edición general
ulipulido

ulipulido

En menéame desde abril de 2017

8,27 Karma
7.599 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #27 En 2014 no llevaban fap.

    Yo tuve uno de primera generación. Un Citroen C4 Picasso. Iba como la seda y consumía muy poco. El año pasado empezó a consumir demasiado aceite y lo cambié por un nuevo Citroen C4 híbrido suave (48V) con motor evolucionado, de tres cilindros y cadena (no correa). Entre otros cambios, no refrigera los pistones inyectando combustible sino con aceite desde abajo. Tiene FAP pero las regeneraciones no se notan gracias a la alta temperatura que quema gran parte de las partículas todo el rato.

    Tiene 136 + 29 CV y es capaz de ir en modo eléctrico hasta el 50% del tiempo. Consume entre 4.5 y 5.5 L (comprobado. He llegado a hacer 3.6 L) y no te deja tirado en las subidas.

    Es un coche barato y un motor de nuevo diseño. A ver si dura... Tiene garantía de 8 años si lo mantienes en talleres oficiales.

    Aunque era un motor problematico, muchos de los problemas del Puretech de correa sumergida se debían a un mal mantenimiento.
  2. #11 "el pobre perro ve a un tipo raro vestido de colorines acercandose rápidamente a el, cualquiera que fuera perro haría lo mismo."

    Y sin ser perro también.
  3. #1 una vez tuve que usar uno pero no llegué a darle porque el ciclista corría demasiado
  4. #73 El agua se hierve y fin de la historia para el caso de las infecciones comunes, no para el mercurio... Hay otros métodos, pero en caso de urgencia y duda lo más seguro y simple es hervirla.

    Viví sin agua potable entre los 3 y los 10 años. Para lavar se usaba agua de lluvia que se recogía del techo mediante canaletas y un tambor, nunca se usaba para tomar ("en el techo cagan los pájaros"). Para bañarse, cocinar y tomar se usaba agua de una vertiente que transportábamos en tambores galvanizados ¿petroleros? de 200 l mediante un trineo tirado por bueyes. Alguna vez unos animales destruyeron la salida de la vertiente y hubo que usar el pozo de un vecino, no se veía limpia (con hojas y turbia, quizás con renacuajos) y la hervíamos. Las demás familias en varios kilómetros alrededor vivían de la misma forma, pero un amigo me contó que en su casa sí tomaban agua de lluvia de la que pasaba por el techo (aggghhh). Creo que nunca nos enfermamos a causa del agua, pero es cierto que las vertientes son un lujo en muchos lugares del mundo.

menéame