EDICIóN GENERAL
uname

uname

En menéame desde noviembre de 2015

9,11 Karma
2.639 Ranking
2 Enviadas
1 Publicadas
231 Comentarios
0 Notas

Al reloj le queda un año de arena [139]

  1. #112 Pues lo siento mucho. No te preocupes mucho por el post en el sentido de que cada economista tiene sus opiniones y al final siempre hay uno que acierta y el resto no, puede haber crisis o no haberla en un par de años. Ahora también te digo que la economía va por ciclos y si ahora estamos en uno al alza solo es cuestión de tiempo que baje.

    Adelántate a ese momento en la medida de lo posible. No te conozco de nada, ni conozco tu situación pero ya que me lo pones tan jodido si me lo permites, me gustaría darte un par de consejos obvios aunque no me los hayas pedido: intenta endeudarte lo menos posible, fórmate y si tienes algo de dinero ahorrado o posibilidad de hacerlo yo lo invertiría en autosuficiencia que es una inversión segura. Placas solares, un huerto o al menos intentar cultivar algo en el balcón, un gallinero, una estufa de leña si tienes acceso fácil a esta o pellets en caso contrario. Minimizar la dependencia con el sistema.

    Para conseguir ahorrar, evita comprar cosas superfluas en la medida de lo posible, no hace falta tener la última tecnología y la ropa se puede conseguir casi gratis. Evitar los vicios caros, si te sobra una habitación en casa y no te importa puedes alquilarla etc.

    Espero no pasarme de listo, lo he dicho por ayudar, porque solo es cuestión de tiempo pero la siguiente crisis llegará.
  1. #55 Eso es que no las has pasado putas en ninguna crisis (yo tampoco, doy gracias). Díselo a los que han perdido el trabajo, la casa, se han suicidado por culpa de una crisis.
  1. #92 Si se hubiera hecho bien, España podría ser el principal productor de energía limpia de Europa.
    Si se hubiera planificado bien hace dos décadas habríamos partido con ventaja, seríamos pioneros, sin embargo hoy ya estamos por debajo de Alemania y Francia en producción.

    Podríamos haber sido el principal exportador en Europa de electricidad limpia, seríamos el "Arabia Saudita de las renovables".

    Y estas exportaciones no solo incrementarían el PIB, tendríamos más peso en Europa, se nos respetaría mas, generarían miles de puestos de trabajo en gestión y mantenimiento de las infraestructuras. Además tendríamos facturas de luz más baratas lo que seria bueno para nuestro bolsillo y haría el resto de industrias más competitivas.

    Pero claro, donde se van a jubilar los fósiles del régimen del 78, esos sí son "muy Españoles".

Disponible Devuan 2.0 “ASCII” [18]

  1. #12 A mi también me jodería que desaparezca, la tengo especial cariño a esa distribución.

    Digo que desaparecería si no se adapta, por lo que he explicado, que las dependencias con systemd cada vez son más fuertes y a las distribuciones las va a costar adaptarse, sobre todo si tiene pocos mantenedores como es el caso de Slackware.

    O Systemd rebaja la agresividad con la que se está extendiendo o ante un escenario como el que pronostico en el comentario de más arriba distribuciones como Slackware lo van a tener muy jodido para sobrevivir si no hacen cambios fuertes de base.
  1. #10 Pues esperemos que tengas razón, me has dado un poco de positivismo con tu punto de vista. Aunque eso si, en tu casa podrás usar lo que quieras pero si vives de administrar máquinas Linux del bicho ese no te libra nadie :-)
  1. #7 No lo puedo garantizar, solo lo creo, es una estimación y como dije en el primer comentario ojalá me equivoque.

    Pero me baso en su propia evolución. Systemd no es una aplicación más que puedas decidir desinstalar, hemos visto como se está extendiendo y acaparando todo el userland y más allá: no solo gestiona el arranque y parada del sistema, también gestiona interfaces de red, los dispositivos que conectas, gestiona la energía, gestiona puntos de montaje, los logs del sistema, procesos... A nivel de escritorio ya es una dependencia de gnome y tiempo al tiempo seguro que se integrará con wayland y pulse audio.

    Veo la distribución del futuro muy "windowsificada", será una especie de kernel+systemd+wayland+pulseaudio+gnome todo ello fuertemente acoplado y por encima la mayor parte de la gente se instalará las aplicaciones que necesite con snap o algo parecido, quedando los gestores de paquetes reservados para actualizaciones de sistema o para administradores y frikis que prefieran la línea de comandos.

