EDICIóN GENERAL
pirazzi17

pirazzi17

En menéame desde abril de 2017

7,75 Karma
11K Ranking
210 Enviadas
17 Publicadas
121 Comentarios
0 Notas

Vox, la izquierda y el medio rural. ¿Puede Vox conseguir el sufragio de votantes históricos del PSOE? [5]

  1. Esos ager socialistas se llaman Extremadura, Andalucía, La Mancha, Aragón, norte de León, etcétera; y una primera cosa que es preciso entender es que el PSOE sigue dominándolas, en gran parte, por la inercia poderosa de viejas lealtades familiares. Personas de valores ya conservadores en realidad —pero no necesariamente religiosos— han seguido concediendo su sufragio, convocatoria tras convocatoria, movidos por esa adhesión orgullosa a un árbol genealógico jornalero, minero o fabril, a ese partido que siempre entendió mejor que nadie que la memoria histórica puede ser un activo electoral potentísimo.

    Pero a ninguna memoria histórica de izquierdas le dura eternamente su capacidad movilizadora si no la encapsula y la aviva un interés material paralelo y no la vertebran unas organizaciones activas que lo representen y lo satisfagan. La inercia puede ser muy duradera, pero acaba ralentizándose y, a la postre, deteniéndose; y eso es lo que parece estar sucediendo en muchas de esas periferias interiores del país, arrojadas a la espiral viciosa de la despoblación, el olvido y el abandono administrativo desde hace décadas.

Una voluntaria española sufre una agresión en Polonia por motivos "racistas" [159]

  1. #96 No sé qué decirte, la mayoría de "germanos" de esos territorios o se piraron a los territorios de la actual Alemania ante el avance del ejército de rojo o "les piraron" los polish tras el final de la IIGM. También te podría decir que no fueron precisamente pocos los muertos durante la contienda de esas zonas.

La venganza de Stalin: la Universidad contra quienes airearon sus vergüenzas [44]

  1. El Mein Kampf adaptado al lenguaje inclusivo es puro Mundo Today

Más de 1.300 detenidos en Francia en una nueva protesta de los 'chalecos amarillos' con París blindada [174]

  1. Mañana habrá más leña al fuego?

Financiación de Vox: "Está claro que hay alguien que está poniendo dinero" [70]

  1. Seal of approval  media

Salud: La salud mental es el gran problema de Europa, y España ya lo está pagando caro [118]

  1. #12 #33 Aquí una cita de Mark Fisher no vendría mal:

    "Al privatizar los problemas de la salud mental y tratarlos solo como si los causaran los desbarajustes químicos en la neurología del individuo o los conflictos de su contexto familiar, queda fuera de discusión cualquier esbozo sistémico de fundamentación social."

    "Un cierto nivel de ansiedad, un cierto nivel de depresión; estos son altamente funcionales para la forma dominante de capitalismo. La ansiedad es la inevitable respuesta a una precariedad generalizada. Es tanto un arma del realismo capitalista y un fin en sí mismo. La ansiedad es en sí misma incapacitante: individualiza y responsabiliza, precisamente tal y como el neoliberalismo en general lo hace. "

Scáthach, la mítica guerrera escocesa que enseñó a luchar al héroe Cú Chulainn [16]

  1. #3 Y a mi The Pogues me dijo que se dice Cuchcolain

La caída de Roma: el día que el mundo entero sintió perecer [13]

  1. No está mal artículo, pero siempre me hace gracia los titulares clickbait y la contradicción que encuentras a la mínima dentro de estos.

    Y sin embargo, lo cierto es que, pese a la impresión que causaría la noticia, “el asalto a la ciudad no tuvo consecuencias dramáticas y hay que matizar la visión de la catástrofe total”, afirma Arce. Para Alarico aquel golpe no significaba más que la demostración de su fracaso y, aunque dispuesto a desatar su ira, en el asalto a Roma se mantendría fiel a su deseo de no precipitar el desastre del Imperio.

El cuerpo descuartizado de Khashoggi fue "disuelto" con una sustancia química [20]

  1. Lo único que se es que los chavales de de la inteligencia turca estarán recibiendo unas buenas liras del amigo Erdogan. Los turcos están exprimiendo cosa fina el asunto Khassoggi para sus propios fines (con lavado de cara de su imagen en el exterior incluido)

    Un ejemplo: www.eldiario.es/politica/Turquia-EE-UU-sanciones-impuestas_0_831517405

Merkel no se presentará más a liderar la CDU [DE] [19]

  1. Pues si no encuentra un líder fuerte la CDU va a ser barra libre para la extrema derecha. Menudo panorama nos espera en Europa

Elecciones en Brasil: Con un 88% de los votos contados, Bolsonaro tiene el 55% y Haddad el 44% [308]

  1. La verdad es que no creía que iban a ver mis ojos intentos como los que veo por aquí de blanquear a una figura de la calaña de Bolsonaro. Que estamos en 2018 y existen buen puñado de videos que demuestran el talante de este sujeto por favor.

La misógina y homofóbica respuesta de Jair Bolsonaro a Ellen Page: "Si la viera en la calle, la silbaría" [22]

  1. #18 *ha rebelado, sorry
  1. Como dice el comentario de un poco más arriba el vídeo representa de forma brutal la disociación entre dos formas de ver el mundo, con una segunda que parece que se a rebelado definitivamente contra la primera.

25 años después de Gorbachov, los rusos añoran la URSS [266]

  1. Es necesario recordar que con la caída de la URSS también se vino a bajo el un sistema de creencias donde se sujetaba mucha gente, grueso como el hormigón y que además establecía al individuo soviético en un plano ideal muy potente, a lo que hay que sumar también muchas cosas de lo que dice #26. Lo que vino después fue el derrumbe de todo ideal que te habían inculcado y de todo trabajo realizado por tus manos. Los seres humanos son contadores de historias y un cambio de tal envergadura no debió de ser fácil. La mejor perspectiva de este proceso son los testimonios recogidos por Svetlana Aleksiévich en 'El fin del Homo sovieticus'. libro muy recomendable.

