EDICIóN GENERAL
uname

uname

En menéame desde noviembre de 2015

8,25 Karma
7.307 Ranking
2 Enviadas
1 Publicadas
181 Comentarios
0 Notas

Tengo una tienda de discos desde hace 30 años: sobreviví a Napster, a iTunes y pienso hacerlo a Spotify [168]

  1. #51 Depende de la producción, los discos grabados antes de la época digital suelen sonar mejor en vinilo. Pero también depende del estado del disco y del equipo, entre otras cosas.
  1. #113 En USA tienen un dicho: one man's trash is another man's treasure, vamos, que la basura de unos son los tesoros de otros.
  1. #105 Pues tienes razón... el almacenamiento es un problema. Yo estoy en la fase de hacerme unas nuevas estanterías para reorganizar todo el vinilo.
  1. #3 Si, he aquí un ávido consumidor.
  1. #81 Porque no estás en el mundillo, yo en cambio compro discos como para dar de comer a varias tiendas... ya conoces a alguien que si.
  1. #17 Te recomiendo en Discogs, pero tienes que estar un poco metido en el mundo del disco para tasarlo bien, buscar la edición, etc. También tienes todocolección un portal español dedicada a coleccionistas de todo tipo y no tienes que ser un entendido para vender allí.
  1. #88 Yo sobre todo me los pillo en Discogs y hace años en Ebay. Pero hace justo un mes descubrí esa tienda y me encantó. Me pareció el Crypt records hispano.

Ecuador nacionaliza a Julian Assange [114]

  1. #47 Googlea un poco, es un Hacker con mayúsculas no como ese del gorro de Telefónica. Ha contribuido a Postgres, Emacs y NetBSD entre otros.

Correos desbordada: tiene 300.000 kilos de paquetes acumulados en Barajas [226]

  1. #128 cuatro

Shelagh McDonald, del estrellato a una tienda de campaña en el bosque [29]

  1. Estrambótica historia no más extraña que la de otras estrellas malditas del folk.

    Investigar por ejemplo la desaparición de Deena Webster, después de un álbum de relativo éxito y alguna aparición en la TV parece que se la tragó la tierra y hay quien la asegura haberla visto viviendo en HongKong.

    O Judee Sill que después de una vida malograda y conocer el éxito, también desapareció para reaparecer cuando el propio Dave Crosby la daba por muerta...y morir al poco tiempo de sobredosis.

    La historia del folk es una gran fuente de biografiás atípicas como estas.

El vaso de Isabel Quintanilla, retrato de una pintora ignorada [41]

  1. #7 Es que es realismo, no hiperrealismo que son dos cosas diferentes. Efectivamente el hiperrealismo busca que la pintura parezca una foto, tiene que ser lo más parecida a la realidad, en cambio el realismo toma la realidad como fuente de inspiración pero puede ser manipulada en la pintura; basta con captar los matices y plasmarlos.
  1. #5 Creo que hay diferencia entre realismo e hiperreralismo. Yo no tengo ni zorra de arte pero después de leer el artículo he buscado cuadros de esta mujer y con algunos he sentido nostalgia, incluso me han llegado olores y con una foto no me pasa eso. Igual no solo es cuestión de técnica y a sabido captar la esencia de objetos cotidianos para realzarla.

Ubuntu ya es sostenible y Canonical se prepara para salir a bolsa [113]

  1. #8 RMS siempre ha recomendado hacer dinero con el software libre. Se puede ganar dinero de forma ética, lo que ya es mas difícil es hacerse inmensamente rico.
  1. #34 No tiene nada de bueno ni de malo, es cuestión de gustos.

    Por ejemplo no se para que hacen un systemd-login si ya teníamos getty que levantaba las sesiones login. Algún motivo habrá claro, pero para mi es muy complejo, abarca muchas cosas (rompe la filosofía unix) y además está en continua evolución lo que me da la sensación de poco fiable.

    Ya me ha pasado que después de una actualización en Debian al reiniciar se quedó colgado y tuve que hacer una apagado físico (botonazo). suerte que fue en un portátil si te pilla en un servidor remoto igual no te hace gracia.
  1. #31 calla, calla, no des ideas...

Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) [106]

  1. #103 Si alguna vez has programado a bajo nivel, ensamblador o C por ejemplo, sabrás que en los sistemas de 64 bits puedes usar palabras de 32 bits y en algunas CPUs incluso de 16 y 8 bits.

    Yo no he dicho eso. Por supuesto que los procesadores de 64 suelen tener (muchos, no todos) compatibilidad con arquitectura de 32, lo que digo es que el software compilado para 32 bits consume menos memoria que el software compilado para 64. Y eso es así.