    En cuanto al kernel, no se en que estado está pero antes de que Linus prohibiera hacer commit a K. Sievers estaban intentando adaptarlo para systemd, así que también será cuestión de tiempo que ancle sus raíces un poco en el núcleo y desde allí se extenderá más y más hacia abajo. Como dicen por ahí arriba es un cáncer.

    Esto ha empezado a andar hace pocos tiempo relativamente y fíjate como estamos ya a día de hoy; las distribuciones que no lo usan como Devuan, ya tienen que instalar la librería libsystemd y otros componentes por compatibilidad con algunas aplicaciones. Las distribuciones que no lo usan ya tienen serios problemas con ciertas dependencias (Y las que lo usan con el propio systemd). Los BSD por su parte han tenido que emularlo por el mismo motivo. Imagínate dentro de 10 ó 15 anos.

    Por lo tanto mi pronóstico no es muy alentador, llegará a ser tal el esfuerzo de mantener una distribución fuera de systemd que no compensará, o serán distribuciones tan oscuras y limitadas que se considerarán como de hobbie.

    Es más, me he venido arriba y voy a aprovechar para lanzar otro vaticinio: creo que systemd puede ser el que acabe con Slackware, la distribución más longeva hasta la fecha, si no se adapta.

    No sé como hemos llegado a esto.
  1. #4 ¿alguna idea de qué hacer? Yo solo veo tres opciones y ninguna clara:
    - resignarse, aprenderlo incluso abrazarlo.
    - dejar de usar Linux y migrar a otro SO como algún BSD.
    - tirar por la calle de en medio y usar una distribución systemd-free. como ya he dicho creo que esto no tiene futuro.
  1. Espero equivocarme, pero la tendencia con systemd es de extenderse más y más y creo que llegará un momento en que si quieres seguir en Linux tendrás que pasar por el aro de systemd te guste o no.

    Yo personalmente le tengo mucha tirria a systemd, más que al software, es a nivel cultural: la actitud de los programadores, el diseño sobredimensionado, la falta de respeto a la tradición Unix.

Italia ha elegido a una ministra de Sanidad antivacunas en plena epidemia del sarampión [64]

  1. #17 Es un partido que aglutina muchas formas de pensar, digamos que tiene una linea de pensamiento más horizontal; pero vamos al igual que Podemos que por poner un ejemplo por un lado va en coalición con Equo y luego está Echenique que es pro transgénicos.

    Prefiero que se admitan diversas formas de pensar incluso incompatibles entre sí y se vayan resolviendo estas discrepancias, que los partidos en los que sólo se puede seguir la linea de pensamiento único trazada desde la cúpula.

Hay razones reales para reemplazar las herramientas de Linux ‘ifconfig’, ‘netstat’ y compañía [ENG] [83]

  1. #60 Lo que es demencial es la política a todas horas, teniendo en cuenta que menéame empezó como una comunidad que venía de barrapunto.
  1. #59 Si, eso es obvio, iproute2 puede funcionar con sistemas GNU (enlazar con glibc) o no y también tiene licencia GPL2 de GNU, pero eso no les convierte en software GNU.

    Este es el directorio con todo el software GNU

    www.gnu.org/software/

    Allí no está ni iproute2 ni las net-tools, por lo tanto no son software GNU, por lo tanto y volviendo al tema, no es correcto corregir a la gente por llamarlo Linux a secas. Es más, en mi opinión no es correcto llamarlo GNU/Linux a no ser que solo uses software GNU con Linux.

    Lo de imponer a todo el mundo llamar GNU/Linux viene de cuando no salía HURD adelante y ya tenían hecho el resto de aplicaciones, utilidades y librerías, solo les faltaban acabar el kernel y entonces Linus publicó el suyo con licencia GPL, las distribuciones y la gente los combinaba y a todo ello lo llamaban Linux. Como es lógico que la gente lo llamase solamente Linux causó la irritación de Stallman, ya que era un sistema basado en un kernel relativamente sencillo y mientras las herramientas GNU con mucho curro detrás y que son las que hacen realmente útil un sistema operativo, pasaban al olvido.