La expedición egipcio-fenicia que circunnavegó África hace más de 2.500 años [8]

  1. Buen artículo, lástima que sea muy difícil de corroborar materialmente está enorme aventura marítima. Aunque me encanta cómo se puede reconstruir la posibilidad de trazar el éxito de la travesía con los vientos dominantes en el litoral africano.

    Y que conste que a la hora de remontar el cabo Bojador yo también soy partidario de que ese tramo podría haberse realizado por tierra, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de colonias fenicio púnicas en la costa atlántica norteafricana.

Villarejo aseguró al juez del caso 'Pequeño Nicolás' que sus grabaciones eran por "interés policial" [1]

  1. Interés politicial quería decir señoría :troll:

Ciudadanos pide actualizar las Normativas Autonómicas al relacionar Juego y Drogas [18]

  1. No es mala propuesta y me sorprende viniendo de los "liberales" de ciudadanos

Pedro Duque creó una sociedad instrumental para comprarse un chalé de lujo en Jávea y eludir cuatro impuestos [88]

  1. Una cosa es que se esté poniendo el listón moral de los políticos an un nivel casi inasumible en una era como esta de información y "transparencia", pero lo que es también obvio es que desde la izquierda se está banalizando y disparando demasiado al mensajero, por mucho que este tenga unos intereses obvios. A los comentarios de esta noticia me remito.

Una diputada del PP en el Congreso declara a Mariano Rajoy "el auténtico presidente del gobierno" [17]

  1. Mariano presidente perpetuo

Puigdemont, en apuros en la televisión belga [47]

  1. ¿Cobarde e hipócrita Puchi?, que cosas...

El informe que ha situado a las empresas en el centro de la diana democrática [1]

  1. Con ese objetivo, los autores del informe realizan distintas propuestas, como obligar a los accionistas a permanecer al mínimo dos años en la firma u otorgar presencia en los consejos de administración a representantes de grupos que tengan interés en la firma, de manera que “puedan orientar la vida de la empresa hacia el largo plazo e impedir los juegos privados que sólo benefician a los especuladores y a los directivos sin escrúpulos”.
    La idea de fondo es impedir que la especulación y la avaricia arruinen negocios viables, se pierdan empleos productivos y se causen daños a la economía a largo plazo. Pero más allá de la intención, hay algo esencial en este documento: puesto que la importancia de las empresas en nuestra vida es cada vez mayor, deberíamos tener capacidad de influencia democrática sobre ellas.

Vostok-2018 en imágenes: Rusia celebra los mayores juegos de guerra desde la caída de la URSS [11]

Asesinado, Aleksandr Zajárchenko, el Jefe de Estado y Primer Ministro de la República Popular de Donetsk [Eng] [23]

  1. La verdad es que la Guerra del Donbass es el epítome de guerra de 'baja intensidad', y con pocos visos de que se acabe. Recuerdo haber leído por ahí que el balance de muertos ya superaba las 10.000 personas

¿Dónde vas, Albert Rivera? [10]

  1. Los partidos españoles se han movido mucho más por tendencias que por convicciones. En primera instancia, cuando los nuevos partidos empujaron a la renovación, los viejos terminaron (más pronto o más tarde, o a la fuerza) pero entender el mensaje, de modo que se pusieron manos a la obra y decidieron regenerarse; es decir, eligieron como líder a un varón joven y atractivo. También hubo cambios en el contenido de sus propuestas: si Macron ganaba en Francia y se convertía en la esperanza del 'establishment' europeo, todos se acercaban a él con la esperanza de que se le percibiese como el Macron español; si Salvini y la extrema derecha europea llamaban a rebato con la inmigración, lo convertían en el tema estrella del mes; y así.

    Pero cuando ocurre esto, las señales que se transmiten son muy perniciosas. En cierto modo, es comprensible porque todos ellos saben que muchas de las cosas que harán cuando lleguen al Gobierno van a ser muy semejantes a las de cualquier otro partido. En este instante histórico, en el que las cartas de la soberanía parecen marcadas para España, cada cual promete algo para movilizar a los suyos que sabe que no cumplirá: el PP aseguró que bajaría los impuestos, pero lo cierto es que los subió y mucho, se alió con la derecha religiosa para sacar del poder a Zapatero, pero después se olvidó de ella y dijo que iba a reducir el déficit público pero lo aumentó; el PSOE del segundo Sánchez insistió mucho en la desigualdad y en lo material, pero desde que ha llegado al poder nos ha hablado de Franco, de cambios en el lenguaje y de Aquarius sí y Aquarius no. El centro de su política ha sido simbólico. Ni siquiera trata de que haya priorizado lo cultural sobre lo económico, sino de que incluso en lo cultural todo está reduciéndose a gestos. Y algo muy similar puede decirse de Podemos cuando ha llegado a gobernar en las alcaldías.

Emparejarse en los tiempos del Tinder [3]

  1. "El conservadurismo social era un modo de vida atroz, sobre todo para la mujer, pero funcional con las necesidades productivas del capitalismo de su época. Hoy, con el casino funcionando a todas horas, desde los mercados financieros hasta los latidos del corazón, hemos burlado unas imposiciones para caer en una sola que se lleva a rajatabla: la del egoísmo solipsista. La libertad ya no consiste en la capacidad y la posibilidad de elegir una vida deseada junto a alguien, sino en nuestra potencialidad para engrandecer nuestro yo dependiendo del número de matches."
« anterior1

menéame