    Es decir, si tenemos dos programas exactos pero unos de ellos referencia una única variable de 64 y en el otro es de 32, el de 64 consume mas memoria que el de 32, luego la arquitectura de 64 consume más memoria aunque también puede direccionar mas cantidad.

    Lo otro que comentas es irreal, está bien para software a medida diseñado para trabajar en una arquitectura concreta, pero cuando hablamos de software genérico del que funciona en las distribuciones Linux, los programadores básicamente prefieren usar unsigned int y que el SO reserve memoria según corresponda en vez de discernir entre uint32_t y uint64_t como indicas que debería hacerse.

    Siempre puedes compilar tu mismo al estilo gcc -m32 o también instalar el paquete precompilado (si el binario está enlazado dinámicamente, las librerías también tendrán que estar a 32).
  1. #11 Otra ventaja del software compilado en 32 bits es que consume menos memoria.

    De todas formas lo queramos o no, la arquitectura de 32 bits esta avocada a desaparecer en dos décadas ya que existe una especie de efecto 2000 con la hora en Unix. con 32 bits solo se pueden generar segundos suficientes hasta el año 2038. Una vez que pasemos de esa fecha los cuatro bytes se desbordan y volverán al 1 de enero de 1970 que es la fecha de referencia en Unix.
  1. #5 Se me ocurren varias opciones que pueden ir en procesadores antiguos. Ahora no tengo hardware para probar pero en el pasado me ha funcionado, no se si habrá cambiado la situación desde entonces pero te comparto mi experiencia de aquella por si sirve:

    Slackware que empaqueta en i586. Un Pentium admitiría i386, i486 e i586 por lo que te valdría en teoría.
    Ya ha llovido, pero en su día hice un router con Slackware en un 486 y 8MB de RAM y no iba mal. Esto fue cuando Slackware empaquetaba en i486. Aun hoy creo que tienes distros derivadas de Slackware que siguen en i486.

    Debian, no se si lo probaste, pero yo creo que te tiene que tirar

    cdimage.debian.org/debian-cd/current/i386/iso-cd/

    Hace como 12 años también tuve Debian instalado como servidor web en un servidor con dos procesadores 486 que me encontré en la basura.

    También podrías mirar Gentoo y los BSDs principales que tienen imágenes para i386. Ahora que lo recuerdo, también instale hace bastante tiempo un FreeBSD 7 en un portátil que compre por 12 euros en ebay. Era un IBM antiguo creo que procesador Petium, lo tenia sin entorno gráfico pero funcionaba.

Tres alternativas a las páginas ‘man’ que todo usuario de GNU/Llinux debería conocer [47]

  1. #28 Puse find porque es el que utilizan en la noticia. Pues de la mayoría de comandos si que trae ejemplos y es una delicia leerlo, pero de todo, todo, no. Si no se requieren para aclarar, no los lleva. Por ejemplo touch que es muy sencillo puedes ver que nos los lleva:

    man.openbsd.org/touch

    Puedes entretenerte un rato con el buscador de manpages, yo aveces lo uso para comandos Linux, aunque las opciones de los comandos no sean siempre las mismas pero es que viene muy bien explicado.

    Y ya que estamos, a modo de curiosidad, comentar que openBSD no utiliza groff para generar las paginas man, utiliza mandoc. esto se hizo en su día para eliminar todo el código C++ del sistema base.

    OpenBSD es así, los desarrolladores son muy puristas. Como todo buen Unix sigue la filosofia DRY a rajatabla lo que quiere decir que la documentación no la tiene repartida, si no que la concentra en las paginas man. Por eso es tan buena.
  1. Pensé que iban a hacer referencia a las info que no se si alguien utiliza.
  1. #1 Eso ocurre más bien en las distribuciones Linux, en openBSD las páginas man además de venir con ejemplos, son pura poesía.

    man.openbsd.org/find

¿Qué es el triángulo de Rembrandt? [25]

  1. he aquí un ejemplo  media

Torvalds llama a los hackers del lado oscuro a colaborar en Linux [34]

  1. #33 ¿Asperger?
  1. #30 Menuda compresión... Yo ya he dicho que en el pasado si fueron mayoría hackers independientes los que contribuyeron al kernel, pero en la actualidad esos hackers son la gran mayoría desarrolladores profesionales a sueldo de las empresas, básicamente porque hoy Linux mueve mucho dinero y las empresas quieren tener su parcelita.

    ah!, toma, tus estadísticas: lwn.net/Articles/679289/
  1. #1 En el pasado, cuando era "alternativo". Hoy día, menos del 10% son programadores independientes, el resto son grandes empresas como RedHat, Intel o Google.
« anterior1

menéame