    Pero a día de hoy que se usa mucho software que no es GNU, me parece más justo decir "sistemas basados en Linux" o "sistemas Linux" o ponga el nombre de su distribución aquí. Es decir, kernel Linux y el resto.

    ¿Porqué si mi distribución tiene Apache, OpenSSH y Firefox no tengo que decir entonces que uso OpenBSD/Apache/Mozilla/GNU con Linux?
  1. #49 Qué tendrá que ver como esté linkado un determinado binario con su diseño.

ArchiveOS: donde las distros van a morir [14]

  1. #12 gracias por la referencia, no tenia ni idea, además el desarrollo parece relativamente activo:

    code.9front.org/hg/plan9front
  1. #5 La usé en su día. Todos los paquetes son vanilla, es decir, se descargan para su compilación desde las fuentes originales.
    Llegué a conseguir un escritorio más o menos usable pero fallaba mucho al compilar cuando había muchas dependencias. Al final desistí, no me pareció como para un sistema de escritorio estable.

    A modo de curiosidad, el servidor web de XFCE estaba sobre Lunar linux (hay que estar loco).
  1. #8 Ni en la web ni en la wikipedia pone que se haya detenido el desarrollo, eso sí, no he visto ninguna modificación en el código posterior al 2013.

    Con la pérdida de Dennis Ritchie supongo que se congelaría el desarrollo.

El problema resuelto hace 300 años por el matemático Leonhard Euler que hoy nos permite acceder a internet [24]

  1. Me asombran estas personas que son capaces de hablar diez minutos o rellenar un artículo aparente sin decir nada. Bien por la referencia a Euler pero como han dicho arriba el artículo es muy justito.

Una familia sale del coche durante un safari y acaba rodeada de guepardos [134]

  1. #110 También me he fijado en lo mismo. Si es el caso y llega a ocurrir la tragedia, ya me dirás como puedes alguien vivir toda su vida con esa carga.

7 razones por las que Quantum Fracture ha ganado el premio a mejor divulgador científico [111]

  1. #14 No todos podemos ir a Harvard.

Un estudio confirma la asociación de la carne procesada con el cáncer de pecho [87]

  1. #16 tampoco contraen cáncer todos los fumadores, ahí tienes las estadísticas luego que cada cual decida.
  1. #9 Que dietas como la mediterránea, la vegetariana o la tradicional asiática mejoran la salud, está probado en infinidad de estudios serios y rigurosos, cada poco sale uno, no hay más que buscar. Ahora, habría que ver si en estos países se siguen mayoritariamente estas dietas, igual nos sorprendemos y resulta que en Alemania se come de forma más saludable.

Busca el producto plastificado más absurdo [124]

  1. #114 pues sí, es un motivo. gracias.
  1. #110 Cuando comía en la oficina todo eso lo hacía en casa y lo llevaba en un tuper. Además así la llevas ya aliñada.
  1. #97 Ese es el problema, ¿Por qué hemos llegado a ese punto de estupidez? Es que no consigo dar con un caso en el que alguien no pueda lavar y cortar la lechuga por si mismo antes de consumirla, como se ha hecho siempre.
  1. #39 Una sugerencia, ¿has probado a tenerla en maceta?. Son plantas que no requieren mucho espacio ni cuidados y de esta forma la tendrás siempre fresca y evitarás comprar más cuando se gaste. Y lo mismo para la albahaca, perejil etc.

Francia prohibe el vocabulario cárnico para describir la comida vegetariana [361]

  1. #291 Pues lo has intuido mal.

    A lo que me refiero es que si vamos a regular que lo que se vende se ajuste a su definición, habrá que hacerlo con los productos de todas las industrias y no solo los productos vegetales. Ahí es donde se les ve el plumero, unos productos si y otros no.

    Las salchichas deberían ser embutidos de carne picada con especias y no una pasta en la que por cierto también suelen poner cosas como almidón de maíz o patata y soja... pues entonces que obliguen a la industria cárnica a llamarlo de otra forma.

    Por otro lado, ya sabemos todos que la materia se compone de elementos químicos,es obvio. Pero a ti que parece que te gusta usar tu capacidad de intuición, habrás intuido que cuando hablo de químicos en el contexto de los productos procesados me refiero a potenciadores de sabor, conservantes, edulcorantes sintéticos, grasas hidrogenadas y ese tipo de cosas tan saludables que parece que les cuestas un poco más regular.
« anterior1

menéame