EDICIóN GENERAL
pirazzi17

pirazzi17

En menéame desde abril de 2017

8,27 Karma
7.126 Ranking
184 Enviadas
15 Publicadas
110 Comentarios
0 Notas

La misógina y homofóbica respuesta de Jair Bolsonaro a Ellen Page: "Si la viera en la calle, la silbaría" [22]

  1. #18 *ha rebelado, sorry
  1. Como dice el comentario de un poco más arriba el vídeo representa de forma brutal la disociación entre dos formas de ver el mundo, con una segunda que parece que se a rebelado definitivamente contra la primera.

25 años después de Gorbachov, los rusos añoran la URSS [266]

  1. Es necesario recordar que con la caída de la URSS también se vino a bajo el un sistema de creencias donde se sujetaba mucha gente, grueso como el hormigón y que además establecía al individuo soviético en un plano ideal muy potente, a lo que hay que sumar también muchas cosas de lo que dice #26. Lo que vino después fue el derrumbe de todo ideal que te habían inculcado y de todo trabajo realizado por tus manos. Los seres humanos son contadores de historias y un cambio de tal envergadura no debió de ser fácil. La mejor perspectiva de este proceso son los testimonios recogidos por Svetlana Aleksiévich en 'El fin del Homo sovieticus'. libro muy recomendable.

La expedición egipcio-fenicia que circunnavegó África hace más de 2.500 años [8]

  1. Buen artículo, lástima que sea muy difícil de corroborar materialmente está enorme aventura marítima. Aunque me encanta cómo se puede reconstruir la posibilidad de trazar el éxito de la travesía con los vientos dominantes en el litoral africano.

    Y que conste que a la hora de remontar el cabo Bojador yo también soy partidario de que ese tramo podría haberse realizado por tierra, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de colonias fenicio púnicas en la costa atlántica norteafricana.

Villarejo aseguró al juez del caso 'Pequeño Nicolás' que sus grabaciones eran por "interés policial" [1]

  1. Interés politicial quería decir señoría :troll:

Ciudadanos pide actualizar las Normativas Autonómicas al relacionar Juego y Drogas [18]

  1. No es mala propuesta y me sorprende viniendo de los "liberales" de ciudadanos

Pedro Duque creó una sociedad instrumental para comprarse un chalé de lujo en Jávea y eludir cuatro impuestos [88]

  1. Una cosa es que se esté poniendo el listón moral de los políticos an un nivel casi inasumible en una era como esta de información y "transparencia", pero lo que es también obvio es que desde la izquierda se está banalizando y disparando demasiado al mensajero, por mucho que este tenga unos intereses obvios. A los comentarios de esta noticia me remito.

Una diputada del PP en el Congreso declara a Mariano Rajoy "el auténtico presidente del gobierno" [17]

  1. Mariano presidente perpetuo

Puigdemont, en apuros en la televisión belga [47]

  1. ¿Cobarde e hipócrita Puchi?, que cosas...

El informe que ha situado a las empresas en el centro de la diana democrática [1]

  1. Con ese objetivo, los autores del informe realizan distintas propuestas, como obligar a los accionistas a permanecer al mínimo dos años en la firma u otorgar presencia en los consejos de administración a representantes de grupos que tengan interés en la firma, de manera que “puedan orientar la vida de la empresa hacia el largo plazo e impedir los juegos privados que sólo benefician a los especuladores y a los directivos sin escrúpulos”.
    La idea de fondo es impedir que la especulación y la avaricia arruinen negocios viables, se pierdan empleos productivos y se causen daños a la economía a largo plazo. Pero más allá de la intención, hay algo esencial en este documento: puesto que la importancia de las empresas en nuestra vida es cada vez mayor, deberíamos tener capacidad de influencia democrática sobre ellas.

Vostok-2018 en imágenes: Rusia celebra los mayores juegos de guerra desde la caída de la URSS [11]

Asesinado, Aleksandr Zajárchenko, el Jefe de Estado y Primer Ministro de la República Popular de Donetsk [Eng] [23]

  1. La verdad es que la Guerra del Donbass es el epítome de guerra de 'baja intensidad', y con pocos visos de que se acabe. Recuerdo haber leído por ahí que el balance de muertos ya superaba las 10.000 personas

¿Dónde vas, Albert Rivera? [10]

  1. Los partidos españoles se han movido mucho más por tendencias que por convicciones. En primera instancia, cuando los nuevos partidos empujaron a la renovación, los viejos terminaron (más pronto o más tarde, o a la fuerza) pero entender el mensaje, de modo que se pusieron manos a la obra y decidieron regenerarse; es decir, eligieron como líder a un varón joven y atractivo. También hubo cambios en el contenido de sus propuestas: si Macron ganaba en Francia y se convertía en la esperanza del 'establishment' europeo, todos se acercaban a él con la esperanza de que se le percibiese como el Macron español; si Salvini y la extrema derecha europea llamaban a rebato con la inmigración, lo convertían en el tema estrella del mes; y así.

