plácido Domingo roza el ridículo, los cantantes de opera se tienen que caracterizar sino... Solamente pueden ser negros los que hagan un papel de negro? Vaya carrera más mala les espera a los negros y asiáticos, porque el 99% de los personajes de ópera son blancos
#63 yo no creo que los negros hayan estado infrarrepresentados en el cine estas últimas décadas.
Casi más bien al revés...
Date cuenta de que sólo suponen al 13% de la población, aunque desde ls lejanía presuponamos que es mucho más.
#64 esa es la parte que me revienta, son los que llevan años criticando que la gente se ofende con todo los que últimamente más se ofenden con todo
#60 la verosimilitud: no hay que ser, hay que parecer.
#107 y ni salía el dragón, ni la vaca. Para matarlos.
#35 Hablando de "apropiación cultural" o directamente de falsificación de la Historia, el summum corresponde a los dos milenios de iconografía cristiana con un Jesucristo blanco y rubio.
#50 Liz Taylor en cleopatra estaba supercaracterizada... de Liz Taylor. Le pusieron un peinado guay egipcio y maquillaje en losojos. Ningún esfuerzo para caracterizarla como la auténtica Cleopatra
#178 Que solamente conozcas el cristianismo occidental no significa que a Jesucristo se lo representase como rubio de ojos azules. Las iglesias etíope, siríaca y malankara también tienen su propias representaciones. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/CompositeJesus.JPG
Después de haber salido un zurullo de la envergadura de Cazafantasmas versión femenina por aquello de la moda del feminismo ya te puedes imaginar cualquier mierda modificada por eso de caer bien y del correctismo, aún cargándose la Historia.
¿Lo próximo que será, poner a un lendakari negro?