    Pero cuando ocurre esto, las señales que se transmiten son muy perniciosas. En cierto modo, es comprensible porque todos ellos saben que muchas de las cosas que harán cuando lleguen al Gobierno van a ser muy semejantes a las de cualquier otro partido. En este instante histórico, en el que las cartas de la soberanía parecen marcadas para España, cada cual promete algo para movilizar a los suyos que sabe que no cumplirá: el PP aseguró que bajaría los impuestos, pero lo cierto es que los subió y mucho, se alió con la derecha religiosa para sacar del poder a Zapatero, pero después se olvidó de ella y dijo que iba a reducir el déficit público pero lo aumentó; el PSOE del segundo Sánchez insistió mucho en la desigualdad y en lo material, pero desde que ha llegado al poder nos ha hablado de Franco, de cambios en el lenguaje y de Aquarius sí y Aquarius no. El centro de su política ha sido simbólico. Ni siquiera trata de que haya priorizado lo cultural sobre lo económico, sino de que incluso en lo cultural todo está reduciéndose a gestos. Y algo muy similar puede decirse de Podemos cuando ha llegado a gobernar en las alcaldías.

Emparejarse en los tiempos del Tinder [3]

  1. "El conservadurismo social era un modo de vida atroz, sobre todo para la mujer, pero funcional con las necesidades productivas del capitalismo de su época. Hoy, con el casino funcionando a todas horas, desde los mercados financieros hasta los latidos del corazón, hemos burlado unas imposiciones para caer en una sola que se lleva a rajatabla: la del egoísmo solipsista. La libertad ya no consiste en la capacidad y la posibilidad de elegir una vida deseada junto a alguien, sino en nuestra potencialidad para engrandecer nuestro yo dependiendo del número de matches."

Ingeniero de Génova ya advertía en 2016: "el puente Morandi es una obra fallida. Hay que sustituirlo". [IT] [78]

  1. Los italianos deberían darse cuenta que el problema de sus infraestructuras sobrepasa en gravedad al de la 'turba' de inmigrantes que decían colapsar el país, Pero eso al amigo Salvini no interesa.

Marruecos cierra unilateral y definitivamente la aduana de Melilla [421]

  1. #256 Se me ha ido la pinza es verdad
  1. #149 Luis I no es bobón, pero quitando este detalle si, "insigne" lista esta xD

La disputa política más absurda del año enfrenta a Canadá y Arabia Saudí. Y se está poniendo fea [72]

  1. Pobre cuckcanda, es dar un poco la cara (diciendo cosas bastantes coherentes eso sí) y partirsela el primero que pasa por al lado, este año primero Trump y ahora los 'moderados' wahabitas

Inventando el futuro: poscapitalismo y un mundo sin trabajo [6]

  1. Segunda parte: latrivial.org/inventando-el-futuro-poscapitalismo-y-un-mundo-sin-traba

    Williams y Srnicek, analizando la hegemonía neoliberal, elogian su capacidad para hacerse fuerte en dos lugares centrales: la idea de Modernidad y la idea de Libertad. La conquista de la idea de Modernidad es crucial para todo proyecto que aspira a la ordenación social, porque está íntimamente vinculada a la idea de Futuro. Ofrecer horizontes de futuro suministra combustible utópico para la movilización presente y remarca las limitaciones y defectos del orden actual, produciendo deseo común de transformación social. Así lo entendieron los soviéticos con su cartelería ilustrando las bases lunares con hoces y martillos, y así lo retrata la mayor parte de la ciencia ficción actual, que es capaz de imaginar mundos con naves que viajan más rápido que la luz pero no una sociedad sin relaciones de producción capitalistas. Ante la conquista de los imaginarios futuros por parte de la hegemonía neoliberal, el folclorismo deriva por caminos antimodernos que llevan a la idealización de lo simple y pre-tecnológico: nos resulta más fácil desear un “regreso verde” al campo que idealiza la precariedad rural que imaginar un mundo rural completamente automatizado por tecnologías robóticas sostenibles producto de la investigación en universidades públicas. Lo que subyace, obviamente, es la idea de que no puede haber un progreso tecnológico de ese tipo por fuera del capitalismo. Sin revertir ese dispositivo, no podremos vencer.

Alemania sopesa si necesita construir su propia bomba atómica [157]

  1. Alemania, bomba atómica, que puede salir mal xD.

    No ahora en serio, lo más importante de la noticia (más allá de que probablemente sea un rumor poco consistente) es el fondo, es decir, el de una Alemania, ejem UE, con la necesidad o directamente obligada a establecer una agenda propia más allá de los Murica

Pablo Iglesias prepara la exigencia de un referéndum monarquía-república a partir de otoño [52]

  1. Quién diría hace un par de años que esta sería la última opción para no pasar a ser irrelevantes en las próximas elecciones

Pablo Casado gana, la ultraderecha guiará al PP [70]

  1. #14 Y de Soross!!
  1. #3 Espero que Soraya se guarde una buena puñalada por la espalda en el momento adecuado
  1. Miedito al gobierno de este y Rivera dentro de dos años

Cómo dejamos que los imbéciles ganen (o el lado oscuro de las buenas intenciones) [19]

  1. #2 La verdad es que sí, ahora lo edito
« anterior1

menéame